PUBLICIDAD
Wilas

La Virgen Maria... Realmente es cierto todo lo que dicen de ella???

Los versículos son claros.

No vaya a ser que queriendo agregarle algo a la palabra vayan a quedar como mentirosos.

En fin, la palabra de Dios está en la biblia.

Fin.

Claros?

Además de preferencia la biblia de 66 libros, los libros demás contienen cosas raras, basta con leer la historia de rafael...
Por ejemplo?

Pregunto.

Considera usted que la IC manipuló la Biblia agregándole a conveniencia ?
No. El Canon Biblico que la Iglesia Católica ha definido, siempre ha contado con 73 Libros, sólo basta con leer las actas el Concilio de Roma del 382 para darse cuenta que son 73 Libros los que se declaran inspirados, luego en Hipona en el año 393 despué en Cartago I II y II en los años 397 al 415 respectivamente, nuevamente en Florencia 1400 y por último declarado dogmáticamente en Trento. Fueron los protestantes que rechazaron los 7 Libros Deuterocanónicos amparandose en la autoridad judia, más sin embargo rechazon la autoridad de la Iglesia Primitiva que utilizaba esos libros en sus enseñanzas. De hecho también Lutero puso en el apendice de su Biblia, la Carta de Santiago considerandola carta de paja, también rechazó la Carta de San Judas, Hebreos y Apocalipsis.

No cree usted que la IC interpreta la bliblia a conveniencia ?

No. De hecho la Iglesia es la Iglesia quien da la Verdadera interpretación a las Escrituras. Siendo ella la Columna y el Baluarte de la Verdad, tiene autoridad dada por Cristo para interpretar la Escritura, porque de hecho fue ella la que definió el Canon Biblico.
 
Excelentes preguntas, de hecho man el NT hay que leerlo con mucho cuidado tambien, mas cuando uno estudia la historia de como llego la biblia a nosotros, lamentablemente paso por muchas manos, muchos concilios con ideas raras, para mi, una doctrina para que tenga peso debe encontrar sustento tanto en el AT como el NT.

Pero lo raro de todo estimado Berserker, que usted cree que para que una doctrina sea verdad, debe tener sustento en el A. T. o en el N.T, más sin embargo el Canon Biblico que es una doctrina, no tiene sustento apostólico, sino que son definiciones de Concilios católicos.

Es decir, ¿Como sabe usted por ejemplo que la Carta de San Judas es inspirada??? Quien lo dice??? Y porque no lo sería El Libro de Enoc y la Asunción de Moises que se cita en la misma carta???

Quien determina el Canon y con autoridad de quien?
 
:p

El cánon que aceptó la iglesia protestante o evangélica es el hebreo, deje de inventar con que se deshicieron de libros.
Porsupuesto que se deshicieron de libros. La Iglesia de la cual Lutero y Cia. se separaron, siempre había considerado un Canon de 73 Libros, y aunque en un inicio hubo discrepancia sobre los Deuterocanónicos, la Iglesia siempre los uso como Palabra Divina. Además hay que considerar que los apostoles utilizaban el Canon Alejandrino, las citas en el N.T. son tomadas de la Biblia de los LXX, en la cual se encuentran los Libros Deutorocanónicos. Además que la Iglesia Primitiva del Siglo I y II citaba los Libros Protocanónicos y Deuterocanónicos sin distinción. Si para los protestantes, los judios tienen más autoridad que la Iglesia Primitiva, pues que sigan las enseñanzas de los judios y el trato que los judios dan al N.T.

La iglesia católica usa uno distinto y además de ello considera los dogmas que han ido agregando mucho después del establecimientos de los cánones.

Porsupuesto. Dogmas que de hecho fueron declarados, sin tener un Canon Biblico definido con la Trinidad por ejemplo. Demostrando así que el Deposito de la fe, siempre ha estado en la Iglesia, aún sin que esta tubiera un Canon de Libros Inspirados.
 
Sería bueno que se dieran un vueltecita por este link...


http://javiercoria.************SPAM/BANNEAR************/2010/12/religion-y-mentira-la-virgen-maria.html
 
La Biblia no dice que José conoció a María. La Biblia dice que no la conoció hasta que nació Jesús, pero ese hasta que no, nos dice lo que sucedió después sólo se limita a enseñar un hecho puntual.

Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.

Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.


El hecho puntual es que Josué no tuvo relaciones con María hasta que nació Jesús. Una oración de ese tipo de totalmente clara: no ocurrió (x) cosa antes de (y) evento, ya después sí; es para establecer una diferencia entre antes y después. Si ese no fuera el caso, una oración así no sería necesaria.

Bueno, ahí tienen el texto original que claramente indica el uso de un eufemismo hebreo que significa tener relaciones, sexo, coito.

Sigo viendo el pleito desde la barrera.
 

Attachments

    Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
Los versículos son claros.

No vaya a ser que queriendo agregarle algo a la palabra vayan a quedar como mentirosos.

En fin, la palabra de Dios está en la biblia.

Fin.

mae aquí si concuerdo con carisma, para mí el pasaje del Apocalipsis es sólo para dicho libro, y los del AT son sólo para la Torá judía.


El hecho puntual es que Josué no tuvo relaciones con María hasta que nació Jesús. Una oración de ese tipo de totalmente clara: no ocurrió (x) cosa antes de (y) evento, ya después sí; es para establecer una diferencia entre antes y después. Si ese no fuera el caso, una oración así no sería necesaria.

Bueno, ahí tienen el texto original que claramente indica el uso de un eufemismo hebreo que significa tener relaciones, sexo, coito.

Sigo viendo el pleito desde la barrera.

Buen aporte mae... muy interesante... yo estoy en las mismas, desde la barrera...
 
Una pregunta

Existían ginecólogos o alguna prueba de dicha virginidad???? o solo lo que dice la biblia y los canoles que se inventaron los católicos ????

y la versión de un angel que solo lo vio María y José y un dios que embaraza mujeres sin penetración lo veo muy conveniente para la pareja... verdad...

Se es muy conocido que la virginidad es muy difícil de comprobar ya que no todas sangran y etc....
 
Éxodo 20-1:
"Y habló Dios todo esto, diciendo: Yo soy Yahvé, tu Dios, que te ha sacado de la tierra de Egipto, de la casa de la servidumbre.
No tendrás otro Dios que a mí. No te harás esculturas ni imagen alguna de lo que hay en lo alto de los cielos, ni de lo que hay abajo sobre la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra. NO TE POSTRARÁS ANTE ELLAS y no las servirás, porque yo soy Yahvé, tu Dios, un Dios celoso, que castiga ...y hago misericordia hasta mil generaciones de los que me aman y guardan mis mandamientos."

Según esto, ¿Alguien podría explicarme por qué entonces sacan imágenes a la calle de procesiónes, o rezan a estatuas, o asocian a Dios con otros (vírgenes, santos, etc...)?????????
Cuando sacan en la televisión las procesiones de Semana Santa, ocuando sacan a la "Negrita",a la virgen de los angeles o cuando se pegan y se desmayan por tocar a la imagen de la Virgen o de Santos llaman a esto FERVOR RELIGIOSO y cuando sacan imágenes de musulmanes gritando: "Al.lahu Akbar", por la liberación de Palestina, o los musulmanes haciendo la yamarat en Mina, o en un discurso del Ayatol.lah Jomeini, llaman a esto FANATISMO RELIGIOSO. ¿Por qué? ¿Cuánto han avanzado los cristianos, si todavía siguen adorando ídolos? ¿Dónde está el mensaje de Jesús? ¿A caso no escucharon bien? ¿No recuerdan cuando en la Biblia se relata lo que le sucedió al pueblo de Israel al hacer el ídolo (becerro de oro) y lo que habló Moisés a Aarón, al ver lo que habían hecho? ¿Qué han avanzado desde la época de los romanos donde habían múltiples dioses a los que adoraban y algunos de los cuales tenían hijos con mujeres? Siguen teniendo varios dioses y la diosa madre romana, cuya estatua (con niño en brazo incluido) es idéntica a la de cualquier virgen que ellos representan. Ahora entiendo porqué una rama de ellos se denominan Iglesia Católica Apostólica y ROMANA.

Esto mismo pienso yo...+1000.
 
Porsupuesto que se deshicieron de libros. La Iglesia de la cual Lutero y Cia. se separaron, siempre había considerado un Canon de 73 Libros, y aunque en un inicio hubo discrepancia sobre los Deuterocanónicos, la Iglesia siempre los uso como Palabra Divina. Además hay que considerar que los apostoles utilizaban el Canon Alejandrino, las citas en el N.T. son tomadas de la Biblia de los LXX, en la cual se encuentran los Libros Deutorocanónicos. Además que la Iglesia Primitiva del Siglo I y II citaba los Libros Protocanónicos y Deuterocanónicos sin distinción. Si para los protestantes, los judios tienen más autoridad que la Iglesia Primitiva, pues que sigan las enseñanzas de los judios y el trato que los judios dan al N.T.



Porsupuesto. Dogmas que de hecho fueron declarados, sin tener un Canon Biblico definido con la Trinidad por ejemplo. Demostrando así que el Deposito de la fe, siempre ha estado en la Iglesia, aún sin que esta tubiera un Canon de Libros Inspirados.

No se pudieron deshacer porque no estaban en el cánon hebreo, no eran parte de él. Las Escrituras a las que siempre hizo referencia Jesús eran las hebreas, las de su pueblo. Lutero lo que hace es irse a las bases del judaísmo para establecer cuál debería ser el cánon base.
 
Osea se lo sacaron del ass. Lo inventaron para que todo calzara...

Mira ¬¬ y lee

Opinión de jokers: María peco y no ascendió al cielo.

Opinión de mia: Lo mismo que he dicho anteriormente... es un dogma!!! Algo que con ayuda del ES se disernió!!! Y no pueden acusar que un dogma es falso, porque tu me estas diciendo que ella NO SUBIÓ... eso es un dogma de fe, puesto que en la biblia no lo dice y aun asi lo crees y es tu fe!!! o no??
Versiculo para ti:

Timoteo 4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;
"Pues los tales falsos apóstoles son operarios engañosos, e hipócritas, que se disfrazan de apóstoles de Cristo. Y no es de extrañar, pues el mimo Satanás se transforma en ángel de luz." - 2 Corintios 11:13-14

Entonces están seguros que el Espíritu Santo les confirmo esto.

Porsupuesto la Virginidad de María es la señal que Dios prometió a la casa de David. También es cierto que ellos al ser esposos tenían el derecho legal de entregarse mutuamente, pero también es cierto que el cristianismo primitivo siempre sustuvo la Perpetua Virginidad de María. Nadie en los 3 primeros siglo dudó de que María haya sido siempre Virgen, antes del parto, en el parto y después de parto, eso lo enseñaban los cristianos de la Iglesia Primitiva. En el siglo IV un monje llamado Elvidio comenzó a poner en duda la Virgnidad de María, a lo cual no se le dio importancia, sólo cuando este comenzó a alterar la fe de los demás es que San Jerónimo tuvo que intervenir, para refutar las novedades que este monje comenzaba a propagar. Realmente no veo porque los evangélicos modernos siempre que pueden ponen en duda la Perpetua Virginidad de María, cuando ni los mismos reformadores, como Luteto, Zuinglio, Calvino o Wesley la pusieron en duda, es más, ellos siempre la defendieron aún contra aquellos que la ponen en duda.



Pero el texto de Mateo 1.25, no afirma que después de que Jesúa nació, José tuvo relaciones sexuales con María, el texto sólo se limita a decir lo que paso hasta el momento del nacimiento de Jesús pero nada más. Concluir que ese HASTA QUE, significa que José si conoció a María es simplemente no comprender la Escritura.

Ejemplos donde la Escritura hace referencia a la frase HASTA QUE, hay muchisimas, pero siempre para afirmar algo puntual, no para decirnos lo que sucede después del hecho al que se está haciendo referencia. Por ejemplo.

Pues David no subió a los cielos y sin embargo dice: Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra hasta que ponga a tus enemigos por escabel de tus pies.” Hechos 2,34-35

Y despues que los haya puesto como escabel de sus pies ya no reinará?

Si interpretamos este hasta que, como lo hacen con San Mateo 1.25, concluiriamos que Jesús reinará con Dios sólo hasta que Dios ponga a sus enemigos como escabel de sus pies, pero después de eso ya no reinará. Eso es imposible porque el reino de Cristo es para siempre y ese hasta que de Hechos 2.34, sólo nos esta diciendo lo que pasara en un hecho puntual, no lo que sucederá después.

En todo caso en Mateo 1, se nos enseña que, la señal de que Jesús es el Emanuel es que la Madre de este es Virgen. Dificilmente los judios o los gentiles que creían en las Escrituras, creerían que Jesús es el Mesias, si María hubiera tenido 4 hijos y 2 hijas como algunos sostienen. Porque hay que recordar que los judios como gentiles que creían en Dios, cuando los apostoles predicaban acerca de Jesús, estos (judios) recurrian a las Escrituras, para ver si lo que los apostoles predicaban sobre Jesús concordaban con lo que la Escritura enseñaba.

ok NO discuto que maria Fue virgen para tener o para que naciera Jesus pero Hubo la posibilidad que despues de que naciera lo dejara de ser. Ahora el punto que quiero dar a discutir no es ese. La pregunta es porque le oran a maria?? porque la defiende?? quien la establecio como una santa y porq??

Claros?


Por ejemplo?


No. El Canon Biblico que la Iglesia Católica ha definido, siempre ha contado con 73 Libros, sólo basta con leer las actas el Concilio de Roma del 382 para darse cuenta que son 73 Libros los que se declaran inspirados, luego en Hipona en el año 393 despué en Cartago I II y II en los años 397 al 415 respectivamente, nuevamente en Florencia 1400 y por último declarado dogmáticamente en Trento. Fueron los protestantes que rechazaron los 7 Libros Deuterocanónicos amparandose en la autoridad judia, más sin embargo rechazon la autoridad de la Iglesia Primitiva que utilizaba esos libros en sus enseñanzas. De hecho también Lutero puso en el apendice de su Biblia, la Carta de Santiago considerandola carta de paja, también rechazó la Carta de San Judas, Hebreos y Apocalipsis.



No. De hecho la Iglesia es la Iglesia quien da la Verdadera interpretación a las Escrituras. Siendo ella la Columna y el Baluarte de la Verdad, tiene autoridad dada por Cristo para interpretar la Escritura, porque de hecho fue ella la que definió el Canon Biblico.

Ten cuidado de ti mismo y de la enseñanza; persevera en estas cosas, porque haciéndolo asegurarás la salvación tanto para ti mismo como para los que te escuchan. 1 timoteo 4:16

Tambien la biblia dice en su escrituras que hasta los mismo elegidos van a ser engañados... pero no encontre ese versiculo
 
Mira ¬¬ y lee

miro, busco, leo, me educo y te lo pongo aqui para que tu tambien lo hagas:

Dogma:

*Dogma is the established belief or doctrine held by a religion, ideology or any kind ************SPAM/BANNEAR************ organization: it is authoritative and not to be disputed, doubted or diverged from.

*A religious doctrine that is proclaimed as true without proof.

*Roman Catholic Dogma explains the concept ************SPAM/BANNEAR************ dogma from a Roman Catholic perspective. Dogma refers to an article ************SPAM/BANNEAR************ faith revealed by God, which the magisterium ************SPAM/BANNEAR************ the Church presents to be believed.



Entiendase, me lo saque del ass, digo que me lo dijo un dios y es irrefutable porque se me pega la gana y listo, tengo un dogma religioso recien salido del horno.
 
:p

El cánon que aceptó la iglesia protestante o evangélica es el hebreo, deje de inventar con que se deshicieron de libros.
La iglesia católica usa uno distinto y además de ello considera los dogmas que han ido agregando mucho después del establecimientos de los cánones.


Demuestreme que el canon de la iglesia protestante es el hebreo.... por que si nos basamos en la septuaginta que era usado por los hebreros en ella si vienen los libros deuterocanonigos
 
miro, busco, leo, me educo y te lo pongo aqui para que tu tambien lo hagas:

Dogma:

*Dogma is the established belief or doctrine held by a religion, ideology or any kind ************SPAM/BANNEAR************ organization: it is authoritative and not to be disputed, doubted or diverged from.

*A religious doctrine that is proclaimed as true without proof.

*Roman Catholic Dogma explains the concept ************SPAM/BANNEAR************ dogma from a Roman Catholic perspective. Dogma refers to an article ************SPAM/BANNEAR************ faith revealed by God, which the magisterium ************SPAM/BANNEAR************ the Church presents to be believed.



Entiendase, me lo saque del ass, digo que me lo dijo un dios y es irrefutable porque se me pega la gana y listo, tengo un dogma religioso recien salido del horno.

Mira ¬¬ y lee repito LEA
Opinión de jokers: María peco y no ascendió al cielo.

Opinión de mia: Lo mismo que he dicho anteriormente... es un dogma!!! Algo que con ayuda del ES se disernió!!! Y no pueden acusar que un dogma es falso, porque tu me estas diciendo que ella NO SUBIÓ... eso es un dogma de fe, puesto que en la biblia no lo dice y aun asi lo crees y es tu fe!!! o no??
Versiculo para ti:

Timoteo 4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;
"Pues los tales falsos apóstoles son operarios engañosos, e hipócritas, que se disfrazan de apóstoles de Cristo. Y no es de extrañar, pues el mimo Satanás se transforma en ángel de luz." - 2 Corintios 11:13-14

Entonces están seguros que el Espíritu Santo les confirmo esto
.
 
Amigo Alejandro no puedes imponerte solo por lo q crees sin fundamento, soy Cristiano pero me baso en lo que dice la palabra de DIOS,

Esta bien que uses la palabra... sin embargo como te puedes basar unicamente en la palabra cuando el propio Jesus no pidio eso


te comento que la biblia fue por inspiración del espíritu santo y los libros agregados por los católicos a la biblia no indican en ningún momento que fueron por inspiración del Espíritu Santo,

Los libros no fueron agregados por la IC, fueron quitados por Martin lutero, como puedes asegurar que los libros de los reyes fueron inspirados y los deuterocanoninos no?? la biblia catolica se basa en el canon hebreo del AT en donde venian todos los libros

de hecho ellos mismos lo aclaran, son una opinión de hombres bastante buenas pero no inspiración de DIOS, recuerda q Jesús cita en Mateo q nadie podrá agregar nada a la ley antes de que se cumpla todo lo que está en ella, sin embargo el católico esto no lo respetó, apesar de saber que en Hebreo la palabra ley se refiere al Torá en su totalidad.

Los deuterocanonicos no estan en la Tajna, por que los judios los eliminaron tambien cuando le dieron la espanda al cristianismo


La revelación que nos da el espíruto santo tiene q basarse en la palabra de DIOS es decir es que entendamos la palabra y su mensaje lo que se llama rema mientras la leemos, jamás revelación son cosas que no estén dentro de la palabra de DIOS es decir la biblia. En ningún lugar la biblia indica que Jesús le dió a la virgen omnipresencia, ni omnipotencia

Nosotros tampoco creemos esto

ni intercepción ni que fue subida al cielo ni nada de eso que dice la biblia DIOS Habla Hoy, lea la reina valera, la peshita, la latinoamericana entre otras.

San pablo mismo dice que tenemos que interceder unos por otros... y para eso uso biblias CATOLICAS que son las que SI estan COMPLETAS


La virgen a mi parecer fue una mujer magífica, para ser elegida por DIOS ella y sus antepasados por lo menos hasta la cuarta generación tuvieron que haber sido muy puros para tener ese privilegio de que tuviera a Juan Bautista y a Jesús dentro de su familia, al igual que José descendiente de David, pero hasta ahí. Lo demás son especulaciones delicadísimas que la gente erróneamente llama revelación del espírutu cuidado con esto, todo debe de basarse en la palabra.

Tu mismo te contradices... entonces me dices que la genealogia de Jesus que aparece en los evangelios es incorrecta???

Cuando exortes hazlo con citas bíblicas que respalden las cosas que dices, no basta con creerle al sacerdote ó al pastor, todo debe de pesarse en la palabra. Maldito el hombre que confía en el mismo hombre dice Jesús.

Nosotros lo catolicos no somos de usar los bibliazos para defender nuestras tesis... usamos la palabra y la tradicion y principalmente la segunda que fue la que Cristo dejo... y si tu crees solo en la biblia es por que TU confias en lo que un hombre enseño... que lo unico que cuenta es la biblia
 
Demuestreme que el canon de la iglesia protestante es el hebreo.... por que si nos basamos en la septuaginta que era usado por los hebreros en ella si vienen los libros deuterocanonigos

En efecto todo el asunto es un enredo, no apto para mentes cerradas o personas con miedo a darse cuenta que sus creencias pueden ser una farza o montaje. Por ejemplo el NT esta lleno de gaps en cuanto a doctrina misma, fue formado en varios concilios ecumenicos donde personajes con diferentes credos participaban (nosticos, arreos, cristianos, judios), imaginese la mescolansa y los conflictos de intereses que se daban en esos concilios, por otro lado los mismos judios estan llenos de tradiciones y cosas extrañas, muchas de ellas prohibidas por Dios mismo segun su canon, por ejemplo conceptos como la Qabbaláh y el Talmud.

Tons, puede usted dar fe que los escritos que tiene a mano son la palabra de Dios?
 
Esta bien que uses la palabra... sin embargo como te puedes basar unicamente en la palabra cuando el propio Jesus no pidio eso

Nosotros lo catolicos no somos de usar los bibliazos para defender nuestras tesis... usamos la palabra y la tradicion y principalmente la segunda que fue la que Cristo dejo... y si tu crees solo en la biblia es por que TU confias en lo que un hombre enseño... que lo unico que cuenta es la biblia

Entonces que pidio Jesus?? Seguro que estas tradiciones son las correctas?? cuales fueron estas tradiciones??
 
Entonces que pidio Jesus?? Seguro que estas tradiciones son las correctas?? cuales fueron estas tradiciones??

Jesus pidio ir por todo el mundo a PREDICAR la buena noticia.... cuales tradiciones las mismas que enseño san pablo y los demas apostoles enseñaron y que a su vez los apostoles enseñaron a sus discupulos... eso me refiero
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 85 50,6%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 83 49,4%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie