PUBLICIDAD
Wilas

La vida sin Dios?

Despues de analizar sus puntos de vista, argumentos y creencias, pues descubri que cometi un gran error. Los creyentes nos basamos en los principios de la Ley de Dios. Ustedes tienen como principios a la ciencia, ya que creen en la ciencia. El estudio de la ciencia incluye cierto principios basicos para demostrar sus teorias. Esa es la parte que les he demostrado no utilizan. Por otro lado leen historia solo buscando partes que les ayuden a convencerse ustedes mismos de que sus argumentos son validos.
Cuando sus propias afirmaciones se les vienen al piso, sacan fotos de monos, chistes de internet y obvian las preguntas directas para las que no tienen respuesta.
Ya por fin aceptaron que decir ciertas cosas "era un chiste", y la verdad es que yo considere que eran personas serias y que se tomaban sus creencias muy a pecho. Que tenian conviccion. Lo de fundamentalismo le aplica a ustedes, son ustedes los que estan tratando a la brava de que todos piensen de su misma manera. Y se los repito, yo no he metido a la Biblia en todo esto. Ustedes por el contrario, desconocen mi posición con respecto a la religion.
Lo que si les afrimo es que la Biblia tiene mucho tiempo de estar vigente: por voluntad propia de los creyentes. Nadie es obligado a creer. esas decisiones se pueden tomar cuando uno quiera. Muchas personas han nacido en hogares creyentes y luego por voluntad propia se han hecho ateos y otros nacidos en hogares ateos, se han hecho creyentes.
Por otro lado utilizando la inteligencia podemos decir:
Darwin presento la teoria de la evolucion. Partamos de que eso es cierto. Ahora, introduzcamos el ADN a esa teoria. Son las 2 ciertas? y como hacemos para que trabajen juntas esas teorias? Quien fue el que dieño en las celulas los cromosomas para que estos supieran qué hacer cuando se unian a los otros? Sinceramente no creo que eso fuera por simple azar. Esa es mi opinion. Y eso es solo por los seres vivos. La piedra, como todo, proviene de la materia. Y quien diseño la materia? Y que me dicen del darwinismo social? Creia Darwin en eso?
La verdad absoluta no puede ser comprobada actualmente por la ciencia. La naturaleza contiene miles de incognitas todavia, que no pueden ser explicadas.
Ahora, no se cuantos de ustedes se han involucrado tratando de ayudar a personas con adicciones. Y no me refiero solo a las drogas, sino a las legales que tambien provocan tanta miseria en ellos. Y de lo que he aprendido es que a la gran mayoria de los adictos, los han inducido otros a convertirse. (ese en mi punto, inducir a los demas a convertirse) Cuantas veces he visto a alguien que tiene ya su tiempito de estar sobrio y aparece otro adicto que lo induce a cambiar su estado? Es eso sano? Porque todos debemos de tener principios sociales, de amor, sin distincion de credo o no credo.
No debemos de caer en esto, si quieren ser creyentes no maltraten a los ateos y estos ultimo no hagan lo mismo.
La verdad es que la charlataneria no deja nada. Sinceramente me gusto mucho la explicacion de Iguana en el tema FAQ que dio. Me parece muy practica y simple y respondio que la hizo en Notepad de acuerdo a su manera de ver las cosas. Tiene una posicion abierta y de respeto. En ningun momento de su primer post ataco a Dios.
Al final, como dice la cancion: Digan lo que digan.. , yo difiero con Iguana en que creo en Dios, solamente. Eso es todo.
Saludos
 
1. Se basan en un libro escrito por hombres hace menos de 2000 años basados en costumbres y relatos (que explicaban de la unica forma que podían, con supersticiones), sus dudas existenciales, y es facil saber por la enorme cantidad de contradicciones y errores que no fue escrita por ningun dios (la tierra no es redonda y "Pi" no es igual a 3, por mencionar algunos). La ciencia se basa en pruebas tangibles estudios, investigaciones, analisis hechos a lo largo de muchos años, la religion acepta ideas sin pruebas y sin analizar verdaderamente que es lo que dicen esas ideas o de donde vienen. Si quieres que cada uno de nosotros venga con una investigación propia que demuestre en terminos sencillos para todos ustedes que la evolución es un hecho.... despierta viejo, o ve a una biblioteca, no filosofées con que "si no me lo pueden explicar de manera que yo lo entienda entonces están equivocados y yo tengo toda la razón y conozco toda la verdad".
2. Nadie acepto que nada fuera un chiste entendelo, el que Vortax dijera que se cogió a dios era un chiste desde el comienzo, pero vos por tu doctrina no podías verlo de otra manera que esa extraña y bizarra manera en que lo vistes.
3. Cuando a ustedes se les viene todo al piso son los que comienzan a inventar datos y a acusar falsamente solo por la ira que les provoca, el mejor ejemplo fue los monos, tras de que no entendiste el mensaje me acusaste a mi directamente de postearla, y luego llegas y dices que no levantas falsos ni nada, ten un poco de humildad y madurez, y aprende a analizar lo que se dice, no es como la biblia que lo puedes leer de 1001 formas diferentes, estamos en un contexto que todos conocemos y hablamos de pocos temas, es dificil perderse.
4. La biblia está vigente desde que las grandes fuerzas militares romanas dominaron casi toda europa, y desde que los españoles masacraron a casi todos los indigenas americanos, eso no me parece por voluntad propia, o cuando en el oscurantismos satanizaban a gente como galileo por decir que la tierra no era el centro del universo...
5. Lo que dices de la evolición y el ADN es de las barrabazadas mas grandes que has dicho, claro que están ligadas una cosa con la otra, las mutaciones en el ADN son las que producen la evolución, buscate un librito de biología, son baratos... y has las preguntas correctas, si dices "quien hizo tal cosa?" ya fuerzas una respuesta, pregunta mejor "que lo hizo" y llegamos a la evolución y abiogenesis, y no hablemos de un "simple azar", ya que el tiempo ha demostrado las maravillas que es capaz de hacer, y miles de millones de años es mucho tiempo, si no te cabe en la cabecita entonces vive feliz pensando que la tierra tiene 6000 años y que dios creo a ada y eva, y no te metas en discuciones donde solo entiendes lo que quieres entender (como la broma de "cogerse a dios"), y el que hayan cosas que no se pueden explicar AUN no es prueba de que el dios de la biblia existe.
6. La verdad absoluta es inutil y ninguna religión la tiene aunque todas lo afirmen, sin embargo con la ciencia puedes obtener un conocimiento real del mundo que te rodea, y no decir solamente que "dios lo hizo"
7. Lo de los adictos no lo entendí bien, si intentas hacer una comparación con alguna actitud en especifica creo que la puedes hacer mas simple, por que he visto por ejemplo religiosos por simple tradicion que se involucran por que los inducen otras religiones como los testiculos de jeova u otras iglesias fundamentalistas de que se basan en su interpretación de la biblia y luego destruyen familias social y economicamente por la manera en como logran que esos miembros se unen a esos cultos.
8. Es cierto, la charlatanería no deja nada bueno, deberías dejar de practicarla
 
9. Este es el foro de filosofía religión y ficción, o sea, se habla de cosas ficticias como dios. En otros temas fuera de esta sección no mencionamos ni dioses ni nada.
 
Fe de erratas: En el punto 1 del post anterior mio dije "la tierra no es redonda", lo que quise decir fue "la tierra no es plana", me disculpo ahí por ese dedaso
 
vortax daemon dijo:
9. Este es el foro de filosofía religión y ficción, o sea, se habla de cosas ficticias como dios. En otros temas fuera de esta sección no mencionamos ni dioses ni nada.

Pero no hay más ficción que los disque ateos de aca.
:-o :-o :-o
 
primo777 dijo:
Despues de analizar sus puntos de vista, argumentos y creencias, pues descubri que cometi un gran error. Los creyentes nos basamos en los principios de la Ley de Dios. Ustedes tienen como principios a la ciencia, ya que creen en la ciencia. El estudio de la ciencia incluye cierto principios basicos para demostrar sus teorias. Esa es la parte que les he demostrado no utilizan. Por otro lado leen historia solo buscando partes que les ayuden a convencerse ustedes mismos de que sus argumentos son validos.
Cuando sus propias afirmaciones se les vienen al piso, sacan fotos de monos, chistes de internet y obvian las preguntas directas para las que no tienen respuesta.
Ya por fin aceptaron que decir ciertas cosas "era un chiste", y la verdad es que yo considere que eran personas serias y que se tomaban sus creencias muy a pecho. Que tenian conviccion. Lo de fundamentalismo le aplica a ustedes, son ustedes los que estan tratando a la brava de que todos piensen de su misma manera. Y se los repito, yo no he metido a la Biblia en todo esto. Ustedes por el contrario, desconocen mi posición con respecto a la religion.
Lo que si les afrimo es que la Biblia tiene mucho tiempo de estar vigente: por voluntad propia de los creyentes. Nadie es obligado a creer. esas decisiones se pueden tomar cuando uno quiera. Muchas personas han nacido en hogares creyentes y luego por voluntad propia se han hecho ateos y otros nacidos en hogares ateos, se han hecho creyentes.
Por otro lado utilizando la inteligencia podemos decir:
Darwin presento la teoria de la evolucion. Partamos de que eso es cierto. Ahora, introduzcamos el ADN a esa teoria. Son las 2 ciertas? y como hacemos para que trabajen juntas esas teorias? Quien fue el que dieño en las celulas los cromosomas para que estos supieran qué hacer cuando se unian a los otros? Sinceramente no creo que eso fuera por simple azar. Esa es mi opinion. Y eso es solo por los seres vivos. La piedra, como todo, proviene de la materia. Y quien diseño la materia? Y que me dicen del darwinismo social? Creia Darwin en eso?
La verdad absoluta no puede ser comprobada actualmente por la ciencia. La naturaleza contiene miles de incognitas todavia, que no pueden ser explicadas.
Ahora, no se cuantos de ustedes se han involucrado tratando de ayudar a personas con adicciones. Y no me refiero solo a las drogas, sino a las legales que tambien provocan tanta miseria en ellos. Y de lo que he aprendido es que a la gran mayoria de los adictos, los han inducido otros a convertirse. (ese en mi punto, inducir a los demas a convertirse) Cuantas veces he visto a alguien que tiene ya su tiempito de estar sobrio y aparece otro adicto que lo induce a cambiar su estado? Es eso sano? Porque todos debemos de tener principios sociales, de amor, sin distincion de credo o no credo.
No debemos de caer en esto, si quieren ser creyentes no maltraten a los ateos y estos ultimo no hagan lo mismo.
La verdad es que la charlataneria no deja nada. Sinceramente me gusto mucho la explicacion de Iguana en el tema FAQ que dio. Me parece muy practica y simple y respondio que la hizo en Notepad de acuerdo a su manera de ver las cosas. Tiene una posicion abierta y de respeto. En ningun momento de su primer post ataco a Dios.
Al final, como dice la cancion: Digan lo que digan.. , yo difiero con Iguana en que creo en Dios, solamente. Eso es todo.
Saludos


+1000, aquí hay varias verdades señores....
 
EDUARDO1973 dijo:
primo777 dijo:
Despues de analizar sus puntos de vista, argumentos y creencias, pues descubri que cometi un gran error. Los creyentes nos basamos en los principios de la Ley de Dios. Ustedes tienen como principios a la ciencia, ya que creen en la ciencia. El estudio de la ciencia incluye cierto principios basicos para demostrar sus teorias. Esa es la parte que les he demostrado no utilizan. Por otro lado leen historia solo buscando partes que les ayuden a convencerse ustedes mismos de que sus argumentos son validos.
Cuando sus propias afirmaciones se les vienen al piso, sacan fotos de monos, chistes de internet y obvian las preguntas directas para las que no tienen respuesta.
Ya por fin aceptaron que decir ciertas cosas "era un chiste", y la verdad es que yo considere que eran personas serias y que se tomaban sus creencias muy a pecho. Que tenian conviccion. Lo de fundamentalismo le aplica a ustedes, son ustedes los que estan tratando a la brava de que todos piensen de su misma manera. Y se los repito, yo no he metido a la Biblia en todo esto. Ustedes por el contrario, desconocen mi posición con respecto a la religion.
Lo que si les afrimo es que la Biblia tiene mucho tiempo de estar vigente: por voluntad propia de los creyentes. Nadie es obligado a creer. esas decisiones se pueden tomar cuando uno quiera. Muchas personas han nacido en hogares creyentes y luego por voluntad propia se han hecho ateos y otros nacidos en hogares ateos, se han hecho creyentes.
Por otro lado utilizando la inteligencia podemos decir:
Darwin presento la teoria de la evolucion. Partamos de que eso es cierto. Ahora, introduzcamos el ADN a esa teoria. Son las 2 ciertas? y como hacemos para que trabajen juntas esas teorias? Quien fue el que dieño en las celulas los cromosomas para que estos supieran qué hacer cuando se unian a los otros? Sinceramente no creo que eso fuera por simple azar. Esa es mi opinion. Y eso es solo por los seres vivos. La piedra, como todo, proviene de la materia. Y quien diseño la materia? Y que me dicen del darwinismo social? Creia Darwin en eso?
La verdad absoluta no puede ser comprobada actualmente por la ciencia. La naturaleza contiene miles de incognitas todavia, que no pueden ser explicadas.
Ahora, no se cuantos de ustedes se han involucrado tratando de ayudar a personas con adicciones. Y no me refiero solo a las drogas, sino a las legales que tambien provocan tanta miseria en ellos. Y de lo que he aprendido es que a la gran mayoria de los adictos, los han inducido otros a convertirse. (ese en mi punto, inducir a los demas a convertirse) Cuantas veces he visto a alguien que tiene ya su tiempito de estar sobrio y aparece otro adicto que lo induce a cambiar su estado? Es eso sano? Porque todos debemos de tener principios sociales, de amor, sin distincion de credo o no credo.
No debemos de caer en esto, si quieren ser creyentes no maltraten a los ateos y estos ultimo no hagan lo mismo.
La verdad es que la charlataneria no deja nada. Sinceramente me gusto mucho la explicacion de Iguana en el tema FAQ que dio. Me parece muy practica y simple y respondio que la hizo en Notepad de acuerdo a su manera de ver las cosas. Tiene una posicion abierta y de respeto. En ningun momento de su primer post ataco a Dios.
Al final, como dice la cancion: Digan lo que digan.. , yo difiero con Iguana en que creo en Dios, solamente. Eso es todo.
Saludos


+1000, aquí hay varias verdades señores....
Claro, es facil aceptar una opinion de otros solo por que dicen lo que uno quiere oir, que tener un criterio propio...
 
EDUARDO1973 dijo:
vortax daemon dijo:
9. Este es el foro de filosofía religión y ficción, o sea, se habla de cosas ficticias como dios. En otros temas fuera de esta sección no mencionamos ni dioses ni nada.

Pero no hay más ficción que los disque ateos de aca.
:-o :-o :-o

POdemos demostrar que existimos, dios no. :-o
 
Para ilustrarle mejor lo de genes y ADN, un gen es una porción del ADN, el ADN forma cromosomas que estan en el núcleo de una célula.

Gene.png
 
¿Entonces provenimos de algo "tan simple" como la unión de dos células?

¿Entonces no tenemos que creer eso de que estamos hechos a imagen y semejanza de un fantasma?
 
bueno....

y todavia nos preguntamos por que existe el terrorismo?? :eek: :eek:

no se extrañen si un dia de estos aparece una bomba en la facultad de letras o de ciencias sociales... ya sabiamos por donde empezar a investigar :-o :-o :-o
 
primo777 dijo:
La naturaleza contiene miles de incognitas todavia, que no pueden ser explicadas.

Pero la ciencia hace los estudios para explicarlas. Talvez no ahora ni en 100 años, talvez nunca. La desventaja de dios, es que no hay uno solo, sinó varios y nadie se pone de acuerdo cuál es el verdadero.
Hace 2000 años habían miles de cosas que nadie se explicaba y se las achacaban a dios, actualmente se saben muchas cosas y funcionan sin intervanción de un dios.
 
primo777 dijo:
Darwin presento la teoria de la evolucion. Partamos de que eso es cierto. Ahora, introduzcamos el ADN a esa teoria. Son las 2 ciertas? y como hacemos para que trabajen juntas esas teorias? Quien fue el que dieño en las celulas los cromosomas para que estos supieran qué hacer cuando se unian a los otros? Sinceramente no creo que eso fuera por simple azar. Esa es mi opinion.

La genética es la acompañante de la evolución, de hecho. Como dije, el descubrimiento de las funciones de el Pax6 indica que hay un factor inteligente a la hora de evolucionar. Esto indica más a Lamarck que a Darwin. Pero nadie ha dicho que la ciencia sea perfecta. La ciencia tiene su método y sus categorías. Una teoría no es una ley. Por eso se le llama teoría de la evolución y no ley. Por dicha Darwin no es todo y hay opciones. Era el más reconocido, vamos a ver qué pasa en los próximos años.
 
Unir religión + ciencia debería ser pecado y aquel que lo hiciera debería morir en la hoguera...

Todo lo que la ciencia no puede explicar no se le debe nombre como "Dios", si no, como magia...

Al menos es algo más humanista.
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 85 50,6%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 83 49,4%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie