PUBLICIDAD
Wilas

CR aun es mediocre en educación sexual?

Algo que he notado, es que en CR la gente tiene demasiado pudor a la hora de hablar sobre sexo, inclusive de usar términos como ''vagina'' y ''pene'', los cuales deberían ser muy comunes en el habla.

Yo estuve en un colegio religioso y NUNCA se nos hablo de sexualidad, y ahora vengo a descubrir que en los colegios públicos es igual, lo único que se enseña es la fisonomía sexual y nada mas.

Creo que la mayoría de nosotros aprendió la mayoría de cosas que sabe de sexualidad por medio de amigos, la TV, internet o revistas, en lugar de aprenderlo de sus padres o educadores.

A que creen que se debe tal ignorancia?

PD: Dejo ejemplos de ''super preguntas'' que hacen las personas a la Sex-ion de Vuelta en U


Vuelta en U
 
Se debe a k en este país la gente es una mojigata y no dice las varas como son.......les da pena decir las varas y no les da pena culear.....es rarisimo es como cuando un mae le pregunta a una mujer si se masturba todas dicen k no...mae pucha las varas como son....por k todo tiene k ser una pena y un bla bla bla.....tmb es la educación en la casa...

Conzco casos de compas k no podian decir ni pene, picha.....y andaban culeando con meido mundo...otra k no puede decir tetas y se acuesta ahi con cada estrella.....es k simplemente aqui la vara es rarisima...es como todo por debajo sin decir las cosas.......y lo peor es la falta de info...gente k piensa k puede coger sin condón k mientras no se riegue el mae adentro no queda embarazada....o gente k piensa k el condón protege al 100% contra todas las enfermedades (cosa que no es cierta)...y contra los embarazos.......Luego se pregunta uno por k tanto embarazo no deseado y gente con enfermedades venereas como el papiloma.....claro con semejantes estupideces.......
 
Totalmente de acuerdo, lo que pasa esq la mayoria de docentes no estan acostumbrados a hablar del tema con naturalidad simplemente xq para ellos es un tema tabú y solamente enseñan lo que dice en el plan. deberia haber un cambio en lo planes de estudio que profundicen en el tema.

Aunque habemos algunos que lo hacemos x simple sentido común, hay estudiantes que le tienen confianza a uno y se acercan a preguntar y yo les hablo con toda naturalidad, pero una vez paso que el director me llamo la atencion por hacerlo, me dijo que no le abriera la mente a los alumnos y que si se les daba informacion mas bien iban a querer experimentarlo.

Aclaro que trabajo en escuelas y no colegio, sin embargo desde pequeños los niños y jovenes necesitan ese tipo de orientacion.
 
Se debe a k en este país la gente es una mojigata y no dice las varas como son.......les da pena decir las varas y no les da pena culear.....es rarisimo es como cuando un mae le pregunta a una mujer si se masturba todas dicen k no...mae pucha las varas como son....por k todo tiene k ser una pena y un bla bla bla.....tmb es la educación en la casa...

Conzco casos de compas k no podian decir ni pene, picha.....y andaban culeando con meido mundo...otra k no puede decir tetas y se acuesta ahi con cada estrella.....es k simplemente aqui la vara es rarisima...es como todo por debajo sin decir las cosas.......y lo peor es la falta de info...gente k piensa k puede coger sin condón k mientras no se riegue el mae adentro no queda embarazada....o gente k piensa k el condón protege al 100% contra todas las enfermedades (cosa que no es cierta)...y contra los embarazos.......Luego se pregunta uno por k tanto embarazo no deseado y gente con enfermedades venereas como el papiloma.....claro con semejantes estupideces.......

Cuantas veces no hemos leido en el foro y otros lugares cosas como:

''Yo me estaba masturbando sobre ella y no le ha llegado la menstruacion. Estara embarazada?''

Son cosas que dan pena ajena, como hay gente que es tan ignorante en el sexo pero aun asi lo practica!
Gente que nunca uso un maldito condón por que le daba pena comprarlo y quedó embarazada! Si no se tiene la madurez para comprar un condón o decir ''pene'', ni siquiera deberia tener sexo.

Totalmente de acuerdo, lo que pasa esq la mayoria de docentes no estan acostumbrados a hablar del tema con naturalidad simplemente xq para ellos es un tema tabú y solamente enseñan lo que dice en el plan. deberia haber un cambio en lo planes de estudio que profundicen en el tema.

Aunque habemos algunos que lo hacemos x simple sentido común, hay estudiantes que le tienen confianza a uno y se acercan a preguntar y yo les hablo con toda naturalidad, pero una vez paso que el director me llamo la atencion por hacerlo, me dijo que no le abriera la mente a los alumnos y que si se les daba informacion mas bien iban a querer experimentarlo.

Aclaro que trabajo en escuelas y no colegio, sin embargo desde pequeños los niños y jovenes necesitan ese tipo de orientacion.

Si, es muy bueno de su parte hacerlo. Pero peligroso, debe empezar por cambiar la manera de pensar de los padres. Por que no faltará alguno que lo acuse de pervertido y que desea corromper a sus hijos.. :/
 
Aquí la educación sexual es muy poca, recuerdo que en la escuela nos hablaron sobre sexualidad en dos charlas pero la verdad no presté mucha atención hasta que sacaron el condón femenino que me pareció enorme por cierto, de ahí en mi casa no se ha hablado mucho más allá de cuidarse y todo eso, como me dió curiosidad ver esa bolsa llamada condón femenino jajaja recuerdo que me encontré un libro en mi casa bastante explícito por cierto y aclaré bastante dudas, fuera de eso en el colegio no se habló al respecto.

Es que hablar al respecto a veces es como un tema prohibido e incómodo para muchas personas y no debería ser así.

A veces me da miedo y risa no sé es un sentimiento confuso incluso lástima saber que hay personas que preguntan si la novia puede quedar embarazada por penetración anal, que riesgo existe de embarazo si estuvieron jugando con la ropa puesta, son cosas que uno se pregunta puña tan desinformados estarán!

Por cierto leyeron el comentario del mae bisexual jajajaja se los dejo para los perezosos

Hola, soy un chico bisexual, siempre he tenido una visda sexual activa, he cumplido algunas fantasias otras no, soy algo exhibicionista (me refiero a ke me gusta publicar fotos mias en paginas amateur ya que soy dotado) lo que pasa es ke de un tiempo aca me gusta ser un poco mas sugestivo y no se si sera normal, me gusta salir a camianr en las mañanas, uso ropa deportiva pero sin nada por debajo y eso hace que se note bastante mi pene , me provoca placer ver ke me miran las personas con las ke me cruzo, noto ke hasta hombres no puedne evitar verme, pero solo eso, nada mas de ahi, es eso normal? Me gusta ducharme desnudo en el gimnasio por ke sobresalgo, eos me provoca placer, pero a la vez luego me siento preocupado.

Manofmars...por aquello de derechos de autor
 
Aquí la educación sexual es muy poca, recuerdo que en la escuela nos hablaron sobre sexualidad en dos charlas pero la verdad no presté mucha atención hasta que sacaron el condón femenino que me pareció enorme por cierto, de ahí en mi casa no se ha hablado mucho más allá de cuidarse y todo eso, como me dió curiosidad ver esa bolsa llamada condón femenino jajaja recuerdo que me encontré un libro en mi casa bastante explícito por cierto y aclaré bastante dudas, fuera de eso en el colegio no se habló al respecto.

Es que hablar al respecto a veces es como un tema prohibido e incómodo para muchas personas y no debería ser así.

A veces me da miedo y risa no sé es un sentimiento confuso incluso lástima saber que hay personas que preguntan si la novia puede quedar embarazada por penetración anal, que riesgo existe de embarazo si estuvieron jugando con la ropa puesta, son cosas que uno se pregunta puña tan desinformados estarán!

Por cierto leyeron el comentario del mae bisexual jajajaja se los dejo para los perezosos

Hola, soy un chico bisexual, siempre he tenido una visda sexual activa, he cumplido algunas fantasias otras no, soy algo exhibicionista (me refiero a ke me gusta publicar fotos mias en paginas amateur ya que soy dotado) lo que pasa es ke de un tiempo aca me gusta ser un poco mas sugestivo y no se si sera normal, me gusta salir a camianr en las mañanas, uso ropa deportiva pero sin nada por debajo y eso hace que se note bastante mi pene , me provoca placer ver ke me miran las personas con las ke me cruzo, noto ke hasta hombres no puedne evitar verme, pero solo eso, nada mas de ahi, es eso normal? Me gusta ducharme desnudo en el gimnasio por ke sobresalgo, eos me provoca placer, pero a la vez luego me siento preocupado.

Manofmars...por aquello de derechos de autor


Yo me muero de la risa y de la pena leyendo la Sex-ion...


Ejemplo de la inmadurez:

13 DIC 2009 20 : 12 | POR SON GOHAN
bueno mi problema es el siguiente, cuando tuve mi primera relacion sexual, me vine y ya rapido de echo, y lo intente de nuevo por q muy feo dejar asi a la mujer no? pero el caso es q mi pajarito no se levanto mas apenas le pude poner le condon y no se levanto costo y cuando estaba haciendo algo se paro y para cambiar de posicion lo saque y apenas lo hice se hizo chiquito y no me sirvio entonces necesito saber q puedo hacer? por q es importante para mi, bueno para quien no?

Pag 11
 
En mi cole si se hablo sobre el tema, sin tapujos. Con mis papas fue masomenos, mi papa siempre ha sido muy cerrado en ese aspecto. Mi mama es super abierta y con ella desde mi pubertad he podido hablar de lo que sea, incluyendo el tema de la sexualidad.

Pero si me ha tocado ver casos de miedo..."Si mi novio se riega en mi boca y me trago el semen...puedo quedar embarazada?" (pregunta de una mujer de 23 anhos) etc...

Lo importante es brindar educacion sexual integral, no referirse al sexo desde una perspectiva religiosa (entiendase como lo quiere hacer la IC en TODO CR), pero tampoco verlo como meterla y sacarla y eso es sexualidad!
 
Si, es muy bueno de su parte hacerlo. Pero peligroso, debe empezar por cambiar la manera de pensar de los padres. Por que no faltará alguno que lo acuse de pervertido y que desea corromper a sus hijos.. :/[/QUOTE]

yo soy profesora de educacion especial y en realidad siempre uno habla con los padres antes que con los hijos y ellos te autorizan por escrito para hacerlo.

el problema es principalmente con mis otros compañeros docentes que te ven extraño si tratas con los adolescentes esos temas con toda naturalidad pero es porque a ellos les da pena y lo ven como prohibido el problema es mas como de formacion de los docentes y es desde alli donde se debe dar el cambio.
 
La educación sexual simplemente no existe en CR, esporádicamente se ofrecen charlas o algún tipo de taller pero esto no es educación sexual.
Explicar cómo poner un condón no es educación sexual; es necesario un abordaje desde aspectos afectivos y psicológicos para que exista un formación integral de la sexualidad.
¿Por qué no se da? Una sociedad represiva, sumamente religiosa en donde los manuales de sexualidad para jóvenes son aprobados por la IC, entonces cómo pretender que los educadores hablemos abiertamente del tema si no hay un consenso sano sobre qué decir al respecto ya que para muchas familias es más importante lo que piense el arzobispo a que sus hijos reciban una educación integral.
 
el problema es principalmente con mis otros compañeros docentes que te ven extraño si tratas con los adolescentes esos temas con toda naturalidad pero es porque a ellos les da pena y lo ven como prohibido el problema es mas como de formacion de los docentes y es desde alli donde se debe dar el cambio.

Partiendo de que ni siquiera existe una formación docente en educación sexual. Es parte de un currículo nulo que a pesar de ser una necesidad social no se le ha prestado la atención que merece.
 
La educación sexual simplemente no existe en CR, esporádicamente se ofrecen charlas o algún tipo de taller pero esto no es educación sexual.
Explicar cómo poner un condón no es educación sexual; es necesario un abordaje desde aspectos afectivos y psicológicos para que exista un formación integral de la sexualidad.
¿Por qué no se da? Una sociedad represiva, sumamente religiosa en donde los manuales de sexualidad para jóvenes son aprobados por la IC, entonces cómo pretender que los educadores hablemos abiertamente del tema si no hay un consenso sano sobre qué decir al respecto ya que para muchas familias es más importante lo que piense el arzobispo a que sus hijos reciban una educación integral.

Si, mi madre es profesora de colegio y viendo el programa me di cuenta de la escazes de informacion al asunto.
Aparte de que se enfocan mas en : ''Es mejor ser casto o te atienes a las consecuencias. FIN''

Yo por ejemplo aprendi de los libros de educacion sexual de mi madre, que la iglesia prohibio en los colegios, y sin embargo mi mama NUNCA me hablo de sexualidad y eso que ella era profesora. :/
 
Fisionomia? ??

fisonomía o fisionomía
f. Aspecto particular del rostro de una persona

Los textos de bio que usa todo el mundo tratan sobre profilacticos, no solo "fisionomia". A saber de donde saca eso miez.

Cabe señalar que al fin y al cabo la responsabilidad recae sobre la persona en si. Obviamente tienen acceso a internet: nada evita (salvo pereza) que investiguen algunos minutos.

Por otro lado NO quiere decir que todo sea culpa sistema educativo, es como decir que el hecho de que la gente redacte como SMS, o que no sepa el uso correcto de "fisionomia" implique mediocridad en la enseñanza del español en CR.

Por mas que se enseñe siempre va a haber gente rezagada- en matematicas, en español, en educacion sexual, en todo. Estamos de acuerdo en que no se explica la parte "emotiva" etc. pero no hay excusa para ignorancia sobre temas tipo ETS o metodos de anticoncepcion que si se ven.
 
Fisionomia? ??



Los textos de bio que usa todo el mundo tratan sobre profilacticos, no solo "fisionomia". A saber de donde saca eso miez.

Cabe señalar que al fin y al cabo la responsabilidad recae sobre la persona en si. Obviamente tienen acceso a internet: nada evita (salvo pereza) que investiguen algunos minutos.

Por otro lado NO quiere decir que todo sea culpa sistema educativo, es como decir que el hecho de que la gente redacte como SMS, o que no sepa el uso correcto de "fisionomia" implique mediocridad en la enseñanza del español en CR.

Por mas que se enseñe siempre va a haber gente rezagada- en matematicas, en español, en educacion sexual, en todo. Estamos de acuerdo en que no se explica la parte "emotiva" etc. pero no hay excusa para ignorancia sobre temas tipo ETS o metodos de anticoncepcion que si se ven.

Gracias por corregirme, fue un desliz mental.


Y como esta tan enterado del programa escolar sobre sexualidad.. Sobre que cree que trata este ano?
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
los textos educativos aparte que la iglesia catolica casi nunca los aprueba no son explicados de la mejor forma y tras de eso muchos padres de familia conservan tabues a la hora de hablar con sus hijos sobre el sexo o evitan tratar ese tema por miedo a que mas bien sientan curiosidad .:computer1:
 
Algo que he notado, es que en CR la gente tiene demasiado pudor a la hora de hablar sobre sexo, inclusive de usar términos como ''vagina'' y ''pene'', los cuales deberían ser muy comunes en el habla.

Yo estuve en un colegio religioso y NUNCA se nos hablo de sexualidad, y ahora vengo a descubrir que en los colegios públicos es igual, lo único que se enseña es la fisonomía sexual y nada mas.

Creo que la mayoría de nosotros aprendió la mayoría de cosas que sabe de sexualidad por medio de amigos, la TV, internet o revistas, en lugar de aprenderlo de sus padres o educadores.

A que creen que se debe tal ignorancia?

PD: Dejo ejemplos de ''super preguntas'' que hacen las personas a la Sex-ion de Vuelta en U


Vuelta en U


Ya lo eh dicho muchas veces se ganan la harina
 
Ya lo eh dicho muchas veces se ganan la harina

Que quiere dar a entender?
Siempre me he realizado la misma pregunta y creo que se debe a que estamos viviendo en la generación de la información. Antes nuestros papas veían todo eso con mucho más reserva, y ni que hablar de nuestros abuelos.

Ahora... también hay que ver que el "tabú" también tiene sus razones en que los mismos seres humanos somos los únicos animales que utilizamos ropa.

Yo creo que usamos ropa por que no tenemos pelo ni tanta grasa para mantener el calor corporal. No por la ''auto censura''

Algo que siempre me ha parecido ridículo es que censuren el pezón femenino en caso de desnudez, y no el masculino, que es exactamente igual.
 
En Costa Rica la educación sexual es una mierda.
Es increíble que haya mujeres que no sepan que es un orgasmo o el clitorís, parejas que no sepan usar anticonceptivos, hombres que crean que el sexo se limita a la penetración.

Da pena ajena ver cuanto desconocimiento hay sobre un aspecto tan importante de la vida de toda persona.
 
En Costa Rica la educación sexual es una mierda.
Es increíble que haya mujeres que no sepan que es un orgasmo o el clitorís, parejas que no sepan usar anticonceptivos, hombres que crean que el sexo se limita a la penetración.

Da pena ajena ver cuanto desconocimiento hay sobre un aspecto tan importante de la vida de toda persona.

Aqui mucha gente cree en esa cosa del ''ritmo''... Y aun así hay gente que tiene dem pudor para ir y pedir un condon y no tiene pudor para desnudarse delante de otra persona. -_-

Mucha gente habla de que los condones son caros (si claro) y casi nadie sabe que la caja da condones y pastillas para planificar gratuitamente. La caja ni siquiera hace mención a esto y ud entra a un EBAIS y no lee en ningun lugar que dan métodos de planificación gratuitamente.
Yo creo que la justificación del frio y eso... en muchos lugares no aplica, ni debería ser un estándar. Pero bueno... no viviré para ver esa sociedad tan evolucionada.

Lo del pezón tienes mucha razón, sería una etapa de acomodo, por que al principio uno andaría con la baba afuera jajajajaja

Y por que? Por que les resulta un pecho como algo morboso o exclusivamente sexual?

Las mujeres no se babean cada vez que ven un pene. Para mi ver un pene es como ver un brazo. No le veo lo ''lujurioso''


Esta es una buena lectura sobre el pecho:http://www.intramed.net/UserFiles/Files/Maglio_pechos.pdf
 
Costa Rica sigue siendo un pais muy tradicionalista y de doble moral, es malo decir "pene" pero no decirle a otra persona " mae hijueputa ......" Es malo hablar de sexo pero existen en San Jose muchos cines xxx, es malo entrar a un sex shop pero muchos usan ese tipo de juguetes Entons ?????

Yo creo que las nuevas generaciones de padres deberian empezar por cambiar esto pero desde sus casas no esperar a que una maestra de escuela o profesora de colegio les enseñe a sus hijos algo que deberian hacerlo los padres por que para eso estan para formar a sus hijos en los aspectos y no esperar a que otra persona lo haga por que te da verguenza.

Hasta que la familia empiece a ver el sexo como lo que es un proceso natural la educacion no va a cambiar; no podemos pedirle a un pais que cambie cuando nosotros no lo hemos hecho.
 
Exacto Kath, espero que nuestra generación cuando lleguemos a ser padres sea mas abierta, pero hay muchos que todavía son jóvenes y son totalmente ignorantes sobre diversidad sexual, placer sexual, etc y una no tiene ni idea si algún dia eso se podrá corregir.

Otra cosa que he notado es que los ''jovenes'' creen que el sexo es como ir al cine, creen que es una actividad de recreación solamente y no piensan en consecuencias fisicas o emocionales de este.
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie