PUBLICIDAD
Wilas

Misterio de la Trinidad, Padre-Hijo-Espíritu Santo

bueno en realidad si

Pues si pero ese seria el concepto de divinidad por ejemplo usado por los testigos de Jehova. Jesus fue creado por Dios y todas las demas cosas fueron creadas mediante el. Sin embargo esa es una posicion no trinitaria y distinta a la catolica por ejemplo.

Tambien de acuerdo con vos: hay poquisima evidencia de que los primeros Cristianos (incluidos los apostoles) creyeran en la Trinidad. La preocupacion viene en los siglos siguientes.

Ahora francamente yo no creo que la Trinidad venga de influencias paganas. El problema you creo que es otro: que papel le damos a Cristo: es un profeta? no se puede de esos ya hay muchos. Su muerte es suficiente para redimir los pecados, pero entonces tiene que ser mas que humano. Entonces que es? Diay si no es humano y no es Dios tiene que ser otra divinidad, pero eso no se puede! Tiene que haber un unico Dios! Imaginense el problema para los teologos.

Entonces tiene que ser Dios pero no exactamente Dios. Claro con esa afirmacion tan ambigua que se va a hacer. Por supuesto que se van a dar diferentes interpretaciones. Interpretaciones que de paso, de ninguna manera se van a resolver consultando la biblia.

un forero nos dio una explicacion mas detallada de la que yo di acerca del origen de la trinidad y agradezco el aporte.

Pues si pero ese seria el concepto de divinidad por ejemplo usado por los testigos de Jehova. Jesus fue creado por Dios y todas las demas cosas fueron creadas mediante el. Sin embargo esa es una posicion no trinitaria y distinta a la catolica por ejemplo.

los textos que apoyan esto son:

(Colosenses 1:15-16) Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación; 16 porque por medio de él todas las [otras] cosas fueron creadas en los cielos y sobre la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles, no importa que sean tronos, o señoríos, o gobiernos, o autoridades. Todas las [otras] cosas han sido creadas mediante él y para él.

en otras palabras, Jesus fue el primogenito de la creacion y luego ayudo a crear las demas cosas junto con Jehova, su Padre.

(Revelación 3:14) ”Y al ángel de la congregación que está en Laodicea escribe: Estas son las cosas que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación por Dios:

si revisamos bien, el Amen, testigo fiel y verdadero es: Jesus. quien es el principio de la creacion de Dios.

(Proverbios 8:22,30) ”Jehová mismo me produjo como el principio de su camino, el más temprano de sus logros de mucho tiempo atrás. entonces llegué a estar a su lado como un obrero maestro, y llegué a ser aquella con quien él estuvo especialmente encariñado día a día, y estuve alegre delante de él todo el tiempo,

para que esto quede mas claro dejemos que el mismo cristo nos diga la respuesta...

(Juan 17:5) Así que ahora, Padre, glorifícame al lado de ti mismo con la gloria que tenía al lado de ti antes que el mundo fuera.

Si Jesucristo es el Dios verdadero, o sea Jehova... con quien hablaba cuando oraba??? y como era que el estaba al lado de el mismo antes de que el mundo fuera????

TENIA JESUCRISTO ESQUIZOFRENIA????

El problema you creo que es otro: que papel le damos a Cristo: es un profeta? no se puede de esos ya hay muchos. Su muerte es suficiente para redimir los pecados, pero entonces tiene que ser mas que humano. Entonces que es? Diay si no es humano y no es Dios tiene que ser otra divinidad, pero eso no se puede! Tiene que haber un unico Dios! Imaginense el problema para los teologos.

el papel que tiene Cristo en el proposito divino es muy amplio pero hay un texto que lo resume asi:

(2 Corintios 1:20) Porque no importa cuántas sean las promesas de Dios, han llegado a ser Sí mediante él. Por eso también mediante él [se dice] el “Amén” a Dios, para gloria por medio de nosotros.

como vimos antes, Jesucristo es el Amen, el cumplimiento de las promesas de Dios. solo el hecho que viniera a la Tierra cumplio muchas profesias y promesas Biblicas pero no solo eso, sino que el a sido el que se ha encargado de hacer frente al desafio que le propuso Satanas a Dios que es el derecho a Gobernar de Jehova, Su soberania (Job 1:6-12; 2:2-7). Al mantenerse fiel hasta el final demostro que satanas en su acusacion es un mentiroso.

pero todavia falta, ahora Cristo como rey nombrado por Jehova esta haciando cambios y hara mas cambios. solo hay que sentarse a esperar a ver las profesias cumplirse mediante el Amen, Cristo.

Si leen el capitulo 5 de apocalipsis entenderan que Dios le dio a Jesucristo el poder para gobernar. sol saquen concluciones al leerlo.

QUIEN ES EL CORDERO Y QUIEN ES EL QUE ESTA SENTADO EN EL TRONO???
 
Su muerte es suficiente para redimir los pecados, pero entonces tiene que ser mas que humano. Entonces que es? Diay si no es humano y no es Dios tiene que ser otra divinidad, pero eso no se puede! Tiene que haber un unico Dios! Imaginense el problema para los teologos.

Entonces tiene que ser Dios pero no exactamente Dios. Claro con esa afirmacion tan ambigua que se va a hacer. Por supuesto que se van a dar diferentes interpretaciones. Interpretaciones que de paso, de ninguna manera se van a resolver consultando la biblia.

(1 Corintios 8:5-6) Porque aunque hay aquellos que son llamados “dioses”, sea en el cielo o en la tierra, así como hay muchos “dioses” y muchos “señores”, 6 realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.

para los cristianos solo hay un solo Padre y siempre que se identifica al Padre, aun usando la trinidad como referencia, se saca x conclucion que es Jehova. a Cristo nunca se le a identificado como el Padre, aun en la trinidad...

cierto a Jesus se le llama Dios Poderoso en isaias6:9 pero nunca se le llega a llamar DIOS TODOPODEROSO como si se le llama a Jehova... ademas solo a Jehova se le llama DIOS VERDADERO de hecho Jesus cuando estaba orando a Jehova dijo:

(Juan 17:3) Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.

de hecho luego Jesucristo pide en oracion a Jehova lo siguiente:

(Mateo 26:39) Y yendo un poco más adelante, cayó sobre su rostro, orando y diciendo: “Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa. Sin embargo, no como yo quiero, sino como tú quieres”.

otra vez... solo si Jesus padecia de esquizofrenia puede explicarse que estuviera hablando consigo mismo como si fuera otra persona y al mismo tiempo pedir que se aparte la copa que iba a beber ( esta de mas decir que se referia al sacrificio que iba a dar, pues sabia que pronto iba a morir)

vez que con la biblia si se puede encontrar la respuesta a todo????

8)
 
vez que con la biblia si se puede encontrar la respuesta a todo????

8)
[/COLOR][/COLOR]

Hombre me parece excelente que expongas las bases biblicas en las que se basan los Testigos! Tal ves me di a entender mal con la frase "Interpretaciones que de paso, de ninguna manera se van a resolver consultando la biblia."

Lo que quise decir es que es posible defender diferentes posiciones acerca de la Trinidad citando la biblia:D
 
Otro misterio sin resolver... Solo el vaticano sabe, ji ji.

por eso es que se hicieron los primeros concilios de los catolicos... por que habia gente que afirmaban que Jesus era hijo de Dios pero no era Dios que era hombre y otros decian todo lo contrario...Y de esos concilios fue que se instituyo el misterio de la trinidad...para que creer que son 3 personas distintas pero un solo Dios
 
Compa, podría revisar el aporte que escribí en la primera página, porfa? (el más grande de todos) me gustaría saber su opinión, Gracias.
 
En realidad el concepto de alma no existe en la tradición hebrea. No existe esa dualidad alma-cuerpo que todos creen. No conozco sin embargo, cuando nace la creencia de esta dualidad en el cristianismo.

cierto, alma no es algo que sale del cuerpo como muchos creen....
 

por eso es que se hicieron los primeros concilios de los catolicos... por que habia gente que afirmaban que Jesus era hijo de Dios pero no era Dios que era hombre y otros decian todo lo contrario...Y de esos concilios fue que se instituyo el misterio de la trinidad...para que creer que son 3 personas distintas pero un solo Dios

(Mateo 15:6-9) ustedes han invalidado la palabra de Dios a causa de su tradición. 7 Hipócritas, aptamente profetizó de ustedes Isaías, cuando dijo: 8 ‘Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está muy alejado de mí. 9 En vano siguen adorándome, porque
enseñan mandatos de hombres como doctrinas’”.

los concilios nunca usaron las Escrituras como base para explicar la Trinidad, pues se darian cuanta que esta creencia se contradecia.

un forero a puesto la siguiente explicacion, yo voy a cuestionarla un poco.

Joh 8:24 Ya os he dicho que moriréis en vuestros pecados, porque si no creéis que Yo Soy, moriréis en vuestros pecados.»
Joh 8:58 Jesús les respondió: «En verdad, en verdad os digo: antes de que Abraham existiera, Yo Soy

Miren habló con Moisés

Joh 1:18 A Dios nadie le ha visto jamás: el Hijo único, que está en el seno del Padre, él lo ha contado.
1Jn 4:12 A Dios nadie le ha visto nunca. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros y su amor ha llegado en nosotros a su plenitud.
Exo 3:14 Dijo Dios a Moisés: «Yo soy el que soy.» Y añadió: «Así dirás a los israelitas: “Yo soy” me ha enviado a vosotros.»

miren que los textos usados para probar la trinidad se contradicen pues se observan lo subrayado demuestran que Jesus y Jehova no pueden ser una misma persona.

En este intento por identificar a Jesús con Jehová, el forero a tratado de usar Éx 3:14 (LXX), que dice: ’Εγώ εἰμι ὁ ὤν (E‧gó ei‧mi ho on), lo que significa: “Yo soy El Ser”, o: “Yo soy El Existente”. Este intento fracasa, porque la expresión de Éx 3:14 difiere de la expresión de Jn 8:58. (Véase Éx 3:14, n.)

aunque en la traduccion reina valera da la misma traduccion para los 2 textos donde esta la expresion "yo soy", difiere mucho cuando vamos al analisis de los textos en su idioma original.

en Éxodo 3:14 la Versión de los Setenta griega (la traducción que citaron a menudo los apóstoles en el primer siglo E.C.) dice,egó eimí ho Ohn, “Yo soy el Ser.” Esto es muy diferente del uso sencillo de las palabras egó eimí (yo soy) en Juan 8:58. El verbo eimí, en Juan 8:58, evidentemente está en el presente histórico, puesto que Jesús hablaba en cuanto a sí mismo en relación con el pasado de Abrahán. An American Translation dice este texto de la siguiente forma: “¡Yo existía antes que naciera Abrahán!”

la siguiente es una profecia que hablaba respecto a Jesus y que nos deja claro que Jesus tenia que existir en el Cielo antes de venir a la Tierra

“Tú, oh Belén Efrata, el demasiado pequeño para llegar a estar entre los miles de Judá, de ti me saldrá aquel que ha de llegar a ser gobernante en Israel, cuyo origen es de tiempos tempranos, desde los días de tiempo indefinido.” (Miq. 5:2)

Sin embargo, el que existiera en el Cielo antes de venir a la Tierra no es prueba de La trinidad y tampoco es prueba el que use la expresion YO SOY.

2 textos para terminar que aclaran este punto son

(Colosenses 1:15) Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación;

que aclara que Jesus es el primogenito de la creacion

(Juan 1:23) Dijo: “Yo soy la voz de alguien que clama en el desierto: ‘Hagan recto el camino de Jehová’, así como dijo el profeta Isaías”.

estas son palabras de Juan el bautista... significa esto que al decir "Yo soy" es automaticamente Jehova Dios???
 
Última edición:
A pesar de que en en la Biblia no se encuentra directamente la especificación de Dios como una trinidad, desde mi opinión es posible su existencia. Son manifestaciones de un mismo ser en diferentes estados.

Así como el agua la encontramos en forma líquida, gaseosa o congelada, por utilizar cierta analogía, Dios puede también conformar una trinidad.
 
Se puede esclarecer el problema de la Trinidad con solo leer la Biblia?

...los concilios nunca usaron las Escrituras como base para explicar la Trinidad, pues se darian cuanta que esta creencia se contradecia.

un forero a puesto la siguiente explicacion, yo voy a cuestionarla un poco...

ok, para los que dicen que en la Biblia no se habla de trinidad...

Joh 1:1 En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios.

Uno de los versiculos mas utilizados en favor de la Trinidad es por las denominaciones que creen en la Trinidad es Juan 1:1.

"En el principio existía la Palabra, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios" Biblia de Jerusalem

Noten la diferencia con:

"En [el] principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios." segun la version oficial de Watchtower Lea la Biblia en l

Las diferencias mas significativas estan en rojo, la adicion de la palabra "un" y la letra minuscula en "dios".

Entonces, para decir que la cuestion de la Trinidad se puede dilucidar exclusivamente leyendo la Biblia primero habria que empezar por definir a cual "Biblia" nos referimos
 
A pesar de que en en la Biblia no se encuentra directamente la especificación de Dios como una trinidad, desde mi opinión es posible su existencia. Son manifestaciones de un mismo ser en diferentes estados.

Así como el agua la encontramos en forma líquida, gaseosa o congelada, por utilizar cierta analogía, Dios puede también conformar una trinidad.

Podria, pero basarse en los evangelios es algo precipitado, son escritos muy posteriores a jesus, por lo tanto buscar ahi el misterio de la trinidad no va ser efectico porque no contara hechos veridicos de los hechos, si no interpretaciones.

[email protected]:emot171:
 



(Mateo 15:6-9) ustedes han invalidado la palabra de Dios a causa de su tradición. 7 Hipócritas, aptamente profetizó de ustedes Isaías, cuando dijo: 8 ‘Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está muy alejado de mí. 9 En vano siguen adorándome, porque
enseñan mandatos de hombres como doctrinas’”.

los concilios nunca usaron las Escrituras como base para explicar la Trinidad, pues se darian cuanta que esta creencia se contradecia.

un forero a puesto la siguiente explicacion, yo voy a cuestionarla un poco.



Si sangre... pero jesus a lo que se referia a las fallas en las enseñanzas que cometian los fariseos en tiempos de èl y no a los concilios. Pero veamoslo muchos de los concilios fueron precedidos por los papas (que para los catolicos son los sucesores de San Pedro, aunque a muchos no les gusta el concepto) y cuando Jesus le dio las llaves del reino a San Pedro èl le dijo lo que ates en la tierra quedara atado en el cielo
 
A pesar de que en en la Biblia no se encuentra directamente la especificación de Dios como una trinidad, desde mi opinión es posible su existencia. Son manifestaciones de un mismo ser en diferentes estados.

Así como el agua la encontramos en forma líquida, gaseosa o congelada, por utilizar cierta analogía, Dios puede también conformar una trinidad.

se puede hacer todo tipo de suposiciones pero si no esta en la biblia no es una creencia cristiana. como lo mencionaron antes es una creencia en una doctrina pagana. el problema esque a la biblia la ponen en segundo lugar al tratar este asunto.

1. no usan la logica
2. no usan la biblia completamente, sino entonces verian los textos que contradicen la trinidad y buscarian una respuesta logica, pero no lo hacen, sino que ignoran esos textos o solo toman parte de un texto para explicarla.

(2 Timoteo 3:16) Toda (no solo el nuevo testamento o solo los salmos o solo los 5 primeros libros de la biblia o no una sola parte no dice TODA) Escritura es inspirada de Dios (NO POR UN HOMBRE) y provechosa para enseñar, para censurar, para rectificar las cosas (ESO SIGNIFICA PARA CORREGIR, incluye cuando alguien piensa algo que esta en contra de lo que dice la biblia)

ignorar la biblia o ponerla de segundo lugar es el error mas grave que se puede hacer. al fin y al cabo es de ella que se esta hablando verdad???
 
se puede hacer todo tipo de suposiciones pero si no esta en la biblia no es una creencia cristiana. como lo mencionaron antes es una creencia en una doctrina pagana. el problema esque a la biblia la ponen en segundo lugar al tratar este asunto.

1. no usan la logica
2. no usan la biblia completamente, sino entonces verian los textos que contradicen la trinidad y buscarian una respuesta logica, pero no lo hacen, sino que ignoran esos textos o solo toman parte de un texto para explicarla.

(2 Timoteo 3:16) Toda (no solo el nuevo testamento o solo los salmos o solo los 5 primeros libros de la biblia o no una sola parte no dice TODA) Escritura es inspirada de Dios (NO POR UN HOMBRE) y provechosa para enseñar, para censurar, para rectificar las cosas (ESO SIGNIFICA PARA CORREGIR, incluye cuando alguien piensa algo que esta en contra de lo que dice la biblia)

ignorar la biblia o ponerla de segundo lugar es el error mas grave que se puede hacer. al fin y al cabo es de ella que se esta hablando verdad???

La Biblia y sus diferentes variaciones han sido inspiradas por Dios pero escritas por hombres, sujetos a errores de traducción, interpretación y demás. Lo que tenemos hoy en día es un producto mutilado y cambiado, muy diferente al original.

Aquí cada uno, según sus creencias pone la Biblia en el lugar que considere. El tema supongo que es exclusivamente sobre la trinidad, secundariamente a la luz bíblica. Lo interesante es como al no ser mencionada directamente en el escrito, unos niegan su existencia mientras otros intentan afirmarla.
 
Pues nosotros como católicos creemos en que lo que enseña el Santo Padre sucesor de Pedro, Vicario de Dios es inspirado por Dios, así mismo con el magisterio.
 
La Biblia y sus diferentes variaciones han sido inspiradas por Dios pero escritas por hombres, sujetos a errores de traducción, interpretación y demás. Lo que tenemos hoy en día es un producto mutilado y cambiado, muy diferente al original.

Aquí cada uno, según sus creencias pone la Biblia en el lugar que considere. El tema supongo que es exclusivamente sobre la trinidad, secundariamente a la luz bíblica. Lo interesante es como al no ser mencionada directamente en el escrito, unos niegan su existencia mientras otros intentan afirmarla.

Recordemos lo que dice uno de los evangelios (no recuerdo cual de los 4) " muchos signos y prodigios que no fueron escritos en este libro sucedieron...) quien sabe si jesus no hablo en el momento de la trinidad
 
Última edición:
Maes está interesante el debate.... Solo para aclarar, yo también considero superiores las enseñanzas de las escrituras que las doctrinas de las diferentes religiones.

Como sea, Sangre, ya leí el argumento del Yo Soy..... me gustaría que me explicaras como comparaste el Génesis que fue escrito en hebreo, con el evangelio de Juan escrito en Griego, porque si tu dices que en la traducción se pierden datos, al traducir del griego al hebreo, o viceversa se perdería información.

M;ira lo que aportó otro forero:


"En el principio existía la Palabra, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios" Biblia de Jerusalem

"En [el] principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra eraun dios." segun la version oficial de Watchtower


Si tomamos como modelo la watchtower habrían dos dioses totalmente distintos, y se suponde que Dios solo hay uno, con la Trinidad se explicaría bien, Dios y Jesús vendrían siendo la misma persona, o sea el mismo Dios....




Y porfa contesteme todo para ponerlo más interesante:


"Yo publicaré el decreto; Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú; Yo te engendré hoy'" (Salmos 2:7).



A los humanos nos creó, a Jesús lo engendró, o sea que Jesús no es humano....


"¿Quién subió al cielo, y descendió? ¿Quién encerró los vientos en sus puños? ¿Quién ató las aguas en un paño? ¿Quién afirmó todos los términos de la tierra? ¿Cuál es su nombre, y el nombre de su hijo, si sabes?" (Proverbios 30:4).


Joh 10:30 Yo y el Padre somos uno.» Mas claro no puede ser

Joh 20:28 Tomás le contestó: «Señor mío y Dios mío.» error, si podía ser más clara, XD

Muchos podían entonces dudar de la veracidad del evangelio de San Juan...

Rev 19:10 Entonces me postré a sus pies para adorarle, pero él me dice: «No, cuidado; yo soy un siervo como tú y como tus hermanos que mantienen el testimonio de Jesús. A Dios tienes que adorar.» El testimonio de Jesús es el espíritu de profecía.

Solo al Señor tu Dios adoraras...

Mat 2:11 Entraron en la casa; vieron al niño con María su madre y, postrándose, le adoraron; abrieron luego sus cofres y le ofrecieron dones de oro, incienso y mirra.

Mat 14:33 Y los que estaban en la barca se postraron ante él diciendo: «Verdaderamente eres Hijo de Dios

Mat 28:9 En esto, Jesús les salió al encuentro y les dijo: «¡Dios os guarde!» Y ellas, acercándose, se asieron de sus pies y le adoraron.

Mat 28:17 Y al verle le adoraron; algunos sin embargo dudaron.

Luk 24:52 Ellos, después de postrarse ante él, se volvieron a Jerusalén con gran gozo,

Si Jesús no fuera Dios, El hubiera dicho a la gente que no le adoraran, justamente como lo hizo el ángel en Apocalipsis. Si no era Dios y lo adoraran, y Jesús se dejaba hubiera cometido pecado, así que el cordero tendría una mancha y sería impuro.


La razón más importante para decir que Jesús tiene que ser Dios, es que si El no es Dios, Su muerte no habría sido suficiente para pagar la penalidad por los pecados de todo el mundo. Solamente Dios pudo pagar tal penalidad infinita. Solamente Dios pudo tomar los pecados del mundo, morir, y resucitar - probando Su victoria sobre el pecado y la muerte.


Y lo que dijo Nanas tiene mucha razón, si para formar una alma necesitamos un cuerpo y un espíritu, Dios y Jesús podrían ser el mismo espíritu habitando dos cuerpos diferentes, y si los apóstoles hicieron todas esas obras por medio del Espíritu, podríamos entenderlo como el Poder de Dios, así que los tres vendrían siendo la misma cosa.


 
Pues nosotros como católicos creemos en que lo que enseña el Santo Padre sucesor de Pedro, Vicario de Dios es inspirado por Dios, así mismo con el magisterio.

O sea estan sujetos a lo que un vagabundo diga y no ha su conciencia...............despierten de la hipnosis, no hay prueba de que los papas sean sucesores de Pedro.
 
O sea estan sujetos a lo que un vagabundo diga y no ha su conciencia...............despierten de la hipnosis, no hay prueba de que los papas sean sucesores de Pedro.


Eso es lo que agueva si usted no esta deacuerdo quiere decir q los demás estamos equivocados ?
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 86 49,7%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 87 50,3%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie