PUBLICIDAD
Wilas

Ventajas de ser Ateo

Me sobra qué decir.
Pero para qué seguir enredando algo tan sencillo como el mensaje esencial de Cristo?

Ustedes los judaizantes y los católicos tradicionalistas son peor que burros.
No entienden lo sencillo del asunto.
Lo complican.

sigue sin responder lo de lutero.
 
Y ni lo va a responder...

Cada Iglesia "cristiana" tiene su propia revelacion, la ley es mala, pero cuando se trata de dinero, ve vos...es DIVINA la ley es anterior a Avraham, jesus la reafirmo bla bla bla...yo no se quien es el que la interpreta a su gusto.
 
Respóndame esto.

sigue sin responder lo de lutero.

Lea los principios Cristianos en lo que creo, Machaca:

Mi forma de pensar es muy básica:

1-Sólo JesuCristo es el camino para llegar a Dios. No hay otro ni otra.

2-Cristo es Dios hecho hombre.

3-Cualquier hombre que invoque a Dios en nombre de Cristo , si se arrepiente , alcanza
su misericordia y recibe el regalo de la salvación y el don del Espíritu Santo.

4-Sólo en el nombre de Cristo es que uno se acerca a Dios a través de la oración. Y esa es la mejor y mas significativa liturgia.

5-Se debe ofrendar a Dios y a la gente necesitada en forma generosa y agradecida.

6-Se debe vivir una vida de rectitud moral, honestidad y justicia y se debe compartir el mensaje de que Dios a través de Cristo ama al ser humano y quiere acercarse a él.

7-Se debe estudiar la Biblia, en forma pública, entendiendo que, como al final de cuentas su interpretación se somete al pensamiento humano , habrá variaciones inevitables. Algunas peligrosas y otras inofensivas.

8-Se debe tener esperanza en la vida eterna y alegría por haber recibo el regalo inmerecido de la salvación.

9-Y siempre estar alerta procurando ser guiado a hace el bien en la conciencia por la presencia del Espíritu Santo.


Contradice alguno de ellos el mensaje esencial de Cristo?

Lo que si le digo es que allá ustedes si sobre ese mensaje básico quieren levantar catedrales de paja y tradiciones innecesarias y a veces adversas al mensaje de Cristo. Allá ustedes.


 
si hubiera, ud estaria de acuerdo con las lapidaciones?


Ud esta deacuerdo con las altas multas de costa rica?
Es un tema cultural, si yo viviera en un Estado 100% Rabinico con Sanhedrin y todo, viviria bajo sus leyes, igual que vivo bajo las leyes de Costa Rica, en donde me de la gana o no tengo que aportar $$$$ de mis ingresos para los catolicos.
Ademas como lo expuse antes, las lapidaciones no pasaban como se ven en las peliculas de semana santa, habia primero que tener un juicio justo.
Ademas las penas de muerte tambien se dan en paises que no son de medio oriente.
 
Contradice alguno de ellos el mensaje esencial de Cristo?

Lo que si le digo es que allá ustedes si sobre ese mensaje básico quieren levantar catedrales de paja y tradiciones innecesarias y a veces adversas al mensaje de Cristo. Allá ustedes.


no, no contradice nada. de hecho todo lo que ud pone es la esencia del cristianismo, incluido el catolicismo

pero sigue sin responder lo de lutero. para ud es el non plus ultra...aunque fuera mariano.

tons? esa faceta de su vida, NO! pero lo demas...SI!

como es que ud no esta siendo selectivo con lo que decide creer?
 
Ud esta deacuerdo con las altas multas de costa rica?
Es un tema cultural, si yo viviera en un Estado 100% Rabinico con Sanhedrin y todo, viviria bajo sus leyes, igual que vivo bajo las leyes de Costa Rica, en donde me de la gana o no tengo que aportar $$$$ de mis ingresos para los catolicos.
Ademas como lo expuse antes, las lapidaciones no pasaban como se ven en las peliculas de semana santa, habia primero que tener un juicio justo.
Ademas las penas de muerte tambien se dan en paises que no son de medio oriente.

por eso por eso... imaginemos que ud viviera en Afghanistan, y que en vez de Talibanes hubiese judios como ud que sigue la ley de moises al pie de la letra. Estaria de acuerdo con matar blasfemos, lapidar adulteros, y no comer ceviche de pianguas?
 
por eso por eso... imaginemos que ud viviera en Afghanistan, y que en vez de Talibanes hubiese judios como ud que sigue la ley de moises al pie de la letra. Estaria de acuerdo con matar blasfemos, lapidar adulteros, y no comer ceviche de pianguas?

1.-Una cosa es la ley y otra los Fanaticos de la Ley, con fanaticos no quiero nada. Pregunte a Holly22 que los ultra ortodoxos a nosotros no nos ven como judios.
2.-La Blasfemia no era causal de muerte por lapidacion.
3.-Pues me pregunta si a nivel personal yo estaria deacuerdo con matar adulteros? Si estos adulteros viven bajo la ley, pues la verdad si, si estos son personas ajenas a la ley, pues no.
4.-Yo como ceviche, pero no se que es una piangua.
 
1.-Una cosa es la ley y otra los Fanaticos de la Ley, con fanaticos no quiero nada. Pregunte a Holly22 que los ultra ortodoxos a nosotros no nos ven como judios.
2.-La Blasfemia no era causal de muerte por lapidacion.
3.-Pues me pregunta si a nivel personal yo estaria deacuerdo con matar adulteros? Si estos adulteros viven bajo la ley, pues la verdad si, si estos son personas ajenas a la ley, pues no.
4.-Yo como ceviche, pero no se que es una piangua.

yo no dije que la blasfemia fuera causal de muerte por lapidacion...pero si es causal de muerte.

ud como que se queda en medias respuestas.
 
Repito y dejo claro mae.

Por favor vealo conmigo....desde otro punto de vista.
La Ley es PERFECTA, pero esa LEY viene condicionada a ciertos parametros, uno de ellos es la Corte Rabínica, como no hay templo por el momento, no puede haber Corte Rabínica. El estado de Israel es una Republica Parlamentaria, no es un estado 100% regido por Rabinos, entonces como estado tiene sus propias leyes.
Nada tiene que ver una evolucion de moral ni nada por el estilo, tiene que tene claro, no hay templo, por eso no hay muchos de los ritos, leyes ni costumbres, por que no hay donde hacerlo.

Yo no puedo considerar que ninguna ley sea perfecta, mi estimado, porque sencillamente no tenemos parámetros para medir tal idea; pero le entiendo lo que me está explicando. El punto mío es, sin embargo, que ciertas cosas ya no las practican, y dudo mucho que vuelvan a la época de las cavernas con las lapidaciones si el templo fuera restaurado.

Ahora tome en cuenta lo siguiente: supongamos que el templo es restaurado y todos los ritos y costumbres pueden ser puestos en práctica nuevamente. ¿Cómo harían los judíos que, evidentemente por la distancia, no puedan acudir a tal lugar para que se haga un juicio por esto o aquello?
 
¿Cómo harían los judíos que, evidentemente por la distancia, no puedan acudir a tal lugar para que se haga un juicio por esto o aquello?

No se....
Pero posibles soluciones

1.-Vivir bajo las leyes y normas del pais donde habitan.
2.-Ir a Israel bajo la ley de la repatriacion.
 
Yo no puedo considerar que ninguna ley sea perfecta, mi estimado, porque sencillamente no tenemos parámetros para medir tal idea; pero le entiendo lo que me está explicando. El punto mío es, sin embargo, que ciertas cosas ya no las practican, y dudo mucho que vuelvan a la época de las cavernas con las lapidaciones si el templo fuera restaurado.

Ahora tome en cuenta lo siguiente: supongamos que el templo es restaurado y todos los ritos y costumbres pueden ser puestos en práctica nuevamente. ¿Cómo harían los judíos que, evidentemente por la distancia, no puedan acudir a tal lugar para que se haga un juicio por esto o aquello?

Mae es que eso no es posible!!!bueno si es posible pero casi imposible!!
 
No se....
Pero posibles soluciones

1.-Vivir bajo las leyes y normas del pais donde habitan.

Pero esas leyes y normas no son las que dicta la ley mosaica, mi estimado.

2.-Ir a Israel bajo la ley de la repatriacion.

¿Eso aplicaría para cualquier judío? Porque lo dudo mucho; imagino que aplicaría para israelitas o descendientes de israelistas hasta cierto punto, pero no para cualquier persona que se haga judía.
 
Pero esas leyes y normas no son las que dicta la ley mosaica, mi estimado.


No y el punto es?
Yo vivo en CR, soy judio pero tambien cuidadano costarricense, por ende si deseo vivir aqui debo vivir bajo las leyes de este pais. igual se me voy a Israel deberia vivir bajo las leyes del Estado de Israel.
 
Pero esas leyes y normas no son las que dicta la ley mosaica, mi estimado.



¿Eso aplicaría para cualquier judío? Porque lo dudo mucho; imagino que aplicaría para israelitas o descendientes de israelistas hasta cierto punto, pero no para cualquier persona que se haga judía.

Si prueba que es converso si.Mae snict el compa habla de que se vuelvan a instaurar todos los ritos y costumbres Judías me imagino que se refiere a las leyes también,yo no creo que eso pase ya que los ultra ordodoxos que quieren eso son minoría la mayoría de Israelíes no van a querer vivir con una ley tan estricta y también pocos van a querer inmigrar,como dije antes si por los ultra ordoxos judíos fuera aquí se estaría matando gente a pedradas,por dicha que son pocos y ni al ejercito van son un montón de mantenidos muy pocos los quieren ,es decir recibirían poco apoyo!!!
 
Si prueba que es converso si.Mae snict el compa habla de que se vuelvan a instaurar todos los ritos y costumbres Judías me imagino que se refiere a las leyes también,yo no creo que eso pase ya que los ultra ordodoxos que quieren eso son minoría la mayoría de Israelíes no van a querer vivir con una ley tan estricta y también pocos van a querer inmigrar,como dije antes si por los ultra ordoxos judíos fuera aquí se estaría matando gente a pedradas,por dicha que son pocos y ni al ejercito van son un montón de mantenidos muy pocos los quieren ,es decir recibirían poco apoyo!!!


Pues si no creo que pase...creo que si es importante que sepan que los ultra ortodoxos son los judios que uds ven en la tele con traje negro, barba y sombrero....ellos son la minoria. Y su pensamiento no refleja para nada al de los demas.

PD Mae holly22 vio el desmadre con Facebook? jajajaja
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 97 48,5%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 103 51,5%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie