PUBLICIDAD
Wilas

Preguntas frecuentes a ATEOS (FAQ)

Entonces establecí que el tiempo ahi descrito era metaforico. Asi tambien me di cuenta que el orden en que fue creado todo coincide con el tiempo cronologico que se ha aceptado por la ciencia.

*Si ves el orden cronologico en la biblia de los seres vivos va asi: plantas, grandes criaturas marinas y aves (en q evolucionaron los dinosaurios?), animales domesticos (mamiferos) y finalmente el ser humano. se parece al orden que la ciencia ha establecido, no?

El orden cronológico en la Biblia no se apega al orden aceptado por la ciencia puesto que la Tierra no apareció antes que el sol ni las estrellas, ni la luz antes que las estrellas, ni el agua antes que las estrellas, ni las plantas antes que las estrellas.

*Si acepto eso deberia aceptar que el ser humano evoluciono del mono. Si ves en el genesis Adan y Eva andaban desnudos, no tenian conciencia de la desnudez, pero en un momento dado se vieron desnudos y se avergonzaron. Esa es la transicion de Homo-Sapiens a Homo-Sapiens-Sapiens

El ser humano no evolucionó del mono, compañero. Eso es algo que muchísima gente ha malentendido de la Teoría de la Evolución.

* Todo en este universo pasa por medio de la energia, el movimiento, la vida, todo. Antes el universo estaba concentrado en una particula mas pequeña que un atomo: "la famosa particula divina" y en un momento dado hubo una explosion gigantesca que provoco que fuera aumentando de tamaño progresivamente. Ahora, que energia fue aplicada a esa particula para que se produjera el big ban? Quien aplico esa energia a esa particula? en serio fue simplemente q de un momento a otro paso sin q nadie lo quisiera?

¿La famosa partícula divina? ¿De dónde saca eso, compañero?

Por otro lado, si el big bang tuvo una causa, eso es algo que no se sabe. Punto. El hecho de que no se sepa si el big bang fue provocado o no no significa que tengamos que concluir que algo o alguien tuvo que haberlo "creado".

*La NASA ha establecido que el big ban no se ha detenido, y que el universo esta en un continuo crecimiento cada vez mas rapido. No me acuerdo en q parte de la Bilia dice que la inmensidad de Dios es tan grande que los cielos se hacen cada vez mas grande para tratar de contenerlo. Interesante no?

Esa es una relación que no tiene fundamento, compañero. Además, el texto al que usted se refiere no dice que los cielos se expandan y menos dice que lo hagan cada vez más.

"Pero ¿es verdad que Dios morará sobre la tierra? He aquí que los cielos, los cielos de los cielos, no te pueden contener; ¿cuánto menos esta casa que yo he edificado?" 1 Reyes 8:27.
 
WOW de verdad que cuando Cesar quiere arrasar lo hace.......................... es un compa de mucha experiencia he aprendido mucho de el pero.........................TALMUDDDDDDDDDDDDDDDDD JEJEJE
Cuando puedas cesar lo posteas, pero no se te olvide.
[email protected]
 
El orden cronológico en la Biblia no se apega al orden aceptado por la ciencia puesto que la Tierra no apareció antes que el sol ni las estrellas, ni la luz antes que las estrellas, ni el agua antes que las estrellas, ni las plantas antes que las estrellas.



El ser humano no evolucionó del mono, compañero. Eso es algo que muchísima gente ha malentendido de la Teoría de la Evolución.



¿La famosa partícula divina? ¿De dónde saca eso, compañero?

Por otro lado, si el big bang tuvo una causa, eso es algo que no se sabe. Punto. El hecho de que no se sepa si el big bang fue provocado o no no significa que tengamos que concluir que algo o alguien tuvo que haberlo "creado".



Esa es una relación que no tiene fundamento, compañero. Además, el texto al que usted se refiere no dice que los cielos se expandan y menos dice que lo hagan cada vez más.

"Pero ¿es verdad que Dios morará sobre la tierra? He aquí que los cielos, los cielos de los cielos, no te pueden contener; ¿cuánto menos esta casa que yo he edificado?" 1 Reyes 8:27.

No sólo es ese versículo el que se usa para la justificación de la expansión del universo, también son algunos de Job. Libro que trae varios hechos científicos, como: el ciclo del agua, el peso del aire, la forma de la tierra, etc.
 
No sólo es ese versículo el que se usa para la justificación de la expansión del universo, también son algunos de Job. Libro que trae varios hechos científicos, como: el ciclo del agua, el peso del aire, la forma de la tierra, etc.

El ciclo del agua ya era conocido desde antes que apareciera la Tanaj.

Sobre el peso del aire:

Job 28:24-25 24 Porque él mira hasta los fines de la tierra y ve cuanto hay bajo los cielos. 25 Al dar PESO al viento; y poner las aguas por la medida.


El texto habla del viento, que es un fenómeno causado en el aire; el texto no habla de darle peso al aire. Por otro lado, es lógico que las culturas antiguas consideren algo así (como el tan increíblemente natural ciclo del agua), ya que el viento ejerce un efecto visible según su fuerza, como si tuviera "peso".

La forma de la Tierra en el libro de Job ya se ha discutido bastante aquí. La palabra usada en Job no puede ser traducida como "esfera" refiriéndose a la Tierra, sino como "círculo" o "bóveda (de los cielos)", tal y como incluso lo aclara el Léxico de Gesenius.

Blue Letter Bible - Lexicon

Incluso, yo nunca he visto una traducción de la Biblia (al menos en Inglés o español) que siquiera se atrevan a traducir el término hebreo usado ahí como "esfera", siempre ha sido "círculo". Y, de nuevo lo aclaramos, un círculo no es una figura tridimensional, sino bidimensional.

Y no dejemos por fuera cosas como el relato del Génesis. Si la Biblia hablara con la verdad (más siendo "inspiración divina"), debería ser consistente con la realidad en su totalidad, no en las partes que más nos guste o sirva.
 
El ciclo del agua ya era conocido desde antes que apareciera la Tanaj.

Sobre el peso del aire:

Job 28:24-25 24 Porque él mira hasta los fines de la tierra y ve cuanto hay bajo los cielos. 25 Al dar PESO al viento; y poner las aguas por la medida.


El texto habla del viento, que es un fenómeno causado en el aire; el texto no habla de darle peso al aire. Por otro lado, es lógico que las culturas antiguas consideren algo así (como el tan increíblemente natural ciclo del agua), ya que el viento ejerce un efecto visible según su fuerza, como si tuviera "peso".

La forma de la Tierra en el libro de Job ya se ha discutido bastante aquí. La palabra usada en Job no puede ser traducida como "esfera" refiriéndose a la Tierra, sino como "círculo" o "bóveda (de los cielos)", tal y como incluso lo aclara el Léxico de Gesenius.

Blue Letter Bible - Lexicon

Incluso, yo nunca he visto una traducción de la Biblia (al menos en Inglés o español) que siquiera se atrevan a traducir el término hebreo usado ahí como "esfera", siempre ha sido "círculo". Y, de nuevo lo aclaramos, un círculo no es una figura tridimensional, sino bidimensional.

Y no dejemos por fuera cosas como el relato del Génesis. Si la Biblia hablara con la verdad (más siendo "inspiración divina"), debería ser consistente con la realidad en su totalidad, no en las partes que más nos guste o sirva.

La tierra tiene cierta forma redonda (achatada), o sea, circular, por tantos años se creyó que era cuadrada, sin embargo, en un libro tan viejito ya se exponía la idea de que eso no era así.

Quién iba a suponer en el pasado, allá por aquel tiempo que el aire tenía algún peso? Tiene que ponerse en la situación de alguien de aquel tiempo.

Y le faltarian varios puntos para tratar de refutar, como:

JOB 26:7 El extiende el norte sobre vacío. Cuelga la tierra sobre nada. -No, no dice tortugas gigantes, dice vacío-

JOB 38:31 ¿Podrás tú atar los lazos de las Pléyades, O desatarás las ligaduras de Orión?

[FONT=Verdana,Tahoma,Arial,Helvetica,Sans-serif,sans-serif][SIZE=-1]“In the last century astrophysicists have discovered that the stars ************SPAM/BANNEAR************ Pleiades move in unison with each other, and are thus gravitationally bound. They have also discovered that the stars ************SPAM/BANNEAR************ Orion are free agents that are not gravitationally bound! Interestingly, the three stars that comprise Orion's belt appear to be closer together than the outer stars in the constellation, but are actually farther apart! (they appear closer together because ************SPAM/BANNEAR************ the 2-D plane we see them in)”. [7a] All Emphasis Added


Bueno, y ahí le dejo el link, porque son bastantes. Curioso que en un libro tan viejito se expliquen tantas cosas, pero bueno, claro que se puede tomar de forma ambigua, eso depende de lo que ud. quiera encontrar.

[/SIZE][/FONT]Scientific Facts in The Bible
 
La tierra tiene cierta forma redonda (achatada), o sea, circular, por tantos años se creyó que era cuadrada, sin embargo, en un libro tan viejito ya se exponía la idea de que eso no era así.

De nuevo, y parece que les encanta ignorar eso: la tierra es redonda o esférica, no circular. Esfera: figura tridimensional. Círculo: figura bidimensional.

Quién iba a suponer en el pasado, allá por aquel tiempo que el aire tenía algún peso? Tiene que ponerse en la situación de alguien de aquel tiempo.

De nuevo, ¿¿dónde dice que le da peso al aire?? Dice, le da peso al viento. ¿No sabe leer el libro que tanto defiende? El viento ejerce un efecto de empuje, y es totalmente normal que desde la antigüedad esto se le haya podido equiparar con "peso".

Y le faltarian varios puntos para tratar de refutar, como:

¿Me falta refutar puntos? ¿O a usted le falta comprobar realmente que tales puntos demuestran "inspiración divina"?

JOB 26:7 El extiende el norte sobre vacío. Cuelga la tierra sobre nada. -No, no dice tortugas gigantes, dice vacío-

Interesante, dice que extiente el norte sobre vacío, no la Tierra. Además, ¿la Tierra cuelga sobre nada? Que yo sepa la Tierra gira alrededor del Sol debido a la fuerza gravitacional que éste ejerce sobre la primera. Ambos se mueven en el espacio sideral dentro de la galaxia, que también se mueve.

¿Qué tratan de probar con una cita tan abstracta como esa? Esa cita sólo prueba que la Biblia habla en términos que la antigua noción de que la Tierra estaba "flotando" en el vacío, siendo la Tierra el centro de todo, y los cielos la bóveda hecha sobre ésta.

JOB 38:31 ¿Podrás tú atar los lazos de las Pléyades, O desatarás las ligaduras de Orión?

[FONT=Verdana,Tahoma,Arial,Helvetica,Sans-serif,sans-serif][SIZE=-1]“In the last century astrophysicists have discovered that the stars ************SPAM/BANNEAR************ Pleiades move in unison with each other, and are thus gravitationally bound. They have also discovered that the stars ************SPAM/BANNEAR************ Orion are free agents that are not gravitationally bound! Interestingly, the three stars that comprise Orion's belt appear to be closer together than the outer stars in the constellation, but are actually farther apart! (they appear closer together because ************SPAM/BANNEAR************ the 2-D plane we see them in)”. [7a] All Emphasis Added
[/SIZE][/FONT]

Increíble la interpretación que hacen de tal versículo. Sobre Orión indica claramente que las ligaduras no están desatadas... ¿No que no están ligados gravitacionalmente?
[FONT=Verdana,Tahoma,Arial,Helvetica,Sans-serif,sans-serif][SIZE=-1]
[/SIZE][/FONT]
[FONT=Verdana,Tahoma,Arial,Helvetica,Sans-serif,sans-serif][SIZE=-1]Bueno, y ahí le dejo el link, porque son bastantes. Curioso que en un libro tan viejito se expliquen tantas cosas, pero bueno, claro que se puede tomar de forma ambigua, eso depende de lo que ud. quiera encontrar.

[/SIZE][/FONT]Scientific Facts in The Bible

De nuevo: para ser un libro tan viejito y ser una "insipración divina" falla colosalmente desde el inicio... ¿No que la Palabra de Dios es perfecta? ¿Por qué siguen ignorando las monumentales fallas perpetradas desde el Génesis 1 y lo que siguen haciendo es simplemente ajorrar más "pruebas"? Si fuera un libro inspirado y perfecto, no admitiría este tipo de errores. De hecho, no admitiría ni uno.
 
La tierra tiene cierta forma redonda (achatada), o sea, circular, por tantos años se creyó que era cuadrada, sin embargo, en un libro tan viejito ya se exponía la idea de que eso no era así.
Hay un ejercicio que me gusta hacer cuando salen con esto, de hecho dejé callados a un par de testiguillos de quiensabeque que llegaron un día a mi casa, la vara es imaginarse que estás en medio del desierto, o del mar, digo desierto por que es de donde salió la biblia, imagínate que estás ahí, que miras alrededor ¿Qué vez? ¿Ves alguna esquina? ¿Ves algo que te haga pensar en un triangulo, un cuadrado, una espiral talvez? ¿O pensarías en un círculo? ¿Parecido quizá al que estás haciendo con los pies después de dar tantas vueltas?....

Por cierto, los griegos en épocas anteriores al Jesús protagonista de algunos libros de la biblia describían también una tierra redonda, y se basaban en observaciones de la sombra de la tierra sobre la luna, y sin embargo no tratamos a sus dioses como fuentes sagradas de sabiduría, en cambio son pura mitología... que vacilón...

Además, coloca una cita de algún texto anterior al año 1500 d.c. que mencione "tierra cuadrada", por que hasta donde entiendo lo que se creía es que la tierra era plana... no "cuadrada"
 
El orden cronológico en la Biblia no se apega al orden aceptado por la ciencia puesto que la Tierra no apareció antes que el sol ni las estrellas, ni la luz antes que las estrellas, ni el agua antes que las estrellas, ni las plantas antes que las estrellas.



El ser humano no evolucionó del mono, compañero. Eso es algo que muchísima gente ha malentendido de la Teoría de la Evolución.



¿La famosa partícula divina? ¿De dónde saca eso, compañero?

Por otro lado, si el big bang tuvo una causa, eso es algo que no se sabe. Punto. El hecho de que no se sepa si el big bang fue provocado o no no significa que tengamos que concluir que algo o alguien tuvo que haberlo "creado".



Esa es una relación que no tiene fundamento, compañero. Además, el texto al que usted se refiere no dice que los cielos se expandan y menos dice que lo hagan cada vez más.

"Pero ¿es verdad que Dios morará sobre la tierra? He aquí que los cielos, los cielos de los cielos, no te pueden contener; ¿cuánto menos esta casa que yo he edificado?" 1 Reyes 8:27.

Ese no era el versiculo que lei pero igual sirve un poco. Eso que dije es una teoria que tengo, todavia no he terminado de analizarlo. no evoluciono del mono, lo se, pero es una forma de decir. La particula divina es un apodo dado a la primera particula en la que estaba concentrado el Universo, para eso hicieron el LHC, para descubrir cual es la particula mas pequeña de todas.

El genesis no es un libro cientifico, es un libro que trata de explicar los origenes de un pueblo. Mae y hay un documental de National Geographic que habla de la expansion del espacio y q cada vez se expande mas rapidamente. Si quiere busquelo, no se el nombre pero que lo vi lo vi.
 
Yo quiero hacer una pregunta a mi grupo de ateos:

Es necesario saber y estar bien informados de los del otro grupo para no ser basureados por sus creencias?????

Lo digo y pregunto, porque para mi es muy importante, par que no me agarren fuera de base con sus comentarios!!!!!!!!!!!!!!!
 
La particula divina es un apodo dado a la primera particula en la que estaba concentrado el Universo, para eso hicieron el LHC, para descubrir cual es la particula mas pequeña de todas.

La partícula de la que se habla tanto no es la "primera partícula". Se llama partícula de Higgs, y fue apodada partícula de Dios.


El genesis no es un libro cientifico, es un libro que trata de explicar los origenes de un pueblo. Mae y hay un documental de National Geographic que habla de la expansion del espacio y q cada vez se expande mas rapidamente. Si quiere busquelo, no se el nombre pero que lo vi lo vi.

¿Diay? ¿Primero que la Biblia está en armonía con la ciencia, pero le señalo las incongruencias del Génesis y entonces deja la vara por fuera?

El documental de NatGeo no confirma absolutamente nada de las citas tan ambiguas y poéticas que tiene la Biblia (las citas que se tratan de usar para confirmar que la Biblia ya había afirmado hechos científicos).

Yo sé de qué habla, compa, es del modelo de Universo abierto, en donde la expansión de éste no tendrá fin.
 
La partícula de la que se habla tanto no es la "primera partícula". Se llama partícula de Higgs, y fue apodada partícula de Dios.




¿Diay? ¿Primero que la Biblia está en armonía con la ciencia, pero le señalo las incongruencias del Génesis y entonces deja la vara por fuera?

El documental de NatGeo no confirma absolutamente nada de las citas tan ambiguas y poéticas que tiene la Biblia (las citas que se tratan de usar para confirmar que la Biblia ya había afirmado hechos científicos).

Yo sé de qué habla, compa, es del modelo de Universo abierto, en donde la expansión de éste no tendrá fin.

q necio, no me entiende... A ver.... Si tiene cosas cientificas solo q no explicitamente, ademas es una teoria mia y no de la iglesia, y todavia lo estoy estudiando. Obviamente no sale nada biblico en ese documental, pero es que me parecio que no me creyo eso de la expansion del universo. Sin embargo calzan... y no me explico como se aplico esa energia para generar el big ban
 
q necio, no me entiende... A ver.... Si tiene cosas cientificas solo q no explicitamente, ademas es una teoria mia y no de la iglesia, y todavia lo estoy estudiando. Obviamente no sale nada biblico en ese documental, pero es que me parecio que no me creyo eso de la expansion del universo. Sin embargo calzan... y no me explico como se aplico esa energia para generar el big ban

Bueno, yo a la iglesia no la estoy metiendo, compa.

Lo de la expansión del Universo no es que no se lo creyera; es que usted está mencionando que una cita bíblica confirma eso. Por favor, compañero. Las citas bíblicas se usan a conveniencia: cuando parecieran "confirmar" la ciencia, las leen literalmente, pero cuando no calzan con la realidad son analogías, metáforas, etc.

Y tome en cuenta que no calzan, porque si fuera así el relato del Génesis sería correcto, y no es el caso.

deduci muchas cosas asombrosas que si empezara no terminaria, pero la cosa es que descubri que en el genesis si habla de un big ban, de la evolucion, incluso sabian q la tierra era redonda, hace mas de 2000 años!!! Asi q ahora estoy mas firme en mi fe...

Extraño no? diferente a lo q uno escucha siempre: ciencia y religion de la mano.

No calzan.
 
De nuevo, y parece que les encanta ignorar eso: la tierra es redonda o esférica, no circular. Esfera: figura tridimensional. Círculo: figura bidimensional.

El versículo hace énfasis a un círculo, se puede deducir que entonces algo circular ha de tener la Tierra.
Una esfera es un círculo en revolución.


De nuevo, ¿¿dónde dice que le da peso al aire?? Dice, le da peso al viento. ¿No sabe leer el libro que tanto defiende? El viento ejerce un efecto de empuje, y es totalmente normal que desde la antigüedad esto se le haya podido equiparar con "peso".

Habría que buscar la palabra original que fue traducida como "viento" a ver si en ese tiempo se le pudo atribuir otro significado.


¿Me falta refutar puntos? ¿O a usted le falta comprobar realmente que tales puntos demuestran "inspiración divina"?

No estoy intentado comprobar nada, le presenté evidencias. A mí me pareció que ud. intentó refutar ciertos puntos, y sigue haciéndolo.


Interesante, dice que extiente el norte sobre vacío, no la Tierra. Además, ¿la Tierra cuelga sobre nada? Que yo sepa la Tierra gira alrededor del Sol debido a la fuerza gravitacional que éste ejerce sobre la primera. Ambos se mueven en el espacio sideral dentro de la galaxia, que también se mueve.

Norte sobre el vacío, pues qué quiere decir eso entonces? La Tierra, como dice el versículo, está suspendida en el espacio vacío, que yo sepa el texto dice "suspende la tierra sobre la nada", no dice "a la tierra nada la sostiene -refiriéndome a la gravedad-". Que por cierto, pienso que ud. no espera que por aquellos tiempos, Moisés explicara con lujo de detalles algo como la gravedad, porque hasta donde sé, él escribió Job para que la gente de ese tiempo lo leyera. Al parecer ud. no se ha puesto en los zapatos de alguien que vivió en aquellos tiempos, igualmente, el propósito del versículo no trata sobre la gravedad. Porque hasta donde sé, la tierra está suspendida en el espacio vacio, y se mantiene en órbita gracias a la gravedad.

¿Qué tratan de probar con una cita tan abstracta como esa? Esa cita sólo prueba que la Biblia habla en términos que la antigua noción de que la Tierra estaba "flotando" en el vacío, siendo la Tierra el centro de todo, y los cielos la bóveda hecha sobre ésta.

Abstracta será para nosotros que vivimos en este tiempo. El argumento de que la Tierra es el centro de no tiene relación alguna con el hecho que se plantea sobre la suspensión de la Tierra. Y yo no me explicó cómo alguien supuso en esos tiempos que la Tierra está suspendida en el vacío. Golpe de suerte, dirían algunos.


Increíble la interpretación que hacen de tal versículo. Sobre Orión indica claramente que las ligaduras no están desatadas... ¿No que no están ligados gravitacionalmente?
[FONT=Verdana,Tahoma,Arial,Helvetica,Sans-serif,sans-serif][SIZE=-1]
[/SIZE][/FONT]
De nuevo: para ser un libro tan viejito y ser una "insipración divina" falla colosalmente desde el inicio... ¿No que la Palabra de Dios es perfecta? ¿Por qué siguen ignorando las monumentales fallas perpetradas desde el Génesis 1 y lo que siguen haciendo es simplemente ajorrar más "pruebas"? Si fuera un libro inspirado y perfecto, no admitiría este tipo de errores. De hecho, no admitiría ni uno.

Piense como guste. En mi caso no sacaría conclusiones de cómo Dios creó el universo, no hasta este momento.
Sí, se contradice el orden de ciertos eventos de la creación, eso es cierto. Pero, por ejemplo (por citar una de las contradicciones) si Él quiso crear las estrellas de manera de que su luz llegara inmediatamente a la Tierra en vez de esperar millones de años, y tomando en cuenta la Omnipotencia de Dios, pues Él pudo hacerlo; cómo?, no tengo la respuesta, ahí es hasta donde llego yo, con lo poco que sé.
 
La biblia en ciertas partes es un buen libro espiritual einstencillo, pero no es perfecta, fue escrita por hombres y dudo mucho que de verdad de una descripción similar como lo fue la evolución de la vida verdadera.
No crees que es un poco triste que la biblia diga que hay que hacer cosas buenas solo para que un Dios nos condene?????? a uno le nace hacer el bien porque quiere, porque uno ama, no porque un Dios lo obligue a uno hacer lo que tenga que hacer. Eso pondria a los creyentes como hipocrítas (solo hacen el bien para recibir la vida eterna, no porque de verdad aprecien las buenas obras).
[email protected]
 
Yo quiero hacer una pregunta a mi grupo de ateos:

Es necesario saber y estar bien informados de los del otro grupo para no ser basureados por sus creencias?????

Lo digo y pregunto, porque para mi es muy importante, par que no me agarren fuera de base con sus comentarios!!!!!!!!!!!!!!!

¿A que se refiere exactamente? ¿si es necesario conocer "los argumentos" de los ateos antes de discutir con ellos? Seria recomendable, puesto que muchas veces se repiten las mismas preguntas... algunas ocasiones sale alguna discusion "novedosa" o interesante hasta cierto punto...

si tu intencion es venir a convertir ateos en creyentes o viceversa, empiezas por el pie izquierdo, no temas a exponer tus creencias o pensamientos, siempre y cuando lo realices de una forma respetuosa y coherente..

seria bueno le des una repasada a los temas mas recientes..
 
El versículo hace énfasis a un círculo, se puede deducir que entonces algo circular ha de tener la Tierra.
Una esfera es un círculo en revolución.
1.


Habría que buscar la palabra original que fue traducida como "viento" a ver si en ese tiempo se le pudo atribuir otro significado.
2.


Norte sobre el vacío, pues qué quiere decir eso entonces? La Tierra, como dice el versículo, está suspendida en el espacio vacío, que yo sepa el texto dice "suspende la tierra sobre la nada", no dice "a la tierra nada la sostiene -refiriéndome a la gravedad-". Que por cierto, pienso que ud. no espera que por aquellos tiempos, Moisés explicara con lujo de detalles algo como la gravedad, porque hasta donde sé, él escribió Job para que la gente de ese tiempo lo leyera. Al parecer ud. no se ha puesto en los zapatos de alguien que vivió en aquellos tiempos, igualmente, el propósito del versículo no trata sobre la gravedad. Porque hasta donde sé, la tierra está suspendida en el espacio vacio, y se mantiene en órbita gracias a la gravedad.
3.
4.


Abstracta será para nosotros que vivimos en este tiempo. El argumento de que la Tierra es el centro de no tiene relación alguna con el hecho que se plantea sobre la suspensión de la Tierra. Y yo no me explicó cómo alguien supuso en esos tiempos que la Tierra está suspendida en el vacío. Golpe de suerte, dirían algunos.
5.

Como notará, todo lo resaltado sirven de sinónimos

Aquí se deja claro que usted y algunos que les gusta interpretar la biblia, suponen y hacen deducciones de textos antiguos.

Yo podría hacer lo mismo de textos de la babilonia o de los registros chinos, los griegos, por nombrar algunos; suposiciones e interpretaciones utilizadas convenientemente según se presente la ocasión. Eso no hace falta refutarlo

Decir que la biblia explica la gravedad, es de lo más tonto que he escuchado, más aún cuando se trata de justificar mediante pasajes bíblicos que no dicen nada....
 
El versículo hace énfasis a un círculo, se puede deducir que entonces algo circular ha de tener la Tierra.
Una esfera es un círculo en revolución.

Basta ver cómo tienen que hacer más y más interpretaciones para tratar de hacer válida la afirmación... Hasta el punto de tratar equiparar dos figuras geométricas sencillamente distintas.
 
Y un circulo es un cuadrádo en revolución, tambien puede ser un triangulo en revolución, inclusive puede ser un cubo en revolución visto desde arriba!!

chanfle!... viva la revolución!!!
..
 
Y un circulo es un cuadrádo en revolución, tambien puede ser un triangulo en revolución, inclusive puede ser un cubo en revolución visto desde arriba!!

chanfle!... viva la revolución!!!
..

el círculo es la representación en dos dimensiones de la esfera, así de sencillo, el triángulo de la pirámide, y el cuadrado del cubo... son cosas diferentes, no hay chanfle !

El que niegue que el Libro de Job contiene cosas interesantísimas, como el ciclo del agua, así com el peso del viento y que la Tierra cuelga en un vacío, está ciego, el ciclo del agua, así como el peso del viento(aire) son conceptos que se pudieron comprobar cientícamente hasta la edad media.
Este libro tiene aproximadamente 3500 años, con conceptos así, es muy muy interesante, no se puede tapar el sol con un dedo o si?
 
el círculo es la representación en dos dimensiones de la esfera, así de sencillo, el triángulo de la pirámide, y el cuadrado del cubo... son cosas diferentes, no hay chanfle !

¡Ya lo dijo usted! ¿Ve qué lindo? Representación en dos dimensiones (en otras palabras, representación sobre un plano)... La esfera es tridimensional, el círculo bidimensional; no son lo mismo. Así de sencillo.

Por eso es que llama la atención que cierta gente trate con tanto ahínco de equiparar círculo y esfera con tal de probar algo que la la cita de Job no dice.
 

Nuevos temas

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 36 55,4%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 29 44,6%
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie