PUBLICIDAD
Wilas

Carreras para NUNCA estudiar

:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: conosco a varios criminologos y son guardas de seguridad o policias fuerza publica o municipal

Yo soy criminologo y no trabajo en criminologia.. es para no estudiar!! es una carrera muy chiva pero aqui en CR no hay presupuesto.. eso es como estar en colombia.. rusia.. israel y porsupuesto USA.. de hecho tengo amigos que son licenciados y no trabajan en la crimi...
 
Compañero bueno no es mi caso pq yo estudio sistemas, pero tengo dos compas que estudiaron eso y uno gana 590000 en el sector privado y otro 900000 en el publico(si argolla dmmmmmm), y como dicen ellos donde no hay bibliotecas en el país hay montones y en el extranjero la carrera es lo mismo...o sea a mi parecer no es para nada una mala carrera y ademas trabajar en lo que le gusta a uno es lo mejor

Buenísimo saber eso me motiva mucho para estudiar de fijo esa carrera. Muchas gracias por su respuesta. Estoy muy de acuerdo con usted y los demás, la mejor decisión que se puede tomar en la vida es dedicarse a lo que uno le gusta y apasiona, yo jamás me visualizo laborando el resto de mis días en algo que me va a hacer infeliz e insatisfecho, hay que atreverse a ir contra la corriente pues la gente que más ha trascendido en la historia de la humanidad fueron seres que se arriesgaron, tomaron caminos que los demás consideraban una locura y un motivo de burla. El mayor logro en la vida no es conseguir la mayor cantidad de dinero, fama y placeres mundanos efímeros, sí lo es el llevar una vida tranquila, llena de sabiduría, dedicada al conocimiento y descubrimiento de la infinidad de maravillas que existen en este mundo, pero sobre todo sentirse bien con uno mismo.
 
disculpa el comentario raisa. no me refería a ti directamente sino a un comentario:



imagínate que hubiera sucedido si F. Chang hubiera pensando lo mismo y hubiera dejado sus sueños botados sin haber tan siquiera empezado porque para qué iba él a estudiar ingenería ó física si en CR no había mercado para eso?

a lo que me refiero es que el límite lo estás poniendo tu mismo.



imagínate que te levantes hoy y no hay electricidad, no tienes televisión, no hay radio, no tienes un teléfono, una pc, internet, gps, etc. quién cree que hace esas cosas? ó los aparatos más sofisticados que utilizan los doctores en sus operaciones? probablemente tienes un celular. sabes de qué tamaño eran hace 10 años? ó cómo serán en 10 ó 20 años? probablemente simplemente necesites levantar tu mano izquierda y un holograma proyectado en la palma de la mano te mostrará muchas opciones. y no creo que un médico, un contador, etc pueda crear solo(sin la ayuda de alguien) esas tecnologías, pero un físico, un ingeniero, ó un grupo de científicos en diversas áreas sí. mira por ejemplo:

Científicos indios fabrican chips más eficientes con sangre humana / PortalTIC.es

tu comentario me hizo pensar que debes ser una persona inteligente, con habilidad para los números y el pensamiento lógico pues te interesa física, ingeniería, etc. así que ojalá que aproveches tus capacidades y no las desperdicies.

Entonces, lo que quise decir no es que las profesiones más tecnológicas no se necesiten, por razones obvias como las que ud dijo. Sino que los trabajos que mencioné pienso que siempre habrá plazas para ellos.
A lo que me refiero es que en un país pobre, creo que la tecnología será dejada de lado; mientras que siempre habrán doctores, porque la gente siempre se va a enfermar, aunque sea un curandero de mala muerte. Y creo que también siempre habrían contadores porque el dinero nunca va a desaparecer, etc, etc.
Bueno, más o menos me explique, espero que se entienda.

Por otro lado, ya quisiera yo ser como Chang! pero es que intento poner los pies en la tierra, para evitarme una futura frustración a la hora de cnseguir trabajo.
 
Hay una porquería de carrera que se llama Registros y estadística en Salud la da la UNED ULICORI Y SANTA LUCIA es dura y se gana una porquería
 
Si alguien me preguntará hoy en día, diría todas menos computación y ciencias actuariales a no ser que tenga una conexión o negocio familiar para algún puesto.
 
:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: conosco a varios criminologos y son guardas de seguridad o policias fuerza publica o municipal

Yo soy uno y tng muchos titulos y cursos, tengo especialidades y nada q uno surge.
Es una carrera q debe d tener patas sino terminas d policia o guachiman
 
Yo soy criminologo y no trabajo en criminologia.. es para no estudiar!! es una carrera muy chiva pero aqui en CR no hay presupuesto.. eso es como estar en colombia.. rusia.. israel y porsupuesto USA.. de hecho tengo amigos que son licenciados y no trabajan en la crimi...
Exacto. X mas q uno tnga especialidades o titulos, cuesta surgir, solo cn ayuda

Conozco colegas, q tienen menos preparacion q uno y tiene un mejor puesto
 
Si quieren mamar picha a lo grande, estudien biología, sociología, periodismo, medicina o terapia física.
 
Por que Medicina? Pense que tener titulo como medico te asegura una muy buena vida

Diay si usted tiene argollas en la caja o en el sector privado en el ámbito de la medicina, estudie eso, para alguien que la va a pulsear se va a pegar un pichaso al final porque esa carrera es una de la más saturadas en el marcado laboral del país.
 
Por que Medicina? Pense que tener titulo como medico te asegura una muy buena vida
Mae si tiene que sacar especialidad si o si, como médico general está mamando, además es carísimo y dura bastante en recuperar la inversión, sí papi y mami se lo pagan todo es razonable pero bien podrían comprarle una casa con esa plata de lo caro que es jajajaj, a menos que entre a la UCR y este dispuesto a durar 7 años estudiando.
 
Siempre me pregunte que fue de las guilas que conocí que estudiaban biología jaja perdí el contacto y no se como les fue en el mercado.

Busquelas en ************SPAM/BANNEAR************.
 
Diay si usted tiene argollas en la caja o en el sector privado en el ámbito de la medicina, estudie eso, para alguien que la va a pulsear se va a pegar un pichaso al final porque esa carrera es una de la más saturadas en el marcado laboral del país.
Interesante, no sabia sobre ese aspecto en cuanto a esa carrera, cada día se aprende algo nuevo
 
Que tal la carrera de imagenología. Alguno que sepa o dé referencias de que tan bueno es estudiar eso.
 
disculpa el comentario raisa. no me refería a ti directamente sino a un comentario:



imagínate que hubiera sucedido si F. Chang hubiera pensando lo mismo y hubiera dejado sus sueños botados sin haber tan siquiera empezado porque para qué iba él a estudiar ingenería ó física si en CR no había mercado para eso?

a lo que me refiero es que el límite lo estás poniendo tu mismo.



imagínate que te levantes hoy y no hay electricidad, no tienes televisión, no hay radio, no tienes un teléfono, una pc, internet, gps, etc. quién cree que hace esas cosas? ó los aparatos más sofisticados que utilizan los doctores en sus operaciones? probablemente tienes un celular. sabes de qué tamaño eran hace 10 años? ó cómo serán en 10 ó 20 años? probablemente simplemente necesites levantar tu mano izquierda y un holograma proyectado en la palma de la mano te mostrará muchas opciones. y no creo que un médico, un contador, etc pueda crear solo(sin la ayuda de alguien) esas tecnologías, pero un físico, un ingeniero, ó un grupo de científicos en diversas áreas sí. mira por ejemplo:

Científicos indios fabrican chips más eficientes con sangre humana / PortalTIC.es

tu comentario me hizo pensar que debes ser una persona inteligente, con habilidad para los números y el pensamiento lógico pues te interesa física, ingeniería, etc. así que ojalá que aproveches tus capacidades y no las desperdicies.
No le haga caso a esto maes con sus habladas de paja, puro motivador emocional. Estudie física y 98% probable va a terminar dando clases en un colegio.
Esa hablada de Chang, de 1000 que estudiaron 1 terminó como él. Si va a estudiar o no eso lo decide ud, pero sepa a lo que va.
 
No le haga caso a esto maes con sus habladas de paja, puro motivador emocional. Estudie física y 98% probable va a terminar dando clases en un colegio.
Esa hablada de Chang, de 1000 que estudiaron 1 terminó como él. Si va a estudiar o no eso lo decide ud, pero sepa a lo que va.
Jajaj legal, mae y en realidad es un 100% de probabilidad, si sigue una carrera como física tiene que si o si ir a sacar un PhD, y ojalá que sea en USA porque el resto de lugares no sirven para nada, y se vuelve un camino muy díficil porque en la academia para ganar algo de dinero y tener una vida digna hay que ser un genio entre genios, no basta con que lleve 100 corrido en el cole eso lo hace cualquiera que se siente a estudiar, hablamos de verdadera inteligencia más allá de la burda memorización de datos que es el colegio, (matemática de colegio antes requería pensar un poco, casi nada, pero hoy en día ya ni creo que sacar 100 incluso en esa materia signifique algo), y su competencia serán un montón de asiáticos genios 🤣.
Si no saca un PhD, podría si se vende muy bien y aprendió un poco de programación, trabajar en Intel o alguna de esas haciendo lo que los ingenieros en electrónica hacen, en su defecto pues si como profesor de colegio uno de los bretes más denigrantes de este país jajaj.

Física/Matemática solo si es un genio excepcional y sabiendo que va a tener que sacar el PhD viviendo como estudiante muerto de hambre por mínimo 10 años.
Biología es una vara parecida, geología también pero no es tan dura la competencia, pero igual con postgrado o mamó.

No se compliquen, computación y ya.
 
Carreras para NUNCA estudiar, bueno yo diria que hay varias mas:

Periodismo
Meteorología
Bibliotecología
Derecho (hay 1 abogado por cada 300 personas en CR)
Arquitectura
Matematicas (no vas a pasar de se profesor)
Antropología

uf, en fin, sobran....
Arquitectura? Me hieres...
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 81 49,7%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 82 50,3%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie