PUBLICIDAD
Wilas

La Virgen Maria... Realmente es cierto todo lo que dicen de ella???

Sigo esperando respuestas me encantaría entablar una discusión seria con carisma catolico debido a que realmente lo eh visto postear con bastantes bases en otro post
 
No me referia a q no discutas mi razonamiento, si la idea de este tema es que tengamo sabierta la mente todos, pero dejar entrar lo bueno. Ahora esta bien que era humana y no Dios pero... Dios la exaltó y la escogió... Y para nosotros ella debe ser un modelo y nuestra madre, modelo xq el plan de salvación de Jesús se completó xq ella le dijo al ángel que se hiciera en ella lo que Dios queria, ademas de que si notas cuando ella visita a su prima Isabel, esta se llena del ES y sin que nadie le digera fue inspirada para darse cuenta de que Jesús esta en su vientre (lo q convierte a Isabel en profetisa), y el ES la denomina "bendita entre todas las mujeres" por medio de Isabel!!! ;)

OK, Dios la exaltó, pero de donde saca que debe ser nuestra madre ?
Isabel fue inspirada por el ES, también Pedro en otra ocasión, y muchos personajes más en la Biblia... Y qué ? Ya por eso maría es Dios ?
Entienda, loq ue hizo María es respetable y bueno, pero solo eso... Adorarla y decir que es la madre de Dios, es una idea muy loca...


No fue instrumento, fue corredentora, porque un instrumento huviera sido si Dios hace la encarnación en ella sin preguntarle, si Maria no huviera aceptado no entra la salvación al mundo!!! Y Jesús es un solo ser con 2 naturalezas, eso implica que maria es madre de Dios tambien xq una de las naturalezas de Jesús es esa!!

Perdón... Quizá yo esté equivocado... Me muestra el versículo donde se dice que maría es corredentora por favor ?

No, Jesús tiene 2 naturalezas... De maría obtuvo la humana, de Dios la Divina...
Le pregunto... Quién es más para usted ?
Dios o María ? Piense la respesta... Note que en la Biblia se habla de maría en muy pocas ocasiones, nunca se dijo que era madre de Dios ni que fuera divina...


Pero estarias creyendo en un Dogma personal!!! Caerias en lo mismo no?

Cual dogma de los que cree usted no son personales ?
 
No me referia a q no discutas mi razonamiento, si la idea de este tema es que tengamo sabierta la mente todos, pero dejar entrar lo bueno. Ahora esta bien que era humana y no Dios pero... Dios la exaltó y la escogió... Y para nosotros ella debe ser un modelo y nuestra madre, modelo xq el plan de salvación de Jesús se completó xq ella le dijo al ángel que se hiciera en ella lo que Dios queria, ademas de que si notas cuando ella visita a su prima Isabel, esta se llena del ES y sin que nadie le digera fue inspirada para darse cuenta de que Jesús esta en su vientre (lo q convierte a Isabel en profetisa), y el ES la denomina "bendita entre todas las mujeres" por medio de Isabel!!! ;)

Olvidaba algo con eso que Isabel es profetiza.....

"Una golondrina no hace verano".

Y por que te basas en la biblia nada mas.... quien te enseño eso???

Qué pregunta... ya usted sabe lo que habla la Biblia de los que tratan de agregarle algo a la palabra de Dios... La biblia es la guía... Nada más....

Pd. Solo la biblia, el catecismo no!.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Pudo tener mas hijos Maria si hay una evidencia exacta para ello no lo se pero que ah tenido mas hijos o no hay una cosa cierta para que Jesus naciera tenia que ser virgen la mujer nacio y despues ella tenia todo el derecho de vivir. Asi como su esposo tenia derechos sobre ella y ella sobre el.
Es mas analice

Porsupuesto la Virginidad de María es la señal que Dios prometió a la casa de David. También es cierto que ellos al ser esposos tenían el derecho legal de entregarse mutuamente, pero también es cierto que el cristianismo primitivo siempre sustuvo la Perpetua Virginidad de María. Nadie en los 3 primeros siglo dudó de que María haya sido siempre Virgen, antes del parto, en el parto y después de parto, eso lo enseñaban los cristianos de la Iglesia Primitiva. En el siglo IV un monje llamado Elvidio comenzó a poner en duda la Virgnidad de María, a lo cual no se le dio importancia, sólo cuando este comenzó a alterar la fe de los demás es que San Jerónimo tuvo que intervenir, para refutar las novedades que este monje comenzaba a propagar. Realmente no veo porque los evangélicos modernos siempre que pueden ponen en duda la Perpetua Virginidad de María, cuando ni los mismos reformadores, como Luteto, Zuinglio, Calvino o Wesley la pusieron en duda, es más, ellos siempre la defendieron aún contra aquellos que la ponen en duda.

mateo
18 El nacimiento de Jesús, el *Cristo, fue así: Su madre, María, estaba comprometida para casarse con José, pero antes de unirse a él, resultó que estaba encinta por obra del Espíritu Santo.19 Como José, su esposo, era un hombre justo y no quería exponerla a vergüenza pública, resolvió divorciarse de ella en secreto.
20 Pero cuando él estaba considerando hacerlo, se le apareció en sueños un ángel del Señor y le dijo: «José, hijo de David, no temas recibir a María por esposa, porque ella ha concebido por obra del Espíritu Santo.21 Dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús,[a]porque él salvará a su pueblo de sus pecados.»
22 Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que el Señor había dicho por medio del profeta:23 «La virgen concebirá y dará a luz un hijo, y lo llamarán Emanuel» (que significa «Dios con nosotros»).
24 Cuando José se despertó, hizo lo que el ángel del Señor le había mandado y recibió a María por esposa.25 Pero no tuvo relaciones conyugales con ella hasta que dio a luz un hijo,[c] a quien le puso por nombre Jesús.
Eso es otra version. Osea ya la virgen despues de que naciera Jesus dejo de ser virgen osea pudo haber tenido mas hijos no fue virgen toda su vida!


Pero el texto de Mateo 1.25, no afirma que después de que Jesúa nació, José tuvo relaciones sexuales con María, el texto sólo se limita a decir lo que paso hasta el momento del nacimiento de Jesús pero nada más. Concluir que ese HASTA QUE, significa que José si conoció a María es simplemente no comprender la Escritura.

Ejemplos donde la Escritura hace referencia a la frase HASTA QUE, hay muchisimas, pero siempre para afirmar algo puntual, no para decirnos lo que sucede después del hecho al que se está haciendo referencia. Por ejemplo.

Pues David no subió a los cielos y sin embargo dice: Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra hasta que ponga a tus enemigos por escabel de tus pies.” Hechos 2,34-35

Y despues que los haya puesto como escabel de sus pies ya no reinará?

Si interpretamos este hasta que, como lo hacen con San Mateo 1.25, concluiriamos que Jesús reinará con Dios sólo hasta que Dios ponga a sus enemigos como escabel de sus pies, pero después de eso ya no reinará. Eso es imposible porque el reino de Cristo es para siempre y ese hasta que de Hechos 2.34, sólo nos esta diciendo lo que pasara en un hecho puntual, no lo que sucederá después.

En todo caso en Mateo 1, se nos enseña que, la señal de que Jesús es el Emanuel es que la Madre de este es Virgen. Dificilmente los judios o los gentiles que creían en las Escrituras, creerían que Jesús es el Mesias, si María hubiera tenido 4 hijos y 2 hijas como algunos sostienen. Porque hay que recordar que los judios como gentiles que creían en Dios, cuando los apostoles predicaban acerca de Jesús, estos (judios) recurrian a las Escrituras, para ver si lo que los apostoles predicaban sobre Jesús concordaban con lo que la Escritura enseñaba.
 
Qué pregunta... ya usted sabe lo que habla la Biblia de los que tratan de agregarle algo a la palabra de Dios... La biblia es la guía... Nada más....

Pd. Solo la biblia, el catecismo no!.

La pregunta que hace Alejandro es muy válida, porque la Revelación de Dios no se limita sólo lo escrito. Por otra parte me llama la atención que usted parafraseando cite la sentencia de Apocalipis para aplicarsela al los católicos, más sin embargo si analizamos esta sentencia:____

Apocalipsis 22:18 Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.
22:19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.


___Veremos que en ninguna parte el apostol San Juan se refiere a la Biblia (73 Libros) como usted dice, sino especificamente al Libro del Apocalipsis. Para que la Biblia la tubieramos como la conocemos hoy, pasaron más de 3 siglos, sólo fue hasta el Concilio de Roma en el año 382 y después en Hipona, Cartago I, II y III en el siglo IV cuando se delimitara el Canon de las Escrituras sagradas. Por lo cual resulta contradictorio que ustd cite el Libro de Apocalipsis, para declarar que la Biblia es la única guia, aún cuando el Libro del Apocalipsis fue le último de los libros en ser reconocido como canónico por la Universalidad de la Iglesia.





 
Como fue la concepción de maría?

Ok en la biblia se dice que solo fue el angel gabriel y que despues dios la embarazo pero como lo haria????

En nuestra epoca y cientificamente solo se puede embarazar a una mujer de las siguientes formas:

Por sexo

Dios bajo siendo hombre y tuvo sexo con maría

Inseminación

Dios le mando un frasco de gerber y le dijo a maría metase el contenido del frasco en su vagina y asi quedaras embarazada.

y el caso de una amiga que dijo que quedo embarazada al usar una crema rara en un baño... jajajaja que pajas...

Por favor cuantos de nosotros teniendo una novia que nos llegue con esa historia le creeriamos...
 
Ok en la biblia se dice que solo fue el angel gabriel y que despues dios la embarazo pero como lo haria????

En nuestra epoca y cientificamente solo se puede embarazar a una mujer de las siguientes formas:

Por sexo

Dios bajo siendo hombre y tuvo sexo con maría

Inseminación

Dios le mando un frasco de gerber y le dijo a maría metase el contenido del frasco en su vagina y asi quedaras embarazada.

y el caso de una amiga que dijo que quedo embarazada al usar una crema rara en un baño... jajajaja que pajas...

Por favor cuantos de nosotros teniendo una novia que nos llegue con esa historia le creeriamos...

Esto me recuerda a un capítulo de Dr House en que el mae explica una teoría de como una virgen podría quedar embarazada, aunque como el mismo mae lo dijo aún es sólo una teoría, y nunca se ha comprobado...
 
La pregunta que hace Alejandro es muy válida, porque la Revelación de Dios no se limita sólo lo escrito. Por otra parte me llama la atención que usted parafraseando cite la sentencia de Apocalipis para aplicarsela al los católicos, más sin embargo si analizamos esta sentencia:____

Apocalipsis 22:18 Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.
22:19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.


___Veremos que en ninguna parte el apostol San Juan se refiere a la Biblia (73 Libros) como usted dice, sino especificamente al Libro del Apocalipsis. Para que la Biblia la tubieramos como la conocemos hoy, pasaron más de 3 siglos, sólo fue hasta el Concilio de Roma en el año 382 y después en Hipona, Cartago I, II y III en el siglo IV cuando se delimitara el Canon de las Escrituras sagradas. Por lo cual resulta contradictorio que ustd cite el Libro de Apocalipsis, para declarar que la Biblia es la única guia, aún cuando el Libro del Apocalipsis fue le último de los libros en ser reconocido como canónico por la Universalidad de la Iglesia.



Proverbios
Capítulo 30
30:5 Toda palabra de Dios es limpia;
El es escudo a los que en él esperan.
30:6 No añadas a sus palabras, para que no te reprenda,
Y seas hallado mentiroso.


Deuteronomio
Capítulo 04
4:1 Ahora, pues, oh Israel, oye los estatutos y decretos que yo os enseño, para que los ejecutéis, y viváis, y entréis y poseáis la tierra que Jehová el Dios de vuestros padres os da.
4:2 No añadiréis a la palabra que yo os mando, ni disminuiréis de ella, para que guardéis los mandamientos de Jehová vuestro Dios que yo os ordene.


 
Vaya espíritu de religiosidad!

te faltaron las versiones catolicas... que fueron las primeras

Amigo Alejandro no puedes imponerte solo por lo q crees sin fundamento, soy Cristiano pero me baso en lo que dice la palabra de DIOS, te comento que la biblia fue por inspiración del espíritu santo y los libros agregados por los católicos a la biblia no indican en ningún momento que fueron por inspiración del Espíritu Santo, de hecho ellos mismos lo aclaran, son una opinión de hombres bastante buenas pero no inspiración de DIOS, recuerda q Jesús cita en Mateo q nadie podrá agregar nada a la ley antes de que se cumpla todo lo que está en ella, sin embargo el católico esto no lo respetó, apesar de saber que en Hebreo la palabra ley se refiere al Torá en su totalidad. La revelación que nos da el espíruto santo tiene q basarse en la palabra de DIOS es decir es que entendamos la palabra y su mensaje lo que se llama rema mientras la leemos, jamás revelación son cosas que no estén dentro de la palabra de DIOS es decir la biblia. En ningún lugar la biblia indica que Jesús le dió a la virgen omnipresencia, ni omnipotencia ni intercepción ni que fue subida al cielo ni nada de eso que dice la biblia DIOS Habla Hoy, lea la reina valera, la peshita, la latinoamericana entre otras.
La virgen a mi parecer fue una mujer magífica, para ser elegida por DIOS ella y sus antepasados por lo menos hasta la cuarta generación tuvieron que haber sido muy puros para tener ese privilegio de que tuviera a Juan Bautista y a Jesús dentro de su familia, al igual que José descendiente de David, pero hasta ahí. Lo demás son especulaciones delicadísimas que la gente erróneamente llama revelación del espírutu cuidado con esto, todo debe de basarse en la palabra.
Cuando exortes hazlo con citas bíblicas que respalden las cosas que dices, no basta con creerle al sacerdote ó al pastor, todo debe de pesarse en la palabra. Maldito el hombre que confía en el mismo hombre dice Jesús.
 
con gusto contestaré amigo:

Opinión de jokers: María era una mujer normal

Opinión de mia: Si bien es cierto María es una mujer normal, pero en que sentido normal...??? Pues en el sentido de ella no se puede separar de Jesús xq sin el no seria absolutamente nada, porque ella es parte de la iglesia (que es el cuerpo de Cristo), pero justamente Dios es quien la exalta (sino dime xq María significa exaltada???), y no puedes discutirle eso a Dios, la misma biblia apoya esto, sino seamos Romanos 9,20 en adelante

"[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]9:20 Pero tú, ¿quién eres para discutir con Dios? ¿Puede el objeto modelado decir al que lo modela: Por qué me haces así? [/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]9:21 ¿No es el alfarero dueño de su arcilla, para hacer de un mismo material una vasija fina o una ordinaria? "[/FONT]

Ademas, Dios la escogió solo a ella para llevar a cabo el Plan de Salvación del mundo, o sea que esto la convierte al decir SI a Jesús en coorredentora!!

Opinión de jokers: Tuvo más hijos

Opinión de mia: Esto no es posible, ya que si esto fuera asi, según la ley judia vigente en esos tiempos una mujer viuda debia irse a vivir con uno de sus hijos, si este moria debia OBLIGATORIAMENTE casarse de nuevo ó irse a vivir con otro de sus hijos, y en la cruz de Jesús (que por cierto aqui le dice a María "Eva", o sea Madre de todos los vivientes ;D ) dice que María se va con Juan.... si tenia mas hijos xq no la arrestaron????

Opinión de jokers: NO es la madre de Dios, es la madre de Jesús hombre.

Opinión de mia: Entonces me estas diciendo que Jesús es dos personas diferentes??? Esto la bilbia lo contradice, ya que dice que se ENCARNÓ en Maria, osea que no se metió en carne, asi que él es 1 persona con 2 naturalezas!! Sino me estarias diciendo que el que murió en la cruz es Jesús Hombre porque un "Jesús solo divino" no muere pues es inmortal... Y entonces el plan de Salvación de Jesús es falso , porque el nos da la resurreción xq la sangre que se derramó es de un Dios, y el que muere es Dios Hijo.... O sea que te estas contradiciendo solo.... Xq si Maria es madre de Jesús (que es una sola persona) es madre de un hombre y Dios (que son sus naturalezas!!!!)

Opinión de jokers: No tiene el poder de sanar ni hacer milagros.
No es intercesora.
No es intermediaria.

Opinión de mia: Excelente lo de los milagros!!!! Ella no hace milagros!!!! Solo los ignorantes lo dicen!!! Pero te preguntaré algo... Alguna vez le has pedido a Dios o Jesús por algun familir tuyo??? Eso es interceder!!!! Y no es intermediaria con Dios.. Ese solo Jesús pero si te digo que es intermediaria... pues Jesús lo es, y si el es nuestra cabeza y nosotros el cuerpo TODOS somos intermediarios en el Hijo!!! O acaso has visto en una persona que la cabeza sea medico y del cuello para abajo bombero????

Opinión de jokers: María peco y no ascendió al cielo.

Opinión de mia: Lo mismo que he dicho anteriormente... es un dogma!!! Algo que con ayuda del ES se disernió!!! Y no pueden acusar que un dogma es falso, porque tu me estas diciendo que ella NO SUBIÓ... eso es un dogma de fe, puesto que en la biblia no lo dice y aun asi lo crees y es tu fe!!! o no??

:D

Acaso sabes que edad tenía Jesús cuando murió José?, la palabra dice que José conoció a María, conocer en hebreo se refiere a intimidad. Los hermanos de Jesús podrían ser de edades un poco menos a Jesús que era el primogénito. Este tema de los hermanos de Jesús no es clara para decir que se tiene la razón pk hermanos en hebreo se refiere a familiares cercanos, pero a la vez dice que José conoció a María. Pero nada más.
 


Proverbios
Capítulo 30
30:5 Toda palabra de Dios es limpia;
El es escudo a los que en él esperan.
30:6 No añadas a sus palabras, para que no te reprenda,
Y seas hallado mentiroso.


Deuteronomio
Capítulo 04
4:1 Ahora, pues, oh Israel, oye los estatutos y decretos que yo os enseño, para que los ejecutéis, y viváis, y entréis y poseáis la tierra que Jehová el Dios de vuestros padres os da.
4:2 No añadiréis a la palabra que yo os mando, ni disminuiréis de ella, para que guardéis los mandamientos de Jehová vuestro Dios que yo os ordene.





????? No mi estimado Jokers, aca no se trata de tirar bibliazos al aire. Usted cito Apocalipsis para probar que no hay que agregar nada a la Escritura, yo le explico que la Biblia como tal no se tuvo sino hasta 4 siglos después y que el último libro en ser reconocido como canónico fue el Apocalipsis. Y aún la sentencia del apostol San Juan se refiere únicamente al Apocalipsis. Por lo cual es un error sacar las citas de contexto para probar que la ÚNICA autoridad es la Escritura, porque aún las citas del Libro de Probervios y Deuteronómio, cuando se refieren a la Palabra sólo se refieren al A.T y no a la Biblia con su 73 Libros.

Además hay que tomar en cuenta que cuando los apostoles en el N.T. se refieren a la Palabra de Dios, no hablan exclusivamente de lo escrito sino de la predicación oral.
 
Antes de responder a lo que aportas, me gustaría saber, si por casualidad tu eres el mismo Pablo Amo, con el que yo conversaba en antiguo foro, porque aquel participante se hacia llamar igual, pero es o era católico. Yo participaba con el Nick de Carisma.


Amigo Alejandro no puedes imponerte solo por lo q crees sin fundamento, soy Cristiano pero me baso en lo que dice la palabra de DIOS, te comento que la biblia fue por inspiración del espíritu santo y los libros agregados por los católicos a la biblia no indican en ningún momento que fueron por inspiración del Espíritu Santo, de hecho ellos mismos lo aclaran,

No soy Alejandro, pero me parece que estas errado en tu afirmación. Los Libros Deuterocanónicos aceptados por la Iglesia Católica, siempre han sido considerados como Libros Inspirados. De hecho desde la primera definición en el Concilio de Roma, luego en Hipona, Cartago I, II y III, después en Florencia y por último declarados dogmáticamente en Trento, el Canon de los Libros inspirados siempre ha tenido 73 Libros.

De hecho no fue la Iglesia Católica la que agregó libros al Canon de las Escrituras, fueron los reformadores protestantes los que mutilaron el Canon del A.T. e incluso Lutero se atrevió a dudar de la canonicidad de la Carta de Santiago, de San Judas, Hebreos, y Apocalipsis colocandolos en el apendice de su "Biblia".

son una opinión de hombres bastante buenas pero no inspiración de DIOS, recuerda q Jesús cita en Mateo q nadie podrá agregar nada a la ley antes de que se cumpla todo lo que está en ella, sin embargo el católico esto no lo respetó, apesar de saber que en Hebreo la palabra ley se refiere al Torá en su totalidad.

Los Libros Deuterócanónicos aparte de tener cosas buenas fueron usados por la Iglesia Primitiva en sus enseñanzas. Incluso los judios alejandrinos en la Versión de los LXX, incluyen estos libros. También resulta un poco extraño que aún en el siglo I los judios de Palestina tubieron que reunirse para definir de forma definitiva el Canon Hebreo, porque aún entre ellos habían personas que dudaban de los libros de Proverbios, Eclesiastés, Cantares y Ester y Ezequiel. Pero para ese entonces, es decir en el año 100 los cristianos ya usaban y citaban los Duterocanónicos entre los Libros inspirados y no tubieron porque seguir las definiciones de Jannia.

La revelación que nos da el espíruto santo tiene q basarse en la palabra de DIOS es decir es que entendamos la palabra y su mensaje lo que se llama rema mientras la leemos, jamás revelación son cosas que no estén dentro de la palabra de DIOS es decir la biblia.


En ningún lugar la biblia indica que Jesús le dió a la virgen omnipresencia, ni omnipotencia ni intercepción

Y nadie lo ha dicho. Todos esos son atributos Divinos que sólo le pertenecen a Dios, la Iglesia JAMás, ha enseñado que la Virgen sea Omnipresente u Omnipontente, lo que si dice y es doctrina apostólica, es que la Virgen como cualquier cristiano puede interceder.

ni que fue subida al cielo ni nada de eso que dice la biblia DIOS Habla Hoy, lea la reina valera, la peshita, la latinoamericana entre otras.

Ninguna Biblia dice que ella fue Asunta al Cielo, y no tiene porque decirlo, porque ese es un Dogma de Fe, que la Iglesia de Cristo ha declarado.

La virgen a mi parecer fue una mujer magífica, para ser elegida por DIOS ella y sus antepasados por lo menos hasta la cuarta generación tuvieron que haber sido muy puros para tener ese privilegio de que tuviera a Juan Bautista y a Jesús dentro de su familia, al igual que José descendiente de David, pero hasta ahí. Lo demás son especulaciones delicadísimas que la gente erróneamente llama revelación del espírutu cuidado con esto, todo debe de basarse en la palabra.
Cuando exortes hazlo con citas bíblicas que respalden las cosas que dices, no basta con creerle al sacerdote ó al pastor, todo debe de pesarse en la palabra. Maldito el hombre que confía en el mismo hombre dice Jesús.

Lo que yo he preguntado siempre a los soloescrituristas y nunca han respondido, es: ¿De donde sacan que todo debe ser respaldado con la Biblia? Los cristianos de siglo I no tenían una Biblia como tal, sino que se basaban en la Predicación Oral o la Tradición de la Iglesia, en el siglo II habían aún dudas de ciertos libros de N.T. y se considerban a otros como inspirados, como la Didajé, El Pastor de Hermas y la Epistola de Bernabé. y se dudaban de 1ra. de Pedro, Judas, Santiago, Hebreos y Apocalipsis que aún para el siglo V habían iglesias griegas que no lo aceptaban.

La Iglesia paso 4 siglos sin un canon definido pero siempre defendió la Verdad contra los que la tergiversaban o inventaban nuevas doctrinas y eso gracias a la Tradición que recogía las enseñanzas que los apostoles habían enseñado en las distintas iglesias.
 
Acaso sabes que edad tenía Jesús cuando murió José?, la palabra dice que José conoció a María, conocer en hebreo se refiere a intimidad. Los hermanos de Jesús podrían ser de edades un poco menos a Jesús que era el primogénito. Este tema de los hermanos de Jesús no es clara para decir que se tiene la razón pk hermanos en hebreo se refiere a familiares cercanos, pero a la vez dice que José conoció a María. Pero nada más.

La Biblia no dice que José conoció a María. La Biblia dice que no la conoció hasta que nació Jesús, pero ese hasta que no, nos dice lo que sucedió después sólo se limita a enseñar un hecho puntual.
 
????? No mi estimado Jokers, aca no se trata de tirar bibliazos al aire. Usted cito Apocalipsis para probar que no hay que agregar nada a la Escritura, yo le explico que la Biblia como tal no se tuvo sino hasta 4 siglos después y que el último libro en ser reconocido como canónico fue el Apocalipsis. Y aún la sentencia del apostol San Juan se refiere únicamente al Apocalipsis. Por lo cual es un error sacar las citas de contexto para probar que la ÚNICA autoridad es la Escritura, porque aún las citas del Libro de Probervios y Deuteronómio, cuando se refieren a la Palabra sólo se refieren al A.T y no a la Biblia con su 73 Libros.

Además hay que tomar en cuenta que cuando los apostoles en el N.T. se refieren a la Palabra de Dios, no hablan exclusivamente de lo escrito sino de la predicación oral.

Los versículos son claros.

No vaya a ser que queriendo agregarle algo a la palabra vayan a quedar como mentirosos.

En fin, la palabra de Dios está en la biblia.

Fin.

Además de preferencia la biblia de 66 libros, los libros demás contienen cosas raras, basta con leer la historia de rafael...

Pregunto.

Considera usted que la IC manipuló la Biblia agregándole a conveniencia ?

No cree usted que la IC interpreta la bliblia a conveniencia ?
 
Pregunto.

Considera usted que la IC manipuló la Biblia agregándole a conveniencia ?

No cree usted que la IC interpreta la bliblia a conveniencia ?

Excelentes preguntas, de hecho man el NT hay que leerlo con mucho cuidado tambien, mas cuando uno estudia la historia de como llego la biblia a nosotros, lamentablemente paso por muchas manos, muchos concilios con ideas raras, para mi, una doctrina para que tenga peso debe encontrar sustento tanto en el AT como el NT.
 
Pregunto.

Considera usted que la IC manipuló la Biblia agregándole a conveniencia ?

No cree usted que la IC interpreta la bliblia a conveniencia ?

La pregunta no va dirigida a mi... pero doy mi aportico

la IC no agrego libros... es al contrario los protestantes se desicieron de muchos libros de la biblia por conveniencia de ellos
La IC no es unicamente biblia, y no la manipula a su conveniencia si no que la aplica igual desde los inicios del cristianismo
 
Pregunta: donde dice que María nacio libre de pecado original?
donde dice que María ascendió al cielo?

Respuesta: Ambos fueron declarados dogmas de fe... no vienen directamente en la biblia, pero la iglesia con ayuda del Espiritu Santo los declaro ciertos como lo hicieron los apostoles en hechos 15 vemos como ellos toman una decision pidiendole a el Espiritu Santo que les ilumine, sin que anteriormente Jesús les haya dicho algo de esto!! En resumen.. un dogma de fe como lo son los de la Virgen María

Osea se lo sacaron del ass. Lo inventaron para que todo calzara...
 
Es interesante ver como entre los mismos cristianos no llegan a un acuerdo en la mejor manera de tragarse semejantes cuentazos, la forma en que se vea "menos piorsh"...
 
La pregunta no va dirigida a mi... pero doy mi aportico

la IC no agrego libros... es al contrario los protestantes se desicieron de muchos libros de la biblia por conveniencia de ellos
La IC no es unicamente biblia, y no la manipula a su conveniencia si no que la aplica igual desde los inicios del cristianismo

:p

El cánon que aceptó la iglesia protestante o evangélica es el hebreo, deje de inventar con que se deshicieron de libros.
La iglesia católica usa uno distinto y además de ello considera los dogmas que han ido agregando mucho después del establecimientos de los cánones.
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie