PUBLICIDAD
Wilas

No hay vuelta de hoja, el cristianismo es un mito

lukam dijo:
Mmmmm yo no puse el texto así, hablaba de la biblioteca
Mis disculpas.. entendí que hablabas de la obra de Hesiogodo.. yo coloqué el nombre entre paréntesis para que se entendiera la cita según yo la había entendido.. si no era así.. pues me equivoqué. qué dicha que conoces bien la Biblioteca... suma puntos a tu favor! :-o
 
Si.. que no conoces la Biblia como dices hacerlo. Aquí es muy fácil argumentar y argumentar, pues tenemos la ayuda "online" de Mr. Google. Lo mismo valdría para mí si me pongo a buscar "Hesiogodo" y los argumentos en contra que deben haber y hago un "copy - paste" sólo para seguir con la discutidera, sin conocer a fondo el documento.
Primero que todo es Hesiodo, para que lo busque en google. Búque argumentos en contra a ver que encuentra, lo insto a hacerlo.
El Islam, los Nueva Era o los ateos pueden decir lo que quieran de Cristo, eso no lo hace verdad. No soy llamado a atacar otras religiones o posiciones. Mi posición es simple: soy cristiano y creo que la Biblia es la Palabra de Dios, así, es mi fuente de autoridad final, frente a posiciones humanas de cualquier corriente. Creo en la Biblia antes que en los ateos.. así de sencillo.
Diay pero esto mata cualquier posibilidad de debate. Entonces para que estamos aquí? Si cualquier cosa que yo u otro le diga no la va a creer. Aunque tenga respaldo de fuentes responsables y especializadas.
Como que no hay nada que hacer entonces, verdad? :-?
 
Entonces supongo que acepta el contra argumento para lo de "mitología" y acepta que Homero tiene la misma relevancia que moises o juan ¿no? ya que parece que no lo retoma ni tiene nada que argumentarle...
 
Ursol dijo:
Cesar dijo:
USTED es quien me invita a convencerme de algo

Si.. que no conoces la Biblia como dices hacerlo. Aquí es muy fácil argumentar y argumentar, pues tenemos la ayuda "online" de Mr. Google. Lo mismo valdría para mí si me pongo a buscar "Hesiogodo" y los argumentos en contra que deben haber y hago un "copy - paste" sólo para seguir con la discutidera, sin conocer a fondo el documento.

Sí la conozco, y bastante bien. Pero usted tiene que salir con domingo siete diciendo que yo no la conozco para, según usted, poder argumentar.

Ursol dijo:
Cesar dijo:
Eso, lógicamente, incluye el hecho de convencerme de que todo lo que está incluído ahí es cierto.

Entonces, ¿quién pretende engrosar la fila de quiénes?

Esta frase demuestra a todas luces que no conoces la Biblia. Según el Nuevo Testamento, los cristianos sólo llevamos el mensaje, quien hace el trabajo de convencer a la gente de "pecado, justicia y juicio" es el Espíritu Santo. Aquí radica la diferencia entre religión y cristianismo bíblico. Me parece que ya lo dije, pero lo repetiré con gusto: El cristianismo bíblico (con el Espíritu Santo haciendo su trabajo) logra que el hombre sea transformado de adentro hacia afuera, mientras que la religión busca cambiar de afuera hacia adentro (Ejemplo.. una iglesia no permite que un muchacho entre al "Santo Templo" porque usa un piercing).. por eso no intento convencerte de nada, ese no es mi trabajo! :D

Esa frase no tiene nada que ver con la Biblia, sino con su proceder. Sea un poco más serio.

Ursol dijo:
Cesar dijo:
Vaya, como usted no puede decir que las creencias del islam son mitos, entonces estamos en un serio problema con la figura de Jesús.

El Islam, los Nueva Era o los ateos pueden decir lo que quieran de Cristo, eso no lo hace verdad. No soy llamado a atacar otras religiones o posiciones. Mi posición es simple: soy cristiano y creo que la Biblia es la Palabra de Dios, así, es mi fuente de autoridad final, frente a posiciones humanas de cualquier corriente. Creo en la Biblia antes que en los ateos.. así de sencillo.

!Ah! ¿Entonces antes decía que no puede calificar de falsas las creencias de otras religiones, pero ahora sí califica de falsas, por ejemplo, algunas del islam? Interesante.

Ursol dijo:
Cesar dijo:
Jajaja. Imagino que su cuerpo, cuando fallezca, estará inmaculadamente preservado hasta "el juicio final"

Vuelve a quedar en evidencia su poco conocimiento bíblico. Según la Biblia el cuerpo del creyente queda en la tierra y llevará su proceso normal de descomposición. El espíritu es llevado a la presencia de Dios. Luego vendrá un evento esperado por todos los cristianos con emoción y alegría: el regreso de Cristo en las nubes por los suyos. El apóstol Pablo lo dice así:

"He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados. Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad. Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria. ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria? ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley. Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.
Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano"
(1 Corintios 15:51-58)

En otras palabras, con el poder de Dios todos los cristianos que hayan muerto hasta el momento del regreso de Cristo, serán levantados. Sus cuerpos serán glorificados y a reunirse con Cristo. Los que vivan en ese momento, sus cuerpos serán transformados para vestirse de incorruptibilidad.

En ningún momento el cristianismo enseña que nuestro cuerpo "...estará inmaculadamente preservado hasta "el juicio final" como irónicamente lo escribes.

Mi comentario no se basa en conocimiento bíblico, es un comentario sarcástico. Se nota que ni eso entiende.
 
lukam dijo:
Búque argumentos en contra a ver que encuentra, lo insto a hacerlo.
Abre un post sobre ese tema, participaré con gusto en lo que pueda.
lukam dijo:
Diay pero esto mata cualquier posibilidad de debate...
Todo lo contrario. El debate entre caballeros no tiene como objetivo que uno de los dos gane y que el otro tenga que aceptar las creencias del primero. Es para intercambiar opiniones, posiciones y aprender de los demás.

En mi caso, he aprendido bastantes cosas con este debate. Eso se los agradezco y de alguna manera (estoy seguro) que algo también les he aportado.. aunque sea poquito o unas cuantas "tonterías" (¡todavía estoy resentido! :-o )

Para que sea debate, debe haber respeto. Hasta este momento, fuera de algunas frases sueltas, lo he encontrado con ustedes y por eso continúo escribiendo. Si se me hubiera faltado el respeto simplemente dejo el post y no aporto nada más.

lukam dijo:
Como que no hay nada que hacer entonces, verdad?
Sí claro.. abre el post sobre ese tema y así también puedo aprender de ustedes sobre eso para ir formando mi criterio... pero no olvide que soy cristiano!

caegodoy dijo:
Entonces supongo que acepta el contra argumento para lo de "mitología" y acepta que Homero tiene la misma relevancia que moises o juan ¿no? ya que parece que no lo retoma ni tiene nada que argumentarle...
Tendrá la misma relevancia para un ateo, no para un cristiano. Para el cristiano Moisés fue un líder dirigido por Dios mismo y Juan uno de los apóstoles más cercanos a Cristo. Homero fue sólo un autor de obras clásicas griegas, preciosas para la literatura universal, pero que forman parte de la mitología.
 
Ursol dijo:
caegodoy dijo:
Entonces supongo que acepta el contra argumento para lo de "mitología" y acepta que Homero tiene la misma relevancia que moises o juan ¿no? ya que parece que no lo retoma ni tiene nada que argumentarle...
Tendrá la misma relevancia para un ateo, no para un cristiano. Para el cristiano Moisés fue un líder dirigido por Dios mismo y Juan uno de los apóstoles más cercanos a Cristo. Homero fue sólo un autor de obras clásicas griegas, preciosas para la literatura universal, pero que forman parte de la mitología.
Ah, entonces tiene la misma relevancia que Osama Bin Laden o Bush....

Y... vieras que no, tambien para mi tienen la misma relevancia, y no soy ateo...
 
caegodoy dijo:
Y... vieras que no, tambien para mi tienen la misma relevancia, y no soy ateo...
Está bien.. por mi no hay problema. Para mí no tienen la misma relevancia y creo que tampoco deberías tener problema con eso.
 
Ursol dijo:
En mi caso, he aprendido bastantes cosas con este debate. Eso se los agradezco y de alguna manera (estoy seguro) que algo también les he aportado.. aunque sea poquito o unas cuantas "tonterías" (¡todavía estoy resentido! :-o )
Está bien Ursol, no me acuerdo si yo le dije eso........ en caso de que fuera yo, fijo lo atribuí a un argumento nunca a la persona. De todas formas le pido disculpas, no ande resentido :-o
 
lukam dijo:
De todas formas le pido disculpas, no ande resentido
No... no.. tranquilo. Ya argumenté sobre el punto y creo que no vino de usted... pero aunque lo fuera no hay problema.

Mientras contestabas me puse a buscar la Teogonía de Hesíodo. Encontré una en español pero la imaginaba más larga, así que busqué un poco más y me encontré la versión en griego y veo que realmente es muy pequeña.

Voy a postear el tema, iniciando con la Teogonía tal y como está traducida al español... a la larga podamos sacarle alguna punta al tema.
 
Ursol dijo:
caegodoy dijo:
Entonces supongo que acepta el contra argumento para lo de "mitología" y acepta que Homero tiene la misma relevancia que moises o juan ¿no? ya que parece que no lo retoma ni tiene nada que argumentarle...

Tendrá la misma relevancia para un ateo, no para un cristiano. Para el cristiano Moisés fue un líder dirigido por Dios mismo y Juan uno de los apóstoles más cercanos a Cristo. Homero fue sólo un autor de obras clásicas griegas, preciosas para la literatura universal, pero que forman parte de la mitología.

¿Sabía usted que los griegos de la historia antigua creían que sus historias mitológicas eran reales? ¿Sabía usted que los egipcios fueron forzados a dejar de creer en sus dioses cuando fueron invadidos por los musulmanes?

La mitología es religión que se quedó sin seguidores, sea por un proceso voluntario o forzado. Igual, hubo gente que consideraba tales creencias reales; tal como en la actualidad los seguidores de las distintas religiones consideran sus creencias reales.
 
Cesar dijo:
La mitología es religión que se quedó sin seguidores, sea por un proceso voluntario o forzado.
Corrígeme si entiendo mal.. lo que me dices entonces, es que el cristianismo es un mito porque se quedó sin seguidores?

Por cierto.. abrí el tema de la Teogonía. Quizá podamos seguir debatiendo ahí sobre mitología o si deseas en hacer paralelismos con la Biblia en ese post.
 
Ursol dijo:
Corrígeme si entiendo mal.. lo que me dices entonces, es que el cristianismo es un mito porque se quedó sin seguidores?

Por cierto.. abrí el tema de la Teogonía. Quizá podamos seguir debatiendo ahí sobre mitología o si deseas en hacer paralelismos con la Biblia en ese post.

No. Estoy diciendo que las religiones actuales no son consideradas mitologías porque siguen vivas. Aún así, seguidores que cierta religión tienden a considerar mitologías o religiones paganas a aquellas religiones que no se ajusten a sus creencias.
 
Cesar dijo:
Aún así, seguidores que cierta religión tienden a considerar mitologías o religiones paganas a aquellas religiones que no se ajusten a sus creencias.
Por ejemplo... los ateos respecto al cristianismo...
(Sólo por fregar la paciencia!) :-o
 
Ursol dijo:
Cesar dijo:
Aún así, seguidores que cierta religión tienden a considerar mitologías o religiones paganas a aquellas religiones que no se ajusten a sus creencias.

Por ejemplo... los ateos respecto al cristianismo...
(Sólo por fregar la paciencia!) :-o

¡Jajaja! Cometió un pequeño error: el ateísmo no es religión.

:-o
 
Cesar dijo:
¡Jajaja! Cometió un pequeño error: el ateísmo no es religión.
No fue error.. fue una broma!

Bueno.. me retiro por ahora del foro porque mañana y pasado tengo que estar en San José atendiendo clientes. Posiblemente pueda seguir posteando hasta el jueves o bien un rato en la noche el miércoles. Creo que este tema quedó zanjado y todos tan amigos como siempre.

Saludos
 
Ursol dijo:
Cesar dijo:
¡Jajaja! Cometió un pequeño error: el ateísmo no es religión.
No fue error.. fue una broma!

Bueno.. me retiro por ahora del foro porque mañana y pasado tengo que estar en San José atendiendo clientes. Posiblemente pueda seguir posteando hasta el jueves o bien un rato en la noche el miércoles. Creo que este tema quedó zanjado y todos tan amigos como siempre.

Saludos

Sí, yo sé que era una broma, compa; pero para seguir dándole sabor tenía que hacer el comentario. :-D
 
NAILEA dijo:
Cristo dijo: <<Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el cristo
(ungido); y a muchos engañarán…Porque se levantarán falsos cristos (ungidos), y falsos profetas, y harán
grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos>> (Mt. 24:
4, 5; 24)

Que miedo me da la gente q se pronuncia de esa manera mi humioldeo opinión

A usted le da miedo. El problema es cuando un grupo se vuelve extremista y en lugar de miedo (aunque con una buena dosis de ésta) les da cólera y recelo. Entonces pasan cosas como las que se escuchan en Estados: el caso Dover, un caso en Texas donde un grupo de cristianos hasta amenazaban de muerte a otros creyentes cristianos, etc.

Y todo por un puñado de creencias sin fundamentos... Valga la redundancia.
 
Alejandro221 dijo:
Y a que vienen tantas preguntas???

La naturaleza del ser humano es hacer preguntas. Es cuestionarse las cosas. Vivir sin hacer preguntas como un robot o un zombie es negar nuestra propia humanidad.

[quote:2rr19kse]usted pide que nosotros lo convenzamos de algo que usted de antemano rechaza.

Yo lo rechazo con base a las evidencias y a un razonamiento lógico de la religión que usted profesa. Yo fui criado en una familia católica muy creyente y se puede decir que "acepte a Dios en mi corazón" tal y como usted lo dice.

Tuve y tengo un corazón dócil. Solo luego me entere que ese mismo Dios le decia a una gente que tenía que matar a todo hombre, mujer y niño de un determinado pueblo solo porque creian en otra cosa. Entonces me di cuenta que no podía amar a un Dios así. Se requiere de mucha valentía para tomar una decisión de esta naturaleza, modestia aparte. Pues sinceramente viendolo referirse a Dios, me temo que realmente usted nunca, pero nunca acepto a DIOS EN SU CORAZON y para nada deja ver que tenga un corazon docil, todo lo contrario, hasta soberbio da la impresion de ser,con todo respeto eso es lo que dejan sentir sus palabras y para ser honestos no se necesita ser valiente para darle la espalda a Dios solo malagradecido.

o está en nosotros convencer a las personas, ya que eso es gracia de Dios para aquellos corazones que sean dóciles a su llamado, porque como dice su palabra:

“Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan” (Hebreos 11:6).

Esa fé ciega, sin ningun tipo de razonamiento es muy peligrosa. Vivir sin razonar es casi como negar ser un ser humano, vivir como un animal solo haciendo lo que le dicen otros. Supuestamente porque esos otros saben lo que dios quiere.

La historia nos dice que esa mentalidad lleva a la gente a hacer atrocidades y cosas absurdas solo porque supuestamente "dios lo quiere". Es un pensamiento fanático, irracional.

Por otra parte si le demostraran que esos videos contienen muchas falsedades, usted creería en Dios????
Si logra convencerme le prometo que me arrodillaría ante Dios y le pediría perdón y salvación. Solo le pido una condición: no me pida que no razone ni que deje de utilizar la lógica, porque eso simplemente nunca lo voy a hacer aunque me cueste una supuesta eternidad en el infierno.

Creo que no lo haría, pues su único objetivo al colocar estos temas es mofarse del cristianismo.

Más que eso es poner la gente a pensar. Aunque eso este en contra de los intereses de muchas personas. Me importa un pepino. La gente tiene derecho a pensar y llevar su razonamiento hasta las últimas consecuencias, cueste lo que cueste.

ero los 3 de la primera parte están llenos de comparaciones ridículas, que cuando los ví creí que estaba leyendo algún panfleto que los TJ usan para negar la Trinidad o libros anticatólicos como los de Chick o Ralph Woodrow.

Uy eso parece que suena como una lucha Catolicismo vs Protestantismo. ¿Y que piensa de los que creen en "Jesucristo Hombre" Jose Luis de Jesus Miranda. ¿A esos porque no les llega el espiritu santo y les dice que ese tipo es un estafador?[/quote:2rr19kse]
 
Lord Satán dijo:
Cristianismo = Collage.

De todas las religiones, tomaron un poco y lo llevaron a un libro.

No mae.

Cristianismo = Mierda.

Cochinada de religión, es una estupidez.
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 85 50,3%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 84 49,7%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie