PUBLICIDAD
Wilas

Ventajas de ser Ateo

Si usted pretende construír una Cristología usando como referencia sólo la Torá está contradiciendo el principio de Revelación Progresiva que Dios mismo ha establecido.
Luego, tampoco la información en libros proféticos es suficiente.
Se necesita seguirle los pasos a Cristo , desde su nacimiento, su desarrollo ministerial, el acontecimiento de la cruz, su resurrección y su ascención, para construír esa Cristología. Y para eso es imprescindible el material de los evangelios y las cartas apostólicas.

Cómo hace para construir la doctrina Cristiana usando solo texto del Antiguo Testamento y prescindiendo del testimonio neotestamentario?


Porque no soy tonto...tengo una muy buena educacion como para creer en el mito de la ciudad de Nazareth. O las incoherencias con respecto a lo que ud llama Satanas, demasiadas cosas cambian de la Torah a la biblia cristiana, cosas que no tienen para nada sentido.
Como lo he dicho, es imposible para una persona estudiada creer en el Jesus Occidental o mejor dicho el Jesus Griego.
Asi que...estoy buscando al verdadero Yeshua, ya leyo el Evangelio Mateo la version ShemTov?
 
La importancia de estas ruedas es que eran de 8 radios, "Las referencias literarias egipcias a los carros ocurren ya en los reinos de Kamose, el 17 rey de la Dinastía que tomó los primeros pasos librando Egipto del Hyksos, y Ahmose, el fundador de la 18 Dinastía. Las representaciones pictóricas, sin embargo, no aparecen ligeramente después hasta en la 18 Dinastía...." (De "las Observaciones en la Rueda del Carro Evolucionando en la 18 Dinastía" por James K. Hoffmeier, JARCE #13, 1976).
Asi por encima, evidencias hay muchas mas.

exodo la evidencia
Compa no me diga que usted es de los que toma datos a conveniencia...................por lo general se toma el episodio del éxodo como un relato de tintes mitológicos qu podría estar basado en algún evento de caracter histórico. Bibliografía en pro y contra abunda y lo curioso es que usted hace copy paste de un sitio web eminentemente religioso: Kol Israel.org.................... por favor mas seriedad, su ejemplo es igual a un testigo de jehová justificando sus creencias con credenciales de sitios de la watchtower.
De igual manera en la web existen sitios que realizan construcciones con hallazgos evidencias y conclusiones, de la misma calidad que la que usted cita aquí para supuestamente dar fidelidad histórica a los pasajes dle nuevo testamento.
Por otro lado la evidencia de historicidad no es justificación para pasajes de caracter poético o metafórico así como la supuesta localización de las ruinas de Troya es evidencia de que Zeus encargó a Poseidón que tomara partido a favor de los Aqueos según nos relata la Iliada. Hay que tener cuidado con estas cosas, no sea que el deseo de creer nuble el juicio y la objetividad.
La historia y la arqueología no tiene un consenso absoluto y claro sobe estos temas, tal y como usted trata de hacernos creer, lo cual es un engaño y una situación falaz que representa nada mas que una extensión de su religiosidad, paradojicamente lo coloca en una posición muy similar a lo que usted tanto critica.
 
Compa no me diga que usted es de los que toma datos a conveniencia...................por lo general se toma el episodio del éxodo como un relato de tintes mitológicos qu podría estar basado en algún evento de caracter histórico. Bibliografía en pro y contra abunda y lo curioso es que usted hace copy paste de un sitio web eminentemente religioso: Kol Israel.org.................... por favor mas seriedad, su ejemplo es igual a un testigo de jehová justificando sus creencias con credenciales de sitios de la watchtower.
De igual manera en la web existen sitios que realizan construcciones con hallazgos evidencias y conclusiones, de la misma calidad que la que usted cita aquí para supuestamente dar fidelidad histórica a los pasajes dle nuevo testamento.
Por otro lado la evidencia de historicidad no es justificación para pasajes de caracter poético o metafórico así como la supuesta localización de las ruinas de Troya es evidencia de que Zeus encargó a Poseidón que tomara partido a favor de los Aqueos según nos relata la Iliada. Hay que tener cuidado con estas cosas, no sea que el deseo de creer nuble el juicio y la objetividad.
La historia y la arqueología no tiene un consenso absoluto y claro sobe estos temas, tal y como usted trata de hacernos creer, lo cual es un engaño y una situación falaz que representa nada mas que una extensión de su religiosidad, paradojicamente lo coloca en una posición muy similar a lo que usted tanto critica.

Es obvio que tomare el copy/paste de un sitio que apoye lo que yo creo, ni modo que lo busque en www.nohaydios.com. Eso en si no tiene sentido.
Evidencia se puede tomar en arqueologia de muchas maneras, estamos hablando de un relato de hace que 3500 años? El enlace anteriormente presentado en ningun momento intenta ser una VERDAD absoluta, es solo otro punto de vista, pero con bases un poco mas solidas, por eso la importancia de la bibliografia.
PERO a diferencia de lo que Machaca dice...SI hay evidencia, que esta evidencia se pueda ubicar en espacio y tiempo de manera eficaz, pues bueno, ud mismo lo dice, ni los mismo arqueolos se ponen deacuerdo.
 
Compa no me diga que usted es de los que toma datos a conveniencia...................por lo general se toma el episodio del éxodo como un relato de tintes mitológicos qu podría estar basado en algún evento de caracter histórico. Bibliografía en pro y contra abunda y lo curioso es que usted hace copy paste de un sitio web eminentemente religioso: Kol Israel.org.................... por favor mas seriedad, su ejemplo es igual a un testigo de jehová justificando sus creencias con credenciales de sitios de la watchtower.
De igual manera en la web existen sitios que realizan construcciones con hallazgos evidencias y conclusiones, de la misma calidad que la que usted cita aquí para supuestamente dar fidelidad histórica a los pasajes dle nuevo testamento.
Por otro lado la evidencia de historicidad no es justificación para pasajes de caracter poético o metafórico así como la supuesta localización de las ruinas de Troya es evidencia de que Zeus encargó a Poseidón que tomara partido a favor de los Aqueos según nos relata la Iliada. Hay que tener cuidado con estas cosas, no sea que el deseo de creer nuble el juicio y la objetividad.
La historia y la arqueología no tiene un consenso absoluto y claro sobe estos temas, tal y como usted trata de hacernos creer, lo cual es un engaño y una situación falaz que representa nada mas que una extensión de su religiosidad, paradojicamente lo coloca en una posición muy similar a lo que usted tanto critica.

es constantemente lo que hace esta mente superior.
 
Es obvio que tomare el copy/paste de un sitio que apoye lo que yo creo, ni modo que lo busque en www.nohaydios.com. Eso en si no tiene sentido.
Evidencia se puede tomar en arqueologia de muchas maneras, estamos hablando de un relato de hace que 3500 años? El enlace anteriormente presentado en ningun momento intenta ser una VERDAD absoluta, es solo otro punto de vista, pero con bases un poco mas solidas, por eso la importancia de la bibliografia.
.
Osea.........no hay una auténtica diferencia entre lo que usted nos propone con respecto a la actitud de cualquier otro fanático religioso de cualquiera que sea la denominación............está bien ya entendí.
:emot127:
 
Quiero mencionar algunas ventajas de ser ateo:



  • Se disfruta más la vida, como solo hay una y no se cree en x cielo o segunda vida, cada día es una gran oportunidad que no hay que desperdiciar, también creo que somos más exigentes(No todos) por lo mismo, al tener solo una oportunidad en la vida se trata de ser lo mejor posible.
ESTOY DE ACUERDO CON ESTO

  • Tenemos más tiempo libre, imagina la cantidad de tiempo que puede significar en todos los años asistir a misa o a la iglesia. Mientras muchos están en la iglesia podemos estar divirtiéndonos o aprovechando el tiempo en algo importante.
  • ALGO IMPORTANTE?? USTED CREE QUE AL PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS LE PARECE QUE LO QUE USTED HAGA ES IMPORTANTE?? usted cree que a mi me parece importante lo que usted haga?? a usted le parece importante lo que yo hago? no comprometa la frase: "Mientras muchos están en la iglesia podemos estar divirtiéndonos o aprovechando el tiempo en algo importante." porque para muchos ir a misa es importante, usted cada vez mas , suena como si quisiera hacer una iglesia de ATEOS
  • Tenemos más dinero para nosotros, conozco gente que da cantidades descomunales esperando algo a cambio(que nunca llega jajaja) pero una familia que en promedio da 30mil colones por mes, en 15 años son más de 5millones. Los ateos no tenemos que dar ofrendas o diezmos.
creo que esta generalizando, no tienen que dar ofrendas pero tiene que comprar libros de Friedrich Nietzsche, que por cierto este mae cita a cada rato a Aleister Crowley.
  • Poder elegir mis valores sin que lo hagan los demás, no me importa en lo más mínimo lo diga el papa o la biblia, considero que mi moral es superior a conceptos como el infierno y a los sacrificios humanos.
  • RECUERDE QUE MAS DEL 85% DE LA HUMANIDAD TIENE UN COEFICIENTE POR ABAJO DE 115 ASI QUE OCUPAN SABER SUS VALORES, y no podemos esperar que los sepan o los deduscan por si solos, o los dejamos como zombis sin rienda, o los dejamos que se guien por alguien que al fin y al cabo evita que roben y que maten :p
  • Cuando hacemos algo bueno, sabe mejor!! por que no lo hacemos para caer bien a dios o para hacerle puntos, sino porque de verdad queremos hacer el bien y nos hace sentir mejor el ayudar a alguien sin esperar ninguna recompensa divina.
  • TENES UN SABEBOMETRO?? COMO PARA SABER A QUIEN LE SABE MEJOR HACER UN BIEN!!
  • LASTIMA QUE LA MADRE TERESA QUE AYUDO A MILES O GANDI NO ESTAN YA PARA QUE HAGA UNA PRUEBA EN TU SABEBOMETRO A VER COMO LES SABE A ELLOS ESO DE HACER FAVORES, a cuantos ha ayudado usted?? seran mas que los que ha ayudado la madre teresa, (solo estoy poniendo un ejemplo de que no siempre tener una religion es malo) obiamente yo tampoco le llego ni a los talones a la madre teresa, pero por lo menos se darle el lugar a las personas que se lo merecen.
 
Osea.........no hay una auténtica diferencia entre lo que usted nos propone con respecto a la actitud de cualquier otro fanático religioso de cualquiera que sea la denominación............está bien ya entendí.
:emot127:


Me imagino que no....
 
  • Saber la verdad de las cosas, aunque esta sea dura aveces, por lo menos tenemos conceptos básicos como la evolución y funcionamiento del universo( AUNQUE NO SEPAMOS TODO O SEPAMOS COSAS A GRANDES RASGOS, es mejor que tener creencias fantasiosas que fuimos hechos de barro o que Maria quedo embarazada por el espíritu santo)
  • en artes marciales un recien llegado no puede quebrar una tabla con la cabeza, pero alguien con practica si, asi que repito.. si la FE ayuda a un proposito bueno no veo porque dejar de tenerla, lastima que yo perdi mucha de ella, pero no juzgo a nadie que tenga fe, mientras no le haga daño a otros por culpa de ella (por eso vivo cagand..me en la vida de los TJs, porque si hacen daño a otros :p)
  • Podemos andar en halloween de fiesta tranquilos, no importa lo que diga el pastor, es muy divertido jajaja.
  • YO CREO EN DIOS Y LLEGUE A LAS 4 AM A MI CASA LUEGO DE UNA FIESTA BIEN BUENA EN VERTIGO, HASTA ME TOME FOTOS CON UNAS DOÑAS QUE ANDABAN EN CALZONES.. Y MI ESPOSA TAMBIEN SE TOMO FOTOS CON ELLAS
    Drogar-Smile%28LBG%29.gif
  • No tenemos que aguantar la gente hipócrita en la iglesia, que dice una cosa y hace otra.
  • completamente de acuerdo con eso
  • No hay miedo al infierno.
    completamente de acuerdo con eso

  • Aceptamos nuestros logros!!!=) no saben lo bien que se siente decir gracias a mi esfuerzo en vez de gracias a dios y también debemos aceptar nuestros errores, no tenemos la excusa de fue el diablo que me tentó. (Algo que me molesta , muchos cristianos se escudan en satanás como justificación a sus malos actos, sean valientes y acepten su culpa.)
  • LOS QUE CREEMOS EN DIOS SABEMOS QUE ES GRACIAS A NUESTRO ESFUERZO, PERO USTED TIENE QUE ACEPTAR QUE LUEGO DE 5 AÑOS DE CARRERA UNIVERSITARIA, TENER EL TITULO DE PROFECIONAL NO SOLO ES POR UN GRAN ESFUERZO SINO QUE TAMBIEN HUBIERON MOMENTO EN LOS QUE LA SUERTE INFLUYO, LA SUERTE PODRIA SER ALGO SOBRENATURAL COMO EN EL CASO DE TODOS LOS POLITICOS CON TITULO, PROBABLEMENTE MUY RELIGIOSOS!!
  • Estamos más abiertos, no tenemos dogmas que nos rigen o una mentalidad cerrada a nuevas ideas por lo que estamos más abiertos a nuevos pensamientos y debates de las ideas.
  • NUNCA HE VISTO UN ATEO ACEPTAR ALGO (A FAVOR DE LA RELIGION) QUE SE HA DICHO EN ESTE FORO, ASI QUE SON IGUALES QUE LOS CREYENTES .. BIEN CERRADOS, SOLO SIGUEN LO CIENTIFICO, Y RESULTA QUE LO CIENTIFICOS NO SABIAN NI EN QUE GALAXIA ESTABAMOS HASTA HACE 1 AÑO, HACE 2 AÑOS JURABAN QUE ESTABAMOS EN LA VIA LACTEA Y RESULTA QUE MAS BIEN ERAMOS DE LA GALAXIA DE SAGITARIO
    [*]Hay menos prejuicios contra homosexuales, tecnología, investigaciones genéticas o cualquier cosa que te digan que es malo.


  • SER HOMOSEXXUAL ES MALO NO SOLO POR RAZONES RELIGIOSAS, PENSE QUE YA TENIAMOS ESE PUNTO CLARO!!! :computer1:
  • APARTE DE QUE TENR PREJUICIOS ES BUENO, PORQUE ESO NOS HACE SUPERIORES.


  • No hay que contar las intimidades a un sacerdote o padre y que feo la gente que lo hace, de verdad que me dan lastima(de la buena), que triste hacer algo sin sentido, porque si dios existiere no habría necesidad de intermediarios.
  • toda la razon sobre esto
No se imaginan la paz de no sentirse pecador jaja es increíble, aunque uno no es perfecto se va ese auto-odio y ese peso de encima, esto una vez más no significa hacer lo que te de la gana.
No hay que arrodillarse ante nadie.

  • Si existiera Dios se arrodillaria ante El?

  • No hay remordimiento en el sexo, eso no quiere decir que no se tengan valores, pero por lo menos no lo vemos como algo sucio o malo, se puede disfrutar más sin remordimientos de que pensara dios y si lo que hago es bueno o malo para él. La decisión cristiana de considerar que el mundo es feo y malo ha hecho al mundo feo y malo.”Friedrich Nietzsche.
Que loco dijo que el sexo es malo?? y que loco se creyo eso?? por algo dios nos dio el morbo, y la pituitaria jeje seguro que fue para que permanecieramos tentados :p..


Hay muchas más pero solo quería mencionar algunas
 
Sigue sin contestar.

Porque no soy tonto...tengo una muy buena educacion como para creer en el mito de la ciudad de Nazareth. O las incoherencias con respecto a lo que ud llama Satanas, demasiadas cosas cambian de la Torah a la biblia cristiana, cosas que no tienen para nada sentido.
Como lo he dicho, es imposible para una persona estudiada creer en el Jesus Occidental o mejor dicho el Jesus Griego.
Asi que...estoy buscando al verdadero Yeshua, ya leyo el Evangelio Mateo la version ShemTov?

Sigue sin contestar.

Cómo construye toda la doctrina Cristiana.

Vea el descaro Jadaizante que hay en usted y el desprecio propio de los judíos hacia el pueblo de Dios, llamado LA IGLESIA, el verdadero pueblo de Dios, por cierto.

Dios siempre, desde Abraham, tuvo un plan, y ese plan siempre fue tener un pueblo escogido mediante la Fe, sacado de entre todas las naciones de la tierra.

Ahora vea la jugada sucia que descubro, Judío.

Se retuercen de celos al saber que cualquier hombre , de cualquiera raza y de cualquier parte , con solo invocar el nombre de Cristo , arrepentirse y seguir una vida de rectitud moral, justicia y misericordia puede ser salvo y entrar primero al cielo , antes que todos los nazis-ortodoxos-judíos.

Cualquier hombre puede ser hijo de Abraham con solo recibir a Cristo , mientras que los asquerosos blasfemos que rechazan a Cristo y que reclaman ser hijos de Abraham por un poco genética ya adulterada son desechados y vistos como lo que son : bastardos espirituales que creen poder obligar a Dios, cuando Dios es insobornoable.

Usted juega sucio y blasfema contra el plan Universal de Dios.
Usted rechaza a la Iglesia Visible de Cristo, que puede ser la Católica junto con la protestante. Pero en su rechazo de la Iglesia visible, comete la atrocidad de rechazar a la Iglesia invisible, al remanente del pueblo de Dios que hay disperso dentro de la Iglesia católica y dentro de la Iglesia evangélica.

Eso es grave, señor. Eso es ser un hipócrita. Eso es meterse contra el plan de Dios mismo. Eso es menospreciar y mofarse del verdadero pueblo de Dios.

Por otro lado, es grave rechazar la escritura del Nuevo Testamento y blasfemar contra ella. No reconociendole inspiración sagrada.

Usted está lejos de ser un verdadero seguidor de Cristo.
Un Cristo universal.

Usted debería seguir el ejemplo del Apostol Pablo que, aunque le costó al principio, sabía que El Evangelio es Universal.

En resúmen:

Tenemos aquí un tipo que no reconoce a la Iglesia espiritual de Cristo.

Un tipo que rechaza el Nuevo Testamento.

Un tipo que no considera suficiente el sacrificio de Cristo para ser salvo, sino que insiste en que hay que seguir cumpliendo la Ley a la usansa antigua, incurriendo en terribles desaciertos e inexactitudes.

Un tipo que No acepta como hermanos a las docenas de millones de Cristianos , muchos de los cuales Sí viven una vida de sincero cristianismo.



Y se lo digo en la cara: Es usted un Judaizante, un anti-Cristiano.
Un sectario.
 
Diay mae que te dire...En ud solo leo insultos y mas insultos, si ud es un reflejo de su "jesus". Pues creame en la vida lo voy a reconocer.
Si bien es cierto, hay MUCHISMO racismo de parte de los sectores ULTRA ortodoxos del Juaismo (no de los ortodoxos como ud sin saber afirma), por lo menos ellos no se meten con nadie, no tienen necesidad.
Ademas le recuerdo que el versiculo de su mal traducida biblia dice en realidad que los gentiles fueron injertados y son cooparticipes de la herencia de salvacion.
En vez de hablar de una cristovision y cristologia, por que no me habla del amor de su "jesus", ese que ud afirma que de alguna forma dejo de ser judio y dejo de vivir lo que su padre celestial habia ordenado.
Ademas le recuerdo que ud segun lo que hablo Yeshua no puede juzgar a nadie, y su tono cuando se refiere a mi de Judio es un poco molesto.
Le recuerdo que ninguno de los mios se retuerce, al saber que cualquier puede ser cooparticipe de las bendiciones de D-os, nos alegramos de eso, ya que esta en la Torah que nosotros SI guardamos con amor en nuestro corazon, no andamos haciendo como nos de la gana con la excusa de que ahora vivimos por la gracia.
En ud veo tantas incoherencias, digame por ejemplo que piensa del diezmo?
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Ahh mae y por cierto SI soy Anti-Cristiano.
Que conozco de los Cristianos?

1.-Siempre andan de pobrecitos, "vea hermanito" por que no me hace un descuento, por que no me ayuda.
2.-Incumplen los mandatos divinos y eternos de D-os.
3.-Invocan a D-os para cualquier yeguada.
4.-Celebran fiestas de origen 100% pagano y desconocen las que D-os mando (no para salvacion sino para recordar y celebrar)
5.-Por culpa de cristianos fanaticos mucha de mi familia sufrio mucho.

Creame que ud no hace mucho para cambiar mi opinion de los cristianos y seria muy incongruente de su parte en "ordenarle" a un judio que no se judio, solo por que ud cree que para creer en Yeshua hay que ser una "nueva criatura" sin pasado en D-os, sin nocion de la palabra de D-os y creer ciegamente en escrituras que han sido corrompidas por fines politicos.
 
Jajajaja

Diay mae que te dire...En ud solo leo insultos y mas insultos, si ud es un reflejo de su "jesus". Pues creame en la vida lo voy a reconocer.
Si bien es cierto, hay MUCHISMO racismo de parte de los sectores ULTRA ortodoxos del Juaismo (no de los ortodoxos como ud sin saber afirma), por lo menos ellos no se meten con nadie, no tienen necesidad.
Ademas le recuerdo que el versiculo de su mal traducida biblia dice en realidad que los gentiles fueron injertados y son cooparticipes de la herencia de salvacion.
En vez de hablar de una cristovision y cristologia, por que no me habla del amor de su "jesus", ese que ud afirma que de alguna forma dejo de ser judio y dejo de vivir lo que su padre celestial habia ordenado.
Ademas le recuerdo que ud segun lo que hablo Yeshua no puede juzgar a nadie, y su tono cuando se refiere a mi de Judio es un poco molesto.
Le recuerdo que ninguno de los mios se retuerce, al saber que cualquier puede ser cooparticipe de las bendiciones de D-os, nos alegramos de eso, ya que esta en la Torah que nosotros SI guardamos con amor en nuestro corazon, no andamos haciendo como nos de la gana con la excusa de que ahora vivimos por la gracia.
En ud veo tantas incoherencias, digame por ejemplo que piensa del diezmo?


Es que para usted el Amor qué significa?

Que uno tiene que ser un pendejo blandengue sin caracter?
Que va, compadre. Uno tiene que decir las cosas en forma clara , aunque a veces eso implique ser severo.

En cuanto al diezmo, en el Nuevo Testamento el principio de dar sobre pasa tal legislación. Este es un resúmen sobre lo que yo pienso acerca del diezmo, que le escribía al Hermano Juan Stam, teólogo norteamericano costarricense quien fue cofundador y por mas de 20 años fue profesor de teología en la escuela de teología de la Universidad Nacional.

El diezmar y ofrendar como un principio de Amor Cristiano
Si bien es cierto que el diezmo no está vigente en el Nuevo Testamento, el espíritu de Amor a Dios y solidaridad con los pobres que subyace en él NUNCA ha sido abolido y más bien dentro del Nuevo Pacto debe verse potenciado, reafirmado y acrecentado.
El Cristiano siempre debe tener en su corazón , como una práctica de Amor constante, las necesidades de otros y las necesidades económicas que se necesitan para hacer crecer el Reino de Dios.


El Cristiano que trabaja, que es asalariado, obtiene riquezas a partir de su salario, compra bienes materiales tales como propiedades , autos, electrodomésticos, ropa, etc. Muchos son profesionales inclusive ganan salarios superiores a los que a algunos pequeños empresarios les queda de ganancias.



Pero aún el cristiano humilde, que gana para el gasto diario, sin muchas posibilidades de enriquecerse, debe agradar a Dios, con ese compromiso solidario hacia los demás y hacia la expansión del Reino de los Cielos. Y entonces practicar ese principio de dar aún de su exiguo salario ofrendas para el Señor o ayuda material a personas necesitadas. Eso Dios lo ve con agrado . No olvidemos la bellísima historia de Jesús y la Viuda con su ofrenda. Lucas 21:1-4


En ningún momento Jesús criticó que dejaran que ella diera de su pobreza y tampoco se lo impidió.


Lo de que la exigencia legalista del diezmo podría llegar a convertirse en una herejía, también lo comparto y lo veo desde esta óptica:


Supóngase que hay un hermano en la Iglesia que tiene Mil millones de colones ahorrados en el Banco. Esos mil millones están ahí en reposo, solo ganando mas y mas, mientras este hombre a su alrededor tiene familiares, empleados y hermanos en Cristo con diversas necesidades.


El hombre va a la Iglesia y oye un sermón legalista sobre el Diezmo. Y entonces, por temor de irse al Infierno y en el fondo porque también piensa que si diezma Dios le duplicará las ganancias, entonces decide ir al Banco, retirar 100 millones ( el diezmo) .


Va a la iglesia y paga legalmente su diezmo, quedándose con 900 millones de colones vegetando y generando más y más dinero en intereses. Con su acto de diezmar ya se siente tranquilo, feliz y hasta bondadoso.


Dice en sus adentros: “Ho, qué hombre tan generoso soy! Soy un hijo obediente a Dios!” Le doy lo que a él le corresponde y me dejo lo que es mío! Bendito seas, Dios mío! Ya no soy un ladrón! Y porque yo te diezmo también Dios me da mucho éxito y me prosperará más!”


Sin embargo, el hombre se sigue dando cuenta de las múltiples necesidades de sus familiares, hermanos en Cristo y empleados. Pero es muy poco lo que hace para ayudarles porque de todos modos ya no se siente obligado pues ya cumplió con Dios. Ya le dio a Dios lo que a Dios le corresponde. Ahora hará con el resto del dinero lo que a él le da la gana!


Esto pasa hoy en día y es terrible!



Conozco el caso de un hombre empresario que recibe de ganancias más o menos $300 mil dólares mensuales! Eso es más o menos 150 millones de colones mensuales. Se imaginan?


Y diezma fielmente a una Iglesia 15 millones mensuales!


Es fiel con la Ley. Sin embargo , las condiciones laborales de sus empleados son mezquinas. Paga salarios mínimos y empresarialmente se comporta con todas las artimañas contables y patronales y poco ventajosas con que se comportan los empresarios que no conocen a Dios.


Él está feliz! Cumple con la Ley. Le da a Dios lo que es de Dios y él se queda nada más y nada menos con 135 millones de colones mensuales “que es lo que es enteramente de él”…
Esto es terrible.


Recordemos otra historia del Nuevo Testamento. Y es la de Jesús y el joven rico. Resulta que el joven le contó a Jesús que el cumplía desde niño con todo lo que la Biblia manda. De seguro daba buenos diezmos! Pero Jesús le hizo ver dos cosas: Primero que él no era dueño de nada, que sólo Dios lo era, y segundo que entre el Reino de Dios y su corazón había un estorbo: La riqueza.


Aún cuando el joven rico era fiel desde su infancia, de seguro que eso incluía fidelidad en diezmos y ofrendas , Jesús que examina el corazón del hombre, vio que el verdadero Señor de este joven era la plata.


“Huyendo del mal, de improviso se entra en el mal”, escribió alguna vez Rubén Darío. Es por eso que , a veces, predicando la Ley del Diezmo , es posible que más bien algunos están cayendo en esa herejía , como afirma Osías Segura, yo le llamaría también caer en esa hipocrersía.



Tienen tanto dinero y bienes que diezmar no implica ningún sacrificio, y con eso ya “calman la conciencia” ante tantas necesidades, y siguen , después de diezmar,echándose encima lo que consideran que les pertenece absolutamente a ellos nada mas en una vida de lujo, suntuosidad y pompa , muy alejada del mensaje de Amor solidario , comportamieno humilde y austero esencial del Cristianismo verdadero.


De manera que no hay excusa, al menos eso lo veo en el Nuevo Testamento. Tanto el pobre , siguiendo el ejemplo de Cristo y de hombres como Pablo, aún con todo debe compartir solidariamente con sus hermanos, debe pensar en el mantenimiento de la Obra de Dios y, de acuerdo a sus posibilidades con Amor y agradecimiento debe ofrendar.


Y el rico, para quien diezmar no representa en verdad un sacrificio, que no se confíe en su supuesta generosidad y fidelidad a la Ley. Que cuide su corazón de ver qué hará con el otro 90% de su inmensa riqueza, porque ese otro 90% y no solo el 10% pertenecen totalmente a Dios!
 
Pero no es cierto entonces que el Diezmar ya no se puede hacer segun lo que ud me habia dicho, ya que yo le pregunto a ud lo que es diezmar no a nadie mas, ud dijo una vez que las absurdas leyes del pasado ya habian sido derogadas ud puso algo asi como

"ya no hay shabbat por que Yeshua es el perfecto descanso"

Bajo su misma premisa ya no hay que dar diezmo por que Yeshua por gracia te dara todo lo que necesites y entonces se anula el unico mitzva en la cual ud puede retar a D-os.
Sigo sin comprender su cristianismo antojadizo.
 
Por cierto mae en ud no es la primera vez que se pone a "santificar" a Pablo, segun lo que se, solo era un hombre un instrumento, pero ud lo usa de la misma forma que los catolicos usan a Maria. Y como le dijeron ya en un tema por ahi, ud tambien se basa mucho en Lutero, como ud lo describe una luz contra los malos judios, Lutero hasta el dia de su muerte defendio a la Virgen Maria no? Entonces como ud toma de forma antojadiza algunas enseñanzas de uno de sus maestros de fe y niega otras? Que antojadizo es el cristianismo.
 
Pero no es cierto entonces que el Diezmar ya no se puede hacer segun lo que ud me habia dicho, ya que yo le pregunto a ud lo que es diezmar no a nadie mas, ud dijo una vez que las absurdas leyes del pasado ya habian sido derogadas ud puso algo asi como

"ya no hay shabbat por que Yeshua es el perfecto descanso"

Bajo su misma premisa ya no hay que dar diezmo por que Yeshua por gracia te dara todo lo que necesites y entonces se anula el unico mitzva en la cual ud puede retar a D-os.
Sigo sin comprender su cristianismo antojadizo.


No es antojadizo, señor, el espíritu de dar, la intención no cambian, pero mas bien en el Nuevo pacto se potencian , se magnifican.

Antes , en la Ley, los que la cumplían sin un corazón regenarado ,en su mayoría no entendían que se daba por amor a Dios, y lo veían como una carga.

Ahora que el Espíritu Santo ha regenerado el corazón, ya no se ve el diezmo o la ofrenda como una carga, sino como un privilegio. Y mas bien el diezmo debe verse como lo mínimo que en señal de agradecimiento a Dios uno debería darle. Todo es de él, el 90% que nos queda también.

Por eso, no debería predicarse el diezmo como una carga, sino como un privilegio. Y como yo señalo, mas bien predicar el diezmo como si esto fuera lo máximo de cantidad para dar, puede efectar negativamene a gente tan rica que esa cantidad no representa nada.

Lo que no se practica de la Ley, no ha sido sustituido por algo contrario, ha sido sustituido por algo más excelente !
 
No es antojadizo, señor, el espíritu de dar, la intención no cambian, pero mas bien en el Nuevo pacto se potencian , se magnifican.

Antes , en la Ley, los que la cumplían sin un corazón regenarado ,en su mayoría no entendían que se daba por amor a Dios, y lo veían como una carga.

Ahora que el Espíritu Santo ha regenerado el corazón, ya no se ve el diezmo o la ofrenda como una carga, sino como un privilegio. Y mas bien el diezmo debe verse como lo mínimo que en señal de agradecimiento a Dios uno debería darle. Todo es de él, el 90% que nos queda también.

Por eso, no debería predicarse el diezmo como una carga, sino como un privilegio. Y como yo señalo, mas bien predicar el diezmo como si esto fuera lo máximo de cantidad para dar, puede efectar negativamene a gente tan rica que esa cantidad no representa nada.

Lo que no se practica de la Ley, no ha sido sustituido por algo contrario, ha sido sustituido por algo más excelente !


Y como sabe ud que nosotros lo vemos como una carga? Conoce ud el corazon de todos?
Sigo diciendo el cristianismo es antojadizo, hasta sus propias palabras se contradicen, no es cierto que dice que no invalidan la ley sino que la refuerzan?
Pero como el asunto es de dinero entonces la ley si aplica? pero para lo demas no?
Osea ud puede tomar la ley de D-os y usarla a su santo antojo? unas cosas si otras no....
 
De una de sus web cristianas

El diezmo pertenece a la ley de Moisés que es el viejo pacto, débil, inútil, imperfecto, bajo maldición, que tiene que desaparecer, y que ha sido cancelado con la muerte del Señor en la cruz y la llegada del Espíritu Santo el día de Pentecostés, fue un pacto hecho con el pueblo de Israel, no con nosotros . El pacto de Dios no es un menú espiritual donde uno puede escoger lo que mas le gusta, tampoco se puede mezclar uno con otro como quien hace un cóctel de bebidas, no puedes cumplir una cosa y dejar otra porque te haces culpable de todo lo demás.


El diezmo es abolido por el nuevo pacto ::: La Web Cristiana ::: Estudios Bíblicos ::: iglesia.net

Ni entre uds se ponen de acuerdo e interpretan todo como mejor se le acomoda.
 
Y en esta otra web cristiana defienden del diezmo

¿Es el Diezmo Pre-Mosaico?

Ahora vamos a tratar la enseñanza que dice que el diezmo Bíblico era pre-Mosaico.

El primer lugar donde encontramos ofrendas de cualquier género está en Génesis 4:3-7. Caín trajo una ofrenda del fruto de la tierra al Señor y Abel trajo las primicias y las mejores ovejas de su rebaño. El Señor acepto la ofrenda de Abel, pero no acepto la ofrenda de Caín, lo cual lo enfureció

La mayoría de los Cristianos que enseñan a diezmar, se consideran literales en la interpretación Bíblica, es decir no espiritualizan la Escrituras. Sin embargo cuando tiene que ver con algunos de sus versículo doctrínales, rápidamente abandonan el literalismo y espiritualizan.

En Génesis 4:3, el pasaje arriba mencionado, no hay indicio con respecto a la cantidad ofrecida. Ambos, fruto de la tierra y parte del rebaño son ofrendas aceptables. Uno podría indicar que Abel trajo sangre y Caín no. Podríamos quizás decir que Abel dio de sus "primicias" mientras nada se dice sobre el ofrecimiento de Caín. Podríamos intentar "espiritualizar", pero si dejamos la Escritura permanecer como está con una interpretación "literal", no tenemos aquí un "Diezmo Bíblico". Tenemos dos ofrendas; una aceptada y la otra no.

El diezmo esta abolido!!!!!!!!

Y es un subforo de la web anterior...Interpretaciones a lo "que el espiritu santo" me revele...

Mae cuantos espiritus santos existen? que les revela una cosa a unos y otra a otros?
 
El espírtu de la Ley.

Y como sabe ud que nosotros lo vemos como una carga? Conoce ud el corazon de todos?
Sigo diciendo el cristianismo es antojadizo, hasta sus propias palabras se contradicen, no es cierto que dice que no invalidan la ley sino que la refuerzan?
Pero como el asunto es de dinero entonces la ley si aplica? pero para lo demas no?
Osea ud puede tomar la ley de D-os y usarla a su santo antojo? unas cosas si otras no....

El espíritu de la Ley es lo que se mantiene intacto.

Amar al prójimo, por ejemplo según Cristo, es amar aún al enemigo.

Se profundiza en la conciencia.
Para la Ley , por ejemplo , el adulterio era un asunto técnico , que solo podian
condenarlo con evidencias físicas. En cambio, en Cristo, el adulterio lo puede uno
cometer con los ojos y las intenciones.

El dar? Cuando darle a Dios o a los hombres fue abolido?
El diezmo es una de las muchas formas de ofrendarle a Dios.
Pero en el Nuevo Pacto, el dar no ha sido jamás abolido, mas bien acentuado mas allá
ojalá del diezmo.

El día de Reposo?
Cristo es el reposo y el hombre debe estar en comunión constante todos los días con Dios.

Su secta judaizante quiere seguirle poniendo lentejuelas y vendajes antiguotestamentarios al perfecto sacrificio de la Cruz. Todas esas prácticas de ustedes son solo sombras del sacrificio perfecto de la Cruz.
Lease la carta a los Hebreos.

Lo mismo que los católicos. Tienen comezón de oídos. Rechazan la sencillez litúrgica de Cristo y su absoluta suficiencia y quieren disminuirlo enredando el camino de la salvación con cargas que no solo son innecesarios sino que mas bien estorban y atentan contra su mensaje.
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie