PUBLICIDAD
Wilas

Cosas interesantes de los nombres en Costa Rica

vikingocr dijo:
Ofialmente puedo decir que tengo 222 "tocayos"
Has tenido.. porque también están los que ya pasaron a mejor vida.

Para seguir con los nombres extraños o curiosos:

LEOCRICIA
APODEMIO DONANDIO
INICIDA
ERBILDA
FELICULA
MINERBINO
DUVILIANA
ARCHIPPUS LOUIS
HONALDO
FROILAN REGERIO
EMPIREO
ERMIDINA
ROLENDIA
EUTIQUIANO
ALLMAN
ARFIBO
OBIDILIO
ANTIC
AMALITINA
SOLONNIS
OTILIA MUSTIOLA
ROMACIO
TUBE
DOLINDA
ENRIDES
MEDITINA

Y aquí me quedo por ahora.
 
Man, ud también puede ver la fecha de defunción de los implicados?

Quién fue el primer muerto registrado y el primer nacido registrado?
 
Muchas muchas gracias por tu respuesta, de verdad que esta muy interesante, :D te felicito por tu post :-D
 
Ursol yo quierooo!! si no es mucha molestia :D

Me puede buscar: Viviam así con "m" al final

Por cierto está muy bonito el tema
 
Ursol dijo:
Override CR dijo:
En Intel antes breteaba un mae ke se llama AGUINALDO.... cuantos de esos habran...
Con sólo el nombre "Aguinaldo" existen 10 registros. Compuesto con otro nombre hay otros diez, en total existen 20 Aguinaldos registrados.

Ninguno de los nombres registrados (a excepción claro está de "Aguinaldo") tiene algún nombre curioso en su composición.


Que jeta :-D
 
Ursol, mis respetos... Q buen tema! Pero también Que vagazo mae!!!!
Voy ahí:
busquese cuántos "Harold" hay...
Pero también si puedes: cuantos "Harol" hay...
y lo más importante, cuantos "Harol Adrián" hay...

Pura vida Ursol, un 10 con este tema!!
:idea:
 
Ursol, acá una consulta y gracias de antemano, podrías averiguarte cuantos "David Ricardo" habrán por acá. Pura vida
 
cambio dijo:
Man, ud también puede ver la fecha de defunción de los implicados? Quién fue el primer muerto registrado y el primer nacido registrado?
Creo que se podría, pero tendría que procesar la base de datos con otros criterios, pues por razones obvias no estaría ordenado tal y como se presenta. Si usted tiene una duda específica, basta con que ingrese a http://www.tse.go.cr, indique el número de cédula o nombre completo y ahí le dan la fecha de defunción.

El primer nacido aparentemente es del 17-01-1888, pues es el primer número de cédula que aparece. Del primer muerto no tengo información formateada para su búsqueda.

sydheart dijo:
Me puede buscar: Viviam así con "m" al final
Existen 13 registros con "Viviam" y 75 compuestos con otros nombres, en total hay 88 registros con ese nombre. Ninguno de los nombres existentes puede considerarse curioso, a excepción de uno que tiene tres nombres: VIVIAM TERESITA GERARDA.

cr.chango dijo:
busquese cuántos "Harold" hay...lo más importante, cuantos "Harol Adrián" hay...

Como "Harold" hay 303 registros, compuesto con otros nombres 1839, lo que suma un total de 2142 registros con ese nombre. Algo curioso: existen 7 personas llamadas "HAROLDO".
Como "Harol Adrián" existen sólo 2 registros.
Nombres curiosos:

HAROLD ADOLPHUS
HAROLD BANEROFT
HAROLD BERNETHE
HAROLD BUXTON
HAROLD ESTUBER
HAROLD ESMERLIN
HAROLD FITZBAWELL
HAROLD FURNIERI
HAROLD KENNEHL
HAROLD LEONJARDY
HAROLD LLOYD
HAROLD LLOYDE
HAROLD PITTER
HAROLD SILBESTA
HAROLD THEOPHILUS
HAROLD VALDEIR
HAROLD WES GERARDO

Se me escapaba: HAROL tiene 50 registros, combinado con otros nombres: 649, lo que da un total de 699 registros con ese nombre.


darizuro dijo:
cuantos "David Ricardo" habrán por acá.
Sólo "David Ricardo" hay 235 registros, y combinados con otros nombres 3, suman entonces 238 registros con ese nombre.
 
cr.chango dijo:
Q buen tema! Pero también Que vagazo mae!!!!
:D :D :D

Vieras que nada de "Vagazo"... me tardé casi 28 horas en procesar la base de datos y este post me toma más tiempo, pues la idea es ir contestando dudas de los demás... o sea, no es sólo postear, sino investigar lo que me han pedido. Claro, me hice un programa que me facilita bastante las consultas, así que tampoco es un gran esfuerzo hacerlo.

Me alegra que a todos les haya gustado, y que posiblemente vendrán otros con sus dudas y comentarios.

Lo abrí, porque siempre había tenido curiosidad por los nombres en Costa Rica.. se había escuchado tanto (ejemplo, la leyenda de Usnavy, Admón y otros) que se despierta la gana de investigar un poquillo.

Un aspecto importante, es valorar la importancia de un nombre. Muchos eligen éste porque les suena bonito, o es algo exótico, o es el mismo de un cantante o actor del momento, pero después algunos de nuestros niños de hoy, podrían ser objeto de burla mañana.

Un caso que encontré. La persona cuyo nombre era (o es) "HAROLD LLOYD". Éste nombre lo llevó un excelente actor de cine mudo, quien además fue un acróbata envidiable.. a la larga su papá o su mamá eran sus admiradores, pero dejaron a su hijo con un nombre que podría haberle costado momentos bastante incómodos a través de toda su vida.

lloyd.gif


A alguien se le ocurra que "Shakira" o "Ricky Martin" son nombres "IN" pero.. y después???
 
Ursol dijo:
cr.chango dijo:
busquese cuántos "Harold" hay...lo más importante, cuantos "Harol Adrián" hay...

Como "Harol Adrián" existen sólo 2 registros.

QUE JETA!!! Pensé que era único!!! Bueno, ni mocos.

Ursol dijo:
cr.chango dijo:
Q buen tema! Pero también Que vagazo mae!!!!

Claro, me hice un programa que me facilita bastante las consultas, así que tampoco es un gran esfuerzo hacerlo.

:roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
Que vago!!! jajajajjajaa
Varas Ursol, buena nota en serio.

Ursol dijo:
"HAROLD LLOYD". Éste nombre lo llevó un excelente actor de cine mudo, quien además fue un acróbata envidiable..

Pues en efecto, de ahí lo sacó mi madre... :p

De que está en todas el post está en todas... Es mas, es como esos maes que estan en chepe con una compu para averiguar información del nombre!! jajajaja, nada más le hace falta decir a usted: su nombre significa tal cosa y se originó en no se donde, lo llevó tal persona importante y bla bla bla bla... :-o

Fuera de paja, buen tema...

P.S: Puta en serio creí que solo 1 Harol Adrián había aquí... Podés ver quien es más viejo? yo soy el del 83... A ver quien es el copión... :p
 
Ursol dijo:
sydheart dijo:
Me puede buscar: Viviam así con "m" al final
Existen 13 registros con "Viviam" y 75 compuestos con otros nombres, en total hay 88 registros con ese nombre. Ninguno de los nombres existentes puede considerarse curioso, a excepción de uno que tiene tres nombres: VIVIAM TERESITA GERARDA.

ay muchísimas gracias :D , yo creí q iban a haber más poquitos
 
StephCR dijo:
Georgina?...Stephanie?... Y los 2 combinados?
Para "Georgina" existen 724 registros, combinado con otros nombres, 976, lo que da un total de 1700 registros para ese nombre.
"GEORGINA STEPHANNIE" sólo cuenta con un registro (así, con dos "N")

Nombres curiosos:

GEORGINA ANA LIBIA MARIA
GEORGINA DENGRACIAS CATALINA
GEORGINA FATIMY
GEORGINA LEYLA DE GERARDO

Para "Stephanie" se encuentran 1809 registros. Combinado con otros nombres, 5478 para un total de 7287 registros.

Nombres curiosos:

STEPHANIE AITZIBER
STEPHANIE ANDURIÑA
STEPHANIE ENDRINA
STEPHANIE JUCKZIN
STEPHANIE KIMAURY
STEPHANIE LOENDIS
STEPHANIE OMAYRA
STEPHANIE ROSENONATA
STEPHANIE TEXENIA
STEPHANIE YOGEBERE
cr.chango dijo:
Podés ver quien es más viejo? yo soy el del 83... A ver quien es el copión...
:D :D Usted es el original.. el otro "Harol Adrián" nació en 1995
 
Hace un rato se me consultó sobre la fecha de nacimiento más antigua registrada.. me puse a revisar un poco más y me encontré que muchas personas aparecen sin fecha de nacimiento o su fecha evidentemente está registrada de forma equivocada.

Un señor, fallecido en 1982, aparece con una fecha de nacimiento 24/10/1000
Una señora, tiene una fecha de nacimiento de 03/06/1091, parece que está fallecida pues no aparece inscrita en el padrón electoral. Para asegurarme, lo cotejé en la página del TSE y mi información está correcta.

En otras palabras, bien podría ser la fecha del primer nacimiento una señora nacida el 18/02/1800 o la anterior a ella... 19/02/1783... o la anterior... 15/09/1646 (pero éste último tiene como fecha de fallecimiento el 4/08/1972... según el registro, vivió aproximadamente 326 años... digno de un récord Guiness o de preocupación por quienes registraron así esa información.

Cosas de "dedazos".. o como dicen algunos.. "error de la computadora".

Nota: mañana viernes estaré atendiendo algunos clientes, así que estaré desconectado. Contestaré las consultas en la noche de mañana o el sábado.... ¡estamos en contacto!
 
Yo me llamo Jazmín Elaine, me gustaría saber cuántas habemos de cada uno por separado y combinado.

Además, mi hermana se llama Mavis y también me gustaría saber cuántas hay aunque conozco varias.

Muchas gracias, es muy interesante el tema.

:D
 

Nuevos temas

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 42 53,2%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 37 46,8%
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie