PUBLICIDAD
Wilas

Que pasará cuando??

Ve vos, yo pensando que este era un tema del año pasado:buffo4:

Bajas sensibles definitivamente.

Es bueno ver a estos señores de vuelta.
 
hey, ese es mi tomate asesinado!!! ajaja Saludes, me hacian falta leerlos.

Revivir? ni tanto, no recuerdo haberme muerto antes :p


Ahora, con los circuitos neuronales, seran acaso una desviacion del primitivismo del Miedo
( presente en cualquier animal) que cuando se desarrollo en los humanos se mezcla con lo cognitivo provocando las religiones primitivas?

Pregunta aleatoria.
 
Q me dice Vortax, siempre sabroso???
Recuerdo una pelicula q refleja perfectamente esta conducta. La aldea.
Como unos cuantos, mediante el miedo hacen q se cumplan sus reglas, evitando así q vean lo q realmente hay en el exterior. Lo mismo q hace la religión. Excelente peli, la recomiendo.
Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
 

Attachments

    Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
En realidad a mi me queda la misma interrogante, con cual comportamiento primitivo se puede relacionar la necesidad evolutiva de creer en dioses?

Me parece que esta relacionado al miedo natural a la muerte, ese temor que todas las especies le tienen, posiblemente nuestro cerebro desarrollo métodos para hacerse creer que su vida no se extinguirá como cualquier otra especie.
 
Q me dice Vortax, siempre sabroso???
Recuerdo una pelicula q refleja perfectamente esta conducta. La aldea.
Como unos cuantos, mediante el miedo hacen q se cumplan sus reglas, evitando así q vean lo q realmente hay en el exterior. Lo mismo q hace la religión. Excelente peli, la recomiendo.
Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.


jejeje mmm pues no se, que dices tu?


Esa es otra, el miedo como instrumento politico. Probablemente la religión nunca hubiera logrado permear tanto si no fuera tan util para comandar tribus, pueblos, masas y mas.

Es probable que el miedo a lo desconocido provoque eso. Antes no se conocia que rayos era un rayo, y zas!! se inventan a Zeus con sus templos para que no les tire rayos ni centellas.
Creo que por ahi lei que el ser humano es el unico animal q esta consciente de su propia muerte, mientras q a los demas, la muerte es un suceso que cae de imprevisto.
 
Un marco de referencia es un punto desde el cual una persona puede realizar una medida, una constante, algo que usted conoce, en la relatividad especial de Einstein tenemos la velocidad de la luz, ¿usted en su postulado de "diseño ordenado" qué tiene? ¿Cuál es su punto desde el cual puede decir si un universo está ordenado o desordenado?

Por cierto, le recomiendo que estudie el método científico, así la próxima vez que quiera "probar algo científicamente" no meterá tanto las patas.

Estas mamando dijo el pachuco.. la velocidad de la luz es una constante no un marco de referencia, jamáaaass se movió Einstein de su tumba, como va a ser un marco de referencia, es totalmente diferente un marco de referencia a una constante, en la teoría no hay marcos de referencia definidos, todo movimiento es relativo, ya que todo el Universo se mueve, no hay reposo absoluto, por lo que no hay marcos de referencia incólumes, creo que a vos te vendría una repasadita de todo esto antes.
Cual es el punto de un Universo ordenado, es muy fácil el mismo Einstein lo postuló, y lo dijo, el creía en el orden universal, porque ? porque si usted logra ordenar en fórmulas matemáticas una las fuerzas graviatacionales, ya hay un orden establecido, partamos de ahí, y a ver a donde llegamos.
 
E=mcc, la velocidad de la luz = c, constante en la ecuación de la relatividad de Einstein, se toma como punto de partida para medir el movimiento relativo a ella. pum...

en cuanto al orden... sea mas serio... entonces nosotros somos los dioses por que podemos colocarlo todo en una ecuación?
 
Oleee!

Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
 

Attachments

    Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
Froman sea más serio por favor

A physical constant is a physical quantity that is generally believed to be both universal in nature and constant in time. It can be contrasted with a mathematical constant, which is a fixed numerical value but does not directly involve any physical measurement.
There are many physical constants in science, some ************SPAM/BANNEAR************ the most widely recognized being the speed ************SPAM/BANNEAR************ light in vacuum c, the gravitational constant G, Planck's constant h, the electric constant ε0, and the elementary charge e. Physical constants can take many dimensional forms: the speed ************SPAM/BANNEAR************ light signifies a maximum speed limit ************SPAM/BANNEAR************ the universe and is expressed dimensionally as length divided by time;
 
Estas mamando dijo el pachuco.. la velocidad de la luz es una constante no un marco de referencia, jamáaaass se movió Einstein de su tumba, como va a ser un marco de referencia, es totalmente diferente un marco de referencia a una constante, en la teoría no hay marcos de referencia definidos, todo movimiento es relativo, ya que todo el Universo se mueve, no hay reposo absoluto, por lo que no hay marcos de referencia incólumes, creo que a vos te vendría una repasadita de todo esto antes.

La velocidad de la luz es una constante, cierto. Creo que el compa se hizo un enredo por ahí si está diciendo que sea un punto de referencia, aunque no estoy seguro que eso sea lo que trató de decir. Talvez la redacción causó el enredo.

Lo que sí cabe aclarar es que siempre se necesita un marco de referencia. Lo que no existe es un marco de referencia absoluto precisamente por lo dicho por usted.

Cual es el punto de un Universo ordenado, es muy fácil el mismo Einstein lo postuló, y lo dijo, el creía en el orden universal, porque ? porque si usted logra ordenar en fórmulas matemáticas una las fuerzas graviatacionales, ya hay un orden establecido, partamos de ahí, y a ver a donde llegamos.

Cuando Einstein dijo que creía en el orden universal se refería a que el Universo no es un mero azar, sino algo determinístico. Las cosas en el Universo ocurren porque existen ciertos tipos de comportamientos que no permiten eventos totalmente aleatorios. Él se refería a las leyes físicas. De ahí su tan imcomprendida y mal usada por muchos creyentes cita que dice, "Dios no juega a los dados".

Con estas cosas Einstein nunca pretendió decir que tiene que existir algún tipo de diseñador que formó el Universo. Esto se ve en su visión panteísta (la realidad última, el "Dios", es el Universo mismo) y su repudio hacia la idea de un "Dios" como el bíblico.
 
Punto de referencia, cuadro de referencia, en química si quiero hacer una valoración para conocer la concentración de un ácido o una base, necesito conocer la concentración del acido o base valorante, o si quiero conocer los residuos que una reacción puede producir necesito conocer las concentraciones iniciales de los reactivos, así como la temperatura a la que se inicia la reacción, la presión atmosférica, todo ese conjunto es mi marco de referencia para conocer el resultado de mi experimento, o al menos así trabajamos en el lab... la terminología es flexible...

Cualquier cosa continuemos con la definició de cesar que parece que es la que manejan por acá...
 
La velocidad de la luz es una constante, cierto. Creo que el compa se hizo un enredo por ahí si está diciendo que sea un punto de referencia, aunque no estoy seguro que eso sea lo que trató de decir. Talvez la redacción causó el enredo.

Lo que sí cabe aclarar es que siempre se necesita un marco de referencia. Lo que no existe es un marco de referencia absoluto precisamente por lo dicho por usted.



Cuando Einstein dijo que creía en el orden universal se refería a que el Universo no es un mero azar, sino algo determinístico. Las cosas en el Universo ocurren porque existen ciertos tipos de comportamientos que no permiten eventos totalmente aleatorios. Él se refería a las leyes físicas. De ahí su tan imcomprendida y mal usada por muchos creyentes cita que dice, "Dios no juega a los dados".

Con estas cosas Einstein nunca pretendió decir que tiene que existir algún tipo de diseñador que formó el Universo. Esto se ve en su visión panteísta (la realidad última, el "Dios", es el Universo mismo) y su repudio hacia la idea de un "Dios" como el bíblico.

En primer lugar nunca repudió al Dios Bíblico, tampoco lo veneró, pero si creía en el orden universal, es evidente que hay muchos misterios y un solo marco de referencia imposible en este momento, y por cierto si el universo no es un desorden de donde vien el orden ??? yo no afirmo que halla un gran diseñador, sólo dejo patente la posibilidad, si hay un orden matemático en las cuestiones naturales pq no puede haber esta posibilidad, descartarla es ser ciego..
 
En otras palabras, si yo digo que un carro es feo es por que he visto otro que es bonito, si digo que una casa es fea es por que he visto otra bonita, si digo que algo tiene X caracteristica es por que tengo otro objeto similar con que compararlo.

¿Qué otro universo han observado para decir que este universo está ordenado?
 
Punto de referencia, cuadro de referencia, en química si quiero hacer una valoración para conocer la concentración de un ácido o una base, necesito conocer la concentración del acido o base valorante, o si quiero conocer los residuos que una reacción puede producir necesito conocer las concentraciones iniciales de los reactivos, así como la temperatura a la que se inicia la reacción, la presión atmosférica, todo ese conjunto es mi marco de referencia para conocer el resultado de mi experimento, o al menos así trabajamos en el lab... la terminología es flexible...

Cualquier cosa continuemos con la definició de cesar que parece que es la que manejan por acá...


La concentración de acidez se llama PH, yo creo que se le olivdó también, je je .. Química 1 papito, Manual de laboratorio, experimento # no me acuerdo... ja ja ja eses el marco de referencia de que ??
 
y por cierto si el universo no es un desorden de donde vien el orden ???
¿Cuál orden y cual desorden?
yo no afirmo que halla un gran diseñador, sólo dejo patente la posibilidad, si hay un orden matemático en las cuestiones naturales pq no puede haber esta posibilidad, descartarla es ser ciego..
Lo que se acepta sin pruebas se descarta sin pruebas, así de sencillo
 
La concentración de acidez se llama PH, yo creo que se le olivdó también, je je .. Química 1 papito, Manual de laboratorio, experimento # no me acuerdo... ja ja ja eses el marco de referencia de que ??
pH es la medida de concentración de hidrónio, química 2
 
Para generalidades se puede hablar de la concentración de ácido o base ya que Ka o Kb no se ven afectados de manera considerable por la base o ácido conjugados que se formen, entonces no hace falta hablar de concentración de hidrónio a menos que quiera especificar demaciado lo cual no es el punto acá
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 75 48,7%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 79 51,3%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie