PUBLICIDAD
Wilas

No hay vuelta de hoja, el cristianismo es un mito

Pablo AMO dijo:
Para que exigir demostrar esos videos, que por sí mismos no tienen pruebas científicas de son ciertos solo porque un bombeta se inventó esa historia y enredó las cosas uno como cristiano tiene que sacar tiempo para justificar, los inventos de esta gente.
Con respecto a las historias fantasiosas de la vida, científicamente se ha demostrado que todas las del éxodo por lo menos son científicamente probables de suceder.
No podemos ponernos al nivel de DIOS, diciendo que mató niños y mujeres y hombres ..., entiendan lo importante es la vida después de la muerte esta vida terrenal, es tan solo una escuela.
Pues en realidad no es cierto, el problema del éxodo radica en carencia de pruebas arqueológicas. No existe documentación egipcia que constate que los hebreos estuvieron ahí como esclavos en las magnitudes expresadas biblicamente, esto es problemático. En caso de haber ocurrido este fué un evento de una magnitud mucho mas pequeña, la cual fué enriquecida por elementos fantásticos y folklóricos de manera tardía.
Le dejo este artículo, muy interesante, presenta evidencia de hallazgos recinetes y muy aclaradores acerca de lo que pudo haber sucedido. Voy a citar un extracto dle final del artículo:
La salida de Egipto no es una narración maravillosa situada fuera del tiempo histórico y protagonizada por personajes de carácter divino o heroico. Las vivencias de una población semítica unida por su religión, trasladada a la tradición oral y folklore, sometida a las influencias culturales vecinas, ha difuminado aquello que pudo ser un éxodo. Es muy probable que la Biblia contenga un pequeño porcentaje de núcleo histórico sobre el éxodo, incluso puede ser que éste fuera muy diferente del que menciona el texto. Tal vez hubo varios éxodos, tal vez fueran salidas en distintas épocas y de forma gradual.
Le dejo este otro link, igual de interesante:
http://www.egiptologia.com/egipto-y-la- ... gipto.html
cito otro extracto:
Por otro lado, los datos obtenidos en las excavaciones arqueológicas contradicen ciertas narraciones de la Biblia; quedan patentes las dificultades que existen en la armonización de información procedente del texto bíblico con la cronología histórica y con datos arqueológicos. No hay datos que nos hagan pensar en una invasión violenta de Canaán en el s. XIII a.C.

Los estudios arqueológicos evidencian que la cultura material del antiguo Israel se parece mucho al de las ciudades cananeas de su entorno y no de Egipto. Lo que hace pensar a un sector académico que, por lo menos, la mayor parte del pueblo israelita jamás estuvo en Egipto.

Por cierto no se si alguien ha visto un documental que se llama "Éxodo descodificado" de un cineasta judío llamado Simcha Jacobovici (si, el mismo de la "tumba perdida de jesús"), pues para los que no lo han visto les recomiendo que lo observen como un ejemplo clarísimo de lo que es pseudociencia en ejercicio. Terrible.
Saludos
 
lukam dijo:
No se pegue más el bañazo.
:-o No se enoje compadre. Ustedes son los que atacan al cristianismo de mito.. pruébenlo y listo. No se frustre, que no vale la pena una sal andrews por esto!
lukam dijo:
a la primera que le tiro se me queda mudo.
De verdad que usted no me conoce. Sólo que no insisto en un tema cíclico que no lleva a ninguna parte.
Cesar dijo:
¿Uno nace para existir eternamente? !Qué buena afirmación! Supongo que tiene pruebas reales y sólidas de tal cosa... Las esperamos ansiosamente.
Lea la Biblia... ahí está la afirmación contundente del Espíritu Santo.. (Ah.. perdón, se me olvidaba, es una fuente que ustedes desautorizan en todo!) :-D
Cesar dijo:
creo que voy a rendirle culto a Ilúvatar, y voy a creer en Gandalf, Frodo, Sauron
No se preocupe.. ya hay gente que lo hace.. y sin necesidad de que alguien los considere reales. Hay gente que busca todavía a los Pitufos y con ellos no se puede hacer nada.. hasta glorifican a Maradona!... creo que son buenas opciones para los ateos.
lukam dijo:
Vaya investigue, no tenga miedo, tal ves así la próxima ves que hable si sepa del tema en cuestión.
Ojo.. la frustración lo hace decir cosas que son innecesarias... la ofensa no tiene cabida aquí. Hablar de "miedo" es hablar de cobardía u ofuscación y a mí en ningún momento me produce esas cosas discutir con ustedes. Sus reacciones biliares sí demuestran la frustración de no poder probar lo que dicen... así de sencillo. Por cierto.. no me harán caer en las descalificaciones personales ni en las ofensas veladas.. ese no es mi estilo.
lukam dijo:
Por cierto no hay necesidad de amenazar solo por el hecho de no compartir dicho criterio.
¿amenazas? ¿dónde? Ya está viendo cosas que no son.. tranquilo, vaya y tómese un té de tilo. :D
Cesar dijo:
¿Si usted abre un post que diga "Los unicornios invisibles no existen," está usted en la obligación de probar tal cosa?
Claro.. si afirmo algo como eso debería probarlo.. ¿o no?
Cesar dijo:
el cristiano simplemente los desecha.
Así es.. se desechan como fuentes autorizadas y divinas.. así como ustedes desechan la Biblia.. entonces ¿de qué se quejan?
Cesar dijo:
No necesitamos ninguna esperanza; aceptamos la realidad, que es diferente. En cambio, usted, prefiere sostenerse a una esperanza de que hay algo después de la vida; es esa necesidad la que lo mueve a creer, porque se nota que desde su perspectiva la vida sería sin sentido si no hay algo después de la muerte...
Si eso es lo que ofrece el ateísmo... gracias a Dios que no soy ateo. El cristianismo no sólo ofrece algo más allá de la muerte, sino la solución al pecado del hombre y a la restauración con su Creador. Eso es decisión individual, así que tranquilos, soy feliz creyendo a Dios y no creyéndoles a ustedes.
Cesar dijo:
¿Prejuiciadamente desechamos? ¡Jajaja! Por favor. Se desecha porque el mismo libro se declara autoridad incuestionable.
Y como se declara autoridad incuestionable ustedes la rechazan.. no es eso prejuicio? Si no lo es, entonces qué es?
Cesar dijo:
Yo también conozco la Biblia, yo la estudié. Y fue precisamente por ese libro que después de un tiempo, al querer cuestionar las cosas objetivamente, empecé a inclinarme por el esceptismo, y luego por el ateísmo.
Por tus conceptos alrededor de ella y por los temas que tocas de forma equivocada concluyo que no la conoces. Si la conocieras realmente tu posición sería otra.. te lo aseguro. Lástima que aquí cualquier esfuerzo para demostrartelo sería inútil, pues ambos contamos con la ayuda de Google, pero si te parece, algún día nos podemos ver, tomar un café y conversar respecto a la Biblia, quizá de esta manera te darás cuenta que no la conoces como dices hacerlo.

Insisto en el tema.. aporten las pruebas para basar su acusación que el cristianismo es un mito porque su fundador, Jesucristo jamás resucitó y por lo tanto también es un mito. Mi fuente es la Biblia, ¿cuál o cuáles son las de ustedes?
 
Carisma dijo:
Bien, como dije anteriormente solo vi 3 partes del video, en esas parte hablando de Horus se afirma cosa tales como:

1. Horus nació un 25 de Diciembre

2. Nacio de la virgen Isis-Meri.

3. Su nacimiento fue acompañado por una estrella en el este,
la cual ayudó a tres reyes a ubicar y adorar al salvador recién nacido.

4. A los 12 años, era un niño prodigio maestro,

5 A la edad de 13 años, fue bautizado por alguien llamado Anup, y así empezó su ministerio.

6 Horus tenia 12 discípulos que viajaban con él,realizando milagros como curar enfermos y caminar sobre el agua.

7 Horus era conocido con varios nombres como La Verdad, La Luz, El hijo elegido de Dios, el Buen Pastor, la Oveja de Dios, y muchos otros.

8 Después de haber sido traicionado por Typhon, Horus fue crucificado, enterrado por 3 días y resucitado.

Creo que nos estamos desviando aún más del tema, por eso coloco las afirmaciones que se hacen en el video acerca de Cristo y Horus, yo ya argumenté sobre la supuesta virginidad de Isis, donde se puede ver que para nada es virgen, ni que Horus nación de una virgen.

En un momento voy a comentar sobre Isis-Meri, pues según el autor del video, así se le conocía a esa diosa pagana.
 
Ursol, por que sigue evitando las pregutnas? por que sigue faltando a la lógica?
Insisto en el tema.. aporten las pruebas para basar su acusación que el cristianismo es un mito porque su fundador, Jesucristo jamás resucitó y por lo tanto también es un mito. Mi fuente es la Biblia, ¿cuál o cuáles son las de ustedes?
"Aláh es dios y Mahoma es su profeta, mi fuente es el Corán. La suya?" Esto es perfectamente alegable según su débil lógica. No siga evadiendo esto, recuerde lo que le dijo Cesar que usted optó por evadir: "Pruébeme que las apariciones de la virgen en Fátima no son ciertas".
Ahora bien, desde perspectiva atea, cuales son mis fuentes? Depende de la aseveración pero esto se podría sintetizar como evidencia empírica, teoriás científicas, hallazgos arqueológiocs, etc. Fuentes? Cualquier biblioteca de prestigio del mundo. Cualquier Universidad de renombre en el mundo.
:-o No se enoje compadre. Ustedes son los que atacan al cristianismo de mito.. pruébenlo y listo. No se frustre, que no vale la pena una sal andrews por esto!
Claro que se frustra uno, es dificl lidiar con la ignorancia. En epsecial cunado le huyen al tema. Ya preguntó en alguna universidad o a algún geólogo si el carbono 14 es "igual a un reloj parado". Siga haciendo el ridículo :-o
Ursol dijo:
lukam dijo:
a la primera que le tiro se me queda mudo.
De verdad que usted no me conoce. Sólo que no insisto en un tema cíclico que no lleva a ninguna parte.
Di yo nada mas respondo a lo que leo. Siga evadiendo, a la primera réplica se le comió la lengua el gato, o el ratón. :-o
No se preocupe.. ya hay gente que lo hace.. y sin necesidad de que alguien los considere reales. Hay gente que busca todavía a los Pitufos y con ellos no se puede hacer nada.. hasta glorifican a Maradona!... creo que son buenas opciones para los ateos.
Ya aquí usted no tiene nada que decir, entonces escribe la primer tontera que se le ocurra. No puede argumentar nada coherente entonces ofende a los ateos.
Ojo.. la frustración lo hace decir cosas que son innecesarias... la ofensa no tiene cabida aquí. Hablar de "miedo" es hablar de cobardía u ofuscación y a mí en ningún momento me produce esas cosas discutir con ustedes. Sus reacciones biliares sí demuestran la frustración de no poder probar lo que dicen... así de sencillo. Por cierto.. no me harán caer en las descalificaciones personales ni en las ofensas veladas.. ese no es mi estilo.
:-o Quien será el frustrado?? Desde hace rato yo le he lanzado preguntas que usted decide no responder. Sin embargo estas son básicas para probar que tiene algún criterio razonal para soportar las cosas que usted dice. Su reiterada negativa demuestra que sencillamente su postura se cimienta en la ignorancia. Si no responde es porque no sabe, punto. Sencillamente ignora las cosas que lo compormeten. No es esto una señal de temor? Usted discute, no aporta, nada.
Todas estas cosas usted la mencionó, entonces por ende yo supongo que usted sabe de que tratan.
¿amenazas? ¿dónde? Ya está viendo cosas que no son.. tranquilo, vaya y tómese un té de tilo. :D
Diay es tal su apuro que se empieza a soltar cosas que no vienen al caso, "que mi eternidad la acepte o no es mi responsabilidad e irrefutable, y por ende algún dia rendire cuentas por eso". No es esa su lógica? Que por cierto no tiene nada que ver con lo que hablábamos.
Y como se declara autoridad incuestionable ustedes la rechazan.. no es eso prejuicio? Si no lo es, entonces qué es?
No es prejuicio, es una afirmación basada en estudios científicos. Nos formamos la opinión luego de analizar disitntas y diversas referencias. Usted se formó su opinión sin conocer otras perspectivas. Usted no cree en el corán, ni en buda ni en mitra, por prejuicio? Otra ves se lo come la lógica.
Recuerde, yo sostengo que el cristianismo posee elementos tomados de creencias paganas. No la totalidad de ellas. Usted dijo que quería pruebas cinetíficas de esto, y que la ciencia no contradice a la biblia. yo le cuestiono eso y usted solo evade el tema. Repito por tercera vez:
lukam dijo:
Por cierto, notó que Jesús y Buda, si comparten el mito del "nacimiento virginal"?
Recuerde que la fecha de la natividad es tomada de una festividad pagana también.
Ya deje de evadir, porque así usted atenta contra la posibilidad de entablar un debate que a leguas se nota que le quedó grande.
 
Ursol dijo:
Cesar dijo:
¿Si usted abre un post que diga "Los unicornios invisibles no existen," está usted en la obligación de probar tal cosa?

Claro.. si afirmo algo como eso debería probarlo.. ¿o no?

No, para nada. El tratar de probar la no existencia de las cosas, o que algo sobrenatural es falso (lo que significa que inicialmente se toma como verdadero) es una falacia lógica.

Las cosas no se prueban que no existan, sino que existan. Imagine que, si fuera como usted lo pone, entonces cualquier declaración de la existencia de algo tendría que tomarse como cierta hasta probar lo contrario. Eso significa que hasta las declaraciones más disparatadas tendrían que ser ciertas porque no se pruebe lo contrario.

Usted no puede probar la no existencia de algo porque necesitaría probar que no está en ningún lado. Esa es una tarea básicamente imposible. Y si pudiera hacerlo, alguien podría argumentar que mientras usted estuvo corroborando la no existencia de x cosa en el punto B, x cosa podía perfectamente estar en punto A. ¿Capish? Las cosas no se prueban que no existan, sino lo contrario.

Igual se prueba que los hechos sobrenaturales se dan o se dieron, no lo contrario. Todos los días vemos hechos naturales ocurrir, no lo contrario.

Ursol dijo:
Cesar dijo:
el cristiano simplemente los desecha.
Así es.. se desechan como fuentes autorizadas y divinas.. así como ustedes desechan la Biblia.. entonces ¿de qué se quejan?

Esteeee... No, compañero, nosotros no hacemos eso, nosotros no "simplemente desechamos" esto o aquello. Muchos libros sagrados en el mundo se declaran inspirados, divinos, perfectos. ¿Nosotros "simplemente los desechamos"? No; no los aceptamos como tal hasta que se prueba tal declaración. Como dijo Carl Sagan, persona a quien usted cita en el tema de OVNIs: Afirmaciones extraordinarias requieren siempre de evidencia extraordinaria.

Ursol dijo:
Cesar dijo:
No necesitamos ninguna esperanza; aceptamos la realidad, que es diferente. En cambio, usted, prefiere sostenerse a una esperanza de que hay algo después de la vida; es esa necesidad la que lo mueve a creer, porque se nota que desde su perspectiva la vida sería sin sentido si no hay algo después de la muerte...

Si eso es lo que ofrece el ateísmo... gracias a Dios que no soy ateo. El cristianismo no sólo ofrece algo más allá de la muerte, sino la solución al pecado del hombre y a la restauración con su Creador. Eso es decisión individual, así que tranquilos, soy feliz creyendo a Dios y no creyéndoles a ustedes.

El cristianismo ofrece algo más allá de la muerte, al igual que el hinduismo con sus reencarnaciones y el perfeccionamiento final (se huye de la muerte física), al igual que la antigua religión egipcia, al igual que las religiones de las antiguas culturas de América, al igual que casi cualquier otra religión del mundo.

Eso, joven, no hace al cristianismo algo verdadero. El concepto de paraíso y muerte eterna (la segunda muerte) es un concepto que el mismo cristianismo adaptó de precisamente la antigua mitología egipcia; no es algo novedoso en la religión cristiana. Los egipcios desarrollaron esos conceptos precisamente por su gran temor a la muerte, al tener la idea que una vez que nuestros cuerpos expiran ya no hay nada más de eso.

Por otro lado, el concepto del pecado y su restauración es un concepto manerado en el judaísmo, cristianismo, y otras religiones. Es algo inventado que viene precisamente de las creencias básicas, como la idea de un ser supremo, un paraíso y su contraparte y, lógicamente, la pérdidad de ese paraíso por parte del hombre. Un concepto ideado a partir de un relato mítico.

Ursol dijo:
Cesar dijo:
¿Prejuiciadamente desechamos? ¡Jajaja! Por favor. Se desecha porque el mismo libro se declara autoridad incuestionable.
Y como se declara autoridad incuestionable ustedes la rechazan.. no es eso prejuicio? Si no lo es, entonces qué es?

Se autodeclara, entienda... ¿O tanto le cuesta? Si a usted llega alguien y se autodeclara autoridad, ¿usted le va a obedecer así por así? Los dictadores se autoproclaman gobernantes vitalicios... ¿Eso es bueno? ¿Eso los hace buenos o perfectos? ¿Es un prejuicio decir que su autodeclaración es algo incorrecto?

No es prejuicio, como usted convenientemente lo quiere llamar, es esceptismo. Es poner, como sanamente es, en duda tales autodeclaraciones. Las autodeclaraciones son referencias circulares... Es como que yo me autodeclarara el corredor más rápido del mundo. ¿No lo dudaría usted porque si lo hace sería prejuicio?

Ursol dijo:
Cesar dijo:
Yo también conozco la Biblia, yo la estudié. Y fue precisamente por ese libro que después de un tiempo, al querer cuestionar las cosas objetivamente, empecé a inclinarme por el esceptismo, y luego por el ateísmo.

Por tus conceptos alrededor de ella y por los temas que tocas de forma equivocada concluyo que no la conoces. Si la conocieras realmente tu posición sería otra.. te lo aseguro. Lástima que aquí cualquier esfuerzo para demostrartelo sería inútil, pues ambos contamos con la ayuda de Google, pero si te parece, algún día nos podemos ver, tomar un café y conversar respecto a la Biblia, quizá de esta manera te darás cuenta que no la conoces como dices hacerlo.

Sí, sí, claro. Ahora resulta que según usted no la conozco sencillamente porque mi posición en relación con ella no es la misma que usted tiene. Excelente argumento.

Y yo no tendría problema en conversar con usted sobre la Biblia. El problema es que usted está encasillado en una posición de la cual nunca querrá salir aunque exista evidencia de que tal libro no es como lo pintan.

Esa es la gran diferencia entre un creyente y un no-creyente. Nosotros sí estamos dispuestos a cambiar nuestra posición sobre las cosas si aparecen evidencias que se ajusten a la realidad. Si aparecieran evidencia real de la existencia de un creador, sea perfecto o no, sea eterno o no, yo no tendría ningún problema en cambiar mi posición a que "la evidencia muestra que existe, y puedo concluir que existe."

Ursol dijo:
nsisto en el tema.. aporten las pruebas para basar su acusación que el cristianismo es un mito porque su fundador, Jesucristo jamás resucitó y por lo tanto también es un mito. Mi fuente es la Biblia, ¿cuál o cuáles son las de ustedes?

Afirmaciones extraordinarias requieren siempre de evidencia extraordinaria.

Todo ser humano ha muerto y su cuerpo se ha descompuesto. La declaración de que una persona murió, su cuerpo no se descompuso, y posteriormente volvió a la vida es una declaración extraordinaria... Y, como tal, requiere evidencia extraordinaria. Los relatos de libros recopilados por personas y considerados sagrados en concilios (y la exclusión de otros no considerados sagrados) a través de la historia no es evidencia extraordinaria.

Usted se apoya mucho en Carl Sagan para argumentar apropiadamente en otro tema. ¿Por qué no lo hace aquí también? Siga el consejo de Sagan, y demuestre que la base del cristianismo (el extraordinario evento de una persona que después de 3 días vuelve a la vida por siempre) está sustendada en evidencia extraordinaria.
 
Ursol dijo:
Claro.. el autor es el mismo Espíritu Santo, creador del Cielo y de la Tierra... creo que tiene más autoridad que los científicos que sólo insisten en hablarnos de hipótesis descabelladas como el Big Bang y la "Teoría" de la Evolución.

Esto es lo peor de todo. En unos temas, el compañero hasta cita extensamente grandes personalidades del mundo de la ciencia, como Carl Sagan (de quien fijo uno no encontrará declaraciones de él diciendo que el big bang o la evolución son ideas desabelladas), pero en temas como este habla de la ciencia como si fuera un disparate.

Eso es argumentar a conveniencia, dándole crédito a la ciencia en unos temas, pero desacreditándola en otros.
 
Cesar dijo:
Esteeee... No, compañero, nosotros no hacemos eso, nosotros no "simplemente desechamos" esto o aquello. Muchos libros sagrados en el mundo se declaran inspirados, divinos, perfectos. ¿Nosotros "simplemente los desechamos"? No; no los aceptamos como tal hasta que se prueba tal declaración. Como dijo Carl Sagan, persona a quien usted cita en el tema de OVNIs: Afirmaciones extraordinarias requieren siempre de evidencia extraordinaria.
Que curioso no? Buena acotación de Cesar. Cuantos libros de Carl Sagan ha leído usted Ursol?
Sabía que Sagan era ateo verdad? (algunos lo calificarían de agnostico)
 
Cesar dijo:
Ursol dijo:
Claro.. el autor es el mismo Espíritu Santo, creador del Cielo y de la Tierra... creo que tiene más autoridad que los científicos que sólo insisten en hablarnos de hipótesis descabelladas como el Big Bang y la "Teoría" de la Evolución.

Esto es lo peor de todo. En unos temas, el compañero hasta cita extensamente grandes personalidades del mundo de la ciencia, como Carl Sagan (de quien fijo uno no encontrará declaraciones de él diciendo que el big bang o la evolución son ideas desabelladas), pero en temas como este habla de la ciencia como si fuera un disparate.

Eso es argumentar a conveniencia, dándole crédito a la ciencia en unos temas, pero desacreditándola en otros.
Correcto, de hecho Sagan dedica todo un libro a la explicación de la evolucion de la inteligencia humana, "Los dragones del Edén"mediante mecanismos de selección natural y estudios de genética. Libro que vale acotar fué galardonado con el Pulitzer.
 
Ursol, deme pruebas de que la Iliada y la Odisea son mitos, usted es el que los ha tachado de mitos, no yo, aporte las pruebas!!
 
Lo mismo de siempre, el ateo negando las pruebas de la existencia de Jesús, como si no bastará josefo, los evangelios,que los romanos que lo mataron doscientos años después lo proclamarán su Dios. Quieren pruebas como si jesús hubiera muerto en el año 2005, en esos tiempos no había tecnología, poca gente sabía leer y escribir
 
Lo mismo de siempre, el ateo negando las pruebas de la existencia de Jesús, como si no bastará josefo, los evangelios,que los romanos que lo mataron doscientos años después lo proclamarán su Dios. Quieren pruebas como si jesús hubiera muerto en el año 2005, en esos tiempos no había tecnología, poca gente sabía leer y escribir
 
Efectivamente, Flavio Josefo no es suficiente. Su escrito sobre jesús es una clara extrapolación siglos después. En primer lugar, porque llama a jesús "mesias" y siendo él mismo un judío no seguidor de Jesús según el texto. Si alguno de ustedes ha leído los libros de Flavio Josefo, notará un estilo de escritura a la hora de narrar la historia muy típicas de este historiador nacido en el 32 D.E.C.

"Por este tiempo apareció Jesús, un hombre sabio (si es que es correcto llamarlo hombre, ya que fue un hacedor de milagros impactantes, un maestro para los hombres que reciben la verdad con gozo), y atrajo hacia Él a muchos judíos (y a muchos gentiles además. Era el Cristo (el Mesías)). Y cuando Pilatos, frente a la denuncia de aquellos que son los principales entre nosotros, lo había condenado a la Cruz, aquellos que lo habían amado primero no le abandonaron (ya que se les apareció vivo nuevamente al tercer día, habiendo predicho esto y otras tantas maravillas sobre Él los santos profetas) La tribu de los cristianos, llamados así por Él, no ha cesado de crecer hasta este día".

Esta es la mención. Pero veamos que interesante esto: Antiguedades judías, escritas antes del año 100, fue una crónica que evitó mencionar cualquier cosa que pudiera ofender a los romanos para ganarse la simpatía de los mismos. Este parrafo anterior es obvio que no cumplía con lo que Josefo quería, que se ve reflejado en tooodo el párrafo menos en este. Algo así como leer el silmarilion y que al autor se le ocurra meter aviones de propulsión con gnomos en alguna batalla, o sea, naaaada que ver.

Asimismo, los escritores patrísticos de la época y aquellos que revisaron las crónicas de Flavio no mencionan este pasaje, entre ellos Orígenes. Orígenes es considerado un padre de la iglesia y menciona además:
En sus libros aseveró que conocía más de veinte versiones de los Evangelios, quejándose por el pésimo estado de conservación de esos documentos y por las malas interpretaciones que hacían aquéllos encargados de escribirlos. En su libro Principios, refiriéndose a estos, dice:
[quote:1pe6x44l]Hay cosas que se nos refieren como si fueran históricas y que jamás han sucedido y que eran imposibles como hechos materiales y otras, aun siendo posibles, tampoco han sucedido.
[/quote:1pe6x44l]

Pero, curioso, el desconoce el pasaje de Flavio. Y lo mejor es que 1971 la versión árabe de la Historia del Mundo del obispo Agapio de Hierápolis ofrece el texto completo de Flavio, sin ese pasaje.

Leamos un poco del estilo de Flavio:
Porque la guerra que los romanos hicieron con los judíos es la mayor de cuantas muestra edad y nuestros tiempos vieron, y mayor que cuantas hemos jamás oído de ciudades contra ciudades y de gentes contra gentes, hay algunos que la escriben, no por haberse en ella hallado, recogiendo y juntando cosas vanas e indecentes a las orejas de los que las oyen, a manera de oradores: y los que en ella se hallaron, cuentan cosas falsas, o por ser muy adictos a los romanos, o por aborrecer en gran manera a los judíos, atribuyéndoles a las veces en sus escritos vituperio, y otras loándolos y levantándolos; pero no se halla en ellos jamás la verdad que la historia requiere; por tanto, yo, Josefo, hijo de Matatías, hebreo, de linaje sacerdote de Jerusalén, pues al principio peleé con los romanos, y después, siendo a ello por necesidad forzado, me hallé en todo cuanto pasó, he determinado ahora de hacer saber en lengua griega a todos cuantos reconocen el imperio romano, lo mismo que antes había escrito a los bárbaros en lengua de mi patria: Porque cuando, como dije, se movió esta gravísima guerra, estaba con guerras civiles y domésticas muy revuelta la república romana.

Los judíos, esforzados en la edad, pero faltos de juicio, viendo que florecían, no menos en riquezas que en fuerzas grandes, supiéronse servir tan mal ¿el tiempo, que se levantaron con esperanza de poseer el Oriente, no menos que los romanos con miedo de perderlo, en gran manera se amedrentaron. Pensaron los judíos que se habían de rebelar con ellos contra los romanos todos los demás que de la otra parte del Eufrates estaban. Molestaban a los romanos los galos que les son vecinos: no reposaban los germanos: estaba el universo lleno de discordias después del imperio de Nerón; había muchos que con la ocasión de los tiempos y revueltas tan grandes, pretendían alzarse con el imperio; y los ejércitos todos, por tener esperanza de mayor ganancia, deseaban revolverlo todo.

Por cosa pues, indigna, tuvo que dejar de contar la verdad de lo que en cosas tan grandes pasa, y hacer saber a los partos, a los de Babilonia, a los más apartados árabes y a los de mi nación que viven de la otra parte del Eufrates, y a los adiabenos, por diligencia mía, que tal y cual haya sido el principio de tan gran guerra, y cuántas muertes, y qué estrago de gente pasó en ella, y qué fin tuvo; pues los griegos y muchos de los romanos, aquellos ti lo menos que no siguieron la guerra, engañados con mentiras y con cosas fingidas con lisonja, no lo entienden ni lo alcanzan, y osan escribir historias; las cua­les, según mi parecer, además que no contienen cosa alguna de lo que verdaderamente pasó, pecan también en que Pierden el hilo de la historia, y se pasan a contar otras cosas; Porque queriendo levantar demasiado a los romanos, desprecian en gran manera a los judíos y todas sus cosas. No entiendo, Pues, yo ciertamente cómo pueden parecer grandes los que han acabado cosas de poco. No se avergüenzan del largo tiempo que en la guerra gastaron, mi de la muchedumbre de romanos que en estas guerras largo tiempo con gran trabajo fueron detenidos, mi de la grandeza de los capitanes, cuya gloria, en verdad, es menoscabada, si habiendo trabajado y sufrido mucho por ganar a Jerusalén, se les quita porte o algo del loor que, por haber tan prósperamente acabado cosas tan importantes, merecen.

Comparelo con el pasaje de Jesús... :???:
 
caegodoy dijo:
Ursol, deme pruebas de que la Iliada y la Odisea son mitos, usted es el que los ha tachado de mitos, no yo, aporte las pruebas!!
Qué fácil me la puso. Basta con saber, como todo el mundo sabe, que dichas obras son novelas surgidas de la inventiva de un autor: Homero. Además forman parte de la Mitología Griega, que es definida de la siguiente manera:

"es el cuerpo de historias pertenecientes a los antiguos griegos que tratan de sus dioses y héroes, la naturaleza del mundo y los orígenes y significado de sus propios cultos y prácticas rituales. Los investigadores modernos acudieron a los mitos y los estudiaron en un intento por arrojar luz sobre las instituciones religiosas y políticas de la antigua Grecia y, en general, sobre la antigua civilización griega, así como para entender mejor la naturaleza de la propia creación de los mitos.

La mitología griega consiste explícitamente en una extensa colección de relatos e implícitamente en artes figurativos, como cerámica pintada y ofrendas votivas. Los mitos griegos explican los orígenes del mundo y detallan las vidas y aventuras de una amplia variedad de dioses, héroes y otras criaturas mitológicas. Estos relatos fueron originalmente difundidos en una tradición poética oral, si bien actualmente los mitos se conocen principalmente gracias a la literatura griega. Las fuentes literarias más antiguas conocidas, los poemas épicos la Ilíada y la Odisea, se centran en los sucesos en torno a la Guerra de Troya. Dos poemas del casi contemporáneo de Homero Hesíodo, la Teogonía y Los trabajos y los días, contienen relatos sobre la génesis del mundo, la sucesión de gobernantes divinos, la sucesión de épocas humanas, el origen de las tragedias humanas y de las prácticas de sacrificios. También se conservaron mitos en los himnos homéricos, en fragmentos de poesía épica del ciclo troyano, en poemas líricos, en las obras de los dramaturgos del siglo V a. C., en escritos de los investigadores y poetas del período helenístico y en escritores de la época del Imperio Romano, por ejemplo Plutarco y Pausanias.

Los hallazgos arqueológicos son una fuente principal de detalles mitológicos sobre dioses y héroes, presentes prominentemente en la decoración de muchos objetos: diseños geométricos sobre cerámica del siglo VIII a. C. representan escenas del ciclo troyano, así como aventuras de Heracles. En los subsiguientes periodos arcaico, clásico y helenístico aparecen escenas mitológicas homéricas y de otras varias fuentes para complementar la evidencia literaria existente."


Fuente:http://es.wikipedia.org/wiki/Mitologia_griega

Ah.. y es una sóla fuente. Les invito a ir a la Biblioteca Nacional a la sección de Mitología Griega, ahí encontrará muchísimas fuentes más. Si eso no le basta, hágase un viajecito a Grecia (no en Alajuela) y visite las grandes bibliotecas sobre el tema y de paso le pregunta a los griegos modernos si todavía creen en Zeus, Diana y demás.

Su nombre lo dice todo: MITOLOGÍA GRIEGA.

Claro.. siempre queda en usted si quiere creer en Zeus. Apolo, Hades o Hércules...

Ahora sí.. usted ha acusado al cristianismo y a Cristo de mitos.. le toca aportar sus pruebas.. todavía las estoy esperando.
 
lukam dijo:
Sabía que Sagan era ateo verdad? (algunos lo calificarían de agnostico)

Sobre mi cita:
1. Demuestra que no soy un fanático. Reconozco que las personas, sin importar lo que crean o no, también tienen excelentes aportes a la humanidad. Eso sería, por ejemplo, que yo como no católico, tire todo lo que dijo Juan Pablo II a la basura sólo porque era el Papa.
2. No saquen de contexto las cosas.. como dijo don Oscar Arias.. "no les luce". Vayan a ese post y se dan cuenta el por qué lo cité. Carl Sagan no estaba hablando sobre el cristianismo.
3. A diferencia de ustedes, yo puedo utilizar cualquier fuente humana.. no la desautorizo ni la ridiculizo porque no cree lo que yo creo. Incluso en estos foros he estado de acuerdo con algunas de sus apreciaciones. Evidentemente su posición atea se contrapone por completo con mi posición de creyente cristiano y aquí difícilmente logremos alguna coincidencia.

Puedo estar de acuerdo con algunas afirmaciones de este escritor y en otras en total desacuerdo.. no existe en eso ningún problema.

Imagino que si ustedes fueran creyentes cristianos, enviarían a Carl Sagan al basurero porque es "ateo" o "agnóstico". Yo no actúo de esa manera.
Cesar dijo:
El problema es que usted está encasillado en una posición de la cual nunca querrá salir aunque exista evidencia de que tal libro no es como lo pintan.
Este es su problema. Argumenta intentando convencerme para, seguramente engrosar las filas de los ateos. Yo no hago eso. Simplemente pido las pruebas con las que ustedes cuentan para decir que el cristianismo y Cristo son mitos... y todavía las sigo esperando. Cuando uno debate debe ser respetuoso de la posición con quien se hace.
lukam dijo:
"Aláh es dios y Mahoma es su profeta, mi fuente es el Corán. La suya?" Esto es perfectamente alegable según su débil lógica.
Bueno.. los musulmanes tiene su fuente.. ¿cuál es la de ustedes para decir lo contrario? Yo no he estado en plan de atacar religiones, simplemente me baso en la Biblia que es la fuente de mi doctrina cristiana. Si digo que algo es falso es porque creo que el cristianismo bíblico es el verdadero.. es un contraste de doctrinas nada más. Pero yo a un musulmán, a un budista, a un taoísta no les voy a salir diciendo: "Su religión es falsa... su dios no existe" o "sus creencias son mitos.. miren, aquí está la verdad: abracen el ateísmo!"
lukam dijo:
...entonces escribe la primer tontera que se le ocurra
lukam dijo:
atenta contra la posibilidad de entablar un debate que a leguas se nota que le quedó grande.
lukam dijo:
Siga haciendo el ridículo
Eso es como califica mis intervenciones?? Entonces para qué sigue argumentando conmigo, si sólo "tonterías" escribo y no estoy a su altura intelectual. Mejor no pierda el tiempo conmigo y busque a alguien más inteligente.. de seguro será otro ateo, porque esos sí demuestran gran inteligencia, creyendo que para lo único que fueron creados es para servir de fertilizante a los árboles y a las plantas, como casi poéticamente aquí lo proclamaron. :-o

Insisto compañeros..
No se frustren. Ni yo estoy participando en este foro para convencerlos a ustedes de nada y ustedes tampoco deberían tener esa intención conmigo. Si ya se les agotó los argumentos, pues toquen otros temas, que conmigo no van a lograr que reniegue del cristianismo sólo porque un grupo de ateos cuestiona la veracidad de Cristo, su resurrección y de la autoría divina de la Biblia. Mis bases bíblicas son muy sólidas para que discusiones como éstas me hagan dudar tan sólo un poquito en Cristo mi Señor.
 
Ursol dijo:
Ah.. y es una sóla fuente. Les invito a ir a la Biblioteca Nacional a la sección de Mitología Griega, ahí encontrará muchísimas fuentes más. Si eso no le basta, hágase un viajecito a Grecia (no en Alajuela) y visite las grandes bibliotecas sobre el tema y de paso le pregunta a los griegos modernos si todavía creen en Zeus, Diana y demás.

Su nombre lo dice todo: MITOLOGÍA GRIEGA.

Claro.. siempre queda en usted si quiere creer en Zeus. Apolo, Hades o Hércules...
Aprovechando Ursol que andas por la Biblioteca Nacional, vaya búsquese algo de geología y del carbono 14 y nos cuenta, ok :-o :-o :-o
Por cierto usted sabe que una mitología es el vestigio de una creencia religiosa que ya no le quedan practicantes vivos? Verdad?
Le porpongo nuevamente la teogonía de hesiodo, ya que se va a dar una vuelta por la Biblioteca Nacional( vale acotar que la conozco muy bien, por que será que intuyo que usted no tanto?)
Es mas ya que nos gusta la wiki, le pego el link:
http://es.wikipedia.org/wiki/Teogon%C3%ADa
En ella se narra el origen del cosmos y el linaje de los dioses de la mitología griega, hasta entonces propagada por medios orales. Escrita en primera persona, refleja el afán de Hesíodo por «pensar» en el mundo según categorías esenciales. Es una de las obras claves de la épica grecolatina.

La Teogonía sirvió para fundamentar el posterior trabajo de Hesíodo, más moralista y diseñado como una guía práctica para la vida diaria, en el cual explica la justificación divina del trabajo, dentro de un marco conceptual en el cual lo divino es entendido como lo fundador de la realidad, pero sólo en la medida en que su presencia y realidad se verifican cada día en el acaecer del mundo.

A diferencia de los textos homéricos, la Teogonía está escrita para ser leída como Verdad, como una revelación hecha al autor por las Musas del Monte Helicón; historia que forma la primera parte del texto. Los relatos de la Teogonía parecen escritos en respuesta a la excesiva humanización de los dioses de la tradición homérica.

Por cierto la odisea inicia así si no me equivoco (voy de memoria, jeje):

"Háblame musa de aquel varón de multiforme ingenio, que después de destruir la sacra ciudad de troya, anduvo peregrinando larguísimo tiempo".

Por que la cita? Nótese la frase inicial del texto, es una clásica exhortación de literatura griega. Igual la encontrará en la Teogonía. Esta pretende y se interpreta en la cultura girega como una solicitud de parte del autor a las divinidades en busca de que estos pongan en sus bocas (muchos de esotos textos corresponden a una tradición oral) una verdad de caracter divina. En otras palabras he ahí la famosa "inspiración divina" desde el punto de vista de los griegos y su cultura. La teogonía busca contrastar con las épicas homéricas ( para aclarar lo que aparece ne Wiki) debido a que a algunos corrientes filosóficas no les gustaba la manera en que se mostraban las personalidades y sentimientos de los dioses, en contraparte en Hesiodo se presenta mas tajantes, y mesurados.
En fin, el texto es producto de una inspiración divina tardía que el poéta recibe en el monte Helicón. Ojo nos dan el nombre del lugar y todo..............debe ser cierto. Pruébeme que a Hesiodo no le hablaron musas al oído en ese lugar??????

Por cierto aquí todos sabemos que es una Mitología, parece que es usted el que no sabe que hacer con esa información. :-o :-o :-o
 
Ursol dijo:
Imagino que si ustedes fueran creyentes cristianos, enviarían a Carl Sagan al basurero porque es "ateo" o "agnóstico". Yo no actúo de esa manera.
En que se basa para hacer esa aseveración?? Cesar expuso un punto débil de su linea argumentativa. De hecho la razón de muchas de nuestras palabras se basan en la exploración de fuentes muy diversas. De ahí que por decirlo coloquialmente, nuestra postura no es de terquedad o de "cerrado como bombillo". Creo que hablo por parte de muchos compañeros aquí que me han impresionado por sus conocimientos.
Bueno.. los musulmanes tiene su fuente.. ¿cuál es la de ustedes para decir lo contrario? Yo no he estado en plan de atacar religiones, simplemente me baso en la Biblia que es la fuente de mi doctrina cristiana. Si digo que algo es falso es porque creo que el cristianismo bíblico es el verdadero.. es un contraste de doctrinas nada más. Pero yo a un musulmán, a un budista, a un taoísta no les voy a salir diciendo: "Su religión es falsa... su dios no existe" o "sus creencias son mitos.. miren, aquí está la verdad: abracen el ateísmo!"
Esto invoca una paradoja, para que sus creencias sean verdaderas, las de ellas no deben serlo. ¿Está conciente de eso?
Sencillamente le huye al debate que compromete la calidad de sus argumentos.
Finalmente no le pido que se haga ateo, le pido que se abra a nuevas posibilidades y no hable en absolutos de temas que no son de naturaleza religiosa.
 
Ursol dijo:
Cesar dijo:
El problema es que usted está encasillado en una posición de la cual nunca querrá salir aunque exista evidencia de que tal libro no es como lo pintan.

Este es su problema. Argumenta intentando convencerme para, seguramente engrosar las filas de los ateos. Yo no hago eso. Simplemente pido las pruebas con las que ustedes cuentan para decir que el cristianismo y Cristo son mitos... y todavía las sigo esperando. Cuando uno debate debe ser respetuoso de la posición con quien se hace.

No es que argumente intentando convencerlo. Es simplemente que usted me dijo que "pero si te parece, algún día nos podemos ver, tomar un café y conversar respecto a la Biblia, quizá de esta manera te darás cuenta que no la conoces como dices hacerlo."

En otras palabras, USTED es quien me invita a convencerme de algo. Usted me invita a converncerme de que no conozco la Biblia. Eso, lógicamente, incluye el hecho de convencerme de que todo lo que está incluído ahí es cierto.

Entonces, ¿quién pretende engrosar la fila de quiénes?

Ursol dijo:
lukam dijo:
"Aláh es dios y Mahoma es su profeta, mi fuente es el Corán. La suya?" Esto es perfectamente alegable según su débil lógica.

Bueno.. los musulmanes tiene su fuente.. ¿cuál es la de ustedes para decir lo contrario? Yo no he estado en plan de atacar religiones, simplemente me baso en la Biblia que es la fuente de mi doctrina cristiana. Si digo que algo es falso es porque creo que el cristianismo bíblico es el verdadero.. es un contraste de doctrinas nada más. Pero yo a un musulmán, a un budista, a un taoísta no les voy a salir diciendo: "Su religión es falsa... su dios no existe" o "sus creencias son mitos.. miren, aquí está la verdad: abracen el ateísmo!"

¿Y sabía usted que la fuente de los musulmanes incluye el declarar a Jesús como un profeta más? Nada de hijo de Dios, ni Dios mismo, ni resucitado, simplemente un profeta más. Vaya, como usted no puede decir que las creencias del islam son mitos, entonces estamos en un serio problema con la figura de Jesús.

:eek:

Por cierto, nadie le está diciendo que abrace el ateísmo.

Ursol dijo:
... de seguro será otro ateo, porque esos sí demuestran gran inteligencia, creyendo que para lo único que fueron creados es para servir de fertilizante a los árboles y a las plantas, como casi poéticamente aquí lo proclamaron.

Jajaja. Imagino que su cuerpo, cuando fallezca, estará inmaculadamente preservado hasta "el juicio final" (el juicio final, dicho sea de paso, es una idea prestada de la mitología egipcia).

Permítame aclararle, mi estimado, que la vida tiene el valor que uno le quiera dar, sea que terminemos siendo comida para los gusanos o no. Una creencia no le asegura a nadie una vida plena. Cientos de católicos y cristianos he conocido que viven "un infierno."

Ursol dijo:
Insisto compañeros..
No se frustren. Ni yo estoy participando en este foro para convencerlos a ustedes de nada y ustedes tampoco deberían tener esa intención conmigo. Si ya se les agotó los argumentos, pues toquen otros temas, que conmigo no van a lograr que reniegue del cristianismo sólo porque un grupo de ateos cuestiona la veracidad de Cristo, su resurrección y de la autoría divina de la Biblia. Mis bases bíblicas son muy sólidas para que discusiones como éstas me hagan dudar tan sólo un poquito en Cristo mi Señor.

Tranquilo, compa, no se ponga a la defensiva. Nadie lo está tratando de convencer ni cree uno que lo están tratando de convencer; hasta donde yo sé, estamos debatiendo.

Y es cierto, sus bases son muy sólidas... basadas en la Biblia solamente; ignorando la realidad como que el relato de la creación no se ajusta a la verdad, que el día que Josué detuvo el sol es sólo un invento. Argumentos, entre otros, que usted ignora una y otra vez.
 
lukam dijo:
Pruébeme que a Hesiodo no le hablaron musas al oído en ese lugar?
En qué punto de la discusión acusé a Hesíodo sobre si las musas le hablaron o no? Si lo hubiera hecho, entonces exíjame pruebas. Ni siquiera he leído nada al respecto.
lukam dijo:
Aprovechando Ursol que andas por la Biblioteca Nacional, vaya búsquese algo de geología y del carbono 14 y nos cuenta, ok
Te acepto la broma... está bonita. :-o
lukam dijo:
vale acotar que la conozco muy bien (teogonía de hesiogodo), por que será que intuyo que usted no tanto?
Ah bárbaro! ahora sí que me dejó perplejo con su agudeza mental!... será porque yo mismo dije que no la conocía? o fue un rayo de luz proveniente del Olimpo quien te iluminó? :-D
Porqué no abren un post sobre la "Teogonía de Hesiogodo" y así aprendemos todos, en un ambiente sano y no de confrontación?
... es sólo una sugerencia.
 
Ursol dijo:
lukam dijo:
vale acotar que la conozco muy bien ¿¿¿¿(teogonía de hesiogodo)?????, por que será que intuyo que usted no tanto?
Ah bárbaro! ahora sí que me dejó perplejo con su agudeza mental!... será porque yo mismo dije que no la conocía? o fue un rayo de luz proveniente del Olimpo quien te iluminó? :-D
Porqué no abren un post sobre la "Teogonía de Hesiogodo" y así aprendemos todos, en un ambiente sano y no de confrontación?
... es sólo una sugerencia.
Mmmmm yo no puse el texto así, hablaba de la biblioteca :oops: :oops:
Quien sabe que desmadre hizo usted cuando posteaba los quotes :-o :-o :-o
 
Cesar dijo:
USTED es quien me invita a convencerme de algo
Si.. que no conoces la Biblia como dices hacerlo. Aquí es muy fácil argumentar y argumentar, pues tenemos la ayuda "online" de Mr. Google. Lo mismo valdría para mí si me pongo a buscar "Hesiogodo" y los argumentos en contra que deben haber y hago un "copy - paste" sólo para seguir con la discutidera, sin conocer a fondo el documento.
Cesar dijo:
Eso, lógicamente, incluye el hecho de convencerme de que todo lo que está incluído ahí es cierto.

Entonces, ¿quién pretende engrosar la fila de quiénes?
Esta frase demuestra a todas luces que no conoces la Biblia. Según el Nuevo Testamento, los cristianos sólo llevamos el mensaje, quien hace el trabajo de convencer a la gente de "pecado, justicia y juicio" es el Espíritu Santo. Aquí radica la diferencia entre religión y cristianismo bíblico. Me parece que ya lo dije, pero lo repetiré con gusto: El cristianismo bíblico (con el Espíritu Santo haciendo su trabajo) logra que el hombre sea transformado de adentro hacia afuera, mientras que la religión busca cambiar de afuera hacia adentro (Ejemplo.. una iglesia no permite que un muchacho entre al "Santo Templo" porque usa un piercing).. por eso no intento convencerte de nada, ese no es mi trabajo! :D
Cesar dijo:
Vaya, como usted no puede decir que las creencias del islam son mitos, entonces estamos en un serio problema con la figura de Jesús.
El Islam, los Nueva Era o los ateos pueden decir lo que quieran de Cristo, eso no lo hace verdad. No soy llamado a atacar otras religiones o posiciones. Mi posición es simple: soy cristiano y creo que la Biblia es la Palabra de Dios, así, es mi fuente de autoridad final, frente a posiciones humanas de cualquier corriente. Creo en la Biblia antes que en los ateos.. así de sencillo.
Cesar dijo:
Jajaja. Imagino que su cuerpo, cuando fallezca, estará inmaculadamente preservado hasta "el juicio final"
Vuelve a quedar en evidencia su poco conocimiento bíblico. Según la Biblia el cuerpo del creyente queda en la tierra y llevará su proceso normal de descomposición. El espíritu es llevado a la presencia de Dios. Luego vendrá un evento esperado por todos los cristianos con emoción y alegría: el regreso de Cristo en las nubes por los suyos. El apóstol Pablo lo dice así:

"He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados. Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad. Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria. ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria? ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley. Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.
Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano"
(1 Corintios 15:51-58)

En otras palabras, con el poder de Dios todos los cristianos que hayan muerto hasta el momento del regreso de Cristo, serán levantados. Sus cuerpos serán glorificados y a reunirse con Cristo. Los que vivan en ese momento, sus cuerpos serán transformados para vestirse de incorruptibilidad.

En ningún momento el cristianismo enseña que nuestro cuerpo "...estará inmaculadamente preservado hasta "el juicio final" como irónicamente lo escribes.
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 108 47,6%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 119 52,4%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie