PUBLICIDAD
Wilas

Misterio de la Trinidad, Padre-Hijo-Espíritu Santo

O sea estan sujetos a lo que un vagabundo diga y no ha su conciencia...............despierten de la hipnosis, no hay prueba de que los papas sean sucesores de Pedro.

Y que tal los testimonios de la Patristica???? San Ireneo, Origenes, Tertuliano, San Agustín??? o no cuentan esos testimonios?
 
Estos padres de la iglesia solo siguieron la fe con la que fueron criados, no precisamente con la verdad de los hechos por lo tanto el testimonio de ellos es igual al de un mormon que defienda su religion.

[email protected]:rude:

Ahora yo tengo una pregunta, me dio curiosidad ese comentario, me lleva a formular lo siguiente.. yo defiendo a mi Dios.. bueno no necesito defenderlo, yo hablo de mi Dios, pero ustedes dicen que no existe, que nosotros no tenemos esa verdad, entonces, quien la tiene? la gente que es atea? o los cientificos? o quienes?
 
:hola:Ejem de donde sale la idea de la trinidad por que segun dicen su dios es un ente separado de su hijo porque osino para que le dicen HIJO DE DIOS:emot90:
 
Es muy cierto la doctrina de la Trinidad en 100% Católica Romana, y es también muy cierto que la biblia NUNCA menciona la palabra Trinidad, pero si da muchísima evidencia de la existencia de mas una persona en la deidad.

Evidencia Bíblica de que Jesus es Dios:
En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. Génesis 1:1-2
Espíritu de Dios se mueve sobre la faz de las aguas.

Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza... Génesis 1:26
Al decir "Hagamos" es porque alguien más podría participar de esta obra creadora.

Entonces Jehová hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de parte de Jehová desde los cielos. Génesis 19:24
Jehová hace que descienda fuego de parte de Jehová.

Jehová dijo a mi Señor: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies. Salmos 110:1
Esta profecía hace alusión a Jesus (véase 1 Corintios 15:25), vemos a Dios hablando con Dios.

En Éxodo 20:2 Dios dijo: "No tendrás dioses ajenos delante de mí.". Luego en Mateo 4:10 el mismo Jesus dijo: "Entonces Jesús le dice: Vete, Satanás, que escrito está: Al Señor tu Dios adorarás y á él solo servirás.", sabemos que Dios no se contradice a sí mismo, y Dios mismo dijo en Hebreos 1:6 "Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en la tierra, dice: Y adórenle todos los ángeles de Dios." Acá se evidencia como el mismo Dios manda a adorar al Hijo, para poder ser adorado el Hijo necesita ser tan Dios como Dios Padre.

En Génesis 1:1 nos dice: "En el principio creó Dios los cielos y la tierra.", luego Colosenses 1:15 nos dice hablando de Jesus: "El cual es la imagen del Dios invisible...Porque por él fueron criadas todas las cosas que están en los cielos, y que están en la tierra".

La clásica Juan 1:1 "En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios."

Otra evidencia un poco mas implícita: En Génesis 1:1 nos dice: "En el principio creó Dios los cielos y la tierra." Luego Jesus mismo dice en Apocalipsis 22:13 "Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último." Jesus es el principio, y en ese principio creo Dios los cielos y la tierra.

Evidencia Bíblica de que el Espíritu Santo es Dios:

El espíritu de Dios me hizo. Job 33:4
El Espíritu Santo también intervino en la creación cuando Dios dijo "Hagamos al hombre".

El salmo 139:7-12 nos habla de la Omnipresencia del Espíritu Santo.

En Hechos 5:3-4. Pedro confronta a Ananías por haber mentido al Espíritu Santo, y le dice que él “no había mentido a los hombres sino a Dios”.

En 1ª Corintios 2:10 vemos la característica de la omnisciencia del Espíritu Santo. “Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aún lo profundo de Dios”.

Espero haberme hecho entender. Saludos
 
Si sangre... pero jesus a lo que se referia a las fallas en las enseñanzas que cometian los fariseos en tiempos de èl y no a los concilios. Pero veamoslo muchos de los concilios fueron precedidos por los papas (que para los catolicos son los sucesores de San Pedro, aunque a muchos no les gusta el concepto) y cuando Jesus le dio las llaves del reino a San Pedro èl le dijo lo que ates en la tierra quedara atado en el cielo

ok las llaves se le dan a pedro no a los "papas".
 
Recordemos lo que dice uno de los evangelios (no recuerdo cual de los 4) " muchos signos y prodigios que no fueron escritos en este libro sucedieron...) quien sabe si jesus no hablo en el momento de la trinidad

en la biblia se escribio lo relevante, asi que si en lo que hay escrito no esta lo de la trinidad, podemos estar seguros de que no era algo que Jesus no enseño. como seria posible que siendo algo TAN IMPORTANTE no se mencione en los evangelios?

no podemos suponer cosas.
 
Sangre!!!!!

Hombre sangre, bienvenido!!! ya hacías falta por aquí para debatir. Oye podrías contestar el análisis de la Trinidad que hice antes? gracias

:hola:
 
Uno de los versiculos mas utilizados en favor de la Trinidad es por las denominaciones que creen en la Trinidad es Juan 1:1.

"En el principio existía la Palabra, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios" Biblia de Jerusalem

Noten la diferencia con:

"En [el] principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios." segun la version oficial de Watchtower Lea la Biblia en l

Las diferencias mas significativas estan en rojo, la adicion de la palabra "un" y la letra minuscula en "dios".

Entonces, para decir que la cuestion de la Trinidad se puede dilucidar exclusivamente leyendo la Biblia primero habria que empezar por definir a cual "Biblia" nos referimos

la pregunta mas importante es: xq esta diferencia?

primero que todo, antes de la traduccion Nuevo Mundo ya han habido otras personas que aceptan el hecho de usar "un" en este texto y ademas lo interpretan de forma que da a entender que Jesus no fue ni es Dios, o sea Jehova.

ejemplos:

1808 “y la palabra era un dios” The New Testament, in An
Improved Version, Upon
the Basis ************SPAM/BANNEAR************ Archbishop
Newcome’s New Translation:
With a Corrected Text,
Londres.

1864 “y un dios era la Palabra” The Emphatic Diaglott (J21,
lectura interlineal), por
Benjamin Wilson, Nueva York
y Londres.

1935 “y la Palabra era divino” The Bible—An American
Translation, por J. M. P.
Smith y E. J. Goodspeed,
Chicago.

1975 “y un dios (o: de Das Evangelium nach Johannes,
naturaleza divina)
por Siegfried Schulz,
era la Palabra” Göttingen,Alemania.

1978 “y de tipo parecido a Dios Das Evangelium nach Johannes,
era el Logos” por Johannes Schneider,
Berlín.

1979 “y un dios era el Logos” Das Evangelium nach Johannes,
por Jürgen Becker,
Würzburg, Alemania.

xq la diferencia?

dejemos claro algo: el griego del primer siglo no tenia articulo definido (un, una, unos, unas)
por lo cual el traductor tenia que saber donde poner este tipo de articulo a la hora de la traduccion. para esto se consultan diferentes fuentes, usualmente las mas viejas (o sea, antes de que naciera la creencia de la trinidad en el siglo IV).
empezemos x como esta estructurada la oracion:

Griego.: (un dios) the‧ós, en contraste con ton The‧ón, “el Dios”, en la misma oración.

algunos traductores insertan el artículo indefinido “un” delante del complemento predicativo para poner de manifiesto la cualidad o característica del sujeto. en palabras mas simples, cuando aqui se refiera a la palabra se le da la cualidad de dios o divina xq the‧ós es indefinido.

con un predicado sin artículo precediendo al verbo, son principalmente cualitativas en significado. Indican que el logos tiene la naturaleza de theos. No hay base para considerar definido el predicado theos.

se los voy a mostrar otra vez:

(Juan 1:1) En [el] principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios (ton Theón), y la Palabra era un dios.(theos).

ahora bien, si no estamos convencidos (como siempre hay que ni aunque le bajen a Cristo creen en el) vamos a ver otro punto.

una de las fuentes mas importantes en este asunto de la traduccion es COMO traducian este mismo texto en otros idiomas antes de siglo IV.

hablamos del copto sahidico. El copto se hablaba en Egipto durante los siglos inmediatamente posteriores al ministerio terrestre de Jesús, y el sahídico era un dialecto literario de dicho idioma.

Como la LXX [Septuaginta] y el NT [Nuevo Testamento] se tradujeron al copto durante el siglo III, podemos estar seguros que solo el hecho de su antiguedad nos deja claro que es una prueba importante.

cual es otra razon? porque la gramática copta es relativamente parecida a la de algunos idiomas modernos —como el inglés y el español— en el uso de los artículos indefinidos.

las traducciones más antiguas de las Escrituras Griegas Cristianas se realizaron en siríaco, latín y copto. Y aunque el siríaco y el latín no contaban con un artículo indefinido (al igual que el griego de aquel tiempo), el copto sí lo tenía.

en la traducción de las Escrituras Griegas en copto podemos descubrir que en Juan 1:1 la parte final de este versículo incluye el artículo indefinido, por lo que se lee de este modo: “Y la Palabra era un dios”.

al terminar de leer esta informacion espero que saquen sus concluciones y hagan al final lo que mejor les parezca segun sus conciencias.

8)

 
Ok, digamos por un momento que hay un error de traduccion, que pasa entonces con lo siguiente:

En Éxodo 20:2 Dios dijo: "No tendrás dioses ajenos delante de mí.". Luego en Mateo 4:10 el mismo Jesus dijo: "Entonces Jesús le dice: Vete, Satanás, que escrito está: Al Señor tu Dios adorarás y á él solo servirás.", sabemos que Dios no se contradice a sí mismo, y Dios mismo dijo en Hebreos 1:6 "Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en la tierra, dice: Y adórenle todos los ángeles de Dios." Acá se evidencia como el mismo Dios manda a adorar al Hijo, para poder ser adorado el Hijo necesita ser tan Dios como Dios Padre.

Nada mas agregar que en la version Nuevo Mundo de 1967 esta cita de hebreos estaba igual a la Reina Valera, de hecho revisando un interlinear se ve claramente que las palabras son προσκυνέω αὐτός. Éste ultimo, “autoz” (αὐτός), se utiliza para dar énfasis al nombre o pronombre con el cual concuerda. O sea, Dios está siendo muy enfático en la adoración que le deben rendir los ángeles al Hijo. Por lo tanto, lo que Dios realmente dice en el texto es: “Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Adórenle todos los ángeles de Dios”. (RV)
 
en la biblia se escribio lo relevante, asi que si en lo que hay escrito no esta lo de la trinidad, podemos estar seguros de que no era algo que Jesus no enseño. como seria posible que siendo algo TAN IMPORTANTE no se mencione en los evangelios?

no podemos suponer cosas.

Diay Sangre si eres tan SABIO para saber si Jesus hace 2 mil años menciono o no algo asi tan importante... No te lo discuto.... Yo al menos si creo en la trinidad.... por que si todos sabemos que Existe Dios Padre, Dios Hijo Y Espiritu Santo.... Entonces voy a ver si lo describo bien Jesus dijo mi Padre y Yo somos uno (o el mismo, segun la traduccion) pero cuando Jesus oraba, lo hacia al padre, por lo que podemos suponer que Jesus no es el Padre... entonces son 3 personas diferentes... pero NO son 3 dioses diferentes es Un solo Dios....Y como podriamos llamar eso entonces????
 
Otro ejemplo usando traducciones, en Salmos 33:6 tenemos lo siguiente: "Por la palabra de Jehová fueron hechos los cielos, Y todo el ejército de ellos por el aliento de su boca."

En hebreo para "palabra" se usa "b·dbr" que significa exactamente lo mismo que en griego significa "logos" usado en Juan 1:1. Osea los versiculos podrian leerse:

"En el principio existía la Palabra[logos/b·dbr], y la Palabra[logos/b·dbr] estaba con Dios, y la Palabra era Dios" Juan 1:1
"Por la palabra[logos/b·dbr] de Jehová fueron hechos los cielos, Y todo el ejército de ellos por el aliento de su boca." Salmos 33:6
 
Diay Sangre si eres tan SABIO para saber si Jesus hace 2 mil años menciono o no algo asi tan importante... No te lo discuto.... Yo al menos si creo en la trinidad.... por que si todos sabemos que Existe Dios Padre, Dios Hijo Y Espiritu Santo.... Entonces voy a ver si lo describo bien Jesus dijo mi Padre y Yo somos uno (o el mismo, segun la traduccion) pero cuando Jesus oraba, lo hacia al padre, por lo que podemos suponer que Jesus no es el Padre... entonces son 3 personas diferentes... pero NO son 3 dioses diferentes es Un solo Dios....Y como podriamos llamar eso entonces????


Exacto, no hace falta que venga la palabra "Trinidad" en los evangelios y la misma biblia.. es pura gana de buscar excusas para decir que no existe la trinidad, hemos sido creados a imagen de Dios, con una trinidad asi como el la tiene, la diferencia esque la de Dios es la Santa Trinidad, nuestra trinidad nos hace llamarnos en conjunto: humanos..

Los invito a que le hechen una leida a Genesis.. se daran cuenta cuando se hable de la creacion..
 
Exacto, no hace falta que venga la palabra "Trinidad" en los evangelios y la misma biblia.. es pura gana de buscar excusas para decir que no existe la trinidad, hemos sido creados a imagen de Dios, con una trinidad asi como el la tiene, la diferencia esque la de Dios es la Santa Trinidad, nuestra trinidad nos hace llamarnos en conjunto: humanos..

Los invito a que le hechen una leida a Genesis.. se daran cuenta cuando se hable de la creacion..

es correcto...ahora me van a decir que solo por que jesus no dijo una palabra entonces no existe....Si es asi... Jesus nunca dijo que sus seguidores se llamaran Cristianos... Esa palabra se menciono hasta en los tiempos de San Pablo....entonces que??? hemos dicho erradamente por 2 mil años que somos Cristianos???
 
es correcto...ahora me van a decir que solo por que jesus no dijo una palabra entonces no existe....Si es asi... Jesus nunca dijo que sus seguidores se llamaran Cristianos... Esa palabra se menciono hasta en los tiempos de San Pablo....entonces que??? hemos dicho erradamente por 2 mil años que somos Cristianos???

Asi es Alejandro, el problema principal es que muchos siguen lo que dice una religion, lo que dice el Pastor o el padre, al final la que tiene la ultima palabra, la misma biblia lo dice "El que lee entienda". Dios no dejo las cosas escondidas sino para que TODO aquel que quiera alcanzar sabiduria pueda hacerlo, simplemente abra su biblia, estudie por su cuenta en oracion, deje de lado los prejuicios y la verdad vendra a luz por si sola.
 
Asi es Alejandro, el problema principal es que muchos siguen lo que dice una religion, lo que dice el Pastor o el padre, al final la que tiene la ultima palabra, la misma biblia lo dice "El que lee entienda". Dios no dejo las cosas escondidas sino para que TODO aquel que quiera alcanzar sabiduria pueda hacerlo, simplemente abra su biblia, estudie por su cuenta en oracion, deje de lado los prejuicios y la verdad vendra a luz por si sola.

Es correcto y te entiendo... por eso pongo la inquietud a Sangre...yo almenos creo en la trinidad no solo por que el sacerdote o el papa lo dijo...si no por que yo al menos lo entiendo asi segun la biblia
 
me pasa lo mismo.. sin embargo me gusta pensar que yo soy el reflejo de Dios.. :) y que por eso tengo alma, cuerpo y espiritu xD
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 86 49,7%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 87 50,3%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie