PUBLICIDAD
Wilas

CR aun es mediocre en educación sexual?

Di yo eso lo vi con estadisticas pero no lo apunté asi para andar diciendole a todo mundo hahahah para mi es algo lógico pero si quieres info más detallada considero que podrías investigarlo y no confiarce de lo que cree alguien o lo que le diga alguien :S...

Es confiarSe...interesante viniendo de una futura médico.
 
Es confiarSe...interesante viniendo de una futura médico.

WTF osea q interesante que la mande a investigar, (seria dema lame de una futura medico creerse lo q le digan no se que piensa ud de la vida..) y no lo q hace el resto de mediocres q es preguntarle a alguien y confiarse. Y el hecho de que solo para esribir en esto tenga que estar cambiando de ingles a español el teclado es bastante molesto y tengo q pasar pensando donde esta cada cosa asi q no se extrañe por dedazos tontos.. pero que me corrija es interesante porque me puedo dar la hermosa tarea de buscar cada uno de sus mensajes y corregir cada uno de sus errores, osea q demonios de cuando acá tan bueno costa rica en el español AHHAHAHA.. yeah muy astuto(a) sabes escribir confiarse uhh pero no googlear por busqueda de info LAME... que varitas de demencia hahahah...
Interesante que me corrija y justo el mensaje en que me corrijio escribio horrible FAIL...
 
WTF osea q interesante que la mande a investigar, (seria dema lame de una futura medico creerse lo q le digan no se que piensa ud de la vida..) y no lo q hace el resto de mediocres q es preguntarle a alguien y confiarse. Y el hecho de que solo para esribir en esto tenga que estar cambiando de ingles a español el teclado es bastante molesto y tengo q pasar pensando donde esta cada cosa asi q no se extrañe por dedazos tontos.. pero que me corrija es interesante porque me puedo dar la hermosa tarea de buscar cada uno de sus mensajes y corregir cada uno de sus errores, osea q demonios de cuando acá tan bueno costa rica en el español AHHAHAHA.. yeah muy astuto(a) sabes escribir confiarse uhh pero no googlear por busqueda de info LAME... que varitas de demencia hahahah...
Interesante que me corrija y justo el mensaje en que me corrijio escribio horrible FAIL...

Shuuu shuuu! O le hecho agua! No se salga del tema.. Para eso esta el cuadrilatero, busquelo arriba. xD
 
Y el hecho de que solo para esribir en esto tenga que estar cambiando de ingles a español el teclado es bastante molesto y tengo q pasar pensando donde esta cada cosa asi q no se extrañe por dedazos tontos.. pero que me corrija es interesante porque me puedo dar la hermosa tarea de buscar c

Ha caray, yo no sabía que cuando se cambia el teclado de inglés a español, la posición de las letras cambian de lugar.

probando probando...

No, no pude, como es su teclado?
 
Shuuu shuuu! O le hecho agua! No se salga del tema.. Para eso esta el cuadrilatero, busquelo arriba. xD

haha ya voyyy seguro q fui yo quien se salio del tema y no la demente ese diciendo nonesense y hablando shit haha ut sabe muy bien que no iba a dejarlo asi

Ha caray, yo no sabía que cuando se cambia el teclado de inglés a español, la posición de las letras cambian de lugar.

probando probando...

No, no pude, como es su teclado?

hahah fuck u, dije q paso en un estres cambiando el teclado y por estarme fijando en todo a cada rato hago dedazos... no trate d cambiar las cosas haha
 
Ayer una excompanera de la escuela me pidió ayuda para conseguir un fotógrafo para hacerle una sesión a la hermana que ni siquiera ha cumplido 15 anos y esta embarazada... -_____-

Ahora parece que es super común y no es visto como algo erróneo el quedar embarazada y abandonar los estudios, todo el mundo alcahuetea a las mujeres y las hacer creer que quedar embarazadas tan jovenes es ''fantástico'' por que así el cuerpo se recupera mas rapido... -______-
 

Attachments

    Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
yo siempre he creído que los adolescentes no utilizan condón no solo porque no saben, sino porque se ven obligados a tener sexo cuando se pueda, es decir:

fulanito va a la fiesta de los companeritos del cole, sutanita esta hasta la picha y terminan en un cuarto los dos solos, fulanito no anda condón pero no va a dejar de cogerse a sutanita ahora que puede :).

por eso cuando yo tenga hij@s apenas estén en edad van a tener suministro de anticonceptivos
 
yo siempre he creído que los adolescentes no utilizan condón no solo porque no saben, sino porque se ven obligados a tener sexo cuando se pueda, es decir:

fulanito va a la fiesta de los companeritos del cole, sutanita esta hasta la picha y terminan en un cuarto los dos solos, fulanito no anda condón pero no va a dejar de cogerse a sutanita ahora que puede :).

por eso cuando yo tenga hij@s apenas estén en edad van a tener suministro de anticonceptivos

Eso es lo que siempre pasa. Nunca planean nada y apenas tienen la oportunidad se lanzan de cabeza...

Tambien uno como padre podria decirles que puede tomar 1 dia a la semana solos con la novia en la casa..Prefiero que tengan sexo 1 vez a la semana en mi casa que sé que tiene condones. A que lo haga donde sea y como pueda.
 
Eso es lo que siempre pasa. Nunca planean nada y apenas tienen la oportunidad se lanzan de cabeza...

Tambien uno como padre podria decirles que puede tomar 1 dia a la semana solos con la novia en la casa..Prefiero que tengan sexo 1 vez a la semana en mi casa que sé que tiene condones. A que lo haga donde sea y como pueda.

Pues si algo así seria genial, igual con estos y muchos temas yo siempre me pongo a pensar que lo bueno es que hay mucha gente joven que comparte esos pensamientos y esos serán los verdaderos gestores de cambio cuando sean padres de familia.
 
:idea:
WTF osea q interesante que la mande a investigar, (seria dema lame de una futura medico creerse lo q le digan no se que piensa ud de la vida..) y no lo q hace el resto de mediocres q es preguntarle a alguien y confiarse. Y el hecho de que solo para esribir en esto tenga que estar cambiando de ingles a español el teclado es bastante molesto y tengo q pasar pensando donde esta cada cosa asi q no se extrañe por dedazos tontos.. pero que me corrija es interesante porque me puedo dar la hermosa tarea de buscar cada uno de sus mensajes y corregir cada uno de sus errores, osea q demonios de cuando acá tan bueno costa rica en el español AHHAHAHA.. yeah muy astuto(a) sabes escribir confiarse uhh pero no googlear por busqueda de info LAME... que varitas de demencia hahahah...
Interesante que me corrija y justo el mensaje en que me corrijio escribio horrible FAIL...

Yo creo que la demente y con problemas es usted por su forma de escribir...simplemente la cuestioné por algo que dijo pero parece que entró a hablar con sus amiguis así que tranqui, no esperé que se lo tomara a mal como es obvio que ocurrió ya que se nota que escribió sin usar el cerebro.

Saludos.

Y MZM si sabía que eras auditor!:D
 
Pues no solamente se refleja la mediocridad en el uso de los términos sino en todo lo que envuelve la sexualidad..

A mi ya me parece mediocre el creer que la sexualidad y por ende el sexo se refiere a algo físico, cuando también conlleva la parte psicológica y emocional... a lo que muchas personas le restan importancia y creen que es solamente el acto de la penentración, unos 15 minutos en el juego, regarse y ya!!!!

Y muchas veces se achaca que los principales educadores en sexualidad son los centros educativos, pero como todo es responsabilidad de los padres y madres de familia... el trabajo de las escuelas y colegios es complementario... pero ni en una ni en las otra se cumple generalmente... lo que ocasiona que muchos y muchas personas y sobre todo adolescentes busquen información errónea.

Además a mi algo que me ofusca es que por ejemlplo a niños y niñas de 3 y 4 años se les habla de los órganos genitales con nombres que no son los correctos... cuando se les debería decir que tienen un pene o una vagina y que así ellos lo vean como palabras normales, pero que les dicen los papás: es que el pito, la cuevita y otro poco de términos estúpidos con los que los niños crecen

Bien que le gusta verla toda chorriada, jeje
 
yo siempre he creído que los adolescentes no utilizan condón no solo porque no saben, sino porque se ven obligados a tener sexo cuando se pueda, es decir:

fulanito va a la fiesta de los companeritos del cole, sutanita esta hasta la picha y terminan en un cuarto los dos solos, fulanito no anda condón pero no va a dejar de cogerse a sutanita ahora que puede :).

por eso cuando yo tenga hij@s apenas estén en edad van a tener suministro de anticonceptivos

Sí exacto, yo pienso que es una de las cosas que más sucede, puede que ambos estén concientes de que se debe usar protección y todo eso, pero en el momento de calentura lo que piensan es bah no va a pasar nada y es una oportunidad que no voy a desperdiciar.. y así es como pasan las cosas.
Y es increíble que en ciertos lugares no vendan anticonceptivos o condones a menores! cuando la falta de suministros es lo que hace que todo vaya mal.. Me ha pasado que voy a una farmacia y si no tengo céd no me venden las cosas osea que demonios, que de malo tendría que sea una adolecente que busca cuidarse? es ilogico
 
Di que te dire, ud como cualquiera debería saber que los condones se rompen, que puede tener un mini huequito y no saberlo, que no tiene un 100% de protección contra enfermedades venereas, que sexo no es la única forma de contagiarse, y entonces llegaríamos al punto de que la mejor forma de protegerse es abstinencia y 0 contacto con las personas... Los examenes es lo que se recomienda, nada es 100% seguro, así que en cierta forma hay que correr el riesgo. Y yo que le voy a andar diciendo a una hija que use condón si es una porquería XD osea a quién le gusta eso... y si ud se casa seguiría usando condón? porque es lo mismo se confia en la persona y que sabe si le da vuelta y le pega algo feito?

Obviamente todo en la vida conlleva un riesgo, sin embargo tratamos de hacer cosas que los minimicen.

Si Ud en un hospital, atendiendo a un paciente tiene una inoculación accidental, cuantas veces según el protocolo se realizan exámenes de sangre para descartar un posible contagio de VIH o VH?

Evidentemente en teoría eso de realizarse exámenes para descartar ETS suena muy bien, pero a mi criterio, en personas adultas, con el grado de madurez suficiente para no tener relaciones sexuales con terceros; porque como Ud misma ha dicho el problema de los adolescentes es que están en la época de la calentura y muchas veces, por no decir que siempre, no piensan en las consecuencias. Entonces yo puedo darle la mejor educación sexual a mi hijo(a), sin embargo no sé qué tipo de educación ha recibido su pareja, además si el condón se pone de manera correcta es muy difícil que se rompa.


Sí exacto, yo pienso que es una de las cosas que más sucede, puede que ambos estén concientes de que se debe usar protección y todo eso, pero en el momento de calentura lo que piensan es bah no va a pasar nada y es una oportunidad que no voy a desperdiciar.. y así es como pasan las cosas.
Y es increíble que en ciertos lugares no vendan anticonceptivos o condones a menores! cuando la falta de suministros es lo que hace que todo vaya mal.. Me ha pasado que voy a una farmacia y si no tengo céd no me venden las cosas osea que demonios, que de malo tendría que sea una adolecente que busca cuidarse? es ilogico

Pfff es la primera vez que escucho algo así, me parece el colmo, no estaría mal que denunciaras el lugar, más bien la actitud debería ser todo lo contrario.
A mí de las cosas que más rabia me dan es cuando los ginecólogos no hablan las cosas como son, una amiga mía constantemente estaba con "infecciones", resulta que las infecciones eran causadas porque cada vez que se peleaba con el novio, este se desaparecía durante semanas mientras buscaba consuelo en su mejor amiga, obviamente sin condón, porque ambas planificaban...
 
Sí exacto, yo pienso que es una de las cosas que más sucede, puede que ambos estén concientes de que se debe usar protección y todo eso, pero en el momento de calentura lo que piensan es bah no va a pasar nada y es una oportunidad que no voy a desperdiciar.. y así es como pasan las cosas.
Y es increíble que en ciertos lugares no vendan anticonceptivos o condones a menores! cuando la falta de suministros es lo que hace que todo vaya mal.. Me ha pasado que voy a una farmacia y si no tengo céd no me venden las cosas osea que demonios, que de malo tendría que sea una adolecente que busca cuidarse? es ilogico

Si le creo... xD Con su cara.. jajajajajaja.. Pero en serio no le venden sin la cédula?? o_O Que raro... A mi nunca me ha pasado por que siempre pago con tarjeta, pero aún asi no creo que se lo anden negando a medio mundo.

Donde fue eso?
 
Eso me recuerda las primeras veces que compre condones...que pena me daba, y lo peor es que para no verme "tan templon" compraba mas cosas segun yo para disimular y ahi iba yo con un te frio, unos chocolates, chicles y la cajita de condones ajajaja

La cara me delataba y las cajeras por lo general me veian, yo me ponia rojo, sonreian o se carcajeaban y yo mas rojo me ponia...ahh good times...
 
Eso me recuerda las primeras veces que compre condones...que pena me daba, y lo peor es que para no verme "tan templon" compraba mas cosas segun yo para disimular y ahi iba yo con un te frio, unos chocolates, chicles y la cajita de condones ajajaja

La cara me delataba y las cajeras por lo general me veian, yo me ponia rojo, sonreian o se carcajeaban y yo mas rojo me ponia...ahh good times...

Creo que todos hicimos lo mismo.. Solo que yo compraba cosas mas ''cotidianas'' para que se viera mas normal...

Leche, pasta de dientes, ''condones'', toallas sanitarias y otra cosa xD
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Algo que he notado, es que en CR la gente tiene demasiado pudor a la hora de hablar sobre sexo, inclusive de usar términos como ''vagina'' y ''pene'', los cuales deberían ser muy comunes en el habla.

Yo estuve en un colegio religioso y NUNCA se nos hablo de sexualidad, y ahora vengo a descubrir que en los colegios públicos es igual, lo único que se enseña es la fisonomía sexual y nada mas.

Creo que la mayoría de nosotros aprendió la mayoría de cosas que sabe de sexualidad por medio de amigos, la TV, internet o revistas, en lugar de aprenderlo de sus padres o educadores.

A que creen que se debe tal ignorancia?

Buenas buenas por aca!! no se si sera solo CR y Venezuela!! pero aca es tambien asiiii..... creanme....

las clases de "educacion sexual" es.. el hombre y la mujer.. se desarrollann .. tienen cambios en su cuerpo... y entonces... se reproducen =D y sale el bebe!

de verdad.. uds lo veran como una cosa loca. pero es que es asi!! y es en tooodooss los nivelessss!! porq no se si alla.. pero aca se ve esa broma desde 7mo gradoo!!

creo que en la mente de los profesores/padres/etc tienen en la mente de que si sabemos mucho del tema.. sabra Dios que podria pasar.. y no saben que en vez de "dañarnos" nos hacen es un bien hablandonos CLAAROOOOOO de como es que es la cosa..

porq muchas personas aprendenn por internet/tv/experiencias.. si! es cierto.. pero no kiere decir que el 100% de los casos sea una educacion adecuada o sana!! tonces bueno.. por internet circulan cualkier cantidad de cosas de toda indole...

esa ignorancia que nosotros vemos asi... creo que ellos lo ven como una manera de protegernos..
 
Digo yo, me parece

Me parece, digo yo, que no es un asunto que pueda limitarse solamente al ámbito educativo, claramente es un asunto cultural, ya casi una tradición...
lo complicado de esto es que existen intereses de por medio sobre el enfoque que debe de tener la educción sexual en el país, es decir qué, cómo, para qué, y para quién va a ir dirigida; y esto es solo la punta del iceberg.
 
Voy metiendo la cuchara en este tema.

Desde mi epoca de colegio (hace ratillo ya por cierto) que el MEP intentó dar una "educación sexual" más profunda, no solo donde se le llamara a las cosas como son, no solo a los organos como tales, sino tambien una educación respecto a metodos de planificación entre otras cosas. Que pasó??
La todavía inquisidora iglesia católica dijo que NO. Que eso era darle herramientas a los "niños" puros y castos todavía para tener relaciones sexo coitales a lo loco. El difunto Román Arrieta fue uno de los que mas se opuso a esto.
Y como es bien sabido que en CR la inquisición todavía hace lo que le da la gana y nadie se atreve a cuestionarla, el asunto murió en el intento.
Hace unos años atrás, se intento de nuevo dar un programa mas serio y fuerte al respecto, pero con la negativa de nuevo del clero. En telenoticias, Pilar Cisneros increpo sabrosamente a varios opositores, diciendoles que por no haber una educación sería al respecto era que habían tantos embarazos en las adolescentes(en parte cierto, pero la verdad todo empieza por casa), ya que ese tema es un tabú que no era tocado en los hogares.
A lo que el representante del clero dijo que para eso estaba la abstinencia. Por favor, si ni ellos se abstienen, ya sea de mujeres, hombres o niños (pero ese es otro tema).
Aquí desde que somos niños nos "tuercen" los nombres de los organos, como por ejemplo maní, pipí etc etc, como no quieren que muchos lleguen jodidos a la adolescencia???
 

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie