PUBLICIDAD
Wilas

La Virgen Maria... Realmente es cierto todo lo que dicen de ella???

Jesus pidio ir por todo el mundo a PREDICAR la buena noticia.... cuales tradiciones las mismas que enseño san pablo y los demas apostoles enseñaron y que a su vez los apostoles enseñaron a sus discupulos... eso me refiero

Entre esa tradiciones estaba la virgen? las imagenes??
Siguen haciendo lo que Jesus le dijo??
 
En efecto todo el asunto es un enredo, no apto para mentes cerradas o personas con miedo a darse cuenta que sus creencias pueden ser una farza o montaje. Por ejemplo el NT esta lleno de gaps en cuanto a doctrina misma, fue formado en varios concilios ecumenicos donde personajes con diferentes credos participaban (nosticos, arreos, cristianos, judios), imaginese la mescolansa y los conflictos de intereses que se daban en esos concilios, por otro lado los mismos judios estan llenos de tradiciones y cosas extrañas, muchas de ellas prohibidas por Dios mismo segun su canon, por ejemplo conceptos como la Qabbaláh y el Talmud.

Tons, puede usted dar fe que los escritos que tiene a mano son la palabra de Dios?

Yo honestamente si puedo... por que si bien es cierto en los concilios habian distintas doctrinas, pero las resoluciones fueron inspiradas por el ES, de hecho gracias a dichos concilios muchas doctrinas como el arrianismo que tu mencionas fueron erradicadas
 
y que tiene que ver eso... San Juan murio se cree en el año 100 o sea en el siglo II, por lo que es contemporanea a San Juan o a sus discipulos

Como en el año 100 fuentes si suponiendo que tenia la misma edad de jesus el tendria 133 años cuando murio???

Y creo que el II son 200 años o no???
 
Como en el año 100 fuentes si suponiendo que tenia la misma edad de jesus el tendria 133 años cuando murio???

Y creo que el II son 200 años o no???

la historia no se cuenta desde q Jesús murió, sino desde una fecha aproximada de su nacimiento. En el año 100 Juan tendría unos 100 años, años más años menos...
 
No se pudieron deshacer porque no estaban en el cánon hebreo, no eran parte de él. Las Escrituras a las que siempre hizo referencia Jesús eran las hebreas, las de su pueblo. Lutero lo que hace es irse a las bases del judaísmo para establecer cuál debería ser el cánon base.

Y??? Acaso no se ha dado cuenta que la Iglesia cristiana usaba tanto los protocanónicos como canónicos. Que los hebreos utilicen un canon de 39 Libros no quiere decir que la Iglesia siguiera dicho canon y la patristica así lo demuestra. Lutero los rechazó y los quito del Canon aún en contra de lo que la Iglesia cristiana ya creía sobre dichos Libros. Además las referencias tomadas en todo en N.T. son de la Biblia de los LXX, la versión griega utilizada por los judios de Alejandría. En todo caso como ya dije anteriormente, los judios no tenían un Canon establecido como tal, fue hasta el año 90 o 100 que ellos se reunieron en Jamnia para determinar el total del Canon, pues incluso entre ellos mismos habían dudas sobre ciertos libros, como Ezequiel, Ester y Proverbios. Pero para ese entonces la Iglesia de Cristo ya existía y usaba y citaba los Libros Deuteronocanónicos, por ejemplo en la Didaché, El Pastor de Hermanas, La Epistola de Bernabé y la Carta de San Clemente de Alejandría, escritos de autores cristianos de los años 70 al 100.
 
ok NO discuto que maria Fue virgen para tener o para que naciera Jesus pero Hubo la posibilidad que despues de que naciera lo dejara de ser. Ahora el punto que quiero dar a discutir no es ese. La pregunta es porque le oran a maria?? porque la defiende?? quien la establecio como una santa y porq??

Posibilidad? No lo creo. Como ya te dije anteriormente la Perpetua Virginidad de María es una de las doctrinas más enseñadas por los cristianos de los III primeros siglos. Ahora bien. Preguntas porque le oramos a la Virgen María? Lo hacemos porque sencillamente creemos en la Comunión de los Santos ella al ser cristiana puede unirse a nuestras oraciones pidiendo en el Nombre de Jesús. La defendemos porque creo que todas las criticas que surgen de los no católicos en torno a la Virgen, es por falta de conocimiento de la doctrina católica respecto a María. Sobre quien la estableció santa, pues eso es clarisimo en la Escritura. Dios la escogió para que sea Madre de su Hijo, es decir el ser que nació de María, no era un hombre comun y corriente, si no Dios mismo.

Ten cuidado de ti mismo y de la enseñanza; persevera en estas cosas, porque haciéndolo asegurarás la salvación tanto para ti mismo como para los que te escuchan. 1 timoteo 4:16

Tambien la biblia dice en su escrituras que hasta los mismo elegidos van a ser engañados... pero no encontre ese versiculo

No entendí que tienen que ver estás citas de la Escritura, con la aportación que hice anteriormente.
 
Pues si una catacumba del siglo II hay un dibujo de virgen y de Jesucristo que piensas tu???

Osea me estas diciendo porque solo una persona X llego a una cueva encontro dos dibujos de un hombre y una mujer vino y dijo esto es Maria y Jesus las iglesias tienen que usar imagenes. Me suena con respeto un toque tonto. Es como la piedra que le dicen la negrita osea alguien se encontro una piedra y vino le hizo una forma y ahora todos los años cientos de fieles llegan un 1 agosto(q hasta es feriado) a adorarla. Osea yo que creo en Dios en la manifestaciones de Dios, creo en el sacrificio que hizo Jesus en la Cruz y creo en el mover del espíritu santo pero maría no creo. Te lo pongo asi
Explícame porque en cada país se podría decir hay maría de los ángeles, La negrita de los ángeles, etc. Se podría decir que en cada país hay una maría.
Ahora otra cosa en la biblia para el AT va decir no adoraras a ninguna imagen ni ninguna estatua ni nada de madera,oro o de bronce y luego de la muerte de Jesus despues de unos años como tu dices incluyen imagenes. Yo creo que el mismo Dios no se debe de contradecir en lo que inspira y en su iglesia! O me equivoco
 
En efecto todo el asunto es un enredo, no apto para mentes cerradas o personas con miedo a darse cuenta que sus creencias pueden ser una farza o montaje. Por ejemplo el NT esta lleno de gaps en cuanto a doctrina misma, fue formado en varios concilios ecumenicos donde personajes con diferentes credos participaban (nosticos, arreos, cristianos, judios), imaginese la mescolansa y los conflictos de intereses que se daban en esos concilios, por otro lado los mismos judios estan llenos de tradiciones y cosas extrañas, muchas de ellas prohibidas por Dios mismo segun su canon, por ejemplo conceptos como la Qabbaláh y el Talmud.

Tons, puede usted dar fe que los escritos que tiene a mano son la palabra de Dios?

Los Concilios que determinaron el Canon no todos fueron Ecumenicos. Por Ejemplo el de Roma, Hipona, y Cartago son locales. Los Ecumenicos son Florencia y Trento. En todo caso los gnósticos nada pintan en la elaboración del Canon Biblico, ya que ellos fueron conbatidos por los cristianos de esos siglos y más si consideramos que en los Concilios de Cartago en Africa estaba San Agustin que se oponía a los Maniqueos y Donatistas, sectas gnósticas del siglo IV.
 
No entendí que tienen que ver estás citas de la Escritura, con la aportación que hice anteriormente.

Con gusto te lo explico. NO hace mucho lei en la biblia que todo lo que te enseñan buscalod y escudriñarlo bajo la escrituras(Biblia) ahora ustedes(Magno y tu mi amigo) han mencionado que la tradición de la virgen fue después de que murió Jesús y varios de sus apóstoles por ende no fue una tradicion que no dejo ningun apostol y ni Jesus sino lo implataron los propios hombre, y como mecione anteriormente habran doctrinas que se harán pasar por buenas que tendrán un fin pecaminoso o destructivo. Ahora no se si entiendes mi punto de vista
 
Con gusto te lo explico. NO hace mucho lei en la biblia que todo lo que te enseñan buscalod y escudriñarlo bajo la escrituras(Biblia) ahora ustedes(Magno y tu mi amigo) han mencionado que la tradición de la virgen fue después de que murió Jesús y varios de sus apóstoles por ende no fue una tradicion que no dejo ningun apostol y ni Jesus sino lo implataron los propios hombre, y como mecione anteriormente habran doctrinas que se harán pasar por buenas que tendrán un fin pecaminoso o destructivo. Ahora no se si entiendes mi punto de vista

Ahora comprendo. El Problema mi estimado Elpibe, es que la biblia es parte de la Tradición. Si tu deshechas por ejemplo la Perpetua Virginidad de María, por no encontrarlo en la Escritura, también deberás de deshechar el Canon Biblico, porque ninguno de los apostoles dijeron cuantos libros eran inpirados, tampoco dijeron que era cuatro los evangèlicos los inpirados. Todo eso lo sabemos gracias a la Tradiciòn de la Iglesia y no a la Escritura misma.

Para ampliar màs lo que te digo te pregunto: ¿ Sabes tu, quien dice que el Evangelio que se denomina Evangelio Segùn San Marcos, fue escrito efectivamente por él??? Si lees todo el evangelio no veras que el Evangelio diga que fue San Marcos quien lo escribió. o el Evangelio de Mateo??? Quien dice que ese evangelio lo escribiò Mateo??? o el de San Juan???

No lo dice la Biblia, sino la Tradiciòn de la Iglesia. Asì mismo la Perpetua Virginidad de María está implicita en la Escritura, pero es màs clara gracias a la Tradiciòn que nos dice que Marìa no tuvo màs hijos y por eso la Iglesia la llama la Siempre Virgen Marìa. Si yo creo en la Perpueta Virginidad de Marìa no es porque la Biblia me lo diga sino porque la Iglesia asì lo enseña, asì como creo en la inspiraciòn de 73 Libros no porque la Biblia lo diga sino porque la Iglesia lo dice. Yo no puedo tomar sòlo lo que me gusta y deshechar lo que no me gusta, porque eso no es buscar la Verdad, sino lo que a uno le conviene.
 
Ahora comprendo. El Problema mi estimado Elpibe, es que la biblia es parte de la Tradición. Si tu deshechas por ejemplo la Perpetua Virginidad de María, por no encontrarlo en la Escritura, también deberás de deshechar el Canon Biblico, porque ninguno de los apostoles dijeron cuantos libros eran inpirados, tampoco dijeron que era cuatro los evangèlicos los inpirados. Todo eso lo sabemos gracias a la Tradiciòn de la Iglesia y no a la Escritura misma.

Para ampliar màs lo que te digo te pregunto: ¿ Sabes tu, quien dice que el Evangelio que se denomina Evangelio Segùn San Marcos, fue escrito efectivamente por él??? Si lees todo el evangelio no veras que el Evangelio diga que fue San Marcos quien lo escribió. o el Evangelio de Mateo??? Quien dice que ese evangelio lo escribiò Mateo??? o el de San Juan???

No lo dice la Biblia, sino la Tradiciòn de la Iglesia. Asì mismo la Perpetua Virginidad de María está implicita en la Escritura, pero es màs clara gracias a la Tradiciòn que nos dice que Marìa no tuvo màs hijos y por eso la Iglesia la llama la Siempre Virgen Marìa. Si yo creo en la Perpueta Virginidad de Marìa no es porque la Biblia me lo diga sino porque la Iglesia asì lo enseña, asì como creo en la inspiraciòn de 73 Libros no porque la Biblia lo diga sino porque la Iglesia lo dice. Yo no puedo tomar sòlo lo que me gusta y deshechar lo que no me gusta, porque eso no es buscar la Verdad, sino lo que a uno le conviene.

Exc respuesta. Man lo entiendo perfectamente nadie le quita a Maria que fue virgen y fue la madre de Jesus, pero asi como dice que muchas de las cosas del Cristianismo de hoy en dia tanto Catolico como protestante entren los tanto que hay, son con cosas que vienen de las tradiciones ahi esta mi pregunta. Como confiar de esas tradiciones. Realmente seran ciertas osea man que no asegura eso? Como tu mismo lo dices que nos asegura muchas cosas tu dices que la iglesia man pero yo eh visto y eh analizado la IC de lejos(de lejos porque nunca eh ido a una) eh leido sobre ella y eh oido lo que personas me dicen sobre ella. Yo siempre eh ido a una iglesia como ustedes dicen protestante donde generalmente todo lo que me enseñan lo cuestiono yo mismo con mis razones y luego lo busco(lo que realmente me llama la atencion), pero realmente como dice una parte de la biblia por falta de conocimiento mi pueblo perecerá esto realmente se refiere a esto que tu dices, simplemente porque por tradiciones la enseñanzas que Jesús dejo aquí en la tierra. Pero ahora yo me pregunto asi como un chisme cambia desde la segunda persona que lo supo cambien las tradiciones la gente le agrega cosas a conveniencia. Pero yo pienso una cosa si Dios ah dejado que los cuatro evangelios lleguen a nuestras manos es por algo. Si Dios fue claro en ciertas partes de la biblias sobre como vas a ser salvo porque la gente lo cambia. Dios habla de santidad y pureza algo que en casi ninguna iglesia se ve. Habla que sin ninguna de ellas nadie lo vera. Habla sobre que la verdad el camino y la vida es Jesús. Eh ahi el detalle te lo pongo como duda que quisiera que me respondieras si eso dice en un libro(aun allá sido traducido como mil veces) es mas confiable que una palabra(osea hablada) entiendes? Osea así como la iglesia Católica en siglos pasados perseguían y destruía cosa a nombre de Dios. Cuantas cosa que realmente eran correctas ante los ojos de Dios no destruyo bajo la ignorancia de la gente que dirige esta religión. Me entiendes?
 
Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.

Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.


El hecho puntual es que Josué no tuvo relaciones con María hasta que nació Jesús. Una oración de ese tipo de totalmente clara: no ocurrió (x) cosa antes de (y) evento, ya después sí; es para establecer una diferencia entre antes y después. Si ese no fuera el caso, una oración así no sería necesaria.


Ese el punto que traté de aclarar en unos mensajes atrás. lo que el Evangelista nos esta relatando, es que José no tuvo nada que ver en la concepción Virginal del Niño. Ejemplos donde se utiliza la misma oración hay muchos y da pie para creer algo que sucederá después más sin embargo si se ve el contexto no da pie para aseverar algo futuro.

Salmo 110.1 Jehová dijo a mi Señor:
Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies (RV)

Si los interpretamos al igual que Mateo 1.25, diriamos que Jesús estará sentado a la Diestra del Padre sólo hasta que los enemigos del Mesias caigan, pero después ya no. Más sin embargo el texto no sugiere eso, porque se sabe que el reinado de Cristo es para siempre.

Una explicaciòn sobre este asunto lo da el Doctor en Lengua Semìtica y Teología Biblica, Mariano Herranz Marco, donde aborda la conjunciòn y preposiciòn Hasta que ( εως ου )

La partícula compuesta εως ου es la traducción literal de la aramea עד די.

Esta partícula doble aparece de modo especial en los pasajes de Daniel que forman parte de la presentación de las visiones. Ofrecemos aquí dos de ellos, «trasladando» literalmente al castellano esta partícula:

Mirabas hasta que(חָזֵ֣ה הֲוַ֗יְתָ עַ֠ד דִּ֣י) una piedra se desprendió no por obra de manos (de hombre), e hirió a la estatua en los pies de hierro y de barro, y los pulverizó (2,34).
La primera bestia tenía dientes como de león y tenía alas de águila. Miraba yo, hasta que (חָזֵ֣ה הֲוַ֗יְתָ עַ֠ד דִּ֣י) le fueron arrancadas las alas, y fue levantada de la tierra y puesta sobre los pies como un hombre, y le fue dado un corazón de hombre (7,4).

En Daniel 7 hay otros dos textos en que aparece la partícula en contexto de idéntica estructura (7,9.11). En todos estos casos, incluso un profano percibe que עד די no es en absoluto una conjunción que indica el límite dentro del cual se realiza la acción expresada por el verbo que llamamos principal: la acción de mirar o ver no termina cuando surge la visión, más bien ocurre lo contrario. Por eso, de esta partícula doble dicen Bauer-Leander: «Una mención especial merece la frase que en el libro de Daniel es introducida por עד די, porque aquí esta conjunción ha perdido totalmente su valor de partícula que introduce una oración subordinada, y sirve únicamente para introducir un acontecimiento nuevo» (H. Bauer-P. Leander, Grammatik des Biblish-Aramäischent, Halle-Sale 1927 (reimpr, Hildesheim-New York 1969), 250.286s.).

Esto, que resulta evidente a una simple lectura de los texto citados, recibe una preciosa corroboración en otros pasajes del mismo libro, en los cuales tenemos la misma frase compuesta dentro de un contexto literario estrictamente paralelo: presentación de visiones. Pero, en estos casos, la conjunción o partícula que introduce el segundo miembro no es עד די sino אִילָ֛ן o אֲר֗ו, que significa exclusivamente «he aquí que», por eso Tedoció las traduce por ιδου y la Vulgata por ecce . He aquí dos de estos pasajes:

Miraba (חָזֵ֣ה הֲוֵ֔ית) en las visiones de mi cabeza sobre mi lecho, y he aquí que (וַאֲל֥וּ) un Vigilante o Santo bajó de los cielos (4,10; cf.2,31;4,7).
Miraba (חָזֵ֣ה הֲוֵ֔ית) en mi visión durante la noche, y he aquí que (וַאֲל֥וּ) los cuatro vientos de los cielos removieron el mar grande (7,2)

En Daniel 7 hay otros dos pasajes más con construcciones sintácticas idénticas y las mismas partículas. Comparando estos textos con los anteriores, es preciso dar la razón a M. Krämer que dice «Al leer Daniel 7 se tiene la fuerte impresión de que el autor utilizó alternativamente la conjunción עד די y וַאֲל֥וּ o ואֲר֗ו simplemente para evitar la monotonía, y de que עד די desempeña una función sintáctica idéntica a la de וַאֲל֥וּ o ואֲר֗ו» (M. Krämer, Zwei Probleme aus Mt.1,18-25: Sal 26 (1964) 330). Con estas palabras, en los pasajes del primer grupo, la conjunción עד די posee el mismo significado que וַאֲל֥וּ o ואֲר֗ו, «y he aquí que» no es en absoluto una conjunción temporal.

Éste es, sin la menor duda, el sentido que tenía aquí en el relato llamado de las dudas de José la partícula doble עד די, que al traductor se limitó a «trasladar» literalmente al griego mediante εως ου. Y con esto podemos pasar ahora a ofrecer la versión del original arameo de toda la segunda mitad del relato:

“….no pudiendo conocerla, he aquí que dio a luz un hijo, y le puso por nombre Jesús” (Mateo 1,25).

Y no es preciso que insistamos, por lo que se refiere al versículo final del relato, en que todo lo que se ha escrito o dicho desde Helvidio sobre cómo este pasaje de Mateo daba pie a negar la virginidad de María después del parto, ha venido a ser un vendernos la piel del oso antes de cazarlo. Es decir, se nos ha querido enseñar lo que decía el evangelista antes de haber traducido escrupulosamente el texto entero del relato; y entendemos por traducción al ofrecer una versión a cualquier otra lengua en la que hubiera desaparecido toda oscuridad incluso de la más leve construcción sintáctica. La virginidad perpetua de María - Google Libros

Bueno, ahí tienen el texto original que claramente indica el uso de un eufemismo hebreo que significa tener relaciones, sexo, coito.

Sigo viendo el pleito desde la barrera.

Gracias por su aporte y efectivamente conocer en el lenguaje hebreo es tener relaciones sexuales, de eso hay constancia desde el mismo Génesis cuando Adán conoce nuevamente a Eva y procrean a Set.
 
Exc respuesta. Man lo entiendo perfectamente nadie le quita a Maria que fue virgen y fue la madre de Jesus, pero asi como dice que muchas de las cosas del Cristianismo de hoy en dia tanto Catolico como protestante entren los tanto que hay, son con cosas que vienen de las tradiciones ahi esta mi pregunta.

Como confiar de esas tradiciones. Realmente seran ciertas osea man que no asegura eso?

La fe. Si yo creo en la Escritura, es por la Iglesia. Yo creo que la Iglesia fue fundada por Cristo para enseñarnos la Verdad. Analiza esto: Porque creer en un Libro que al final de cuentas fue definido por la Iglesia Catòlica y porque dudar de otras doctrinas enseñadas por esta misma Iglesia? Si alguien dice que la Iglesia Católica enseña cosas distintas a lo que enseña la Biblia, por eso él prefiere mejor seguir las enseñanzas Biblicas. No crees que se contradice??? Porque al seguir las enseñanzas Biblicas, està siguiendo un Libro Catòlico, definido con la autoridad católica.

Como tu mismo lo dices que nos asegura muchas cosas tu dices que la iglesia man pero yo eh visto y eh analizado la IC de lejos(de lejos porque nunca eh ido a una) eh leido sobre ella y eh oido lo que personas me dicen sobre ella. Yo siempre eh ido a una iglesia como ustedes dicen protestante donde generalmente todo lo que me enseñan lo cuestiono yo mismo con mis razones y luego lo busco(lo que realmente me llama la atencion),

El probema estimado Elpibe que la mayorìa de la gente tiende a distorcionar la verdadera doctrina católica. No sólo los mismos católicos por su falta de preparación e interés por conocer mejor su fe, sino por los mismos pastores evangélicos que en sus pulpitos le enseñan a sus feligreses a despreciar la Doctrina Católica, pero la mayoría de las veces esas enseñanzas parten de una total ignorancia por parte de esos pastores, porque creen que, por el hecho de haber sido católicos anteriormente, les da derecho o alguna autoridad, de enseñar algo que realmente nunca conocieron a profunidad.

pero realmente como dice una parte de la biblia por falta de conocimiento mi pueblo perecerá esto realmente se refiere a esto que tu dices, simplemente porque por tradiciones la enseñanzas que Jesús dejo aquí en la tierra. Pero ahora yo me pregunto asi como un chisme cambia desde la segunda persona que lo supo cambien las tradiciones la gente le agrega cosas a conveniencia.

Aca viene nuevamente la confianza en las promesas de Cristo, que ha prometido que siempre estará con nosotros y tambien ha prometido enviar al Espíritu Santo para que nos guie a toda verdad. Si partimos desde la desconfianza, tendríamos que dudar incluso de todo el N.T. porque antes de que fuera escritro fue Tradición y de eso da constancia San Pablo en sus Cartas.

Pero yo pienso una cosa si Dios ah dejado que los cuatro evangelios lleguen a nuestras manos es por algo. Si Dios fue claro en ciertas partes de la biblias sobre como vas a ser salvo porque la gente lo cambia.

Así es. El problema surge cuando las personas se ponen a interpretar la Escritura sin ninguna preparación y crean confusiones y divisiones al mal intepretar la Escritura.

Dios habla de santidad y pureza algo que en casi ninguna iglesia se ve. Habla que sin ninguna de ellas nadie lo vera. Habla sobre que la verdad el camino y la vida es Jesús. Eh ahi el detalle te lo pongo como duda que quisiera que me respondieras si eso dice en un libro(aun allá sido traducido como mil veces) es mas confiable que una palabra(osea hablada) entiendes?

Trato de comprenderte, pero me resulta un poco contradictorio que creas en todo lo que has dicho sobre la salvacion y santidad basandote en la Escritura, pero pongas en duda la predicación oral (Tradición) que fue anterior a la Escritura misma. Si en la Escritura se habla de salvación y de santidad, es para recordarles a los destinatarios a quien va dirigidas las cartas, algo que de antemano se les habìa enseñado. Si lees con atención en especial las cartas de San Pablo, muchas veces son exhortaciones o regaños sobre una doctrina que de antemano se habìa predicado de forma oral. La Escritura y la Tradición son ambas parte de un mismo Deposito de fe, que los apostoles predicaron y que la Iglesia guarda y custodia.

Osea así como la iglesia Católica en siglos pasados perseguían y destruía cosa a nombre de Dios. Cuantas cosa que realmente eran correctas ante los ojos de Dios no destruyo bajo la ignorancia de la gente que dirige esta religión. Me entiendes?

Porsupuesto que hubieron errores e incluso abusos, pero en asuntos doctrinales, la Iglesia no puede errar, no porque ella no quiera o no pueda, sino porque Cristo prometio el Espìritu Santo para guiarla a toda verdad.
 
Los Concilios que determinaron el Canon no todos fueron Ecumenicos. Por Ejemplo el de Roma, Hipona, y Cartago son locales. Los Ecumenicos son Florencia y Trento. En todo caso los gnósticos nada pintan en la elaboración del Canon Biblico, ya que ellos fueron conbatidos por los cristianos de esos siglos y más si consideramos que en los Concilios de Cartago en Africa estaba San Agustin que se oponía a los Maniqueos y Donatistas, sectas gnósticas del siglo IV.

Y ahora tambien me va negar que muchos conceptos actuales en el cristianismo fueron tomados del arreanismo?
 
¿Usted vio el texto griego que puse y el significado de "conocer" en ese texto? Darle otra interpretación es sencillamente torcer tal significado.

Diay man, algunos no lo ven o no lo quieren ver....
As long as there has been one true God, there has been killing in his name
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 78 48,8%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 82 51,3%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie