PUBLICIDAD
Wilas

Preguntas frecuentes a ATEOS (FAQ)

Lycaon dijo:
Iguana dijo:
Me encanta como toda esta discusión surgió porque Lycaon es totalmente incapaz de defender sus creencias jajaja!

No le interesa defender sus creencias, pero sí le interesa salirse por completo del tema y discutir 2 páginas con Vortax?

:-o


A mi lo que me encanta la gente que tiene serios problemas de comprension de lectura !

Cuales creencias tengo que defender que parte de NO TENGO CREENCIAS ,NO TENGO RELIGION es la que mas le costo entender ?

¿Entonces por qué PUTAS no nos dijo que era ateo desde antes?

Lycaon dijo:
Mae como dije antes No me interesa que otras personas se apeguen a mis creencias no voy a presentar evidencia porque francamente no me importa en lo que los demas crean ! asi que no tengo necesidad de argumentar ni convencer !

¿Por qué putas dice eso si no tiene creencias? ¿Por qué mejor no nos dijo que no tenía creencias?

¿Si usted es ateo entonces por qué putas está teniendo toda esta discusión con Vortax?

¿Qué le pasa?
 
metaseka dijo:
Me gustaria preguntar, la razon del por que cada uno de ustedes son ateos, que los hizo ateos ???

Fue un proceso natural. Fui perdiendo la fe poco a poco y me empecé a cuestionar las varas como: ¿Para qué hay que ir a confesarse con un padre? ¿Por qué no puede uno pedirle perdón directamente a Dios?

Luego me di cuenta que no disfrutaba para nada orar, lo hacía más que todo por obligación. Yo oraba y no sentía nada, no sentía que nadie me estuviera escuchando, me sentía como un idiota y me daba demasiada pereza.

Luego vi este video:


Y ahí fue donde me hice ateo porque es ridículo pensar que hay un mae que está en control de todo el universo cuando es algo tan infinitamente grande. Además nosotros somos mierda en el universo y fijo hay miles de cosas que no sabemos así que no podemos estar sacandonos conclusiones del culo (como la religión, dioses, etc).
 
metaseka dijo:
Me gustaria preguntar, la razon del por que cada uno de ustedes son ateos, que los hizo ateos ???
Yo simplemente opté por cortar la raíz de los dioses. Las religiones o "estilos de vida" espirituales.

A mi simplemente lo ilógico de las religiones.
- La religión Cristiana es nueva y apenas tiene unos 2000 años.
- Las otras religiones occidentales se convirtieron en mitologías.
- Muchas religiones asiáticas tienen múltiples dioses que son achacados a fenómenos naturales.
- El budismo carece de un dios y es un estilo de vida, una filosofía, muy compleja y llega la punto de confunde y vencerás.

Por ende, si las religiones o estilos de vida espirituales son la base para creer en su respectivo dios y éstas son creación del hombre. Pues dios es creación del hombre.
 
metaseka dijo:
Me gustaria preguntar, la razon del por que cada uno de ustedes son ateos, que los hizo ateos ???

Siempre crei en 'Dios' porque mi entorno me lo inculco. Vengo de familia judia y muchos en ella se han convertido al cristianismo.
Mi madre se convirtio al cristianismo evangelico (no se por que) cuando tuve 12 años. Acompañe a mis amigos a Pastorales, Convivencias, Campamentos cristianos... y por un par de años estuve en una iglesia evangelica.

Siempre me ha cautivado la historia y la ciencia, me considero una persona muy curiosa-nerda-sapa o como quieran llamarlo con respecto a esos temas... Por consiguiente, me comence a hacer las tipicas preguntas de "quien escribio que? bajo que contexto? quien es dios? alguien lo invento en algun momento? por que no aparece? creo en el dios judeo-cristiano solo por haber nacido aca?"

Comence a estudiar mucho, mucho y cada vez mas sobre la biblia, talmud, torah, mizrah... y me di cuenta que estaban ahi sin que realmente alguien pudiera explicar el por que, su origen, su fidelidad con el texto original.. bajo que intenciones se escribieron, o tan siquiera si el autor fuera el mismo del nombre del libro...

En fin... Me mude a Israel a los 17 años y me quede por un par de años. Ahi me di cuenta que no importa el credo, todos van a segurar tener la razon sin responder ese tipo de preguntas. Me di cuenta que lo que creia lo creia solo porque mi entorno de crianza me lo enseño.

Cuando volvi mis ojos a las ciencia y comence a estudiar mas a fondo las EVIDENCIAS (palabra muy importante)que si me presentaba la ciencia y la tecnologia, comence a pensar que todo el asunto mistico-religioso es mitologico. Y que las iglesias -tanto catolica como protestante (para efecto inmediato)- se han tenido que tragar sus versiones y contradicciones conforme aparecen descubrimientos, sin mas remedio mas que modificar sus explicaciones.

Tambien me di cuenta que todos somos ateos: no cremos en otros dioses (Thor, Isis, Ra, Budah...) solo que yo añadi uno mas a la lista: el dios que sobrevivo la Edad de Bronces gracias al Imperio Romano y su milicia.

Luego comence a leer y leer de otros ateos cientificos, historiadores, antropologos y afines que lograron aclarar muchas interrogantes.

Asi es como me sucedio. Y en el momento en que -a mi criterio- abri lo ojos... me senti realmente libre, sin miedos ni prejuicios. De hecho, disfruto mucho mas los dias y lo que veo en mi entorno pues no me atengo a una vida eterna; trato de disfrutar lo qeu tengo mientras lo tengo.
 
?Maverick? dijo:
...Me di cuenta que lo que creia lo creia solo porque mi entorno de crianza me lo enseño...

Esto, mi querido forero, se llama adoctrinamiento, y es la forma de enseñarle a las personas (desde niños) que el entorno religioso en el cual se están desarrollando es el "verdadero." Como ocurre desde la infancia, se arraiga con mucha fuerza en la psique de la mayoría de las personas.
 
Interesante el tema, pero no comparto la opinion, la respeto, pero no la comparto. Interesante ver que la mayoria tuvieron un trasfondo religioso antes de tomar la decision de dejar de creer en Dios . A mi me paso pero a la inversa, nunca crei en Dios durante toda mi vida, pero ahora es uno de los pilares de mi vida, da igual que lo consideren tonto, o poco cientifico, es lo que creo. Igual respeto su opinion. Saludos!!
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
rincondeunescritor dijo:
Interesante el tema, pero no comparto la opinion, la respeto, pero no la comparto.

¿No comparte la opinión de qué, compa? Creo que en este tema ya han tocado más de un punto...

Saludos.
 
?Maverick? dijo:
metaseka dijo:
Me gustaria preguntar, la razon del por que cada uno de ustedes son ateos, que los hizo ateos ???

En mi caso empeze a notar q rezar o no hacerlo daba lo mismo, no mejoraba ni empeoraba mi vida por dejar de hacerlo y ahora q soy ateo lo veo, mi vida es la misma ahorita q cuando era creyente, excepto x una cosa, me siento libre, estube en un punto de transicion empece a cuestinarme cosas q como creyente no me hubiera atrevido a pensar ya q dios se enojaria conmigo jajajaja, una de esas fue con lo del arca de noe y esto fue lo q me cuestione:

1- como hizo un adulto mayor para meter cerca de 90millones(180 millones de animales contando su pareja) de especies de animales en un barco q no media ni 2 kilimetros de largo???
2- y la comida de esos animales donde la metian???
3- y la popo de esos animales donde la metian???
4-y la popo de 180 millones de animales quien la recogia, si ni entre 500 personas hunbieran podido hacerlo???
5- de donde sacaban tiempo para darle de comer a todos los esos animales????
6-como no se murieron de frio, ya q dicen q el agua llego hasta el monte everest???
7- y si el agua llego hasta ahi entonces debio ser hielo, entonces como respiraban las ballenas y demas mamiferos acuaticos???
8- y q paso con los peses y demas seres vivos de agua salada ya q el agua llovida(dulce) superaria a la salada del mar??
9- como no se murieron los animales acuaticos q tubieron q soportar la presion de mas del doble de agua ensima de ellos??? me diran diay simplemente subian mas a la superficie, pero recordemos q se hubieran congelado al subir y no existirian peses.
10- se suponia q antes del diluvio no llovia, solo amanecia el rocio en las plantas despues de cada noche, entonces de donde salian los rios???? no creo q a punta de rocio.
11- como respiraban si ahi arriba no hay oxigeno???
12- y los insectos???
13- al haber mas agua(hasta el monte everest) la tierra hubiera tenido mas masa osea, mas gravedad, entonces q hubiera pasado con la luna???

Estas preguntas son solo sobre el tema de noe y llegue a la conclusion de q esa historia es imposible, por consiguiente mentira, entonces me hize mas preguntas como :si esto es mentira q otras cosas lo seran?, y asi poco a poco fui descubrindo(conociendo)...

Otra vara q me cae mal esq dicen q solo la tierra puede tener vida xq solo aqui hay agua y oxigeno y q dios escogio este lugar para ser el unico en el universo con vida. Me parece sumamante estupido q digan eso, q en otros lugares no esten estos elementos presentes no significa q no haya vida, recordemos q los seres de la tierra nos adaptamos para vivir con estos elementos, y no significa q sean los unicos para q la vida sea posible, en otro lugar del universo algun bicho de x alla se adapto y evoluciono para vivir respirando azufre y para el puede ser de lo mas normal, y para el el oxigeno puede ser toxico. :-D
 
Si el mundo en su totalidad fuera ateo... simplemente sería un lugar mucho mejor.... yo no creo ni en Dios ni en el diablo (obviamente)... pero en caso de q existieren... hasta me parece mejor el diablo.... el diablo no ha matado a nadie, ni chantajea diciendo q se van a ir al infierno....

Además... ciertamente es absurdo q Dios exista!!!
 
Saludos a todos, ateos, creyentes y agnosticos por igual. Despues de varias horas de leer el foro para ponerme al día, creo que ya estoy en capacidad de aportar opiniones a los distintos temas tratados acá y evitar redundar en asuntos ya hablados, o incluso de repetir lo ya expuesto por alguien mas.

Muy interesante el video de God's Cool Design!

A todos los acá reunidos, me gustaría recomendarles un libro de Carl Sagan, El Mundo y sus Demonios. La exposición de sus ideas en este libro con respecto a la evolución de las ideas religiosas y otras supersticiones es muy interesante. Fijo los ateos lo van a disfrutar y quien sabe, algún creyente tal vez sea capaz de leerlo en su totalidad sin ofenderse y analizar un punto de vista distinto al suyo y expuesto sin insultos ni ganas de humillar a nadie.

Por el momento solo este aporte, ya que voy saliendo del trabajo, :-D

Saludos a todos.
 
A todos los acá reunidos, me gustaría recomendarles un libro de Carl Sagan, El Mundo y sus Demonios.

Cualquier cosa de Sagan es digno de ser recomendado, un gran hombre y visionario. Yo por mi parte recomiendo "Los Dragones de Edén", en especial a todos los interesados en el desarrollo y la evolución de la inteligencia humana.
 
OK, acá va la primera entrada sobre el tema(s) a discusión:

Yo no soy ateo, pero tampoco soy religioso y no sé si me consideraría agnóstico. Como todos o casi todos los ateos acá, he tenido mi formación religiosa. 7 años en un colegio evangélico, familia católica con una tía en particular que trato de que yo hiciese la primera comunión (el domingo que me tocaba no dije nada y no fui, se dieron cuenta 2 semanas después), la cual nunca hice ni pienso hacerla ya. Tengo, además, familia testigo de Jehová.
Curiosamente creo que tuve la suerte de empezar a ver las cualidades de muchos religiosos muy temprano en mi vida, cuando en el colegio que estaba no respetaban que alguien profesase otra religión y le obligaran a participar activamente en los cultos que ellos llamaban “clases de capilla”. El director del colegio era también pastor y aunque hablase todos los lunes en el acto cívico sobre rectitud y valores morales con base en el “buen libro”, terminó robando fondos del dinero destinado a construir el gimnasio de la institución, además de recibir varias demandas de acoso sexual. Su hijo, supuesto muchacho recto y muy moral, fue baleado y estuvo un tiempo preso por problemas de drogas, no que las usase, más bien las comerciaba. Estos son solo unos ejemplos de las primeras cualidades de esta gente “moralmente correcta” que iniciaron mi proceso de cuestionamiento.

Tuve, también, la suerte de que mi padre compró varias enciclopedias con temas tan diversos como historia, ciencias naturales, astronomía y muchos temas más. Así fue como inicio mi exposición a temas tan diversos y tan distintos a los dogmas que me inculcaban en la escuela y en mi familia. En estos libros me vi expuesto a dos de las teorías más relevantes, a mi criterio, que el ser humano ha logrado desarrollar, la Teoría de la Gran Explosión y la Teoría del Origen de las Especies por medio de la Selección Natural, la cual cumple 150 años este año. Recuerdo que durante una clase de ciencias, donde mi profesora nos explicaba por primera vez la teoría de Darwin, yo estaba más que emocionado de por fin escuchar a alguien con mayor experiencia y conocimiento sobre un tema el cual ya tenía dos o tres años de estar familiarizado por iniciativa propia en mis lecturas. Grande fue mi sorpresa cuando, al final de la lección, la profesora termino desechando todo lo que había expuesto al pronunciar una frase completamente fuera de contexto con la lección, “pero como todos sabemos, nada de esto realmente ocurrió, sino más bien lo que la biblia explica en el Génesis”.

Durante los siguientes años leí aun más sobre ciencias e historia. Dentro de esta última, entre los temas que más me apasionan, están los que tratan sobre la historia de la biblia y las religiones, en especial sobre los hechos realizados en nombre de la iglesia católica. No voy a hondar mucho en ellos en este momento, pero como todos han sacado a colación en algún punto de este foro, la Santa Inquisición Española, las Cruzadas, la ansia de poder de muchos Papas a través de la historia y los fraudes cometidos por ellos, uno de los cuales ha ilustrado hasta que punto podría llegar la iglesia, como cuando se falsifico el testamento de un rey italiano, quien presuntamente le heredaba el trono de Italia al Papa. (No recuerdo los nombres de los involucrados en este momento, prometo buscarlos y ponerlos más adelante).

Agnóstico. Como dije, no estoy seguro si lo soy, por definición de la RAE, se podría decir que si. Lo que si podría asegurar es que soy escéptico y como tal no puedo estar cerrado a las diferentes posibilidades que brinda este gran universo. No confundan esto con el dicho popular, que personalmente detesto, “No hay que creer ni dejar de creer”. Trato de no jactarme de tener una respuesta concreta a un asunto tan complicado como la existencia o no de alguna deidad, llámenla como quieran. Lo que creo en este respecto es que, si de verdad existe una fuerza, deidad o ente creador del universo y las diferentes leyes (naturales) que lo rigen, no lo veo violándolas y cambiándolas a su antojo para manifestar su poder. Creo que si de verdad existiese, su grandeza se vería reflejada en detalles tan minúsculos e increíbles por su significancia, tales como el hecho de que la materia que nos forma se forjo en el interior de estrellas destruidas millones de años en el pasado. Que nuestros cuerpos son construidos con las instrucciones escritas con cuatro nucleótidos distintos en el ADN y este mismo está estrechamente ligado al ADN de todo ser vivo en este planeta.
 
Me paso lo mismo... Y sigo creyendo.

OK, acá va la primera entrada sobre el tema(s) a discusión:

Yo no soy ateo, pero tampoco soy religioso y no sé si me consideraría agnóstico. Como todos o casi todos los ateos acá, he tenido mi formación religiosa. 7 años en un colegio evangélico, familia católica con una tía en particular que trato de que yo hiciese la primera comunión (el domingo que me tocaba no dije nada y no fui, se dieron cuenta 2 semanas después), la cual nunca hice ni pienso hacerla ya. Tengo, además, familia testigo de Jehová.
Curiosamente creo que tuve la suerte de empezar a ver las cualidades de muchos religiosos muy temprano en mi vida, cuando en el colegio que estaba no respetaban que alguien profesase otra religión y le obligaran a participar activamente en los cultos que ellos llamaban “clases de capilla”. El director del colegio era también pastor y aunque hablase todos los lunes en el acto cívico sobre rectitud y valores morales con base en el “buen libro”, terminó robando fondos del dinero destinado a construir el gimnasio de la institución, además de recibir varias demandas de acoso sexual. Su hijo, supuesto muchacho recto y muy moral, fue baleado y estuvo un tiempo preso por problemas de drogas, no que las usase, más bien las comerciaba. Estos son solo unos ejemplos de las primeras cualidades de esta gente “moralmente correcta” que iniciaron mi proceso de cuestionamiento.

Tuve, también, la suerte de que mi padre compró varias enciclopedias con temas tan diversos como historia, ciencias naturales, astronomía y muchos temas más. Así fue como inicio mi exposición a temas tan diversos y tan distintos a los dogmas que me inculcaban en la escuela y en mi familia. En estos libros me vi expuesto a dos de las teorías más relevantes, a mi criterio, que el ser humano ha logrado desarrollar, la Teoría de la Gran Explosión y la Teoría del Origen de las Especies por medio de la Selección Natural, la cual cumple 150 años este año. Recuerdo que durante una clase de ciencias, donde mi profesora nos explicaba por primera vez la teoría de Darwin, yo estaba más que emocionado de por fin escuchar a alguien con mayor experiencia y conocimiento sobre un tema el cual ya tenía dos o tres años de estar familiarizado por iniciativa propia en mis lecturas. Grande fue mi sorpresa cuando, al final de la lección, la profesora termino desechando todo lo que había expuesto al pronunciar una frase completamente fuera de contexto con la lección, “pero como todos sabemos, nada de esto realmente ocurrió, sino más bien lo que la biblia explica en el Génesis”.

Durante los siguientes años leí aun más sobre ciencias e historia. Dentro de esta última, entre los temas que más me apasionan, están los que tratan sobre la historia de la biblia y las religiones, en especial sobre los hechos realizados en nombre de la iglesia católica. No voy a hondar mucho en ellos en este momento, pero como todos han sacado a colación en algún punto de este foro, la Santa Inquisición Española, las Cruzadas, la ansia de poder de muchos Papas a través de la historia y los fraudes cometidos por ellos, uno de los cuales ha ilustrado hasta que punto podría llegar la iglesia, como cuando se falsifico el testamento de un rey italiano, quien presuntamente le heredaba el trono de Italia al Papa. (No recuerdo los nombres de los involucrados en este momento, prometo buscarlos y ponerlos más adelante).

Agnóstico. Como dije, no estoy seguro si lo soy, por definición de la RAE, se podría decir que si. Lo que si podría asegurar es que soy escéptico y como tal no puedo estar cerrado a las diferentes posibilidades que brinda este gran universo. No confundan esto con el dicho popular, que personalmente detesto, “No hay que creer ni dejar de creer”. Trato de no jactarme de tener una respuesta concreta a un asunto tan complicado como la existencia o no de alguna deidad, llámenla como quieran. Lo que creo en este respecto es que, si de verdad existe una fuerza, deidad o ente creador del universo y las diferentes leyes (naturales) que lo rigen, no lo veo violándolas y cambiándolas a su antojo para manifestar su poder. Creo que si de verdad existiese, su grandeza se vería reflejada en detalles tan minúsculos e increíbles por su significancia, tales como el hecho de que la materia que nos forma se forjo en el interior de estrellas destruidas millones de años en el pasado. Que nuestros cuerpos son construidos con las instrucciones escritas con cuatro nucleótidos distintos en el ADN y este mismo está estrechamente ligado al ADN de todo ser vivo en este planeta.

Mae a mi me paso lo mismo. Creci en el seno de una familia catolica, en un pueblo catolico. Tengo familia evangelica y testigos de Jehova. Me interesó eso de la teoria de las especies y el big ban, asi que lo investigue. Investigue tambien la Biblia.

deduci muchas cosas asombrosas que si empezara no terminaria, pero la cosa es que descubri que en el genesis si habla de un big ban, de la evolucion, incluso sabian q la tierra era redonda, hace mas de 2000 años!!! Asi q ahora estoy mas firme en mi fe...

Extraño no? diferente a lo q uno escucha siempre: ciencia y religion de la mano.
 
Mae a mi me paso lo mismo. Creci en el seno de una familia catolica, en un pueblo catolico. Tengo familia evangelica y testigos de Jehova. Me interesó eso de la teoria de las especies y el big ban, asi que lo investigue. Investigue tambien la Biblia.

deduci muchas cosas asombrosas que si empezara no terminaria, pero la cosa es que descubri que en el genesis si habla de un big ban, de la evolucion, incluso sabian q la tierra era redonda, hace mas de 2000 años!!! Asi q ahora estoy mas firme en mi fe...

Extraño no? diferente a lo q uno escucha siempre: ciencia y religion de la mano.


???????????????? DONDE??????????

[email protected]
 
lo que dicen todos los ateos es que no creen en dios simplemente porque nada de lo que explicamos que fue dios en realidad tiene explicacion cientifica, pues tampoco nada de lo que ustedes creen tiene explicacion, nada dice que dios existe pero tampoco nada dice que no existe, asi que se estan jugando el chance de ofender a dios si existiera, eso los estaria jodiendo bastante, no se han puesto a pensar que si dios existiera seria tan sabio, poderoso que probablemente no entenderiamos la forma en la que actua... o si ahora resulta que tenemos un coeficiente tan elevado que nos da todo el derecho a pensar que se puede igualar al de dios( si existiera) y decidir como deberian de hacerse las cosas... bueno yo diria que que tal si nos comportamos honorables y no hablamos de alguien de manera irrespetuosa porque hay muchos que lo siguen en este foro.
 
lo que dicen todos los ateos es que no creen en dios simplemente porque nada de lo que explicamos que fue dios en realidad tiene explicacion cientifica, pues tampoco nada de lo que ustedes creen tiene explicacion,

Llámele que no tiene explicación científica, el asunto es que uno ateo no acepta la afirmación de que exista un ser que trascienda el Universo y que lo haya creado sencillamente porque no hay evidencia de que exista; es así de simple. Es ver la realidad y sacar conclusiones basado en lo que la realidad nos muestra.

Por eso, y lo afirmo en nombre de todos los ateos de este foro sin ninguna preocupación, si algún día llegase a obtenerse evidencia real de que exista un ser así, no tendríamos ningún problema en cambiar nuestra posición sobre tal afirmación. ¿Por qué? Porque la realidad refleja tal cosa.

Ahora, Mejiro, usted dice que "nada de lo que ustedes creen tiene explicación." Primero, uno como ateo (y lo he leído de muchos ateos aquí) no cree en nada, no se tienen creencias. Entonces, ¿a qué se refiere con eso?

nada dice que dios existe pero tampoco nada dice que no existe, asi que se estan jugando el chance de ofender a dios si existiera, eso los estaria jodiendo bastante,

¿Estarse jugando el chance? Si tal creador existe, por lo visto no le ofende la posición de los ateos, que son tan antiguos como la religión misma. Yo prefiero el chance de construir mi esquema del mundo basado en la realidad, no en conjeturas o en decisiones basadas en un "por si acaso para no jugarme el chance."

no se han puesto a pensar que si dios existiera seria tan sabio, poderoso que probablemente no entenderiamos la forma en la que actua... o si ahora resulta que tenemos un coeficiente tan elevado que nos da todo el derecho a pensar que se puede igualar al de dios( si existiera) y decidir como deberian de hacerse las cosas... bueno yo diria que que tal si nos comportamos honorables y no hablamos de alguien de manera irrespetuosa porque hay muchos que lo siguen en este foro.

Creo que aquí está mezclando papas con chayotes, compañero. ¿Qué tiene que ver el tener evidencia de la existencia de un ser supremo con su forma de actuar? ¿De dónde saca la idea de que el ser humano quiere igualar el intelecto de un ser del cual no tenemos evidencia de su existencia o su interacción con el mundo?
 
???????????????? DONDE??????????

[email protected]

Mae en el mismo genesis. Si uno lee la biblia con atencion puede ver que en muchos pasajes hablan de dias, de semanas, etc... Pero al final de cuentas no fue exactamente esa misma cantidad de tiempo. Por ejemplo se dijo que los israelitas iban a caminar 40 dias pero al final fueron 40 años. Lo mismo paso con los 70 años que estuvieron en Babibolia los israelitas. En el apocalipsis vienen cantidades de tiempo que obviamente, como todo en el apocalipsis, esta en lenguaje metaforico. Asi que porque el genesis iba a ser la excepcion? 7 dias para crear todo un universo? Donde quedan los dinosaurios? vivieron solo unos cuantos dias?

Entonces establecí que el tiempo ahi descrito era metaforico. Asi tambien me di cuenta que el orden en que fue creado todo coincide con el tiempo cronologico que se ha aceptado por la ciencia.

Ahi te van algunas y no me pidas todo porque todavia no he terminado, hasta hace poco lo entendi:

*"El espiritu de Dios se movia sobre las aguas" El espiritu de Dios es vida. Dios soplo su espiritu sobre Adan y le fue dado vida. Cual es el componente basico de toda forma de vida: agua

*Si ves el orden cronologico en la biblia de los seres vivos va asi: plantas, grandes criaturas marinas y aves (en q evolucionaron los dinosaurios?), animales domesticos (mamiferos) y finalmente el ser humano. se parece al orden que la ciencia ha establecido, no?

*Si acepto eso deberia aceptar que el ser humano evoluciono del mono. Si ves en el genesis Adan y Eva andaban desnudos, no tenian conciencia de la desnudez, pero en un momento dado se vieron desnudos y se avergonzaron. Esa es la transicion de Homo-Sapiens a Homo-Sapiens-Sapiens

* Todo en este universo pasa por medio de la energia, el movimiento, la vida, todo. Antes el universo estaba concentrado en una particula mas pequeña que un atomo: "la famosa particula divina" y en un momento dado hubo una explosion gigantesca que provoco que fuera aumentando de tamaño progresivamente. Ahora, que energia fue aplicada a esa particula para que se produjera el big ban? Quien aplico esa energia a esa particula? en serio fue simplemente q de un momento a otro paso sin q nadie lo quisiera?

*La NASA ha establecido que el big ban no se ha detenido, y que el universo esta en un continuo crecimiento cada vez mas rapido. No me acuerdo en q parte de la Bilia dice que la inmensidad de Dios es tan grande que los cielos se hacen cada vez mas grande para tratar de contenerlo. Interesante no?

ahi se las dejo "picando en el area" y saquen sus conclusiones
 
Mae en el mismo genesis. Si uno lee la biblia con atencion puede ver que en muchos pasajes hablan de dias, de semanas, etc... Pero al final de cuentas no fue exactamente esa misma cantidad de tiempo. Por ejemplo se dijo que los israelitas iban a caminar 40 dias pero al final fueron 40 años. Lo mismo paso con los 70 años que estuvieron en Babibolia los israelitas. En el apocalipsis vienen cantidades de tiempo que obviamente, como todo en el apocalipsis, esta en lenguaje metaforico. Asi que porque el genesis iba a ser la excepcion? 7 dias para crear todo un universo? Donde quedan los dinosaurios? vivieron solo unos cuantos dias?

Entonces establecí que el tiempo ahi descrito era metaforico. Asi tambien me di cuenta que el orden en que fue creado todo coincide con el tiempo cronologico que se ha aceptado por la ciencia.

Ahi te van algunas y no me pidas todo porque todavia no he terminado, hasta hace poco lo entendi:

*"El espiritu de Dios se movia sobre las aguas" El espiritu de Dios es vida. Dios soplo su espiritu sobre Adan y le fue dado vida. Cual es el componente basico de toda forma de vida: agua

*Si ves el orden cronologico en la biblia de los seres vivos va asi: plantas, grandes criaturas marinas y aves (en q evolucionaron los dinosaurios?), animales domesticos (mamiferos) y finalmente el ser humano. se parece al orden que la ciencia ha establecido, no?

*Si acepto eso deberia aceptar que el ser humano evoluciono del mono. Si ves en el genesis Adan y Eva andaban desnudos, no tenian conciencia de la desnudez, pero en un momento dado se vieron desnudos y se avergonzaron. Esa es la transicion de Homo-Sapiens a Homo-Sapiens-Sapiens

* Todo en este universo pasa por medio de la energia, el movimiento, la vida, todo. Antes el universo estaba concentrado en una particula mas pequeña que un atomo: "la famosa particula divina" y en un momento dado hubo una explosion gigantesca que provoco que fuera aumentando de tamaño progresivamente. Ahora, que energia fue aplicada a esa particula para que se produjera el big ban? Quien aplico esa energia a esa particula? en serio fue simplemente q de un momento a otro paso sin q nadie lo quisiera?

*La NASA ha establecido que el big ban no se ha detenido, y que el universo esta en un continuo crecimiento cada vez mas rapido. No me acuerdo en q parte de la Bilia dice que la inmensidad de Dios es tan grande que los cielos se hacen cada vez mas grande para tratar de contenerlo. Interesante no?

ahi se las dejo "picando en el area" y saquen sus conclusiones


Bueno sigue sin convencerme y no creo que cambie jajaja pero si hay muchos libros de la biblia interesantes como el libro de job, muy pólemico

[email protected]
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie