PUBLICIDAD
Wilas

Ventajas de ser Ateo

Es muy fácil los ateos desean que todo creyente deje de serlo, desean una sociedad libre de religión pq la consideran para tontos, y ellos con su racionalismo seco creen que son la última coca cola del desierto, pero lo que no saben es que ya muchos pasaron por eso y se devolvieron, y se volvieron a devolver. No saben que no saben nada......

Yo sí se que no se mucho, no puedo decir que nada puesto que algo tengo que saber, de lo contrario no me podría manejar en este mundillo de locos.
 
Sería aburridííísimo estar en un foro y no hacer lo que se hace en los foros. Sí eso es lo que no le gusta puede visitar foros cristianos y "enfrascarse" en los tremendos monólogos religiosos, eso sí, busque los que prohíben las ideas distintas al cristianismo...que se divierta...

Lo bueno sería que hubieran ideas distintas al cristianismo, una cosa es tener ideas distintas al cristianismo y otra pasarlo criticando como loras tontas.
Por ejemplo pq no ideas nuevas y aparte del cristianismo, como la Filosofía de Kanta y su relación con la vida, o como afecta Nitsche a mi ateísmo, o el nuevo racionalismo y ateísmo, a no pero los estériles ateos que tenemos se dedican a publicar estupideces como "El Papa cobró por una conferencia", "Un padre se confirmó homosexual", por favor.....

Ideas distintas al cristianismo es precisamente lo que buscamos, pero los racionalistas no aportan nada.... por sus frutos los conocereis...
 
Qué raro, yo veo lo contrario con un número de creyentes aquí: no puede escribir nada un ateo porque lo primero que se dejan decir es que los ateos esto y aquello.



¿Fariseísmo? ¿Supongo que por su forma de "debatir" usted terminaría cayendo en esa categoría en lugar de "verdadero" creyente? Que conveniente es hacer esas distinciones para con los creyentes. ¿Por qué no hace lo mismo con los ateos? Porque usted sólo sabe poner a todos en el mismo saco... ¿Será que en su ceguera no sabe hacer la diferencia?

Mae usted es el primero, todavía recuerdo el tema más lamentable suyo, clasista, y discriminatorio, se acuerda ?? pues sí el tema "Alguien sabe de un kinder ateo para niño no quiero que se roce con ideas creyentes"....por favor, los niños lo primero que deben aprender es convivencia con diferentes ideas, y si los mismos padres lo discriminan, que lamentable ese tema, por cierto le llovió de lo lindo...eso sí que es ser ciego..
 
¿Estarian felices de morir sabiendo que pasaron su vida adorando a un hombre mortal y a un dios inventado?

Con ustedes el unicornio rosa invisible:


:angel:
 
¿Estarian felices de morir sabiendo que pasaron su vida adorando a un hombre mortal y a un dios inventado?

Con ustedes el unicornio rosa invisible:


:angel:

Un buen ejmplo de un ateo criticando, sin profundizar en nada, muchas gracias por el ejemplo..
 
Mucho gusto!

Y si leyera bien fue una pregunta, no una critica.

+ un comico e ilustrativo video sobre el caso hipotetico de un cristiano dandose cuenta en su lecho de muerte que toda su vida se basó en una mentira.

Salve el unicornio rosa invisible.
 
Lo bueno sería que hubieran ideas distintas al cristianismo, una cosa es tener ideas distintas al cristianismo y otra pasarlo criticando como loras tontas.

De la crítica nace la luz....

Por ejemplo pq no ideas nuevas y aparte del cristianismo, como la Filosofía de Kanta y su relación con la vida, o como afecta Nitsche a mi ateísmo, o el nuevo racionalismo y ateísmo,

Bueno, eso es lo que a USTED le gustaría, pero no mi estimado, así no funcionan las cosas. De hecho aquí se la pasan criticando al ateísmo y eplicandole una sarta de falacias y Ud. es un buen ejemplo de ello.

a no pero los estériles ateos que tenemos se dedican a publicar estupideces como "El Papa cobró por una conferencia", "Un padre se confirmó homosexual", por favor.....

Bueno, si esperaba que se ignoraran esas "cosillas estúpidas" de las manos de los "ungidos" religiosos y las dejaramos pasar pues consigase una sillita y sientese a esperar. Precisamente no tener los ojos vendados por la religión nos permite ver más allá de la nariz y darnos cuenta de la farsa de la religión y de los que la mantienen. ¿ No le gusta ? Como dije antes, vaya y metase a un foro solo cristiano...

Ideas distintas al cristianismo es precisamente lo que buscamos, pero los racionalistas no aportan nada.... por sus frutos los conocereis...

Cualquiera que lo oye diría que Ud. es un derroche de aportes objetivos. No señor, Ud. quiere que nos quedemos callados y que ignoremos estas cosas, pero no compañero, se va a quedar con las ganas.
 
Mae usted es el primero, todavía recuerdo el tema más lamentable suyo, clasista, y discriminatorio, se acuerda ?? pues sí el tema "Alguien sabe de un kinder ateo para niño no quiero que se roce con ideas creyentes"....por favor, los niños lo primero que deben aprender es convivencia con diferentes ideas, y si los mismos padres lo discriminan, que lamentable ese tema, por cierto le llovió de lo lindo...eso sí que es ser ciego..

Usted no es más patético porque no se esfuerza más; y tras de eso, hiper-trol como siempre. ¿¿De dónde saca eso de un kínder ateo?? Cite donde puse yo tal cosa. Fijo sólo va a seguir haciendo roncha porque no va a tener de dónde citar esas palabras. ¿Ve como sus críticas le calzan a usted mismo como guante en mano?

Por cierto, a ustedes fue quienes les llovió de lo lindo que les borraron respuestas por estar en la pura troleada en ese tema. ¿O ya se le olvidó? Convientemente, como es su costumbre.

Por cierto, ya quisiera ver si usted, siendo "cristiano", metería a un hijo suyo a un kínder católico para que le enseñen de la virgen María y otras varas que fijo como "cristiano" no cree ni acepta.

Entre más responde más lástima da; qué tristeza.
 
Quiero mencionar algunas ventajas de ser ateo:



  • Se disfruta más la vida, como solo hay una y no se cree en x cielo o segunda vida, cada día es una gran oportunidad que no hay que desperdiciar, también creo que somos más exigentes(No todos) por lo mismo, al tener solo una oportunidad en la vida se trata de ser lo mejor posible.
Y quien asegura que un cristiano no aproveche la vida igual que usted? en el fondo somos seres humanos con un cierto temor a la muerte y eso nos hace aferrarnos a la vida.
  • Tenemos más tiempo libre, imagina la cantidad de tiempo que puede significar en todos los años asistir a misa o a la iglesia. Mientras muchos están en la iglesia podemos estar divirtiéndonos o aprovechando el tiempo en algo importante.
1 hora por semana es demasiado tiempo?? se pierde mas tiempo en las presas cuando va uno para la casa por semana. Las cosas que usted considera importantes talvez no sean las mismas que para otras personas.



  • Tenemos más dinero para nosotros, conozco gente que da cantidades descomunales esperando algo a cambio(que nunca llega jajaja) pero una familia que en promedio da 30mil colones por mes, en 15 años son más de 5millones. Los ateos no tenemos que dar ofrendas o diezmo.
Cada uno da dependiendo de sus ingresos y el diezmo es algo que la mayoria no puede dar,nadie esta obligado a dar si no puede. Usted se imagina la cantidad descomunal de plata que gastan algunos con las birras del fin de semana esperando que NO les llegue lo que tarde o temprano les va a tocar (cancer,cirrosis etc jajaja)



  • Poder elegir mis valores sin que lo hagan los demás, no me importa en lo más mínimo lo diga el papa o la biblia, considero que mi moral es superior a conceptos como el infierno y a los sacrificios humanos..
Me pregunto que valores puede escojer usted que no existan ya? A ver el respeto a los demas? pues eso estimado se lo enseno alguien no... sus papas sera>?

  • Cuando hacemos algo bueno, sabe mejor!! por que no lo hacemos para caer bien a dios o para hacerle puntos, sino porque de verdad queremos hacer el bien y nos hace sentir mejor el ayudar a alguien sin esperar ninguna recompensa divina...
Deme un toque...jajajajjaaja, que presuntuoso suena eso! Personalmente no soy religiosa, pero aun asi tengo todavia ciertos reflejos de la tradicion catolica,pero le aseguro que la mayoria de personas hacen las cosas buenas y le saben igual de bien que a usted porque lo hacen por ayudar al projimo...no para agrandarse delante de los otros o para que Dios me vea..deberia bajarse un toque de esa nube de vanidad que te manejas y ser un poquito mas humilde.



  • Saber la verdad de las cosas, aunque esta sea dura aveces, por lo menos tenemos conceptos básicos como la evolución y funcionamiento del universo( AUNQUE NO SEPAMOS TODO O SEPAMOS COSAS A GRANDES RASGOS, es mejor que tener creencias fantasiosas que fuimos hechos de barro o que Maria quedo embarazada por el espíritu santo)
    .
Lo que usted sabe es lo que LA CIENCIA les ha dicho...o sea no hay una verdad absoluta porque quienes crean,estudian,perfilan etc la ciencia son seres humanos como usted o como yo. Le cuento un secretillo: Muchos cristianos conocen la teoria de la evolucion,sabia usted que hasta el papa Juan Pablo segundo la encontraba interesante?
Conoce la verdad a grandes rasgos?? que verdad conoce usted? la verdad verdad o la verdad cientifica? Como ve usted cree en algo...que tampoco es absoluto.

Nada que decir jaja. Para algunos hay cosas divertidas que para otros no lo son.




Es cierto hay muchas personas hipocritas en la iglesia,pero es que depende tambien de uno,si por ej yo pienso en ir a misa voy a misa,no voy a ver que hace fulanito o sultanito.






  • Aceptamos nuestros logros!!!=) no saben lo bien que se siente decir gracias a mi esfuerzo en vez de gracias a dios y también debemos aceptar nuestros errores, no tenemos la excusa de fue el diablo que me tentó. (Algo que me molesta , muchos cristianos se escudan en satanás como justificación a sus malos actos, sean valientes y acepten su culpa.) .
Yo creo que muchos se equivocan con esto, yo lo tomo mas por una expresion que ya esta bien enraizada en las personas,por ej yo lo utilizo casi todo el tiempo y como decia anteriormente no soy nada religiosa. Aparte que hay una cita que dice: A Dios rogando y con el maso dando. Nadie se sienta a esperar que Dios le haga las cosas,se puede pedir fuerzas para alcanzar algo pero al final es solamente nuestro esfuerzo el que va a hacer que alcancemos lo que esperamos. Eso de la excusa del diablo, me hace preguntarme con que personas se rodeaba usted, porque yo nunca e escuchado alguien que diga que hizo algo malo porque el diablo lo empujo jajaja....bueno si en la pelicula de las brujas de Salem.



  • Estamos más abiertos, no tenemos dogmas que nos rigen o una mentalidad cerrada a nuevas ideas por lo que estamos más abiertos a nuevos pensamientos y debates de las ideas.
    .
Este usted vive donde?? vamos a aclarar un toquecito aqui algo: Segun el diccionario de la real academia Espanola,un dogma es una proposicion que se asienta por firme y cierta y como principio innegable,que no admite replicas.Ofrece los fundamentosy puntos capitales de un sistema,doctrina,religion O ciencia. Como ve,todo esta guiado por dogmas,desde la "detestable religion" hasta la "sacrosanta ciencia".
Muchas personas creyentes y religiosas no tienen prejuicios contra los homosexuales como usted piensa, ni estan contra la tecnologia o investigaciones..aunque si me enoja que se metan con lo de la fecundacion invitro!


  • No hay que contar las intimidades a un sacerdote o padre y que feo la gente que lo hace, de verdad que me dan lastima(de la buena), que triste hacer algo sin sentido, porque si dios existiere no habría necesidad de intermediarios..
Esto si lo apoyo yo nunca e creido en contar "mis pecados" a una persona que talvez tiene mas que yo y pienso tambien que no se necesita un intermediario entre uno y Dios.
Peroooo,como usted sabe que Dios no existe? es algo que nadie pero nadie puede asegurar a 100% por 100%.



  • No se imaginan la paz de no sentirse pecador jaja es increíble, aunque uno no es perfecto se va ese auto-odio y ese peso de encima, esto una vez más no significa hacer lo que te de la gana...
Que se puede decir que son pecados? sabia usted que levantarle la mano a la mama o al papa es visto en la biblia como un pecado,pero estoy segura que usted sin ser religioso lo considera 'malo',usted se siente libre y en paz porque a su parecer un pecador es solo alguien que practica una religion, cuando en realidad todos somos culpables de algo, ya sea la sociedad o la iglesia la que los definen como tales.



  • No hay remordimiento en el sexo, eso no quiere decir que no se tengan valores, pero por lo menos no lo vemos como algo sucio o malo, se puede disfrutar más sin remordimientos de que pensara dios y si lo que hago es bueno o malo para él....
Uhmmm podria decir que la mayoria de personas cristianas practican un sexo bien parecido al suyo o al de cualquier otra persona,el hecho de que no tengan x o y practica no quiere decir que lo disfrutan menos... porque nadie puede querer o necesitar algo que no conoce.


QUOTE=pabloc1718;1295059] La decisión cristiana de considerar que el mundo es feo y malo ha hecho al mundo feo y malo.”Friedrich Nietzsche.[/QUOTE]

La verdad que eso es solo el pensamiento de una persona y porque alguien lo piense no quiere decir que sea cierto.Muy al contrario, si pregunta la mayoria de personas le diran que el mundo y vivir es bonito....
 
Usted no es más patético porque no se esfuerza más; y tras de eso, hiper-trol como siempre. ¿¿De dónde saca eso de un kínder ateo?? Cite donde puse yo tal cosa. Fijo sólo va a seguir haciendo roncha porque no va a tener de dónde citar esas palabras. ¿Ve como sus críticas le calzan a usted mismo como guante en mano?

Por cierto, a ustedes fue quienes les llovió de lo lindo que les borraron respuestas por estar en la pura troleada en ese tema. ¿O ya se le olvidó? Convientemente, como es su costumbre.

Por cierto, ya quisiera ver si usted, siendo "cristiano", metería a un hijo suyo a un kínder católico para que le enseñen de la virgen María y otras varas que fijo como "cristiano" no cree ni acepta.

Entre más responde más lástima da; qué tristeza.

si soy cristiano puesto que soy católico, y abarca lógicamente el cristianismo, no me molesta para nada, en los Kinders el aspecto religioso ni se toca, claro a menos que sea un Kinder evidentemente cristiano o católico,o judío, pero evidentemente si usted es de esa denominación lo meterá ahí, pero andar buscando kinder ateo es lo más ridiículo que he visto, no será que hawkins fundó uno por ahí, hay que fomentar la tolerancia no la intolerancia, siempre habrán diferencias... y de eso se trata no andar con cúpulas de vidrio para los niños....

Y por ninguna parte veo ideas profundas nuevas, nueva filosfía racionalista, el nuevo pensamiento del hombre sin religión, inventense algo que aporte, algo que no sea "El Papa vió feo a unos trapecistas", que falta de todo, si son ateos demuestren con su profundo pensamiento y meditación pq son mejores que los creyentes, hasta el momento no demuestran nada, más bien parecen un montón de viejas de patio....
 
Porque una persona que no cree en algo,pasa tanto tiempo hablando de eso?...porque hay quienes al no querer beber,vierten el vaso para que nadie mas beba?...

Yo he hecho la misma pregunta y sigo sin una respuesta "razonable".

De hecho trate de meterme en los zapatos de un ateo e imaginarme si yo seria tan necia como lo son muchos por aqui y la verdad que termine diciendome que no perderia mi tiempo tratando de abrirles los ojos,burlarme,pasarles por la cara su dizque poco razonamiento,su falta de intelecto a los creyentes,porque seria caer en lo que ellos mismos critican y que viene siendo como un tipo de "evangelizacion".

Solo que ellos en vez de sacarte la biblia,te sacan estudios cientificos,links,que para ellos es como una biblia.Tons terminan haciendo lo que tanto critican.
 
Usted sabe diferenciar entre la biblia y un estudio científico/teoría?, hasta donde mi limitado intelecto ateo me indica, tiene bastantes diferencias
 
Usted sabe diferenciar entre la biblia y un estudio científico/teoría?, hasta donde mi limitado intelecto ateo me indica, tiene bastantes diferencias

Al decir que algunos ateos utilizan los estudios cientificos o links como una biblia, me referia al hecho de que para ustedes un estudio hecho por una persona de ciencia tiene igual o mas importancia que para un creyente una biblia.

Imagino que las diferencias a las que hace referencia son las que usted puede ver, verificar o catalogar como ciertas en un espacio-tiempo.
 
Al decir que algunos ateos utilizan los estudios cientificos o links como una biblia, me referia al hecho de que para ustedes un estudio hecho por una persona de ciencia tiene igual o mas importancia que para un creyente una biblia.

Imagino que las diferencias a las que hace referencia son las que usted puede ver, verificar o catalogar como ciertas en un espacio-tiempo.

De hecho eso lo trate en un tema que abrí no hace mucho. http://www.forodecostarica.com/filosofia-religion-ficcion-y-ciencia/54528-la-ciencia-como-religion-una-analogia-incomoda.html

A lo segundo que puso le falto reproducible.

A pablito no hay que hacerle mucho caso, como dice berseker, él es la versión pandereta de un ateo
 
si soy cristiano puesto que soy católico, y abarca lógicamente el cristianismo, no me molesta para nada, en los Kinders el aspecto religioso ni se toca, claro a menos que sea un Kinder evidentemente cristiano o católico,o judío, pero evidentemente si usted es de esa denominación lo meterá ahí,

Por cristiano me refería a evangélico, que no comparten las creencias de los católicos. Para ponerle mejor el ejemplo, usted como católico no metería a un hijo a un kinder evangélico o judío, donde a su hijo le enseñarían incluso que las creencias que usted le esté inculcando no están bien.

pero andar buscando kinder ateo es lo más ridiículo que he visto, no será que hawkins fundó uno por ahí, hay que fomentar la tolerancia no la intolerancia, siempre habrán diferencias... y de eso se trata no andar con cúpulas de vidrio para los niños....

¿Ve que usted sólo sirve para hacer roncha? LO RETO A CITARME DONDE YO HAYA DICHO QUE BUSCO UN KINDER "ATEO".

Usted sólo sirve para escribir payasadas, porque no va a encontrar por ningún lado que yo anduviera buscando un kinder "ateo". Esa payasada se la inventó usted.

Y por ninguna parte veo ideas profundas nuevas, nueva filosfía racionalista, el nuevo pensamiento del hombre sin religión, inventense algo que aporte, algo que no sea "El Papa vió feo a unos trapecistas", que falta de todo, si son ateos demuestren con su profundo pensamiento y meditación pq son mejores que los creyentes, hasta el momento no demuestran nada, más bien parecen un montón de viejas de patio....

¿De nuevo con esa payasada? Mae, sea más serio; si va a poner algo que ni usted mismo hace (ideas profundas nuevas y todo el circo que se inventa), mejor ni diga nada.

Entre más responde más se le sale lo trol.
 

Attachments

    Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
Al decir que algunos ateos utilizan los estudios cientificos o links como una biblia, me referia al hecho de que para ustedes un estudio hecho por una persona de ciencia tiene igual o mas importancia que para un creyente una biblia.

Imagino que las diferencias a las que hace referencia son las que usted puede ver, verificar o catalogar como ciertas en un espacio-tiempo.

A ver compruebeme que existe dios o jesus sin la biblia.... ummmm se podra?????
 
A ver compruebeme que existe dios o jesus sin la biblia.... ummmm se podra?????


Huy joven, mira ni aunque pudiera hacerlo se lo explicaria...usted y me disculpa ahi,he leido comentarios suyos tan prepotente, me da la impresion de que es una persona que viene saliendo de todo lo que es religion y descubrio el milagro del ateismo y se cree mejor que el resto.Asi que ni tan siquiera pierdo mi tiempo con alguien que solo sabe burlarse y creerse mejor que los otros.

Le diria que me pruebe usted que no existe utilizando "la sacrosanta ciencia",pero me van a decir que es al que cree el que debe explicar. :-o
 
Huy joven, mira ni aunque pudiera hacerlo se lo explicaria...usted y me disculpa ahi,he leido comentarios suyos tan prepotente, me da la impresion de que es una persona que viene saliendo de todo lo que es religion y descubrio el milagro del ateismo y se cree mejor que el resto.Asi que ni tan siquiera pierdo mi tiempo con alguien que solo sabe burlarse y creerse mejor que los otros.

Le diria que me pruebe usted que no existe utilizando "la sacrosanta ciencia",pero me van a decir que es al que cree el que debe explicar. :-o

Gracias por lo de joven.... ju jum

Por lo menos no me salio con la de siempre.... mire el cada dia, mire las flores, los pajaritos, etc... todo es evicencia.... jajajaja....

Bueno el ateismo no creo que sea un milagro.... y si lo fuera tendria que decir soy ateo gracias a dios....

No me creo mejor que los demas foreros aca todos somos iguales y tenemos libertad de expresarnos.... pero es que hay unos que mis respetos solo bienen a wii wiri y no dicen nada de ver.... a como hay creyentes que respeto mucho y si dan puntos de vista interesantes....

Ah y con lo de la ciencia no se puede demostrar la existencia de dios pero tampoco se da por un hecho la creacion del universo con el big bang o otras teorias... por ende este pleito es de nunca acabar... y solo queria saber el punto de vista suyo pero me quedare con las ganas.... lastima
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 97 48,5%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 103 51,5%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie