PUBLICIDAD
Wilas

DIOS NO EXISTE, DIOS ES. (video)

Fe de erratas: Tomado de "Biología La unidad y diversidad de la vida" de Starr y Taggart

El genotipo se refiere a los alelos, que son la forma molecular del gén (están los cromosomas que están formados de genes y cada gen tiene una combinación, a esta se le llama alelo, y puede variar por agentes externos, a esto se le llama mutación)

El fenotipo es la forma como se expresan los genes, establece la forma de tu cara, el color de tus ojos, el número y forma de tus dedos, el hecho de que seas humano y no pingüino, etc.

Así que... sí puravida, depende del genotipo, no se cual será tu punto al afirmar lo que dije... y busca al menos en wikipedia la definición de los terminos antes de salir con otra de esas...
 
caegodoy dijo:
Fe de erratas: Tomado de "Biología La unidad y diversidad de la vida" de Starr y Taggart

El genotipo se refiere a los alelos, que son la forma molecular del gén (están los cromosomas que están formados de genes y cada gen tiene una combinación, a esta se le llama alelo, y puede variar por agentes externos, a esto se le llama mutación)

El fenotipo es la forma como se expresan los genes, establece la forma de tu cara, el color de tus ojos, el número y forma de tus dedos, el hecho de que seas humano y no pingüino, etc.

Así que... sí puravida, depende del genotipo, no se cual será tu punto al afirmar lo que dije... y busca al menos en wikipedia la definición de los terminos antes de salir con otra de esas...

Diay???--

Aqui tengo el GEN

Unidad de herencia, partícula de material genético que determina la herencia de una característica determinada, o de un grupo de ellas.

y Aqui el Genotipo
El genotipo es el contenido genético (el genoma específico) de un individuo, en forma de ADN

Usted me pregunta que si el gen define, y yo le digo que no porque eso depende del genotipo. Un gen puede trasmitir una característica en función del genotipo, por eso supongo que el ser humano nace con tejidos propios de nuestra clase y no con tejidos de por ejemplo un anfibio..

Eso es lo que entiendo.
 
Ok, Ok, .. CAegodoy.. yo creo que la estoy embarrando.. es que estoy con un trabajo de economia.. es tardisimo y se me cruzan lo cables.. :eek: :eek: :eek: :eek:

dejeme ver mañana, cuando puedo, sobre lo de los alelos..

gracias.
 
El genotipo es el conjunto de los genes, el alelo es el orden de los genes (la combinación y posición dentro del cromosoma).

Pero...a todo esto... todo empezó por que usted no creía que una función o estructura en el cuerpo dependiera de una sustancia, por que la biblia dice que todo lo creó dios tal y como está ahora ¿ahora sí cree que es posible? supongo que sí, y debe saber que esta sustancia sufre cambios, a lo largo de nuestras vidas cambia incontables veces, y muchas de esas mutaciones no se expresarán de ninguna forma, en este momento miles de millones de personas en el mundo estan sufriendo mutaciónes en millones de células, y puede que de esos millones solo 2 o 3 se noten de alguna forma, y con el tiempo irán heredandola a su descendencia y así sucesivamente. Es por eso que hay unos individuos con huesos más resistentes, en europa hay docenas de familias virtualmente inmunes a enfermedades inclusive SIDA, hay personas más altas, más bajas, más atleticas, que no absorben colesterol de los alimentos, que soportan temperaturas más bajas que el promedio, etc. y esas son solo mutaciones que sucedieron hace 300 o 400 años, con miles de años y en poblaciones aisladas, como pasó cuando no había internet ni carros ni aviones ni barcos (sí, exitió esa época tambien, y hay pruebas por si acaso) cada población iría manteniedo cada una de esas mutaciones y desarrollandolas dentro de sí, hasta que los habitos, composición química de sus organos y células y apariencia fisica de sus individuos fuera incompatible con otras poblaciones, y ahí surgen las especies (aunque hemos visto que puede pasar a nivel apreciable en pocos años).

A eso se le llama evolución...
 
caegodoy dijo:
El genotipo es el conjunto de los genes, el alelo es el orden de los genes (la combinación y posición dentro del cromosoma).

Pero...a todo esto... todo empezó por que usted no creía que una función o estructura en el cuerpo dependiera de una sustancia, por que la biblia dice que todo lo creó dios tal y como está ahora ¿ahora sí cree que es posible? supongo que sí, y debe saber que esta sustancia sufre cambios, a lo largo de nuestras vidas cambia incontables veces, y muchas de esas mutaciones no se expresarán de ninguna forma, en este momento miles de millones de personas en el mundo estan sufriendo mutaciónes en millones de células, y puede que de esos millones solo 2 o 3 se noten de alguna forma, y con el tiempo irán heredandola a su descendencia y así sucesivamente. Es por eso que hay unos individuos con huesos más resistentes, en europa hay docenas de familias virtualmente inmunes a enfermedades inclusive SIDA, hay personas más altas, más bajas, más atleticas, que no absorben colesterol de los alimentos, que soportan temperaturas más bajas que el promedio, etc. y esas son solo mutaciones que sucedieron hace 300 o 400 años, con miles de años y en poblaciones aisladas, como pasó cuando no había internet ni carros ni aviones ni barcos (sí, exitió esa época tambien, y hay pruebas por si acaso) cada población iría manteniedo cada una de esas mutaciones y desarrollandolas dentro de sí, hasta que los habitos, composición química de sus organos y células y apariencia fisica de sus individuos fuera incompatible con otras poblaciones, y ahí surgen las especies (aunque hemos visto que puede pasar a nivel apreciable en pocos años).

A eso se le llama evolución...

Si compañero entiendo bien a lo que se refiere, no hay mayor evidencia que la distintas formas que tienen los individuos de la clase humana,

Pero evolución también contempla, el cambio de clase de ser viviente, y es ahí donde me queda la duda, hay un código genético que indica los parámetros para la herencia de los seres vivos, el papel de este código es de mantener la clase en el tiempo, el cambio de clase implicaría una variación en el código genético, como es posible que ese código se auto modifique, si su función principal es mantener la clase.
 
La clase es nada más el sufijo. Lo que se mantiene es el filo.

Por ejemplo los homínidos. El hombre pasó de ser homo(filo)-erectus(clase) a ser homo(filo)-sapiens(clase)
 
puravida dijo:
Pero evolución también contempla, el cambio de clase de ser viviente, y es ahí donde me queda la duda, hay un código genético que indica los parámetros para la herencia de los seres vivos, el papel de este código es de mantener la clase en el tiempo, el cambio de clase implicaría una variación en el código genético, como es posible que ese código se auto modifique, si su función principal es mantener la clase.

Mutaciones, joven, mutaciones. Por eso es que los seres vivos se han diversificado a través de millones de años.

En ningún lugar está escrito en piedra que el código genético tiene que ser inmutable.
 
Cuando ya entienda lo del ADN busque "agentes mutagenicos" puravida, verá que el simple hecho de replicarse o sintetizar proteinas puede provocar mutaciones. Me parece que aún piensa que la ciencia es como la religión... como que quiere ver magia o algo así...
 
caegodoy dijo:
Cuando ya entienda lo del ADN busque "agentes mutagenicos" puravida, verá que el simple hecho de replicarse o sintetizar proteinas puede provocar mutaciones. Me parece que aún piensa que la ciencia es como la religión... como que quiere ver magia o algo así...

No se si has visto anteriormente, por supuesto que creo en la ciencia. Pero no comparto que la gente tome todo el peso que tiene la palabra "Ciencia" para intentar demostrar que no hay Dios. Como lo he dicho ya, hay varios tipos de ciencias, la arqueologia, geografìa e historia, son ciencias que han sido desarrolladas especiales para trabajar con el pasado. Por cierto en estos dias descubrieron evidencias arqueologicas en el Valle del Jordàn, de las primeras construcciones israelitas cuando entraron en la tierra de Canaan.

Ahora creer realmente en la evoluciòn significa poder observar que una clase de animal se convierta en otra distinta. Para esto tenemos que esperar millones de años, osea no se puede ver, resulta ser lo mismo que alega el ateo que no cree en Dios porque no lo ve.

Para mì la biologia, quimica, fisica, medicina, y otras mas, son ciencias muy útiles, y lo que se ha logrado con ellas ha sido de gran ayuda para el hombre. Pero definitivamente el objetivo final de ellas no es demostrar que si hay o no hay Dios, por ende las conclusiones basadas en esas ciencia especificas son meras suposiciones. Eso es lo que creo.

Ahora le comento algo, es extraordinario el funcionamiento de los mecanismos hereditarios, estuve observando algunos videos, es sorprendente el funcionamiento del ADN, esto a mi me hace pensar aun mas en una mente creadora, me aleja mucho de la idea de que en un momento dado la Nada exploto, precisamente como algo magico.. bueno ni asì, la magia necesita ser ejecutada por alguien..
 
1. Repito, el hecho de que haya un libro que mencione un lugar historico "real" y tambien mencione un suceso mágico no le da veracidad al suceso mágico. ¿Existió el pueblo de Israel? Talvez, han existido muchos pueblos ¿Esto significa que el genesis sea verdad o que hubo alguien que curaba la gripe hace 2000 años con poderes mágicos? no necesariamente, sobretodo cuando hay tanta evidencia que pone en duda los poderes mágicos y "la creación biblica"

2. Los que sienten amenazada su creencia son los que creen literalmente las cosas, no se puede usar evidencia para probar que no existe algo que nunca se ha probado que exista y cierto, hay gente que lo hace y talvez no debería, pero el hecho de que un libro, que ya es sabido que fue un hecho que ha sido manipulado y fue escrito años despues de que naciera como relato verbal y que tiene tantas similitudes con creencias más antiguas, el hecho que un libro con esas caracteristicas no cumpla con los estandares actuales para ser tomado como "la verdad absoluta" no le da derecho a gente que ni entiende ni quiere entender de ciencia de decir que algo no es posible por que contradiga lo que creen, y ese es mi principal problema.

3. Como dije ya se ha observado en el laboratorio, y cuando hay tanta evidencia empirica que prueba la evolución y tanto relato mágico que respalda la creacion biblica... es bastante facil hacer una elección.

4. En los procesos celulares no existe magia, existe el magnetismo...

P.D.: Cada vez entiendo un viejo refran que no se la verdad quien habrá dicho, decía algo como "la ignorancia es la cuna de la religión"... o algo así...
 
puravida dijo:
No se si has visto anteriormente, por supuesto que creo en la ciencia. Pero no comparto que la gente tome todo el peso que tiene la palabra "Ciencia" para intentar demostrar que no hay Dios.

La ciencia no busca intentar demostrar la inexistencia de algo, eso es absurdo, la ciencia busca verdades, realidades, hechos a través de la evidencia. Pero verdades comprobables que se pueda examinar y experimentar, NUNCA basandose en dogmas, mitos o creencias. El creyente es el que debe demostrar más bien la existencia de su dios o dioses y eso va para todas las religiones.

Como lo he dicho ya, hay varios tipos de ciencias, la arqueologia, geografìa e historia, son ciencias que han sido desarrolladas especiales para trabajar con el pasado. Por cierto en estos dias descubrieron evidencias arqueologicas en el Valle del Jordàn, de las primeras construcciones israelitas cuando entraron en la tierra de Canaan.

En ese caso encontraron construcciones antiguas en el valle del Jordán, lo otro habrá que demostrarlo.

Ahora creer realmente en la evoluciòn significa poder observar que una clase de animal se convierta en otra distinta. Para esto tenemos que esperar millones de años, osea no se puede ver, resulta ser lo mismo que alega el ateo que no cree en Dios porque no lo ve.

No es así. En primer lugar la evidencia fósil la comprueba, así que no hay que haber vivido millones de años para "verla". ¿ Nunca se ha preguntado por qué no se encuentran restos de animales modernos (caballos, perros, elefantes, etc.) o humanos en los depósitos de fósiles de dinosaurios en cualquier lugar del mundo ?

La evolución es un hecho comprobado por la evidencia empírica, paleontológica, genética, biológica, anatómica, etc. No es algo que se cree, no es una religión ni un dogma. La Teoría de la Evolución solo trata de explicar como sucede. Nadie duda de la gravedad pues empíricamente es innegable su efecto, las teorías gravitacionales solo trata de explicar como funciona.

Para mì la biologia, quimica, fisica, medicina, y otras mas, son ciencias muy útiles, y lo que se ha logrado con ellas ha sido de gran ayuda para el hombre. Pero definitivamente el objetivo final de ellas no es demostrar que si hay o no hay Dios, por ende las conclusiones basadas en esas ciencia especificas son meras suposiciones. Eso es lo que creo.

Ese no es ni será su objetivo como dije antes. La conclusión de que los dioses y lo atribuido a ellos no puede ser posible, es solamente una conclusión resultado de la evidencia científica frente a la "evidencia" teísta.

Ahora le comento algo, es extraordinario el funcionamiento de los mecanismos hereditarios, estuve observando algunos videos, es sorprendente el funcionamiento del ADN, esto a mi me hace pensar aun mas en una mente creadora,...

No crees en procesos paulatinos interactuando con miles de variables ambientales a través de períodos grandes de tiempo aun con la evidencia en frente, pero si crees en creaciones espontáneas sin ninguna evidencia...
 
Ciertamente es muy dificil imaginarse una vida o explicar una vida o un mundo sin Dios. yo pase por esa etapa y recuerdo qeu comenzo con cuestionamientos muy basicos... Al cabo de muchos años me dic uenta que todo era muy cuestionable, y que las evidencias indicaban resultados diferentes de lo que yo daba por hechos irrevocables.

Solo estudiando e investigando sobre cada cosa me hizo llegar a mis conclusiones, y asi, posiblemente a las de otros. Por eso creo que el creer en dios o no creer en dios es aceptable siempre y cuando uno conozco realmente ambos lados de la cerca, y pueda entender como funcionan y en que se basan ambos. Lo que nunca se justifica es simplemente creer por creer o porque se cree que la mayoria tiene razon. Pensemos por nosotros mismos, cuestionemos TODO lo que escuchamos y formemos un criterio sustentado en algo real.

En este proceso me di cuenta que las sensaciones que tenemos son puras reacciones quimicas y electromagneticas, me di cuenta que nuestro cerebro es facilmente adictible y que es capaz de crear alucinaciones sin que uno mismo se de cuenta' tambien entendi como funciona un Big Bang y lo mas sosprendente es que se puede reproducir en un acelerador de particuas! Se imaginan!? uno mismo pudiendo reproducir un big bang!!! luego me di cuenta de que la evolucion es constante y comprobada, y que no necesitamos mas que 9 meses para notarlo... me di cuenta que todo ser humano es ateo pues no creemos en otros dioses, comprendi lo cuestionable y erroneo que era ese libro que por muchos años ame como la ley y verdad total y absoluta, la biblia... entendi que la cultura lo envuelve a uno y le da seguridad de creer en cosas incorrectas... Sigo en ese proceso, y me gusta descubrir cosas nuevas y cuestionar las viejas!

Creo ahora, que todo aquello que nunca pudimos explicar porque no teniamos las herramientas ni la tecnologia necesaria para hacerlo, lo podemos hacer ahora, y seguira saliendo nueva informacion constante dia a dia que nos ayudaran a entender como funciona todo, en vez de adjudicarselo a alguna deida antigua, cuando no existia ni la prensa y la gente no sabia ni leer, ni mucho menos cuestionar la autoridad.

Una manera de verlo es asi: todo lo que es adjudicado a un Diseñador Inteligente es altamente cuestionado por todas las ciencias, y no obstante, la unica defensa es un libro religioso muy manoseado ya por muchos siglos... as que... no se, al menos a mi me hace pensar.

Bueno, realmente solo queria poner esta serie de videos de YouTube, estan en ingles, pero son muy graficos y con un lenguaje muy claro: (espero sea de ayuda a entender mejor las geneticas)

Genetics 101 Part 1: What are genes?

Genetics 101 Part 2: What are SNPs?

Genetics 101 Part 3: Where do your genes come from?

Genetics 101 Part 4: What is phenome?

Ancestry 101: Prologue

Seguimos hablando... cuidense.
 
Puravida, el punto de vista de un ateo y de un creyente difiere en que un ateo necesita y busca pruebas, un creyente precisamente cree.
Los ateos nos basamos en la ciencia y no creemos en dios, ni en los milagros de jesús, moisés u otros personajes debido a que científicamente no ha sido posible demostrar que dichas cosas sean posibles. Se lo pongo así, si un científico (físico, biólogo, químico) tiene una idea de algo que podría ser se pone a investigarlo, a realizar experimentos, etc hasta obtener un resultado, y acepta dicho resultado. Esto implica que está demostrando si estaba en lo correcto o si estaba equivocado.
Si en algún momento la ciencia lograra demostrar la existencia de dios con pruebas físicas y no simplemente relatos no nos quedaría más que aceptar los resultados. Luego vendría una etapa de análisis a ver de cual dios se trata, porque puede ser el dios cristiano, el judío, un dios griego o egipcio, etc. Pero la realidad es que de momento eso no se puede, y con el avanzar de la ciencia parece cada vez más difícil que los relatos de la biblia que tienen que ver con milagros y demás sean reales.
Que haría ud por ejemplo si la ciencia descubre que si hay un dios, pero que es zeus por ejemplo?

Y ya una pregunta más seria: El hombre está a meses de crear materia a través de la nada, explicando gracias al colisionador de partículas el origen del universo. Crear materia es algo que se le atribuye únicamente a dios. En ese momento, nos habremos convertido en nuestros propios dioses?
 
mjcalvo dijo:
...El hombre está a meses de crear materia a través de la nada, explicando gracias al colisionador de partículas el origen del universo...

Compa, disculpe, pero, ¿de dónde sacó que el Gran Colisionador de Hadrones va a ser usado para "crear" materia?
 
Cesar dijo:
mjcalvo dijo:
...El hombre está a meses de crear materia a través de la nada, explicando gracias al colisionador de partículas el origen del universo...

Compa, disculpe, pero, ¿de dónde sacó que el Gran Colisionador de Hadrones va a ser usado para "crear" materia?
Mmmm creo que la apreciación es incorrecta, el Colisionador permitirá presentar prueba (o en caso contrario desechar) la existencia de los campos Higgs y sus respectivas partículas Higgs; los cuales permiten a nivel teórico explicar el porqué ciertas partículas del "modelo estandar" adquieren una cantidad de masa específica. Esto es importantísimo ya que explicaría la razón primigenia de la materia.
 
mjcalvo dijo:
Compañero, la idea es comprobar que a partir de la energía se puede formar materia.
http://es.wikipedia.org/wiki/Gran_colisionador_de_hadrones

Yo he venido escuchando noticias en el campo de la ciencia sobre el LHC, y ningún científico entrevistado ha dicho que sea para crear materia de la nada. De hecho, el artículo al que usted hace referencia no dice nada por el estilo, compañero.

Como dice lukam, talvez sea que tiene una apreciación incorrecta de su función.
 
Maes por el amor a Dios, Satanás, El Unicornio Rosado Invisible, El Monstruo Spaguetti Volador, busquen vida.

Yo antes solía hacer lo mismo, estar discutiendo de esta vara, pero es demasiado el tiempo que se le va a uno en estas discusiones.
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 53 51,0%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 51 49,0%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie