PUBLICIDAD
Wilas

Que pasará cuando??

La referencia de la velocidad de la luz, me trajo a memoria los famosos ejemplos de los trenes y los objetos en movimiento dentro de estos, así mismo cierta experimento mental realizado con un par de espejos un tren y un par de rayos.



En cuanto a las puertas lógicas aún estoy tratando de comprenderlo... :ciupa1:
 
Hablo el jefe mayor!:eso:
JAJAJA... Creo q se los acomodaron y en paquetes de a 10.
Froman, parece q la tanga es tuya, apenas vaya donde mi abuelis te la recojo (es broma)

Allan está diciendo que respeta la posición de Froman, no que la apoya. Igual yo respeto la posición de Froman y de todos los demás, el asunto es que él trata de poner como "ceguera hacia la ciencia" el no tomar en cuenta tal posición.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Allan está diciendo que respeta la posición de Froman, no que la apoya. Igual yo respeto la posición de Froman y de todos los demás, el asunto es que él trata de poner como "ceguera hacia la ciencia" el no tomar en cuenta tal posición.


Lea más arriba Cesar. Usted también quiere la tanga de mi abuelis?
 
Lea más arriba Cesar. Usted también quiere la tanga de mi abuelis?

¿Leer más arriba qué? Sólo sé que usted le está ofreciendo una tanga al que gane, jajaja.

Bueno, el asunto es que lo expuesto por Allan no es indicando que tengamos que salir con la posiblidad de un "gran diseñador."
 
Para conformarse con una tanga usada, debe estar bien necesitado froman


jajaja este mzm, pense q me querias.
Mira q ayer me dijo vortax perra. (mejor no me ayudes vortax) jajaja.
Hoy no quiero salir untada, me gusta leerlos cuando debaten tan.. tan.. efusivamente, así q sigan sigan, q me gusta pero me asusta.
 
Mi posición es que este orden lógico subyacente es producto de las propiedades de los elementos y partículas, geometría tridimensional de las moléculas y relaciones de espacio, pero respeto la posición de Froman que le atribuye divinidad a este orden.

Eso Allan siempre inteligente,
No conocía el trabajo de ese carajo, sobre el orden en la naturaleza,la verdad es que está interesante, pero no lo entiendo muy bien, se refiere a un lenguaje binario de apagado y encendido, tendría que ahondar más a ver si lo entiendo tal vez Cesar que es eletrónico creo.
En cuanto a la velocidad de la luz super cierto y bien explicado con el ejemplo de la suma de velocidades y la constante.
Y por el asunto de que el orden se debe a un gran diseñador, pues yo nada más digo que si hay un orden lógico y podemos rediseñar a partir de ese orden "cabe la posibilidad" de un gran diseñador, no estoy diciendo o afirmando de que como hay un orden esto es una prueba contudente pq nada que ver.

Pd.
Pobrecita la abuelita de samkhya usando tangas a esas edades, no le apretará mucho ?, por otra parte no creo que su abuelita cumpla ya con el ph adecuado que habíamos hablado antes, no creo que lo produzca entonces no creo que califique, por cierto este PH lo comparan mucho con el yogurt.
 
Efectivamente, Einstein proponía estos ejemplos de un modo increíblemente simple y claro y con una precisión contundente arribaba a conclusiones counterintuitivas correctas. Cierto periodista le pregunto en una ocasión, que hubiera sucedido si el resultado del experimento no hubiera concordado con su predicción y respondió “dios hubiera estado equivocado”.

Caray, me maravilla ver la calidad de debate en que están enfrascados y las notas de color y sabor de Shamkhy… jajajaja y con la tanguita revoloteando alrededor! Para los que creen que la gente es estúpida tienen que aprender que el ser humano es altamente inteligente.

Orden y determinismo es lo mismo. Sin determinismo no hay ciencia, pero la física cuántica parece cagarse en el determinismo en el resultado de ciertos experimentos. Tanto Einstein como Bohr eran fuertes deterministas, pero Bohr aceptaba la existencia de un factor de azahar (en contra de su deseo) que Einstein negaba en la frase “dios no juega a los dados con el universo”. Esto condujo a Einstein y Niels Bohr a un debate histórico sobre determinismo en el que se atribuyo ganador a Bohr, aunque en un debate yo pienso que no hay perdedores, todos ganan. Los científicos se inclinaron por el indeterminismo y cerraron filas con Bohr. Hoy con el adelanto de las investigaciones mas científicos están dando la razón a Einstein, cambiando de fila.

Ciencia informática está arrojando luz en la comprensión de los fenómenos físicos enfocando el estudio en términos de evolución de la información. Sus resultados son promisorios.

Cuando tuve acceso a este conocimiento de circuitos y puertas lógicas y comprendí la magnitud que esto significaba (que es bien simple y desarrolle en otras ocasiones anteriormente), pasaron por mi mente Moisés y todos los grandes hombres de la historia, filósofos, religiosos y científicos. Cuando Francis Crick resolvió la estructura del ADN fue a celebrar al bar con su colaborado y brindo diciendo “Señoras y señores, hoy hemos resuelto el misterio de la vida”. Si Claude Shannon hubiera sido contemporáneo de Boole, quizás hubieran brindado diciendo “…hemos resuelto el misterio de Dios”.

En un post que tu abriste (MZM) relacionado al “ser”, la respuesta está en comprender al “ser” como un proceso de un intrincado network celular, no como una sustancia –sea material o inmaterial--. Es decir el “ser” no es la materia-energía sino el proceso que resulta de la interacción organizada de la materia-energía.

Saludos para todos. :eso:
 
Interesante, recuerdo que cuando abrí ese tema recién me había leído el Ocaso de los Ídolos (aunque no se relacione mucho con el tema), y alguien me había planteado en otro foro que eso que había dicho se parecía mucho a la filosofía oriental (aún intento reafirmar el porque).

En ese momento trataba de buscar un significado a que implica "ser", pero ahora que lo veo me parece que se relaciona más con la implicancia en el "ser" de los demás seres sociales que forman mi comunidad. No se, ha veces me gusta encerrarme en esos pensamientos como ejercicio mental.

Pero ahora que lo mencionas, no lo había analizado desde el punto de vista de un proceso.
 
Dya sí la mecánica cuántica en este momento se caga en el determinismo o el orden universal de Einstein, aunque hay que ver que la mecánica cuántica está en pañales, y definir la posición de un electrón como un cálculo de probalidades y no a una determinada ecuación o constante, puede ser una cuestión de tiempo...
Porque ciertamente caemos en el azar del destino del ser, yo me levanto mi ceja pq me da la gana, pq quise, o pq alguien quiso, o por una reacción determinada por algo o al azar???
Los animales tienen este azar? o su comportamiento obedece a simples leyes de instinto ?? es complicado y hay muchas preguntas básicas sin contestar todavía..
 
definir la posición de un electrón como un cálculo de probalidades y no a una determinada ecuación o constante, puede ser una cuestión de tiempo...
Mmmm a que se refiere?

06d99a8aab81ab33ab7afd0728c3fbb0.png


Se la presento, se llama función de onda, una de tantas, es una ecuación que calcula las probabilidades de encontrar un electrón en una posición definida del espacio, fisicoquímica 1...
 
Mmmm a que se refiere?

06d99a8aab81ab33ab7afd0728c3fbb0.png


Se la presento, se llama función de onda, una de tantas, es una ecuación que calcula las probabilidades de encontrar un electrón en una posición definida del espacio, fisicoquímica 1...

Estamos deacuerdo, esa ecuación calcula lo que dije, las probabilidades de encontra un electrón, pero no hay ninguna ecuación sus movimientos en forma exacta, sólo hay probabilidades, acuérdese que el electrón es en realidad como una nube, que se mueve por y como le da la gana, ese curso de fisicoquímica no lo llevé, que estudia usted química pura ? o farmacología ?
 
química pura

mensajito 700!! estoy tan feliz... hasta ganas tengo de tirarme los tapis... si no tuviera que estudiar :emot78:
 
Última edición:
Dya sí la mecánica cuántica en este momento se caga en el determinismo o el orden universal de Einstein, aunque hay que ver que la mecánica cuántica está en pañales, y definir la posición de un electrón como un cálculo de probalidades y no a una determinada ecuación o constante, puede ser una cuestión de tiempo...
Porque ciertamente caemos en el azar del destino del ser, yo me levanto mi ceja pq me da la gana, pq quise, o pq alguien quiso, o por una reacción determinada por algo o al azar???
Los animales tienen este azar? o su comportamiento obedece a simples leyes de instinto ?? es complicado y hay muchas preguntas básicas sin contestar todavía..

Aparentemente se caga en el orden universal. Porque que el principio de incerteza de Heisenberg es para el observador al momento de recabar información del sistema cuántico (velocidad y posición simultáneamente) pero esto no significa que la incerteza lo sea también para el universo. En principio, en modelos matemáticos se sigue la trayectoria y es posible predecir posición y velocidad en tiempo con absoluta precisión, si se proporcionan ambos datos inicialmente en el operador.

Por otro lado, es generalizada la creencia que somos libres en el sentido de tomar decisiones más allá de la estructura del sistema material; como si el “yo” fuera entidad abstracta, un ente inmaterial capaz de tomar decisiones libres e independientes del sistema (el concepto teológico de carne/espíritu, material/inmaterial interactuando –esto se conoce como dualismo--). Autorregulación, autocontrol o autodeterminación no significa ser indeterminado materialmente o participación del azahar. Significa que el sistema se auto controla determinado por la interacción de todos y cada uno de los átomos que componen el sistema retroactivamente acoplándose al medio y modificándose el medio y el sistema mutuamente, en múltiples feedbacks. Todo pensamiento todo movimiento, todo sentimiento es producto de cambios de la estructura por la estructura misma.
 
Aparentemente se caga en el orden universal. Porque que el principio de incerteza de Heisenberg es para el observador al momento de recabar información del sistema cuántico (velocidad y posición simultáneamente) pero esto no significa que la incerteza lo sea también para el universo. En principio, en modelos matemáticos se sigue la trayectoria y es posible predecir posición y velocidad en tiempo con absoluta precisión, si se proporcionan ambos datos inicialmente en el operador.

Por otro lado, es generalizada la creencia que somos libres en el sentido de tomar decisiones más allá de la estructura del sistema material; como si el “yo” fuera entidad abstracta, un ente inmaterial capaz de tomar decisiones libres e independientes del sistema (el concepto teológico de carne/espíritu, material/inmaterial interactuando –esto se conoce como dualismo--). Autorregulación, autocontrol o autodeterminación no significa ser indeterminado materialmente o participación del azahar. Significa que el sistema se auto controla determinado por la interacción de todos y cada uno de los átomos que componen el sistema retroactivamente acoplándose al medio y modificándose el medio y el sistema mutuamente, en múltiples feedbacks. Todo pensamiento todo movimiento, todo sentimiento es producto de cambios de la estructura por la estructura misma.

Muy interesante el tema, yo pienso que la incerteza de la mecánica cuántica se tiene que acabar cuando se logre llegar a explorar en forma mas profundamente los sistemas, aunque sea por observación, al rato el LHC puede ayudar en la observación de éstos movimientos, mediante modelos computarizados.

El otro tema del dualismo alma-cuerpo, es también interesante, claro que la mayoría de los no creyentes piensan en la total ausencia de espíritu, y sólo ven los sentimentos, la voluntad y otros, sólo como sencillos resultados de reacciones químicas al son del ambiente.
Aunque yo no pienso así, el ser humano y su libre albedrío no sólo responde a las modificaciones del medio ambiente, existen conceptos que no manejan los animales en forma tan abstracta com el ser humano, además cde considerarse al ser humano como el único animal de crear simbolismos. En fin el tema de la dualidad además de que no termina para muchos, aún falta por estudiarlo más, si creo que uno es dependiente del otro si uno falla el otro falla también.
 
química pura

mensajito 700!! estoy tan feliz... hasta ganas tengo de tirarme los tapis... si no tuviera que estudiar :emot78:

Y mae ahora si me limpió, demasiado abstracta para mí la química pura, con costos pasé la Química 2,
aunque si me acordaba qué era ¨PH...
vaya echarse los tapis, manda..
 
Hoy me dije, voy a crear un tema bien malo en esta sección por que los demás no me gustan

En el caso hipotético de que suceda.

Se descubra como inició la vida
Se desentrañe que es una singularidad, o que dio origen al universo.

En pocas palabras que pasaría si cuando las pocas cosas que atan a muchos a la religiones y creencias religiosas tengan una explicación científica conclueyente.



Yo respondo primero, y digo que se inventaría otra religión

Ustedes que opinan que pasará?

Nada mi amigo, no pasaría nada. La gente q cree seguirá creyendo, y se verá la ciencia como algo en contra de DIOS que no hay que creerle.
 
Nada mi amigo, no pasaría nada. La gente q cree seguirá creyendo, y se verá la ciencia como algo en contra de DIOS que no hay que creerle.

Compa si no fuera por la ciencia la iglesia seguiria quemando a enfermos mentales creyendo que estan poseidos, o seguirian creyendo que la tierra tiene 8000 años de antiguedad y tambien seguirian humillando a cientificos como lo hicieron con galilei.

[email protected]
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie