PUBLICIDAD
Wilas

Y un día me hice ateo

Lo que sucede es que básicamente cuando alguien dice que “cree en dios” lo que en realidad quiere decir es que “cree en su propio concepto de Dios”.

Y como nace ese concepto, pues nace de todo el condicionamiento circunstancial, de la tradición de la familia y la sociedad a la que pertenezco, a esto le sumamos el condicionamiento de la experiencia personal; además de mis necesidades, miedos e incomprensiones y del deseo desesperado de escapar de ellos. Total que terminamos creando un concepto de “dios tapa-agujeros” que nos de una idea de seguridad y llene en nosotros todo aquellos que juzgamos como deficiente.
Es increíble la soberbia de muchas personas al decir que “conocen a Dios”, cuando ni siquiera somos lo suficiente capaces de reconocer nuestra propia ignorancia.

¿Si ni siquiera somos capaces de conocernos a nosotros mismos como podríamos ser capaces de conocer a Dios?

Muy bueno, me gusto la ultima frase en negrita, mis respetos para ud
 
Para variar ni un solo argumento vàlido de los ateos, solo burlas y estupideces, eso demuestra la superficialidad de su propio ateismo, nada que valga la pena rebatir ni debatir, pq no hay nada, que tristeza, yo pregunto para eso son ateos???...lo ùnico que me demuestran es que es mejor seguir siendo creyentes, con esos argumentos tan profundos que han hecho temblar pero de risa...màs bien de tristeza, como la gente es atea nada màs para quitarse un problema más de enfrentarse consigo mismo cuando se ora, como dijo un pobre diablo por ahì " mejor me leo un buen libro" claro es màs fácil leer algo que escrbió alguien que enfrentarme con mi propia conciencia, que fácil, ateos light????

Exacto, no falta el que dice... "Soy ateo, gracias a Dios"
 
Maes, si en alguna manera les ofende el tema o los temas que se tratan aquí, no se porqué entran a un tema que desde su título deja claro que es para ateos, para despues venir a hacerse los ofendidos. No me jodan!
 
Esa es una burla mas, de tantas, no importa que sean ateos, pero podrian dejar la burla y el sarcasmo para ellos mismos, y conste no me refiero a todos.

bueno, pero no te enojes. yo sí soy creyente. sólo comento la broma que hacen algunas personas... relax.

Un saludo...
 
Maes, si en alguna manera les ofende el tema o los temas que se tratan aquí, no se porqué entran a un tema que desde su título deja claro que es para ateos, para despues venir a hacerse los ofendidos. No me jodan!

Si lo dice por mi pues no me siento ofendido, el tema es para ateos pero cualquiera puede comentar, asi como ustedes comentan en temas de creyentes.

Y no, no lo quiero joder!!!
 
Lo que sucede es que básicamente cuando alguien dice que “cree en dios” lo que en realidad quiere decir es que “cree en su propio concepto de Dios”.

Y como nace ese concepto, pues nace de todo el condicionamiento circunstancial, de la tradición de la familia y la sociedad a la que pertenezco, a esto le sumamos el condicionamiento de la experiencia personal; además de mis necesidades, miedos e incomprensiones y del deseo desesperado de escapar de ellos. Total que terminamos creando un concepto de “dios tapa-agujeros” que nos de una idea de seguridad y llene en nosotros todo aquellos que juzgamos como deficiente.
Es increíble la soberbia de muchas personas al decir que “conocen a Dios”, cuando ni siquiera somos lo suficiente capaces de reconocer nuestra propia ignorancia.

¿Si ni siquiera somos capaces de conocernos a nosotros mismos como podríamos ser capaces de conocer a Dios?

Un comentario muy acertado y brillante, siempre oigo a personas decir "creo en Dios y no en las religiones" pero irónicamente se imaginan a ese Dios con características propias de doctrinas religiosas como su omnipresencia, su bondad, su misericordia etc, caraterísticas que mas bien son propias del ser humano y que con ellas crean a Dios a su imagen y semejanza.
 
¿Si ni siquiera somos capaces de conocernos a nosotros mismos como podríamos ser capaces de conocer a Dios?

¿Y por "no ser capaces de conocernos a nosotros mismos" tenemos que asumir que existe Dios para excusar el no poder conocerlo?

Veámoslo así:
¿Si ni siquiera somos capaces de conocernos a nosotros mismos como podríamos ser capaces de conocer a Alá?
¿Si ni siquiera somos capaces de conocernos a nosotros mismos como podríamos ser capaces de conocer a Mitra?
¿Si ni siquiera somos capaces de conocernos a nosotros mismos como podríamos ser capaces de conocer a Odín?
¿Si ni siquiera somos capaces de conocernos a nosotros mismos como podríamos ser capaces de conocer a Ra?
¿Si ni siquiera somos capaces de conocernos a nosotros mismos como podríamos ser capaces de conocer a Ganesh?
¿Si ni siquiera somos capaces de conocernos a nosotros mismos como podríamos ser capaces de conocer a Quetzacoatl?
 
Última edición:
Si lo dice por mi pues no me siento ofendido, el tema es para ateos pero cualquiera puede comentar, asi como ustedes comentan en temas de creyentes.

Y no, no lo quiero joder!!!

Al menos hablo por mi al decir que no entro a temas de creyentes porque sinceramente no me interesa lo que hablen, así que por ahí se equivoca.
 
¿Y por "no ser capaces de conocernos a nosotros mismos" tenemos que asumir que existe Dios para excusar el no poder conocerlo?

Veámoslo así:
¿Si ni siquiera somos capaces de conocernos a nosotros mismos como podríamos ser capaces de conocer a Alá?
¿Si ni siquiera somos capaces de conocernos a nosotros mismos como podríamos ser capaces de conocer a Mitra?
¿Si ni siquiera somos capaces de conocernos a nosotros mismos como podríamos ser capaces de conocer a Odín?
¿Si ni siquiera somos capaces de conocernos a nosotros mismos como podríamos ser capaces de conocer a Ra?
¿Si ni siquiera somos capaces de conocernos a nosotros mismos como podríamos ser capaces de conocer a Ganesh?
¿Si ni siquiera somos capaces de conocernos a nosotros mismos como podríamos ser capaces de conocer a Quetzacoatl?

¿Cuando dije que habia que asumir la existencia de Dios o dioses cualquiera?

Mi observacion sobre su comentario es que no se refiere a lo que dije, sino a "la imagen de creyente" que usted a decidido ponerme...
 
Última edición:
¿Cuando dije que habia que asumir la existencia de Dios o dioses cualquiera?

Mi observacion sobre su comentario es que no se refiere a lo que dije, sino a "la imagen de creyente" que usted a decidido ponerme...

La forma en que escribió lo comentario por mí proyectó eso, que no se puede conocer a Dios (dando por sentado que existe). No es que usted esté diciendo que hay que asumirla, sino que eso proyectó en el comentario.
 
Ahhh, y el tema "La Maria catolica es falsa" ??

Jaja, el mismo nombre lo dice. De hecho es un tema en contra de la veneración a la María catolica, en el que cualquiera puede opinar.

Así mismo, el nombre de este tema es MUY claro, asi que le repito, sino le gusta lo que aqui se discute o se dice, no tiene porque quejarse o ni siquiera entrar.
 
Jaja, el mismo nombre lo dice. De hecho es un tema en contra de la veneración a la María catolica, en el que cualquiera puede opinar.

Así mismo, el nombre de este tema es MUY claro, asi que le repito, sino le gusta lo que aqui se discute o se dice, no tiene porque quejarse o ni siquiera entrar.

Lo que pasa es que quien tiene problemas con Maria es el evangelico, para usted es un cuento chino, otra cosa seria que el tema dijera que MAria es un invento, creo que en eso te equivocas,

Si me gusta o no es mi problema, no me estoy quejando y entro a donde me da la gana y cuando me da la gana (al igual que usted). Si ya de cosa muy personal suya le molesta, me lo dice y se acabo, de todos modos creo que con usted no se puede hablar sin que salga tu odio a la religion a relucir, es muy facil.
 
Lo que pasa es que quien tiene problemas con Maria es el evangelico, para usted es un cuento chino, otra cosa seria que el tema dijera que MAria es un invento, creo que en eso te equivocas,

Si me gusta o no es mi problema, no me estoy quejando y entro a donde me da la gana y cuando me da la gana (al igual que usted). Si ya de cosa muy personal suya le molesta, me lo dice y se acabo, de todos modos creo que con usted no se puede hablar sin que salga tu odio a la religion a relucir, es muy facil.

Para nada me molesta, usted es libre de quejarse de lo que quiera, pero si lo hace en este tema no tiene sentido, es como que vaya a USA y se queje de que haya gringos jajaja
 
Gracias a mis papas

Yo me volvi ateo por mis papas, yo estudiaba en un colegio catolico y mis papas eran catolicos practicantes, desdichadamente nunca pasaron a la razon, pero todo desemboco en el hecho de que yo rezaba, yo odiaba con toda mi fuerza ser pobre, de verdad lo odiaba, estaba atrapado en el paramo de la "clase media" que tiene tele y casa pero come arroz y huevo 3 veces al dia, odiaba eso, le rezaba a dios para que algo pasara, que yo ya no queria eso, ademas queria terminar bachillerato en un instituto, para varias hasta los casi 16 años mis papas me obigaban a ir a misa los fines de semana, no importaba que hiciera, un paseo mio a la playa, un partido de futbol, lo que sea!!! debia ir a misa, incluso fui a misa a Jaco, con ese calor!

Y semana santa...no jodas!!!! a 3 misas a la semana cada una de 2 horas!!!! un domingo y yo metido ahi, pidiendole a jebus que me ayudara a que me sacara de ese colegio de mierda y no se, hiciera llover lechuga, tomate, brocoli y aguacate que es lo que me gusta, 1 vez a la semana, yo ya veia que era de donde mi mama se agarraba para soportar esa vida; algun dia el señor escuchara...pues debe estar mal de los oidos el muy cabron!!! Despues vino el miedo que intentaban meterme con el infierno!!!! si no reza...al infierno, si no va a misa, al infierno...y la guerra interna que tenian mis papas...: -Me voy al infierno solo por no ir a misa? es eso tan grave? es dios tan egocentrico? Yo no soy malo, me merezco el infierno? no se lo merece mas mi primo x por no ser cristiano siquiera?

Nunca vino una respuesta, nunca pudieron o quisieron pensar por ellos mismos, entonces empece a ver mas fijo todo este sinsentido, como me iba a contestar dios oraciones que iban en contra de la voluntad de mis papas? si el sabia lo que queria entonces para que rezarle o pedirle? Si su voluntad es inamovible entonces para que rezar desde el principio? Y si hay gente que le reza para que cumpla su voluntad entonces de que sirve? si la cumple es su voluntad, si no la cumple tambien lo es!!!! Empece a leer libros primero con argumentos creyentes, ninguno me convencio, todos carencias de suficientes argumentos logicos, ademas todos se contradecian, ademas la mayor prueba que recibi de los creyentes que tratab an de converseme eran practicamente amenazas de odio y muerte: cuando algun dia tengas cancer, cuando te mueras y llegues a dar cuentas, Testigos, catolicos, evangelicos todos son diferentes, cada uno mas sucio, mentiroso, pendenciero y avaro que el otro, incluso me puse en contacto con un famoso predicador puertoriqueño recien convertido al catolicismo, su respuesta fue simple: "rece mas!, busque la verdad", no era diferente a los demas, ademas puse mis ojos en los que se llamaban onvertidos: prostitutas, deportistas lesionados, ex presidiarios, ex drogadictos, ex proxenetas, ladrones que perdieron las facultades, famosos de capa caida, politicos de poca monta, hombres cuya esposa les abandono, tomadores ocasionales con problemas de faldas...yo no queria estar en semejante gremio eran basicamente perdedores "arrepentidos" que no podian seguir mas en su incorrecta existencia, gente que gasto su vida en banalidades y ya todo les aburría!! despues lei algo de filosofia, ciencias naturales, ciencia pura, origen del universo y finalmente empece a librarme del concepto de dios, cuando estaba en apuros pensaba por mi en vez de "orar", mi novia y yo pronto dejamos atras cualquier creencia y empezamos a vivir. Antes simplemente deje de creer, ahora no es suficiente, mientras existan violadores, estafadores, carebarros, vividores, cochinos que en nombre de deidades salga a cometer homicidios y barbaridades no me voy a quedar callado, si quieren respeto tendran que respetar, hay que alzar la voz y decir: me vale un huevo si dios existe o no, vayanse a sus casas y lean sus biblias en solitario, no mas exencion de impuestos para iglesias pederastas, no mas asilo a genocidas, no mas discrimacion a gente con gustos diferentes no mas matrimonios regidos por religion...jodanse pastores lideres, sacerdotes, jodete ratzinger...nazi de pacotilla quitale ese puta vidrio al papamovil a ver si tu dios es tan poderosos....no mas dioses!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
En mi caso desde pequeño siempre me enviaron al catesismo, saque la confirma e iba a misa pero siempre algo en mi decía que algo estaba mal, que algo no era lógico aquí. Mas o menos cuando cumpli los 20 años comencé a pensar en ello y como a los tres meses después pude decirme a mi mismo “No existe eso que le llamamos Dios (y lo escribo en mayúscula solo porque es incorrecto ortograficamente)” y si me llevó los tres meses fue por la idea tan arraigada que nuestros antepasados le inculcaron a mis padres y estos a mi, pero al final ganó la razón y aquí estoy 12 años después orgulloso de pensar por mi mismo y de ver lo que muchas personas también inteligentes no ven. No creo que exista un Dios pero me importa un pito si los demás creen mientras sus creencias no limiten mi libertad o la de mis hijos.
 
No se puede culpar a alguien por convertirse en ateo luego de ver/vivir todas las atrocidades de este mundo.
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 78 48,8%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 82 51,3%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie