PUBLICIDAD
Wilas

Preguntas frecuentes a ATEOS (FAQ)

Yo tampoco se, pero si veo un orden detras de las leyes naturales que dificilmente obedecen al azar, y al hecho de que la naturaleza material sea comprensible.

Ese es el problema de la simple y subjetiva percepción personal.

Sencillamente el que seamos creados me parece lo mas logico, aunque las condiciones no sean claras. Pero esta explicacion, repito obedece a mi punto de vista basado en mi limitada racionalidad, asi que simplemente me muevo por fe: creo que el Universo fue creado por esa matriz de eterno conocimiento llamado Elohim, Yahveh, Krishna, Allah: el Dios eterno, el Padre Celestial de Jesucristo. la version de la ciencia, asi como limitaciones para lidiar con las preguntas fundamentales del universo (las cuales aun no responde satisfactoriamente, y no me queda claro por sus metodos que un dia lo logre) me hacen confiar en la fe para entender las preguntas que son verdaderamente importantes.

Pues te agarras de la nada en realidad. La fe es creer porque sí y no aporta respuesta alguna a la realidad, solo la maquilla subjetivamente.

Para preguntas triviales, como el comportamiento de sistemas electronicos o termodinamicos que permiten crear jugueticos caros (los cuales muchos simplones ven con gran admiracion y hasta con secreta adoracion ante tal "sabiduria"), ahi si me remito al conocimiento cientifico.

Muy conveniente.
 
Basta oir sus comentarios, la forma que piensa un ateo, ver que cada dia mas gente "piensa" como usted, ver la decadencia moral en estos dias, y sacar uno sus propias conclusiones.
Curiosamente, el mundo no sera mejor porque hallan mas ateos. Sobre la cuestion de lo creado, me parece que tanta razon tienen los que creen que el universo es creado como los que creen que no fue creado, al fin y al cabo son especulaciones mentales de seres humanos, los cuales, segun es claro desde un punto de vista cosmico, no tiene porque ser la ultima expresion de intelecto y capacidad analitica del universo, y viendo muchos comentarios por aqui, este hecho me es cada dia mas claro. La fe ha sido dada para que podamos movernos con misterios que el ser humano racional no puede entender, u ofrecer explicaciones simplonas basadas en lo poco que sabe.
Los ateos y agnosticos encuentran la explicacion facil...que no saben.

Nada tiene de malo que el ser humano busque una explicación racional a las cosas. De hecho como todos sabemos, a eso se dedica la filisofía, a buscar el conocimiento, a contrar respuestas a los "por qués", forma parte del ser humano, no hay quite.

Nada tiene que ver con la decadencia moral, ud puede ser moral o inmoral siendo o no creyente. Yo x ejm fui bastante creyente, todas las cuestiones religiosas me las tragaba y no preguntaba, pero la verdad es q en el fondo siempre habia tenido mis dudas, y cuando las saké hasta mejor me sentí.......jeje.

Es un hecho, todo lo que tenga q ver con la religión es contradictorio, en teoría se debe hacer una cosa y luego en la practica (x conveniencia) es otra. La religión fue creada x el hombre, y cuantas cosas no se inventa uno con tal de convencer a alguien?

A un niño ud le dice: "duermase xq si no viene el Coco y se lo come", y el wila se lo cree, y cree q dabajo de la cama esta el Coco, hasta q creece y se da cuenta q no habia tal Coco, todo era para q se fuera a dormir y dejara de molestar. Así es la religion, le dicen X cosa, si ud pergunta por qué le dicen q si no lo hace hay castigos y demás, pero todo es con tal de tenerlo ahí calmadito sin analizar, XQ PARA LA RELIGION TODO AQUELQ PIENSE DIFERENTE ES UNA AMENAZA.
 

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie