PUBLICIDAD
Wilas

No hay vuelta de hoja, el cristianismo es un mito

lukam dijo:
Carisma dijo:
Bien, como dije anteriormente solo vi 3 partes del video, en esas parte hablando de Horus se afirma cosa tales como:

1. Horus nació un 25 de Diciembre

2. Nacio de la virgen Isis-Meri.

3. Su nacimiento fue acompañado por una estrella en el este,
la cual ayudó a tres reyes a ubicar y adorar al salvador recién nacido.

4. A los 12 años, era un niño prodigio maestro,

5 A la edad de 13 años, fue bautizado por alguien llamado Anup, y así empezó su ministerio.

6 Horus tenia 12 discípulos que viajaban con él,realizando milagros como curar enfermos y caminar sobre el agua.

7 Horus era conocido con varios nombres como La Verdad, La Luz, El hijo elegido de Dios, el Buen Pastor, la Oveja de Dios, y muchos otros.

8 Después de haber sido traicionado por Typhon, Horus fue crucificado, enterrado por 3 días y resucitado.

.
La verdad yo he leído acerca de paralelismos con Horus y mitra, entre otros. Sin embargo en honor a la verdad algunas cosas del video me parecen un tanto forzadas. Hay varios puntos de los citados aquí que me dejan mucha duda. Lo del 25 de diciembre, si no me equivoco, es un mero formalismo, el cual reemplazaba una festividad pagana (curiosamente "el nacimiento del sol") y lo subplantaba por el nacimiento de Cristo. Pero esta fecha no tiene ninguna base histórica.

Hola Lukan, como bien dices en el video hay muchisimas cosas que son forzadas, pero voy a esperar las pruebas de Alejandro, pues si el afirma que el cristianismo es un mito, no le costará nada sustentar con pruebas las afirmaciones que hace el video.
 
caegodoy dijo:
Carisma, un poco de los estudios que se han hecho pueden verse en esta página
http://en.wikipedia.org/wiki/Jesus_Chri ... _mythology

Y otra vez, el que dice que algo es cierto es quien debe demostrarlo, no al revez....

Gracias por el enlace, así es, hay muchas páginas que se dedican a eso, como tambien las hay para contra argumentar. El asunto aca es que según el autor del tema, los videos son ciertos por lo que concluye que el cristianismo es un mito, por lo que espero que demuestre que las afirmaciones de los videos son ciertas.
 
Carisma dijo:
caegodoy dijo:
Carisma, un poco de los estudios que se han hecho pueden verse en esta página
http://en.wikipedia.org/wiki/Jesus_Chri ... _mythology

Y otra vez, el que dice que algo es cierto es quien debe demostrarlo, no al revez....

Gracias por el enlace, así es, hay muchas páginas que se dedican a eso, como tambien las hay para contra argumentar. El asunto aca es que según el autor del tema, los videos son ciertos por lo que concluye que el cristianismo es un mito, por lo que espero que demuestre que las afirmaciones de los videos son ciertas.

MAE CARISMA DEJE DE PERDER SU VIDA HABLANDO DE DIOS, CRISTIANISMO Y DEMAS FALACIAS. PORQUE NO MEJOR SUBE ALGUNOS APORTES DE LA CULTURA INDIGENA ALLÀ EN GUATEMALA, Y UNAS BUENAS FOTILLO DE ALGUNOS TEMPLOS PREHISPANICOS, ESO SERIA GENIAL¡¡ APROVECHE EL TIEMPO EN ALGO INTELIGENTE, MAGICO, Y SABIO Y NO DE ALGO IMPUESTO HACE TIEMPO ATRAS. SALUDOS COMPA
 
y acerca de los videos estan: de la REPICHA¡¡¡¡

YA COMENCÈ SU DESCARGA PARA DESPUES PASAR A LA CONVERSION A DVD CON MENU, Y FINALMENTE SER ENTREGADO A VARIAS PERSONAS PARA QUE PUEDAN DISFRUTARLO EN LA COMODIDAD INFINITA DE SU SILLON Y DE SU DVD CASERO,. SERÀ UN EXCELENTE REGALO PARA ALGUNOS PANDERETAS QUE CONOZCO.
SALUDOS.
 
JIM MORRISON dijo:
y acerca de los videos estan: de la REPICHA¡¡¡¡

YA COMENCÈ SU DESCARGA PARA DESPUES PASAR A LA CONVERSION A DVD CON MENU, Y FINALMENTE SER ENTREGADO A VARIAS PERSONAS PARA QUE PUEDAN DISFRUTARLO EN LA COMODIDAD INFINITA DE SU SILLON Y DE SU DVD CASERO,. SERÀ UN EXCELENTE REGALO PARA ALGUNOS PANDERETAS QUE CONOZCO.
SALUDOS.

Estoy seguro de q está perdiendo su tiempo... nunca he escuchado de alguien q se convierta al ateísmo x influecia externas... casi siempre es x conviccion propia.. (a no ser q haya nacido en una familia atea)... es bonito joderlos... pero estoy seguro de q ellos cansan mas... tienen ese arte de ser tan repulsivos como un batido de papaya con noni en leche... :-o
 
andrex dijo:
JIM MORRISON dijo:
y acerca de los videos estan: de la REPICHA¡¡¡¡

YA COMENCÈ SU DESCARGA PARA DESPUES PASAR A LA CONVERSION A DVD CON MENU, Y FINALMENTE SER ENTREGADO A VARIAS PERSONAS PARA QUE PUEDAN DISFRUTARLO EN LA COMODIDAD INFINITA DE SU SILLON Y DE SU DVD CASERO,. SERÀ UN EXCELENTE REGALO PARA ALGUNOS PANDERETAS QUE CONOZCO.
SALUDOS.

Estoy seguro de q está perdiendo su tiempo... nunca he escuchado de alguien q se convierta al ateísmo x influecia externas... casi siempre es x conviccion propia.. (a no ser q haya nacido en una familia atea)... es bonito joderlos... pero estoy seguro de q ellos cansan mas... tienen ese arte de ser tan repulsivos como un batido de papaya con noni en leche... :-o

TOCAYO ANDREX, ES OVBIO QUE NO SE VAN A HACER ATEOS, PERO COMO DICE USTED YO SOLO LO HAGO PARA JODERLOS¡¡ JAJAJA, Y ADEMAS ESOS VIDEOS QUEDARIAN RONDANDO EN SUS MENTES,A ALGUNOS LES HARIA PENSAR, YA NO VERIAN TODO IGUAL, SERIA COMO UN VIRUS
COMO CUANDO OSAMA LES DIJO A LOS GRINGOS QUE YA NI EN SU PAIS PODRIAN ESTAR TRANQUILOS
Y AHORA LOS GRINGOS VAN A LA TIENDA DE LA ESQUINA CON MIEDO, ESTOS VIDEOS SON MUY BUENOS Y PUEDEN AYUDAR UN POQUITO EN LA REVOLUCION MENTAL QUE LA JUVENTUD ESTÀ LOGRANDO.

SALUDOS :???:
 
Jim, sería bueno que dejara de escribir todo en mayúsculas. Las mayúsculas en etiqueta forera significa que está gritando.
 
Bueno si contrarnos, es llamar a que hagamos el bien a los demás, pues si, si estamos controlado, por otra parte la Iglesia no pide el diezmo.

Las reglas de la iglesia desafortunadamente no se limitan a hacer bien a los demás. Yo hago bien a los demás y no creo en dios. Si fueran asi, entonces las criticas a la religión serían mínimas. Y aunque la iglesia católica no pida el diezmo siempre pide plata de una forma u otra. De lo contrario ¿como se va a financiar?

Si, y??? en donde está la contradicción??? Yo le dije que no solo ponga los ojos en el A. T. no negue el A.T en su totalidad. son cosas muy distintas no le parece??

En realidad no, si yo voy a aceptar a una religión tengo que aceptar todos sus preceptos, no solo aquellos que me convienen o aquellos que no me incomodan.

Y desde que punto usted puede acusar a alguien de inmoral???

Desde el punto que soy una persona moral. Todos tenemos una moral intrinseca que nos indica lo que esta bien y lo que esta mal. Y esta va más alla del miedo de irse a quemar eternamente en el infierno. Eso explica porque nosotros los ateos no somos todos unos criminales.

No no lo voy a decir eso, porque es verdad, Dios es el mismo ayer hoy y siempre. Pero el asunto es que ahora nosotros estamos en el tiempo de la gracia, en donde Dios ha manifestado su amor hacia nosotros en su Hijo Jesucristo.

Pues que salados los que les tocó nacer en el tiempo donde no era "tiempo de gracia" y les tocó un dios que los mandaba a matar por no ser parte de su "pueblo elegido".

Quien se ha ido por la tangente es usted, porque yo no he dicho que no pueda argumentar a esos videos

Pues hágalo.

lo que le pregunte si usted a cuestionado uno por uno los argumentos dados en esos videos para afirmar campantemente que el cristianismo es un mito Acaso no cae usted en esa fe ciega igual a la que nos acusa a nosotros al afirmar algo que ni siquiera a analizado???
Buen punto. Voy a empezar a traer fuentes que corroboran lo afirmado. Lo cual la verdad no creo que sea demasiado dificil ya que lo expuesto ahi va más o menos lo que he leido de muchos otros autores.

Sin embargo, nada supera a la religión con su culto al "no análisis".

No del todo. Grandes personas han demostrado muchas virtudes al vivir esa supuesta fe peligrosa, tal esa así que los ha llevado a amar a los más necesitados incluso a dar su vida por esas personas. pero claro usted solo ve lo malo y olvida lo bueno, cumpliendose en usted las palabras de Cristo que dice: De la abundancia del corazón habla la boca, pues de usted solo salen ataques, insultos y ridiculizaciones hacia al cristianismo, pues está tan contaminado con propaganda anticatólica, que no le permite ver todo lo bueno que las personas cristianas han hecho por la humanidad.

Pues si, estoy contaminado por el pensamiento racional. No quiero desmeritar a los buenos cristianos que han hecho cosas buenas por la humanidad. Pero en términos generales la iglesia tiene un saldo enorme en contra.
La inquisición, las cruzadas, la edad media, el atraso que le ocasionó a los avances de la ciencia, la omposición de la religión a los aborigenes de estar tierras, la cacería de brujas y si quiere ir a tiempos más recientes los abusos sexuales a menores de edad, la condenación del homosexualismo, la condenación a la anticoncepción, los abusos de poder, etc, etc.

El saldo sale deficitario señor, es una pena, pero es la verdad.

Por otra parte ve usted a los cristianos y a los judios vendiendo a sus hijos en la actualidad???

Pues no. Eso en realidad habla mal de ustedes porque no estan siguiendo lo que dice su libro. Solo toman las partes que les conviene. Eso los hace ver como poco íntegros.
Yo puedo respetar las creencias de cualquier persona pero si veo que dice una cosa y hace otra pues creo que es un mentiroso y un hipócrita.


No es ese mi proposito y creo que lo deje claro desde el principio. Solo quiero por último dejar claro, que yo no le he faltado el respeto, ni ridículizado su forma de pensar, para que venga a hacer chistes de mi persona.
Tal y como lo han manifestado otros foristas, usted se lo toma todo muy personal. Citeme donde yo lo he insultado o le faltado el respeto.

Jamás en mi vida había tratado con ateos y con agnósticos es mi primera vez en este foro, ya que siempre he tenido debates con creyentes, pero me es difícil poder debatir con personas que a la primera oportunidad le falta el respeto a los demás solo por no compartir los mismos puntos de vista

Y eso que no ha hablado con Vortax Deamon ¿Alguien en este foro cree que yo le falto el respeto a los demás foristas?


Se lo pregunto, pues con la actitud ofensiva de muchos (no todos) ateos de este y otros foros se puede demostrar que la inquisición no hubiera sido distinta, sino peor, pues si alguien es incapaz de mantener un dialogo respetuoso con otra persona, sino que se dedica a insultar y menospreciar la fe de los demás comparandonos como animales irracionales. Muchos de aca hubieran gustosamente encendido la hoguera para acabar con las personsas que según ellas retrasan el progreso y le sumergen en la ignorancia y en en la supertición, personas que no viven la realidad, sino que son irresponsables al confiar en algo que no existe.

No creo que hubiera sido asi. Lo único que hubieramos hecho sería quitarlos del poder para que no tomaran más desiciones equivocadas. Todo el mundo tiene derecho a creer lo que le de la gana mientras no afecte a los demás.

Por lo demás no se si le responda a lo demás que pregunte, porque veo que mis respuestas, para usted son motivos de ridiculizaciones y no creo que valga la pena perder mi tiempo en algo que para nada aprovecha.

Una vez más demasiado personal. Pero bueno, haga lo que quiera.
 
JIM MORRISON dijo:
andrex dijo:
[quote="JIM MORRISON":1fwuu6fy]y acerca de los videos estan: de la REPICHA¡¡¡¡

YA COMENCÈ SU DESCARGA PARA DESPUES PASAR A LA CONVERSION A DVD CON MENU, Y FINALMENTE SER ENTREGADO A VARIAS PERSONAS PARA QUE PUEDAN DISFRUTARLO EN LA COMODIDAD INFINITA DE SU SILLON Y DE SU DVD CASERO,. SERÀ UN EXCELENTE REGALO PARA ALGUNOS PANDERETAS QUE CONOZCO.
SALUDOS.

Estoy seguro de q está perdiendo su tiempo... nunca he escuchado de alguien q se convierta al ateísmo x influecia externas... casi siempre es x conviccion propia.. (a no ser q haya nacido en una familia atea)... es bonito joderlos... pero estoy seguro de q ellos cansan mas... tienen ese arte de ser tan repulsivos como un batido de papaya con noni en leche... :-o

TOCAYO ANDREX, ES OVBIO QUE NO SE VAN A HACER ATEOS, PERO COMO DICE USTED YO SOLO LO HAGO PARA JODERLOS¡¡ JAJAJA, Y ADEMAS ESOS VIDEOS QUEDARIAN RONDANDO EN SUS MENTES,A ALGUNOS LES HARIA PENSAR, YA NO VERIAN TODO IGUAL, SERIA COMO UN VIRUS
COMO CUANDO OSAMA LES DIJO A LOS GRINGOS QUE YA NI EN SU PAIS PODRIAN ESTAR TRANQUILOS
Y AHORA LOS GRINGOS VAN A LA TIENDA DE LA ESQUINA CON MIEDO, ESTOS VIDEOS SON MUY BUENOS Y PUEDEN AYUDAR UN POQUITO EN LA REVOLUCION MENTAL QUE LA JUVENTUD ESTÀ LOGRANDO.

SALUDOS :???:[/quote:1fwuu6fy]

Probablemente si les conmueva pero le van a salir con una estupidez improbable para justificarlo... estoy seguro...
 
oscarza dijo:
http://1.bp.************SPAM/BANNEAR************/_osrVjnPbdEM/SMpfeWkPzkI/AAAAAAAAEQ4/9qjwWIzbM0w/s400/Real_Logic_vs_Religious_Logic.bmp

Mae, esta es más completa. :-D

Science_verses_faith_flowcharts.jpg
 
Alejandro221 dijo:
No es ese mi proposito y creo que lo deje claro desde el principio. Solo quiero por último dejar claro, que yo no le he faltado el respeto, ni ridículizado su forma de pensar, para que venga a hacer chistes de mi persona.
Tal y como lo han manifestado otros foristas, usted se lo toma todo muy personal. Citeme donde yo lo he insultado o le faltado el respeto.

[quote:2rg65ynw]Jamás en mi vida había tratado con ateos y con agnósticos es mi primera vez en este foro, ya que siempre he tenido debates con creyentes, pero me es difícil poder debatir con personas que a la primera oportunidad le falta el respeto a los demás solo por no compartir los mismos puntos de vista

Y eso que no ha hablado con Vortax Deamon ¿Alguien en este foro cree que yo le falto el respeto a los demás foristas?


[/quote:2rg65ynw]

Mae, no se sulfure, este mae es así, ve insultos por todo lado. Como no me podía responder en otros temas decidió a priori que yo lo había insultado y que ya no me iba a leer :( :-D :-o :-o :-o
Curioso, pues en este foro banean a los que insultan ad portas según las reglas.

Ah y no se me olvide, siempre va a salir por a tangente, rehuyendo el debate directo y difuminando todo con citas bíblicas o de apologéticas que no responden a la pregunta en cuestión. Si no le gusta la libertad de opinión que hay aquí, debería meterse solo a foros cristianos, donde la más mínima actutud de duda es eliminada por administradores para que sus creencias sigan intactas sin preguntas ni cavilaciones sobre la veracidad de semejantes atropellos a la racionalidad.
 
Hola a todos!
Espero la estén pasando bien en esta semana santa (igual a todos los creyentes y no creyentes).

Solo una opinion general.
A veces frecuento el foro, no es un hábito que tengo visitarlo con frecuencia pero de vez en cuando me gusta ver que temas hay y si hay algo interesante que valga la pena debatir. Lo que me desagrada en particular a veces, es la manera de expresarse de algunas personas con la retórica que utilizan para discutir. Este tema contiene un argumento simple: "El cristianismo es un mito", cool!, ahora usemos argumentos para demostrarlos y debatir. Lo que sucede es que a veces pareciera que el foro es para "ateos/agnósticos ************SPAM/BANNEAR************" en el sentido de que hay gente que parece molestarse con solo que alguien diga algo opuesto. No generalizo claro está, he visto muchos que son muy respetuosos, pero hay otros que no lo son; igual a veces me molesta y me da mucha pena ajena por cristianos que no se para que se meten a discutir si terminan embarrialándola.
El mismo título del tema evidencia un poco la predisposición a cerrarse al intercambio de opiniones "No hay vuelta de hoja", a lo mejor es solo un recurso literario para embellecer un poco la polémica, :cool: bueno hay que preguntarle al autor para no batear.
No puedo ver los videos primero porque no puedo en el brete. Segundo creo que igual me daría tigra verlos todos. Supongo que el video va a tomar casos extremos de algunas religiones y dejar de lado las cosas buenas que muchas otras hacen (generalmente es así, pero no defiendo lo que no he visto). Igual creo que no vaya a traer a colación ningún argumento que no se haya discutido ya por erúditos del tema. Hay personas muy inteligentes cristiana que se dedican a eso. Tal es el caso de William Lane Craig que se codea con Hitches por ejemplo:
http://www.doesgodexistdebate.com/
Es cierto que hay muchos cristianos que podrían abandonar su fe al ver videos como estos, pero se debe más creo yo a que sus convicciones no son sólidas y no se toman el tiempo para examinar la evidencia de ambos lados (creo que hasta de manera conveniente).

Bueno un saludo a todos y que pasen bien en la Semana Santa haciendo lo que hagan. Nada más si se van a pegar la fiesta recuerden llevar al chofer designado ( :D no, no me pagó la cervecería para decir eso, jajaja). Solo que es bien aguevado llegar el lunes y ver el recuento de muertos.
 
vortax daemon dijo:
Alejandro221 dijo:
No es ese mi proposito y creo que lo deje claro desde el principio. Solo quiero por último dejar claro, que yo no le he faltado el respeto, ni ridículizado su forma de pensar, para que venga a hacer chistes de mi persona.
Tal y como lo han manifestado otros foristas, usted se lo toma todo muy personal. Citeme donde yo lo he insultado o le faltado el respeto.

[quote:2b8x8a7x]Jamás en mi vida había tratado con ateos y con agnósticos es mi primera vez en este foro, ya que siempre he tenido debates con creyentes, pero me es difícil poder debatir con personas que a la primera oportunidad le falta el respeto a los demás solo por no compartir los mismos puntos de vista

Y eso que no ha hablado con Vortax Deamon ¿Alguien en este foro cree que yo le falto el respeto a los demás foristas?

Mae, no se sulfure, este mae es así, ve insultos por todo lado. Como no me podía responder en otros temas decidió a priori que yo lo había insultado y que ya no me iba a leer :( :-D :-o :-o :-o
Curioso, pues en este foro banean a los que insultan ad portas según las reglas.

Ah y no se me olvide, siempre va a salir por a tangente, rehuyendo el debate directo y difuminando todo con citas bíblicas o de apologéticas que no responden a la pregunta en cuestión. Si no le gusta la libertad de opinión que hay aquí, debería meterse solo a foros cristianos, donde la más mínima actutud de duda es eliminada por administradores para que sus creencias sigan intactas sin preguntas ni cavilaciones sobre la veracidad de semejantes atropellos a la racionalidad.[/quote:2b8x8a7x]

Falso. Si la memoria no me falla, desde el primer intercambio con usted Vortax, me insultó, afirmando que no sabía si reír o llegar de mi absurda ignorancia. Desde el principio yo le trate de responder de acuerdo a mis posibilidades y con respeto. En otros temas opte por ingorar sus comentarios, no porque no los pudiera responder, si no por su forma irrespetuosa de tratar las creencias de los demás. Yo no estoy acostumbrado a discutir con gente mal educada y antes de que me hagan caer al mismo nivel que ellos opto por ingorar los comentarios.

Talvez no le pueda responder muchas cosas que usted pregunta, pues siendo ateo conoce muy bien los argumentos en contra de los cristianos, yo por el contrario, nunca había tenido la oportunidad de discutir con ningún ateo, por lo que ignoraba cual es su forma de pensar acerca de mi fe y mis creencias, pero que yo no le pueda responder, no quiere decir que no haya respuestas a sus custionamientos, sino que simplemente yo no se las respuestas. Por otra parte no veo de que se extraña que yo responda con citas biblicas, es que acaso no sabe que soy cristiano??? que usted niegue a Dios y desprecie la biblia, no quiere decir que yo deje de citar la biblia para responder.

Por úlitmo. No se trata si me gusta la libertad o no de este foro, lo que se pide es que si ustedes no cree en Dios ni en nada, por lo menos respeten nuestras creencias. Nada le cuesta argumentar sin utilizar adjetivos, como sombie y otros insultos que usted lanza contra el centro de nuestras creencias. Que en este foro haya libertad, no es ningún permiso para que usted ridiculice y menosprecia lo que nosotros creemos.

Respecto a los foros cristianos, si usted entra a uno de ellos se compromete a cumplir las reglas y en ellas hay varias que no permiten difundir artículos contra la fe cristiana. Por lo menos en el foro de Iglesia.net, participan y participaron ateos muy cultos y sobre todo educados y no han sido baneados, pues son personas que pueden entablar un debate sin necesidad de llegar a los insultos y las descalificaciones. Me imagino que usted se queja de ellos, porque difícilmente podría entablar un debate, sin que primero ridículizara la fe del creyente. En Catholic.net también participaron muchos ateos. Es decir a ningún ateo se le prohibe la participación en los foros crisitanos, siempre y cuando se sepan comportarse.
 
Carisma dijo:
Falso. Si la memoria no me falla, desde el primer intercambio con usted Vortax, me insultó, afirmando que no sabía si reír o llegar de mi absurda ignorancia. Desde el principio yo le trate de responder de acuerdo a mis posibilidades y con respeto. En otros temas opte por ingorar sus comentarios, no porque no los pudiera responder, si no por su forma irrespetuosa de tratar las creencias de los demás. Yo no estoy acostumbrado a discutir con gente mal educada y antes de que me hagan caer al mismo nivel que ellos opto por ingorar los comentarios.

Falso porque ud lo dice, citeme si quiere. Si lo he insultado, debieron banearme hace tiempo por ello.

Carisma dijo:
Talvez no le pueda responder muchas cosas que usted pregunta, pues siendo ateo conoce muy bien los argumentos en contra de los cristianos, yo por el contrario, nunca había tenido la oportunidad de discutir con ningún ateo, por lo que ignoraba cual es su forma de pensar acerca de mi fe y mis creencias, pero que yo no le pueda responder, no quiere decir que no haya respuestas a sus custionamientos, sino que simplemente yo no se las respuestas. Por otra parte no veo de que se extraña que yo responda con citas biblicas, es que acaso no sabe que soy cristiano??? que usted niegue a Dios y desprecie la biblia, no quiere decir que yo deje de citar la biblia para responder.
No se trata de conocer los "argumentos" contra "ud/creyentes". Basta pensar un poco, cosa que obviamente las religiones incluyendo la suya tratan de evitar a toda costa. No niego a su dios, simplemente dudo que exista, como zeus y compañia, por dar un solo ejemplo. Pero le voy a decir una cosa, citar la biblia para demostrar la veracidad de la misma es un argumento redondo, es como demostrar que el culo de hank existe porque hank lo dice. No tiene sentido, cierto? (espero que haya entendido la analogía y no lo tome como insulto, como ha hecho anteriormente adjudicándose palabras mías fuera de contexto para decir que lo insulto)

Carisma dijo:
Por úlitmo. No se trata si me gusta la libertad o no de este foro, lo que se pide es que si ustedes no cree en Dios ni en nada, por lo menos respeten nuestras creencias. Nada le cuesta argumentar sin utilizar adjetivos, como sombie y otros insultos que usted lanza contra el centro de nuestras creencias. Que en este foro haya libertad, no es ningún permiso para que usted ridiculice y menosprecia lo que nosotros creemos.

Se escribe Zombie. Y la definición del diccionario de bolsillo dice que Zombie es alguien que regresa a la vida después de morir. Es exactamente lo que es Jesús: un zombie, pues volvió de entre los muertos. Que a ud no le guste la definición, pues es problema suyo. POr otro lado, el "centro de sus creencias", si es cierto lo que dice la biblia y que existe, es el que debería tomar acciones, no ustedes. No entiendo porqué su dios ocupa tanta defensa de parte de sus seguidores, es como si fuera incompetente para plantarsele a un ateo. AHora, su problema es que ha vivido bastante en la burbuja de la religión, donde sus creencia tiene un sobrereespeto que no merece. Hace muchos años su querida iglesia respetaba alegremente a los que no eran como ella quería quemándolos vivos después de torturarlos sabrosamente por días. El que un cristiano me hable de "respetar sus creencias" me dan naúseas después de ver el trato tan "recíproco" que han dado ellos mismos a otros que no son como ellos.

Carisma dijo:
Respecto a los foros cristianos, si usted entra a uno de ellos se compromete a cumplir las reglas y en ellas hay varias que no permiten difundir artículos contra la fe cristiana. Por lo menos en el foro de Iglesia.net, participan y participaron ateos muy cultos y sobre todo educados y no han sido baneados, pues son personas que pueden entablar un debate sin necesidad de llegar a los insultos y las descalificaciones. Me imagino que usted se queja de ellos, porque difícilmente podría entablar un debate, sin que primero ridículizara la fe del creyente. En Catholic.net también participaron muchos ateos. Es decir a ningún ateo se le prohibe la participación en los foros crisitanos, siempre y cuando se sepan comportarse.
Bien, entonces porqué no se queda en esos foros donde hay "ateos" respetuosos en vez de venir aquí a regarse las bilis leyendo personas "irrespetuosas" como yo? pfff :?

De igual manera, me parece que no le ha contestado a Alejandro 221:
Alejandro221 dijo:
Carisma dijo:
Quien se ha ido por la tangente es usted, porque yo no he dicho que no pueda argumentar a esos videos



Pues hágalo.

Se va a enfrascar en una contraargumentación citándome para sacar los supuestos insultos a ud, o va a continuar con el tema?
 
vortax daemon dijo:
Carisma dijo:
Falso. Si la memoria no me falla, desde el primer intercambio con usted Vortax, me insultó, afirmando que no sabía si reír o llegar de mi absurda ignorancia. Desde el principio yo le trate de responder de acuerdo a mis posibilidades y con respeto. En otros temas opte por ingorar sus comentarios, no porque no los pudiera responder, si no por su forma irrespetuosa de tratar las creencias de los demás. Yo no estoy acostumbrado a discutir con gente mal educada y antes de que me hagan caer al mismo nivel que ellos opto por ingorar los comentarios.

Falso porque ud lo dice, citeme si quiere. Si lo he insultado, debieron banearme hace tiempo por ello.

Carisma dijo:
Talvez no le pueda responder muchas cosas que usted pregunta, pues siendo ateo conoce muy bien los argumentos en contra de los cristianos, yo por el contrario, nunca había tenido la oportunidad de discutir con ningún ateo, por lo que ignoraba cual es su forma de pensar acerca de mi fe y mis creencias, pero que yo no le pueda responder, no quiere decir que no haya respuestas a sus custionamientos, sino que simplemente yo no se las respuestas. Por otra parte no veo de que se extraña que yo responda con citas biblicas, es que acaso no sabe que soy cristiano??? que usted niegue a Dios y desprecie la biblia, no quiere decir que yo deje de citar la biblia para responder.
No se trata de conocer los "argumentos" contra "ud/creyentes". Basta pensar un poco, cosa que obviamente las religiones incluyendo la suya tratan de evitar a toda costa. No niego a su dios, simplemente dudo que exista, como zeus y compañia, por dar un solo ejemplo. Pero le voy a decir una cosa, citar la biblia para demostrar la veracidad de la misma es un argumento redondo, es como demostrar que el culo de hank existe porque hank lo dice. No tiene sentido, cierto? (espero que haya entendido la analogía y no lo tome como insulto, como ha hecho anteriormente adjudicándose palabras mías fuera de contexto para decir que lo insulto)

Carisma dijo:
Por úlitmo. No se trata si me gusta la libertad o no de este foro, lo que se pide es que si ustedes no cree en Dios ni en nada, por lo menos respeten nuestras creencias. Nada le cuesta argumentar sin utilizar adjetivos, como sombie y otros insultos que usted lanza contra el centro de nuestras creencias. Que en este foro haya libertad, no es ningún permiso para que usted ridiculice y menosprecia lo que nosotros creemos.

Se escribe Zombie. Y la definición del diccionario de bolsillo dice que Zombie es alguien que regresa a la vida después de morir. Es exactamente lo que es Jesús: un zombie, pues volvió de entre los muertos. Que a ud no le guste la definición, pues es problema suyo. POr otro lado, el "centro de sus creencias", si es cierto lo que dice la biblia y que existe, es el que debería tomar acciones, no ustedes. No entiendo porqué su dios ocupa tanta defensa de parte de sus seguidores, es como si fuera incompetente para plantarsele a un ateo. AHora, su problema es que ha vivido bastante en la burbuja de la religión, donde sus creencia tiene un sobrereespeto que no merece. Hace muchos años su querida iglesia respetaba alegremente a los que no eran como ella quería quemándolos vivos después de torturarlos sabrosamente por días. El que un cristiano me hable de "respetar sus creencias" me dan naúseas después de ver el trato tan "recíproco" que han dado ellos mismos a otros que no son como ellos.

Carisma dijo:
Respecto a los foros cristianos, si usted entra a uno de ellos se compromete a cumplir las reglas y en ellas hay varias que no permiten difundir artículos contra la fe cristiana. Por lo menos en el foro de Iglesia.net, participan y participaron ateos muy cultos y sobre todo educados y no han sido baneados, pues son personas que pueden entablar un debate sin necesidad de llegar a los insultos y las descalificaciones. Me imagino que usted se queja de ellos, porque difícilmente podría entablar un debate, sin que primero ridículizara la fe del creyente. En Catholic.net también participaron muchos ateos. Es decir a ningún ateo se le prohibe la participación en los foros crisitanos, siempre y cuando se sepan comportarse.
Bien, entonces porqué no se queda en esos foros donde hay "ateos" respetuosos en vez de venir aquí a regarse las bilis leyendo personas "irrespetuosas" como yo? pfff :?

De igual manera, me parece que no le ha contestado a Alejandro 221:
Alejandro221 dijo:
Carisma dijo:
Quien se ha ido por la tangente es usted, porque yo no he dicho que no pueda argumentar a esos videos



Pues hágalo.

Se va a enfrascar en una contraargumentación citándome para sacar los supuestos insultos a ud, o va a continuar con el tema?


y porque tengo que sser yo el que argumente en contra de los videos??? el que tiene que demostrar que lo que dice los videos es cierto es Alejandro ya que el es acusador y de por sentado que las afirmaciones de ese video son ciertas. Yo ya le pedí que me demuestre que los argumentos en donde se compara a Horus con Cristo son verdad.

Por último Vortax, si yo aún participo en estos foros, no es por usted o demás ateos, lo hago porque a muchas personas les ha ayudado mis comentarios respecto a la fe católica. En los foros cristianos siempre participo de hecho estoy viendo en Iglesia.net, como algunos ateos son incapaces de argumentar contra un cristiano evangélico que es cientifico en Suecia.

Ya me gustaría poder ver a algunos de ustedes que apelan a la ciencia y a la filosofía argumentar contra él, haber si son capaces de ridículizarlo como hacen con los demás creyentes aca.
 
Mucha hablada, dígale que venga aqui, estoy seguro que cualquier ateo del foro lo dejará callado con sus absurdos argumentos.

Por cierto, que conveniente que ahora si le parezca el "El que afirma debe demostrar" ja ja ja ja pero cuando se trata de su dios o su jesús, ahi no funciona. Que bicho mae. :? Yo sabía que se iba a quitar con algo, pero no me esperé esta. :-o

En fin, como quiere que se lo demuestre?? el video es bien claro en las similitudes del culto de Sol con los hebreos, bases del actual cristianismo.
Para empezar, está este estudio arqueológico e histórico sobre la cuestión:

http://rapidshare.com/files/219438688/h ... ficado.pdf

Solo para que vea de donde sacaron los hebreos los mitos de todo el viejo testamento y porqué, por deducción lógica, podemos afirmar que jesús es una evolución de los cultos pre-existentes paganos.
 
Carisma dijo:
En los foros cristianos siempre participo de hecho estoy viendo en Iglesia.net, como algunos ateos son incapaces de argumentar contra un cristiano evangélico que es cientifico en Suecia.

Ya me gustaría poder ver a algunos de ustedes que apelan a la ciencia y a la filosofía argumentar contra él, haber si son capaces de ridículizarlo como hacen con los demás creyentes aca.

Argumentar es una cosa; tratar de ridiculizar a otras personas, bueno, para mí no tiene sentido.

¿Y qué supuestos argumentos en favor de la existencia de un ser supremo son los que este señor expone? Imagino que, como muchos pro "intelligent design," uno de sus argumentos más utilizados es el del argumento de diseño (http://en.wikipedia.org/wiki/Argument_from_design), que no tiene ningún tipo de base científica, ni validez como argumento.
 
Vi el primer vídeo, y muchas de las aseveraciones que se dan son falsas.

Las supuestas similitudes entre Horus y Cristo son totalmente falsas. Visiten este sitio de egiptología para que puedan analizarlo:
http://www.egiptologia.org/mitologia/panteon/horus.htm

Sobre las similitudes entre Buda y Cristo... también son totalmente falsas.

Vean la historia sobre Buda en un sitio budista: http://elmistico.com.ar/buda.htm (lo único que coincide es que el nombre de la madre de Buda empezaba con M, al igual que María... pero eso es una pura coincidencia sin fundamenteo científico y menos teológico)

¿por qué el video hace semejantes aseveraciones falsas? Con un sólo objetivo: descalificar el nacimiento de Cristo y la sobrenaturalidad del mismo.

Al principio del vídeo, se puede escuchar al expositor hacer burla del cristianismo. Su odio es tal que blasfema abiertamente contra las creencias de los cristianos sin ningún respeto hacia nadie. Habla de la religión como una "estupidez", como si el ateísmo no se configura en sí mismo como una religión en donde el adorado no es un dios en el cielo, sino el mismo ser humano que insiste en vivir como si Dios no existiera.

Se equivoca en su burla cuando dice que la gente se condena por no obedecer los 10 mandamientos. Demuestra una total ignorancia al respecto. Los 10 mandamientos o decálogo son leyes generales. Fuera de ellas existen un montón más que se enseñaban en la Toráh judía. El Nuevo Testamento es claro cuando señala que nada de eso condena al hombre, sino blasfemar, negar el trabajo que el Espíritu Santo hace en las personas, convenciéndolas de pecado, justicia y juicio. El Nacer de Nuevo es lo que hace que cualquiera pueda alcanzar la salvación... no la práctica de una religión o la observancia de los 10 Mandamientos (que dicho sea de paso, sólo Cristo pudo obedecerlos en todos los extremos)

Sobre el dinero... Dios no lo pide. Él mismo dice que de Él son la Tierra y su plenitud. No obstante la mayoría de religiones (compuestas por hombres corruptibles) cometen abusos en nombre de Dios y roban a quienes logran hacer sus adeptos. Ahí están como testigos de semejante barbarie las catedrales, templos y vanidades que se pagan algunos "profetas" modernos de Dios.

¿Por qué Dios habla sobre las ofrendas? Dios nos da el dinero (a través del trabajo) para que seamos administradores. No somos dueños de nada en esta tierra, pues una vez que muramos, ni la ropa que tenemos puesta nos llevaremos. Ese dinero Dios lo provee.

No confundamos a Dios con las sectas engañosas y las religiones que han demostrado ser una mentira a través de los siglos.

Si los demás vídeos son iguales, son fácilmente refutables. Cuando tenga tiempo veré el segundo y con gusto haré una defensa del cristianismo, no de una religión o sistema religioso, ninguna religión salva.. todas nos llevan a condenación por ser caminos equivocados hacia Dios.

(Ahí me disculpan por meter la cuchara en este tema) :cool:
 

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie