PUBLICIDAD
Wilas

DIOS NO EXISTE, DIOS ES. (video)

Para ponerlo en terminos aún más sencillos por que seguro hay inquietudes por que puse la palabra creer y tambien la puse entre comillas, aun explicando más partes de la idea (parece que siempre se centran en alguna parte con algún problema)

Si te han contado sobre el "ADN", y puedes ir a un laboratorio a ver los cromosomas (y ver como actúa) y puedes leer sobre las investigaciones que se han hecho sobre tal sustancia, todo esto para asegurarte de que existe, entonces TIENES que creer que la evolución pasa, la evolución es una manifestación del ADN.
 
caegodoy dijo:
Para ponerlo en terminos aún más sencillos por que seguro hay inquietudes por que puse la palabra creer y tambien la puse entre comillas, aun explicando más partes de la idea (parece que siempre se centran en alguna parte con algún problema)

Si te han contado sobre el "ADN", y puedes ir a un laboratorio a ver los cromosomas (y ver como actúa) y puedes leer sobre las investigaciones que se han hecho sobre tal sustancia, todo esto para asegurarte de que existe, entonces TIENES que creer que la evolución pasa, la evolución es una manifestación del ADN.

Caegodoy he escuchado a gente creyente exponer razones sobre porque el ADN no tiene nada que ver con la evolución. Podría copiar y pegar, pero a eso si le voy a dedicar un rato, de verdad. Gracias.
 
Y ese es precisamente tu problema, no lees, ves a alguien con un titulo, un pastor, un ingeniero, un doctor, ves un articulo sobre algo y dices "aca está la evidencia", no puedes sacar la idea principal, no entiendes.

Puedes venir acá y copiar y pegar cientos de cosas, pero no las puedes explicar con tus propias palabras, por que en el fondo no sabes que dicen, sabes que hablan sobre "el adn no tiene nada que ver con la evolucion" ¿Y que?

Esto es un camino sin salida.

Te voy a contar algo, en los pocos años que he estado en la universidad me he dado cuenta de algo, la sociedad se divide en muchas diciplinas y cada diciplina se desarrolla de una manera distinta, por ejemplo en química aprendemos a ver el mundo de una manera estructurada, "lineal" por así decirlo, trabajamos con X cantidad de materia y desarrollando las ecuaciones esa X cantidad no puede variar, si trabajamos con 1 kg de carbono y 1 kg de oxígeno al final terminaremos con una o varias sustancias pero el peso total será 2 kg, por otro lado un amigo estudia informatica, la forma en que les enseñan a pensar es abstracta, los procesos matemáticos que aprenden no siguen un camino lineal, no solamente llegan y dicen "2+2=4", esos "2" pueden tener muchos significados y al final la respuesta puede ser un número muy distinto a 4.

Y al final no es tán facil poner a un programador de software a calcular el resultado de una reacción química o viseversa, y es así que no puedes poner a un creyente a desvirtuar toda una ciencia que se ha desarrollado por más de 200 años solo por que encuentra alguna inconsistencia, y TÚ puravida, TÚ eres la prueba, dentro de todo tu discurso solo has mostrado una gran ignorancia y confución de terminos, que al final, pues pueden no ser tu area, puede que entender de biología no sea para lo que estás hecho, es por eso que hay abogados, verduleros, granjeros, y es por eso no puedes llegar y desprestigiar el trabajo de tantas mentes por que hallas algo que en tu cabecita lavada no tiene razón de ser.

Ven y cita todo lo que quieras, lo importante no es cuanta información puedas suministrar, sino lo que entiendas de ella, por que no son los que escriben tales cosas los que están en este foro debatiendo, no debato contra ellos debato contra los que postean aca, aunque aveces llego a pensar que le hablo a una pared... :?
 
puravida dijo:
Caegodoy he escuchado a gente creyente exponer razones sobre porque el ADN no tiene nada que ver con la evolución. Podría copiar y pegar, pero a eso si le voy a dedicar un rato, de verdad. Gracias.

lol que
 
caegodoy dijo:
Y ese es precisamente tu problema, no lees, ves a alguien con un titulo, un pastor, un ingeniero, un doctor, ves un articulo sobre algo y dices "aca está la evidencia", no puedes sacar la idea principal, no entiendes.

Hola, caegodoy. Esto que dices es cierto. Se postea mucho, se lee poco… y se estudia menos aun. Este negocio de saber de lo que se habla no es tarea sencilla. Por ejemplo, leer un artículo sobre DNA no significa mucho si no se comprende cómo opera, cual es su estructura, las propiedades de los átomos de las barras de N que lo componen, cual es su lenguaje, como se activa o desactiva en el proceso de diferenciación, etc… Y no se pueden comprender estas cosas sin no se tiene una base de química y a la vez una base de física quántica e informática. Sin este trasfondo de conocimiento, demarcar verdadero y falso para muchos es una cuestión de creencia, de lo que dice este o aquel, de copy-paste. Lo tomo o lo dejo porque me gusta y los espacios vacios se llenan con magia. A veces es frustrante!
 
lukam dijo:
Pura vida, que tal si mejor deja de postear y se pone a aprender, le parece???
Vaya lease todol os links que se han puesto aquí, porque la verdad es cansado que a esta altura usted se deje decir tonterías como que "nosotros venimos de los monos y que los monos están todavía ahí", que la evolución es imaginación, etc.
En serio mae, deje de postear, lea, aprenda y si tiene dudas vuelve. Ok????

Hola Lukam. Veo que tu paciencia llego al límite! Jajaja… y con razón! Has hecho un esfuerzo tenaz y paciente.
 
Cesar dijo:
¿¿Lo peor de todo es que usted cree que hace unos 3-4 mil años la rotación de la Tierra fue detenida?? Si eso hubiera pasado, aún "haciendo" que tal frenazo no erradicara la vida del planeta, estaría muy bien documentado alrededor del mundo.


Hola Cesar, como estas viejo? Jeje… no solo se erradicaría la vida sino también se desintegraría el planeta!

Puravida, hola… bien o que, hermano? La biblia, como muchos otros libros tiene cosas provechosas, pero también tiene sus fallos. Por ejemplo el diluvio… si lo ves en el contexto del conocimiento de la época es factible; se creía que había agua en los cielos y al abrirse las compuertas se inundaba el planeta. Pero tú no crees esto, verdad? Digo, que hay agua en los cielos… si no crees que hay agua en los cielos, entonces hay que inundar el planeta con el agua de los mares… sería algo así como llenar un balde sacando el agua del mismo balde… estaría maluco, no?

Saludos a todos!
 
puravida dijo:
Pilon dijo:
puravida dijo:
Claro que no hay una ciencia que se encarga de descartar a la biblia. Así como tampoco hay una ciencia que se encarga de descartar al corán, a los vedas o al bagabad gita. Entonces según su argumento, si no hay una ciencia que se encargue de descartar a la biblia, esta es cierta. Por ende el Corán y los vedas también son ciertos.

Otro.. ya se acabo el asunto de la ciencia... no le estoy diciendo una ciencia especifica para descartar la ciencia, sino cual rama de la ciencia descarta la posibilidad del relato bíblico, ya existen al menos tres que aportan pruebas a favor.

Mae puravida, usted s muy puravida, pero le hace falta algo de lógica. Algunos relatos históricos de la biblia son ciertos. Vamos a aclarar de nuevo, históricos. Los relatos fantasiosos no han sido probados por nadie, ninguna ciencia ha podido probar los relatos fantásticos.

Aparte de que las ciencias no se crean para desmitificar algo. Ninguna ciencia se ha creado para poder probar la negación de algo.

Si usted no puede diferenciar entre histórico y fantasioso eso ya no es culpa mía ni de nadie más. Es usted el que tiene que informarse y poder llegar a hacer la diferencia.

Vamos a hacer una prueba, ¿cuál es la parte fantástica de esto? ¿Aquiles era un guerrero muy fuerte, rápido y habilidoso o que era inmortal excepto en el talón?
 
Vamos a hacer una prueba, ¿cuál es la parte fantástica de esto? ¿Aquiles era un guerrero muy fuerte, rápido y habilidoso o que era inmortal excepto en el talón?
Buen ejemplo! :idea:
 
De hecho... creo q lo había notado hace mucho... pero no había vuelto a comentar en este post xq salí de la rutina.... y no taba en mi casa estos dias.. :cool:
 
Saludos a todos!

Hay cosas por ahi para mi, disculpen que no pueda responder ahorita, estoy de gira y full de trabajo... gracias a Dios!
 
Cesar dijo:
puravida dijo:
Lei el libro que escribió una ex-bruja de los Estados Unidos, quien estuvo involucrada en el sector mas influyente del satanismo en los Estados Unidos. En el libro se explica como se logran todas estas cosas. Por cierto, usted cree que es un montaje en los videos? si así es, por que lo menciona? y si no ¿que piensa sobre eso?

Yo creo que es el mismo libro que yo me leí hace años cuando fui cristiano. Es increíble la imaginación que esa mujer tiene (doctora, ¿verdad?). ¿Usted se creyó el cuento de esa mujer?

Estan Hablando de Rebecca Brown, verdad? Porque tambien cabe la version tica de esa doña: Rita Cabezas....

Para mi... ambas estan coo koo!
 
?Maverick? dijo:
Cesar dijo:
puravida dijo:
Lei el libro que escribió una ex-bruja de los Estados Unidos, quien estuvo involucrada en el sector mas influyente del satanismo en los Estados Unidos. En el libro se explica como se logran todas estas cosas. Por cierto, usted cree que es un montaje en los videos? si así es, por que lo menciona? y si no ¿que piensa sobre eso?

Yo creo que es el mismo libro que yo me leí hace años cuando fui cristiano. Es increíble la imaginación que esa mujer tiene (doctora, ¿verdad?). ¿Usted se creyó el cuento de esa mujer?

Estan Hablando de Rebecca Brown, verdad? Porque tambien cabe la version tica de esa doña: Rita Cabezas....

Para mi... ambas estan coo koo!

¡Jajaja! Buena la opinión de que están "¡cucuuu!" Sí, es esa misma, Rebecca Brown. Y a mí me había contado un compa de Rita Cabezas, igual de tuercas vueltas.
 
Allan dijo:
caegodoy dijo:
Y ese es precisamente tu problema, no lees, ves a alguien con un titulo, un pastor, un ingeniero, un doctor, ves un articulo sobre algo y dices "aca está la evidencia", no puedes sacar la idea principal, no entiendes.

Hola, caegodoy. Esto que dices es cierto. Se postea mucho, se lee poco… y se estudia menos aun. Este negocio de saber de lo que se habla no es tarea sencilla. Por ejemplo, leer un artículo sobre DNA no significa mucho si no se comprende cómo opera, cual es su estructura, las propiedades de los átomos de las barras de N que lo componen, cual es su lenguaje, como se activa o desactiva en el proceso de diferenciación, etc… Y no se pueden comprender estas cosas sin no se tiene una base de química y a la vez una base de física quántica e informática. Sin este trasfondo de conocimiento, demarcar verdadero y falso para muchos es una cuestión de creencia, de lo que dice este o aquel, de copy-paste. Lo tomo o lo dejo porque me gusta y los espacios vacios se llenan con magia. A veces es frustrante!


hola compañeros, les queria decir que es perdida de tiempo hablar con alguien que no estudia mucho, la mayoria de personas creyentes dicen que han estudiado, pero nunca han estudiado nada acerca del ADN y comprenderlo 100%, acepto que ellos hayan estudiado cualquier cosa, sin embargo me parece de mal gusto que intenten meter a la fuerza la idea "extremadamente fantasiosa" de un dios, y una fuerza sobrenatural, cuando con los estudios realizados se puede saber con certeza que es demostrable la evolucion del hombre, y esto se puede ver en muchas especies que siguen evolucionando: peces,ranas,escorpiones....etc, pero la comunidad religiosa lo niega por miedo a las consecuencias, es decir, ellos pueden decir que 3+3=7, ¿porque?, por que dios asi lo quiere, es complicado tratar con ellos, en muchos casos no me gusta hablar de estos temas porque simpre hay gente desinformada y un poco ignorantes, y con ello pues creen en dios.

Hombre+conciencia+igonorancia= Dios
Hombre+conciencia+conocimiento= no hay existencia de Dios

me parece muy simple, saludes.
 
jeanpablo14 dijo:
Allan dijo:
caegodoy dijo:
Y ese es precisamente tu problema, no lees, ves a alguien con un titulo, un pastor, un ingeniero, un doctor, ves un articulo sobre algo y dices "aca está la evidencia", no puedes sacar la idea principal, no entiendes.

Hola, caegodoy. Esto que dices es cierto. Se postea mucho, se lee poco… y se estudia menos aun. Este negocio de saber de lo que se habla no es tarea sencilla. Por ejemplo, leer un artículo sobre DNA no significa mucho si no se comprende cómo opera, cual es su estructura, las propiedades de los átomos de las barras de N que lo componen, cual es su lenguaje, como se activa o desactiva en el proceso de diferenciación, etc… Y no se pueden comprender estas cosas sin no se tiene una base de química y a la vez una base de física quántica e informática. Sin este trasfondo de conocimiento, demarcar verdadero y falso para muchos es una cuestión de creencia, de lo que dice este o aquel, de copy-paste. Lo tomo o lo dejo porque me gusta y los espacios vacios se llenan con magia. A veces es frustrante!


hola compañeros, les queria decir que es perdida de tiempo hablar con alguien que no estudia mucho, la mayoria de personas creyentes dicen que han estudiado, pero nunca han estudiado nada acerca del ADN y comprenderlo 100%, acepto que ellos hayan estudiado cualquier cosa, sin embargo me parece de mal gusto que intenten meter a la fuerza la idea "extremadamente fantasiosa" de un dios, y una fuerza sobrenatural, cuando con los estudios realizados se puede saber con certeza que es demostrable la evolucion del hombre, y esto se puede ver en muchas especies que siguen evolucionando: peces,ranas,escorpiones....etc, pero la comunidad religiosa lo niega por miedo a las consecuencias, es decir, ellos pueden decir que 3+3=7, ¿porque?, por que dios asi lo quiere, es complicado tratar con ellos, en muchos casos no me gusta hablar de estos temas porque simpre hay gente desinformada y un poco ignorantes, y con ello pues creen en dios.

Hombre+conciencia+igonorancia= Dios
Hombre+conciencia+conocimiento= no hay existencia de Dios

me parece muy simple, saludes.

Hola JeanPablo14, interesante la formula que presentas, porque tiene mucho sentido. En mi caso me seguire considerando ignorante hasta que no tenga todo el conocimiento. Cierto sabio dijo "Solo se que no se nada".
 
Caegodoy , me estoy actualizando en cuanto a genetica, hasta el momento no le encuentró la conexión con la evolución, aunque en sus inicios la genética tuvo mucho trabajo de investigación por parte de los evolucionistas. Cabe decir que Mendel cuyos estudios propiciaron la creación de esta nueva disciplina fue un monge. La genética estudia las cuestiones relacionadas con los patrones hereditarios de los seres vivos, lo cual encuentro de mucha utilidad, pero sin ir muy allá, creo que las razones que podrian evidenciar las evolución desde el punto de vista de la genetica, no son mas que conjeturas.
 
puravida dijo:
Caegodoy , me estoy actualizando en cuanto a genetica, hasta el momento no le encuentró la conexión con la evolución, aunque en sus inicios la genética tuvo mucho trabajo de investigación por parte de los evolucionistas. Cabe decir que Mendel cuyos estudios propiciaron la creación de esta nueva disciplina fue un monge. La genética estudia las cuestiones relacionadas con los patrones hereditarios de los seres vivos, lo cual encuentro de mucha utilidad, pero sin ir muy allá, creo que las razones que podrian evidenciar las evolución desde el punto de vista de la genetica, no son mas que conjeturas.

Hasta la fecha, se ha podido demostrar que la evolución tiene un fuerte contenido hereditario. Casi que podría decirse que las teorías de Lamarck son en parte ciertas. El problema es que en las épocas de Lamarck, todavía no estaba la división entre fenotipo y genotipo. Por lo tanto, los cambios en el fenotipo(algunos ejemplos de Lamack) no son hereditarios, pero los cambios en el genotipo sí son hereditarios, que a final de cuentas de eso se trata la evolución, un cambio genético que se podría proyectar en el fenotipo.

Ahora viene la pregunta, ¿son estos cambios genéticos al azar o son influenciados por el medio? Pues en los últimos años se han obtenido resultados favorables hacia Lamarck. El medio ha influenciado ciertos cambios en ciertas especies. ¿Qué ha obtenido la genética y la evolución de Lamarck? Herencia y medio.

Darwin propuso el modelo de evolución de las especies. Sin duda sin Darwin
Mendel es el primer genetista y sin él muchas ramas de la biología no existirían, incluyendo la evolución a como se conoce actualmente.
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 138 48,4%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 147 51,6%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie