PUBLICIDAD
Wilas

Ventajas de ser Ateo

El peligro de ser ateo es creer que nada es malo, nada es pecado, y por lo tanto terminar siendo el esclavo de sus propios deseos y pecados, no hay una regulación adecuada.

¿ Cómo los padres y predicadores abusadores y estafadores ? Uh sí, que peligroso.

Al contrario, viendo lo que le hace la religión a la gente se puede saber lo que es malo.

La moral termina siendo lo que la persona cree conveniente, y es lo que le conviene muchas veces a pesar de otras personas.

La "moral", término completamente subjetivo, se adquiere en el entorno donde se crezca independientemente de las creencias de ese entorno, no leyendo libros de cuentos o creyendo en amigos invisibles que te van a castigar si no sigues SU "moral".

Las personas autodidactas, en este autodidactas morales novicios terminan estudiando lo que les gusta y lo que se acomoda a sus intereses,por lo que su código moral es muy subjetivo y para nada probado por los siglos como ciertas religiones, es código moral inventado por un individuo deacuerdo a lo que sólo él a leído o vivido por lo que no necesariamente corresponde al bien de los demás.
Para mí ser ateo no trae grandes ventajes ni sociales ni morales, ya que se estudia lo que se quiere y se adopta lo que se desea también.

Que mejunje. ¿ qué tiene que ver estudiar lo que a uno le guste con el tema ? ¿ No todo el mundo estudia lo que le gusta independientemente del tema ?

Intelectual cual es la gran ventaja ?? pues hasta el momento ninguna, Dios nunca ha dado limitaciones a la investigación,

¿ Será porque no existe ?

todo lo contrario "Sed perfectos como el Señor tu Dios", no hay límites más bien nos compromete con esa frase, pues entonces el creyente no tiene pq rechazar nada, sólo conocerlo.....

De hecho el dios bíblico es el más imperfecto del que he sabido. De hecho es más moral un humano.
 
que es eso?...no hay ventajas pa.

ventajas de creer en Dios.

1...Me evito 189 enfermedades de emision sexual evitando los encuentors ocacionales sexuales.
2...Encuentro un sentido de existencia,sabiendo que no he sido producto de la evolucion.
3...mejores relaciones sociales al fomentar valores en mi,mediante la enseñanza de aquel que fue seguido por cientos.
4...Me evito de docenas de tipos de cancer que se produce por distintas adicciones como el fumado y cocaina.
5...demuestro estar mas alto,que otros seres en la tierra,al saber que todo,todo,todo ha sido creado por uno solo...si no fue asi?...porque tanta perfeccion y sincronizacion en la naturaleza,el planeta y nosostros mismos?.
6...al estar en ocaciones en mi vida en momentos sombrios,encuentro esperanza,en aquel que vivio en sombras aca en la tierra.
7...evito ser victima de asaltos,violaciones,asesinatos y abusos que se dan en un sinnumero de clubs nocturnos y discotecs.
8...mi felicidad no depende de las situaciones diarias,sino de aquel quien puso el dia delante de mi.
9...no importa que,quien,como o donde,siempre tengo el respaldo de aquel controla el tiempo.
10...y al final...si dios existe haber vivido como el me dijo que lo hiciera me permitira estar con el y mi recompensa sera grande...y si no existe habre vivido mi vida con las nueve ventajas anteriores evitando...mas problemas de los que necesitaba...y de las dos formas...habre ganado.
 
ventajas de creer en Dios.

1...Me evito 189 enfermedades de emision sexual evitando los encuentors ocacionales sexuales.

¿ Quiere decir eso que tooodos los que sí padecen y han padecido enfermedades de transmisión sexual son ateos ? Uhhh compañero te va a dar Navidad, y no ésta, para demostrar eso.

2...Encuentro un sentido de existencia,sabiendo que no he sido producto de la evolucion.

¿ Y cuál es el sentido ? Creer que me creó un tipo invisible que si no hago lo que el dice me va a ir feo ? ¿ o qué negando la realidad y autoengañandome me programo un sentido ? Eso es patético en realidad. Vivir una existencia, porque solo tenemos una, temiendo lo que ese ser que nos dijeron desde niños que existe aunque nunca lo hemos conocido más que en nuestra mente. Eso no es un sentido, eso más bien no tiene sentido.

3...mejores relaciones sociales al fomentar valores en mi,mediante la enseñanza de aquel que fue seguido por cientos.

¿ Quiere decir eso que tooodos los asesinos, ladrones, pederastras, violadores, estafadores, femicidas y machistas, etc, que han existido y existen son ateos ?

Otra Navidad más para demostrar eso.

4...Me evito de docenas de tipos de cancer que se produce por distintas adicciones como el fumado y cocaina.

¿ Quiere decir eso que tooodos los fumadores, bebedores y drogadictos que existen y han existido son ateos ?

Ya va la tercera Navidad.

5...demuestro estar mas alto,que otros seres en la tierra,al saber que todo,todo,todo ha sido creado por uno solo...

Solo demuestra el horrendo homocentrismo bíblico que tanto daño le hace al mundo y a la humanidad: como somos doña toda, el ser superior escogido por el tipo invisible, entonces podemos hacer lo que queramos a los demás seres...Pfff...

si no fue asi?...porque tanta perfeccion y sincronizacion en la naturaleza,el planeta y nosostros mismos?.

Vayase a vivir al polo norte o al Sahara o la orilla de un río en época de inundaciones y después hable de "perfección" en este planeta.

6...al estar en ocaciones en mi vida en momentos sombrios,encuentro esperanza,en aquel que vivio en sombras aca en la tierra.

Lo malo de ese punto es que la esperanza y la ayuda solo están en la mente. Sí bien la autosugestión hace maravillas, no existe evidencia de que a los cristianos les vaya mejor.

7...evito ser victima de asaltos,violaciones,asesinatos y abusos que se dan en un sinnumero de clubs nocturnos y discotecs.

Nuevamente, ¿ quiere decir que tooodos los que han sufrido asesinatos y abusos en esos lugares han sido ateos ?

Vamos con la cuarta Navidad.

8...mi felicidad no depende de las situaciones diarias,sino de aquel quien puso el dia delante de mi.

Mi felicidad depende de mí y de como enfrente y acepte el mundo, no de lo que me diga un libro de fantasías antiguas.

9...no importa que,quien,como o donde,siempre tengo el respaldo de aquel controla el tiempo.

Nuevamente, no existe evidencia de que a los creyentes les vaya mejor. A menos que quieras gastar una quinta Navidad.

10...y al final...si dios existe haber vivido como el me dijo que lo hiciera me permitira estar con el y mi recompensa sera grande...y si no existe habre vivido mi vida con las nueve ventajas anteriores evitando...mas problemas de los que necesitaba...y de las dos formas...habre ganado.

Como ve las ventajas que Ud. pone son muy relativas y no se necesita ser creyente para compartir las que tienen que ver con el sentido común. Y si no existe un dios pues no habré desperdiciado mucho de mi humanidad y si sí lo hay pues que no sea el más sanguinario de todos....pero, nahhh no lo hay....
 
ventajas de creer en Dios.

1...Me evito 189 enfermedades de emision sexual evitando los encuentors ocacionales sexuales.
2...Encuentro un sentido de existencia,sabiendo que no he sido producto de la evolucion.
3...mejores relaciones sociales al fomentar valores en mi,mediante la enseñanza de aquel que fue seguido por cientos.
4...Me evito de docenas de tipos de cancer que se produce por distintas adicciones como el fumado y cocaina.
5...demuestro estar mas alto,que otros seres en la tierra,al saber que todo,todo,todo ha sido creado por uno solo...si no fue asi?...porque tanta perfeccion y sincronizacion en la naturaleza,el planeta y nosostros mismos?.
6...al estar en ocaciones en mi vida en momentos sombrios,encuentro esperanza,en aquel que vivio en sombras aca en la tierra.
7...evito ser victima de asaltos,violaciones,asesinatos y abusos que se dan en un sinnumero de clubs nocturnos y discotecs.
8...mi felicidad no depende de las situaciones diarias,sino de aquel quien puso el dia delante de mi.
9...no importa que,quien,como o donde,siempre tengo el respaldo de aquel controla el tiempo.
10...y al final...si dios existe haber vivido como el me dijo que lo hiciera me permitira estar con el y mi recompensa sera grande...y si no existe habre vivido mi vida con las nueve ventajas anteriores evitando...mas problemas de los que necesitaba...y de las dos formas...habre ganado.

Que buen comentario, te los hiciste apiaditos. Y es que lo que decis es la pura verdad, mis respetos!!!
 
Como ve las ventajas que Ud. pone son muy relativas y no se necesita ser creyente para compartir las que tienen que ver con el sentido común. Y si no existe un dios pues no habré desperdiciado mucho de mi humanidad y si sí lo hay pues que no sea el más sanguinario de todos....pero, nahhh no lo hay....

Con ese cuentito de que todo es relativo estos majes van de rama en rama y cambian de opinion como cambiar de traje. Contradecir gratuitamente el comentario anterior es asi bien facilito, que con su cuentito de relativo todo, no puede diferenciar entre blanco negro, malo bueno, o entre salud y enfermedad, estupidez o inteligencia. De fondo veo una inmensa mediocridad y facilismo oculto detrás de esta posición, hacen lo mas facilito, que es darle rienda suelta a todo, no creen en nada, no respetan ninguna idea, creo que combina muy bien con la extendida enfermedad del "no" para todo que ronda en tiquicia.

Quizás los ateos deberían llamarse los "Nones", porque solo no para todo. Bueno, le dicen si a lo que dicen los científicos, así le encargan a otros que piensen por ellos.
 
Quizás los ateos deberían llamarse los "Nones", porque solo no para todo. Bueno, le dicen si a lo que dicen los científicos, así le encargan a otros que piensen por ellos.
Con puntos demostrables y comprobables por cualquiera por su puesto!
Este mae si agueva! jajaja
 
ventajas de creer en Dios.

1...Me evito 189 enfermedades de emision sexual evitando los encuentors ocacionales sexuales.
2...Encuentro un sentido de existencia,sabiendo que no he sido producto de la evolucion.
3...mejores relaciones sociales al fomentar valores en mi,mediante la enseñanza de aquel que fue seguido por cientos.
4...Me evito de docenas de tipos de cancer que se produce por distintas adicciones como el fumado y cocaina.
5...demuestro estar mas alto,que otros seres en la tierra,al saber que todo,todo,todo ha sido creado por uno solo...si no fue asi?...porque tanta perfeccion y sincronizacion en la naturaleza,el planeta y nosostros mismos?.
6...al estar en ocaciones en mi vida en momentos sombrios,encuentro esperanza,en aquel que vivio en sombras aca en la tierra.
7...evito ser victima de asaltos,violaciones,asesinatos y abusos que se dan en un sinnumero de clubs nocturnos y discotecs.
8...mi felicidad no depende de las situaciones diarias,sino de aquel quien puso el dia delante de mi.
9...no importa que,quien,como o donde,siempre tengo el respaldo de aquel controla el tiempo.
10...y al final...si dios existe haber vivido como el me dijo que lo hiciera me permitira estar con el y mi recompensa sera grande...y si no existe habre vivido mi vida con las nueve ventajas anteriores evitando...mas problemas de los que necesitaba...y de las dos formas...habre ganado.
Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
 

Attachments

    Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
ventajas de creer en Dios.

Si esta mente suprema y entendedora existiera de seguro comprenderia mi escepticismo...

si creer en dios es el conocimiento mas indispensable y necesario, porque NO es el mas evidente y el mas claro?? si ese tal dios existiese nos habira creado con un claro entendimiento de su existencia, si no es asi, no veo con que cara este ser castigaria a los seres imperfectos e ignorantes que el mismo creo...
 
Si esta mente suprema y entendedora existiera de seguro comprenderia mi escepticismo...

si creer en dios es el conocimiento mas indispensable y necesario, porque NO es el mas evidente y el mas claro?? si ese tal dios existiese nos habira creado con un claro entendimiento de su existencia, si no es asi, no veo con que cara este ser castigaria a los seres imperfectos e ignorantes que el mismo creo...

ahorita sale con que fue para probar nuestra fe...
 
Quiero mencionar algunas ventajas de ser ateo:



  • Se disfruta más la vida, como solo hay una y no se cree en x cielo o segunda vida, cada día es una gran oportunidad que no hay que desperdiciar, también creo que somos más exigentes(No todos) por lo mismo, al tener solo una oportunidad en la vida se trata de ser lo mejor posible.
  • Tenemos más tiempo libre, imagina la cantidad de tiempo que puede significar en todos los años asistir a misa o a la iglesia. Mientras muchos están en la iglesia podemos estar divirtiéndonos o aprovechando el tiempo en algo importante.
  • Tenemos más dinero para nosotros, conozco gente que da cantidades descomunales esperando algo a cambio(que nunca llega jajaja) pero una familia que en promedio da 30mil colones por mes, en 15 años son más de 5millones. Los ateos no tenemos que dar ofrendas o diezmos.
  • Poder elegir mis valores sin que lo hagan los demás, no me importa en lo más mínimo lo diga el papa o la biblia, considero que mi moral es superior a conceptos como el infierno y a los sacrificios humanos.
  • Cuando hacemos algo bueno, sabe mejor!! por que no lo hacemos para caer bien a dios o para hacerle puntos, sino porque de verdad queremos hacer el bien y nos hace sentir mejor el ayudar a alguien sin esperar ninguna recompensa divina.
  • Saber la verdad de las cosas, aunque esta sea dura aveces, por lo menos tenemos conceptos básicos como la evolución y funcionamiento del universo( AUNQUE NO SEPAMOS TODO O SEPAMOS COSAS A GRANDES RASGOS, es mejor que tener creencias fantasiosas que fuimos hechos de barro o que Maria quedo embarazada por el espíritu santo)
  • Podemos andar en halloween de fiesta tranquilos, no importa lo que diga el pastor, es muy divertido jajaja.
  • No tenemos que aguantar la gente hipócrita en la iglesia, que dice una cosa y hace otra.
  • No hay miedo al infierno.
  • Aceptamos nuestros logros!!!=) no saben lo bien que se siente decir gracias a mi esfuerzo en vez de gracias a dios y también debemos aceptar nuestros errores, no tenemos la excusa de fue el diablo que me tentó. (Algo que me molesta , muchos cristianos se escudan en satanás como justificación a sus malos actos, sean valientes y acepten su culpa.)
  • Estamos más abiertos, no tenemos dogmas que nos rigen o una mentalidad cerrada a nuevas ideas por lo que estamos más abiertos a nuevos pensamientos y debates de las ideas.
  • Hay menos prejuicios contra homosexuales, tecnología, investigaciones genéticas o cualquier cosa que te digan que es malo.
  • No hay que contar las intimidades a un sacerdote o padre y que feo la gente que lo hace, de verdad que me dan lastima(de la buena), que triste hacer algo sin sentido, porque si dios existiere no habría necesidad de intermediarios.
  • No se imaginan la paz de no sentirse pecador jaja es increíble, aunque uno no es perfecto se va ese auto-odio y ese peso de encima, esto una vez más no significa hacer lo que te de la gana.
  • No hay que arrodillarse ante nadie.

  • No hay remordimiento en el sexo, eso no quiere decir que no se tengan valores, pero por lo menos no lo vemos como algo sucio o malo, se puede disfrutar más sin remordimientos de que pensara dios y si lo que hago es bueno o malo para él. La decisión cristiana de considerar que el mundo es feo y malo ha hecho al mundo feo y malo.”Friedrich Nietzsche.




Hay muchas más pero solo quería mencionar algunas



Lo curioso de este plato de babas, es la contradicción básica de estos aprendices de ateos.

Por un lado, se burlan del creyente por su creencia de que debe portarse bien, a riesgo de caer en el infierno. Pero al mismo tiempo, afirman que la eliminación de estos prejuicios y cuentos harán que este mismo rebaño de borregos crédulos se comportarán como mejores personas.

Este es el argumento básico del Ateo. No muy lógico diría yo.

Y no es de extrañar. Después de todo, la lógica es un artículo que no suele escaear en la mente del Ateo. Tomen el caso de Christopher Hitchens: famoso ateo, es a la vez partidario de la invasión y ocupación de Irak. Y además acusa a la religión por causar guerras, muerte y destrucción. Pero el actual Papa y el anterior condenaron la invasión. Y aparentemente los condena también.

Como dicen los gringos "go figure".

Es tonto y hasta infantil arguir que el ateísmo es un mejor fundamento para una sociedad. En primer lugar, porque donde se llegó a practicar, como en la URSS, el resultado fue simplemente que se impuso la verdad del más fuerte: el Partido o dictador determinaba quién existía o no. Incluso podía borrar de la memoria colectiva al pobre diablo que caía en desgracia frente al gran Hombre, tal como lo reflejó magistralmente Orwell.

La URSS declaró ilegal el estudio de la genética mendeliana, por considerarla "burguesa". Encarceló y asesinó a notables científicos, como el biólogo Nikolai Vavilov, por osarse a salirse de los cánones de la ciencia oficial. Y al mismo tiempo, Stalin elevó a la prominencia a un estúpido farsante como Trofim Lysenko, que atrasó el estudio de la agricultura por décadas en la URSS.

Al menos, Galileo Galilei recibió sólo una leve reprimenda por parte de la Iglesia y terminó sus días apaciblemente, continuando sus investigaciones y estudios. Vavilov fue enviado a un campo de trabajos forzados y murió de hambre en 1943. Cuando otros estúpidos ateos y tontos útiles cantaban las alabanzas del progresismo y avance científico de la URSS.
 
Si esta mente suprema y entendedora existiera de seguro comprenderia mi escepticismo...

si creer en dios es el conocimiento mas indispensable y necesario, porque NO es el mas evidente y el mas claro?? si ese tal dios existiese nos habira creado con un claro entendimiento de su existencia, si no es asi, no veo con que cara este ser castigaria a los seres imperfectos e ignorantes que el mismo creo...

Precisamente usted entendería su escepticismo si supiera que es en realidad un ser humano y cual es su objetivo. Pero dado el poco interés del ateo y la población en general de poder abordar de forma imparcial dichos temas, es muy difícil que que usted entienda los graves errores en ese escepticismo ciego de la gente de hoy. Y peor aun, se les dice las cosas, y no efectúan una investigación pertinente, de modo que el problema se agrava.

Solo preguntese lo siguiente, le voy a dar un ejemplo mas terrenal, a ver si se le prende el foco; porque cree usted que habiendo tanta tecnología, tanta ciencia, tienen que haber millones de personas padeciendo necesidades y hambrunas en este planeta? Porque habiendo la posibilidad de usar energías limpias que no contaminen, tenemos que estar usando combustibles fósiles y tecnologías basura que no están en armonía con la naturaleza? Porque no se conocen dichas tecnologías y no son aplicadas? cuando entienda un poco esto, quizás entonces pueda preguntarse porque es que no sabemos nada sobre Dios.
 
♪ Adolfoslk ♪;1295283 dijo:
Que espantosa falacia…
Igualmente falaz seria decir que los que si creen en dios tienen ciertas ventajas, que podrían ser que el saber que lo espera una vida eterna le da esperanza o que es más feliz al saber que hay un dios que lo sacara de problemas o le dará salud o le concederá X o Y milagro, seamos más objetivos y serios.

Debe ser aún peor ser tan ignorante o al menos llegar al punto de engañarse tanto al punto ignorar por completo de que sólo eres católico porque creciste en una familia católica, en un país que es mayormente cristiano. Supongo que siempre se puede ignorar o omitir el hecho de que no eres budista-zen ni jainista porque da por casulaidad de que no saciste en Japón o en el medio oriente, y que por esta misma razón a diferencia de los creyentes de estas religiones tú crees en el cocenpto humanizado de un dios, cuya humanidad es tan priveligiada y especial que necesita un concepto más grande y sobrevalorado que sí mismos.

Esto no se trata de inteligencia, se trata de tener un poco de fortaleza mental para dejar a un lado las dependencias emocionales de la infancia. Todo depende de lo lejos que pensar en algo como la Biblia es infalible.
Cuando uno tiene una dependencia emocional a algo, y que se está decidido a mantener esa idea, se modifican y personalizan los conceptos bíblicos de tal modo en que las dudas y miedos puean cesar. El conocimiento es la inteligencia, y esto no se pueden obtener, si para ti todo lo que "necesitas" saber es en la Biblia.

No se como se puede pensar que se es una falacia por no creer que las serpientes parlantes existen y que la mujer surgió de una costilla. Y despúes dicen que nosotros los "a-teos" somos "enfermos mentales". ¿Hasta que punto hay que engañarse a sí mismo como para andar por todo el mundo por sobre los siete mares mintiendo en la cara de todos que el cristianismo sólo se trata de paz y amor, y olvidar por completo toda las desgracias que a traído consigo, especialmente para las mujeres?

¿No sabes de que hablo? Empieza por el capitulo 22 de Deuterenomio y ven aquí a mentirles a todos y pretender que sólo es simbología, que todo es paz y amor, y que la biblia es buena a diferencia del corán.

Para ti tus creencias son necesarias para mantener tú estabilidad mental, porque realmente no conoces otra manera de lidiear con tus problemas, por lo tanto vivir sin estas ideas es algo inconsebible para las personas como tú. Supongo que igualmente te sería vivir de ahora en adelante practicando el jainismo.

Si la creencia en varios dioses o en uno fuera un hecho y no una idea que sostiene únicamente por arraigo emocional, tú reacción no sería de molestia, si no una reacción calma a "algo que es tan obvio e indiscutible" como tú prentendes afirmar.
 
Última edición:
Yo la verdad no le veo ventajas..... más bien si al final los Ateos tienen la razón, pues nos convertimos en energía o reencarnamos o lo que sea y no pasa nada....pero si los que NO son ateos tienen razón...huuuuyyyyyyyy hermano.......van a extrañar el Aire Acondicionado y van a tener una eternidad de arrepentimiento.
 
Yo la verdad no le veo ventajas..... más bien si al final los Ateos tienen la razón, pues nos convertimos en energía o reencarnamos o lo que sea y no pasa nada....pero si los que NO son ateos tienen razón...huuuuyyyyyyyy hermano.......van a extrañar el Aire Acondicionado y van a tener una eternidad de arrepentimiento.

Lo gracioso de esto es que jamás nadie se dará cuenta para decir, ¡ ve se los dije !

...mientras tanto seguiré prefiriendo vivir en la racionalidad que en la superstición y el temor, eso no es vivir, que me condenen todas las "eternidades" que quieran por eso...
 
Lo gracioso de esto es que jamás nadie se dará cuenta para decir, ¡ ve se los dije !

...mientras tanto seguiré prefiriendo vivir en la racionalidad que en la superstición y el temor, eso no es vivir, que me condenen todas las "eternidades" que quieran por eso...

pero esq tampoco ser creyente es sinonimo de tener miedo. Yo soy cristiano no por tenerle miedo a un infierno.
 
Por un lado, se burlan del creyente por su creencia de que debe portarse bien, a riesgo de caer en el infierno. Pero al mismo tiempo, afirman que la eliminación de estos prejuicios y cuentos harán que este mismo rebaño de borregos crédulos se comportarán como mejores personas.

No, lo que decimos, y yo lo aseguro porque fui creyente la mayor parte de mi vida y la Biblia lo pone así, es que hay que ser "bueno" por no recibir un castigo en "el más allá" y eso no es ser bueno, es ser hipócrita.

Pero lo gracioso de eso es que la amenaza tampoco funciona. Como lo he repetido infinidad de veces, las cárceles, los tribunales y los cementerios están atiborrados de creyentes violadores, asesinos, estafadores, ladrones, mentirosos y tooooda la gama de "pecados" que se pueda encontrar en la doctrina y que no hay que hacer.

Y puede tomar otra Navidad para demostrar lo contrario.
 

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie