PUBLICIDAD
Wilas

Así jamás!!!!!!!! ¬¬

Yo a por esa linea... los equipos pasan por ciclos, hay buenas épocas y malas. A los manudos y morados, acostumbrados a ganar campeonatos con frecuencia, nos cuesta muuuuucho digerir que nuestros equipos queden en la parte baja de la tabla de vez en cuando, y el campeón sea un equipo poco tradicional, como Brujas o Liberia.

Esta bien que no ganemos siempre, pero ud a visto una mejenga de la S, mae es peor que ver un equipo de ANFA,
no es que tengamos que ganar siempre, pero esta crisis esta peor que la de principios de esta decada, estamos peor...

Los manudos tuvimos varios años malos, que medio justificamos por la crisis económica del equipo. Sufrimos bastante, pero digamos que uno entiende que si no hay plata, no hay, y punto. Con saprissa es diferente, porque se supone que hay plata de sobra, y sin embargo la cosa está mal en lo deportivo. Parece que es un asunto de administración deportiva, donde hay gente jalando para todo lado.

EXACTO... Ud lo ha dicho lo de la liga pasaba por una cuestion financiera, lo de nosotros es que perdimos el rumbo e identidad.


Por desgracia Maecillo tiene todo el teclado lleno de razon, el equipo pertenece a una cooporacion a una persona que hace lo que les de la gana... Y ahora piensan mas en lo economico que otra cosa... Aunque es completamente contraproducente ya que les pregunto, cuantas personas compran camisas de equipillos de media tabla para abajo
? Aca hay algo mas.. Porque eso tampoco les sirve...:fumo::fumo:
 
GRACIAS DIOS X DARME VIDA Y PODER VER AL PEOR SAPRISSA DE LA HISTORIA

:antorcha:


Ahora que le esta dando gracias a Dios por ver el peor equipo de la historia, me imagino que tambien le dio gracias a Dios por ver al mejor equipo de nuestra generación con un Pentacampeonato local, varias Uncaf, una concacaf y un 3er lugar en un mundial de clubes... Digo yo!!
 
Soy morado, eso no va a cambiar por mas malo que este Saprissa, hay que estar con el equipo en las buenas y en las malas.
Los equipos grandes han pasado todos por crisis nada envidiables y ninguno queremos recordar esos malos momentos.
Ahora le esta tocando a Saprissa y va a ser duro que se recuperen eso es innegable.
De verdad que duele ver al equipo asi, la frustracion es grande, las chupetas muchas, los peluches de barney NO me levantan el animo tampoco.
Pero bueno, si la vara es de desahogarse en el foro.

ME CAG.....en la put......de la madre del mendigo chingado babozo que por la mierd.....que no entiendo que esta pasando esto de verdad que es una completa mamader......coñ.....por la 100 mil y un pelotas que les faltas a esta bola y manada de perr..............................................

Ya, ah, bueno, me libere un poco, me siento como los personajes de los anuncios de Gollo. :ujuju:


SALUD !!!
 
:ujuju::ujuju:

Ta bueno el deshaogo, es terapeutico....

Pero si mae, hay demasiada frustración e impotencia rodeando el asunto de la S!!
 

EXACTO... Ud lo ha dicho lo de la liga pasaba por una cuestion financiera, lo de nosotros es que perdimos el rumbo e identidad.


Por desgracia Maecillo tiene todo el teclado lleno de razon, el equipo pertenece a una cooporacion a una persona que hace lo que les de la gana... Y ahora piensan mas en lo economico que otra cosa... Aunque es completamente contraproducente ya que les pregunto, cuantas personas compran camisas de equipillos de media tabla para abajo
? Aca hay algo mas.. Porque eso tampoco les sirve...

Ahí es donde las sociedades anónimas son desventajosas. En el momento que hay una S.A.D., se abre la posibilidad de que llegue alguien, ponga plata y compre el chinamo. A saprissa le pasó con vergara, que al principio pintaba bien, pero que al final demostró que para él saprissa es un negocio y nada más.

Gracias a las S.A.D. aparecieron los Sotela y Mainor Vargas y sus secuaces y hicieron todo el desmadre que ya sabemos...

En inglaterra está pasando que los equipos están siendo comprados por extranjeros platudos, pero a diferencia de lo que pasa aquí, allá los aficionados sí resienten que sus equipos pasen a manos de extranjeros, porque para ellos sus equipos son como símbolos locales y/o nacionales. Acá viene alguien con plata, y ya todo el mundo cae a sus pies a ver qué agarra. Le pasa a los futbolistas (el caso Alemán-Quintavalle) y le pasa a los equipos.

Lo mejor que puede pasarle a saprissa es que la crisis se agudice al punto que vergara decida jalar y vender el equipo de vuelta a manos ticas, de donde nunca debió salir. Curiosamente uno de los principales responsables de que eso ocurriera es un gran morado: Medford...
 
Saprissa es Saprissa, le duela a quien le duela!!

Necesito sacar tiempo, para poder tirarle duro a los anti-morados que abundan por estos lugares.
 
Última edición por un moderador:
Saprissa es Saprissa, claro que sí, pero que errores garrafales se han venido cocinando los últimos años.

Como han dicho bien, son ciclos por los cuales los equipos pasan, en la administración a veces ayuda a que esos ciclos lleguen mas rápido de lo que deberían y en forma mas pronunciada.

Entre lo peor que puedo precisar esta:


  1. Contratos por pocos años, de esa forma hubieron jugadores que se fueron del equipo y que el Saprissa percibió poco dinero, solo por la maña de firmar gente por solo 1 año o algo así, a los 6 meses la gente puede negociar por si solos y al Sapri no le queda nada de venta.
  2. Se requiere aun hacer una correcta transición de generaciones, pero Saprissa vendió o perdió jugadores jóvenes y se quedo con los mas viejos, así que los jugadores actuales y los del alto rendimiento son generaciones entre las cuales hay un vació generacional. En un momento Saprissa hacia debutar jóvenes todos los años, eso se perdió.
  3. "El derecho de piso", si en la liga se llego a mencionar durante su bache algo llamado "comisión de fiestas", en Saprissa existe un problema que mantiene jugadores que no cumplen, así se dice que algunos jugadores tienen mas derechos de jugar que otros, dado así los beneficiados son centeno, armando alonso, los sequeira, arrieta, y varios mas. Centeno con todas sus carencias por lo menos hace algunos goles, trata de pelearla, pero los demás mencionados son bultos o espacios perdidos dentro de la cancha.
  4. Prestamos: Saprissa ha prestado jugadores a casi todos los demás equipos, y prácticamente se los ha regalado, y todos y cada uno le han anotado en algún momento. Ligado al punto 3 se ha desecha algunos jugadores destacables solo para mantener a los del VIP. Los peores casos fueron Russell y ahora mas que todo Campbell.
En algún momento Saprissa levantará, pero a como se miran las cosas con la administración no creo que sea demasiado pronto.
 
Ahora que le esta dando gracias a Dios por ver el peor equipo de la historia, me imagino que tambien le dio gracias a Dios por ver al mejor equipo de nuestra generación con un Pentacampeonato local, varias Uncaf, una concacaf y un 3er lugar en un mundial de clubes... Digo yo!!

Uyyyy q monton

Puro el Barça?
 
En inglaterra está pasando que los equipos están siendo comprados por extranjeros platudos, pero a diferencia de lo que pasa aquí, allá los aficionados sí resienten que sus equipos pasen a manos de extranjeros, porque para ellos sus equipos son como símbolos locales y/o nacionales. Acá viene alguien con plata, y ya todo el mundo cae a sus pies a ver qué agarra. Le pasa a los futbolistas (el caso Alemán-Quintavalle) y le pasa a los equipos.

Y en todo en general. Es un problema cultural que tenemos arrastrado desde la época de la colonia y gracias a la corona española.

Pero no creo que el hecho de que este en manos de nacionales o extranjeros sea un factor determinante. Solo vea: El mejor Saprissa del milenio quedo 3º lugar de un mundial de clubes y fue, practicamente, de la mano de extranjeros.

Mas que uno o el otro, es más bien falta de gente con visión política en la administración del equipo. Mae, yo no soy morado (de hecho, adoro basurearlos porque es divertido), pero el Saprissa que ví en Limón yo lo esperaba de un equipo de media tabla. Y no lo digo solo por el juego, sino por los jugadores. Solo veamos la alineación.

Víctor Bolívar <-- Este mae NUNCA fue para un equipo grande.
Víctor Cordero <- Obsoleto
José Mena
Gabriel Badilla <- Obsoleto desde hace años.
Ricardo Blanco (43’)
Douglas Sequeira <- Obsoleto
Saúl Phillip <- Este mae es el tipico mercenario de equipos. Y no de los buenos.
Walter Centeno <- Casi obsoleto
Jairo Arrieta <- Este mae de milagro no lo echan.
Maikol Ortiz
Alejandro Sequeira (78’) <- Obsoleto
DT: Juan M. Álvarez
Armando Alonso (43’) <- No obsoleto, pero esta en su peor momento. Y quizas nunca se vuelva a recuperar.
William Phillip (78’) <-- Otro mercenario de equipos pequeños.


Vea usted nada más ese 11. Vea los nombres. Analicelos. Digieralos. Digame usted, con toda sinceridad: ¿Usted le parece que ese debería ser la formacion que un equipo como Saprissa debería presentar a un partido? Suena más a formación que haria un equipo de media tabla en buena racha. Solo que el Saprisa NO esta en buena racha.

¿Que lo afectó las expulsiones? FALACIA. Saprissa HA DEMOSTRADO EN EL PASADO (y con rivales más duros) tener un orden tan disciplinado como para hacer 2 expulsiones como si no hubieran pasado. Y no por casualidad ni milagro, sino porque el Saprissa se caracteriza por tres cosas.

*Control del partido para manejarlo a favor suyo. Es un equipo que siempre va a verlo proponer el partido. Y cuando pierde el balón, busca pelearlo para volver a obtener ese control. En eso radica el éxito de la famosa Saprihora.
*Contragolpe. Por alguna razón, el contragolpe se le da muy bien al Saprissa. Posiblemente por la razon de arriba.
*Orden táctico y estratégico. Saprissa siempre tiene en el campo jugadores que son versatiles en 2 o 3 puestos. De esta forma, puede tener hasta dos jugadores menos, que solo es cuestión de reubicar dos jugadores para que hagan ese trabajo sin mayor esfuerzo.

ESTE SAPRISSA NO TIENE ESO. NI SIQUIERA TIENE IDENTIDAD.

Tampoco es problema de que no se este dando el cambio generacional. Sí se está dando. Lo que está fallando aquí es la planificación política. Solo veanlo así:

*Desde que asumió Vergara las deudas del equipo, solo han habido 3 técnicos. Medford, Campos y Myers.
*Ninguno con franca experiencia en dirección de equipos de primera. Sacados de saber que tarro.

¿Entonces como es que Medford si tuvo éxito y los otros no, pese a que llegó con la misma experiencia? Simple. Si ustedes recuerdan, cuando Medford asumió el equipo, Saprissa se trajo de vuelta a un montón de jugadores prestados o vendidos, más refuerzos "ajenos", para armarle un equipo rápido a Medford. Jugadores que, de alguna u otra forma, sí encajaban con la visión de juego esperada. Además, se le dió una identidad nueva al Saprissa (la vara de solo jugadores nacionales, una esperanza de renovar el equipo desde su imagen, promoción y publicidad, etc), una fuente de buenos jugadores (aprovechando la gran cantidad de escuelas de fut que tiene el Sapri) y la plata. Prácticamente, a Medford le pusieron un equipo servido en bandeja de plata. Para variar, el rival que más le metía presión empezó a caer en una crisis de la que no se levantó sino hasta el campeonato pasado. Por eso Campos pudo quedarse en el equipo sin problemas, mientras se alistaba la siguiente generación de jugadores. Sin embargo, ya después de la partida de Medford estás políticas empezaron a caer en deshuso o se dejaron de mantener. Y no renovaron, ni se molestaron en hacerlo. Fueron efectivas para dar el primer paso. Pero no era el paso definitivo. De ahí que lo que pasó con Myers y lo que es hoy actualmente el Saprissa no es más que la consecuencia del deterioro del plan político que manejaba el Saprissa. Y mientras no quieran asumir la idea de que deben volver a renovarse porque cometieron el error de quedarse estancados en el primer paso (o en el peor de los casos, desviarlo del proposito original), no van a recuperar ese equipo que metía miedo en CONCACAF.

Ese técnico mexicano pueden decir lo que quieran, no va a ser exitoso. Y si llega a tener exito, será efimero. Porque ese tecnico mexicano solo es una señal de Vergara de que no planea renovar ese plan politico, es un signo de conservacion. Y quizas, hasta prefiera que sea la administración actual la que se encargue de eso. Problema serio, considerando que el pensamiento politico costarricense, para todos los campos en general, es "cortoplazista".

Así que, a menos que a la Liga no se le acabe esa inflazón de pecho (que, por cierto, mucho no le va a durar), Saprissa no va a levantar cabeza fácilmente.

Y no, Abraxas, no todos los equipos tiene que tener ese ciclo de subibaja. No se justifica en campeonatos poco competitivos como el nuestro.
 
Yo ya estoy harto, cansado. Desde hace rato dejé de preocuparme por la S!!!!!!!!!!!

Lo único que me da lástima es Bolívar, Ortiz y Phillips, sacarlos del Barrio donde estaban bien para llegar a parir en Tibás....

:S
 
Ahí es donde las sociedades anónimas son desventajosas. En el momento que hay una S.A.D., se abre la posibilidad de que llegue alguien, ponga plata y compre el chinamo. A saprissa le pasó con vergara, que al principio pintaba bien, pero que al final demostró que para él saprissa es un negocio y nada más.

Gracias a las S.A.D. aparecieron los Sotela y Mainor Vargas y sus secuaces y hicieron todo el desmadre que ya sabemos...

En inglaterra está pasando que los equipos están siendo comprados por extranjeros platudos, pero a diferencia de lo que pasa aquí, allá los aficionados sí resienten que sus equipos pasen a manos de extranjeros, porque para ellos sus equipos son como símbolos locales y/o nacionales. Acá viene alguien con plata, y ya todo el mundo cae a sus pies a ver qué agarra. Le pasa a los futbolistas (el caso Alemán-Quintavalle) y le pasa a los equipos.

Lo mejor que puede pasarle a saprissa es que la crisis se agudice al punto que vergara decida jalar y vender el equipo de vuelta a manos ticas, de donde nunca debió salir. Curiosamente uno de los principales responsables de que eso ocurriera es un gran morado: Medford...

Se acuerdan de Liberia cuando lo compraron???
Muy bonito todo al inicio... y despuès...

Recuerdan a Heredia cuando lo compraron?
Salieron de deudas, llegaron jugadores carisimos, pelearon campeonatos... pero empezò el atraso de salarios... apareciò la cara de Sotela... etc. etc. etc.

Recuerdan Brujas cuando Minor Vargas le inyectò capital? hasta campeones fueron... despuès...

Con Saprissa todo pinta igual:
Cuando llegò Vergara todo fue muy bonito...pero empezò a pasar el tiempo...
Se fue Rònald Gòmez... se fue Porras... Se fue Drummond...y asì empezaron a caer las figuras importantes de ese equipo...
Pero, quien importante llegò a suplirlos???

Por què Vergara no volviò a sacar la billetera y comprar jugadores buenos, como lo hizo al inicio?

Se cansò? Aigual que el resto de empresarios que invirtieron en equipos ticos???

Por què empezaron a improvisar con técnicos baratos, en vez de traer entrenadores de calidad?
Serà que ahorrar plata es màs importante que obtener un campeonato?

Lo que màs risa me da de los violetas, es que estàn como sentados en un disco caliente de cocina... y lo peor aùn no llega..

Todavìa no aprenden a jugar sin Centeno, que quieranlo o no, es su mejor hombre...

Todavìa dependen de ese jugador de 36 años para medio armar algo...

Todavìa ponen a Vìctor Cordero de titular...

Todo esto, porque las GLORIOSAS ligas menores de saprissa, (que tanto se jactaban de tener), no generan a ningùn jugador nuevo...
Y si sale, ya no es para reforzar al equipo, sino para venderlo y que asì Vergara reciba plata.

Ùltimo caso de Joel Campebl: este negrito, a mi criterio, es muuuy bueno, mejor que arrieta y Sequeira... PERO, parece que se va a ir del paìs sin jugar diez encuentros de titular con Saprissa.

Vender a jugadores salidos de la cantera no es malo. Para nada. Es una buena estrategia para que, con el dinero que entra, reforzar las arcas de la instituciòn.

Pero pregunto: cuàles beneficios recibe Saprissa por vender a sus jugadores jòvenes?
A cuàl jugador de reconocida trayectoria han comprado, con el dinero que cayò por esas ventas???

Alejandro Sequeira?
Esteban Sirias?

Serà que la plata por la venta de jugadores......
Se vara para otro lado?

En resumen, no se han dado cuenta que tienen a un poco de tuercas, que necesitan sacarlos de ahì para empezar a ver quien los suple... pero no, insisten con ellos, retrasando esa renovaciòn...

No entienden que a Vergara NO LE INTERESA INVERTIR en Saprissa... que si medio lo reforzò, fue porque hizo trinquete con Minor Vargas antes de caer preso... pero de no haber pasado, se hubieran quedado sin nada de refuerzos...

En fìn, parece que las bondades por vender un equipo a un empresario ya no son tantas en el Saprisa..

Como una vez le sucediò a Liberia, Brujas y Heredia...

Solo agradezco que MI EQUIPO no tiene dueño.....entonces, primero estarà el bienestar de la instituciòn y nunca el interès de un empresario al que solo le importa sacar plata a costilla de la aficiòn.
 
Ahora que le esta dando gracias a Dios por ver el peor equipo de la historia, me imagino que tambien le dio gracias a Dios por ver al mejor equipo de nuestra generación con un Pentacampeonato local, varias Uncaf, una concacaf y un 3er lugar en un mundial de clubes... Digo yo!!



Pero gracias a este tipo de aficionados de mentirillas que compran humo a credito jjajajajajajajajajaja ,que viven de su pasado y no se dan cuenta que su presente es espantoso


Que rico me sabe, esto ojala no hayan tocado fondo y sigan cayendo :diablo:
 
Se acuerdan de Liberia cuando lo compraron???
Muy bonito todo al inicio... y despuès...

Recuerdan a Heredia cuando lo compraron?
Salieron de deudas, llegaron jugadores carisimos, pelearon campeonatos... pero empezò el atraso de salarios... apareciò la cara de Sotela... etc. etc. etc.

Recuerdan Brujas cuando Minor Vargas le inyectò capital? hasta campeones fueron... despuès...

Con Saprissa todo pinta igual:
Cuando llegò Vergara todo fue muy bonito...pero empezò a pasar el tiempo...
Se fue Rònald Gòmez... se fue Porras... Se fue Drummond...y asì empezaron a caer las figuras importantes de ese equipo...
Pero, quien importante llegò a suplirlos???

Por què Vergara no volviò a sacar la billetera y comprar jugadores buenos, como lo hizo al inicio?

Se cansò? Aigual que el resto de empresarios que invirtieron en equipos ticos???

Por què empezaron a improvisar con técnicos baratos, en vez de traer entrenadores de calidad?
Serà que ahorrar plata es màs importante que obtener un campeonato?

Lo que màs risa me da de los violetas, es que estàn como sentados en un disco caliente de cocina... y lo peor aùn no llega..

Todavìa no aprenden a jugar sin Centeno, que quieranlo o no, es su mejor hombre...

Todavìa dependen de ese jugador de 36 años para medio armar algo...

Todavìa ponen a Vìctor Cordero de titular...

Todo esto, porque las GLORIOSAS ligas menores de saprissa, (que tanto se jactaban de tener), no generan a ningùn jugador nuevo...
Y si sale, ya no es para reforzar al equipo, sino para venderlo y que asì Vergara reciba plata.

Ùltimo caso de Joel Campebl: este negrito, a mi criterio, es muuuy bueno, mejor que arrieta y Sequeira... PERO, parece que se va a ir del paìs sin jugar diez encuentros de titular con Saprissa.

Vender a jugadores salidos de la cantera no es malo. Para nada. Es una buena estrategia para que, con el dinero que entra, reforzar las arcas de la instituciòn.

Pero pregunto: cuàles beneficios recibe Saprissa por vender a sus jugadores jòvenes?
A cuàl jugador de reconocida trayectoria han comprado, con el dinero que cayò por esas ventas???

Alejandro Sequeira?
Esteban Sirias?

Serà que la plata por la venta de jugadores......
Se vara para otro lado?

En resumen, no se han dado cuenta que tienen a un poco de tuercas, que necesitan sacarlos de ahì para empezar a ver quien los suple... pero no, insisten con ellos, retrasando esa renovaciòn...

No entienden que a Vergara NO LE INTERESA INVERTIR en Saprissa... que si medio lo reforzò, fue porque hizo trinquete con Minor Vargas antes de caer preso... pero de no haber pasado, se hubieran quedado sin nada de refuerzos...

En fìn, parece que las bondades por vender un equipo a un empresario ya no son tantas en el Saprisa..

Como una vez le sucediò a Liberia, Brujas y Heredia...

Solo agradezco que MI EQUIPO no tiene dueño.....entonces, primero estarà el bienestar de la instituciòn y nunca el interès de un empresario al que solo le importa sacar plata a costilla de la aficiòn.



Miles de veces se les ha dicho ,pero la respuesta siempre ha sido arrogante y sabe que que dicha por que mas les duele,pensaron que iban a reinar eternamente ,nadie les iba ser oposicion

Hasta ahora medio se dan cuenta en la bronca que estan, lo mas vacilon es que pidieron una reunion con Verga...........ra y este les respondio que si cuando quieran pero en Mexico jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj
 
Solo agradezco que MI EQUIPO no tiene dueño.....entonces, primero estarà el bienestar de la instituciòn y nunca el interès de un empresario al que solo le importa sacar plata a costilla de la aficiòn.

Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
aaaammmeeeeennnn!!!!
 

Attachments

    Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
mea esas son las políticas vergarianas, no contratar extranjeros eso es una estupidez ni Brasil ni Argentina que son la 2 canteras de jugadores mas grandes del mundo lo hacen, y no contratan a buenos jugadores y vender todo lo medio bueno que tienen y las chivas están peooor que saprissa
 
mea esas son las políticas vergarianas, no contratar extranjeros eso es una estupidez ni Brasil ni Argentina que son la 2 canteras de jugadores mas grandes del mundo lo hacen, y no contratan a buenos jugadores y vender todo lo medio bueno que tienen y las chivas están peooor que saprissa

Ese es otro punto buenísimo...

"En Saprissa todos los jugadores son ticos... eso es un orgullo!", dicen los violetas...

A ver, veamos esa política: no contratar a ningún jugador extranjero.

Primero que todo, si es tan buena idea...por qué equipos de primer mundo no utilizan esta medida?

Sería bueno que el Barcelona sacara a Messi por no ser español... o que el Madrid despidiera a Cristiano Ronaldo...cierto?

Mmmm... creo que no sería tan buena idea...

Yo pregunto, es una ventaja esa medida de no contratar extranjeros? No será más bien una desventaja?

Vengamos al campeonato local...
Creo que la Liga estaría en problemas si no tuviera a Gabas...
Cancela le ayuda mucho al herediano...
Eneas Da conceicao es reconocido en Santos...

Si saprissa ocupara delanteros, quizás podía llamar a, no se, Diego País, para poner un ejemplo... pero no, no se puede.

Entonces...acaso no están en desventaja por esa medida?

Ahora bien, se supone que un extranjero tiene que venir al país ganando una buena cantidad de dinero...

Decir que no se contratan a extranjeros, no es acaso una medida para ahorrar plata?

Será que es una forma correcta de curarse en salud y así evitar grandes erogaciones?

No se está poniendo el aspecto económico por encima de lo deportivo?

 
mae además en un mundo globalizado como hace us para prescindir de recursos del extranjero es una idea mas q obsoleta
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 47 51,6%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 44 48,4%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie