PUBLICIDAD
Wilas

Es correcto el bautizo de los niños recien nacidos??

Es una tradición religiosa.

Que diferencia hay entre la tradición católica de bautizar y la judía de circuncidar...?


La diferencia, es que por mandato de Dios en el antiguo testamento, los judíos debían circuncidarse, mas en el nuevo testamento, la circuncisión, se ve de un modo más representativo y no de obligación de hacerlo fisícamente.
El bautizmo de niños, no tiene ningún fundamento biblíco!
 
La diferencia, es que por mandato de Dios en el antiguo testamento, los judíos debían circuncidarse, mas en el nuevo testamento, la circuncisión, se ve de un modo más representativo y no de obligación de hacerlo fisícamente.
El bautizmo de niños, no tiene ningún fundamento biblíco!

Es una tradición solamente. Si luego se quiere confirmar en todas.
 
Di Cristo nació sin pecado por que es Dios, esa es la lógica que yo uso.

si, el angel le dijo a maria que espiritu santo la cubriria y por lo tanto lo que naceria seria llamado santo hijo de Dios lucas 1:35

veamoslo asi digamos que un molde se arruga, todo el pan que se haga en el sale con la misma arruga, asi somos nosotros como hijos de adan que peco y fue imperfecto nosotros somos iguales.

tal como por un hombre adan todos nacemos imperfectos, por otro hombre jesus podemos ser salvados

Entonces Cristo hacia lo que hacia porque era Dios?
 
El limbo no existe según la iglesia católica, ella corrigió esto luego de varios estudios teológicos, si no me equivoco. como dije antes no conozco mucho sobre el tema.

Pues genial que ya no crean en eso, sin embargo, me parece de mal gusto, que la IC invente cosas y luego se retracte... A mi gusto pierde MUCHA credibilidad, más que todo porque la IC se cree dueña de la Verdad!!

Saludos
 
bueno no viene al tema pero jesus no era Dios, es el hijo de dios, se puede ver el juan 17:3 donde jesus mismo hace la diferencia entre el unico dios verdadero y el mismo

OK, corrijo mi pregunta:
Entonces Cristo hacia lo que hacia porque no podia pecar? porque no estaba en su Naturaleza? porque el no era propenso al pecado?
 
bueno no viene al tema pero jesus no era Dios, es el hijo de dios, se puede ver el juan 17:3 donde jesus mismo hace la diferencia entre el unico dios verdadero y el mismo


Juan

10:27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,
10:28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.
10:29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.
10:30 Yo y el Padre uno somos.
 
OK, corrijo mi pregunta:
Entonces Cristo hacia lo que hacia porque no podia pecar? porque no estaba en su Naturaleza? porque el no era propenso al pecado?

exacto, pero eso no significa que no pudiera pecar, adan al comienzo era perfecto y sin embargo peco por eleccion propia, jesus pudo haber elegido pecar pero se mantuvo fiel a Dios
 
Juan

10:27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,
10:28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.
10:29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.
10:30 Yo y el Padre uno somos.

ve exacto lo que dije 10:29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. jesus lo llama mi padre, y el cuanto a 10:30 jesus se estaba refiriendo a que el y el padre estaban union en proposito, por eso el pudo decir que el que me a visto a visto al padre ya que jesus es el mejor reflejo de como es dios, la misma biblia dice que a padre nadie lo ha visto y que el hombre que lo vea tiene que morir, y a jesus humanos si lo vieron cuando estaba en la tierra
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
exacto, pero eso no significa que no pudiera pecar, adan al comienzo era perfecto y sin embargo peco por eleccion propia, jesus pudo haber elegido pecar pero se mantuvo fiel a Dios

Correcto, Jesus era tan propenso al pecado como tu y yo. De aca es donde viene la doctrina del bautizmo de infantes, auduciendo que existe un "pecado original", que el simple hecho de nacer ya es pecado, cosa que no es cierto.

Y el texto de Romanos 5:12 habla del origen del pecado (ok, digamos pecado original porque fue el pecado que produjo la caida de la raza humana), pero es un concepto muy diferente al predicado por la IC.
 
Y el texto de Romanos 5:12 habla del origen del pecado (ok, digamos pecado original porque fue el pecado que produjo la caida de la raza humana), pero es un concepto muy diferente al predicado por la IC.

exacto es muy diferente a las ideas de la IC
 
Pues genial que ya no crean en eso, sin embargo, me parece de mal gusto, que la IC invente cosas y luego se retracte... A mi gusto pierde MUCHA credibilidad, más que todo porque la IC se cree dueña de la Verdad!!

Saludos

El bautismo de infantes no es obligatorio por eso digo es una tradición.
La iglesia siempre estudio esa creencia, y aunque viniera de escritos antiguos la cuestiono hasta dar al punto no de eliminarla sino de confirmar su no existencia ya que creo no se si me equivoco nunca lo puso como una realidad.
 
romanos 6:32 dice que el salario que el pecado paga es muerte, (1) todos desde el momento en que nacemos somos pecadores, el bautismo es simbolo de dedicacion a dios 1 pedro 3:21

....bueno no viene al tema pero (2) jesus no era Dios, es el hijo de dios, se puede ver el juan 17:3 donde jesus mismo hace la diferencia entre el unico dios verdadero y el mismo

Quizás estas sean dos de las ideas más estrafalarias, incomprensibles y contradictorias en sí mismas, de la doctrina cristiana. El que inventó todo eso tenía una gran imaginación, extraña imaginación valga decir, pero bueno, para eso está la fe.

(1) Si todos nacen pecadores pues entonces los niños que mueren antes de recibir perdón (por algo que no hicieron) aunque por razones físicas o mentales no puedan hacerlo, irían al Infierno. Esto por supuesto no tiene ningún fundamente bíblico, al menos no lo recuerdo. De hecho Cristo varias veces hace alusión a la inocencia de los niños como modelo de vida.

(2) Esta se lleva las palmas. Cristo es Dios mismo hecho hombre pero no es Dios y se hace llamar hijo de sí mismo (?????). Cristo es Dios hecho hombre pero Dios necesita a Cristo para interceder ante los pobres humanos (?????). Y ni mencionemos al Espíritu Santo...

Al menos la IC intentó darle algún sentido racional...
 
Es verdad, es bautismos de infantes lo creo la iglesia por la idea de que los niños no bautizados si morian iban al limbo, cosa que tampoco es enseñanza biblica, en ninguna parte de la biblia se dice que se bautizaran infantes, solo personas que tomaron la decision de seguir a cristo.


Que clase de mentira es esa? Antes de que la hipótesis del limbo se diera, el bautismo de los niños era practicado por la Iglesia Católica. De hecho me parece contradictorio tu comentario, porque la mayor parte del cristianismo surgido de la reforma protestante bautiza a sus niños, sino pregúntales a los luteranos, anglicanos, metodistas y los presbiterianos, porque siguen bautizando a sus niños si no creen en el Limbo.
 
Mas de un catolico te va salir que la tradicion bla bla bla, otros van a intentar justificarlo haciendo un falso paralelismo entre la circuncision y el bautizmo... pero ya lo dijeron, simplemente NO HAY apollo de las escrituras para el bautismo de niños, el bautismo se hace cuando ya la persona puede saber lo que esta haciendo pues es algo voluntario y por conviccion.

Pero que porque esa actitud? Un católico va argumentar en base a lo que cree, tanto como ustedes se aferrar a la SOLA ESCRITURA, doctrina inventada por la reforma protestante. Es decir quieren que todo les sea probado con la Escritura aún cuando ustedes han sido incapaces de demostrar porque todo debe ser basada en la Biblia. Han ignorado dar respuesta de porque creen en un Canon establecido por la Iglesia Católica y han omitido demostrar porque la Escritura debe ser la única autoridad.

Origen:
Todo empezó con un monje de origen británico llamado Pelagio (siglo IV-V dC.). En ese tiempo habia una disputa en lo tocante al tema del "pecado original", Pelagio favorecio lo que para entonces era una costumbre popular: el bautismo de infantes.

Agustín, uno de los padres de la iglesia, vio en esta postura de Pelagio una inconsecuencia manifiesta. Argumento que, ‘si los infantes deben ser bautizados, ¿qué ocurrirá con los que no han sido bautizados?’. La conclusión aparentemente lógica fue que tales niños sufrirían el fuego del infierno por no haber sido bautizados. Establecida esta premisa, Agustín llego a una conclusion: Siendo que los infantes no bautizados sufrirían condenación, ¿qué otra razón explicaría la causa de esa condenación sino el ‘pecado original’?

La doctrina del ‘pecado original’ llegó a ser tan católica como el confesionario. La iglesia estaba ahora encaminada hacia la promoción de conversiones masivas (a menudo forzadas) para salvar a la gente del ‘fuego del infierno’. El bautismo de infantes pasó de ser una costumbre popular a un instrumento oficial de salvación, un instrumento que el protestantismo heredaría.

La doctrina de Agustín suscitó algunas preguntas que, por su dificultad, resultaban embarazosas: ¿Cómo podría un Dios de amor hacer que bebés inocentes sufrieran en el infierno? ¿Es que iban a sufrir el mismo castigo que pecadores empedernidos los bebés que no habían sido bautizados?

Sin embargo, la teoría más popular de todas ha sido la que afirma que las almas de los bebés no bautizados se recogen en el limbo. Esta palabra literalmente significa “el borde de una cosa” (como el borde, o dobladillo, de un vestido), y se alude con ella a una región que, supuestamente, está en las inmediaciones o al borde del infierno. El limbo para los teólogos es un concepto muy conveniente. Al menos, suaviza la imagen horrible de niños que están siendo atormentados.

Como toda teoría hecha por el hombre, el concepto del limbo tiene sus dificultades. ¿Por qué no se menciona en las Escrituras? ¿Pueden los bebés salir del limbo? Y, después de todo, ¿por qué tienen que ir niños inocentes a un lugar como ese? Es de entender que la iglesia insista en que el concepto del limbo “no es una enseñanza oficial de la Iglesia Católica”. (New Catholic Encyclopedia.)

No obstante, después del famoso concilio Vaticano II, estalló de nuevo la controversia. En una operación inesperada, la iglesia trató de conciliar ambas posiciones, la conservadora y la liberal. El concilio afirmó que ‘el bautismo es absolutamente necesario para la salvación’. Aunque, curiosamente, dijo que la salvación también era posible para aquellos que “si no conocían el evangelio de Cristo, no era por alguna causa imputable a ellos”.

En consecuencia, la iglesia entonces revisó el rito del bautismo de infantes. Entre otras cosas, un sacerdote tendría la opción de rehusar bautizar a un niño si los padres no se comprometían a educarlo como católico. ¿Se había apartado por fin la iglesia de la doctrina agustiniana? Hubo quienes pensaron que sí y empezaron a poner en tela de juicio la necesidad del bautismo de infantes.

Saludos,


Origen de que??? La controversia pelagiana no es el origen del bautismo de los niños, mucho menos del pecado original. El bautismo de los niños es testimoniado mucho antes de San Agustín, de hecho los escritores latinos dan testimonio e como el bautismo de los niños era una doctrina cristiana que había sido transmitida por los mismos apóstoles. Por ejemplo San Ireneo de Lyon, discípulo de San Policarpo de Esmirna que a su vez fuera discípulo de San Juan el apóstol demuestra como la salvación es incluso para los bebes, no digamos para los niños y este testimonio es del año 180.

Porque vino a salvar a todos: y digo a todos, es decir a cuantos por él renacen para Dios, sean bebés, niños, adolescentes, jóvenes o adultos. Por eso quiso pasar por todas las edades: para hacerse bebé con los bebés a fin de santificar a los bebés; niño con los niños, a fin de santificar a los de su edad, dándoles ejemplo de piedad, y siendo para ellos modelo de justicia y obediencia; se hizo joven con los jóvenes, para dar a los jóvenes ejemplo y santificarlos para el Señor”
San Ireneo, Adversus haereses 2, 22,4
(2)

Origenes

La Iglesia ha recibido de los Apóstoles la costumbre de administrar el bautismo incluso a los niños. Pues aquellos a quienes fueron confiados los secretos de los misterios divinos sabían muy bien que todos llevan la mancha del pecado original, que debe ser lavado por el agua y el espíritu.”
Orìgenes In Rom. Com. 5,9: EH 249
(3)

Si los niños son bautizados “para la remisión de pecados” cabe preguntarse ¿de qué pecados se trata? ¿Cuándo pudieron pecar ellos? ¿Cómo se puede aceptar semejante testimonio para el bautismo de niños si no se admite que “nadie está exento de pecado, aún cuando su vida en la tierra no haya durado más que un solo día”?. Las manchas del nacimiento son borradas por el misterio del bautismo. Se bautiza a los niños porque “si no se nace del agua y del espíritu, es imposible entrar al reino de los cielos” .

Orígenes, In Luc. hom. 14, 1.5
(4)



San Cipriano de Cartago

Al cantar el gallo, se comenzará a rezar sobre el agua. Ya sea el agua que fluye en la fuente o que fluye de lo alto. Se hará así salvo que exista una necesidad. Pero si hay una necesidad permanente y urgente, se utilizará el agua que se encuentre. Se desvestirán, y se bautizarán los niños en primer término. Todos los que puedan hablar por sí mismos, hablarán. En cuanto a los que no puedan, sus padres hablarán por ellos, o alguno de su familia. Se bautizará enseguida a los hombres y finalmente a las mujeres…
El obispo al imponerle las manos dirá la invocación: “Señor Dios, que los has hecho dignos de obtener la remisión de los pecados por medio del baño de la regeneración, hazlos dignos de recibir el Espíritu Santo y envía sobre ellos tu gracia, para que te sirvan siguiendo tu voluntad; a ti la gloria, Padre, Hijo y Espíritu Santo, en la Santa Iglesia, ahora y por los siglos, Amen”
San Hipólito , Tradición apostólica 20,21
(7)

Estos son el testimonio de los cristianos del siglo I Y II, dando testimonio de lo que la Iglesia cristiana primitiva creía sobre esta doctrina.

Podrá alguno cristiano no católico, citar los orígenes de su iglesia y demostrar que el bautismo de los niños no era practicada por la comunidad primitiva? O solo harán interpretaciones a su antojo de las Sagradas Escrituras.





 
La doctrina cristiana con respecto al pecado original se fijó en el concilio de Cartago, y se precisó posteriormente en el concilio de Orange y el concilio de Trento. (Pecado original - Wikipedia, la enciclopedia libre)

Yo no creo en el pecado original, como dijo shadow_87 la biblia establece que todos somos pecadores, pero porque nuestra naturaleza es pecadora (ver Salmos 51), no porque el simple hecho nacer es pecado (sino Cristo hubiera sido pecador al nacer). La biblia estable los diferentes tipos de pecado:

1 Juan 3:4
Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley.

Santiago 4:17
Y al que sabe hacer lo bueno y no lo hace, le es pecado.

1 Juan 5:17
Toda injusticia es pecado.

Romanos 14:23
Todo lo que no proviene de fe, es pecado.

Cual de esas puedes tu imputarle a un niño recien nacido?

Este comentario demuestra que no tienen la menor idea contra que están argumentando. La Iglesia Católica no enseña que el pecado original se deba al simple hecho de nacer. Lo que les recomiendo es que estudien aunque sea un poquito la doctrina católica para que no la deformen porque sinceramente es triste ver como su desprecio por el catolicismo se debe más al desconocimiento.
 
A mi parecer No.
Pues un niño no tiene la conciencia de lo que está haciendo o le hacen mejor dicho.
Me parece una falta de respeto.
Me parece más la idea de las iglesias cristianas, que las personas se bautizan cuando tienen un grado de criterio propio definido, y son conscientes de lo que hacen...
Además la biblia no habla nada de bautizar niños, y eso del Limbo, es otro invento de la Tradición católica, me parece, que la IC lo que no sabe, lo inventa.!

Saludos

Cuales ideas de las iglesias cristianas?? A ya!! como la Luterna??? Veamos pues esta iglesia biblica de donde deben sus origenes la mayoría de las denominaciones evangélicas enseña.

El bautismo de los niños

Introducción: Ya hemos indicado que nuestra iglesia bautiza a los niños cuando sus padres o los que tienen autoridad sobre ellos los traen para bautizarlos. Los que se llaman bautistas y otras sectas similares rechazan el bautismo de los niños. Dicen que bautizarlos no es correcto, que es contra la palabra de Dios. Solamente los adultos, los que antes fueron instruidos en la palabra de Dios y han confesado su fe en Cristo, deben ser bautizados. Así bautizan a los que se unan a su comunión aún cuando hayan sido bautizados cuando eran niños. Y ustedes seguramente encontrarán a tales personas. Por eso deben saber qué pueden contestarles para que no causen dudas acerca de su bautismo. Otra vez hablaremos especialmente del bautismo de los niños y veremos que está bien fundado en la palabra de Dios. Pregunta 241, 241.

Puede seguir leyendo lo que está iglesia cristiana dice sobre el bautismo aca: El bautismo de los niy dese cuenta que está iglesia luterana ni cree en el limbo ni tiene nada que ver con el catolicismo.
 
Cuales ideas de las iglesias cristianas?? A ya!! como la Luterna??? Veamos pues esta iglesia biblica de donde deben sus origenes la mayoría de las denominaciones evangélicas enseña.

El bautismo de los niños

Introducción: Ya hemos indicado que nuestra iglesia bautiza a los niños cuando sus padres o los que tienen autoridad sobre ellos los traen para bautizarlos. Los que se llaman bautistas y otras sectas similares rechazan el bautismo de los niños. Dicen que bautizarlos no es correcto, que es contra la palabra de Dios. Solamente los adultos, los que antes fueron instruidos en la palabra de Dios y han confesado su fe en Cristo, deben ser bautizados. Así bautizan a los que se unan a su comunión aún cuando hayan sido bautizados cuando eran niños. Y ustedes seguramente encontrarán a tales personas. Por eso deben saber qué pueden contestarles para que no causen dudas acerca de su bautismo. Otra vez hablaremos especialmente del bautismo de los niños y veremos que está bien fundado en la palabra de Dios. Pregunta 241, 241.

Puede seguir leyendo lo que está iglesia cristiana dice sobre el bautismo aca: El bautismo de los niy dese cuenta que está iglesia luterana ni cree en el limbo ni tiene nada que ver con el catolicismo.


Usd hila muy delgado, no conozco ninguna iglesia cristiana que lo haga.
Vengase a la realidad! Es el 2010.

Solo le pregunto!

Quién inventó la historia del Limbo?
 
Usd hila muy delgado, no conozco ninguna iglesia cristiana que lo haga.
Vengase a la realidad! Es el 2010.

Solo le pregunto!

Quién inventó la historia del Limbo?

Pero al parecer no vive en la actualidad es usted.. Allí le dejé el enlace de una iglesia cristiana biblica que sigue en la misma linea de Lutero. O si no vaya a las iglesias reformadas o presbiterianas como se hacen llamar y verá la realidad de como el protestantismo que tanto siguen aún con la Biblia misma se contradice. Si quiere pruebas solo diga o solo teclee iglesias reformadas y el bautismo de los niños y se llevará una sorpresa.
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie