PUBLICIDAD
Wilas

Yahvéh, el exterminador y el genocida

Judas. Si bien es cierto ya estaba escrito que el lo habría de entregar, su condenación no estaba escrita, si el se hubiese arrepentido Dios lo hubiera perdonando.

Oh John, vamos de nuevo...

Contesteme esto,

¿ Cuando Dios creó el mundo ya sabía que Judas traicionaría a Jesús ?
 
Su enfoque es un peligroso.

¿Creo y luego veo? ¿Creo que? ¿Lo que me dicen? Peligroso. Muy susceptible a la manipulación.

Por ese enfoque es que hay terroristas que se amarran una bomba y se vuelan en pedazos.

O porque hay tipos como este que viven del dinero de los demás:

http://www.google.co.cr/imgres?imgu...=1t:429,r:6,s:0&tx=140&ty=66&biw=1280&bih=828http://www.creciendoengracia.com/jesucristohombre/

¿Creo y luego veo? No me lo trago. Es apagar el cerebro. Es NO-Pensar.

Peligroso.

Lo que sucede mi estimado es que usted esta hablando del Cristiano "estándar" que dicen creer pero en realidad no tiende idea de lo que cree y mucho menos el porque lo cree. Cuando habla de creo y luego veo me refiero a que creo en la existencia de Dios y una en un futuro lo veré con mis propios ojos. No estoy hablando de creencias o doctrinas en específico. Yo creo lo que dice la escritura, lo que mi estudio de la misma me ha dejado. No soy de creer lo que otros dicen solo porque ellos lo dicen, en mi caso particular cualquier creencia debe ser probada a la luz de las escrituras.

El caso que pone de los terroristas está muy bien aplicado, son personas que se han dejado lavar el cerebro, lo mismo sucede con el caso del pastor o pastores millonarios que lucran con la fe de la gente, desgraciadamente la gente está tan deseosa de creer algo que termina creyendo lo primero que le dicen.

Saludos,
 
No sé para qué menciona a Hawkins, mi estimado; las opiniones personales de ese señor no son de mi interés.

Mi punto es su visión y atrevimiento a juzgar, cosa que muchos creyentes se critican entre sí abrazos bajo sus doctrinas. Al menos acepta que son meras apreciaciones personales, que es la otra parte de mi punto.

Menciono a Hawkins porque tengo entendido que es una persona de renombre, pero bueno, me corrijo, para mi es igual de vacía y arrogante una frase como "Yahvéh, el exterminador y el genocida", ¿por qué lo es? porque yo estoy del otro lado del "charco", yo creo en Dios y para mi es arrogante que un ser creado crea que puede cuestionar a su creador. No he juzgado a nadie en lo más mínimo, ese no es mi estilo estimado, si yo soy uno de los que más necesita el perdón de Dios ¿cómo podría juzgar a otro ser humano? Usted lo ve como arrogancia, porque usted está del otro lado. ¿Si logra ver mi punto?

En el Antiguo Testamento está el caso del faraón cuyo corazón fue endurecido por Dios, tal y como se lee en Éxodo (7:3, 7:13, 10:20, 10:27, 11:10, 14:4). ¿Libre albedrío?

Y créame que incluso en mis tiempos de creyente escuché tantas explicaciones inventadas para evadir lo que tan claramente se dice en esa historia.

Ni siquiera necesita ese ejemplo; vea el caso del faraón en Éxodo.

Ok este es un caso muy interesante, y como bien anota usted existen mil y un explicaciones, la mayoría de ellas hechas por creyentes que no pueden conciliar el que Dios endurezca el corazón de faraón con su ideal de un Dios justo y amoroso, por lo que terminan construyendo excusas vergonzosas.

Las escrituras son claras: "Porque la Escritura dice a Faraón: Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra. De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece." Romanos 9:17-18.

Creo que la escritura misma deja claro que Dios tiene misericordia de quien Él quiera y al que Él quiera endurece. Acá entra en acción lo que los creyentes (o al menos la mayoría de creyentes) conocemos como "tiempo de gracia".

¿Tuvo faraón libre albedrío? Sí, al menos hasta que se cerró su periodo de gracia. Además, no hay que tapar el sol con un dedo, Dios fue claro cuando dijo en Éxodo 7:3 "Y yo endureceré el corazón de Faraón", y de nuevo lo reitera en Romanos cuando dice "Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra". Faraón cumplió un propósito dentro del plan de Dios, y al igual que Judas si se hubiese arrepentido dentro su tiempo de gracia hubiese podido ser salvo pues Dios lo hubiera perdonado.

Saludos,
 
Oh John, vamos de nuevo...

Contesteme esto,

¿ Cuando Dios creó el mundo ya sabía que Judas traicionaría a Jesús ?

En efecto. Por aquello yo también creo que Dios sabía de la traición de Lucifer antes de crearlo y la caída de la raza humana antes de crearla. ¿Por qué aun así siguió con el plan? Lo ignoro mi amigo, lo ignoro, y créame que algún día si logro heredar la vida eterna preguntaré esto. Reconozco que me falta estudiar mucho respecto a varias cosas, por mi propio descuido e inconstancia espiritual.

Saludos,
 
Última edición:
Las escrituras son claras: "Porque la Escritura dice a Faraón: Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra. De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece." Romanos 9:17-18.

Creo que la escritura misma deja claro que Dios tiene misericordia de quien Él quiera y al que Él quiera endurece. Acá entra en acción lo que los creyentes (o al menos la mayoría de creyentes) conocemos como "tiempo de gracia".

Eso, precisamente, no está en armonía con la idea de un dios misericordioso y que permite que la persona sea quien decida si se salva o se condena.

¿Tuvo faraón libre albedrío? Sí, al menos hasta que se cerró su periodo de gracia. Además, no hay que tapar el sol con un dedo, Dios fue claro cuando dijo en Éxodo 7:3 "Y yo endureceré el corazón de Faraón", y de nuevo lo reitera en Romanos cuando dice "Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra". Faraón cumplió un propósito dentro del plan de Dios, y al igual que Judas si se hubiese arrepentido dentro su tiempo de gracia hubiese podido ser salvo pues Dios lo hubiera perdonado.

Y aquí es donde entran precisamente las explicaciones de todo tipo para excusar las inconsistencias del persona de Dios presentadas en el Antiguo Testamento. Usted mismo deja claro que Dios es quien hace como quiera con el faraón, y básicamente utiliza a esa creación para "mostrar su poder", privándolo así de salvarse (que, si bien recuerdo, en algunos momentos el faraón mismo iba a dejar a los hebreos ir y, ¡pum!, le endurecen el corazón... Todo un títere).

Y, con todo el respeto John, noto en usted una cierta arrogancia en cuanto a el entendimiento de la Biblia en comparación con otros creyentes. Su primera respuesta, que he notado, es que los cristianos "estándar" no saben interpretar, o no pueden conciliar esto con aquello, etc, como si usted tuviera siempre la interpretación correcta. Pero usted precisamente termina construyendo el mismo tipo de excusas que he escuchado de otros creyentes; esa explicación suya no difiere en nada de muchas que he escuchado.
 
Eso, precisamente, no está en armonía con la idea de un dios misericordioso y que permite que la persona sea quien decida si se salva o se condena.



Y aquí es donde entran precisamente las explicaciones de todo tipo para excusar las inconsistencias del persona de Dios presentadas en el Antiguo Testamento. Usted mismo deja claro que Dios es quien hace como quiera con el faraón, y básicamente utiliza a esa creación para "mostrar su poder", privándolo así de salvarse (que, si bien recuerdo, en algunos momentos el faraón mismo iba a dejar a los hebreos ir y, ¡pum!, le endurecen el corazón... Todo un títere).

Y, con todo el respeto John, noto en usted una cierta arrogancia en cuanto a el entendimiento de la Biblia en comparación con otros creyentes. Su primera respuesta, que he notado, es que los cristianos "estándar" no saben interpretar, o no pueden conciliar esto con aquello, etc, como si usted tuviera siempre la interpretación correcta. Pero usted precisamente termina construyendo el mismo tipo de excusas que he escuchado de otros creyentes; esa explicación suya no difiere en nada de muchas que he escuchado.

Bueno, no es mi intención parecer arrogante, creo que ya he dejado claro en ocasiones anteriores y de nuevo se lo puse a Trejos, que no tengo respuesta a muchas cosas. Y por cristiano estándar no quiero decir que yo soy superior o estoy en "otra liga" o que conozco montones de esto y aquello. Por cristiano estándar me refiero a aquel creyente que cree lo primero que le dicen sin cuestionar o no tiene al menos la curiosidad de investigar.

Aunque releyendo el post tiene razón, suena arrogante de mi parte y de nuevo me disculpo por eso. Y bueno, lamento decepcionarlo su mi explicación ya la ha escuchado antes.

Saludos,
 
Bueno, no es mi intención parecer arrogante, creo que ya he dejado claro en ocasiones anteriores y de nuevo se lo puse a Trejos, que no tengo respuesta a muchas cosas. Y por cristiano estándar no quiero decir que yo soy superior o estoy en "otra liga" o que conozco montones de esto y aquello. Por cristiano estándar me refiero a aquel creyente que cree lo primero que le dicen sin cuestionar o no tiene al menos la curiosidad de investigar.

Aunque releyendo el post tiene razón, suena arrogante de mi parte y de nuevo me disculpo por eso. Y bueno, lamento decepcionarlo su mi explicación ya la ha escuchado antes.

Saludos,

Es que precisamente eso (lo que marqué en negrita) es algo que usted no puede decir de tales creyentes, porque usted no conoce los casos, mi estimado.

Y mis respetos por la disculpa, compa; la gran mayoría de la gente prefiere "no dar el brazo a torcer" incluso cuando se dan cuenta de algún error.
 
Y, con todo el respeto John, noto en usted una cierta arrogancia en cuanto a el entendimiento de la Biblia en comparación con otros creyentes. Su primera respuesta, que he notado, es que los cristianos "estándar" no saben interpretar, o no pueden conciliar esto con aquello, etc, como si usted tuviera siempre la interpretación correcta.

Es que precisamente eso (lo que marqué en negrita) es algo que usted no puede decir de tales creyentes, porque usted no conoce los casos, mi estimado.

De hecho meditándolo bien creo que tiene usted toda la razón, no volveré a usar términos semejantes. Gracias por hacerme ver mi error.
 
Al chile, mi estimado, mis respetos por ver y comprender el detalle.

Para nada, más bien gracias a usted por hacerme ver el error.
Ya por otro lado está interesante el tema, tal vez mañana o el domingo podamos continuar tanto el caso de faraón como el de Judas, me gusta mucho debatir con ustedes, me hacen pensar bastante y estudiar mucho. Nos leemos luego.

Saludos,
 
Última edición:
Lo que sucede mi estimado es que usted esta hablando del Cristiano "estándar" que dicen creer pero en realidad no tiende idea de lo que cree y mucho menos el porque lo cree. Cuando habla de creo y luego veo me refiero a que creo en la existencia de Dios y una en un futuro lo veré con mis propios ojos. No estoy hablando de creencias o doctrinas en específico. Yo creo lo que dice la escritura, lo que mi estudio de la misma me ha dejado. No soy de creer lo que otros dicen solo porque ellos lo dicen, en mi caso particular cualquier creencia debe ser probada a la luz de las escrituras.

Entonces lo único incuestionable son las escrituras. ¿Y como sabemos que las escrituras estan bien? o mas dificil aún ¿Como sabemos como interpretarlas?


"Éxodo 21,7-8 (Esclavitud) Si alguien vende a su hija como esclava, debe tener en cuenta que ella no saldrá libre como los esclavos varones"

¿Cómo interpreto yo eso? Expliqueme por favor.
 
Entonces lo único incuestionable son las escrituras. ¿Y como sabemos que las escrituras estan bien? o mas dificil aún ¿Como sabemos como interpretarlas?


"Éxodo 21,7-8 (Esclavitud) Si alguien vende a su hija como esclava, debe tener en cuenta que ella no saldrá libre como los esclavos varones"

¿Cómo interpreto yo eso? Expliqueme por favor.

Mi amigo, ya había un post por ahí al respecto, pero en resumen: la esclavitud es aceptada en la biblia, pero no es el concepto de esclavitud contemporáneo. Luego puedo ampliar la respuesta un poco. Por hoy me retiro a dormir.

Y en respuesta a su primer pregunta: Sí y No.
No son incuestionables, yo mismo cuestiono cosas cuando no las entiendo, trato de estudiar y obtener una respuesta. Y Sí, al menos para mí cualquier creencia debe ser probada a la luz de las escrituras, si le preguntas a un católico ellos te darán una respuesta diferente.

Saludos,
 
En efecto. Por aquello yo también creo que Dios sabía de la traición de Lucifer antes de crearlo y la caída de la raza humana antes de crearla. ¿Por qué aun así siguió con el plan? ,

y por que no iba a seguirlo? Los humanos aprendemos de nuestros propios errores, la otra opcion era crear seres perfectos, cual era la gracia?
 
Mi amigo, ya había un post por ahí al respecto, pero en resumen: la esclavitud es aceptada en la biblia, pero no es el concepto de esclavitud contemporáneo. Luego puedo ampliar la respuesta un poco. Por hoy me retiro a dormir.

Y en respuesta a su primer pregunta: Sí y No.
No son incuestionables, yo mismo cuestiono cosas cuando no las entiendo, trato de estudiar y obtener una respuesta. Y Sí, al menos para mí cualquier creencia debe ser probada a la luz de las escrituras, si le preguntas a un católico ellos te darán una respuesta diferente.

Saludos,

Bueno los católicos van por la creencia y usted pone esa creencia a la luz de las escrituras. Yo pongo todo a la luz de la razón y el sentido común. Incluso a las mismas escrituras.

Esa es la diferencia entre nosotros.

Por otro lado yo no daria a mi hija bajo ningun concepto de esclavitud o servidumbre no me importa si lo dicen las escrituras. No lo haría y ya.
 
Esa es la idea de las religiones y por eso es que la Iglesia da su interpretacion para explicarle a los que los que no les de la jupa para entender el contexto y el momento historico como ud .


Voy a obviar su intento de ser un nefasto troll y enfocarme en algo interesante que plantea.

Costa Rica y la civilización occidental no tenia indices de alfabetismo superiores a un 10 o 20% hasta hace más o menos 50 años.

Ese enfoque partenalista de tener el derecho de interpretar las escrituras y decirle a ese pueblo ignorante lo que dios quiere de ellos y como deben comportarse tenia bastante lógica en aquel entonces.

Ahora no tanto. Tenemos alta alfabetizacion, medios de comunicacion masiva, internet, universidades, etc, etc.

Es bastante natural que la religión se sienta amenazada y relegada pero diay ni modo.

Es como un papá que tiene un hijo que ya creció y ahora lo cuestiona y lo critica.
 
En efecto. Por aquello yo también creo que Dios sabía de la traición de Lucifer antes de crearlo y la caída de la raza humana antes de crearla.

Esa compañero es la paradoja de la omnisciencia. Un ser todopoderoso que lo sabe todo y por lo tanto que sabe el final de las cosas está sujeto a ellas inmutablemente porque precisamente ya sabe como terminarán.

¿Por qué aun así siguió con el plan? Lo ignoro mi amigo, lo ignoro,

Bueno, al menos acepta no saberlo, muy diferente a muchos otros creyentes.

Para mí representa un reflejo de la invención humana que cuando crea la mística se olvida de la lógica y el razonamiento. Dios es un reflejo mismo del ser humano. Un resultado del tiempo, de la historia misma que hace converger la superstición de muchos pueblos en momentos diferentes, bajo circunstancias diferentes, una especie de, como popularmente se dice, teléfono chocho místico, que va evolucionando.

y créame que algún día si logro heredar la vida eterna preguntaré esto.

Bueno, ya para qué...en fin...

Salud.
 
Sin embargo John, dejaste sin explicación lo de la "enfermedad" del pecado.

Los creyentes insisten todo el tiempo en que las cosas no se hacen solas, entonces surge la pregunta ¿ quién (no qué) instauró la conducta pecadora hereditaria ?

Se supone que Dios instauró el libre albedrío pero este per se no es el culpable dado que ya se tenía y no se era pecador, en el caso de Adán y Eva, lo mismo va para los ángeles que se revelaron.

¿ Quiere decir que Dios instaura facultades que llevan a la imperfección, el caos, la destrucción y el sufrimiento en dado momento ?

Si lo permite representaría una muestra de mala intención o juego cruel o que su poder tiene limitaciones.

Dios mismo advirtió de las consecuencias de usar el libre albedrío que el mismo dio. ¿ Fue entonces que el conjuró su maldición o "hechizo" sobre los hombres ?

¿ Puede ser Dios malvado entonces ?

Si no puede, ¿ No es eso una muestra de que tiene límites ?

Y podríamos seguir y seguir...

Salud.
 

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie