PUBLICIDAD
Wilas

La vida sin Dios?

Lord Satán dijo:
Unir religión + ciencia debería ser pecado y aquel que lo hiciera debería morir en la hoguera...

Todo lo que la ciencia no puede explicar no se le debe nombre como "Dios", si no, como magia...

Al menos es algo más humanista.


Siempre he pensado eso. Que la gente a traves de los siglos le adjudico a 'DIos' todas aquellas cosas que no pudo explicar. Conforme fueron haciendose descubrimientos cientificos, el hombre ha podido explicar poco a poco aquellas cosas que pensabamos que simplemente eran 'hechas o permitidas' por un dios.
Aun no tenemos toda la tecnologia para explicar todo, pero muy probablemente, conforme se avance, seran descartados muchas interrogantes adjudicadas a alguna divinidad.
 
yo soy Dios asi de sencillo,no hay marcha atras ya que soy el que forja mi propio destino y nadie mas asi que de ahi en fuera todo esta por demas
 
chido dijo:
yo soy Dios asi de sencillo,no hay marcha atras ya que soy el que forja mi propio destino y nadie mas asi que de ahi en fuera todo esta por demas

ajá, si alguien lo hiere en la columna y lo deja cuadraplejico.... que ?? usted no se forjó ese destino se lo forjaron... el punto es que, no siempre se tiene el control del destino, este se forja de situaciones externas tambien... asi que Dios desde ese punto de vista su pensamiento es erróneo....

algunos requieren de Dios para ser lo que son y otro no.... cada persona puede ser mejor o peor, sin Dios...
 
haber metaseka ¿donde esta Dios en estos momentos cuando estan masacrandose en israel?,las desiciones en mi vida que tome sea buenas o malas son mi propia responsabilidad y de nadie mas,yo soy Dios en mi vida porque yo hago lo de mi vida como se me antoje,¿acaso requieres a alguien para que te diga que estar haciendo a cada segudo?
 
que tuanis!!! ahora tenemos un hindú en nuestro foro :!:

De hecho estoy pensando en hacerme una chema que diga "Era ateo hasta que los hindús me convencieron de que yo era Dios." :-D ...
 
chido dijo:
haber metaseka ¿donde esta Dios en estos momentos cuando estan masacrandose en israel?,las desiciones en mi vida que tome sea buenas o malas son mi propia responsabilidad y de nadie mas,yo soy Dios en mi vida porque yo hago lo de mi vida como se me antoje,¿acaso requieres a alguien para que te diga que estar haciendo a cada segudo?

a ver chido.... Dios esta ahi, pero.... como tu dices, cada uno toma sus decisiones y es reponsable de lo que hace... o esperas ver que Dios baje del cielo y les diga... "ya por favor dejen de pelear....bla bla bla..." pues no lo creo...
 
metaseka dijo:
chido dijo:
haber metaseka ¿donde esta Dios en estos momentos cuando estan masacrandose en israel?,las desiciones en mi vida que tome sea buenas o malas son mi propia responsabilidad y de nadie mas,yo soy Dios en mi vida porque yo hago lo de mi vida como se me antoje,¿acaso requieres a alguien para que te diga que estar haciendo a cada segudo?

a ver chido.... Dios esta ahi, pero.... como tu dices, cada uno toma sus decisiones y es reponsable de lo que hace... o esperas ver que Dios baje del cielo y les diga... "ya por favor dejen de pelear....bla bla bla..." pues no lo creo...

Es muy fácil decir que Dios o cualquier otra deidad está por ahí, pero que no se mete con la humanidad en x ocasiones, y en otras sí.

Es como, por ejemplo, cuando ocurre una tragedia; los que se salvan dicen que "Dios" (o la deidad en que creen) es grande, que les hizo un milagro, pero en relación con las víctimas el "milagro" no se da, sino que él (la deidad) ya les tenía el tiempo medido.
 
señora salas dijo:
Me refiero a los sentimientos, emociones, valores, principios q tiene el ser humano por ser hecho a la IMAGEN Y SEMENZA DE DIOS obviamente esta semejanza no es física es espiritual...
Todo eso esta en el cerebro mediante reacciones quimicas, cuando alguien no esta bien de la cabeza no espere tener los mismos sentimientos, emociones y valores, y eso no significa q sea hijo de satan o algo asi, asi q nada q ver!
 
Cesar dijo:
metaseka dijo:
chido dijo:
haber metaseka ¿donde esta Dios en estos momentos cuando estan masacrandose en israel?,las desiciones en mi vida que tome sea buenas o malas son mi propia responsabilidad y de nadie mas,yo soy Dios en mi vida porque yo hago lo de mi vida como se me antoje,¿acaso requieres a alguien para que te diga que estar haciendo a cada segudo?

a ver chido.... Dios esta ahi, pero.... como tu dices, cada uno toma sus decisiones y es reponsable de lo que hace... o esperas ver que Dios baje del cielo y les diga... "ya por favor dejen de pelear....bla bla bla..." pues no lo creo...

Es muy fácil decir que Dios o cualquier otra deidad está por ahí, pero que no se mete con la humanidad en x ocasiones, y en otras sí.

Es como, por ejemplo, cuando ocurre una tragedia; los que se salvan dicen que "Dios" (o la deidad en que creen) es grande, que les hizo un milagro, pero en relación con las víctimas el "milagro" no se da, sino que él (la deidad) ya les tenía el tiempo medido.

si, es curioso, todo a su tiempo, todos tenemos un tiempo.... y pues nadie se escapa....
 
primo777 dijo:
Mae, no puedem comprobar nada. Y como dije antes, estamos empatados, la diferencia es que yo si tengo algo, y es la Fe.

Caso hipotético, acaba de sufrir un horrible accidente de tránsito y un ser muy querido suyo se está desangrando, el tiempo apremia para que no muera. ¿ qué haría ? ¿ aferrarse a la fé en su dios nada más ? o ¿ esperar a la ambulancia que lo traslade a un hospital rebosante de la ciencia que Ud. pareciera desprecia ?

No me diga, esperar a la ambulancia y que Dios guie a los médicos. :cool:
 
Cesar dijo:
metaseka dijo:
si, es curioso, todo a su tiempo, todos tenemos un tiempo.... y pues nadie se escapa...

Lógico; no existe ser humano indestructible.

entonces es logico que algunos mueran de una forma u otra, exista Dios o no, asi que para los creyentes ese era el fin de su vida segun Dios lo especifico, y para los demas simplemente fue el destino final.... asi que no entiendo lo que usted expuso primeramente....
 
metaseka dijo:
entonces es logico que algunos mueran de una forma u otra, exista Dios o no, asi que para los creyentes ese era el fin de su vida segun Dios lo especifico, y para los demas simplemente fue el destino final.... asi que no entiendo lo que usted expuso primeramente....

El punto es que usted afirma que "Dios está ahí", y eso es algo que no puede aseverar.
 
Cesar dijo:
metaseka dijo:
entonces es logico que algunos mueran de una forma u otra, exista Dios o no, asi que para los creyentes ese era el fin de su vida segun Dios lo especifico, y para los demas simplemente fue el destino final.... asi que no entiendo lo que usted expuso primeramente....

El punto es que usted afirma que "Dios está ahí", y eso es algo que no puede aseverar.

ese no era el punto original, ya lo estas cambiando, el punto que usted tocó, fue el por qué Dios no salva a la gente de la muerte (sea como venga esta) y a otras si.... pues ya se lo explique....

ahora el punto Dios esta ahi, pues si tiene razon, con pruebas tangibles y materiales no se lo puedo asegurar.....
 
metaseka dijo:
ese no era el punto original, ya lo estas cambiando, el punto que usted tocó, fue el por qué Dios no salva a la gente de la muerte (sea como venga esta) y a otras si.... pues ya se lo explique....

Eso era un ejemplo del punto en cuestión, porque la gente dice fácilmente que Dios (o la deidad en que crean) está ahí pero no interviene si no ocurrió algo "milagroso", y si interviene si ocurrió algo "milagroso" o que consideren que viene de tal deidad. Dios es una variable que la gente ajusta a las situaciones; así de fácil.

metaseka dijo:
ahora el punto Dios esta ahi, pues si tiene razon, con pruebas tangibles y materiales no se lo puedo asegurar.....

Exacto, no se puede asegurar. Las explicaciones que se dan de que "Dios esto o aquello" son sencillamente ajustadas según la situación.

Por eso es que, como en el ejemplo de una tragedia, algunos dicen que Dios es grande por haber sobrevivido, pero no dicen que fue malo con aquellos que no sobrevivieron... En tal caso, la variable es adaptada y se dicen cosas como, "Dios los llamó, ya les tocaba morir" y cosas por el estilo.
 
Antes de preguntarnos de la existencia de Dios, deberiamos definir primeramente que es ''dios'' para cada uno de nosotros, es cierto que antes de que se escribiera la biblia, ya las culturas orientales y americanas tenian sus propias reglas, pero siempre amparadas bajo una cantidad considerable de ''dioses'', por lo tanto si nos ponemos a analizar desde el principio mismo de la naturaleza humana, el hombre siempre ha tenido la necesidad de contar con un ser o fuerza natural mas poderoso que el. Considero que el problema no es si existe Dios o no, el problema radica en la perdida de valores tan acelerada que sufre nuestra sociedad en todos sus estratos, empezando por el irrespeto a las opiniones contrarias a las nuestras, en estos dias lo mas importante soy yo, despues yo y por ultimo yo, y con esa manera de pensar no hay Dios que valga, porque para los que somos creyentes sabemos que Dios es un caballero y respeta nuestras decisiones, equivocadas o no.
 
Mi amigo, realmente usted cree que tendremos tiempo suficiente para descifrar todas estas cosas?, si es asi , lo felicito , es usted un hombre de mucha fe.
?Maverick? dijo:
[quote="Lord Satán":3gxw5sym]Unir religión + ciencia debería ser pecado y aquel que lo hiciera debería morir en la hoguera...

Todo lo que la ciencia no puede explicar no se le debe nombre como "Dios", si no, como magia...

Al menos es algo más humanista.


Siempre he pensado eso. Que la gente a traves de los siglos le adjudico a 'DIos' todas aquellas cosas que no pudo explicar. Conforme fueron haciendose descubrimientos cientificos, el hombre ha podido explicar poco a poco aquellas cosas que pensabamos que simplemente eran 'hechas o permitidas' por un dios.
Aun no tenemos toda la tecnologia para explicar todo, pero muy probablemente, conforme se avance, seran descartados muchas interrogantes adjudicadas a alguna divinidad.
[/quote:3gxw5sym]
 
No hay que ser tan soberbio, el hecho de no conocer como funciona la cosa , no significa que puedo hacer de mi vida lo que me plazca, ala larga me puede salir muy caro no ser un buen forjador.
chido dijo:
yo soy Dios asi de sencillo,no hay marcha atras ya que soy el que forja mi propio destino y nadie mas asi que de ahi en fuera todo esta por demas
 
Correcto son tus propias decisiones, entonces que tiene que ver Dios?, sin son decisiones tomadas por hombres y no precisamente con el visto bueno de Dios
chido dijo:
haber metaseka ¿donde esta Dios en estos momentos cuando estan masacrandose en israel?,las desiciones en mi vida que tome sea buenas o malas son mi propia responsabilidad y de nadie mas,yo soy Dios en mi vida porque yo hago lo de mi vida como se me antoje,¿acaso requieres a alguien para que te diga que estar haciendo a cada segudo?
 
davicho dijo:
Correcto son tus propias decisiones, entonces que tiene que ver Dios?, sin son decisiones tomadas por hombres y no precisamente con el visto bueno de Dios
chido dijo:
haber metaseka ¿donde esta Dios en estos momentos cuando estan masacrandose en israel?,las desiciones en mi vida que tome sea buenas o malas son mi propia responsabilidad y de nadie mas,yo soy Dios en mi vida porque yo hago lo de mi vida como se me antoje,¿acaso requieres a alguien para que te diga que estar haciendo a cada segudo?


davicho tienes razon, pero aca todo se lo achacan a Dios....

aca dejo el criterio de un padre... vale la pena leerlo.
Dios y el hombre actual

El proceso de prescindir de Dios en la vida personal, social y global, suele ser casi siempre idéntico y repetitivo, hasta desembocar en el agnosticismo y ateísmo.

Se comienza con achacar a Dios la culpa y la responsabilidad de todo lo incomprensible que vemos o afecta a la vida y felicidad del ser humano.

Tanto las desgracias naturales como las humanas, ajenas o personales, el culpable es el mismo Dios.

Se duda, luego, de su existencia. Más tarde, se llega al convencimiento de que si existiese, será igualmente imposible el conocerle, hasta desembocar, al fin, en el ateismo práctico.

No queda aquí todo. En la vida social se prescinde de Él casi por completo.

Se vive y se obra, "como si no existiese", reduciéndole al ámbito individual, a mera caricatura, fetiche o estorbo. Más tarde se le arrincona como algo innecesario, obsoleto y hasta molesto.No faltan quienes le presentan como enemigo de la verdadera libertad humana, confinando su persona al baúl de los recuerdos. Si alguien se atreve públicamente a profesar su fe en Él, a este tal se le ridiculiza, se le

margina y se le combate por todos los medios. Así se llega, sin darse casi cuenta, al ateismo beligerante. A ese fantasma, fruto de la creación, fantasía y miedos humanos, se le ataca como enemigo y rival del hombre. Cuanto más lejos esté su recuerdo, más

libre será el hombre, hasta desterrarle por completo de su vida. El hombre se erige en juez, autor, realizador, principio y fin de sí mismo y de su existencia. Se ha endiosado a sí mismo.. Terminada la obra de demolición de la fe, comenzará la obra de la suplantación de Dios por una caterva interminable de ídolos, dioses y dio sencillos que tratarán de ocupar el vacío inmenso que el único Dios

vivo y verdadero ha dejado en el corazón y en la vida del ateo. El proceso se ha cerrado. La conclusión es patente. El hombre es el único dios.
Autor:

Padre Miguel Rivilla San Martín
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 85 50,3%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 84 49,7%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie