PUBLICIDAD
Wilas

DIOS NO EXISTE, DIOS ES. (video)

puravida dijo:
No solo ese cuento, me creo "el cuento" de que Dios ha restaurado y sanado personas, muchos cuentos me creo.

¿Sabe cuál cuento me creería yo y no tendría duda de que existe algún ser superior que nos "ayuda"? El de un amputado recuperando su parte perdida, tal y como le pasó a un soldado romano que Mateo le cortó una oreja y Jesús se la restauró. Pero, hasta el día de hoy, tal cosa no se ha visto... Y es fijo que existen personas muy creyentes y practicantes de corazón de sus creencias, que han pedido por volver a tener esa parte amputada; y aún así, nada.

puravida dijo:
Don Cesar, ¿Y por que dejo de ser cristiano? si se puede saber.

Porque un día me dije: Un momento, la Biblia es un libro con el cual se supone uno tiene que tener cierto tipo de vida, básicamente le dice cómo debería vivir la vida. Si algo así va a tener tanta influencia en mi vida, tengo que estar seguro que es cierto, y para eso necesito saber que (1) existe Dios y, si existe, (2) que la Biblia es en realidad su palabra.

Fue precisamente por querer saber si eso era cierto o no, siendo lo más objetivo posible, que llegué a conclusiones que me inclinaron por no creer en deidades. Ergo, soy ateo.
 
caegodoy dijo:
puravida dijo:
Lei el libro que escribió una ex-bruja de los Estados Unidos, quien estuvo involucrada en el sector mas influyente del satanismo en los Estados Unidos. En el libro se explica como se logran todas estas cosas. Por cierto, usted cree que es un montaje en los videos? si así es, por que lo menciona? y si no ¿que piensa sobre eso?
:-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o

¡¡¡SEA MÁS SERIO!!! por amor al Unicornio Rosado Invisible!!

Osea, tuvo que ir una doña, quien ha pasado tomando LSD con gente que adora al mejor amigo de un evangelizador, a decir como diablos colocan una camara para que no se vean los hilos??? o como editan una escena con Windows Movie Maker???
:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: esto supera todo en verdad...

cuidado!!! van a usar vidrio debajo de una piscina!! te va a salir el Pisuicas!!

No entiendo.. usted cree en lo que hace Chris Angel o no?
 
Se lo expliqué como 20 páginas antes, lo de la TEORÍA DE LA EVOLUCIÓN, obviamente no lo leyó como no ha querido tener la minima delicadeza de leer muchas de las explicaciones que le hemos dado, sus motivos tendrá viejo pero intente al menos tener el minimo respeto o la delicadeza de decir que no le interesa y que está acá solo como un simple troll buscando que le hagan caso sin siquiera saber de que hablamos o si de alguna forma bizzarra siente algún interes pero no entiende algo dígalo y tratamos de ver como entiende....

En verdad que es imposible tener una discución sana cuando la otra parte no se digna por poner de su parte, acepte y diga al menos que no le interesa leer lo que uno pone, y deje de citar cada uno de los post por completo si no va a decir nada al final....
 
Cesar dijo:
puravida dijo:
No solo ese cuento, me creo "el cuento" de que Dios ha restaurado y sanado personas, muchos cuentos me creo.

¿Sabe cuál cuento me creería yo y no tendría duda de que existe algún ser superior que nos "ayuda"? El de un amputado recuperando su parte perdida, tal y como le pasó a un soldado romano que Mateo le cortó una oreja y Jesús se la restauró. Pero, hasta el día de hoy, tal cosa no se ha visto... Y es fijo que existen personas muy creyentes y practicantes de corazón de sus creencias, que han pedido por volver a tener esa parte amputada; y aún así, nada.

puravida dijo:
Don Cesar, ¿Y por que dejo de ser cristiano? si se puede saber.

Porque un día me dije: Un momento, la Biblia es un libro con el cual se supone uno tiene que tener cierto tipo de vida, básicamente le dice cómo debería vivir la vida. Si algo así va a tener tanta influencia en mi vida, tengo que estar seguro que es cierto, y para eso necesito saber que (1) existe Dios y, si existe, (2) que la Biblia es en realidad su palabra.

Fue precisamente por querer saber si eso era cierto o no, siendo lo más objetivo posible, que llegué a conclusiones que me inclinaron por no creer en deidades. Ergo, soy ateo.

Ya veo.. Con respecto a lo de los milagros, me parece que una vez escuche a alguien relatando algo similar, pero no recuerdo bien cual fue la situación ni recuerdo quien fue el que lo dijo.. :(
 
caegodoy dijo:
Se lo expliqué como 20 páginas antes, lo de la TEORÍA DE LA EVOLUCIÓN, obviamente no lo leyó como no ha querido tener la minima delicadeza de leer muchas de las explicaciones que le hemos dado, sus motivos tendrá viejo pero intente al menos tener el minimo respeto o la delicadeza de decir que no le interesa y que está acá solo como un simple troll buscando que le hagan caso sin siquiera saber de que hablamos o si de alguna forma bizzarra siente algún interes pero no entiende algo dígalo y tratamos de ver como entiende....

En verdad que es imposible tener una discución sana cuando la otra parte no se digna por poner de su parte, acepte y diga al menos que no le interesa leer lo que uno pone, y deje de citar cada uno de los post por completo si no va a decir nada al final....

Yo recuerdo que usted me comento que era una teoría, y realmente pensé que lo comprendía.
En cuanto a lo teoria, leí que había que tener cuidado con el termino, porque "teoría" se usa para cosas que son totalmente ciertas, por eso es que en los estudios uno veo "teoría", cosas ciertas, supongo que esta bien que yo lo llame hipótesis, pues no creo en eso.
 
puravida dijo:
Yo recuerdo que usted me comento que era una teoría, y realmente pensé que lo comprendía.
En cuanto a lo teoria, leí que había que tener cuidado con el termino, porque "teoría" se usa para cosas que son totalmente ciertas, por eso es que en los estudios uno veo "teoría", cosas ciertas, supongo que esta bien que yo lo llame hipótesis, pues no creo en eso.

Yo podría (y ojo, para que luego no salga diciendo que me contradigo: lo estoy poniendo como un supuesto) perfectamente no creer en la teoría de la evolución, que eso no lo hace hipótesis. Igual sigue siendo un hecho comprobado le guste o no a uno.
 
Mae, puravida, Ud puede creer que la teoría de la gravedad de newton no es cierta porque contradice la biblia cuando para el sol y no por ello los objetos dejan de caer por la fuerza que ejerce la gravedad. :???: :-?

Sabe qué, le recomiendo que realmente lea y se informe, solo hace el ridículo con todo con lo que ha salido.
 
Cesar dijo:
puravida dijo:
Yo recuerdo que usted me comento que era una teoría, y realmente pensé que lo comprendía.
En cuanto a lo teoria, leí que había que tener cuidado con el termino, porque "teoría" se usa para cosas que son totalmente ciertas, por eso es que en los estudios uno veo "teoría", cosas ciertas, supongo que esta bien que yo lo llame hipótesis, pues no creo en eso.

Yo podría (y ojo, para que luego no salga diciendo que me contradigo: lo estoy poniendo como un supuesto) perfectamente no creer en la teoría de la evolución, que eso no lo hace hipótesis. Igual sigue siendo un hecho comprobado le guste o no a uno.

Como se comprueba?? sin conjeturas ni imaginación, ¿como se comprueba eso? paginas atrás pregunte si los fósiles evidenciaban la evolución y nadie contesto.
 
puravida dijo:
Como se comprueba?? sin conjeturas ni imaginación, ¿como se comprueba eso? paginas atrás pregunte si los fósiles evidenciaban la evolución y nadie contesto.

Claro que los fósiles evidencian cierto la evolución. Los científicos hacen estudios del tipo de huesos que conforman cierto fósil, su misma estructura, forma, etc. Los profesionales en el campo incluso hacen "predicciones" según la evidencia que se ha recolectado. Por ejemplo, si en realidad los seres terrestres evolucionaron de los marinos, tiene que haber existido un animal que es el eslabón entre ambos. Un ejemplo como ese fue encontrado, de hecho, hace pocos años. Si quiere averiguar un poco sobre ese fósil, vea el documental que recomendé páginas atrás, del caso Dover.

También se han hecho estudios de animales que se han adaptado a diversos medios, como lo es cierto tipo de lagartija que se dispersó por casi toda California en un lapso como de 20 años, creo que talvez más. Aparecieron variantes del animal según la zona, porque estos se adaptaron al medio ambiente. Igual, si quiere averiguar un poco de estos, el mismo documental que recomendé.
 
vortax daemon dijo:
Mae, puravida, Ud puede creer que la teoría de la gravedad de newton no es cierta porque contradice la biblia cuando para el sol y no por ello los objetos dejan de caer por la fuerza que ejerce la gravedad. :???: :-?

Sabe qué, le recomiendo que realmente lea y se informe, solo hace el ridículo con todo con lo que ha salido.

Por supuesto, dígame que específicamente debo mejorar en mi conocimiento. Pero recuerde el concepto de Dios creador de todo. Las leyes que Dios mismo inventó y que el ser humano ha descubierto, pueden ser usadas a discreción por el inventor. Así logro caminar sobre el agua, abrir los mares, parar la rotación de la Tierra, multiplicar el pan, etc.
 
Cesar dijo:
puravida dijo:
Como se comprueba?? sin conjeturas ni imaginación, ¿como se comprueba eso? paginas atrás pregunte si los fósiles evidenciaban la evolución y nadie contesto.

Claro que los fósiles evidencian cierto la evolución. Los científicos hacen estudios del tipo de huesos que conforman cierto fósil, su misma estructura, forma, etc. Los profesionales en el campo incluso hacen "predicciones" según la evidencia que se ha recolectado. Por ejemplo, si en realidad los seres terrestres evolucionaron de los marinos, tiene que haber existido un animal que es el eslabón entre ambos. Un ejemplo como ese fue encontrado, de hecho, hace pocos años. Si quiere averiguar un poco sobre ese fósil, vea el documental que recomendé páginas atrás, del caso Dover.

También se han hecho estudios de animales que se han adaptado a diversos medios, como lo es cierto tipo de lagartija que se dispersó por casi toda California en un lapso como de 20 años, creo que talvez más. Aparecieron variantes del animal según la zona, porque estos se adaptaron al medio ambiente. Igual, si quiere averiguar un poco de estos, el mismo documental que recomendé.

Perfecto Cesar, es que se pasan las paginas muy rápidas, tengo un mensaje por ahí pendiente Vortax también que tengo que dedicarle un toque con un diccionario, porque esta elevado..
 
puravida dijo:
Por supuesto, dígame que específicamente debo mejorar en mi conocimiento. Pero recuerde el concepto de Dios creador de todo. Las leyes que Dios mismo inventó y que el ser humano ha descubierto, pueden ser usadas a discreción por el inventor. Así logro caminar sobre el agua, abrir los mares, parar la rotación de la Tierra, multiplicar el pan, etc.

Mae, que un concepto como el de Dios suene muy bien para un buen número de gente, por ejemplo, no significa que tenga que existir.

¿¿Lo peor de todo es que usted cree que hace unos 3-4 mil años la rotación de la Tierra fue detenida?? Si eso hubiera pasado, aún "haciendo" que tal frenazo no erradicara la vida del planeta, estaría muy bien documentado alrededor del mundo.
 
puravida dijo:
Cesar dijo:
puravida dijo:
Como se comprueba?? sin conjeturas ni imaginación, ¿como se comprueba eso? paginas atrás pregunte si los fósiles evidenciaban la evolución y nadie contesto.

Claro que los fósiles evidencian cierto la evolución. Los científicos hacen estudios del tipo de huesos que conforman cierto fósil, su misma estructura, forma, etc. Los profesionales en el campo incluso hacen "predicciones" según la evidencia que se ha recolectado. Por ejemplo, si en realidad los seres terrestres evolucionaron de los marinos, tiene que haber existido un animal que es el eslabón entre ambos. Un ejemplo como ese fue encontrado, de hecho, hace pocos años. Si quiere averiguar un poco sobre ese fósil, vea el documental que recomendé páginas atrás, del caso Dover.

También se han hecho estudios de animales que se han adaptado a diversos medios, como lo es cierto tipo de lagartija que se dispersó por casi toda California en un lapso como de 20 años, creo que talvez más. Aparecieron variantes del animal según la zona, porque estos se adaptaron al medio ambiente. Igual, si quiere averiguar un poco de estos, el mismo documental que recomendé.

Perfecto Cesar, es que se pasan las paginas muy rápidas, tengo un mensaje por ahí pendiente Vortax también que tengo que dedicarle un toque con un diccionario, porque esta elevado..
Pura vida, que tal si mejor deja de postear y se pone a aprender, le parece???
Vaya lease todol os links que se han puesto aquí, porque la verdad es cansado que a esta altura usted se deje decir tonterías como que "nosotros venimos de los monos y que los monos están todavía ahí", que la evolución es imaginación, etc.
En serio mae, deje de postear, lea, aprenda y si tiene dudas vuelve. Ok????
 
Es triste en verdad, hace 10 minutos pasé por un proceso de intentar reconocer la realidad, pensé que puravida era solo una creación de mi mente... ahora siento mucha lástima...

Una vez más, intente leer muy despacio puravida.

Hipotesis: Una hipotesis es una idea, una posible explicación a un hecho observado, por ejemplo: "la tierra atrae objetos"

Para que una hipotesis se convierta en TEORÍA esta debe estar apoyada por evidencia, por hechos, por ejemplo, no importa cuantos objetos suelte siempre van a caer en la tierra, es un hecho que eso pasa.

Ahora en biología los sistemas son más complejos que en física y llegar a comprobar las cosas es algo tedioso y dificil de entender, eso lo acepto pero no es nada que un par de leidas de un libro no solvente.

El ADN es la sustancia fundamental de la vida, le dice a una bacteria que sea una bacteria, a una planta que sea una planta y a una persona que sea persona, te dice cuantos dedos tienes, cuantos ojos tienes, etc. y este se ve afectado por el ambiente, y esto es un hecho, en la naturaleza el geneticamente debil va quedando rezagado por "prueba y error", supervivencia del más apto. Y es incuestionable que la vida depende de la genetica, y si "crees" en la genética a huevo tienes que creer en la evolución, una es la manifestación de la otra.

Aún considerando la historia de la creación, donde 2 personas exactamente iguales dieron lugar a toda la población en la tierra, haría falta evolución para explicar los diferentes colores de ojos, de piel, resistencia a enfermedades, altura, etc. por que de eso se trata la evolución, cambios en la estructura genetica que se expresan en el individuo.

Y sí, los fósiles en el orden que aparecen, en la forma que aparecen y con las características que presentan convalidan muchas de las hipótesis presentes en la Teoría de la Evolución, así como tambien lo hace la Genética...
 
Cesar dijo:
puravida dijo:
Mae, que un concepto como el de Dios suene muy bien para un buen número de gente, por ejemplo, no significa que tenga que existir.

Ah si estamos de acuerdo, es que ya lo había dicho antes, y me habían comprendido, a veces el ateo habla del Dios bíblico pero restando atributos, lo cual no es correcto. Podría eso si, cuestionar los atributos, pero cuando digan Dios, que tengan en cuenta cual es su concepto, pues si no, estarían hablando de otra cosa que no es Dios, y pues, se perdería el sentido de la conversación o debate. No se si me explique bien..

Aqui encontre un link que usted envió, es este?
http://www.talkorigins.org/faqs/thermo/probability.html
 
Y dejá ese jueguito de "TODO es cierto", "NADIE me contesta" primero la ciencia intenta dar explicaciones lógicas a hechos dentro de nuestro universo, eventos a los cuales se les puede sacar provecho, una teoría no está fundamentada en cosas "100%" ciertas por que eso no existe, sin embargo cuando algo falla se busca como solucionarlo sin caer en explicaciones mágicas. La verdad absoluta no existe, nadie dice conocer TODA la verdad, sin embargo hay muchas preguntas que ya tienen una respuesta razonable y que deja mucho beneficio.

Y muchas inquietudes ya se le han respondido, el que usted no quiera usar un poco de su cabecita no es nuestro problema, deje de tirar acusaciones y hacerse la victima...
 
caegodoy dijo:
El ADN es la sustancia fundamental de la vida, le dice a una bacteria que sea una bacteria, a una planta que sea una planta y a una persona que sea persona, te dice cuantos dedos tienes, cuantos ojos tienes, etc. y este se ve afectado por el ambiente, y esto es un hecho, en la naturaleza el geneticamente debil va quedando rezagado por "prueba y error", supervivencia del más apto. Y es incuestionable que la vida depende de la genetica, y si "crees" en la genética a huevo tienes que creer en la evolución, una es la manifestación de la otra.

ooo ooo.. ey Si creo en la genética!!!!! No tengo opción. :(
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 140 48,6%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 148 51,4%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie