PUBLICIDAD
Wilas

Yahvéh, el exterminador y el genocida

Y lamento decírselo una vez más, pero en efecto de su boca saldrán las palabras que confesarán que Cristo es el Señor, desde cual lado de la cancha las dirá eso depende de usted, pero la oportunidad la tiene aún.

Palabras vacías y arrogantes de creyente, con todo el respeto John.

Usted CREE que eso será así, pero no tiene el conocimiento irrefutable de que tal evento ocurrirá. Una creencia que no pasa de ser más que mera especulación, totalmente equiparable a la antigua creencia egipcia de que una vez muerto la persona llegaría hasta los dioses y sería juzgado su corazón y aceptado en el paraíso o destruido en la segunda muerte, la muerte eterna (cualquier similitud con creencias actuales es mera coincidencia).
 
Lo que yo puedo interpretar entonces de la descripcion que se hace de dios en biblia es que es bastante indiferente al sufrimiento humano ya que no solo no lo evita sino que abiertamente lo provoca. Ya que como usted mismo enuncia "El sufrimiento es parte de la vida". ?

A como ud lo pone, "sufren" 60 segundos ahogandose y despues les da la vida eterna.. como queda la balanza?
 
A como ud lo pone, "sufren" 60 segundos ahogandose y despues les da la vida eterna.. como queda la balanza?

Eso asumiendo que serán salvados.

Como yo interpreto lo que dice la biblia, sobretodo el antiguo testamento la mayoria los ahogados del diluvio, los medianitas masacrados por los israelies y demás victimas de estos horribles sufrimientos no serian salvados ni merecedores de la vida eterna.

Primero porque en su momento no eran "el pueblo elegido", no eran israel y segundo porque no aceptaron a dios en su corazón en el momento de su muerte. Dificilmente lo harian ya que ese mismo ser los esta condenando a morir ahogados (perdón a que dios les quitara la vida que les dió).

¿O estoy interprentando mal lo que dice la biblia?
 
Dificilmente lo harian ya que ese mismo ser los esta condenando a morir ahogados (perdón a que dios les quitara la vida que les dió).
Como sabian que era ese mismo ser? No tenian como, y si lo dedujeron, que les impedia aceptarlo y pedir perdon a ver si se salvaban? Eso es lo que hace por lo general la gente al verse en problemas.
Ademas despues llegó Jesus y salvo a todos.
 
Como sabian que era ese mismo ser? .


¿Quien mas iba a ser? ¿Otro dios? Lo mas probable es que no lo sabian entonces solo se murieron y ya. Bajo ese concepto ¿segun el cristianismo a donde va a dar uno?

No tenian como, y si lo dedujeron, que les impedia aceptarlo y pedir perdon a ver si se salvaban? Eso es lo que hace por lo general la gente al verse en problemas.

Usted lo esta viendo desde el punto de vista de un cristiano que nacio en el siglo XX. Esa gente no sabia quien era Yahve ni que podia salvarlos ni nada. Y Yahve aun asi decidió terminar con sus vidas.


Ademas despues llegó Jesus y salvo a todos

¿Porque no llegó desde el principio? ¿No hubiera sido más fácil? ¿Porque tenía que llegar en un pequeño pais en medio oriente despues de milenios de civilización? ¿Porque no mejor presentarse ante la humanidad desde el principio?

¿Y los millones de chinos y hindues? Murieron sin conocerlo.
 
Eso asumiendo que serán salvados.

Como yo interpreto lo que dice la biblia, sobretodo el antiguo testamento la mayoria los ahogados del diluvio, los medianitas masacrados por los israelies y demás victimas de estos horribles sufrimientos no serian salvados ni merecedores de la vida eterna.

Primero porque en su momento no eran "el pueblo elegido", no eran israel y segundo porque no aceptaron a dios en su corazón en el momento de su muerte. Dificilmente lo harian ya que ese mismo ser los esta condenando a morir ahogados (perdón a que dios les quitara la vida que les dió).

¿O estoy interprentando mal lo que dice la biblia?

Lo que està interpretando mal usted, es como diablos todas las culturas alrededor del planeta se pusieron deacuerdo en hablar de innumerables dioses que interactuaban con la humanidad. Objetivamente, usted no puede saber a ciencia cierta si todo era una cuestiòn imaginaria o realmente aquì llegaron seres con capacidades que esta sociedad de plàstico no es capaz de imaginarse. Usted podrà decir que lo màs "inteligente" es pensar que se lo imaginaban todo. Lamentablemente, el estado general de la sociedad y de la humanidad no revela que el ser humano sea capaz de pensar gran cosa, eso considerando por su precario estilo de vida y lucha constante contra si mismo. Esto es al menos un indicio claro de que la forma en que el hombre moderno piensa, no es muy correcta que digamos. Esto le da la humildad para entender que es mejor que no confìe demasiado en lo que usted u otros piensen. Asì que yo le recomiendo, invocando a un sentido de precauciòn ( y al hecho de que usted no puede viajar al pasado para verificar que es lo que realmente pasò), que trate de ser un poco màs respetuoso con esos seres que se dice han interactuado con nosotros, quien quita que sean reales, y que un dìa vuelvan, o se manifiesten en el futuro, y usted entonces tenga que tragarse todas sus palabras. No sea tambièn que lo estèn oyendo. El silencio es y serà siempre la mejor doctrina.
 
En absoluto, he insisto que no existe tal paradoja. El que Dios conozca el futuro no tiene nada que ver con las decisiones que usted y yo tomamos por nuestra propia voluntad. Cada quien es dueño de su propio destino, el asunto con Dios es que el conoce cual será ese destino que estamos forjando, pero el no lo forjó para nosotros ni por nosotros, cada quién lo hizo por su cuenta.

Yo no he dicho que el lo haya formado. He dicho que el no puede cambiarlo. Y eso es claramente una paradoja.

Judas nunca podría no haber traicionado a Jesús porque Dios lo hubiera sabido de antemano pero no fue así. Judas prácticamente nació para traicionar a Jesús así como Mateo no nació para hacerlo.

Prácticamente la omnisciencia de Dios garantiza un destino fijo e inmutable. En este momento Dios sabría su destino y Ud. ni nadie podría cambiar eso aunque se supiera.

Dios sabía que los hombres pecarían y aún así puso el árbol en el Edén, sabía que empeoraría y que no mejoraría y mandó el diluvio, que de hecho ya sabría que enviaría el día que puso el árbol...¿ Acaso no nota la paradoja ? ¿ O sería mala intención o un juego cruel ?

¿Que pensaría usted siendo un ser creado que no ha pecado, digamos un ángel, y Dios llega y condena y salva arbitrariamente a quien se le pega la gana y luego le dice: "es que yo conocía el futuro y sabía quien se salva y quien no"?

No podría hacerlo como dije antes.

Satanás siempre ha cuestionado el gobierno de Dios, pues esto daría pie que el resto de la creación dude de la justicia de Dios, por eso Dios debe demostrar ante el universo que hubo una oportunidad para todos, y que cada quién fue libre de escoger su propio destino.

La justicia de Dios no existe, empezando porque, como dice el video que pusieron, pone tooodos los pecados con un mismo valor y no castiga al que se arrepiente, suspendiendo la justicia misma. Estoy seguro que Ud. no estaría de acuerdo en que las leyes humanas funcionaran así.

Y no explica como una conducta pecadora por sí misma se da en un mundo de perfección creado por un ser supuestamente perfecto. Tampoco explica lo que es el pecado y quién y cómo lo instaura.

Sí man por supuesto, el pecado se originó en el cielo, en el corazón de Lucifer,

Nuevamente, ¿ cómo pudo pasar eso, que de todos modos Dios ya sabía que pasaría, en un mundo de perfección divina ?

Si es algo fuera del control de Dios entonces perfectamente podría volver a pasar.

Porque si no es así quiere decir que el mismo Dios lo permitió a sabiendas incluso de todas las consecuencias.

cuando dije que inició en el Edén me refiero a la entrada del pecado en la raza humana. Y el pecado surge a raíz de que seres con libre albedrío tiene la decisión de obedecer y de no obedecer, Satanás cuestiona la autoridad de Dios y decide no obedecer más.

Seguimos dando vueltas John, todavía no explica como ocurre eso y quién o qué permite o instaura "la entrada del pecado".

Antes del pecado el ser humano no tenía inclinación hacia lo malo, podía como todo ser con libre albedrío, tomar la decisión de no obedecer más, cosa que hizo al final tomando del fruto prohibido.

No tenía opción pues ya era el destino que Dios ya conocía. Y sí Dios lo conocía ¿ por qué puso el árbol ?...

Una vez que el pecado entra (la enfermedad) el hombre comienza a tener una inclinación hacia lo malo, ¿por qué? porque perdió la comunión estrecha que tenía con Dios, ahora pasa a ser un ser imperfecto, incapaz de dominar el mal.

Volvemos una vez más a lo mismo. A las enfermedades se les conoce la causa que las producen, un microorganismo, una malformación, un daño genético por factores externos, etc. ¿ Quién inventó la especie de "hechizo" del pecado que afecta exclusivamente a los humanos ?

Ese es un concepto errado dentro del mismo cristianismo, la cura para ese mal no funciona así. Existe algo que se llama justificación por Fe, el asunto gira en torno a la justicia imputada y la justicia adquirida, así como el concepto de mediador, pero ese es ya otro tema aparte.

Ud. dijo que el pecado tenía cura y no la tiene en el sentido mismo de la palabra. Lo que existe es el borrado del "expediente médico" pero la enfermedad sigue ahí hasta que se recae de nuevo.

Otro concepto errado mi estimado, si bien es cierto que ya había sido profetizado que uno de sus apóstoles lo iba a entregar, eso no predestinaba a Judas a perderse.

Claro que sí. Ud. lo ha dicho, estaba profetizado, o sea Dios dio a conocer lo que el ya sabe que sucederá irremediablemente. Judas no tenía salida, Dios ya sabía que el sería el traidor desde antes de crear el mundo, ¿ o no ?

Si Judas se hubiese arrepentido hubiese sido perdonado del mismo modo que Pedro fue perdonado por negar a Cristo tres veces y hubiese podido ser salvo.

Entonces no se hubiera cumplido la profecía, porque Dios ya sabía que sería Judas.

John, podríamos seguir y seguir años y años pero esas cosas no tienen respuestas o soluciones razonables, una paradoja no las tiene. Simplemente no existe sentido ni lógica en los esquemas religiosos o místicos, por eso se tiene que acudir a la fe y renunciar al razonamiento.

Salud
 
En absoluto, he insisto que no existe tal paradoja. El que Dios conozca el futuro no tiene nada que ver con las decisiones que usted y yo tomamos por nuestra propia voluntad. Cada quien es dueño de su propio destino, el asunto con Dios es que el conoce cual será ese destino que estamos forjando, pero el no lo forjó para nosotros ni por nosotros, cada quién lo hizo por su cuenta.

¿Que pensaría usted siendo un ser creado que no ha pecado, digamos un ángel, y Dios llega y condena y salva arbitrariamente a quien se le pega la gana y luego le dice: "es que yo conocía el futuro y sabía quien se salva y quien no"?

Satanás siempre ha cuestionado el gobierno de Dios, pues esto daría pie que el resto de la creación dude de la justicia de Dios, por eso Dios debe demostrar ante el universo que hubo una oportunidad para todos, y que cada quién fue libre de escoger su propio destino.



Sí man por supuesto, el pecado se originó en el cielo, en el corazón de Lucifer, cuando dije que inició en el Edén me refiero a la entrada del pecado en la raza humana. Y el pecado surge a raíz de que seres con libre albedrío tiene la decisión de obedecer y de no obedecer, Satanás cuestiona la autoridad de Dios y decide no obedecer más.



Antes del pecado el ser humano no tenía inclinación hacia lo malo, podía como todo ser con libre albedrío, tomar la decisión de no obedecer más, cosa que hizo al final tomando del fruto prohibido. Una vez que el pecado entra (la enfermedad) el hombre comienza a tener una inclinación hacia lo malo, ¿por qué? porque perdió la comunión estrecha que tenía con Dios, ahora pasa a ser un ser imperfecto, incapaz de dominar el mal.



Ese es un concepto errado dentro del mismo cristianismo, la cura para ese mal no funciona así. Existe algo que se llama justificación por Fe, el asunto gira en torno a la justicia imputada y la justicia adquirida, así como el concepto de mediador, pero ese es ya otro tema aparte.



Otro concepto errado mi estimado, si bien es cierto que ya había sido profetizado que uno de sus apóstoles lo iba a entregar, eso no predestinaba a Judas a perderse. Si Judas se hubiese arrepentido hubiese sido perdonado del mismo modo que Pedro fue perdonado por negar a Cristo tres veces y hubiese podido ser salvo.

Nos leemos luego.

Aunque acepto por fe y por mi intuicion personal la existencia de una inteligencia suprema que permea el universo, a la cual llamo DIos, si tengo que decir que desde siempre he tenido mis diferencias con ustedes los que abrazan una religiòn convencional. Existen màs de mil denominaciones cristianas, todas ellas reclamando que ellas mismas son la verdad. Muchos de ustedes los que pertenecen a dichos movimientos (los testigos de Jehova, evangèlicos,etc) creen que las doctrinas que tienen metidas en su cabeza de alguna manera son un reflejo de la verdad y determinan su salvacion. Pocas veces se detiene a pensar que usted y sus doctrinas, por ejemplo, no existian hace 3000 años, y es probable que el cristianismo organizado como tal no exista en 3000 años en el futuro. Ustedes, los que abrazan el cristianismo, quizas deberiaon entender que sus doctrinas son como un lenguaje, nace, tiene su auge y luego muere. La religion es un lenguaje del corazòn (o eso estaba destinado a ser antes de caer tan bajo como en esta època), y los lenguajes cambian. Esto es asi porque las doctrinas, teorias e ideas del hombre son trascientes, y no son una representacion de la realidad total, y tambien estàn sometidas al tiempo y al espacio.

Siempre me ha repugnado como un testigo de Jehova, por ejemplo, se atreve a juzgar a la gente que pertenece a otras religiones, e incluso juzgan de demoniacas sus pràcticas en diversos sentidos. Es evidente que todos estos grupos (o los que mueven los hilos) tienen un interès claro en mantener su farsas doctrinales vivas. Lo que da pena es que las personas no reflexionen y decidan abandonar esos grupos y no seguir el juego de esos manipuladores. No es raro que en el libro de apocalipsis, Babilonia la grande, la que monta la bestia escarlata, sea identificada con los poderes religiosos, es claro que todas las organizaciones religiosas estàn manchadas de la sangre de mucha gente, y las que no, puès es solo cuestiòn de tiempo para que se corrompan y caigan en manipulaciòn de diverso tipo.

El mensaje original de cristo ha sido tergiversado por los catòlicos, evangèlicos, testigos de Jehova, y a tal punto que cualquier cosa que digan ya es facilmente falseable, basta ver la pululaciòn del ateìsmo. No significa esto que uno deberìa adoptar el ateìsmo, el cual es solo una respuesta simplona a la carencia de principios espirituales y morales bajo los cuales vivir. El ateìsmo ha tenido exito, porque las religiones han sucumbido.

La unica verdadera religion es la que pueda aplicar y vivir uno personalmente, que se base en una aplicaciòn pràctica de los principios espirituales, que abrace a todos los seres humanos, y no cree divisiones y privilegios en la mente de los que los practican, ya que dichas ideas, aunque se asuman por fe, no dejan de ser una falsedad. De nada sirve ser testigo de jehova, cuando se anda contrabandeando mercaderia de la frontera para hacer platilla, o se anda uno hartando al vecinillo "mundano" o viendo uno como se lo tira con alguna platilla que le debe. Los principios del cristianismo, del budismo, cualquiera que sea nuestra religion, son vàlidos, pero lo son en la medida que nos permiten ser mejores, en pulir el ojo espiritual (si tu ojo fuera ùnico, tu cuerpo estarìa lleno de luz, dijo Cristo), no son verdades cientìficas o universales de la constituciòn del cosmos ni de la vida, como quieren hacer creer los pastores, y otro montòn de manipuladores. Todos los mitos e historias bìblicas son paràbolas o mitos espirituales que hablan de procesos no externos. La misma biblia dice que Dios es amor, si Dios es amor, el amor justifica todo y està por encima de cualquier doctrina, asì de simple es. Las discusiones doctrinales de apoyo a este u otro punto son absurdas, porque Dioos, segun queda claro en muchas religiones del mundo, no se alcanza a traves del intelecto, sinò a traves de algo distinto. Como Dios es amor, està al alcance de todos; hindùes, musulmanes, cristianos. Nada hace especiales (ni mejores o peores) a los cristianos, por creer esto o lo otro. La fe significa creer lo que dijo Jesus y llevarlo a un nivel pràctico, no convertirse en un autòmata imbècil que cree las estupideces que un pastorcillo se invente en un pùlpito.
 
Usted esta "cuadrando el circulo" señor. Algo muy admirable de su parte. Trata de establecer el diálogo y la tolerancia. Algo admirable desde mi punto de vista basandose en una religión que no promueve el dialogo y la tolerancia.


Yo no tengo problemas con usted, usted es libre de creer lo que quiera siempre y cuando no afecte a los demás.

El problema es su creencia. Su creencia es peligrosa. ¿Porque? Porque como usted lo plantea hay que amar a Cristo y decir que es el señor y arrodillarse ante él o este lo condenará a uno una tortura eterna.

Esa forma de pensar es propia de las dictaduras más totalitarias. Stalin, Hilter, Mao, todos ellos tenian esa forma de pensar y por eso cometieron las atrocidades que cometieron.

Vea este otro ejemplo:

Usted le dice a un musulman (hay 1000 millones en el mundo). "Que de su boca saldrá que Cristo es el señor le guste o no y su rodilla se doblará ante su dios."

Y le responderá "No, de su boca saldra que Mahoma es el verdadero profeta y Alá es el verdadero Dios y SU rodilla se doblará ante MI DIOS"


¿Como cree usted que termine esa discusión?


¿Pestiyez algun comentario que no sea que somos unos "ateitos" necios?

Yo tampoco tengo ningún problema con usted estimado, para nada, y me disculpo si pudo sonar de otro modo. Entiendo su descontento con la religión, pero me parece que usted encasilla a todos por igual cuando no es verdad. En efecto Dios pide nuestro amor, pero por nuestra propia voluntad, la obediencia por temor solo la predican los que no conocen el carácter de Dios; y no, Dios no fríe a la gente por la eternidad. Ahora bien, Dios también promete mucho a sus hijos.

Creo que el ejemplo del Musulmán no aplica pues Alá = YVHY. Pero entiendo su punto, posiblemente si estuviera del otro lado del charco defendería a Krishna o a Buda, porque posiblemente desconocería al Dios verdadero, afortunadamente si ese fuera mi caso Dios me juzgaría de otro modo al que me va juzgar conociendo la verdad.

Saludos y de nuevo me disculpo sin algún comentario pudo verse ofensivo de mi parte.
 
Palabras vacías y arrogantes de creyente, con todo el respeto John.

Igual de vacías y arrogantes son para mí las palabras de personas como el señor Stephen Hawking que niegan la existencia de Dios. Yo creo en Dios firmemente, y para mí las palabras de este señor y varios ateos resultan vacías y arrogantes, porque en mi mente solo pienso: como un ser creado va creer que puede ser superior a su creador. Pero acá ya son meras apreciaciones personales.

Usted CREE que eso será así, pero no tiene el conocimiento irrefutable de que tal evento ocurrirá. Una creencia que no pasa de ser más que mera especulación, totalmente equiparable a la antigua creencia egipcia de que una vez muerto la persona llegaría hasta los dioses y sería juzgado su corazón y aceptado en el paraíso o destruido en la segunda muerte, la muerte eterna (cualquier similitud con creencias actuales es mera coincidencia).

Volvemos al mismo punto sin retorno: para mí es creo y luego veo, para usted es veo y luego creo.

Saludos,
 
Que mejunje de la grandísima tiene Ud. en la cabeza...Funde su propia religión...:guacala:

Tranquilo papillo, es que usted no entiende que bàsicamente la realidad està llena de paradojas, y esto es algo que usted no soporta, usted necesita creer que la realidad se basa en alguna lògica que usted cree entender, pero desgraciadamente, algunos creemos que eso muy probablemente no es el caso. Al menos eso creo yo.

Que lindo es estar uno libre, no solo de las farsas de los ateos y de los creyentes, y seguir una perspectiva de la vida que no requiere de intelectualizaciones a medias incompletas. Que alegrìa se encuentra en la humildad de reconocer nuestro estado de ignorancia, y no pretender que se sabe lo que no se puede llegar a saber, debido al estado de limitaciòn propio de los seres humanos. Ya un dìa Dios aclararà las cosas, pero mientras, me reservo el derecho de dar crèdito a los hombres por sus creencias y cosmogonìas variopintas (incluida la de los ateos por supuesto).
 
¿Porque no llegó desde el principio? ¿No hubiera sido más fácil? ¿Porque tenía que llegar en un pequeño pais en medio oriente despues de milenios de civilización? ¿Porque no mejor presentarse ante la humanidad desde el principio?

¿Y los millones de chinos y hindues? Murieron sin conocerlo.
Si no llegó al principio eso ya es otro tema, en lo referente a este no es relevante, simplemente segun la Biblia llegó y se sacrificó por toda la humanidad.

Asi que su infantil temita no entiende ni siquiera los principios basicos del cristianismo, como lo es el papel del Creador como principio y fin y el concepto de vida eterna.
 
Última edición:
Trejos, en resumen porque hoy tengo mucho sueño:

Entiendo que se refiere usted con lo de la paradoja, ya le capté. Y tiene usted razón, Dios no puede salvarlos, aunque le gustaría hacerlo, porque respeta el libre albedrío. Pero aun así es necesario extender la oportunidad pues necesita demostrar que los que se condenaron lo hicieron por su propia voluntad.

Judas. Si bien es cierto ya estaba escrito que el lo habría de entregar, su condenación no estaba escrita, si el se hubiese arrepentido Dios lo hubiera perdonando.

Una conducta pecadora surge en un mundo perfecto por el simple hecho de que las creaturas tienen voluntad propia. Pueden decidir obedecer o no obedecer, fueron creadas con esa capacidad de decisión. ¿Qué es el pecado en sí?, pues en resumen es no obedecer la ley de Dios.

Ahora bien, usted pregunta:
"todavía no explica como ocurre eso y quién o qué permite o instaura "la entrada del pecado"

Bueno pues ya se lo he puesto varias veces, no se que más quiere que le diga. ¿Cómo ocurre?, cuando usted por su propia voluntad decide mentir (por ejemplo) sabiendo que Dios dice "no mentirás". ¿Quién o qué lo permite?, usted y yo.

saludos,
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Igual de vacías y arrogantes son para mí las palabras de personas como el señor Stephen Hawking que niegan la existencia de Dios. Yo creo en Dios firmemente, y para mí las palabras de este señor y varios ateos resultan vacías y arrogantes, porque en mi mente solo pienso: como un ser creado va creer que puede ser superior a su creador. Pero acá ya son meras apreciaciones personales.



Volvemos al mismo punto sin retorno: para mí es creo y luego veo, para usted es veo y luego creo.

Saludos,

Su enfoque es un peligroso.

¿Creo y luego veo? ¿Creo que? ¿Lo que me dicen? Peligroso. Muy susceptible a la manipulación.

Por ese enfoque es que hay terroristas que se amarran una bomba y se vuelan en pedazos.

O porque hay tipos como este que viven del dinero de los demás:

http://www.google.co.cr/imgres?imgu...=1t:429,r:6,s:0&tx=140&ty=66&biw=1280&bih=828http://www.creciendoengracia.com/jesucristohombre/

¿Creo y luego veo? No me lo trago. Es apagar el cerebro. Es NO-Pensar.

Peligroso.
 
Si no llegó al principio eso ya es otro tema, en lo referente a este no es relevante, simplemente segun la Biblia llegó y se sacrificó por toda la humanidad.

Asi que su infantil temita no entiende ni siquiera los principios basicos del cristianismo, como lo es el papel del Creador como principio y fin y el concepto de vida eterna.


Vea señor le voy a poner otro ejemplo:

Ga

Este es un dios de los hundues que tiene cabeza de elefante. Según la religión hindu "

, Parvati, esposa de Shiva, lo creó a partir de la infidelidad con el guardia de su puerta y cuando nació Ganesha, Shiva se negó a admitirlo y corto la cabeza del recién nacido. Parvati a consecuencia de ese acto, quedo sumamente afligida, entonces Shiva, no pudiendo soportar la tristeza de Parvati, prometió sustituir la cabeza del recién nacido con la del primer ser vivo que oportunamente pasara por delante de la puerta. Y el primer ser que paso por delante de la puerta, fue un elefante."

¿A usted le parece un cuento de hadas? A mi también.

Pues 1 000 millones de hindues creen eso tan fielmente como que usted cree que hace 2000 años nació un hombre en medio oriente que transformó el agua en vino y murió y resusitó a 3er dia.

Usted lo creeria tambien si hubiera nacido en la India.

¿Bajo que criterío puedo decir yo que ellos estan equivocados y usted no?

¿Cual es la verdadera fé? No todas pueden estar en lo correcto.
 
Y?

¿Cual es la verdadera fé?
Otro intento por desviar el tema, eso que tiene que ver con lo que yo puse? El tema es sobre la Biblia, no sobre otras religiones.

El punto es que su temita es tonto y mal planteado, ignora conceptos basicos del cristianismo, asi que està MFT.
 
Igual de vacías y arrogantes son para mí las palabras de personas como el señor Stephen Hawking que niegan la existencia de Dios. Yo creo en Dios firmemente, y para mí las palabras de este señor y varios ateos resultan vacías y arrogantes, porque en mi mente solo pienso: como un ser creado va creer que puede ser superior a su creador. Pero acá ya son meras apreciaciones personales.

No sé para qué menciona a Hawkins, mi estimado; las opiniones personales de ese señor no son de mi interés.

Mi punto es su visión y atrevimiento a juzgar, cosa que muchos creyentes se critican entre sí abrazos bajo sus doctrinas. Al menos acepta que son meras apreciaciones personales, que es la otra parte de mi punto.

Volvemos al mismo punto sin retorno: para mí es creo y luego veo, para usted es veo y luego creo.

Saludos,

Sí, claro, le entiendo. El asunto es que creer y luego ver resulta ser una visión parcializada.
 
Trejos, en resumen porque hoy tengo mucho sueño:

Entiendo que se refiere usted con lo de la paradoja, ya le capté. Y tiene usted razón, Dios no puede salvarlos, aunque le gustaría hacerlo, porque respeta el libre albedrío. Pero aun así es necesario extender la oportunidad pues necesita demostrar que los que se condenaron lo hicieron por su propia voluntad.

En el Antiguo Testamento está el caso del faraón cuyo corazón fue endurecido por Dios, tal y como se lee en Éxodo (7:3, 7:13, 10:20, 10:27, 11:10, 14:4). ¿Libre albedrío?

Y créame que incluso en mis tiempos de creyente escuché tantas explicaciones inventadas para evadir lo que tan claramente se dice en esa historia.
 
Solo para meter cizaña!!!!!!!!

Si yo abro un tema así no hay problema?

Cristianos = muy machos (Peeero hay mucha evidencia de lo contrario)

Y no generalicen hay cosas que como ateo no apoyo y otras por ejemplo el no al matrimonio gay si a la pena de muerte... solo son ejemplos de que tanto creyentes como no creyentes apoyamos o rechazamos...

Volviendo al tema!

Dios es toda y el puede matar su creación y divertirse...

Un simple mortal no puede cuestionar a dios.... además todo el lo tiene planeado las guerras, las muertes lo malo y lo bueno está dentro del plan... nosotros no tenemos ningún papel en esta tierra solo de ser buenos para ir al cielo

pffffffffffffffff
 

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie