PUBLICIDAD
Wilas

Es correcto el bautizo de los niños recien nacidos??

No, se lo preguntó a usted, porque usted fue el que lo afirmó. Sobre lo demás no veo de que se sorprende, usted al principio se consideraba católico, pero hizo afirmaciones que no concuerdan con la doctrina católica.

ok, a que católico le hago caso, a ud o al Alejandro? Y a ud desde el principio le dije que mi visión de Iglesia Católica es muy diferente a la suya
 
ok, a que católico le hago caso, a ud o al Alejandro? Y a ud desde el principio le dije que mi visión de Iglesia Católica es muy diferente a la suya

No tiene porque hacele caso a ninguno. Yo le estoy preguntando en que parte de la doctrina católica se enseña que el hacerle oraciones a los muertos, es para que se salven. Si Alejandro está equivodo o yo lo estoy, para eso existe un Magisterio al cual como católicos nos debemos someter doctrinalmente. Aca no se trata de que el o yo nos enfrentemos, sino que usted responda de donde saca su afirmación.
 
ok, a que católico le hago caso, a ud o al Alejandro? Y a ud desde el principio le dije que mi visión de Iglesia Católica es muy diferente a la suya

Y ahora se supone que la unica verdad la tenemos carisma o Yo, la unica verdad la tiene Cristo....Carisma escribio claro no se ora por las almas para que se salven (el que salva es cristo no la iglesia, ni carisma ni yo)
 
No tiene porque hacele caso a ninguno. Yo le estoy preguntando en que parte de la doctrina católica se enseña que el hacerle oraciones a los muertos, es para que se salven. Si Alejandro está equivodo o yo lo estoy, para eso existe un Magisterio al cual como católicos nos debemos someter doctrinalmente. Aca no se trata de que el o yo nos enfrentemos, sino que usted responda de donde saca su afirmación.

de lo que me enseñaron en la catequesis, de algunos sermones que he escuchado de los padres, de las oraciones que he escuchado en esos rezos, de la creencia popular de quienes rezan y de lo que yo he visto desde hace mucho tiempo.... Mae y ya nos desviamos mucho del tema, y ami no me gusta cuando se desvían en los temas que yo abro asi que ya hasta aqui, XD
 
de lo que me enseñaron en la catequesis, de algunos sermones que he escuchado de los padres, de las oraciones que he escuchado en esos rezos, de la creencia popular de quienes rezan y de lo que yo he visto desde hace mucho tiempo.... Mae y ya nos desviamos mucho del tema, y ami no me gusta cuando se desvían en los temas que yo abro asi que ya hasta aqui, XD

Es correcto

solo dejo el link por si alguno tuviera dudas acerca del bendito novenario.... y si no abrimos el tema!!!

Los fieles difuntos
 
de lo que me enseñaron en la catequesis, de algunos sermones que he escuchado de los padres, de las oraciones que he escuchado en esos rezos, de la creencia popular de quienes rezan y de lo que yo he visto desde hace mucho tiempo.... Mae y ya nos desviamos mucho del tema, y ami no me gusta cuando se desvían en los temas que yo abro asi que ya hasta aqui, XD

O.k. yo le iba a responder, pero si gusta que se lo aclare habra un tema, si así lo considera.
 
No, no lo soy, soy un simple laico.

Ok, eso responde mi ultima pregunta, igual no tiene que responder las otras pero si gustaria saber su opinion:

1. Si la tradicion es parte del canon y tiene la misma autoridad que la Biblia, podriamos entonces tomar como parte del canon los escritos de Joseph Smith (Mormones) Y Ellen White (Adventistas) si estos se encontraran en completa armonia con la Biblia?

2. Que pasaria si por alguna casualidad el Papa o la IC hiciera una revision de alguna tradicion y se diera cuenta que estaban en el error y la cambiaran o desecharan?

3. Desde su punto de vista, que pasara con nosotros los NO catolicos? Estamos excluidos de la salvacion por no aceptar la tradicion catolica?

Y en respuesta a su pregunta, no considero el Libro Enoc como inspirado porque no era parte del Tanaj. Y de nuevo aclaro, se dice que Judas hace referencia este libro pero aun hay dudas acerca de esta afirmacion.

Le saludo y me disculpo con usted si pareci grosero de algun modo, a veces es simplemente el calor de la discusion.
 
Estimado Juan 3.16, este tema es interesante, pero ya no quiero seguir desviando este tema, pues es relacionado al bautismo de los niños, si está interesado, puede abrir un tema aparte y lo discutimos será interesante, discutirlo con usted.

Claro es muy interesante, estaria bueno abrir dicho tema ya que veo que habemos (porque me incluyo) que desconocemos muchas cosillas.

Un Saludo,
 
3. Desde su punto de vista, que pasara con nosotros los NO catolicos? Estamos excluidos de la salvacion por no aceptar la tradicion catolica?

La pregunta no era para mi, pero YO a esta pregunta le contestaria que.... lo que salva no es la Iglesia Catolica... lo que te salva son tu fe en Jesus y que lleves una vida en gracia
 
La pregunta no era para mi, pero YO a esta pregunta le contestaria que.... lo que salva no es la Iglesia Catolica... lo que te salva son tu fe en Jesus y que lleves una vida en gracia
Pero segun el catecismo:

1257 El Señor mismo afirma que el Bautismo es necesario para la salvación (cf Jn 3,5). Por ello mandó a sus discípulos a anunciar el Evangelio y bautizar a todas las naciones (cf Mt 28, 19-20; cf DS 1618; LG 14; AG 5). El Bautismo es necesario para la salvación en aquellos a los que el Evangelio ha sido anunciado y han tenido la posibilidad de pedir este sacramento (cf Mc 16,16). La Iglesia no conoce otro medio que el Bautismo para asegurar la entrada en la bienaventuranza eterna; por eso está obligada a no descuidar la misión que ha recibido del Señor de hacer "renacer del agua y del Espíritu" a todos los que pueden ser bautizados. Dios ha vinculado la salvación al sacramento del Bautismo, sin embargo, Él no queda sometido a sus sacramentos

y se contradice

1281 Los que padecen la muerte a causa de la fe, los catecúmenos y todos los hombres que, bajo el impulso de la gracia, sin conocer la Iglesia, buscan sinceramente a Dios y se esfuerzan por cumplir su voluntad, pueden salvarse aunque no hayan recibido el Bautismo (cf LG 16).
 
Pero bill.... No hay contradiccion... pero te falto el punto mas importante el 1258:

" Desde siempre, la Iglesia posee la firme convicción de que quienes padecen la muerte por razón de la fe, sin haber recibido el Bautismo, son bautizados por su muerte con Cristo y por Cristo. Este Bautismo de sangre como el deseo del Bautismo, produce los frutos del Bautismo sin ser sacramento. "

La falta de bautismo no implica que la persona no sea salva!!! El bautismo es importante ( para los catolicos) por que es el primer paso en la fe de la persona... pero la falta o presencia de bautismo no determina la condicion de salvo!!
 
Pero bill.... No hay contradiccion... pero te falto el punto mas importante el 1258:

" Desde siempre, la Iglesia posee la firme convicción de que quienes padecen la muerte por razón de la fe, sin haber recibido el Bautismo, son bautizados por su muerte con Cristo y por Cristo. Este Bautismo de sangre como el deseo del Bautismo, produce los frutos del Bautismo sin ser sacramento. "

La falta de bautismo no implica que la persona no sea salva!!! El bautismo es importante ( para los catolicos) por que es el primer paso en la fe de la persona... pero la falta o presencia de bautismo no determina la condicion de salvo!!

di yo no se Ale....lea

1215 Este sacramento es llamado también “baño de regeneración y de renovación del Espíritu Santo” (Tt 3,5), porque significa y realiza ese nacimiento del agua y del Espíritu sin el cual "nadie puede entrar en el Reino de Dios" (Jn 3,5
1250 Puesto que nacen con una naturaleza humana caída y manchada por el pecado original, los niños necesitan también el nuevo nacimiento en el Bautismo (cf DS 1514) para ser librados del poder de las tinieblas y ser trasladados al dominio de la libertad de los hijos de Dios (cf Col 1,12-14), a la que todos los hombres están llamados. La pura gratuidad de la gracia de la salvación se manifiesta particularmente en el bautismo de niños. Por tanto, la Iglesia y los padres privarían al niño de la gracia inestimable de ser hijo de Dios si no le administraran el Bautismo poco después de su nacimiento (cf CIC can. 867; CCEO, can. 681; 686,1).
1277 El Bautismo constituye el nacimiento a la vida nueva en Cristo. Según la voluntad del Señor, es necesario para la salvación, como lo es la Iglesia misma, a la que introduce el Bautismo.
no es contradiccion?
 
Pero segun el catecismo:



y se contradice

Ninguna contradicción, no basta citar el Catecismo y sacar citas aisladas para concluir que el Catecismo se contradice, pues el mismo numeral que citas da la respuesta a la supuesta contradicciòn.

Veamos:

VI La necesidad del Bautismo
1257 El Señor mismo afirma que el Bautismo es necesario para la salvación (cf Jn 3,5). Por ello mandó a sus discípulos a anunciar el Evangelio y bautizar a todas las naciones (cf Mt 28, 19-20; cf DS 1618; LG 14; AG 5). El Bautismo es necesario para la salvación en aquellos a los que el Evangelio ha sido anunciado y han tenido la posibilidad de pedir este sacramento (cf Mc 16,16). La Iglesia no conoce otro medio que el Bautismo para asegurar la entrada en la bienaventuranza eterna; por eso está obligada a no descuidar la misión que ha recibido del Señor de hacer "renacer del agua y del espíritu" a todos los que pueden ser bautizados. Dios ha vinculado la salvación al sacramento del Bautismo, pero su intervención salvífica no queda reducida a los sacramentos.


La Iglesia basandose en la enseñanza de Cristo de la necesidad del bautismo para nacer de nuevo y como algo indispensable para la salvaciòn de aquel a quien ha sido predicado el evangelio, enseña que el que tiene la posiblidad de recivirlo y no lo hace, no se salva. Por eso enfatiza sobre aquellos que han recivido el evangelio y tienen la POSIBILIDAD, de recivirlo. Por eso después hace la excepciòn sobre los catecumenos, es decir creyentes que se estàn preparando doctrinalmente para recivir el bautismo, pero por algun razòn x, mueren antes de poder recivir el bautismo, estos se salvan dado que el deseo de recivirlo y el arrepentimiento de sus pecados, les garantiza la salvaciòn.



Y así sucesivamente la Iglesia enseña claramente porque hace las afirmaciones sobre los que no lo han podido recivirel bautismo, dado que es claro que los que no pueden recivirlo por los motivos citados en el catecismo, se salvan, porque como el mismo numeral explica, que la intervenciòn salvifica de Cristo, no queda reducida a los sacramentos.
 
Ok, eso responde mi ultima pregunta, igual no tiene que responder las otras pero si gustaria saber su opinion:

1. Si la tradicion es parte del canon y tiene la misma autoridad que la Biblia, podriamos entonces tomar como parte del canon los escritos de Joseph Smith (Mormones) Y Ellen White (Adventistas) si estos se encontraran en completa armonia con la Biblia?

2. Que pasaria si por alguna casualidad el Papa o la IC hiciera una revision de alguna tradicion y se diera cuenta que estaban en el error y la cambiaran o desecharan?

3. Desde su punto de vista, que pasara con nosotros los NO catolicos? Estamos excluidos de la salvacion por no aceptar la tradicion catolica?

Y en respuesta a su pregunta, no considero el Libro Enoc como inspirado porque no era parte del Tanaj. Y de nuevo aclaro, se dice que Judas hace referencia este libro pero aun hay dudas acerca de esta afirmacion.

Le saludo y me disculpo con usted si pareci grosero de algun modo, a veces es simplemente el calor de la discusion.

Voy a tomarle un poco de tiempo para poder dar respuesta a sus interrogantes. Pero no creo hacerlo hoy, tal lo haga el fin de semana.
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 69 50,0%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 69 50,0%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie