PUBLICIDAD
Wilas

Y un día me hice ateo

No son correctos para usted, creame que su sarcasmo ni me suma ni me resta, es incluso normal en los ateos con los que he conversado.
Lo que usted no entendio es que de no ser por la Iglesia estos documentos no estarian al alcance de todos ni en el idioma que usted entiende, tampoco entendio que el Nuevo Testamento, el cual creo es parte de la Biblia) nace de la Iglesia catolica, no le veo la dificultad.

Ahora la respuesta segun la Biblia de manera implicita
.
Dios no es un Dios de muertos sino de vivos:
" Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob Dios no es un Dios de muertos, sino de vivos" Mt 22,32
"Me siento apremiado por las dos partes: por una parte, deseo partir y estar con Cristo, lo cual, ciertamente, es con mucho lo mejor" Fil 1,23
"... Se les aparecieron Elías y Moisés, los cuales conversaban con Jesús." Mc 9,1-4



Si abraham, Isaac, Jacob, Elías y Moisés estaban vivos junto a Dios con mayor razón María, la sierva y Madre de Dios, también lo iba a estar.

"Al final de su vida, la Virgen María pasó a la otra a través de un hecho que no puede llamarse muerte como la conocemos universalmente, para cumplir con 1 Tes 4,17. Su persona fue excepcional para cumplir con Lc 1,28. Y vive en el cielo en cuerpo y alma para cumplir con Lc 1,28 y Hech 1,9".

A eso le llama la Iglesia "La asunción de María a los cielos".

Si el profeta Elías fue arrebatado hacia el cielo 2 Rey 2,9-11 Con mayor razón será con María, madre de Jesucristo y fiel sierva de Dios Lc 1,28; Lc 1,48.

Para el tema que estamos hablando las gracias que nos toca tratar son " el arrebato", "la resurrección antes del final de los tiempos" y "el vivir en cuerpo y alma en el cielo antes de la resurrección universal". Las personas poseedoras de eso e identificadas en la Biblia son: Jesucristo y una cantidad no conocida de gente especificada en 1 Tes 4,17.

La Virgen María, por ser "vaso de elección" y la "Llena de Gracia" Lc 1,28 participó con Jesucristo en su muerte, resurrección y ascensión al cielo al que la Biblia llama "arrebato".

Lo de ascensión, es de necesidad que Ella también la tuviera, pues muchos la tendrán cuando Jesucristo venga por segunda vez . Entre la asunción de María y los cristianos que serán "arrebatados" en los últimos tiempos no hay diferencia esencial sino solamente de tiempo. Sin duda que Jesucristo se llevaría a su madre para estar junto a Él.

100% interpretación y congeturas, ni un solo texto que lo pruebe. Vió que sencillo se cae su argumento? No existe forma alguna que usted pueda probar con la biblia usando el famosísimo "escritó está" que María está en lo que ustedes consideran cielo.

Es como que yo le diga a usted que cuando en el decálogo el texto dice: "no tendrás otros dioses delante de mí" su deidad está aceptando la existencia de Baal, Zeus, Astaroth, etc, etc. Algo que usted jamás aceptaría, mi amigo, la biblia si algo tiene es que puede ser moldeada a los gustos, ideas, pensamientos, interpretaciones y puntos de vista de cada individuo.

Creo que al menos de mi parte no tiene más sentido seguir dándole vueltas al asunto.
 
Es que yo no tengo nada en contra del ateismo, a mi el ateismo y los ateos me pelan, no que no me pasa es que muchos de ustedes afirman que los cristianos matan en nombre de Dios, pero los ateos no lo hacen por ser ateos, que conveniente.
Libro de Samuel
15:1 Samuel dijo a Saúl: "Fue el Señor el que me envió a ungirte rey de mi pueblo Israel.Por eso, escucha ahora las palabras del Señor.
15:2 Así habla el Señor de los ejércitos: Voy a pedir cuenta a Amalec de lo que hizo a Israel, al cortarle el camino cuando este subía de Egipto.
15:3 Ahora ve y derrota a Amalec. Conságralo al exterminiocon todo lo que posee y no lo perdones, mata a hombres y mujeres, niños y pequeños, vacas y ovejas, camellos y asnos".
15:4 Saúl convocó al pueblo y le pasó revista en Telam: eran doscientos mil hombres de a pie y diez mil hombres de Judá.

Exodo
11:4 Dijo, pues, Moisés: Jehová ha dicho así: A la medianoche yo saldré por en medio de Egipto,
11:5 y morirá todo primogénito en tierra de Egipto, desde el primogénito de Faraón que se sienta en su trono, hasta el primogénito de la sierva que está tras el molino, y todo primogénito de las bestias.
11:6 Y habrá gran clamor por toda la tierra de Egipto, cual nunca hubo, ni jamás habrá.

20:13 No matarás


El Concilio de Clermont fue sínodo mixto, de eclesiásticos y laicos de la Iglesia católica Inaugurado por el Papa Urbano II en noviembre del año 1095 fue el punto de partida de la Primera Cruzada. Este concilio incluía entre sus decisiones la concesión del perdón de todos los pecado, es decir, la indulgencia plenaria - a aquellos personas que fueran hacia el este para defender a los peregrinos, cuyos viajes se convirtieron cada vez más peligrosos , inicandose así las primeras cruzadas.

De esta forma pidio a los europeos occidentales, pobres y ricos, que acudiesen en auxilio del cristiano imperio bizantino , pues Deus vult ('Dios lo quiere'), exclamación con la que el papa terminó su discurso

En 1619, un decreto inquisitorial condena su obra por primera vez. Haciendo caso omiso, Galileo publica en 1629 su Diálogo sobre los sistemas máximos, el de Tolomeo y el de Copérnico. Es torturado entonces por la Santa Inquisición, obligado a abjurar, condenado como hereje y a prisión domiciliaria.

El sin fin de casos donde niños y niñas son violados(as) por sacerdotes catolicos alrededor del mundo ...

... y despues de todo esto todavia hay gente que piensa que "es malo" no creer en dios y en la iglesia?

 
100% interpretación y congeturas, ni un solo texto que lo pruebe. Vió que sencillo se cae su argumento? No existe forma alguna que usted pueda probar con la biblia usando el famosísimo "escritó está" que María está en lo que ustedes consideran cielo.

Es como que yo le diga a usted que cuando en el decálogo el texto dice: "no tendrás otros dioses delante de mí" su deidad está aceptando la existencia de Baal, Zeus, Astaroth, etc, etc. Algo que usted jamás aceptaría, mi amigo, la biblia si algo tiene es que puede ser moldeada a los gustos, ideas, pensamientos, interpretaciones y puntos de vista de cada individuo.

Creo que al menos de mi parte no tiene más sentido seguir dándole vueltas al asunto.

Lo que le demostre con la Biblia es que es posible que la gente sea asunta al cielo en vida, para lo demas esta la patristica, otros escritos atribuidos a los apostoles y la fe depositada en el seno de la Iglesia.


Y no, no tiene sentido conversar absolutamente nada con usted, es correcto.
 
Una muestra más de la arrogancia inculcada por el obispo de roma, arrogancia que llevó a la persecusión y muerte de miles de personas inocentes. Ay Zeus salvanos!
Apoyo mucho su punto de vista, aunque no soy 100% ateo, si creo que mucha de la gente hoy por hoy justifica su ignorancia y sus cochinadas con el hecho de que "si me arrepiento de corazon Dios me va a perdonar".Yo que vivo con casi solo personas ateas puedo dar fe que tienen un optimismo mas grande que la gente que sigue cualquier religion, y lo tienen por el hecho de que no estan esperando que las cosas pasen por obra y gracia como dicen, sino que se ponen las pilas para lograr sus metas, salir de sus problemas y demas porque saben que ninguna entidad divina los va a salvar.Opino que el creer en algo a muchos los a ayudado a salir adelante, PERO!!, la gente que no cree en nada, sale de cualquier problema por su propia cuenta, por ende saben el valor que tienen sus vidas, el valor que tiene su intelecto y automaticamente, es gente mas apta para vivir en este mundo.Entonces, veamoslo desde la posicion de Dios (si es que existe), quien es una mejor opcion? Una persona que cree en si misma y en su poder, que no depende de rezos para actuar y tomar las riendas de su vida?? o una persona que reza, y espera que la vida mejore por si misma solo por que si?? creo que una mente abierta sabria la respuesta casi sin pensar.Otra cosa, una respuesta fundamentada siempre va sin necesidad de una explicacion larga, me he reido mucho de la gente que para contestar todo postean una cita biblica, me parece que hasta para el mismo Dios debe sentirse ofendido que usen sus "frases" para "evangelizar" a punta de cañazos.Saludos a todos, y compañero Feanor, me agrada mucho su forma de pensarY si Zeus no nos salva, pidamosle a Hefestos, aunque sea que nos haga una lanza pa matarsh jajaja
 
Usted primero afirmó que:
No hay una sola doctrina catolica que no se pueda explicita o implicitamente comprobar con la Biblia

Y luego dice que:
para lo demas esta la patristica, otros escritos atribuidos a los apostoles y la fe depositada en el seno de la Iglesia.

Nótese la incongruencia entre sus dos comentarios anteriores, entonces me queda la duda: se puede o no se puede probar toda doctrina católica con la biblia? (es una pregunta retórica mi estimado, la respuesta creo que es muy obvia.)


Saludos,
 
Usted primero afirmó que:


Y luego dice que:


Nótese la incongruencia entre sus dos comentarios anteriores, entonces me queda la duda: se puede o no se puede probar toda doctrina católica con la biblia? (es una pregunta retórica mi estimado, la respuesta creo que es muy obvia.)


Saludos,

Repito,

Y no, no tiene sentido conversar absolutamente nada con usted, es correcto.
 
Muy conveniente.. cuando a uno se le acaban los argumentos simplemente decide no seguir con la discusión jajaja
Le recuerdo, don Católico, que el tema es para ateos, así que en primera instancia si no quería discutir no se para que entró... digo yo...
 
Muy conveniente.. cuando a uno se le acaban los argumentos simplemente decide no seguir con la discusión jajaja
Le recuerdo, don Católico, que el tema es para ateos, así que en primera instancia si no quería discutir no se para que entró... digo yo...

Lo que pasa es uno cuando habla con Pedro espero que responda Pedro, no Juan (Espero su magna inteligencia lo haga entender a que me refiero).
Yo no fui quien escribio "Creo que al menos de mi parte no tiene más sentido seguir dándole vueltas al asunto." aunque estoy de acuerdo es como un perro que persigue morderse la cola.


Primero, no es una discusion y si fuera asi, creo que no tengo nada que "discutir" con alguien que irrespeta mi manera de pensar al escribir (va por los dos)

Pero ya que Juan respondio por Pedro, aun espero que me demuestre su gran inteligencia, pero pensandolo mejor, creo que es mejor que le haga segunda a su colega Feynor y me ignoren ambos por completo. Yo hare lo mismo a partir de ahora.
 
Lo que pasa es uno cuando habla con Pedro espero que responda Pedro, no Juan (Espero su magna inteligencia lo haga entender a que me refiero).
Yo no fui quien escribio "Creo que al menos de mi parte no tiene más sentido seguir dándole vueltas al asunto." aunque estoy de acuerdo es como un perro que persigue morderse la cola.


Primero, no es una discusion y si fuera asi, creo que no tengo nada que "discutir" con alguien que irrespeta mi manera de pensar al escribir (va por los dos)

Pero ya que Juan respondio por Pedro, aun espero que me demuestre su gran inteligencia, pero pensandolo mejor, creo que es mejor que le haga segunda a su colega Feynor y me ignoren ambos por completo. Yo hare lo mismo a partir de ahora.

Diay, no se.. mi magna inteligencia me dice que lo que él quiso decir fue que no tiene caso darle vueltas a algo que ya ud no puede discutir, no que del todo quisiera dejar de argumentar.

Segundo, le repito, fue ud el que entro en un tema para ATEOS así que como dicen "el que se mete aguanta". Si ud toma cualquier argumento contrario a su pensamiento como ofensa, es problema suyo.

Y finalmente, yo sigo esperando pruebas de que su dios existe y nada... estamos igual

PD: Es FeAnor compa, espero que su magna inteligencia comprenda la diferencia entre la "A" y la "Y".
 
Diay, no se.. mi magna inteligencia me dice que lo que él quiso decir fue que no tiene caso darle vueltas a algo que ya ud no puede discutir, no que del todo quisiera dejar de argumentar.

Segundo, le repito, fue ud el que entro en un tema para ATEOS así que como dicen "el que se mete aguanta". Si ud toma cualquier argumento contrario a su pensamiento como ofensa, es problema suyo.

Y finalmente, yo sigo esperando pruebas de que su dios existe y nada... estamos igual

PD: Es FeAnor compa, espero que su magna inteligencia comprenda la diferencia entre la "A" y la "Y".

Si si, tranquilo, siga asumiendo que no querer discutir X tema es por no tener argumentos, en vez de darle vuelta a lo mismo.
Mi magna inteligencia aun espera una platita...
Tranquilidad no se ofusque, que no meto la narices en un tema exclusivo de ateos, total, para el papel en blanco que aportan.
 
Si si, tranquilo, siga asumiendo que no querer discutir X tema es por no tener argumentos, en vez de darle vuelta a lo mismo.
Mi magna inteligencia aun espera una platita...
Tranquilidad no se ofusque, que no meto la narices en un tema exclusivo de ateos, total, para el papel en blanco que aportan.

papel en blanco que aportan... si x lo menos los ateos saben vivir y dejar vivir a diferencia de los creyentes q andan metiendole un dios q no existe a uno, catolicos q en las cruzadas asecinaron miles en nombre de dios e interpretan la biblia y la acomodan como mas les convenga, eso es ser una religion, son un ejemplo, jajajaja ejemplo para los ladrones y violadores talvez, seguro dicen los pedofilos, si el padre o cura lo iso xq yo no??? no kiero ofender es simplemente la verdad, pienso q si no existiera el cristianismo y otras religiones, especialmente la catolica (q es un cancer y la mayor carie del mundo) todos viviriamos en un mundo muchisimo mejor, x esa razon soy ateo xq para mi la religion es una estupidez, creer en dioses tambien, en vez de preocuparc x ver como c ayuda a un hermano o como c saca adelante el mundo andan preocupandoc x dioses y cosas sin sentido, matandoc y matando en nombre de su religion y de su dios inexistente, y q logran??? hundirnos mas y mas hasta llegar a la mierda de mundo en q vivimos hoy, el mundo seria demasiado mejor si todos fueramos ateos
 
papel en blanco que aportan... si x lo menos los ateos saben vivir y dejar vivir a diferencia de los creyentes q andan metiendole un dios q no existe a uno, catolicos q en las cruzadas asecinaron miles en nombre de dios e interpretan la biblia y la acomodan como mas les convenga, eso es ser una religion, son un ejemplo, jajajaja ejemplo para los ladrones y violadores talvez, seguro dicen los pedofilos, si el padre o cura lo iso xq yo no??? no kiero ofender es simplemente la verdad, pienso q si no existiera el cristianismo y otras religiones, especialmente la catolica (q es un cancer y la mayor carie del mundo) todos viviriamos en un mundo muchisimo mejor, x esa razon soy ateo xq para mi la religion es una estupidez, creer en dioses tambien, en vez de preocuparc x ver como c ayuda a un hermano o como c saca adelante el mundo andan preocupandoc x dioses y cosas sin sentido, matandoc y matando en nombre de su religion y de su dios inexistente, y q logran??? hundirnos mas y mas hasta llegar a la mierda de mundo en q vivimos hoy, el mundo seria demasiado mejor si todos fueramos ateos

Mira, hace rato estas despotricando.

No se aporta nada al diálogo con estas retahílas de críticas sin fundamento alguno.
 
Diay maes, yo era el mae que todas las noches se ponía a orar, a agradecer y a pedir ayuda con algunos asuntos que me tenian mal.

Después de tanto hacerlo, llegué a la conclusión de que eran cosas que YO debía cambiar sin esperar alguna ayuda divina (que de hecho nunca llegó).

A como iba madurando por esas situaciones, noté que habían tantas cosas ilógicas, empezando por creer en un ser X que no veo, no sé como es, no lo siento, no lo conozco y otras situaciones que me parecen tontas.

Por ejemplo, las "pruebas" que manda el señor como una enfermedad grave, hambrunas, accidentes, etc. Mientras que por otro lado, los que alegaban ser bendecidos con carreras, trabajos, metas, eran personas que le ponian ganas en lo que hacían y no se quedaron sentados esperando que les llegaran las varas del cielo.

Desde ese entonces creo más en la realidad, lo que sucede actualmente y en lo que uno haga lo va a recibir de vuelta, ya sea bueno o malo.

Además, la gran mayoría de religiosos son personas falsas. El domingo pasan metidos en la iglesia y entre semana pecando, emborrachándose y hasta drogándose. No lo digo por decirlo, he visto eso en mis conocidos y simplemente los considero hipócritas por andar jugando de santos, si al final soy más bueno yo.
 
Libro de Samuel
15:1 Samuel dijo a Saúl: "Fue el Señor el que me envió a ungirte rey de mi pueblo Israel.Por eso, escucha ahora las palabras del Señor.
15:2 Así habla el Señor de los ejércitos: Voy a pedir cuenta a Amalec de lo que hizo a Israel, al cortarle el camino cuando este subía de Egipto.
15:3 Ahora ve y derrota a Amalec. Conságralo al exterminiocon todo lo que posee y no lo perdones, mata a hombres y mujeres, niños y pequeños, vacas y ovejas, camellos y asnos".
15:4 Saúl convocó al pueblo y le pasó revista en Telam: eran doscientos mil hombres de a pie y diez mil hombres de Judá.

Exodo
11:4 Dijo, pues, Moisés: Jehová ha dicho así: A la medianoche yo saldré por en medio de Egipto,
11:5 y morirá todo primogénito en tierra de Egipto, desde el primogénito de Faraón que se sienta en su trono, hasta el primogénito de la sierva que está tras el molino, y todo primogénito de las bestias.
11:6 Y habrá gran clamor por toda la tierra de Egipto, cual nunca hubo, ni jamás habrá.

20:13 No matarás


El Concilio de Clermont fue sínodo mixto, de eclesiásticos y laicos de la Iglesia católica Inaugurado por el Papa Urbano II en noviembre del año 1095 fue el punto de partida de la Primera Cruzada. Este concilio incluía entre sus decisiones la concesión del perdón de todos los pecado, es decir, la indulgencia plenaria - a aquellos personas que fueran hacia el este para defender a los peregrinos, cuyos viajes se convirtieron cada vez más peligrosos , inicandose así las primeras cruzadas.

De esta forma pidio a los europeos occidentales, pobres y ricos, que acudiesen en auxilio del cristiano imperio bizantino , pues Deus vult ('Dios lo quiere'), exclamación con la que el papa terminó su discurso

En 1619, un decreto inquisitorial condena su obra por primera vez. Haciendo caso omiso, Galileo publica en 1629 su Diálogo sobre los sistemas máximos, el de Tolomeo y el de Copérnico. Es torturado entonces por la Santa Inquisición, obligado a abjurar, condenado como hereje y a prisión domiciliaria.

El sin fin de casos donde niños y niñas son violados(as) por sacerdotes catolicos alrededor del mundo ...

... y despues de todo esto todavia hay gente que piensa que "es malo" no creer en dios y en la iglesia?


Al menos use una traduccion decente;
1- No es Jehova, es YAHVEH.
2- No es "no mataras", es "no asesinaras"

En aquellos tiempos era como se hacian las cosas y veo que aun crees en el mito Galileo...
 
si x lo menos los ateos saben vivir y dejar vivir
Imagino que la cristiada fue por eso que comentas (solo por poner un ejemplo)
Imagino que Stalin o Lenin eran ateos que sabian vivir, pero como que dejar vivir con tantos millones asesinados, si esta dificil.
a diferencia de los creyentes q andan metiendole un dios q no existe a uno,
Si existe o no es cosa de cada quien.
No todos tratan de "meter" un Dios, que algunos lo hagan no tiene nada que ver, igual deduccion podria tener yo de los ateos. Yo podria pensar que todos los ateos son como usted, cosa que por dicha no es cierta.

catolicos q en las cruzadas asecinaron miles en nombre de dios
Por las cruzadas no te tienes que hincar a orar a la meca 3 veces al dia.

e interpretan la biblia y la acomodan como mas les convenga, eso es ser una religion,
Si fuera cierto, en que le afecta a usted?

son un ejemplo, jajajaja ejemplo para los ladrones y violadores talvez, seguro dicen los pedofilos, si el padre o cura lo iso xq yo no???
No todos son ejemplo, afortunadamente son los menos, igual deduccion puedo yo sacar de algunos ateos.

no kiero ofender es simplemente la verdad,
No ofende, solo muestra su desconocimiento.
Tampoco se pueden considerar verdad opiniones personales.

pienso q si no existiera el cristianismo y otras religiones, especialmente la catolica (q es un cancer y la mayor carie del mundo) todos viviriamos en un mundo muchisimo mejor,
DE nuevo opiniones personales sin fundamento;

Tal vez no tendriamos universidades.
Tal vez no tendriamos hospitales.
Tal vez no tendriamos mutuales.

La Iglesia no ha sido todo lo buena que debio ser, pero afirmar que es tan mala sin ver las cosas buenas que ha hecho y hace tiene una optica muy conveniente.

en vez de preocuparc x ver como c ayuda a un hermano o como c saca adelante el mundo
Ya que tanto le preocupa su projimo, me podria mencionar alguna organizacion atea de peso que se preocupe por el projimo?

Compa ya en serio, deje de despotricar, se parece mas a los fanaticos religiosos que tanto critica.
 
Yo todavía me hago la misma pregunta, si se cree en la deidad judeo cristiana solo por fe, y se dice que dado que no se puede probar la NO existencia de dicha deidad entonces esta deidad existe, eso implica que Shiva, Eru, Zeus, etc también existen?

que dicen mis amigos creyentes?
 
Y es que no veo con qué criterio se justifica la creencia en un dios, cuando no se cree en otras propuestas de deidades.
 
Y es que no veo con qué criterio se justifica la creencia en un dios, cuando no se cree en otras propuestas de deidades.

http://4.bp.************SPAM/BANNEAR************/_03cCfAQdwek/S4_BkrJYeLI/AAAAAAAABbw/SRW6ptL6Aco/s320/winner.gif

Esa es la gran pregunta sin respuesta....aunque pueda que haya respuesta, nada más que los creyentes no quieren aceptarla
 
Lo que sucede es que básicamente cuando alguien dice que “cree en dios” lo que en realidad quiere decir es que “cree en su propio concepto de Dios”.

Y como nace ese concepto, pues nace de todo el condicionamiento circunstancial, de la tradición de la familia y la sociedad a la que pertenezco, a esto le sumamos el condicionamiento de la experiencia personal; además de mis necesidades, miedos e incomprensiones y del deseo desesperado de escapar de ellos. Total que terminamos creando un concepto de “dios tapa-agujeros” que nos de una idea de seguridad y llene en nosotros todo aquellos que juzgamos como deficiente.
Es increíble la soberbia de muchas personas al decir que “conocen a Dios”, cuando ni siquiera somos lo suficiente capaces de reconocer nuestra propia ignorancia.

¿Si ni siquiera somos capaces de conocernos a nosotros mismos como podríamos ser capaces de conocer a Dios?
 
Lo que sucede es que básicamente cuando alguien dice que “cree en dios” lo que en realidad quiere decir es que “cree en su propio concepto de Dios”.

Y como nace ese concepto, pues nace de todo el condicionamiento circunstancial, de la tradición de la familia y la sociedad a la que pertenezco, a esto le sumamos el condicionamiento de la experiencia personal; además de mis necesidades, miedos e incomprensiones y del deseo desesperado de escapar de ellos. Total que terminamos creando un concepto de “dios tapa-agujeros” que nos de una idea de seguridad y llene en nosotros todo aquellos que juzgamos como deficiente.
Es increíble la soberbia de muchas personas al decir que “conocen a Dios”, cuando ni siquiera somos lo suficiente capaces de reconocer nuestra propia ignorancia.

¿Si ni siquiera somos capaces de conocernos a nosotros mismos como podríamos ser capaces de conocer a Dios?

pienso exactemente lo mismo
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 81 49,7%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 82 50,3%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie