PUBLICIDAD
Wilas

¿ Por qué la Fe resulta incomprensible para los ateos ?

Compañero, una cosa es una figura circular y otra una figura redonda o esférica. Esto se ha discutido innumerables veces aquí. Se lo digo para que pueda buscar en el foro sobre este inagotable recurso usado por muchos creyentes para probar "sabiduría científica" de la Biblia (no digo que usted esté haciendo exactamente eso).

Por otro lado, la Reina Valera puede decir "globo" que eso no prueba absolutamente nada. Todas las versiones tienen problemas de traducción, sea por no encontrar el término apropiado o estar previamente condicionadas a las creencias del traductor. Note que eventuales versiones han sido modificadas en ese y muchísimos otros versículos.

Ok, no sabia que ya se habia discutido (aunque debi imaginarlo), igual como dije fue mera curiosidad, pues no estoy intentando probarles nada.

Saludos,
 
Ok, no sabia que ya se habia discutido (aunque debi imaginarlo), igual como dije fue mera curiosidad, pues no estoy intentando probarles nada.

Saludos,

Por eso le comenté lo último de esa forma, porque supuse precisamente eso. Ahí puede entretenerse leyendo temas viejos; resulta interesante echarse toda la cinta de un monazo, jeje.
 
Ya habia oido esta cuestion de la supuestas verdades cientificas que oculta la biblia....... un truco muuy tonto a decir verdad, sobre todo han recurrido al Polemico libro de Job que contiene versiculos que interpretan como de caracter cientifico.
La biblia es el pensamiento del judaismo y el cristianismo, no un libro de ciencia

[email protected]
 
Yo no tengo ni he leído información de que la IC haya adoptado la idea de una Tierra redonda desde sus inicios. La visión judía era de una Tierra plana, y así fue transmitida a los primeros cristianos.

¿Dónde podemos leer esa información sobre la posición de la IC en sus inicios sobre la forma de la Tierra?

La Iglesia Católica tomó la tradición judía, por supuesto en las Escrituras. Pero la IC viene a universalizar estos principios, y agregar el bagaje cultural de Grecia y Roma, donde se origina, para luego después de la caída de Roma, preservar esta tradición. Esto viene desde Pablo de Tarso.

En cuanto al tema de la creencia judía, jamás fue un dogma. Es más, es estúpido creer eso, cuando se entendía que estos textos no se pueden interpretar literalmente. Los teólogos y escolásticos buscaron interpretar los textos a la luz de la fe, pero no iban a ser tan idiotas para cegarse ante la evidencia de los descubrimientos científicos de la época.

Lo que no puedo decir lo mismo de muchos que se autoproclaman "racionales" pero se aferran a dogmas disfrazados de verdades, por puro prejuicio y ausencia total de un deseo de adquirir conocimientos.
 
Mucha hablada y no da la información. La idea de una Tierra plana fue dominante en la literatura judía durante muchos años. ¿Ahora quiere disfrazar su ausencia de fuentes por medio de un razonamiento rebuscado?
 
Mucha hablada y no da la información. La idea de una Tierra plana fue dominante en la literatura judía durante muchos años. ¿Ahora quiere disfrazar su ausencia de fuentes por medio de un razonamiento rebuscado?

Tierra plana - Wikipedia, la enciclopedia libre

Desde la antigüedad clásica y los principios de la teología cristiana, el concepto de la Tierra como esfera se había extendido completamente.[13] Como en la cultura secular, una pequeña minoría defendía la forma plana para la Tierra. También había algún debate acerca de la posibilidad de la existencia de habitantes en las antípodas: la existencia de gente a la que se suponía separada por un clima tórrido mortal era muy difícil de reconciliar con la visión cristiana de una humanidad unificada, descendiente de una misma pareja original y redimida por un solo Jesucristo.
 
Compa, yo estoy hablando de la idea que se manejaba en la literatura judía, no la creencia o idea que predominaba en la gente en esos tiempos. Analice el mismo Antiguo Testamento y verá que la idea manejada ahí es de una Tierra plana, no redonda. De hecho, la cosmología bíblica (que inicia en Génesis) ni siquiera se parece a la realidad.
 
Compa, yo estoy hablando de la idea que se manejaba en la literatura judía, no la creencia o idea que predominaba en la gente en esos tiempos. Analice el mismo Antiguo Testamento y verá que la idea manejada ahí es de una Tierra plana, no redonda. De hecho, la cosmología bíblica (que inicia en Génesis) ni siquiera se parece a la realidad.

El antiguo Testamento data de hace más de 3 mil años.

Pucha sí, esos judíos ignorantes: por qué no se subieron a un avion y dieron la vuelta la mundo? NO se daban cuenta cuando los cruceros dejaban su puerto que luego desaparecían en el horizonte? Po rqué no mandaron un cohete al espacio para darse cuenta? Vaya sí que eran idiotas!!!

Y qué tal Benjamin Franklin? Ese payaso que disque descubrió la electricidad. No se dió cuenta que era la transmisión de electrones por un medio conductor!!!

Nota el patrón? Estás asumiendo que las personas en al aniguedad tenían el conocimiento que tú tienes ahora. Eso es una estupidez total. Si por eso crees que eres de cierta forma superior a tus supersticiosos ancestros, la verdad es que sí tienes una forma estúpida de inflar tu autoestima.
 
El antiguo Testamento data de hace más de 3 mil años.

Se cree que puede ser así de viejo; pero los textos más antiguos que se tienen datan de hace unos 2500 años.

Pucha sí, esos judíos ignorantes: por qué no se subieron a un avion y dieron la vuelta la mundo? NO se daban cuenta cuando los cruceros dejaban su puerto que luego desaparecían en el horizonte? Po rqué no mandaron un cohete al espacio para darse cuenta? Vaya sí que eran idiotas!!!

¡Increíble, mae! ¡Me dejó asombrado con tan elocuente explicación de la visión cosmológica bíblica!

Y qué tal Benjamin Franklin? Ese payaso que disque descubrió la electricidad. No se dió cuenta que era la transmisión de electrones por un medio conductor!!!

Mae, a usted se le safó un tornillo, ¿verdad? ¿Qué punto tan absurdo está tratando de hacer notar del cual yo fijo no di a entender en ningún momento?

Nota el patrón? Estás asumiendo que las personas en al aniguedad tenían el conocimiento que tú tienes ahora. Eso es una estupidez total.

¡Qué curioso! Y siendo el conocimiento pupolar que la Tierra es redonda (aunque otros grupos no estaban de acuerdo) nunca corrigieron la visión cosmológica de la Biblia.

A usted le cuesta la tabla del 0, ¿verdad?

Si por eso crees que eres de cierta forma superior a tus supersticiosos ancestros, la verdad es que sí tienes una forma estúpida de inflar tu autoestima.

Aquí es donde entra con comentarios imbéciles. ¿Quién está diciendo que un se cree de cierta forma superior a los supersticiosos ancestros? De hecho, ¿cuándo he dicho yo que me crea superior a alguien? ¡Nunca, mae!

Yo no tengo la culpa que usted proyecte su retraso mental por medio de las estupideces que termina diciendo. Estemos claros en una cosa: si lo que quiere es argumentar, hágalo; si lo que quiere es venir a ofrender, vaya vea quién le infla la autoestima, que se nota lo necesita con urgencia.

Céntrese en el tema, papito, o limítese a ver el partido desde la banca.
 
No ha entendido el punto, se lo digo con ejemplos

Yo no puede tener certeza de que algún dios existe, puesto que no hay evidencias de ello
Yo no puedo tener certeza de que el alma existe, puesto que no hay evidencias de ello
Yo no puedo tener certeza de que las hadas existen, puesto que no hay evidencia de ello
Yo puedo tener evidencia de que la gravedad existe, dedico a la atracción gravitacional de la tierra hacía loos cuerpos que en ella están.
Yo puedo tener evidencia de etc, etc.

Como te lo dije antes la ausencia de evidencia no es evidencia de algo, un ateono dice "yo no creo en dios", porque para empezar no tenemos creencias, lo que diría es que no hay evidencia de que dios existe, y si alguien dice que existe depende de esa persona quién lo afirmo, mostrar sus pruebas y evidencias.

Por cierto no la trate de forma despectiva en ningún momento, la gente esta demasiado sensible últimamente.

La gravedad no existe, entoconces que ?? lo suyo son puras suposiciones y creencias infundadas, con un sistema de referencia erróneos, que aplican tal vez para solamente la Tierra...


"Einstein llegó a tal conclusión al revisar la teoría newtoniana de la gravedad general, la que todos hemos estudiado en el colegio, y que resulta no ser correcta.
No existe el empuje gravitatorio, sino un efecto de la geometría producido porque la Tierra deforma el espacio-tiempo de nuestro entorno, y es el espacio empuja hacia el suelo.
Realmente esto es complejísimo de entender para cualquiera, pero tiene una implicación muy clara, al deformarse el espacio-tiempo la velocidad del tiempo cambia dependiendo en qué punto de la deformación nos encontremos.
El tiempo cambia respecto a la métrica, la expansión métrica del espacio, algo que se explica gracias al incremento de la longitud de onda o red shift, que se produce por un incremento en la longitud de onda que se corresponde con un decremento en la frecuencia de radiación electromagnética.
Esto significa que cuanto más tiempo haya pasado más hacia el rojo habrá ido la longitud de onda y más rápido se moverá, ¿teoría del Big Bang?, curioso, sobre todo si nos fijamos que Einstein no llegó a conocer la teoría del Big Bang."
 
Como notará, no puse ninguna definición técnica de la gravedad si no una manifestación de esta.

Y no es una suposición o creencia infundada, como se lo dije a la señorita, gracias al mechudo es posible medir el efecto si me permite la palabra "gravitaciona"l de los cuerpos, eso es una evidencia.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Yo creo que froman no capta que lo que cambió fue el entendimiento de qué es la gravedad en términos técnicos. La gravedad nunca ha cambiado, siempre se da esa "atracción" entre cuerpos según la masa que tengan... Lógicamente, esa "atracción" (en términos prácticos) es explicada por medio del efecto geométrico ya mencionado.
 
Yo creo que froman no capta que lo que cambió fue el entendimiento de qué es la gravedad en términos técnicos. La gravedad nunca ha cambiado, siempre se da esa "atracción" entre cuerpos según la masa que tengan... Lógicamente, esa "atracción" (en términos prácticos) es explicada por medio del efecto geométrico ya mencionado.

Lo que usted no se da cuenta es que se cambia todo el paradigama de gravedad, no estoy diciendo que el efecto no exista, sino que el motivo con que se producía anteriormente estaba completamente errado, es lógico que el efecto existe,pero no por las causas que creíamos antes, como dije mucho de las ciencias, son puras creencias infundadas, esto es igual que creer que la malaria viene del !"mal Aire", y no de un mosquito con un virus.... es lo mismo.... siga con sus creeencias y bruejrías, digo ciencia...
 
Alguien sabe si hay diferencia entre concluir algo en base a observaciones, que luego puede cambiar de acuerdo a observaciones más detalladas, y creer que algo pasa por simple especulación y superstición?
 
Lo que usted no se da cuenta es que se cambia todo el paradigama de gravedad, no estoy diciendo que el efecto no exista, sino que el motivo con que se producía anteriormente estaba completamente errado, es lógico que el efecto existe,pero no por las causas que creíamos antes, como dije mucho de las ciencias, son puras creencias infundadas, esto es igual que creer que la malaria viene del !"mal Aire", y no de un mosquito con un virus.... es lo mismo.... siga con sus creeencias y bruejrías, digo ciencia...

La ciencia se ha desligado de las creencias que precisamente sesgaban su avance. El entendimiento limitado de un fenómeno que luego fue mejorado no significa que la ciencia se base en puras creencias infundadas (si fuera así, el LCH sería un total despilfarro de dinero, los aviones no volaría, los carros no funcionarían, no estaríamos usando computadoras ni Internet, etc), como sus creencias en la vida después de la muerte, en que Jesús recusitó, en que Dios tiene un plan para todos, en el paraíso divino, etc...

Bueno, mejor ni sigo porque me parece más que evidente quién es el que sigue con sus creencias y brujerías, digo... con su Jesús.
 
Alguien sabe si hay diferencia entre concluir algo en base a observaciones, que luego puede cambiar de acuerdo a observaciones más detalladas, y creer que algo pasa por simple especulación y superstición?

¡Claro que hay diferencia! Lo que pasa es que froman no quiere verla porque tiene una arraigada necesidad de desdeñar la ciencia para poder justificar sus creencias y brujerías... digo, su Jesús.
 
Alguien sabe si hay diferencia entre concluir algo en base a observaciones, que luego puede cambiar de acuerdo a observaciones más detalladas, y creer que algo pasa por simple especulación y superstición?

Para algunos no hay diferencia
 
Alguien sabe si hay diferencia entre concluir algo en base a observaciones, que luego puede cambiar de acuerdo a observaciones más detalladas, y creer que algo pasa por simple especulación y superstición?

Especulación y superstición, mucho de lo en que se basa la ciencia es eso....
La ciencia y el conocimiento son importantes, pero jamás son 100 % confiables, muchiiisimas veces las observaciones científicas son subjetivas por lo qeu se convierte en una superstición de la persona que hace las observaciones.... yo no me basaría 100 % en la ciencia, para una vida feliz, jamás, la ciencia es sólo observación e investigación desde u punto de vista, en algunas cosas pegan en otras todavía ni siquiera lo sabemos...
 

Posts recientes

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie