PUBLICIDAD
Wilas

¿ Por qué la Fe resulta incomprensible para los ateos ?

Cierto, uno pone ''fe'' en lo que sabe que es dificil que pase, pero quiere que ocurra..

Poner la ''fe'' es como jugar a la ruleta rusa, ''a lo que caiga''.... Es a la suerte... Tener fe es vivir a la deriva

PD: Perdon por escribir como sms... Pero al escribir rapido eso es lo que pasa

A bueno jajaja pense que eran las iniciales de algo jeje.

[email protected]
 
La fe resulta incomprensible para muchos ateos al igual que para muchos creyentes es incomprensible el que los ateos no crean en Dios. Misma vara, diferente bando.

(conste que no generalicé)
 
El q se enredo solo es ud papillo... Yo lo dige clarito como el agua... Donde se usa la Fe, la logica muchas en la mayoria de las ocaciones, la logica no se puede utilizar pq se contradicen.

Ejemplo para q me le quede clarito:
Uso mi Fe para creer q Dios es real, no puedo usar mi logica pq ella me dice q no hay pruebas "cientificas" para comprobar la existencia del mismo. Yo puedo usar mi logica personal basada en experiencias personales q me aseguran con MI logica q Dios si existe, pero como muchos uds dicen, la experiencias personales no se pueden usar como prueba ya q son invalidas para utilizarlas como un estandar para el resto de las personas... Totalmente comprensible...

Asi q cientificamente, como uds lo dicen, con el razonamiento, la fe y la logica "cientifica" se contradicen. Asi q para poder tener Fe en Dios, la razon se usa, pero no para creer en el. Para creer en el se usa la Fe

Espero q asi le haya quedado mas clarito...

Es muy fácil quitarse el tiro, la oración es super clara, que ahora cambie de opinión es otra cosa.

Además de que tiene confuso cual es el significado de lógica.
L

La lógica es una ciencia formal y una rama de la filosofía que estudia los principios de la demostración e inferencia válida

Como verá su forma de utilizar su "lógica personal" esta alejada de su significado
 
De nuevo pregunto.... por que??

ya casi te contestan :ujuju::ujuju:
esperando.jpg
 
es sencillo

muy sencillo, mira me parece mal que inicies con ofensas por que dejas mal sea cual fuere tu religion, desde mi punto de vista la religion no es mas que un hermoso y brillante negocio, me causa muchisima gracia ver a los pastores evangelicos vender y vender libros a precios elevadisimos para leerlos y ver que son citatorios de la biblia, mas gracia me causa que te impongan dar el 10% de tus ingresos, a cambio de que, se supone que les doy mi dinero para que ellos anden en autos del año?, en cuanto a la fe, perfecto quieres creer que un carpintero del que no sabemos si existio se levanto de entre los muertos, o que una virgen tuvo un hijo asi no mas, entonces tan bien puedes creer que en navidad viene santa claus, es lo mismo, te dicen cree o te condenas , arrodillate, adora , pero cuando necesitas de alguien no estan los que ponen las manos para recibir tu dinero. puedes verlo como quieras pero esto es la farsa mas grande jamas montada.
de la iglesia catolica creo que no hay mucho que decir, tan solo ve las noticias.
no niego que exista un Dios, pero estoy seguro que no se involucra en estas vanalidades, me considero Deísta.

no te pido que dejes de creer, sino que tengas cuidado en lo que crees.

les dejo unos enlaces para que se rian un rato y para que conozcan mas del tema.

De

YouTube - Un Ateo Conoce A Dios (An Atheist Meets God)

se reciben opiniones.
 
muy sencillo, mira me parece mal que inicies con ofensas por que dejas mal sea cual fuere tu religion, desde mi punto de vista la religion no es mas que un hermoso y brillante negocio, me causa muchisima gracia ver a los pastores evangelicos vender y vender libros a precios elevadisimos para leerlos y ver que son citatorios de la biblia, mas gracia me causa que te impongan dar el 10% de tus ingresos, a cambio de que, se supone que les doy mi dinero para que ellos anden en autos del año?, en cuanto a la fe, perfecto quieres creer que un carpintero del que no sabemos si existio se levanto de entre los muertos, o que una virgen tuvo un hijo asi no mas, entonces tan bien puedes creer que en navidad viene santa claus, es lo mismo, te dicen cree o te condenas , arrodillate, adora , pero cuando necesitas de alguien no estan los que ponen las manos para recibir tu dinero. puedes verlo como quieras pero esto es la farsa mas grande jamas montada.
de la iglesia catolica creo que no hay mucho que decir, tan solo ve las noticias.
no niego que exista un Dios, pero estoy seguro que no se involucra en estas vanalidades, me considero Deísta.

no te pido que dejes de creer, sino que tengas cuidado en lo que crees.

les dejo unos enlaces para que se rian un rato y para que conozcan mas del tema.

De

YouTube - Un Ateo Conoce A Dios (An Atheist Meets God)

se reciben opiniones.

compa una pregunta tengo entendido que los Deistas aceptan la naturaleza de Dios atravez de la razon, Esto es cierto? Y si si es cierto... Como se fundamenta???
 
Me resulta incomprensible la fe por la misma razon por la que no puedo creer en Santa Claus, en el raton perez, en las hadas, los elfos, los orcos, los diosese griegos...Por eso. No existe diferencia alguna. La fe se basa en meras suposiciones. Generalmente en un libro escrito por gente (sea la bibla, torah,coran etc), asi como el popol vuh, hace miles de años, son historias fantasiosas. Si fuera obligatorio creer en algo, y seguir las enseñanzas de algun libro, escogeria "The dark tower" the stephen king :D

Respeto, pero me resulta simplemente increible que a estas alturas el ser humano siga poniendo su futuro en libros, que si bien es una gran guia para vivir una vida mejor, en donde la gente vivio 60o años, en donde el pan se convirtio en vino, en donde una "virgen" (para catolicos, testigos y otras ramas de la cristiandad) quedo embarazada.

Me gustaria saber que pasaria si hoy llega una tipa cualquiera y dice que la preño el espiritu santo, a ver si alguien le cree. Aunque si existe el nuevo mesias (el puertorriqueño) y hay gente que le cree, pues todo es posible.

Lo anterior lo escribo basandome en la fe cristiana, que es la mas popular en CR, pero aplica casi en su totalidad para cualquier religion. Espero no haber herido susceptibilidades. Y si fue asi, pido disculpas, a veces puedo ser muy directo y se me puede acusar de falta de tacto muchas veces.
 
Última edición:
Espero no haber herido susceptibilidades. Y si fue asi, pido disculpas, a veces puedo ser muy directo y se me puede acusar de falta de tacto muchas veces.

Que bueno que aclara man, porque la gente anda muy sensible ultimamente por estos rumbos jajaja... sino preguntele a MZM
 
muy sencillo, mira me parece mal que inicies con ofensas por que dejas mal sea cual fuere tu religion, desde mi punto de vista la religion no es mas que un hermoso y brillante negocio, me causa muchisima gracia ver a los pastores evangelicos vender y vender libros a precios elevadisimos para leerlos y ver que son citatorios de la biblia, mas gracia me causa que te impongan dar el 10% de tus ingresos, a cambio de que, se supone que les doy mi dinero para que ellos anden en autos del año?, en cuanto a la fe, perfecto quieres creer que un carpintero del que no sabemos si existio se levanto de entre los muertos, o que una virgen tuvo un hijo asi no mas, entonces tan bien puedes creer que en navidad viene santa claus, es lo mismo, te dicen cree o te condenas , arrodillate, adora , pero cuando necesitas de alguien no estan los que ponen las manos para recibir tu dinero. puedes verlo como quieras pero esto es la farsa mas grande jamas montada.
de la iglesia catolica creo que no hay mucho que decir, tan solo ve las noticias.
no niego que exista un Dios, pero estoy seguro que no se involucra en estas vanalidades, me considero Deísta.

no te pido que dejes de creer, sino que tengas cuidado en lo que crees.

les dejo unos enlaces para que se rian un rato y para que conozcan mas del tema.

De

YouTube - Un Ateo Conoce A Dios (An Atheist Meets God)

se reciben opiniones.


Yo por un tiempo creo que fui deista, pero no se, para mi esto es hacerse un dios personal y no precisamente ver la verdad, no se si mi reciente ateismo este bien pero en eso estoy, en etapa experimental jajaja. Muy bueno el video compa.

[email protected]
 
El punto no es si eran católicos, indúes, musulmanes, lo que sea, ALEJANDRO MAGNO aseveró que la ciencia creía hace 500 años que la tierra era plana, cuando en realidad esa creencia era pura tradición religiosa basada en la biblia...


Que la tierra es esférica es algo que se conoce desde Grecia Antigua. Ya en esa época incluso se hizo el primer cálculo de la circunferencia de la tierra, por Eratóstenes en 240 AC. Dicho conocimiento se transmitió a Roma y fue adoptado desde el principio por pensadores escolásticos.

Decir que la Iglesia se cerró a esta evidencia y siguió creyendo que la tierra era plana es simplemente una mentira, como muchas repetidas por aquellos que quieren comparar la Iglesia con oscurantismo y atraso. Es curiso este insulto gratuito, signo de muy mala fe.
 
Que la tierra es esférica es algo que se conoce desde Grecia Antigua. Ya en esa época incluso se hizo el primer cálculo de la circunferencia de la tierra, por Eratóstenes en 240 AC. Dicho conocimiento se transmitió a Roma y fue adoptado desde el principio por pensadores escolásticos.

Decir que la Iglesia se cerró a esta evidencia y siguió creyendo que la tierra era plana es simplemente una mentira, como muchas repetidas por aquellos que quieren comparar la Iglesia con oscurantismo y atraso. Es curiso este insulto gratuito, signo de muy mala fe.
:p ............................

como sea.... eso no le quita lo falso a la frase "la ciencia creía que la tierra era plana" de Alejando Magno...

:!:
 
Que la tierra es esférica es algo que se conoce desde Grecia Antigua. Ya en esa época incluso se hizo el primer cálculo de la circunferencia de la tierra, por Eratóstenes en 240 AC. Dicho conocimiento se transmitió a Roma y fue adoptado desde el principio por pensadores escolásticos.

Decir que la Iglesia se cerró a esta evidencia y siguió creyendo que la tierra era plana es simplemente una mentira, como muchas repetidas por aquellos que quieren comparar la Iglesia con oscurantismo y atraso. Es curiso este insulto gratuito, signo de muy mala fe.

Yo no tengo ni he leído información de que la IC haya adoptado la idea de una Tierra redonda desde sus inicios. La visión judía era de una Tierra plana, y así fue transmitida a los primeros cristianos.

¿Dónde podemos leer esa información sobre la posición de la IC en sus inicios sobre la forma de la Tierra?
 
¿Dónde podemos leer esa información sobre la posición de la IC en sus inicios sobre la forma de la Tierra?

Diay aunque la pregunta no es para mi, empezando porque no soy catolico, pero bueno, yo siempre he sabido que la misma biblia dice que la tierra es redonda, a no ser que haya un versiculo que diga que es plana.

Isaías 40:22 (La Biblia de las Américas)
El es el que está sentado sobre la redondez de la tierra, cuyos habitantes son como langostas; El es el que extiende los cielos como una cortina y los despliega como una tienda para morar.
 
Diay aunque la pregunta no es para mi, empezando porque no soy catolico, pero bueno, yo siempre he sabido que la misma biblia dice que la tierra es redonda, a no ser que haya un versiculo que diga que es plana.

Isaías 40:22 (La Biblia de las Américas)
El es el que está sentado sobre la redondez de la tierra, cuyos habitantes son como langostas; El es el que extiende los cielos como una cortina y los despliega como una tienda para morar.

¿De nuevo ese versículo?

Compa, en primer lugar el versículo dice "sobre el círculo de la Tierra", no puede ser traducido como "redondez". En segundo lugar la visión judía era de una Tierra plana, no redonda. Y en tercer lugar, si una Biblia moderna está traduciendo "redondez" cuando la palabra es círculo, es a pura conveniencia para dizque decir que la Biblia ya decía algo que supuestamente no se había deducido en tiempos antiguos.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
¿De nuevo ese versículo?

Compa, en primer lugar el versículo dice "sobre el círculo de la Tierra", no puede ser traducido como "redondez". En segundo lugar la visión judía era de una Tierra plana, no redonda. Y en tercer lugar, si una Biblia moderna está traduciendo "redondez" cuando la palabra es círculo, es a pura conveniencia para dizque decir que la Biblia ya decía algo que supuestamente no se había deducido en tiempos antiguos.
Uy mae... como van cambiando las traducciones... supongo que la próxima dirá "sobre la esfericidad de la tierra"... más adelante seguro le agregan algo como "y elipticidad de su órbita" o algo así... pero no se que irán a hacer con la cúpula de cristal y los elefantes...
 
¿De nuevo ese versículo?

Compa, en primer lugar el versículo dice "sobre el círculo de la Tierra", no puede ser traducido como "redondez". En segundo lugar la visión judía era de una Tierra plana, no redonda. Y en tercer lugar, si una Biblia moderna está traduciendo "redondez" cuando la palabra es círculo, es a pura conveniencia para dizque decir que la Biblia ya decía algo que supuestamente no se había deducido en tiempos antiguos.

Ah ok, por eso preguntaba.
Y supongo que circulo no aplica para decir que la tierra es redonda, bueno igual era mera curiosidad, no estoy tratando de probar nada. Igual la Reina-Valera Antigua dice "globo" y eso que es una version mas antigua.
 
Ah ok, por eso preguntaba.
Y supongo que circulo no aplica para decir que la tierra es redonda, bueno igual era mera curiosidad, no estoy tratando de probar nada. Igual la Reina-Valera Antigua dice "globo" y eso que es una version mas antigua.

Compañero, una cosa es una figura circular y otra una figura redonda o esférica. Esto se ha discutido innumerables veces aquí. Se lo digo para que pueda buscar en el foro sobre este inagotable recurso usado por muchos creyentes para probar "sabiduría científica" de la Biblia (no digo que usted esté haciendo exactamente eso).

Por otro lado, la Reina Valera puede decir "globo" que eso no prueba absolutamente nada. Todas las versiones tienen problemas de traducción, sea por no encontrar el término apropiado o estar previamente condicionadas a las creencias del traductor. Note que eventuales versiones han sido modificadas en ese y muchísimos otros versículos.
 

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie