PUBLICIDAD
Wilas

Y un día me hice ateo

Bueno "Noos kratos" !!!
Primero que nada yo no soy como los fanaticos religiosos que tratan de demostrar algo.
Para mi la existencia de Dios es algo real. Si pensamos que Dios es un mecanismo, pues eso ya es algo. Porque en realidad no puede ser que Él no exista.

Talves el ejemplo del libro no fue muy bueno... Pero podemos tomarlo como un album de fotografias tuyas que son un gran recuerdo para ti. Y si se pierden en un incendio, la materia de esas fotografias no se renovara y mucho menos no se transformarán en fotografias otra vez. Perdimos el momento espiritual (recuerdos) que nos daban las fotos.

Los libros y la musica son el mejor ejemplo de espiritualidad que podemos tener. Por ejemplo lees los libros de personas que ya han muerto, ó por ejemplo las canciones de Jim Morrison ... Y a pesar de que ellos ya no estan vivos, sus obras y música continuan. Y casi que podemos sentir como ellos hablan con nosotros, a pesar de que ellos ya no estan en este mundo.
Ellos dejaron su espiritu en sus obras.

Lo mismo hacemos nosostros. Escribimos en el foro. Mañana algo puede suceder con nosotros y ya no podemos escribir en el foro, pero aqui quedo la seña de nuestro espiritu (que no es lo mismo que el alma).

Me digiste tambien esto: ---"Que tenga yo o no esa trinidad intrínseca me es irrelevante, me gustaría me des una prueba que eso sea así, pero antes recuerde que vivimos en un mundo material ….y lo que usted llama espíritu (ahí si hablamos el mismo idioma creo) son simplemente hondas de energía las cuales aun no sabemos bien como se manifiestan, como trabajan, pero que algún día haremos."---
Tratare de darte un ejemplo de como existen estos cuerpos. Tu te sientas a jugar en la computadora. En ese juego hay un personaje que se mueve deacuerdo a como tú lo "Mandes" ¡¡¡¿Cierto?!!! Pero ese personaje tiene un cuerpo "Virtual", pero él "no sabe" que en alguna parte existe un mundo material, y en ese mundo material existe un "cuerpo material" que lo mueve de acuerdo a como va la acción en el juego (ese es el segundo cuerpo), y en ese cuerpo fisico (tu cuerpo) existe algo que lo hace pensar (la razon). En este caso ese pequeño personaje tiene tres cuerpos, el cuerpo virtual, fisico y razonal.

Dices que el espiritu son ondas de energia las cuales algun día sabremos como se manifiestan, lo mismo podemos decir de Dios, algun día sabremos como Él se manifiesta.

Segun "Faiyez" en la escuela nos enseñan que "La materia no se crea ni se destruye solo se transforma " pero tambien en la escuela nos dan clases de Religion. Jajajajaja.

Por cierto "Faiyez", me preguntas "¿¿De dónde sacaste eso del "elemento espiritual" del libro??"
La respuesta es muy sencilla: Del mismo lugar de donde nacen los pensamientos. Tu puedes decirme ¿Qué es un pensamiento? No hay nadie en el mundo que conteste a esta pregunta, a pesar de que cada persona piensa, O dime "¿Qué es un sueño?" ¿Comó lo puedes explicar? ¿No puedes? Pero el hecho de que no puedas, no descarta el hecho de que tú piensas y sueñas. ¡¡¡¿Cierto?!!!!

"Faiyez" Me imagino que usted me escribio esto a mi: "La verdad no creo haber captado lo que quiso decir en ese ejemplo, a lo mejor lo aclara, pero diay es que con ese nivel de analogías... me aguevás (me acordé de alguien, jaja)."
Pues yo no estoy aquí para entretenerlo. A mi me gusto este tema y trato de dar su punto de vista.
En la discusion de temas que NO poseen forma fisica, no se puede sin ejemplos de este tipo (analogias). Aquí en el foro de Costa Rica hay una seccion que se llama "El vacilon" si quiere puede meterse ahi y ya no sera tan Agüevado. Jajajajaja
 

Una cuestion de logica... ya que aca muchos parecen ser muy "inteligentes y pensantes"...



Si yo no creo en algo significa que no existe, Si un amigo si cree en ese algo entonces si existe para el. Pero si esto en lo que cree mi amigo para mi no existe, significa que no me afecta por que no existe. Entonces no perderia mi tiempo en discutir por algo que no existe y que no me afecta... pero si discuto la existencia de ese algo entonces estoy dandole credito a lo que cree mi amigo....

los que se dicen ateos no lo hacen por que en realidad no creen en Dios, mas bien lo hacen por no quere seguir una vida bajo lo que Dios nos manda a hacer....

"Y profesando ser sabios se hicieron necios".....


Si no aceptamos la existencia de Dios por ende aceptamos que somos producto del azar y ciertos otros factores...


Una cuestion cientifica.... La evolucion dicta que nos formamos a partir de bacterias, pero si las bacterias se reproducen con mucho exito asexualmente, a manera de duplicarse cada 20 minutos insertando su adn en otras bacterias y asi garantizando una gran diversidad, por que la evolucion nos hizo desarrollar la reproduccion sexual siendo esta menos exitosa?

El mayor acto que un ser Humano puede hacer es dar el don de la vida... y la consumacion de ese acto se logra gracias a la union sexual.... no es asi por pura casualidad.


 
Pues a mi siempre me pareció que Dios (a como lo pintan) es demasiado bueno para ser verdad. Si tiene tanto poder es como impotente porque permite que mucha gente sufra cosas realmente crueles.

Pero ya no le doy tantas vueltas de si existe o no, simplemente aplico eso de "no hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti" y trato de vivir tranquila.
 

Una cuestion de logica... ya que aca muchos parecen ser muy "inteligentes y pensantes"...


Gracias por el piropo

Si yo no creo en algo significa que no existe, Si un amigo si cree en ese algo entonces si existe para el. Pero si esto en lo que cree mi amigo para mi no existe, significa que no me afecta por que no existe.

O sea, a partir de ya dejo de creer en la ley de transito, y así manejo como me de la gana y no me van a multar.....ese es el concepto que usted quiere manifestar?

Entonces no perderia mi tiempo en discutir por algo que no existe y que no me afecta... pero si discuto la existencia de ese algo entonces estoy dandole credito a lo que cree mi amigo....

Esto señor usted lo ve, perdóneme pero solo así lo puedo clasificar, con un punto de vista bastante simplón, absurdo.....

Jevus no es dios pues no se manifiesta (suponiendo que usted es cristiano) eso los ateos no lo discuten entre ellos pues lo saben y ya, de hecho vea que el tema se llama y me volví ateo o lago así, de repente viene uno que otro creyente y se mete a discutir que jesus esto que yave aquello.....y ahí es donde comienza la discusión...porqué:

Pues porque esa creencia, de estos amigos imaginarios, que según parece dictan leyes (a través de la gente que cree en ellos) que no solo afecta a sus creyentes si no a toda la sociedad. Por ejemplo hay gente tan estupida en EEUU que dice que en las escuelas debería enseñarse el creacionismo y no la evolución......acá es el momento en que su amigo invisible se mete en mi vida y es donde comienza la discusión.

Espero eso le deje más claro el panorama del no creyente.

los que se dicen ateos no lo hacen por que en realidad no creen en Dios, mas bien lo hacen por no quere seguir una vida bajo lo que Dios nos manda a hacer....


Este es tema es irrelevante lo que su dios mande a hacer o no, no tiene el más mínimo valor, recuerde que no existe. Dicho sea de paso la moral cristiana es bastante pobre a comparación de la de muchos ateos, esto para que lo piense dos veces si es que va a salir con un domingo 7, diciendo que los ateos son como animales sin valores o moral....

"Y profesando ser sabios se hicieron necios".....


Y esto qué, es una ofensa o una demostración de que somos inferiores???? recuerde que gracias a gente necia, usted puede viajar en avión, o usted cree que un día los hermanos wright despertaron a las 7 de la mañana y a las 8 ya habían construido el primer avión??? por obra y gracia de su espíritu santo.


Si no aceptamos la existencia de Dios por ende aceptamos que somos producto del azar y ciertos otros factores...

Sí.

Una cuestion cientifica.... La evolucion dicta que nos formamos a partir de bacterias, pero si las bacterias se reproducen con mucho exito asexualmente, a manera de duplicarse cada 20 minutos insertando su adn en otras bacterias y asi garantizando una gran diversidad, por que la evolucion nos hizo desarrollar la reproduccion sexual siendo esta menos exitosa?

Esto que usted está diciendo no es científico, si así fuese sabría que la reproducción sexual se da para dar variedad a la especie, propiciando que si un ente exterior ataca a la especie haya mayor variedad haciendo más difícil al ente atacante acabar con todas las variedades, y así que la especie subsista, recordemos que la constante interacción de distintas variedades de enfermedades en Europa propició que estas no fuesen tan dañinas para los españoles de la conquista (ya adaptados), mientras que estas enfermedades traídas a América fueron fatales para los indígenas.

El mayor acto que un ser Humano puede hacer es dar el don de la vida... y la consumacion de ese acto se logra gracias a la union sexual.... no es asi por pura casualidad.


Eso para usted.....para mi el mayor acto de un ser humano es vivir una vida completa, que lo haga sentirse pleno, ser feliz.

Bueno creo que no coincidimos en nada, igual saludos y gracias.

 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Bueno "Noos kratos" !!!
Primero que nada yo no soy como los fanaticos religiosos que tratan de demostrar algo.
Para mi la existencia de Dios es algo real. Si pensamos que Dios es un mecanismo, pues eso ya es algo. Porque en realidad no puede ser que Él no exista.

Talves el ejemplo del libro no fue muy bueno... Pero podemos tomarlo como un album de fotografias tuyas que son un gran recuerdo para ti. Y si se pierden en un incendio, la materia de esas fotografias no se renovara y mucho menos no se transformarán en fotografias otra vez. Perdimos el momento espiritual (recuerdos) que nos daban las fotos.

Los libros y la musica son el mejor ejemplo de espiritualidad que podemos tener. Por ejemplo lees los libros de personas que ya han muerto, ó por ejemplo las canciones de Jim Morrison ... Y a pesar de que ellos ya no estan vivos, sus obras y música continuan. Y casi que podemos sentir como ellos hablan con nosotros, a pesar de que ellos ya no estan en este mundo.
Ellos dejaron su espiritu en sus obras.

Lo mismo hacemos nosostros. Escribimos en el foro. Mañana algo puede suceder con nosotros y ya no podemos escribir en el foro, pero aqui quedo la seña de nuestro espiritu (que no es lo mismo que el alma).

Me digiste tambien esto: ---"Que tenga yo o no esa trinidad intrínseca me es irrelevante, me gustaría me des una prueba que eso sea así, pero antes recuerde que vivimos en un mundo material ….y lo que usted llama espíritu (ahí si hablamos el mismo idioma creo) son simplemente hondas de energía las cuales aun no sabemos bien como se manifiestan, como trabajan, pero que algún día haremos."---
Tratare de darte un ejemplo de como existen estos cuerpos. Tu te sientas a jugar en la computadora. En ese juego hay un personaje que se mueve deacuerdo a como tú lo "Mandes" ¡¡¡¿Cierto?!!! Pero ese personaje tiene un cuerpo "Virtual", pero él "no sabe" que en alguna parte existe un mundo material, y en ese mundo material existe un "cuerpo material" que lo mueve de acuerdo a como va la acción en el juego (ese es el segundo cuerpo), y en ese cuerpo fisico (tu cuerpo) existe algo que lo hace pensar (la razon). En este caso ese pequeño personaje tiene tres cuerpos, el cuerpo virtual, fisico y razonal.

Dices que el espiritu son ondas de energia las cuales algun día sabremos como se manifiestan, lo mismo podemos decir de Dios, algun día sabremos como Él se manifiesta.

Segun "Faiyez" en la escuela nos enseñan que "La materia no se crea ni se destruye solo se transforma " pero tambien en la escuela nos dan clases de Religion. Jajajajaja.

Por cierto "Faiyez", me preguntas "¿¿De dónde sacaste eso del "elemento espiritual" del libro??"
La respuesta es muy sencilla: Del mismo lugar de donde nacen los pensamientos. Tu puedes decirme ¿Qué es un pensamiento? No hay nadie en el mundo que conteste a esta pregunta, a pesar de que cada persona piensa, O dime "¿Qué es un sueño?" ¿Comó lo puedes explicar? ¿No puedes? Pero el hecho de que no puedas, no descarta el hecho de que tú piensas y sueñas. ¡¡¡¿Cierto?!!!!

"Faiyez" Me imagino que usted me escribio esto a mi: "La verdad no creo haber captado lo que quiso decir en ese ejemplo, a lo mejor lo aclara, pero diay es que con ese nivel de analogías... me aguevás (me acordé de alguien, jaja)."
Pues yo no estoy aquí para entretenerlo. A mi me gusto este tema y trato de dar su punto de vista.
En la discusion de temas que NO poseen forma fisica, no se puede sin ejemplos de este tipo (analogias). Aquí en el foro de Costa Rica hay una seccion que se llama "El vacilon" si quiere puede meterse ahi y ya no sera tan Agüevado. Jajajajaja

Estimado Seennucas saludos...

Pues bueno, respeto tu posición, la mía, tratando de congeniar más que de separar, es ésta:

Existe muchos, llamémoslos así, casi inagotables misterios y energías que no conocemos, que alguien haya aprendido a utilizar alguna de estas energías de alguna forma para su bien (sin comprenderla del todo, como quien maneja un auto pero no sabe cómo funciona la estructura de este) no es prueba para mi que exista un dios.

Pero como comenté para congeniar con usted, tengo la esperanza que la ciencia siga avanzando y desenmarañe poco a poco esos misterios, cuando los vayamos descubriendo muchas veces nos sorprenderemos, veremos como lo material se acopla a lo "espiritual" ya despues nos parecerá normal......las religiones, si es que subsisten...... deberán acoplarse.

Como cuando vimos que la tierra no era plana, vimos que el universo no giraba al rededor de la tierra, vimos que evolucionamos, vimos que al "templo de dios" (el cuerpo) podemos modificarlo, cambiarle partes, mejorarlo......como cuando vimos que el fuego y el rayo no eran dios....

Gracias.
 

Una cuestion de logica... ya que aca muchos parecen ser muy "inteligentes y pensantes"...



Si yo no creo en algo significa que no existe, Si un amigo si cree en ese algo entonces si existe para el. Pero si esto en lo que cree mi amigo para mi no existe, significa que no me afecta por que no existe. Entonces no perderia mi tiempo en discutir por algo que no existe y que no me afecta... pero si discuto la existencia de ese algo entonces estoy dandole credito a lo que cree mi amigo....

los que se dicen ateos no lo hacen por que en realidad no creen en Dios, mas bien lo hacen por no quere seguir una vida bajo lo que Dios nos manda a hacer....

"Y profesando ser sabios se hicieron necios".....


Si no aceptamos la existencia de Dios por ende aceptamos que somos producto del azar y ciertos otros factores...


Una cuestion cientifica.... La evolucion dicta que nos formamos a partir de bacterias, pero si las bacterias se reproducen con mucho exito asexualmente, a manera de duplicarse cada 20 minutos insertando su adn en otras bacterias y asi garantizando una gran diversidad, por que la evolucion nos hizo desarrollar la reproduccion sexual siendo esta menos exitosa?

El mayor acto que un ser Humano puede hacer es dar el don de la vida... y la consumacion de ese acto se logra gracias a la union sexual.... no es asi por pura casualidad.



Es muy fácil compa, los ateos son los mas grandes evangelizadores, ellos desean con todas sus fuerzas que usted deje de creer, se meten en discusiones de creyentes como trlles nada màs para "evangelizar su ateísmo", se creen más inteligentes pero no se dan cuenta que dejan una gran parte del conocimiento aparte, conozco varios ateos que no les importa Dios pq no creen en El como dice usted y esa es la posiciòn más correcta...pero los tontos al discutir de Dios, lo ensalzan, es una posiciòn idiota pero por mì que lo sigan discutiendo.

En cuanto a la evoluciòn por azar, yo les pregunto somos producto de un azar tras otro, hay que tener mucha fè para creer eso, nada pasa por casualidad, la experiencia y la vida lo dicen asì, existe una especie de orden, una serie de fenòmenos encadenados que hacen que las cosas sucedan, la ciencia hecha por hombres y mujeres tienen las mismas imperfecciones de los que las crearon,

Cita:
"Es cierto que aparecimos en este Universo por azar, pero la idea de azar es solo un disfraz de nuestra propia ignorancia, que es tanto
como decir que científicamente no sabemos el porque estamos aquí. y si no sabemos porque estamos aquí, ¿podemos saber para qué
estamos?, ¿podemos estar por nada, y para nada, o nuestra breve existencia terrenal tener un valor que la trascienda?. Ciertamente la
vida tiene un sentido, pero no está en el ámbito de la ciencia el dárselo, pues el conocimiento científico no lo abarca todo, como algunos
creen ingenuamente. Toda prueba contra el azar es un tanto a favor del argumento teleológico”.
Dyson (profesor de física teórica)
 
Es muy fácil compa, los ateos son los mas grandes evangelizadores, ellos desean con todas sus fuerzas que usted deje de creer.

No en mi caso lo que deseo es que la gente piense por ella misma...


se meten en discusiones de creyentes como trlles nada màs para "evangelizar su ateísmo", se creen más inteligentes pero no se dan cuenta que dejan una gran parte del conocimiento aparte, conozco varios ateos que no les importa Dios pq no creen en El como dice usted y esa es la posiciòn más correcta...pero los tontos al discutir de Dios, lo ensalzan, es una posiciòn idiota pero por mì que lo sigan discutiendo.

Ya eso lo expuse antes en otro mensaje:
Esto señor usted lo ve, perdóneme pero solo así lo puedo clasificar, con un punto de vista bastante simplón, absurdo.....

Jevus no es dios pues no se manifiesta (suponiendo que usted es cristiano) eso los ateos no lo discuten entre ellos pues lo saben y ya, de hecho vea que el tema se llama y me volví ateo o lago así, de repente viene uno que otro creyente y se mete a discutir que jesus esto que yave aquello.....y ahí es donde comienza la discusión...porqué:

Pues porque esa creencia, de estos amigos imaginarios, que según parece dictan leyes (a través de la gente que cree en ellos) que no solo afecta a sus creyentes si no a toda la sociedad. Por ejemplo hay gente tan estupida en EEUU que dice que en las escuelas debería enseñarse el creacionismo y no la evolución......acá es el momento en que su amigo invisible se mete en mi vida y es donde comienza la discusión..


Espero eso le deje más claro el panorama del no creyente...





En cuanto a la evoluciòn por azar, yo les pregunto somos producto de un azar tras otro, hay que tener mucha fè para creer eso, nada pasa por casualidad, la experiencia y la vida lo dicen asì, existe una especie de orden, una serie de fenòmenos encadenados )

No, fe no, lo que hace falta es mucho trabajo y pruebas contundentes que aparecen cada vez más.

¿podemos saber para qué estamos?, ¿podemos estar por nada, y para nada, o nuestra breve existencia terrenal tener un valor que la trascienda?)

No podemos saber para qué estamos, pero podemos saber para qué no estamos.....no estamos para adorar amigos imaginarios.



Ciertamente la vida tiene un sentido, pero no está en el ámbito de la ciencia el dárselo, pues el conocimiento científico no lo abarca todo, como algunos creen ingenuamente. Toda prueba contra el azar es un tanto a favor del argumento teleológico”.

1- Lógico, la ciencia no puede darselo porque es cada persona la que da sentido a su vida, lo que podrá hacer es encontrar de donde viene la vida, que por el grado de ignoracia en que vivimos no lo hemos podido hacer (gracias en gran parte a 2000 años de absurda religión).


2- Qué pruebas presentan los teistas para descartar el azar, ninguna, que pruebas presenta para demostar el teísmo, ninguno, que tanto puede haber a favor del teismo ninguno......quienes estan guindados... los teistas.
 
que poco tonteras ponen solo pq no pueden contestar una pregunta...donde està la conciencia??? y sigue Cantinflas reinando entre los ateos que decepcion
 
Vea que hasta él mismo se lo está pidiendo, Noos.

Saludos faiyez.

Y te hago una consulta, que importancia hay en lo que el mae me diga o no que yo haga??

Recordemos que esto es un foro, y me parece, uno de los derechos de cualquier forero es que si gusta toma mis participaciones o las de cualquiera, ya sea para critica o para patrón a seguir o simple y sencillamente se ignoran, sí acepto que se debe de tener un nivel mínimo de respeto que hasta en ocasiones he sobrepasado, pero bueno la idea es ir mejorando para bien.

Se me puede acusar de gastar pólvora en zopilotes, pero es que a mi me pican las manos por escribir y es un hobby, y hasta al más mequetrefe me gusta analizarlo, o molestarlo un toque, y tomar hasta donde se pueda algún concepto "importante", pues no menosprecio a nadie en ese sentido.

Ahora es evidente que el compa tiene algún tipo de problema de percepción de la realidad (eso o es el hipócrita number 1), ya se ha visto por varias personas que muchas veces no comprende , no procesa (se contradice), conceptos simples, pero después anda rajando de Einstein.

Hasta he llegado a creer que quizás su cerebro borra las cosas que lo inquietan, y de esta forma no las enfrenta, o hasta le hace creer que esas situaciones ya las superó....no sé si esto tendrá alguna clasificación patológica o algo así.


Sea como sea, es divertido para mi, en ocasiones no llevar tanta formalidad y chirotear un rato. pero así lo veo yo, y lo que me interesa ahora es su concepto, le agradezco sinceramente si me responde.

Muchas gracias.
 
Saludos faiyez.

Y te hago una consulta, que importancia hay en lo que el mae me diga o no que yo haga??

Ninguna.

Sin embargo, si usted cree que es productivo sostener una discusión con alguien que demostró en ocasiones reiteradas no tener la capacidad para comprender o argumentar con entendimiento y sinceridad sobre el tema en cuestión, entonces, adelante que nadie te va a detener.
 
Ninguna.

Sin embargo, si usted cree que es productivo sostener una discusión con alguien que demostró en ocasiones reiteradas no tener la capacidad para comprender o argumentar con entendimiento y sinceridad sobre el tema en cuestión, entonces, adelante que nadie te va a detener.

Gracias.

Si te comento que tengo una filosofía, cada día es una nueva historia, nunca subestimo a alguien después de la media noche de hoy (y aveces antes).

saludos.
 

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie