PUBLICIDAD
Wilas

Es correcto el bautizo de los niños recien nacidos??

kokoro20

ANÓNIMO
Les pongo este tema, pues considero que EN NINGUNA PARTE DE LA BIBLIA MENCIONA QUE LOS NIÑOS RECIÉN NACIDOS SE TENGAN QUE BAUTIZAR

Jesús dijo a sus discípulos vallan y hagan discípulos de gente de todas las naciones, bautizandolos en el nombre del padre el hijo y del espíritu santo, enseñándoles a observar todas las cosas que yo les he mandado y miren..... (mateo 28:19y20)

Cierto, este texto muestra como Jesús dice que una persona tiene que tener la capacidad de aprender(ser enseñado) para poder ser bautizado.

En el evangelio según Mateo 28.19 y Marcos 16.16, el Señor Jesucristo manda: Primero, hacer discipulos predicando el evangelio (es decir creer en el Señor Jesucristo con la mente y el corazón). Segundo, al que hace manifestación de fe, bautícenlo (como señal) de que ha aceptado a Cristo; que han muerto con Él al mundo y resucitado espiritualmente a una nueva vida (se es salvo por pura gracia).

Bien, si se lee detenidamente esos pasajes verás: Dios no manda a bautizar niños, sino a gente que tienen discernimiento y pueden por sí mismas aceptar o rechazar su evangelio que es por fe. Los niños son los primeros que tienen asegurado el cielo "por que de ellos es el reino de los cielos". También se puede observar que para ser bautizados primero hay que CREER; no pide que intervenga un padrino para que responda en lugar del niño.

Por consiguiente en la fe cristiana no hace falta luego la "confirmación" sino CREE Y BAUTÍZATE". Otra cosa que podemos observar que lo que salva a vida eterna no es el bautismo (ningún bautismo de ninguna religión salva, es solo una señal), sino el CREER, dice la Biblia en el libro de los Hechos "Cree en el Señor Jesucristo y serás salvo" y el mandamiento divino dice: "con toda tu alma, tu mente y corazón".

A ver que opinan al respecto...Saludos!!!
 
Es verdad, es bautismos de infantes lo creo la iglesia por la idea de que los niños no bautizados si morian iban al limbo, cosa que tampoco es enseñanza biblica, en ninguna parte de la biblia se dice que se bautizaran infantes, solo personas que tomaron la decision de seguir a cristo.
 
Mas de un catolico te va salir que la tradicion bla bla bla, otros van a intentar justificarlo haciendo un falso paralelismo entre la circuncision y el bautizmo... pero ya lo dijeron, simplemente NO HAY apollo de las escrituras para el bautismo de niños, el bautismo se hace cuando ya la persona puede saber lo que esta haciendo pues es algo voluntario y por conviccion.

Origen:
Todo empezó con un monje de origen británico llamado Pelagio (siglo IV-V dC.). En ese tiempo habia una disputa en lo tocante al tema del "pecado original", Pelagio favorecio lo que para entonces era una costumbre popular: el bautismo de infantes.

Agustín, uno de los padres de la iglesia, vio en esta postura de Pelagio una inconsecuencia manifiesta. Argumento que, ‘si los infantes deben ser bautizados, ¿qué ocurrirá con los que no han sido bautizados?’. La conclusión aparentemente lógica fue que tales niños sufrirían el fuego del infierno por no haber sido bautizados. Establecida esta premisa, Agustín llego a una conclusion: Siendo que los infantes no bautizados sufrirían condenación, ¿qué otra razón explicaría la causa de esa condenación sino el ‘pecado original’?

La doctrina del ‘pecado original’ llegó a ser tan católica como el confesionario. La iglesia estaba ahora encaminada hacia la promoción de conversiones masivas (a menudo forzadas) para salvar a la gente del ‘fuego del infierno’. El bautismo de infantes pasó de ser una costumbre popular a un instrumento oficial de salvación, un instrumento que el protestantismo heredaría.

La doctrina de Agustín suscitó algunas preguntas que, por su dificultad, resultaban embarazosas: ¿Cómo podría un Dios de amor hacer que bebés inocentes sufrieran en el infierno? ¿Es que iban a sufrir el mismo castigo que pecadores empedernidos los bebés que no habían sido bautizados?

Sin embargo, la teoría más popular de todas ha sido la que afirma que las almas de los bebés no bautizados se recogen en el limbo. Esta palabra literalmente significa “el borde de una cosa” (como el borde, o dobladillo, de un vestido), y se alude con ella a una región que, supuestamente, está en las inmediaciones o al borde del infierno. El limbo para los teólogos es un concepto muy conveniente. Al menos, suaviza la imagen horrible de niños que están siendo atormentados.

Como toda teoría hecha por el hombre, el concepto del limbo tiene sus dificultades. ¿Por qué no se menciona en las Escrituras? ¿Pueden los bebés salir del limbo? Y, después de todo, ¿por qué tienen que ir niños inocentes a un lugar como ese? Es de entender que la iglesia insista en que el concepto del limbo “no es una enseñanza oficial de la Iglesia Católica”. (New Catholic Encyclopedia.)

No obstante, después del famoso concilio Vaticano II, estalló de nuevo la controversia. En una operación inesperada, la iglesia trató de conciliar ambas posiciones, la conservadora y la liberal. El concilio afirmó que ‘el bautismo es absolutamente necesario para la salvación’. Aunque, curiosamente, dijo que la salvación también era posible para aquellos que “si no conocían el evangelio de Cristo, no era por alguna causa imputable a ellos”.

En consecuencia, la iglesia entonces revisó el rito del bautismo de infantes. Entre otras cosas, un sacerdote tendría la opción de rehusar bautizar a un niño si los padres no se comprometían a educarlo como católico. ¿Se había apartado por fin la iglesia de la doctrina agustiniana? Hubo quienes pensaron que sí y empezaron a poner en tela de juicio la necesidad del bautismo de infantes.

Saludos,
 
En alguna iglesias Cristianas lo que se hace es una ceremonia de presentacion, pero es mas bien, una ceremonia de compromiso de los padres del bebe hacia la iglesia para criarlo, educarlo y guiarlo en los caminos del Senor. cosa que no tiene nada que ver con que si un nino si bautizar y muere van al Limbo, la Biblia no ensena eso, pero si ensena la presentacion del nino y el compromiso de los padres delante de Dios.
 
mmm no he estudiado sobre eso nunca lo he visto normal por tradición.
Las personas que no se bautizan de niños creo que deben cumplir un catecumenado ( no estoy seguro que se ve ahí, pero si es lo que siempre he tenido en mente debería hacerlo todo mundo jeje ).

Si no me equivoco el bautismo nos limpia de pecado original ? ( no estoy perdido verdad? )
Supongo que el padre lo hace para que el hijo este desde niño como hijo de Dios libre de pecado con todo lo que esto conlleva, no debería ser tanto para pertenecer a X o Y división.

Bueno no se si me equivoco ahí cualquier cosa me dicen, de verdad no estoy muy al tanto de esto.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
romanos 6:32 dice que el salario que el pecado paga es muerte, todos desde el momento en que nacemos somos pecadores, el bautismo es simbolo de dedicacion a dios 1 pedro 3:21
 
biblicamente creo q no se menciona algo al respecto

me parece mas un ritual, en otras religiones lo q hacen es una presentación del bebé a la iglesia y a Dios, y se bautizan ya mas grandes por decision personal
 
biblicamente creo q no se menciona algo al respecto

me parece mas un ritual, en otras religiones lo q hacen es una presentación del bebé a la iglesia y a Dios, y se bautizan ya mas grandes por decision personal

Mmm en ese caso para eso mismo esta la confirma :p Si usted quiere la hace si no, no hay problema
 
Como católico ? Es solo católico ?
En que se basa el pecado original, como para que solo sea católico, pensé que era de todos los cristianos.

La doctrina cristiana con respecto al pecado original se fijó en el concilio de Cartago, y se precisó posteriormente en el concilio de Orange y el concilio de Trento. (Pecado original - Wikipedia, la enciclopedia libre)

Yo no creo en el pecado original, como dijo shadow_87 la biblia establece que todos somos pecadores, pero porque nuestra naturaleza es pecadora (ver Salmos 51), no porque el simple hecho nacer es pecado (sino Cristo hubiera sido pecador al nacer). La biblia estable los diferentes tipos de pecado:

1 Juan 3:4
Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley.

Santiago 4:17
Y al que sabe hacer lo bueno y no lo hace, le es pecado.

1 Juan 5:17
Toda injusticia es pecado.

Romanos 14:23
Todo lo que no proviene de fe, es pecado.

Cual de esas puedes tu imputarle a un niño recien nacido?
 
Mmm en ese caso para eso mismo esta la confirma :p Si usted quiere la hace si no, no hay problema


diay no se, me parece q no es lo mismo, o me parece muy impersonal, es como q me casen a los 5 años y a los 18 "confirme" si me parece o no...
 
hasta el apostol pablo reconoce que el luchaba contra el pecado romanos 7: 19-25

y lo del pecado original si es biblico romanos 5: 12
 
La doctrina cristiana con respecto al pecado original se fijó en el concilio de Cartago, y se precisó posteriormente en el concilio de Orange y el concilio de Trento. (Pecado original - Wikipedia, la enciclopedia libre)

Yo no creo en el pecado original, como dijo shadow_87 la biblia establece que todos somos pecadores, pero porque nuestra naturaleza es pecadora (ver Salmos 51), no porque el simple hecho nacer es pecado (sino Cristo hubiera sido pecador al nacer). La biblia estable los diferentes tipos de pecado:

Di Cristo nació sin pecado por que es Dios, esa es la lógica que yo uso.
 
A mi parecer No.
Pues un niño no tiene la conciencia de lo que está haciendo o le hacen mejor dicho.
Me parece una falta de respeto.
Me parece más la idea de las iglesias cristianas, que las personas se bautizan cuando tienen un grado de criterio propio definido, y son conscientes de lo que hacen...
Además la biblia no habla nada de bautizar niños, y eso del Limbo, es otro invento de la Tradición católica, me parece, que la IC lo que no sabe, lo inventa.!

Saludos
 
Di Cristo nació sin pecado por que es Dios, esa es la lógica que yo uso.

si, el angel le dijo a maria que espiritu santo la cubriria y por lo tanto lo que naceria seria llamado santo hijo de Dios lucas 1:35

veamoslo asi digamos que un molde se arruga, todo el pan que se haga en el sale con la misma arruga, asi somos nosotros como hijos de adan que peco y fue imperfecto nosotros somos iguales.

tal como por un hombre adan todos nacemos imperfectos, por otro hombre jesus podemos ser salvados
 
Es una tradición religiosa.

Que diferencia hay entre la tradición católica de bautizar y la judía de circuncidar...?
 
A mi parecer No.
Pues un niño no tiene la conciencia de lo que está haciendo o le hacen mejor dicho.
Me parece una falta de respeto.
Me parece más la idea de las iglesias cristianas, que las personas se bautizan cuando tienen un grado de criterio propio definido, y son conscientes de lo que hacen...
Además la biblia no habla nada de bautizar niños, y eso del Limbo, es otro invento de la Tradición católica, me parece, que la IC lo que no sabe, lo inventa.!

Saludos

El limbo no existe según la iglesia católica, ella corrigió esto luego de varios estudios teológicos, si no me equivoco. como dije antes no conozco mucho sobre el tema.
 
El limbo no existe según la iglesia católica, ella corrigió esto luego de varios estudios teológicos, si no me equivoco. como dije antes no conozco mucho sobre el tema.

el limbo lo quitaron porque a mucha gente le parecia indecente condenar a niños inocentes, igual eso era un gran negocio porque un bautismo sale caro
 
Es una tradición religiosa.

Que diferencia hay entre la tradición católica de bautizar y la judía de circuncidar...?

que a los judios se les ordeno por el pacto de abraham realizar la circunsicion y esta en la biblia

el bautimo de infantes es un invento de quien sabe donde
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie