PUBLICIDAD
Wilas

Yahvéh, el exterminador y el genocida

NO entiendio el punto, ( para variar) el hecho es que las religiones estan para interpretar y dar guias a sus seguidores, en el caso de la Iglesia Catolica es su funcion hacer esa interpretacion, ese es el dogma. .


El problema es que el dogma puede que este bien puede que este mal. Pero como es un dogma pues no se puede cuestionar. Esa es la base del problema. Es como vivir en una dictadura.

¿Cual es la lógica de ese sistema vertical y dogmático llamado religión?

"La gente es como chiquitos, no piensan bien, si se les deja solos van a hacer destrozos. Se les debe decir lo que esta bien y lo que esta mal y ellos deben aceptarlo sin cuestionamientos. Nosotros (los sacerdotes, obispos, etc) somos los que sabemos interpretar las escrituras, sabemos que quiere dios." De ahi viene el término "pastor" y "rebaño".

Yo les respondó: "Yo voy a pensar por mi mismo porque soy un ser humano libre y racional, voy a tomar mis propias desiciones y asumir la responsabilidad de estas. Lo que yo decida puede ser que coincida con lo que usted piensa o puede ser que no."
 
"La gente es como chiquitos, no piensan bien, si se les deja solos van a hacer destrozos. Se les debe decir lo que esta bien y lo que esta mal y ellos deben aceptarlo sin cuestionamientos. Nosotros (los sacerdotes, obispos, etc) somos los que sabemos interpretar las escrituras, sabemos que quiere dios." De ahi viene el término "pastor" y "rebaño".
Ud habla de las religiones o de los gobiernos? Por que si no se ha dado cuenta, eso es lo que hacen los gobiernos, el problema es que no son voluntarios como las religiones.

El que pertenece a una religion acepta el dogma y su interpretacion, si no lo acepta se puede salir, nada se lo impide, lo raro es que un ateo pretenda venderle a otros su propia ( y muy tonta) interpretacion la cual es irrelevante a no ser que ud quiera formar su propia secta.
 
Ud habla de las religiones o de los gobiernos? Por que si no se ha dado cuenta, eso es lo que hacen los gobiernos, el problema es que no son voluntarios como las religiones.

El que pertenece a una religion acepta el dogma y su interpretacion, si no lo acepta se puede salir, nada se lo impide, lo raro es que un ateo pretenda venderle a otros su propia ( y muy tonta) interpretacion la cual es irrelevante a no ser que ud quiera formar su propia secta.

Ergo, el grado de "bondad" del control mental va en proporción directa al grado de voluntad para aceptarlo...:buffo4:

Ud. es bien chapita para hacer analogías...sea güevón...
 
Ud habla de las religiones o de los gobiernos? Por que si no se ha dado cuenta, eso es lo que hacen los gobiernos, el problema es que no son voluntarios como las religiones.

El que pertenece a una religion acepta el dogma y su interpretacion, si no lo acepta se puede salir, nada se lo impide, lo raro es que un ateo pretenda venderle a otros su propia ( y muy tonta) interpretacion la cual es irrelevante a no ser que ud quiera formar su propia secta.

Depende de la religión... en tiempos de la inquisición decir no creo en cristo era motivo suficiente para morir en la hoguera...

Uno puede huir de un gobierno loco si tiene plata... pero existen excepciones como cuba por ejemplo....

El problema de hoy es que mucho creyente pasa buscando la secta que mejor le conviene o que más lo llene... y el que no cree o se decepciona de todo se sale del todo... y con un gobierno que yo sepa, no existe ningún lugar en donde me pueda ir solo y que sea tierra de nadie y no exista un gobierno... pero solo en ese sentido es que tal vez sea aceptado su punto de vista.
 
Ud habla de las religiones o de los gobiernos? Por que si no se ha dado cuenta, eso es lo que hacen los gobiernos, el problema es que no son voluntarios como las religiones.
.

De los 2. Y con relacion a los gobiernos depende que tan democratico sea el gobierno.



El que pertenece a una religion acepta el dogma y su interpretacion, si no lo acepta se puede salir, nada se lo impide
Mas o menos señor. Depende del pais. En el caso de paises fundamentalistas islamicos la apostasia se condena con la muerte. En nuestros paises depende que tan atrasados sean. Si son muy atrasados se paga con que la gente lo vea feo o lo condene. Y hace muchos años aqui lo veian a usted como el diablo.

El hecho de que ahora en varios paises (los mas desarrollados y avanzados) realmente sea asi (si no le gusta se va y no pasa nada) es gracias a que vivimos en un estado secular. No es gracias a la religión sino a pesar de esta.


lo raro es que un ateo pretenda venderle a otros su propia ( y muy tonta) interpretacion la cual es irrelevante a no ser que ud quiera formar su propia sect
Por enésima vez: WTF???

Lo que yo planteo es que la gente cuestione que es lo que esta creyendo y porque lo hace. Que PIENSE por si misma. Que no solo siga a los demás como un borrego.

Si aun asi decide seguir creyendo bueno, se lo respeto siempre y cuando no afecte a los demas.
 
Bueno aqui la cosa es como que "o crees y amas a dios o te matan a vos y a tu familia"

Mmmm...cualquier parecido con Hitler es mera coincidencia.


..................................

Evite utilizar ese tipo de expresiones, puede dar su opinión libremente con respeto a todos los demás y a sus creencias.

diay papillo el compa no ha dicho nada fuera de lo normal, ¿le molesta que el le diga una verdad? no veo ninguna "expresion incorrecta" en lo que el escribe, si usted escribe un tema como la mayoria de ateos de aca que lo que hacen es andar restregandole a los que si creen en algo su pensamiento filosofico, agnostico y puramente mental y racional entonces aguante las balas, por cierto la fe en algo no es racional (entiendase mental, psiquis, la fe real en algo o alguien, es algo espiritual eso quiere decir que con todo su conocimeinto intelectual nunca sera comprendido mucho menos vivido.
 
diay papillo el compa no ha dicho nada fuera de lo normal, ¿le molesta que el le diga una verdad? no veo ninguna "expresion incorrecta" en lo que el escribe, si usted escribe un tema como la mayoria de ateos de aca que lo que hacen es andar restregandole a los que si creen en algo su pensamiento filosofico, agnostico y puramente mental y racional entonces aguante las balas, por cierto la fe en algo no es racional (entiendase mental, psiquis, la fe real en algo o alguien, es algo espiritual eso quiere decir que con todo su conocimeinto intelectual nunca sera comprendido mucho menos vivido.

Explicación totalmente sacada de la manga. Usted no tiene forma de saber con certeza que esa explicación que se ha inventado es correcta, real. El mismo tipo de explicaciones que alguien que cree en cosas totalmente contrarias a las suyas usa... Y ahí es donde usted no le puede decir a esos otros creyentes que creen en algo incorrecto o falso.
 
Explicación totalmente sacada de la manga. Usted no tiene forma de saber con certeza que esa explicación que se ha inventado es correcta, real. El mismo tipo de explicaciones que alguien que cree en cosas totalmente contrarias a las suyas usa... Y ahí es donde usted no le puede decir a esos otros creyentes que creen en algo incorrecto o falso.

compa no le entendi absolutamente nada, podria redactar un poco mas claro? yo estaba hablando del compa que le dijo al otro que no usara expresiones inadecuadas porque lo leo y no veo ninguna mala expresion.
 
compa no le entendi absolutamente nada, podria redactar un poco mas claro? yo estaba hablando del compa que le dijo al otro que no usara expresiones inadecuadas porque lo leo y no veo ninguna mala expresion.

Compa,

Es que usted dice que "la fe real en algo o alguien, es algo espiritual eso quiere decir que con todo su conocimeinto intelectual nunca sera comprendido mucho menos vivido." Tal afirmación no puede ser probada, mi estimado.

Por ejemplo, el decir que algo es espiritual en realidad no prueba nada, porque el plano espiritual es algo que nadie puede probar que exista. Si algún día alguien lo prueba, perfecto.
 
¡Qué modelo a no seguir que es este mae! Lo que dice y "aconseja" por un lado lo convierte en pura hipocresía con este tipo de habladas.
Y el burro hablando de orejas... Increíble.

Hipòcrita sos vos, rasgàndote las vestiduras por lo que yo digo. Sia ridìculo. No querès un pañuelito tambièn?

Pobrecito el indignado. :navidad:
 
Compa,

Es que usted dice que "la fe real en algo o alguien, es algo espiritual eso quiere decir que con todo su conocimeinto intelectual nunca sera comprendido mucho menos vivido." Tal afirmación no puede ser probada, mi estimado.

Por ejemplo, el decir que algo es espiritual en realidad no prueba nada, porque el plano espiritual es algo que nadie puede probar que exista. Si algún día alguien lo prueba, perfecto.

Usted y yo nunca estaremos de acuerdo, eso es seguro, me gusta la polemica pero tampoco me atrae la discusion sin ningun final, solamente le dejo esto si quiere lo toma o si quiere lo deja, al final cada uno cree lo que quiere o lo que le conviene creer...

1 corintios, palabras de Pablo
Cristo, poder y sabiduría de Dios
1:18 Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.
1:19 Pues está escrito:
Destruiré la sabiduría de los sabios,
Y desecharé el entendimiento de los entendidos.
1:20 ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo?
1:21 Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación.
1:22 Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría;
1:23 pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura;
1:24 mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios.
1:25 Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres.

2 corintios
2:13 lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.
2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.
2:15 En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie.
2:16 Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.
 
Usted y yo nunca estaremos de acuerdo, eso es seguro, me gusta la polemica pero tampoco me atrae la discusion sin ningun final, solamente le dejo esto si quiere lo toma o si quiere lo deja, al final cada uno cree lo que quiere o lo que le conviene creer...

1 corintios, palabras de Pablo
Cristo, poder y sabiduría de Dios
1:18 Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.
1:19 Pues está escrito:
Destruiré la sabiduría de los sabios,
Y desecharé el entendimiento de los entendidos.
1:20 ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo?
1:21 Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación.
1:22 Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría;
1:23 pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura;
1:24 mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios.
1:25 Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres.

2 corintios
2:13 lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.
2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.
2:15 En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie.
2:16 Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.

Citas de uno de tantos libros sagrados... Qué argumento más convincente.
 
Citas de uno de tantos libros sagrados... Qué argumento más convincente.


Y quien dijo que lo quiero convencer? simplemente le doy una pequeña muestra de la fuente del argumento de lo que escribo, de lo que yo creo, en ese tema especifico, asi de simple.¿a proposito cual es la fuente de su argumento? alguna desilucion religiosa, tradicion familiar, mucha lectura agnostica, atea, filosofica, humanista o una simple rebeldia personal?
 
Y quien dijo que lo quiero convencer? simplemente le doy una pequeña muestra de la fuente del argumento de lo que escribo, de lo que yo creo, en ese tema especifico, asi de simple.

Qué curioso, las citas que puso ni siquiera tienen que ver con lo que yo le apunté.

¿a proposito cual es la fuente de su argumento? alguna desilucion religiosa, tradicion familiar, mucha lectura agnostica, atea, filosofica, humanista o una simple rebeldia personal?

¿Usted es de los que salen con ese tipo de "análisis" personal?

Mi argumento es simplemente un apunte sobre lo falaz de la afirmación suya. Su "argumento" son unas citas bíblicas que ni siquiera tienen que ver con la afirmación que yo le comenté. ¿O en realidad tiene que venir con que "será que es desde desilución religiosa hasta 'rebeldía' personal?" ?
 
Mi argumento es simplemente un apunte sobre lo falaz de la afirmación suya. Su "argumento" son unas citas bíblicas que ni siquiera tienen que ver con la afirmación que yo le comenté.

Lo que él quiere hacer con la cita es mostrar que él basa su creencia en el supuesto de que la Biblia es digna de creerse porque el texto dice que es verdad.
 
Difamaciòn de la religiòn

Es curioso, pero segùn lo que dicen las Naciones Unidas, difamar a la religiòn y criticar la posiciòn de otros en materia religiosa no es bien visto. Pero claro, los ateos tienen mentalidad pueblerina, se apegan a una influencia cultural especìfica y son ciegas a asuntos globales. La religiòn y la fe es sostenida por miles de millones de personas alrededor del mundo, asì que debe ser aceptada.

Aquì le dejo el link a los inadaptados de la realidad mundial, para que reflexionen un poco de la idiotez de su posiciòn:

Defamation ************SPAM/BANNEAR************ religions and the United Nations - Wikipedia, the free encyclopedia
 
Compa,
Es que usted dice que "la fe real en algo o alguien, es algo espiritual eso quiere decir que con todo su conocimeinto intelectual nunca sera comprendido mucho menos vivido." Tal afirmación no puede ser probada, mi estimado.
.

Ahì està el guevos este jugando de cientìfico diciendole a los demàs como y para que deben de vivir la vida. Usted tiene familia? Es feliz? Siente que su vida tiene sentido? Busque el sentido en su vida y deje de meterse con el sentido que otros eligen darle a la suya. No sea metichito.
 
Mi argumento es simplemente un apunte sobre lo falaz de la afirmación suya. Su "argumento" son unas citas bíblicas que ni siquiera tienen que ver con la afirmación que yo le comenté. ¿O en realidad tiene que venir con que "será que es desde desilución religiosa hasta 'rebeldía' personal?" ?

Y cual es su argumento, si usted en la realidad no sabe ni mierda de la realidad tal y cual es? O solo usted sabe y los demàs no? Ya està igual que el "clown", que con sus babosadas de hacer reir y tirarse un pedo no pasan.
 

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie