PUBLICIDAD
Wilas

Carreras para NUNCA estudiar

Justo lo que me pasó a mi, entró un compañero con mil titulos en conta finanzas, economia etc, de la misma edad mia 22,
Me pusieron de asistente de él ( yo aun no tengo el titulo de contadora) , tal fue el caso que el maecillo,estaba en su primer empleo y se sabia toooooda la teoria pero en la pratica se quedaba perdidisimooo, en cambio yo, no tengo el titulo pero tengo ya casi 5 años ya de experiencia en esta area y terminaba yo corrigiendo lo que el hacia , debemos tomar en cuenta que en la mayoria de empresas la experiencia es lo que vale mas.


Eso es cierto, x cantidad de titulos no equiparan que le vaya a ir bien. Ni siquiera regular.
Pero es por etapas, cuando uno esta comenzando a trabajar ud quiere tener maestria, doctorado y demas, pero poco a poco por obligaciones y demas, no le ve lo practico. Yo saque maestria y perdidamente llevo una que otra materia en la uned. Pero este anio paso algo que me desperto, resulta que hicieron recortes de puesto en USA y todo para aca, todo bien diran. Pero uno tiende a dormirse en empresas asi, mas si te va bien.
A mi me ha ido bien, ascenso tras ascenso, les paso a los freaks y los tengo sirviendome cafe, que quiero una aplicacion, ok freak este fin no sale la quiero para el lunes y asi. Pero todoooo todooo tiene un fin.
Y el ver que dos de mis companeros, los fueron y los fueron por precio, me abrio los ojos, desde el anio pasado venia con la idea de la empresa pero la habia pargueado, porque ascenso tras ascenso te pijias y llegas a sentir seguridad, pero bueno tuve que ver como les afectaba a otros para poder despertar, y me va bien en mi trabajo de empleado, solo que ya desperte.
Con la empresita, pues va bien, superando mis expectativas, acabo de hablar con una cliente, que decidio invertir con nosotros, vamos a ver como termina esto y mejor aun que se quede con nosotros.

Yo saque ing industrial no me arrepiento, para nada. Creo que es una carrera que pese a todo estar saturdo todavia tiene campo, mas que todo en el area de la logistica, mi empresa particular la lleve por otra rama el mercadeo del cual tuve que ir aprendiendo esa es otra historia.
 
TF

dicen que terapia fisica es una carrera que tiene muy poco ....

yo lo estudio porque es muy bonita carrera ....

pero los rumores de q hay muy poco empleo ....son muchos ...~~~

complemento mis estudios con ingles , portugues , y etc ....


pero temo q cuando termine la carrera sea una realidad la falta de empleo en el area de salud para un terapeuta fisico ...


gracias
 
dicen que terapia fisica es una carrera que tiene muy poco ....

yo lo estudio porque es muy bonita carrera ....

pero los rumores de q hay muy poco empleo ....son muchos ...~~~

complemento mis estudios con ingles , portugues , y etc ....


pero temo q cuando termine la carrera sea una realidad la falta de empleo en el area de salud para un terapeuta fisico ...


gracias

Depende, le cuento, yo hago atletismo y luego de una sesion ruda, muchos corredores salen directo a la masajista, o a que los pongan electricidad o inyecten vitamina c.
Si se va por ese lado sale ganando, como no todos jugamos futbol y nos vale picha, el atletismo es una opcion, le recomiendo que se de una vuelta en la sabana tipo 6 am un martes o jueves en la pista junto al estadio nuevo, para que vea la cantidad de potenciales clientes que podria tener.
 
pero los rumores de q hay muy poco empleo ....son muchos ...~~~

pues le confirmo el rumor, q ya ni debería ser rumor, hay gente graduada de hace años q no consigue empleo

ahora....
le recomiendo que se de una vuelta en la sabana tipo 6 am un martes o jueves en la pista junto al estadio nuevo, para que vea la cantidad de potenciales clientes que podria tener.

eso es una buena opciòn para q se de a conocer y pueda conseguir clientela para dar su servicio como consulta privada, pero si lo q pretende es un trabajo con horario y salario estable, le cuento q es practicamente imposible, sobretodo si salen 0 experiencia

no es por awebarlo pero es la realidad, tengo 5 años trabajando en rrhh y tengo todo ese tiempo q me topo gente de TF buscando brete en lo q sea, mis colegas comentan exctamente lo mismo...
 
idea mía o hay mucha gente estudiando programación , ingeniería de sistemas o carreras parecidas ?
 
idea mía o hay mucha gente estudiando programación , ingeniería de sistemas o carreras parecidas ?


No es idea suya, es realidad. Esto en parte se debe al outsorcing de USA para aca, de aca a 3 anios va a estar mega saturado, creo que todos los programadores que conozco trabajan en esa modalidad y ni hablar de los ing industriales =)
 
pues le confirmo el rumor, q ya ni debería ser rumor, hay gente graduada de hace años q no consigue empleo

ahora....


eso es una buena opciòn para q se de a conocer y pueda conseguir clientela para dar su servicio como consulta privada, pero si lo q pretende es un trabajo con horario y salario estable, le cuento q es practicamente imposible, sobretodo si salen 0 experiencia

no es por awebarlo pero es la realidad, tengo 5 años trabajando en rrhh y tengo todo ese tiempo q me topo gente de TF buscando brete en lo q sea, mis colegas comentan exctamente lo mismo...


que "maire" creo que ha todos nos llega la crisis de la carrera, nos sentimos embarcados con lo que estudiamos... el toque es echarse al agua, es obvio empezando de CERO ABSOLUTO :( pero ni modo no queda más... despues de toda la plata invertida, el tiempo y los colerones... solo debemos dejar nuestra imaginacion cuando tengamos el titulo en mano.... (y cuidarse de los cerruchos ò_ó)

ahorita ando awebado! no me sale un brete decente y estoy por terminar la carrera; solo salen cochinadas usureras que interfieren con la U... :( y por otro lado esta la puñetera experiencia,

nombs ya me encabroné ya me frustre de nuevo!!!
 
Carreras para NUNCA estudiar, bueno yo diria que hay varias mas:

Periodismo
Meteorología
Bibliotecología
Derecho (hay 1 abogado por cada 300 personas en CR)
Arquitectura
Matematicas (no vas a pasar de se profesor)
Antropología

uf, en fin, sobran....

Puros prejuicios sesgados sin fundamento los suyos. Todo mundo estudia ingenierias, computacion derecho, y los majes se andan quejando de que no encuentran brete. Y a los maes de computo con el TLC se los hicieron apiados con el sueldo y no ganan tan bien. Yo estudie una de esas carreras que usted listo ahi arriba y para nada me arrepiendo, ahora tengo un buen sueldo y viajo mucho. Estaba en ingenieria civil en la UCR pero la deje botada, y que dicha que lo hice. Me admitieron en el TEC en ingeniería electrónica y la desprecie como la porquería mas grande, y que dicha que lo hice.

Moraleja: que cada uno siga su instinto e imaginación y lo que le gusta, y no le haga caso a tanto pendejo que repiten como loras embarradas de mierda que usted se va a morir de hambre. Mi experiencia me ha demostrado que los que piensan así no son mas que simples mamadores.
 
Puros prejuicios sesgados sin fundamento los suyos. Todo mundo estudia ingenierias, computacion derecho, y los majes se andan quejando de que no encuentran brete. Y a los maes de computo con el TLC se los hicieron apiados con el sueldo y no ganan tan bien. Yo estudie una de esas carreras que usted listo ahi arriba y para nada me arrepiendo, ahora tengo un buen sueldo y viajo mucho. Estaba en ingenieria civil en la UCR pero la deje botada, y que dicha que lo hice. Me admitieron en el TEC en ingeniería electrónica y la desprecie como la porquería mas grande, y que dicha que lo hice.

Moraleja: que cada uno siga su instinto e imaginación y lo que le gusta, y no le haga caso a tanto pendejo que repiten como loras embarradas de mierda que usted se va a morir de hambre. Mi experiencia me ha demostrado que los que piensan así no son mas que simples mamadores.

Sí. Yo voy a estudiar arquitectura el otro año y nunca pensé en que me iba a faltar trabajo. Más bien voy con que no me puedo quedar ni en una sola materia para salir cuanto antes de ahí y ejercer la profesión xD. Además que en el cantón donde vivo y en los cantones que lo rodean no hay ni un solo arquitecto (espero que sí vayan donde mí ¬¬)
Si a uno le gusta algo y es bueno, pues que estudie lo que se le antoje que Dios siempre provee n_n.
PD: En realidad yo no estudiaría odontología, eso sería lo que más más saturado está :S. Aunque no sé, he visto muchos odontólogos que están viejos y prontos a patalear XD
 
Sí. Yo voy a estudiar arquitectura el otro año y nunca pensé en que me iba a faltar trabajo. Más bien voy con que no me puedo quedar ni en una sola materia para salir cuanto antes de ahí y ejercer la profesión xD. Además que en el cantón donde vivo y en los cantones que lo rodean no hay ni un solo arquitecto (espero que sí vayan donde mí ¬¬)
Si a uno le gusta algo y es bueno, pues que estudie lo que se le antoje que Dios siempre provee n_n.
PD: En realidad yo no estudiaría odontología, eso sería lo que más más saturado está :S. Aunque no sé, he visto muchos odontólogos que están viejos y prontos a patalear XD

El problema es que yo sufri mucho en la U poniendole atencion a majes que me decian que me iba a "morir de hambre", y resulta que me ha ido muy bien. Creo que el problema con estas generalizaciones que algunos individuos sin criterio y experiencia hacen es que no toman en cuenta la personalidad del individuo, ni sus circunstancias personales. Al final lo que realmente vale es la persona, no somos maquinas automatas celulares que se rijan por leyes simplonas como las que mucha gente cree que rigen, sino que hay ciertos individuos que tienen una luz especial, y esto de alguna manera se ve reflejado. Conozco gente muy inteligente y capaz en mi carrera que le ha ido mal, y a otros no tan brillantes que les va bien, creo mas bien que es algo característico en la persona que es lo que hace la diferencia, y casi que diría que hay un destino de por medio, no se como decirlo, en fin, esa generalización depende de muchas variables, pero de fijo meterse en algo solo por dinero tiene sentido si usted ya tiene un tata o un familiar que le garantice el brete cuando sale, sino, tendrá que empezar de abajo en cualquier cosa que haga. Si este es el caso, se requiere amor por lo que se hace para poder lograr algo, uno pobre y sin amor por lo que hace ya lleva las de perder con otro pobre que hace lo que le gusta, y estos dos llevan desventaja con el que no le gusta lo que hace pero tiene una pata que le garantiza el brete, así parece funcionar la cosa. Como quiera que sea, es mejor seguir el instinto de uno y escuchar esa voz de adentro que le dice a uno por donde debe ir, sino la escucha, pues hagamosle caso a todo lo que digan los demas, pero ese es un método que nunca funcionó para mi.
 
Maes de la carrera de Relaciones Internacionales que opinan??

No tengo ningún fundamento para decirlo pero me parece algo superflua y con pocas opciones laborales pero la verdad no se ni mierda.

Ojala nos vaya bien a todos en el mundo laboral y podamos vivir holgadamente
 
Que opinan de estudiar música y el arte? Para mí obvio esto no para trabajar

Carreras para nunca estudiar:

Me han dicho que animación por computadora


No hay suficiente brete, los graduados son muy juega de vivos por lo que al llegar a los trabajos son superados por gente con más aptitud y voluntad para aprender de forma empírica lo que los animadores saben.
El trabajo de animador lo termina haciendo gente del área de diseño publicitario y artes plásticas.


Con todo respeto creo que tampoco se debe estudiar música como fuente de trabajo, casi siempre terminan como profes de escuela o de cole aunque sepan un pichazo y mal pagados.
 
Y que tal medicina?

Acá ocupo asesoria, en mi caso ya me gradue y laboro en mi campo, ahora se me metio el agua de estudiar medicina, pero tengo varias dudas. Entre ellas si la Caja que según entiendo es el equivalente al colegio de ing y demas, tiene un limite de edad para aceptar medicos recien graduados?
Y que tal son las especialidades acá? No creo que vaya a sacar una beca para irme a estudiar unos 10 años afuera, entonces mi opcion es local.
Y por ultimo, la san judas tadeo es reconocida por el consesup?
 
Carreras para nunca estudiar:

Me han dicho que animación por computadora


No hay suficiente brete, los graduados son muy juega de vivos por lo que al llegar a los trabajos son superados por gente con más aptitud y voluntad para aprender de forma empírica lo que los animadores saben.
El trabajo de animador lo termina haciendo gente del área de diseño publicitario y artes plásticas.


Con todo respeto creo que tampoco se debe estudiar música como fuente de trabajo, casi siempre terminan como profes de escuela o de cole aunque sepan un pichazo y mal pagados.

Me gusta su avatar de Berserk n_n

Respecto a la carrera, yo opino ídem, en realidad no le veo mucho futuro. Aunque quién quita que alguien con ganas pueda crear su propio nicho.
 
maes la verdad todavia debo mate en bachi (x ir ala playa el fin de semana antes del examen) y despues de eso voy a entrar a bretear y tengo muchas ganas de estudiar fotografia digital en la u creativa (por hobby y para ganar algo adicional)
me gustaria saber como va la cuestion de el brete en esa carrera??
y despues como muchos voy a estudiar ingles e ingenieria en sistemas:emot171:
 
farmacia, una carrera en declive y con serios problemas

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif Arial, Helvetica, sans-serif]Mi opinión sobre la carrera de farmacia es muy desfavorable, no aconsejo a nadie que la estudie. Me arrepiento de haber estudiado la carrera de farmacia en Costa Rica, aunque lo hice en una universidad pública.

Los trabajos para farmacéutico aquí son principalmente en empresa privada. Los dueños de farmacia practicamente obligan al farmacéutico a ser dependiente, cajero o administrador financiero con horarios superiores a las 48 horas semanales y salarios que no compensan las funciones extras a las establecidas por ley ni el horario. El farmacéutico en teoría debe cumplir esos horarios porque es exigido por la ley, aunque las empresas hacen arreglos con el farmacéutico para engañar a los fiscales del Colegio de Farmacéuticos y del Ministerio de Salud. Al ser empresa privada estamos sujetos a ser despedidos en cualquier momento por cualquier circunstancia sin que el Colegio de Farmacéuticos tenga mecanismos para evitarlo. Además, los salarios se reducen a medida que la oferta supera a la demanda, dado el número de farmacéuticos graduados.

Los puestos de trabajo público, bien remunerados y con seguridad de por vida, son mucho más escasos y raros que en microbiología, medicina o enfermería. Si trabaja en empresa privada durante sus primeros años, es posible que se quede sin posibilidades laborales tanto en el gobierno como en la empresa privada, con el agravante de que socialmente al no poseer un trabajo estable es muy difícil el pensar en formar una familia con este oficio.

Para finalizar, dado que los empleos en farmacia son mayoritariamente para regencias, los católicos practicantes no pueden estudiar farmacia porque esto implica despachar anticonceptivos y dispositivos que riñen la moral, para lo cual no existe una legislación que los proteja ni se soñaría que un gobierno costarricense o el Colegio de Farmacéuticos la acepte, ya que aquí "el negocio es una cosa y lo que hacemos el domingo es otra", si no pregúntenle a la actual presidenta doña Laura Chinchilla o a algunos miembros del Colegio de Farmacéuticos .


[/FONT]
[/FONT]
 
Carreras para NUNCA estudiar, bueno yo diria que hay varias mas:

Periodismo
Meteorología
Bibliotecología
Derecho (hay 1 abogado por cada 300 personas en CR)
Arquitectura
Matematicas (no vas a pasar de se profesor)
Antropología

uf, en fin, sobran....

bueno.... no hay abogado que este mal...
 
No estudie Publicidad ni Periodismo!!! Son carreras chuzas, pero es increible la cantidad de gente que hay, mas con las universidades sacando cientos de graduados cada año. La competencia es demasiada y el problema es que como hay miles, si uno se pone exigir lo que vale su experiencia muchos empleadores lo despachan con el argumento de que "De por si hay 50 detras suyo que lo harian por menos plata"...por eso esta tan prostituido el ambiente.

Si le gusta la comunicaciones, puede irse por RRPP o Produccion Audiovisual. No es que no esten saturadas, pero las posibilidades son un poco mas alentadoras.

Igual uno como comunicador siempre esta la opcion de bretear free lance, pero eso empieza a rendir hasta luego de unos años o si tiene mucha suerte. Sino, le pagaran 13 mil colones por un brete "de 2 horas" que ciertamente le lleva a ud muchos mas recursos y horas invertidas.

Igual, si quiere estudiarlo siempre...informese desde antes de salir de la U como esta el mercado, para que pueda ir pensando estrategicamente su movida. No espere a salir para encontrar brete, porque a diferencia de otras profesiones, el titulito no basta para que le paguen los 700 mil que ud desea...tiene que comer caca primero para poder llegar ahi en unos años...
 
Yo aconsejaría medicina. Casi que no hay doctores que estén mal, los que conozco más bien son ASQUEROSAMENTE MILLONARIOS pero creo que por más mal que le esté yendo a uno ese mal salario o ingreso es el que muchos otros profesionales desearían. Creo yo, conste, es pura "percepción", habrá que ver que dicen los médicos recién graduados. Y como que imposible no es, es cuestión de mucha memoria y dedicación pero tampoco es una ingenieria civil que si no puede con la matemática no hay forma de graduarse.
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 83 50,0%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 83 50,0%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie