PUBLICIDAD
Wilas

No hay vuelta de hoja, el cristianismo es un mito

Ursol dijo:
Cesar dijo:
a quien se le hayan atribuido milagros sin que estos realmente ocurrieran.
Ok.. cuál es tu base científica para afirmar eso? Yo tengo mi fuente.. la Biblia (esa es mi base) .. ¿cuál es la tuya?
¿Base cientifica para descartar un milagro? Facil, los milagros en el universo que conocemos, en la realidad en que vivimos son imposibles, la biblia es solamente un libro igual que las historias de Sherlock Holmes o Don Quijote, cientificamente tienen la misma relevancia, historicamente tiene tambien la misma relevancia que La Odisea o La Hiliada

Ursol dijo:
Cesar dijo:
Pueden existir o haber existido como personas; pero la veracidad de los relatos sobrenaturales es otra historia.
En tiempos de Jesús, también existían historiadores como Josefo. Éstos, desde el punto de vista puramente humano, dejó en sus escritos algunas referencias por Jesucristo:
Tales referencias han sido descartadas por ser agregadas de forma póstuma, sobretodo ese tal Josefo, y hay serios estudios que lo demuestran y ya se han hablado de ellos, la unica prueba de que jesus existió y realizó los fantásticos milagros es la biblia, y ya sabemos que relevancia tiene...

Ursol dijo:
Cesar dijo:
En otras palabras, son los relatos sobrenaturales o milagrosos los que hacen distintivo a tales personajes en cualquier religión
Por supuesto.. eso es lo que hace la diferencia. Si no fuera así, Jesús sería igual que Buda, Confusio, o cualquier otro filósofo surgido durante la historia. A Él lo que lo hace distinto son sus obras, pero sobre todo su resurrección. Los relatos bíblicos coinciden en ello (los cuatro evangelios y las cartas paulinas) y en ellas ningún exégeta serio ha colocado la más mínima dura respecto a las traducciones actuales contrastadas con los documentos más antiguos que existen. Cristo murió y resucitó... esa es la base del cristianismo, y como ese acto no es un mito, el cristianismo tampoco lo es. Cosa distinta se puede decir de cualquier otro grupo o secta cuyo fundador todavía yace en alguna tumba.
Venimos a lo mismo, basandonos en la Odisea, libro del cual se sabe que muchas ciudades mencionadas existieron y muchos personajes vivieron históricamente, Zeus y Poseidón son Dioses reales.

Ursol dijo:
Cesar dijo:
la declaración católica de que María subió a los cielos sin ver la muerte
Esto es punto y aparte. Al ascensión de María, si mal no recuerdo, es un dogma católico, no bíblico que no tiene sustento histórico y tampoco relato de testigos de tal ascensión. Me parece que dicho dogma es bastante tardío, pues se puede ubicar en los años 60's del siglo XX. La resurrección de Cristo cuenta con testigos y documentos antiguos que así lo muestran. Adicionalmente los cristianos como Pablo o Pedro estuvieron dispuestos a dar la vida por ese hecho sobrenatural.. si hubiese sido mentira, jamás se hubieran dejado matar.
Testigos y documentos que se encuentrarn dentro de la biblia, tienen la relevancia de la Carta de Jorge...
Ursol dijo:
Cesar dijo:
no habría que comprobar que algo como la resurección de tal persona NO se dio, sino lo contrario: que se dio.
No.. perdona, pero quien cuestiona ese hecho es usted, por lo que me parece que lo justo es que pruebe su afirmación que tal evento no se dió tal y como las Escrituras lo enseñan. Eso de cambiar de lado la responsabilidad de demostrar me parece que no sería justo. Los cristianos sostenemos bíblicamente que Cristo resucitó. No existen pruebas de lo contrario. El cuerpo de Cristo nunca ha aparecido en una tumba o en una excavación arqueológica. No hay rastros de su cuerpo.. porque Él resucitó. Si algún día apareciera una evidencia de ello, entonces seríamos los cristianos los que deberíamos cuestionarnos si nuestra fe es válida o no.
NO hay pruebas de que los HECHOS FANTÁSTICOS de la biblia existen o existieron, y es por tanto que la responsabilidad de comprobar algo debe ser por parte de los que creen que existe, no se puede probar la inexistencia de algo, eso es una falacia, sería el equivalente a decir que ustedes están equivocados por que no creen en El Unicornio Rosado Invisible o en el Monstruo Volador de Espagueti o en Zeus, el que afirma es el que debe poner las pruebas, no al revez, pero claro, mejor acepta que CREES EN UN DOGMA y no tienes pruebas antes de embarrarla más.

Ursol dijo:
Cesar dijo:
gual existen miles de millones de vidas transformadas por el islamismo.
No amigo mío...
La transformación que el Espíritu Santo realiza en una persona va mucho más allá de un cambio de religión o de simples pasos para llevar adelante una vida de acuerdo a reglas establecidas.

El cambio que el Espíritu Santo realiza en una persona es de adentro hacia afuera. Las religiones (TODAS LAS RELIGIONES) intentan hacer cambios de afuera hacia adentro. Son cambios cosméticos que no resuelven el verdadero problema del ser humano: su relación con Dios. No es asunto de ser bueno, o malo.. de ser más religioso o piadoso que antes, es una transformación integral y eso amigo mío, nunca lo da una religión o una secta.
El Islám hace exactamente lo mismo, jesucristo hombre ha hecho exactamente lo mismo, ted haggard hizo exactamente lo mismo, el Ché Guevara hizo exactamente lo mismo....

¿Pruebas de que el dios de la biblia no existe? Prueba de que Zeus no existe, ni Poseidón, ni Medusa, ni Kaiosama, ni Gaia.
 
Ursol dijo:
Cesar dijo:
a quien se le hayan atribuido milagros sin que estos realmente ocurrieran.
Ok.. cuál es tu base científica para afirmar eso? Yo tengo mi fuente.. la Biblia (esa es mi base) .. ¿cuál es la tuya?
Pueden existir o haber existido como personas; pero la veracidad de los relatos sobrenaturales es otra historia.

La Biblia es un libro que cuenta historias sobrenaturales, y eso no significa que sean reales. ¿O es que, por ser considerado libro sagrado, lo que diga tiene que ser verdad? Interesante, entonces, porque si fuese así, la Tierra tendría que haber aparecido, en la realidad, antes que la luz y los astros.

¡Ah! Y cualquier otro libro, si es considerado sagrado, tiene que contar cosas reales también. Porque, si ese es su argumento, entonces un hindú puede usarlo también, y usted no le puede contradecir.

Y por último, ¿¿bases científicas para decir que un cuento no es real?? ¡¡Por favor!! USTED debería de probar que esas historias fantásticas son reales... Espero las pruebas.

Ursol dijo:
En tiempos de Jesús, también existían historiadores como Josefo. Éstos, desde el punto de vista puramente humano, dejó en sus escritos algunas referencias por Jesucristo:

"Por este tiempo vivió Jesús, un hombre sabio. . .fue maestro de los que aceptan bien dispuestos la verdad. Se ganó a muchos Judíos y a muchos de los Griegos. . . Cuando fue acusado por los principales de nosotros y Pilato lo condenó a la cruz, los que le habían amado originalmente no dejaron de hacerlo. Y la tribu de los Cristianos, así llamados a causa de él, no ha desaparecido hasta el día de hoy"
En otras palabras, lo asentado en el Nuevo Testamento es correcto históricamente hablando. Cristo predicó, fue acusado por los judíos y Pilato lo condenó a la cruz. Los discípulos siguieron sus enseñanzas y ojo la frase: "los que le habían amado originalmente no dejaron de hacerlo"
Aquí hay concordancia con lo que dice el Nuevo Testamento.
Más adelante, en sus obras indica lo siguiente refiriéndose a Jesús: "...“si es que se le puede llamar hombre. . . Porque llevó a cabo obras extraordinarias”
Jesús fue catalogado como alguien "extraordinario". Ese alguien no tenía una fe cristiana, de hecho era un judío secular.

¿Y? Decir que hizo obras extraordinarias no es igual a decir que hizo, habiendo sido probado como real, milagros. Muchas otras personas en la historia de la humanidad hicieron cosas extraordinarias, y ninguna de esas fueron eventos sobrenaturales.

Si ese tipo de argumento que usted está aplicando lo aplicamos a otras personas de la historia, entonces tendríamos que aceptar que esas otras personas también hicieron cosas sobrenaturales (muy diferente de extraordinario), simplemente porque historiadores los mencionaron.

Ursol dijo:
Cesar dijo:
En otras palabras, son los relatos sobrenaturales o milagrosos los que hacen distintivo a tales personajes en cualquier religión
Por supuesto.. eso es lo que hace la diferencia. Si no fuera así, Jesús sería igual que Buda, Confusio, o cualquier otro filósofo surgido durante la historia. A Él lo que lo hace distinto son sus obras, pero sobre todo su resurrección. Los relatos bíblicos coinciden en ello (los cuatro evangelios y las cartas paulinas) y en ellas ningún exégeta serio ha colocado la más mínima dura respecto a las traducciones actuales contrastadas con los documentos más antiguos que existen. Cristo murió y resucitó... esa es la base del cristianismo, y como ese acto no es un mito, el cristianismo tampoco lo es. Cosa distinta se puede decir de cualquier otro grupo o secta cuyo fundador todavía yace en alguna tumba.

Igual, sólo un libro dice que hizo cosas así. ¿Es eso prueba? Bueno, en tal caso, como le dije, tendríamos que aceptar, también, que María subió al cielo sin ver la muerte ni dejar su cuerpo aquí... ¿O es que hay pruebas de sus restos en una tumba?

Ursol dijo:
Cesar dijo:
la declaración católica de que María subió a los cielos sin ver la muerte
Esto es punto y aparte. Al ascensión de María, si mal no recuerdo, es un dogma católico, no bíblico que no tiene sustento histórico y tampoco relato de testigos de tal ascensión. Me parece que dicho dogma es bastante tardío, pues se puede ubicar en los años 60's del siglo XX. La resurrección de Cristo cuenta con testigos y documentos antiguos que así lo muestran. Adicionalmente los cristianos como Pablo o Pedro estuvieron dispuestos a dar la vida por ese hecho sobrenatural.. si hubiese sido mentira, jamás se hubieran dejado matar.

¡Eeeeeh! Error. Es un dogma católico, pero como tal ellos se basan en la Biblia según las interpretaciones de ellos. No me pida cuáles porque no soy católico y menos mariano, pero puede conversar con un verdadero mariano para que vea por dónde se van.

Y perdón pero, ¿cuáles documentos antiguos serios, de historiadores, afirman tajantemente que Jesús resucitó y que tienen esta y aquella prueba?

Y disculpe, pero la gente es capaz de muchas cosas por sus creencias. Así como Pablo y Pedro de dejaron matar creyendo que sus creencias eran una realidad, actualmente muchas personas de religiones diferentes al cristianismo se dejan matar por no renunciar a ellas. Otras, aunque extremistas, se suicidan por estas... Eso significaría que usted no puede decirle a un musulmán que sus creencias son erradas... Bajo su propia premisa.

Ursol dijo:
Cesar dijo:
no habría que comprobar que algo como la resurección de tal persona NO se dio, sino lo contrario: que se dio.
No.. perdona, pero quien cuestiona ese hecho es usted, por lo que me parece que lo justo es que pruebe su afirmación que tal evento no se dió tal y como las Escrituras lo enseñan. Eso de cambiar de lado la responsabilidad de demostrar me parece que no sería justo. Los cristianos sostenemos bíblicamente que Cristo resucitó. No existen pruebas de lo contrario. El cuerpo de Cristo nunca ha aparecido en una tumba o en una excavación arqueológica. No hay rastros de su cuerpo.. porque Él resucitó. Si algún día apareciera una evidencia de ello, entonces seríamos los cristianos los que deberíamos cuestionarnos si nuestra fe es válida o no.

Bueno, usted cuestiona la asunción de María (que es sólo un ejemplo; existen ejemplos es otras religiones de personas que no vieron la muerte). Así que usted debería probar que no es cierta... Y mientras no pueda, tendría que ser aceptada como verdadera.

El cuerpo de muchas otras personas nunca han aparecido. El que no se haya encontrado un cuerpo de una persona tan antigua no es evidencia de que un evento sobrenatural haya ocurrido... Eso es absurdo. ¿Cómo se le ocurre que se tiene que probar la no ausencia de algo?

Ursol dijo:
Cesar dijo:
gual existen miles de millones de vidas transformadas por el islamismo.
No amigo mío...
La transformación que el Espíritu Santo realiza en una persona va mucho más allá de un cambio de religión o de simples pasos para llevar adelante una vida de acuerdo a reglas establecidas.

El cambio que el Espíritu Santo realiza en una persona es de adentro hacia afuera. Las religiones (TODAS LAS RELIGIONES) intentan hacer cambios de afuera hacia adentro. Son cambios cosméticos que no resuelven el verdadero problema del ser humano: su relación con Dios. No es asunto de ser bueno, o malo.. de ser más religioso o piadoso que antes, es una transformación integral y eso amigo mío, nunca lo da una religión o una secta.

Te pido entonces, que seas quien presente pruebas de lo que crees (o en este caso, de lo que no crees) y sobre ellas entonces podemos debatir.

Igual piensan las personas de otras religiones cuyo libro sagrado no es la Biblia. Igual. Y usted no podría, entonces, cuestionarles sus creencias. Así de simple. Que a usted no le guste porque para usted el Espíritu Santo esto y aquello no significa que, bajo sus mismos argumentos, usted pueda descalificarlos a ellos.

Yo no tengo que presantar pruebas de que no se dio una resurección, eso es totalmente absurdo. Con un poco de seriedad, compañero, acepte que lo que se prueba que es algo se dio, que algo existe, etc. Aceptar una afirmación como cierta y tratar de negarla es totalmente ilógico y sin sentido.
 
caegodoy dijo:
Facil, los milagros en el universo que conocemos, en la realidad en que vivimos son imposibles
Pues no.. existen muchísimos casos médicos en donde ni siquiera los médicos tienen una explicación para lo que ha sucedido en sus propias narices. Hay casos bien documentados que no vienen al caso traer a la discusión simplemente porque se extendería demasiado y tendríamos que ir tocando caso específico por caso específico, donde ni usted ni yo tenemos todos los detalles, sólo lo que los testigos nos dicen.

caegodoy dijo:
basandonos en la Odisea, libro del cual se sabe que muchas ciudades mencionadas existieron y muchos personajes vivieron históricamente, Zeus y Poseidón son Dioses reales.
Su argumento es falaz. Todos sabemos que La Odisea es sólo una novela épica cuyo único autor es Homero, o sea, nada que ver traerla a esta discusión.
caegodoy dijo:
Testigos y documentos que se encuentrarn dentro de la biblia, tienen la relevancia de la Carta de Jorge...
¿Entonces.. me vas a decir en qué creer y en qué no creer? Sólo porque insistes en cuestionar todas las fuentes humanas históricas que están en la Biblia, entonces yo tengo que seguir tu misma dirección? Así como cuestionas mis fuentes testimoniales, yo podría también cuestionar las tuyas... ¿dónde están los escritos antiguos en los que te basas para decir, por ejemplo, que tales testigos o tales documentos no tienen ninguna relevancia? No tienes ninguna base histórica para sostener semejante argumento.
caegodoy dijo:
Tales referencias han sido descartadas por ser agregadas de forma póstuma, sobretodo ese tal Josefo, y hay serios estudios que lo demuestran y ya se han hablado de ellos, la unica prueba de que jesus existió y realizó los fantásticos milagros es la biblia...
En otras palabras, eliminas (o eliminan) las frases de Josefo que no se ajustan a sus creencias. Ahora resulta que tales textos fueron colocados "póstumamente" y así, de un tajo, eliminan cualquier mención de éste historiador respecto a Jesús que no les conviene... eso no es ético.
caegodoy dijo:
y es por tanto que la responsabilidad de comprobar algo debe ser por parte de los que creen que existe
Yo no tengo que probar nada. Mi fuente, que es la Biblia es fidedigna y suficiente para mí. Adicionalmente, los arqueólogos seculares han confirmado que lo dicho en ella es cierto. Sin embargo, tus fuentes no aparecen. Casi todo lo que dices son sarcasmos y burlas pero nada más. No aportas documentos históricos o testimoniales de la época que sostengan que Jesucristo efectivamente no resucitó. Ni siquiera Josefo o alguno de sus contemporáneos se atreve a decirlo.
caegodoy dijo:
El Islám hace exactamente lo mismo, jesucristo hombre ha hecho exactamente lo mismo, ted haggard hizo exactamente lo mismo, el Ché Guevara hizo exactamente lo mismo....
Pero amigo mío.. ¡cómo vas a comprar a Jesucristo con Ted Haggard o Ché Guevara! Cristo Resucitó, ellos no. Cristo inició un movimiento que hoy, dos mil y pico de años después sigue fuerte y creciendo todos los días. Con un Libro como la Biblia en donde se narra no sólo lo que ha pasado, sino lo que vendrá?? Las tumbas de Ché y de Ted estoy seguro que son fáciles de ubicar... ¿la de Cristo? ¿Sabes dónde está.. después de dos mil años?

Cesar dijo:
La Biblia es un libro que cuenta historias sobrenaturales, y eso no significa que sean reales.
Claro.. el autor es el mismo Espíritu Santo, creador del Cielo y de la Tierra... creo que tiene más autoridad que los científicos que sólo insisten en hablarnos de hipótesis descabelladas como el Big Bang y la "Teoría" de la Evolución.

Cesar dijo:
la Tierra tendría que haber aparecido, en la realidad, antes que la luz y los astros.
¿Hay algo imposible para Dios? No. Adicionalmente, estás olvidando algo que está en el Génesis y que muchos pasan por alto.
"En el principio"... es tan lejano como usted o yo no lo podemos imaginar. La narrativa es progresiva y no pretende decir todo en pocas palabras. Las traducciones y esfuerzos humanos han intentado dar una interpretación pero que es muy difícil. "En el principio" es cuando no existía nada. El orden de esa frase es.. "creo los cielos y la tierra".. primero los cielos y después la tierra. Ahora bien... pasa a decir después que la "tierra estaba desordenada y vacía.." Desordenada es una condición relativa a un orden anterior. Vacía implica que antes lo llenaba todo, pero que ahora no.
La creación en seis días es imposible para el hombre, pero no lo es para Dios, pues una de sus característias es ser todo poderoso.
Francamente se requiere más fe para creer lo que los evolucionistas proponen que lo que Dios ha dicho en el Génesis.
Cesar dijo:
¡¡Por favor!! USTED debería de probar que esas historias fantásticas son reales... Espero las pruebas.
Insisto.. quien cuestiona es usted, no se quite el tiro. Presente las pruebas contra lo que dice la Biblia y contra la resurrección de Jesucristo. Como lo he dicho antes, tengo mi base, es la Biblia... ¿cuál es la suya?

Cesar dijo:
entonces tendríamos que aceptar que esas otras personas también hicieron cosas sobrenaturales
Claro que sí. Incluso en la Biblia se mencionan personas que, sin seguir a Dios u obedecerlo, incluso siendo paganos, fueron capaces de hacer cosas extraordinarias. ¿te acuerdas de los hechiceros en la corte del Faraón? Fueron capaces de convertir bastones en serpientes.. la pregunta que salta entonces es... ¿con el poder de quién pudieron hacer eso?. Te doy una pista: es el enemigo de Dios, de todos los cristianos y de la Biblia (la cual, por cierto, ha intentado en innumerables ocasiones destruirla, sin lograrlo)
Cesar dijo:
Igual, sólo un libro dice que hizo cosas así. ¿Es eso prueba?
No.. no es sólo un libro. La Biblia es un compendio de 66 libros, escritos en un rango de más de 1300 años y por casi 40 autores distintos. En Nuevo Testamento tiene al menos 7 autores distintos y todos atestiguan lo que Cristo hizo y la resurrección de Jesús. Si el testimonio de todos ellos no te satisface, es tu problema, no el mío. Si no te satisface, busca tus fuentes históricas y tus evidencias arqueológicas para sostener que Jesucristo realmente no resucitó.
Cesar dijo:
Así como Pablo y Pedro de dejaron matar creyendo que sus creencias eran una realidad, actualmente muchas personas de religiones diferentes al cristianismo se dejan matar por no renunciar a ellas.
Con franqueza.. es una falacia. Pedro y Pablo VIVIERON en los tiempos de Jesucristo. Pedro anduvo con el Maestro, lo vio hacer los milagros.. él mismo pudo hacer milagros en el nombre de Cristo.. Pablo tuvo un encuentro personal con Cristo camino a Damasco y entregó su vida al evangelio. Ellos no vivían "creyendo" algo que no habían vivido. Ellos estaban absolutamente seguros de lo que había sucedido, porque ellos fueron testigos de primera fila de todo lo que sucedió. Si tienes pruebas de lo contrario, preséntalas.

Cesar dijo:
Es un dogma católico, pero como tal ellos se basan en la Biblia según las interpretaciones de ellos.

Si supieras algo sobre la Biblia, te darías cuenta que en ella en ninguna parte se habla de la ascención de María. Juan, el apóstol recibió a la madre de Jesús una vez que éste fue crucificado y ella participó en los eventos de Pentecostés en el Aposento Alto... luego desaparece por completo de los relatos y de los demás libros.

Cesar dijo:
Y perdón pero, ¿cuáles documentos antiguos serios, de historiadores, afirman tajantemente que Jesús resucitó y que tienen esta y aquella prueba?

El Nuevo Testamento. Escrito por testigos presenciales de lo que pasó. Insisto.. si tienes pruebas que lo contradigan, preséntalas.

Cesar dijo:
Aceptar una afirmación como cierta y tratar de negarla es totalmente ilógico y sin sentido.
Pues lo mismo es válido para alguien que sostiene que un evento no se dio, sin presentar prueba alguna, salvo sus propios prejuicios y la influencia de otros ateos.

Saludos
 
Felicidades Ursol, tienes las respuestas a todo, es más, tienes un libro del cual puedes confiar 100% , ahora no tienes por que estar en un foro de debate. Te basas en un dogma (lo que creo tiene que ser cierto a huevo , punto) supongo que eso debe darte luz verde para dejarnos a quienes vivimos sin esas ataduras en esta realidad discutir en paz...

Y otra cosa, las religiones basadas en la biblia "lo tienen más grande" solo por que usaron la violencia y derramaron más sangre que muchos otros movimientos, no por que "tengan toda la verdad". La Ford creó el automovil, y tuvieron exito por unos años, en la actualidad están por declararse en bancarrota...
 
Ursol dijo:
Pues no.. existen muchísimos casos médicos en donde ni siquiera los médicos tienen una explicación para lo que ha sucedido en sus propias narices. Hay casos bien documentados que no vienen al caso traer a la discusión simplemente porque se extendería demasiado y tendríamos que ir tocando caso específico por caso específico, donde ni usted ni yo tenemos todos los detalles, sólo lo que los testigos nos dicen.

El que existan casos donde los médicos no sepan exactamente cómo una persona se recuperó no significa que el evento sea un milagro o algo sobrenatural. Hay gente que se ha recuperado de un cáncer, aunque los doctores no sepan exactamente qué le permitió a la persona vencer la enfermedad. El no saber cómo una persona se recuperó de una enfermedad no es igual a decir que fue un hecho sobrenatural.

A través de la historia médica se han dado casos en que los médicos no tiene explicación a algo y, conforme se han dado avances, han llegado a entender precisamente esos casos. El que en un tiempo dado no se tenga explicación no significa que haya sido "obra de Dios"... o de Alá, Mitra, Ganesh, etc.

Ursol dijo:
caegodoy dijo:
basandonos en la Odisea, libro del cual se sabe que muchas ciudades mencionadas existieron y muchos personajes vivieron históricamente, Zeus y Poseidón son Dioses reales.
Su argumento es falaz. Todos sabemos que La Odisea es sólo una novela épica cuyo único autor es Homero, o sea, nada que ver traerla a esta discusión.

No, el argumento del compañero no es falaz. Tal novela fue considerada real en la antigüedad. Se convirtió en mito porque la religión griega cayó en el olvido, esa es la diferencia.

El punto del compañero es que porque los personajes de algún libro antiguo hayan existido, no es prueba de que los relatos sobrenaturales sean reales.

Ursol dijo:
caegodoy dijo:
Testigos y documentos que se encuentrarn dentro de la biblia, tienen la relevancia de la Carta de Jorge...

¿Entonces.. me vas a decir en qué creer y en qué no creer? Sólo porque insistes en cuestionar todas las fuentes humanas históricas que están en la Biblia, entonces yo tengo que seguir tu misma dirección? Así como cuestionas mis fuentes testimoniales, yo podría también cuestionar las tuyas... ¿dónde están los escritos antiguos en los que te basas para decir, por ejemplo, que tales testigos o tales documentos no tienen ninguna relevancia? No tienes ninguna base histórica para sostener semejante argumento.

Creo que se están discutiendo los argumentos, Ursol. Yo no veo por ningún lado que se le esté diciendo, "no crea." Si quiere creer o no, es decisión suya.

Ursol dijo:
caegodoy dijo:
Tales referencias han sido descartadas por ser agregadas de forma póstuma, sobretodo ese tal Josefo, y hay serios estudios que lo demuestran y ya se han hablado de ellos, la unica prueba de que jesus existió y realizó los fantásticos milagros es la biblia...
En otras palabras, eliminas (o eliminan) las frases de Josefo que no se ajustan a sus creencias. Ahora resulta que tales textos fueron colocados "póstumamente" y así, de un tajo, eliminan cualquier mención de éste historiador respecto a Jesús que no les conviene... eso no es ético.

http://en.wikipedia.org/wiki/Josephus_on_Jesus

Puede leer ahí del por qué se considera que tales partes no fueron escritas por Josefo. Incluso, puede investigar las referencias del artículo.

No es que convenga o no convenga, es que los estudiosos del tema se inclinan mucho más por una posición que otra. Ya que a uno no le guste son otros cien pesos.

Ursol dijo:
caegodoy dijo:
y es por tanto que la responsabilidad de comprobar algo debe ser por parte de los que creen que existe
Yo no tengo que probar nada. Mi fuente, que es la Biblia es fidedigna y suficiente para mí. Adicionalmente, los arqueólogos seculares han confirmado que lo dicho en ella es cierto. Sin embargo, tus fuentes no aparecen. Casi todo lo que dices son sarcasmos y burlas pero nada más. No aportas documentos históricos o testimoniales de la época que sostengan que Jesucristo efectivamente no resucitó. Ni siquiera Josefo o alguno de sus contemporáneos se atreve a decirlo.

La Biblia es fidedigna para usted, compañero; pero no puede ser tomada como una fuente de verdad. Mire que, como lo expuse en otro tema, el mismo inicio de la Biblia no se ajusta a la realidad. El Génesis relata que la Tierra fue creada antes que la luz, y la luz antes que las mismas estrellas que son las que producen luz. Y hay que tomar en cuenta que el relato de la creación es un relato de cómo las cosas llegaron a existir, no una metáfora o un poema para que se interprete a gusto.

Ursol dijo:
caegodoy dijo:
El Islám hace exactamente lo mismo, jesucristo hombre ha hecho exactamente lo mismo, ted haggard hizo exactamente lo mismo, el Ché Guevara hizo exactamente lo mismo....
Pero amigo mío.. ¡cómo vas a comprar a Jesucristo con Ted Haggard o Ché Guevara! Cristo Resucitó, ellos no. Cristo inició un movimiento que hoy, dos mil y pico de años después sigue fuerte y creciendo todos los días. Con un Libro como la Biblia en donde se narra no sólo lo que ha pasado, sino lo que vendrá?? Las tumbas de Ché y de Ted estoy seguro que son fáciles de ubicar... ¿la de Cristo? ¿Sabes dónde está.. después de dos mil años?

Compa, que no le guste la comparación a usted es simplemente porque usted pone a Jesús en el punto más alto del altar. Los musulmanes ponen a Mahoma, y así sucesivamente otras religiones con sus mayores figuras. El asunto es que se están hablando de personas que lograron tener una influencia muy grande en la gente.

Ahora, me gustaría saber dónde están las tumbas, con todo y sus restos, de las principales figuras de las demás religiones del mundo. Y estoy jugando con sus reglas para ver si podemos desmentir las otras religiones; caso contrario, diay, tienen que ser veraces.

Ursol dijo:
Cesar dijo:
La Biblia es un libro que cuenta historias sobrenaturales, y eso no significa que sean reales.
Claro.. el autor es el mismo Espíritu Santo, creador del Cielo y de la Tierra... creo que tiene más autoridad que los científicos que sólo insisten en hablarnos de hipótesis descabelladas como el Big Bang y la "Teoría" de la Evolución.

El autor es el mismo Espíritu Santo... Claro, se dice que la Biblia es la palabra de Dios. ¿Cómo se prueba? Leyendo la misma Biblia. En otras palabras, la Biblia misma se da la máxima autoridad en ese sentido. Referencia circular.

Y en cuanto al Big Bang y la evolución, le sugiero que se lea un par de libritos introductorios a las materias respectivas. La comunidad científica no acepta las cosas simplemente porque alguien diga "esto tiene autoridad divina" o algo por el estilo.


Ursol dijo:
Cesar dijo:
la Tierra tendría que haber aparecido, en la realidad, antes que la luz y los astros.
¿Hay algo imposible para Dios? No. Adicionalmente, estás olvidando algo que está en el Génesis y que muchos pasan por alto.
"En el principio"... es tan lejano como usted o yo no lo podemos imaginar. La narrativa es progresiva y no pretende decir todo en pocas palabras. Las traducciones y esfuerzos humanos han intentado dar una interpretación pero que es muy difícil. "En el principio" es cuando no existía nada. El orden de esa frase es.. "creo los cielos y la tierra".. primero los cielos y después la tierra. Ahora bien... pasa a decir después que la "tierra estaba desordenada y vacía.." Desordenada es una condición relativa a un orden anterior. Vacía implica que antes lo llenaba todo, pero que ahora no.
La creación en seis días es imposible para el hombre, pero no lo es para Dios, pues una de sus característias es ser todo poderoso.
Francamente se requiere más fe para creer lo que los evolucionistas proponen que lo que Dios ha dicho en el Génesis.

¿Ve? Usted soluciona algo que va en contra de la realidad con un argumento como, "¿Hay algo imposible para Dios? No."

La narrativa no pretende decir todo en pocas palabras, es cierto. Pero la narrativa establece un orden de eventos, y menciona cosas muy concretas que se puede averiguar si en realidad ocurrieron así o no.

Ahora tome en cuenta un par de detalles que usted no está notando:
1. La frase "los cielos y la tierra" no indica un orden de creación. La partícula "y" no es de orden, es de unión.
2. Si ahí se estableciera un orden, entonces estaría totalmente en contra de lo que dice luego, que en el primer día creó dios la Tierra y luego de eso la luz, luego en los días posteriores el sol y la luna y luego las estrellas... De lo que está conformado "los cielos".

Según usted la interpretación (curiosamente de una narración tan clara como Génesis 1) es muy difícil... ¿Y para eso se necesitaría menos fe que para "creer" en la evolución? Si la vara es difícil de interpretar, se necesitaría aún más fé, porque hay que creer fervientemente que lo interpretado es lo correcto, y entonces creer totalmente en eso.

Por cierto, para la evolución no se requiere fe ni creer. De la evolución se concluye que es cierta, que es un hecho, porque existen pruebas, no porque a alguien se le ocurrió inventarla para ver cuántos querían creerla.

Ursol dijo:
Cesar dijo:
¡¡Por favor!! USTED debería de probar que esas historias fantásticas son reales... Espero las pruebas.
Insisto.. quien cuestiona es usted, no se quite el tiro. Presente las pruebas contra lo que dice la Biblia y contra la resurrección de Jesucristo. Como lo he dicho antes, tengo mi base, es la Biblia... ¿cuál es la suya?

La Biblia es un libro que se da autoridad a sí misma. Lo que es peor, la Biblia fue recopilada con el paso del tiempo; concilios se dieron donde aquellos considerados las mayores autoridades decidían qué libros tenían que ser declarados inspirados y qué libros no. Por eso existen los apócrifos y los deuterocanónicos.

Y jugando con sus propias reglas, como le dije y usted quiere ignorar, tendremos que tratar de desmentir las otras religiones con quién sabe qué tipo de bases... ¿Me puede demostrar que no son reales? Lo dudo muchísimo.

Ursol dijo:
Cesar dijo:
entonces tendríamos que aceptar que esas otras personas también hicieron cosas sobrenaturales
Claro que sí. Incluso en la Biblia se mencionan personas que, sin seguir a Dios u obedecerlo, incluso siendo paganos, fueron capaces de hacer cosas extraordinarias. ¿te acuerdas de los hechiceros en la corte del Faraón? Fueron capaces de convertir bastones en serpientes.. la pregunta que salta entonces es... ¿con el poder de quién pudieron hacer eso?. Te doy una pista: es el enemigo de Dios, de todos los cristianos y de la Biblia (la cual, por cierto, ha intentado en innumerables ocasiones destruirla, sin lograrlo)

¿Entonces sí? Bueno, entonces las narraciones fantásticas de otras religiones que, lógicamente no son compatibles con las religiones bíblicas, también son reales y, por tanto, sus religiones también. interesante, las relgiones, aún siendo incompatibles entre sí, hablan con la verdad (aunque sean verdades diferentes).

Ursol dijo:
Cesar dijo:
Igual, sólo un libro dice que hizo cosas así. ¿Es eso prueba?
No.. no es sólo un libro. La Biblia es un compendio de 66 libros, escritos en un rango de más de 1300 años y por casi 40 autores distintos. En Nuevo Testamento tiene al menos 7 autores distintos y todos atestiguan lo que Cristo hizo y la resurrección de Jesús. Si el testimonio de todos ellos no te satisface, es tu problema, no el mío. Si no te satisface, busca tus fuentes históricas y tus evidencias arqueológicas para sostener que Jesucristo realmente no resucitó.

De nuevo, un compendio de 66 libros seleccionados en concilios por personas. Lo que es peor, hasta a libros, como es el caso de Daniel, se le quitan algunas partes considerabas apócrifas. ¿No que es un compendio de 66 libros sagrados? ¿Entonces, por qué a través del tiempo, se hicieron concilios para determinar qué era inspirado y qué no?


Ursol dijo:
Cesar dijo:
Así como Pablo y Pedro de dejaron matar creyendo que sus creencias eran una realidad, actualmente muchas personas de religiones diferentes al cristianismo se dejan matar por no renunciar a ellas.
Con franqueza.. es una falacia. Pedro y Pablo VIVIERON en los tiempos de Jesucristo. Pedro anduvo con el Maestro, lo vio hacer los milagros.. él mismo pudo hacer milagros en el nombre de Cristo.. Pablo tuvo un encuentro personal con Cristo camino a Damasco y entregó su vida al evangelio. Ellos no vivían "creyendo" algo que no habían vivido. Ellos estaban absolutamente seguros de lo que había sucedido, porque ellos fueron testigos de primera fila de todo lo que sucedió. Si tienes pruebas de lo contrario, preséntalas.

No, no es una falacia. ¿Dónde está la falacia? ¿Me puede explicar donde está el fallo en la lógica?

Su argumento es que porque hubo personas que hasta estuvieron dispuestas a perder la vida por sus creencias, y que por eso éstas tienen que ser ciertas, porque "si hubiese sido mentira, jamás se hubieran dejado matar."

ESO es una falacia. El hecho de que alguien esté dispuesto a morir por no cambiar su posición sobre una creencia, no hace la creencia verdadera. Mucha gente ha muerto por cosas que creían ciertas, por cosas ilógicas.

Y en cuanto a las pruebas que pide... jejeje. Eso es como que yo le pidiera a usted que me presente pruebas que contradigan las enseanzas y/o vida de Buda. Totalmente ilógico. ¿O es que puede desmentir la vida y enseñanzas de Buda?

Ursol dijo:
Cesar dijo:
Es un dogma católico, pero como tal ellos se basan en la Biblia según las interpretaciones de ellos.

Si supieras algo sobre la Biblia, te darías cuenta que en ella en ninguna parte se habla de la ascención de María. Juan, el apóstol recibió a la madre de Jesús una vez que éste fue crucificado y ella participó en los eventos de Pentecostés en el Aposento Alto... luego desaparece por completo de los relatos y de los demás libros.

Otro error de muchos creyentes: creer que uno no sabe nada de la Biblia. Joven, yo fui cristiano y la estudié. Pero yo no le estoy diciendo que la Biblia diga que María subió a los cielos, así que no me malinterprete; le estoy diciendo que los marianos usan la misma Biblia para probar eso. Entable una discusión (en el buen sentido de la palabra, por supuesto) con uno y verá como lo hacen.

Ursol dijo:
Cesar dijo:
Y perdón pero, ¿cuáles documentos antiguos serios, de historiadores, afirman tajantemente que Jesús resucitó y que tienen esta y aquella prueba?

El Nuevo Testamento. Escrito por testigos presenciales de lo que pasó. Insisto.. si tienes pruebas que lo contradigan, preséntalas.

Diay sí, así quién pierde... De nuevo, un libro que se autoproclama inspirado y perfecto y, que tras de eso, fue compilado según el juicio de personas en concilios... Quienes decidían qué era inspirado y qué no.

Cesar dijo:
Aceptar una afirmación como cierta y tratar de negarla es totalmente ilógico y sin sentido.
Pues lo mismo es válido para alguien que sostiene que un evento no se dio, sin presentar prueba alguna, salvo sus propios prejuicios y la influencia de otros ateos.

Saludos
[/quote]

No, para nada. Yo puedo, perfectamente, partir del punto escéptico: partimos de que el evento no se dió. Luego, queriendo probar si tal afirmación es cierta (porque, ¿cómo vamos a aceptar las afirmaciones como ciertas y entonces tratar de negarlas? Así, casi todo lo que se nos ocurra sería cierto) investigo y evaluó pruebas REALES, y llego a una conclusión.

Un excelente ejemplo es el Holocausto. Yo puedo partir perfectamente del punto de que no se dio. Evalúo las pruebas para determinar si se puede concluir que fue un hecho histórico real, como por ejemplo: los campos de concentración nazi, la disminución en más de 6 millones de judíos en Europa entre 1939 y 1945, los juicios después de la guerra, las filmaciones y fotografías que dejan a la vista los actos cometidos en los campos de concentración, los campos de concentración, el descubrimiento de trincheras inundadas de decenas y hasta cientos de cuerpos en lugares muy cercanos a ciertos campos de concentración, etc.

Pero, si usted dice que uno debería traer pruebas que de un evento no se dio, entonces me gustaría ver las pruebas en contra de un evento que fijo usted no cree: las apariciones de la Virgen María en Fátima, principalmente la última.

Note que usted fijo no cree en ese evento y, aunque yo no crea en eso tampoco, traiga las pruebas de que no fue cierto. Estoy aplicando su argumentación, nada más, nada menos.

Saludos.
 
Ursol dijo:
Ok.. cuál es tu base científica para afirmar eso? Yo tengo mi fuente.. la Biblia (esa es mi base) .. ¿cuál es la tuya?

Por cierto, lo había olvidado: la Biblia no es una base o fuente científica.
 
Interesante discusión, parece un deja vu, argumentos que ya se han visto y proclamas aventuradas
Ok.. cuál es tu base científica para afirmar eso? Yo tengo mi fuente.. la Biblia (esa es mi base) .. ¿cuál es la tuya?
Muy curioso, Ursol pregunta por una fuente de calidad científica mas el sustenta sus aseveraciones en una fuente ampliamente discutida como NO científica. Evidentemente presenta una incoherencia argumentativa.
Si en caso contrario su argumentación se basa en la repetida falacia conocida como “la biblia es científicamente inapelable”. Pues esa frase ya ha sido utilizada antes y hasta el momento ningún creyente ha podido soportar dicha proclama.
Claro.. el autor es el mismo Espíritu Santo, creador del Cielo y de la Tierra... creo que tiene más autoridad que los científicos que sólo insisten en hablarnos de hipótesis descabelladas como el Big Bang y la "Teoría" de la Evolución.
Entonces para que pide a Cesar una base científica si usted ya acusa a los científicos de “hipótesis descabelladas”??? Su retórica incurre nuevamente en incoherencia. Dígame algo, usted entiende lo que es el big bang? Usted entiende lo que es evolución?
Por cierto todavía estoy esperando las pruebas que usted tiene en contra del carbono 14. Usted entiende como funciona el carbono 14? Porque si mas lo recuerdo usted se dejó decir en un post que este era igual que “un reloj parado”. Esa aseveración es bastante dramática, espero que pueda responder a ella.
Si mas no recuerdo, y acabo de verificar, desde el 19 de marzo estoy esperando que usted desvirtúe a la Teogonía de Hesiodo. Un texto igual que la Biblia que clama haber sido inspirado de manera divina.
La creación en seis días es imposible para el hombre, pero no lo es para Dios, pues una de sus característias es ser todo poderoso.
Francamente se requiere más fe para creer lo que los evolucionistas proponen que lo que Dios ha dicho en el Génesis.
Cuénteme Ursol, de sus propias palabras, ¿Que es lo que los evolucionistas proponen?
Una última cosa, la evidencia empírica demuestra que un cuerpo al fallecer, decae y empieza su proceso de descomposición. Usted es el que clama de que hay un caso conocido en que ocurrió lo contrario, ergo usted contradice la evidencia empírica. Usted es quien debe presentar las pruebas!!!!! Usted es quien debe presentar evidencia que constate que las conlcusiones obtenidas según observación se han violado en un caso específico. Principios de lógica compañero.
 
Por cierto, Ursol, me llama mucho la atención que en el tema de OVNIs sí aplique el esceptismo que yo expongo aquí, pero aquí no lo aplica... Aquí hasta lo contradice.
 
De verdad... como dicen algunos aquí... "deja vu"

Ustedes no creen.. ok, es su derecho. No tienen bases ni argumentos para probar su acusación respecto a que el cristianismo es un mito.

Cuestionan mi fuente, pero ustedes no tienen ninguna para contradecir el evento de la resurrección. Se limitan a decir que esto y aquello no es posible.. que es mentira o bien que la Biblia no es confiable porque habla de sí misma.

Me parece que quien acusa es quien debe demostrar su posición. El cristianismo no tiene por qué defenderse y menos demostrar que no es un mito. Ustedes son los que deben demostrar con argumentos basados en pruebas, que el cristianismo es un mito.

Aquí podríamos seguir por los siglos de los siglos, ustedes argumentando y yo respondiendo y/o viceversa sin llegar a ninguna conclusión.

El día que exista una sóla prueba que Cristo no resucitó, hasta ese día yo me cuestionaré la base de mi fe cristiana. Antes de eso, no tengo razón de hacerlo.

***
Aparte:
lukam dijo:
Por cierto todavía estoy esperando las pruebas que usted tiene en contra del carbono 14
Sobre el tema del Carbono 14: Lo dije bien claro en aquél post. No se me permite en la discusión las fuentes "no confiables" de gente relacionada con el cristianismo, sin embargo los demás sí quieren utilizar cualquier fuente sin que yo la cuestione por "atea" o por "secular". En una discusión desigual no tiene sentido participar.

lukam dijo:
desde el 19 de marzo estoy esperando que usted desvirtúe a la Teogonía de Hesiodo. Un texto igual que la Biblia que clama haber sido inspirado de manera divina
Como lo expresé en su momento, son materiales que no conozco y por lo tanto no tiene sentido empezar a "batearles". Si no lo he cuestionado es porque francamente no he tenido el tiempo para ponerme a investigar este tema. Tengan la seguridad que no evado discutir, pero antes de hacerlo me gusta formarme y estudiarlo. Así, que en algún momento les aviso cuando esté preparado para argumentar.
***
 
Ursol dijo:
De verdad... como dicen algunos aquí... "deja vu"

Ustedes no creen.. ok, es su derecho. No tienen bases ni argumentos para probar su acusación respecto a que el cristianismo es un mito.

Los mitos no se desmienten, se prueban que no lo son. ¿O acaso usted prueba que los OVNIs no existen? Definitivamente usa una forma de argumentar aquí y otra en otros temas... Eso es argumentar a conveniencia.

Ursol dijo:
Cuestionan mi fuente, pero ustedes no tienen ninguna para contradecir el evento de la resurrección. Se limitan a decir que esto y aquello no es posible.. que es mentira o bien que la Biblia no es confiable porque habla de sí misma.

¿Cómo se puede tomar seriamente un libro que se AUTOproclame perfecto, inspirado, y otro montón de cosas? Bueno, como le dije anteriormente, entonces los otros libros sagrados del mundo tienen la misma autoridad aunque no sean compatibles con las creencias bíblicas; ergo, usted no los puede cuestionar.

Ursol dijo:
Me parece que quien acusa es quien debe demostrar su posición. El cristianismo no tiene por qué defenderse y menos demostrar que no es un mito. Ustedes son los que deben demostrar con argumentos basados en pruebas, que el cristianismo es un mito.

Usted nos tiene que demostrar, para probar que su forma de argumentar es válida, que el islamismo, el mormonismo, el hinduismo, el budismo, y cualquier otra religión del mundo son mitos. Las otras religiones tampoco tienen porqué defenderse y menos demostrar que no son mitos.

Pero este argumento lo sigue ignorando.

Ursol dijo:
Aquí podríamos seguir por los siglos de los siglos, ustedes argumentando y yo respondiendo y/o viceversa sin llegar a ninguna conclusión.

El día que exista una sóla prueba que Cristo no resucitó, hasta ese día yo me cuestionaré la base de mi fe cristiana. Antes de eso, no tengo razón de hacerlo.

El día que exista una prueba real de que una persona resucitó, yo con gusto la acepto como real. Antes, como dijo lukam creo, seguiré concluyendo lo que la evidencia empírica muestra: morimos y nuestros cuerpos se descomponen.

***
Ursol dijo:
Aparte:
lukam dijo:
Por cierto todavía estoy esperando las pruebas que usted tiene en contra del carbono 14
Sobre el tema del Carbono 14: Lo dije bien claro en aquél post. No se me permite en la discusión las fuentes "no confiables" de gente relacionada con el cristianismo, sin embargo los demás sí quieren utilizar cualquier fuente sin que yo la cuestione por "atea" o por "secular". En una discusión desigual no tiene sentido participar.

El problema con fuentes cristianas es que tienen argumentos muy manipulados y falaces. Basta con ver el ejemplo de la segunda ley de la termodinámica y la supuesta violación de ésta por parte del fenómeno de la vida en la Tierra y se nota que tales personas argumentan sin siquiera conocer realmente leyes como esa. Siempre argumentan tomando sólo una parte, sin entender correctamente los postulados, modelos, leyes, etc.

Es como el ejemplo de Michael Behe, un biólogo creacionista, con sus falaces argumentos de la complejidad irreducible. Argumentos que han sido desmentidos una y otra vez en forma clara, lógica, y hasta con evidencia empírica del mundo de la biología. Aún así, usted podrá encontrar fuentes relacionadas con el cristianismo que se siguen apoyando en esos argumentos que lo que menos tienen es bases.

Nosotros no estamos siendo parciales. El problema es que si una fuente se nota que lleva texto manipulado, mal informado, etc, sencillamente no puede ser tomada en serio.
 
Ursol dijo:
Cuestionan mi fuente, pero ustedes no tienen ninguna para contradecir el evento de la resurrección. Se limitan a decir que esto y aquello no es posible.. que es mentira o bien que la Biblia no es confiable porque habla de sí misma.
Da pereza repetirse, pero no evada esto:
Una última cosa, la evidencia empírica demuestra que un cuerpo al fallecer, decae y empieza su proceso de descomposición. Usted es el que clama de que hay un caso conocido en que ocurrió lo contrario, ergo usted contradice la evidencia empírica. Usted es quien debe presentar las pruebas!!!!! Usted es quien debe presentar evidencia que constate que las conclusiones obtenidas según observación se han violado, en un caso específico.
Su postura es totalmente ilógica, la directriz que le señalo es el comportamiento básico en argumentación y debate. Logra comprenderlo??? Ojo a lo que le puso Cesar acerca de Fátima.
Ursol dijo:
Sobre el tema del Carbono 14: Lo dije bien claro en aquél post. No se me permite en la discusión las fuentes "no confiables" de gente relacionada con el cristianismo, sin embargo los demás sí quieren utilizar cualquier fuente sin que yo la cuestione por "atea" o por "secular". En una discusión desigual no tiene sentido participar.
Defíname que es un "científico secular". Por cierto que salida mas fácil, repito lo que le había posteado a otro forero y refirinedome al mismo tema:
Tiene dudas de carbono 14? Hagamos una breve investigación de campo.
Ingrese aquí:
http://www.geologos.or.cr/espe-geol.htm
Es la página del colegio de geólogos de Costa Rica. Ahí vienen correos, datos y números de teléfono de asociados y junta directiva. Adelante, investigue y nos cuenta.
Vaya dígales que lo que ellos hacen para ganarse la vida y por lo que han estudiado es una gran mentira debido a que no concuerdan con lo que dice su librito de mitología de la edad de bronce.

Aquí le dejo esto también:
http://www.geologia.ucr.ac.cr/
Escuela Centroamericana de geología, de la UCR. Trae sección de biblioteca y libros.
Este link es muy ilustrativo para entender como funciona el carbono 14
http://www.howstuffworks.com/carbon-14.htm
Para finalizar
Ursol dijo:
lukam dijo:
desde el 19 de marzo estoy esperando que usted desvirtúe a la Teogonía de Hesiodo. Un texto igual que la Biblia que clama haber sido inspirado de manera divina
Como lo expresé en su momento, son materiales que no conozco y por lo tanto no tiene sentido empezar a "batearles". Si no lo he cuestionado es porque francamente no he tenido el tiempo para ponerme a investigar este tema. Tengan la seguridad que no evado discutir, pero antes de hacerlo me gusta formarme y estudiarlo. Así, que en algún momento les aviso cuando esté preparado para argumentar.
***
Si como usted admite, son materiales que no conoce, entonces porque se deja decir cosas como que la bilbia es única en su especie y que la inspiración divina es prueba de su veracidad. ¿No es responsable antes hacer un estudio objetivo acerca de este tipo de literaturas, antes de proclamar algo como eso? Debió haberse "formado y estudiado antes de exponer supuestos absolutos, no cree?
 
Para los ateos y agnósticos que participan en este tema, sólo por simple y llana curiosidad (si tienen a bien responder):

cuál es el sentido que le encuentran ustedes a la creación y a la vida en sí?
cuál es el propósito que los mueve a vivir la vida?
creen en el bien y el mal?
cuando sus vidas en este mundo lleguen al final, qué esperan que pase después?
 
pcrg234 dijo:
cuál es el sentido que le encuentran ustedes a la creación (¿¿??) y a la vida en sí?
¿El sentido de la vida? pues vivirla, crecer día con día como persona y velar por el bien de la sociedad
pcrg234 dijo:
cuál es el propósito que los mueve a vivir la vida?
Es la única de la que tenemos certeza que vamos a vivir, y por eso hay que valorarla.
pcrg234 dijo:
creen en el bien y el mal?
Sí, lo que me haga daño a mí o a la sociedad es malo, lo que beneficie es bueno, tambien está la parte relacionada con la naturaleza, por ejemplo ODIO ver que la gente mate animales por gusto, en ese sentido si yo llegara a hacerle daño a una culebra por ejemplo sería si esta fuese a hacerme daño a mí (en defensa propia) pero no las considero algo dañino si solamente la veo en el patio de mi casa.
pcrg234 dijo:
cuando sus vidas en este mundo lleguen al final, qué esperan que pase después?
Mi cuerpo se descompondrá y cada particula será utilizada nuevamente por cada una de las criaturas y plantas que habiten los alrededores de mi entierro.

Son mis respuestas personales, no se relacionan con otros de este foro ¿Algo más?
 
Como escribí... esto sigue dando vueltas sin ningún sentido. No se aportan pruebas a la acusación de que el cristianismo es un mito... así que no vale la pena seguir discutiendo el tema.

No obstante, contestaré algunos cuestionamientos que se me hacen:
Cesar dijo:
¿O acaso usted prueba que los OVNIs no existen?
Si yo coloco un post y digo "Los OVNIS no Existen" soy llamado a aportar las pruebas para fundamentarlo. En ese post específicamente expliqué mis razones por las que sí creo que existe vida extraterrestre y las razones por las que no creo que nos visiten.. este tema y el del cristianismo no tienen nada que ver.
Cesar dijo:
Cómo se puede tomar seriamente un libro que se AUTOproclame perfecto
Y por qué no?? Estás argumentando contra un cristiano. Si un cristiano no puede asegurar que su fundamento bíblico es suficiente, entonces ese cristiano tiene serios problemas de identidad. Los demás libros "sagrados" podrán proclamar lo que sea.. el cristiano simplemente los desecha (aunque a ustedes no les gusta la idea.. pero fácilmente sí desechan la Biblia)
Cesar dijo:
Usted nos tiene que demostrar, para probar que su forma de argumentar es válida
Ustedes son los que acusan... prueben su acusación con argumentos sólidos y pruebas irrefutables.
Cesar dijo:
Las otras religiones tampoco tienen porqué defenderse
No estoy atacando "otras religiones".. estoy indicando que el cristianismo no es un mito y les he invitado a que aporten pruebas para sostener lo contrario.. no enreden las cosas.
lukam dijo:
morimos y nuestros cuerpos se descomponen
¡Gran esperanza para los ateos! Morir, igual que muere cualquier animal sin esperar absolutamente nada de la eternidad que efectivamente tendrán que experimentar! Prefiero a mi Cristo, antes que al ateísmo.
Cesar dijo:
El problema es que si una fuente se nota que lleva texto manipulado,
Esa es una acusación.. prúebela por favor.
lukam dijo:
repito lo que le había posteado a otro forero y refirinedome al mismo tema
O sea.. usted nos da las fuentes a las que debemos consultar... muy interesante!
lukam dijo:
la evidencia empírica...
Esa es la evidencia física, natural. Completamente lejana a la realidad que se da una vez que muere. Usted nace para existir eternamente, así lo definió Dios. Es su problema si lo quiere creer o no, y su responsabilidad.
lukam dijo:
Usted es quien debe presentar evidencia que constate que las conclusiones obtenidas según observación se han violado, en un caso específico.
Las puedo aportar, pero provendrán de la Biblia, libro que ustedes prejuciadamente desechan en este y casi que en todos los demás temas.
lukam dijo:
Defíname que es un "científico secular"
No lo creo necesario. Estoy seguro que usted bien sabe a qué me refiero.
lukam dijo:
son materiales que no conoce, entonces porque se deja decir cosas como que la bilbia es única en su especie
Porque conozco la Biblia. Estoy seguro que los demás materiales, luego de un estudio adecuado, se pondrán en evidencia a sí mismos.
lukam dijo:
¿No es responsable antes hacer un estudio objetivo acerca de este tipo de literaturas, antes de proclamar algo como eso?
Lo mismo te diría respecto a la Biblia. Hablas mucho en contra de ella pero francamente conoces muy poco de ella. ¡Cómo dices que la Biblia no es la Palabra de Dios si ni siquiera la conoces! También eso es irresponsabilidad al cuestionarla sin conocerla.
lukam dijo:
"formado y estudiado antes de exponer supuestos absolutos, no cree?
Pues vieras que no es necesario estudiar TODOS los argumentos y documentos en contra para poder defender la verdad de la Biblia como la Palabra de Dios... te doy una analogía simple:

En los EE.UU los candidatos a cajeros en los bancos, son llevados a un "retiro" especial. En ese retiro, no les muestran los billetes falsos que existen, pues son muchísimos y de muchísimas procedencias. Todo el tiempo que ellos pasan en ese entrenamiento, es conociendo los billetes genuinos... así, cuando aparece un billete falso inmediatamente es identificado. Con la Biblia es igual. Si se conoce la Biblia y al Dios de la Biblia, es fácil identificar los dioses y libros fraudulentos. En lugar de estar peleando contra la Biblia, mejor léela.. en ella encontrará las respuestas para su vida aquí y para después de tu muerte.

"Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros. Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece. Acordaos de la palabra que yo os he dicho: El siervo no es mayor que su señor. Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán; si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra. Mas todo esto os harán por causa de mi nombre, porque no conocen al que me ha enviado. Si yo no hubiera venido, ni les hubiera hablado, no tendrían pecado; pero ahora no tienen excusa por su pecado. El que me aborrece a mí, también a mi Padre aborrece. Si yo no hubiese hecho entre ellos obras que ningún otro ha hecho, no tendrían pecado; pero ahora han visto y han aborrecido a mí y a mi Padre. Pero esto es para que se cumpla la palabra que está escrita en su ley: Sin causa me aborrecieron. Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí. Y vosotros daréis testimonio también, porque habéis estado conmigo desde el principio"
"Estas cosas os he hablado, para que no tengáis tropiezo. Os expulsarán de las sinagogas; y aun viene la hora cuando cualquiera que os mate, pensará que rinde servicio a Dios. Y harán esto porque no conocen al Padre ni a mí. Mas os he dicho estas cosas, para que cuando llegue la hora, os acordéis de que ya os lo había dicho"
(Juan 15:18-27, 16:1-4)

Mediten un poco sobre estas palabras de Jesús.
 
El cristianismo es un mito por definición, cumple cada uno de los puntos que son atribuidos a otros libros considerados mitos, elementos sobrenaturales, errores temporales, personajes ficticios, lugares ficticios, se contradice montones de veces, presenta eventos imposibles de forma natural
http://www.youtube.com/watch?v=jRHaCcB5 ... annel_page
http://www.youtube.com/watch?v=tI1ztdsq ... annel_page

Se usan los mismos criterios que usas Ursol para mitificar la Iliada.
¿La creación? Existe suficiente evidencia de que el mundo ha cambiado durante millones de años y que no pudo ser creada por mágia en 7 días de la forma en que la vemos hoy en día. Por ejemplo vemos las montañas crecer, vemos islas formandose, vemos capas de ascentamientos de suelos, vemos planetas en formación, estrellas en formación, el hemoros y confiable carbono 14 vemos eventos que evidencian que geológicamente las posibilidades de que la tierra no haya sido creada como dice el génesis son infinitamente nulas.

¿Jesús? Primero cual de todos, era un nombre común en aquella época, segundo se sabe que hubieron cientos de personas que decían hacer milagros por esos años y por miles eran considerados "el mesías". Segundo hay muchos estudios (http://en.wikipedia.org/wiki/Christ_myth_theory) que demuestran que un jesus con poderes sobrenaturales es un mito.

¿La veracidad de la biblia? como puedes depositar el 100% de tu confianza en un libro que ni sabes como interpretar, unos dicen que el antiguo testamento no se debe tomar literal, otros que sí, otros le dan la espalda a las ordenes directas de matar a la mujer con la que uno se va a casar por que cuando llegue al matrimonio tenga el himen roto, que no se pone de acuerdo en ciertos eventos, que historicamente ha sido modificado a gusto por el monarca de turno.

Sabe que Ursol, como le dije, usted es quien piensa que está en lo correcto, que no hay ni una sola falla en lo que cree, basa su vida en un dogma, no tiene los conocimientos en ciencia para entender algunos puntos que se le han mostrado y que ha ignorado para mantener su posición de "nadie me demuestra nada", basado en todo eso supongo que es libre de dejar de regarse las bilis en este post y dejar de sentir amenazadas sus creencias ¿Quiere fuentes? use google, ya se han dado muchas.

Esto no es un debate, el lado creyente se defiende unicamente con un libro que el lado no creyente sabe que es basura, y el lado no creyente se defiende con evidencias, historia y procedimientos cientificos que el lado creyente no entiende ni quiere entender, ahí es donde llegamos a un circulo.
 
Ursol dijo:
Como escribí... esto sigue dando vueltas sin ningún sentido. No se aportan pruebas a la acusación de que el cristianismo es un mito... así que no vale la pena seguir discutiendo el tema.

¿Entonces los cuentos sobrenaturales tienen que ser desmentidos? Felicidades, con su argumento ha logrado que hasta los duendes sean reales... Creo que voy a rendirle culto a Ilúvatar, y voy a creer en Gandalf, Frodo, Sauron... De todas formas, El Señor de Los Anillos es una historia más tuanis.

Ursol dijo:
No obstante, contestaré algunos cuestionamientos que se me hacen:
Cesar dijo:
¿O acaso usted prueba que los OVNIs no existen?
Si yo coloco un post y digo "Los OVNIS no Existen" soy llamado a aportar las pruebas para fundamentarlo. En ese post específicamente expliqué mis razones por las que sí creo que existe vida extraterrestre y las razones por las que no creo que nos visiten.. este tema y el del cristianismo no tienen nada que ver.

Más equivocado no puede estar. ¿Si usted abre un post que diga "Los unicornios invisibles no existen," está usted en la obligación de probar tal cosa? Usted simplemente está cambiando su forma de argumentar según le convenga: OVNIs, argumenta apropiadamente; su religión, argumenta totalmente diferente, porque es notorio que no está dispuesto a aceptar la realidad, sino a mantener su postura sobre sus creencias, como es típico en la mayoría de las personas que creen en algo.

Ursol dijo:
Cesar dijo:
Cómo se puede tomar seriamente un libro que se AUTOproclame perfecto
Y por qué no?? Estás argumentando contra un cristiano. Si un cristiano no puede asegurar que su fundamento bíblico es suficiente, entonces ese cristiano tiene serios problemas de identidad. Los demás libros "sagrados" podrán proclamar lo que sea.. el cristiano simplemente los desecha (aunque a ustedes no les gusta la idea.. pero fácilmente sí desechan la Biblia)

El problema con el cristiano y otros que tienen como base la Biblia, es que consideran la Biblia inspirada porque la Biblia misma se declara inspirada, no porque tengan pruebas de que eso sea así. Entonces ignoran el proceso de aprobación de los libros del AT y el NT a través de la historia, así como la exclusión de ciertos libros... Un proceso que nada tiene de inspirado, sino un proceso humano.

En otras palabras, el problema es creer en un libro que él mismo se declara inspirado, perfecto, etc. Otros libros sagrados se declaran así, y tomando su argumento como válido, usted no puede de ninguna manera decirles que están errados, por ejemplo, a los musulmanes. Su argumento lo pone en serios aprietos, porque la Biblia y el Corán no son compatibles.

Por cierto, excelente argumento: el cristiano simplemente los desecha. Algo totalmente ausente de análisis crítico.

Ursol dijo:
Cesar dijo:
Usted nos tiene que demostrar, para probar que su forma de argumentar es válida
Ustedes son los que acusan... prueben su acusación con argumentos sólidos y pruebas irrefutables.

Ya lo dijo lukam: la evidencia empírica, y siempre ha sido así, muestra que un cuerpo de descompone al morir, no que de alguna forma mágica vuelve a la vida después de varios días y bla bla. Demuestre que la excepción a la regla se dio. No tiene nada más que un libro de historias fantasiosas que se da autoridad a sí mismo. De ahí en adelante, no tiene ningún tipo de pruebas.

Ursol dijo:
Cesar dijo:
Las otras religiones tampoco tienen porqué defenderse
No estoy atacando "otras religiones".. estoy indicando que el cristianismo no es un mito y les he invitado a que aporten pruebas para sostener lo contrario.. no enreden las cosas.

Nadie está atacando ninguna religión. Típica percepción de muchos religiosos: creen que porque uno dice cierta cosa es que se les está atacando. Simplemente estoy diciéndole que si argumentamos a su manera con respecto a las otras religiones, usted no puede desmentirlas.

Ursol dijo:
lukam dijo:
morimos y nuestros cuerpos se descomponen
¡Gran esperanza para los ateos! Morir, igual que muere cualquier animal sin esperar absolutamente nada de la eternidad que efectivamente tendrán que experimentar! Prefiero a mi Cristo, antes que al ateísmo.

No necesitamos ninguna esperanza; aceptamos la realidad, que es diferente. En cambio, usted, prefiere sostenerse a una esperanza de que hay algo después de la vida; es esa necesidad la que lo mueve a creer, porque se nota que desde su perspectiva la vida sería sin sentido si no hay algo después de la muerte... Me recuerda a los antiguos egipcios.

Ursol dijo:
Cesar dijo:
El problema es que si una fuente se nota que lleva texto manipulado,
Esa es una acusación.. prúebela por favor.

En el ejemplo de la segunda ley de la termodinámica, muy mal utilizada por muchos creyentes, está más que demostrado que la manipulan. Según muchos creyentes, la vida en la Tierra debería de tender al caos por la ley mencionada, aplicando la ley completamente mal. La ley aplica para sistemas cerrados, y los seres vivos no son sistemas cerrados; pueden reabastecerse de material para desarrollarse (sistema abierto).

Pero bueno, igual pasa con las el montón de acusaciones que hacen a hechos comprobados como la evolución y el big bang. Salen sólo con habladas de que "esas cosas llenas de ideas sin probar, etc", cuando ni siquera saben realmente qué son: de la evolución siempre salen declarando que ésta dice que el hombre evolucionó del mono (tamaña misconcepción), y del big bang siempre salen diciendo que fue una explosión (otro batazo).

Por cierto, en cuanto al texto de Josefo le di referencias para que leyera por qué los expertos lo consideran como muchísimo más problable un texto alterado... Y eso, curiosamente, lo pasó por alto.

Ursol dijo:
lukam dijo:
la evidencia empírica...
Esa es la evidencia física, natural. Completamente lejana a la realidad que se da una vez que muere. Usted nace para existir eternamente, así lo definió Dios. Es su problema si lo quiere creer o no, y su responsabilidad.

¿Uno nace para existir eternamente? !Qué buena afirmación! Supongo que tiene pruebas reales y sólidas de tal cosa... Las esperamos ansiosamente.

Y lo más risible (y disculpe que lo diga así) es que diga que la evidencia empírica es "completamente lejana a la realidad que se da una vez que muere." Increíble. Conoce la realidad de lo que ocurre después de la muerte y, supongo, lo sabe porque tiene evidencia de sobra e irrefutable.

Ursol dijo:
lukam dijo:
Usted es quien debe presentar evidencia que constate que las conclusiones obtenidas según observación se han violado, en un caso específico.
Las puedo aportar, pero provendrán de la Biblia, libro que ustedes prejuciadamente desechan en este y casi que en todos los demás temas.

¿Prejuiciadamente desechamos? ¡Jajaja! Por favor. Se desecha porque el mismo libro se declara autoridad incuestionable. Y aún peor, ni siquiera se ajusta a la realidad. Vea otro ejemplo: el día que el sol fue detenido por Josué... Si eso en realidad hubiera ocurrido, se habría detenido en TODO lugar (o es que la Tierra gira diferente según la zona, o continente, o latitud, etc)? ¿Dónde está la documentación a nivel mundial de tal evento?

Ursol dijo:
lukam dijo:
son materiales que no conoce, entonces porque se deja decir cosas como que la bilbia es única en su especie
Porque conozco la Biblia. Estoy seguro que los demás materiales, luego de un estudio adecuado, se pondrán en evidencia a sí mismos.

Yo también conozco la Biblia, yo la estudié. Y fue precisamente por ese libro que después de un tiempo, al querer cuestionar las cosas objetivamente, empecé a inclinarme por el esceptismo, y luego por el ateísmo.

Ursol dijo:
lukam dijo:
¿No es responsable antes hacer un estudio objetivo acerca de este tipo de literaturas, antes de proclamar algo como eso?
Lo mismo te diría respecto a la Biblia. Hablas mucho en contra de ella pero francamente conoces muy poco de ella. ¡Cómo dices que la Biblia no es la Palabra de Dios si ni siquiera la conoces! También eso es irresponsabilidad al cuestionarla sin conocerla.

Por favor, compañero. Otros libros sagrados también se declaran la palabra de sus respectivos dioses. ¿Entonces tiene que ser cierto también para esos libros?

Ursol dijo:
lukam dijo:
"formado y estudiado antes de exponer supuestos absolutos, no cree?
Pues vieras que no es necesario estudiar TODOS los argumentos y documentos en contra para poder defender la verdad de la Biblia como la Palabra de Dios... te doy una analogía simple:

En los EE.UU los candidatos a cajeros en los bancos, son llevados a un "retiro" especial. En ese retiro, no les muestran los billetes falsos que existen, pues son muchísimos y de muchísimas procedencias. Todo el tiempo que ellos pasan en ese entrenamiento, es conociendo los billetes genuinos... así, cuando aparece un billete falso inmediatamente es identificado. Con la Biblia es igual. Si se conoce la Biblia y al Dios de la Biblia, es fácil identificar los dioses y libros fraudulentos. En lugar de estar peleando contra la Biblia, mejor léela.. en ella encontrará las respuestas para su vida aquí y para después de tu muerte.

"Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros. Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece. Acordaos de la palabra que yo os he dicho: El siervo no es mayor que su señor. Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán; si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra. Mas todo esto os harán por causa de mi nombre, porque no conocen al que me ha enviado. Si yo no hubiera venido, ni les hubiera hablado, no tendrían pecado; pero ahora no tienen excusa por su pecado. El que me aborrece a mí, también a mi Padre aborrece. Si yo no hubiese hecho entre ellos obras que ningún otro ha hecho, no tendrían pecado; pero ahora han visto y han aborrecido a mí y a mi Padre. Pero esto es para que se cumpla la palabra que está escrita en su ley: Sin causa me aborrecieron. Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí. Y vosotros daréis testimonio también, porque habéis estado conmigo desde el principio"
"Estas cosas os he hablado, para que no tengáis tropiezo. Os expulsarán de las sinagogas; y aun viene la hora cuando cualquiera que os mate, pensará que rinde servicio a Dios. Y harán esto porque no conocen al Padre ni a mí. Mas os he dicho estas cosas, para que cuando llegue la hora, os acordéis de que ya os lo había dicho"
(Juan 15:18-27, 16:1-4)

Mediten un poco sobre estas palabras de Jesús.

Exactamente el mismo proceso seguirá un musulmán con el Corán y, aplicando lo que usted dice con tal analogía (lógicamente adaptada como cualquier relato inventado), el musulmán concluirá que el Corán es el libro sagrado es inspirado por Alá y, en consecuencia, identificará los dioses y libros fraudulentos... Entre esos, para el musulmán, está incluído Dios y la Biblia.

Y siga ignorando estos ejemplos, que son sencillamente la aplicación de los argumentos que usted expone. Algo que pone en evidencia que sus argumentos no son fuertes... Son argumentos que igual puede usar un creyente de otra religión, libro sagrado, y deidad(es) para llegar las mismas concluciones para con ellos. ¿El problema con esto? Las religiones son incompatibles y hasta contradictorias, y con sus argumentos todas tendrían que estar en lo cierto.
 
Ursol dijo:
¡Gran esperanza para los ateos! Morir, igual que muere cualquier animal sin esperar absolutamente nada de la eternidad que efectivamente tendrán que experimentar! Prefiero a mi Cristo, antes que al ateísmo.
Ursol, con todo respeto, lea lo precipitado de la frase que me pone usted. Yo le estoy diciendo los hechos empíricamente observables que le suceden a cualquier ser viviente conocido. Usted saca de contexto de una manera irracional y fanatizada mi comentario. ¿Usted conoce un cuerpo que una vez muerto no se haya descompuesto por procesos químicos y agentes naturales comunes? Usted parece como si lo hubiera ofendido diciéndole algo que es verdad. Todo cuerpo se descompone, lo quiera aceptar o no (me siento como si estuviera contándole a un niño que santa claus no existe). Mi aseveración termina hasta ahí, no le estoy diciendo que su existencia ni la mía son carentes de esperanza. Que pasa después de que su cuerpo se descompone? Pues ahí entra su creencia religiosa. La cual no está sustentada en evidencia empírica, punto. No entiendo por que alguien se ofende con algo como eso. Por cierto, le recomiendo mayor respeto por la naturaleza y los seres vivos en general, somos parte de un mismo ecosistema, somos criaturas pertenecientes a un reino animal. Entre mas rápido la gente comprenda esto mejor estaremos todos, su expresión es referencialmente peyorativa con respecto a otros seres vivos.
Le recuerdo una cosa y esto es muy sencillo:
Usted dijo que la Biblia es única en su tipo como inspiración divina y que eso la hacía irrefutable.
Yo le dije: “que tal la teogonía de Hesiodo”
Usted se me queda callado, al primer ejemplo que le digo para refutar su débil argumento. Entonces?????? Me responde:“no conozco”
Perdóneme pero seamos mas serios, hasta ahí llegó su argumento, a la primera que le tiro se me queda mudo. Quien es el que quedó mal? Díganos……
O sea.. usted nos da las fuentes a las que debemos consultar... muy interesante!
Diay ahora no entiendo, le estoy dando fuentes, de las más confiables que se pueden obtener en Costa Rica. Verdad que si es interesante?????? Que esperaba usted? Leyó quienes son? Ahora me va a salir que esas no sirven? No se pegue más el bañazo.
Esa es la evidencia física, natural. Completamente lejana a la realidad que se da una vez que muere. Usted nace para existir eternamente, así lo definió Dios. Es su problema si lo quiere creer o no, y su responsabilidad.
Correcto esa es la evidencia empírica, el resto que usted dice es creencia religiosa, la cual se enseña a través de la fé no mediante criterios científicos. Perfecto, pero no nos venga a decir que su creencia religiosa es científicamente comprobada ni que el cristianismo es soportado por evidencia de igual carácter. Mejor díganos que es algo de fé y punto, así se le respeta pero no invente falacias. Por cierto no hay necesidad de amenazar solo por el hecho de no compartir dicho criterio.
No lo creo necesario. Estoy seguro que usted bien sabe a qué me refiero.
La verdad no, adelante defínanos eso. ¿Que es un científico secular? Cual es el temor?
Porque conozco la Biblia. Estoy seguro que los demás materiales, luego de un estudio adecuado, se pondrán en evidencia a sí mismos.
Está seguro de eso??? Por que cobija la ignorancia con fé? Vaya investigue, no tenga miedo, tal ves así la próxima ves que hable si sepa del tema en cuestión.
Lo mismo te diría respecto a la Biblia. Hablas mucho en contra de ella pero francamente conoces muy poco de ella. ¡Cómo dices que la Biblia no es la Palabra de Dios si ni siquiera la conoces! También eso es irresponsabilidad al cuestionarla sin conocerla.
Como sabe eso? Por que no llego a la misma conclusión que usted? Le recuerdo que hay muchas ramificaciones del cristianismo. Todos ellos conocen poco de la Biblia también? No sea arrogante y admita que no tiene todas las respuestas. Aquí nos ha quedado muy claro.
Pues vieras que no es necesario estudiar TODOS los argumentos y documentos en contra para poder defender la verdad de la Biblia como la Palabra de Dios.
Otro argumento en pro de la ignorancia, esta bién, esto fue decepcionante…………sin comentarios.
No se aportan pruebas a la acusación de que el cristianismo es un mito... así que no vale la pena seguir discutiendo el tema.
Diay es su decisión, igual se le nota que está sacando agua de la barca, desde hace rato. Yo en lo personal no planté la acusación, pero ingresé a debatir cuando usted empezó a pedir evidencia científica. Entonces he estado intentando hacerle ver que sus aseveraciones carecen de principio científico y de lógica argumentativa. Eso es todo.
Todos los principios en que se basan los argumentos que usted propone son igualmente utilizables por cualquier religión del mundo, se le ha intentado hacer ver esta inconsistencia pero usted nada mas decide ignorar.
 
Por cierto, notó que Jesús y Buda, si comparten el mito del "nacimiento virginal"?
Recuerde que la fecha de la natividad es tomada de una festividad pagana también.
 
Para que exigir demostrar esos videos, que por sí mismos no tienen pruebas científicas de son ciertos solo porque un bombeta se inventó esa historia y enredó las cosas uno como cristiano tiene que sacar tiempo para justificar, los inventos de esta gente.
Con respecto a las historias fantasiosas de la vida, científicamente se ha demostrado que todas las del éxodo por lo menos son científicamente probables de suceder.
No podemos ponernos al nivel de DIOS, diciendo que mató niños y mujeres y hombres ..., entiendan lo importante es la vida después de la muerte esta vida terrenal, es tan solo una escuela.
 
Pablo AMO dijo:
...científicamente se ha demostrado que todas las del éxodo por lo menos son científicamente probables de suceder...

Jajaja. Me gustaría ver una publicación de la comunidad científica afirmando tamaño disparate.
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 83 50,0%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 83 50,0%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie