PUBLICIDAD
Wilas

¿Telefónica ó Claro? No gracias, me quedo con el ICE

A mí también, lástima que ninguno de esos universitarios estuvieron allí para ver las muchas broncas que tuve por culpa sus bloqueos.

Y más aún...cuando les preguntaron el porque protestaron a los chamacos....su olímpica propuesta fue la de siempre: " Porque es malo"....o sea...... 0 razón técnica...0 razón de lo que fuera....siemplemente una expansión de resentidos o huerfanos ideológicos....

Lo bueno es que si quiere reclamar...esos mismas cabecillas siguen el pretil llevando las generales y repartiendo los mismos tratados amarillentos.

En mi caso que por brete tengo que salir...siempre he visto a donde voy lo atrasado que está el ICE en todo....llamar de Nueva York, Argentina, Inglaterra y otros a CRC es caro, lento y tedioso...y eso si es que le conectan la llamada..... pero llamar a cualquier otro lado del mundo desde donde sea es casi que inmediato y a 1/10 del precio.....ahora dirán...."entonces telefonía IP"......aahhh...pero el ICE prohibia esa tecnología hasta hace poco con tal de tapar su gran ineficiencia por creerse reyes del mercado.
 
Bueno mi estimado ronny ya que ud si sabe y esta en todas.
Podria indicarme ¿ como se va a cobrar las llamadas entre compañias? ejem. Si yo tengo un servicio con Telefonica y Ud con Claro y lo llamo por una hora, su compañia ¿no ganara con esta llamada?, hasta donde yo se en todas partes del mundo si cobran las dos compañias

PD. La pregunta la hago porque en realidad no la se; no la hago por molestar

creo que vercion odio al ice, yo diria que cada compañia pierde la llamada entrante, ya que los que odian al ice todo lo ven mas barato y mejor cobertura.

para el compa que opina que un servicio igual al ice y pasarme es una tontera.

pero el punto es hasta ahora mi logica no indica que mas plata sera un mejor servicio, no me dice que mas compañias sera una mejor calidad, todo lo contrario en lugares en donde usted ve que las ofertas son para ganar clientes no necesariamente indica que es mejor, y ya que hicieron comparacion con comidas usted puede ver que hay lugares que venden pollo y cuando usted pide el combo tal, le dan su combo pero usted sale como con cierta insatisfacion de me estafaron, por lugares con mesitas lindas y una chamaca con buenas tetas al frente atendiendo casi como si fuera su querida no significa que mejor calidad.

es insteresante ver este caso del roaming, sera interesante ver como se va desarrollar esto, me imagino ver los anuncios, llama entre usuarios de ice y usted pagara menos, igual seguro sera lo de telefonica.

por el momento aunque salgan reclaro, claro, clarito, telefonica, telefonito, yo me voy a quedar con ice y vere que dicen los que se cambiaron.
 
bueno, pueden leerse el cartel de licitacion en lo que respecta a telecomunicaciones, ahi encontraran todas las respuestas que necesiten, y se evitan el estar prediciendo el futuro...
 
bueno, pueden leerse el cartel de licitacion en lo que respecta a telecomunicaciones, ahi encontraran todas las respuestas que necesiten, y se evitan el estar prediciendo el futuro...

a ver mi estimado dr norajesh ya que lo leistes porque no pones aqui es link o es que hay que ir a llorar el papelito a alguna de estas empresas o la misma sutel.

iluminaos maestro.
 
bueno, pueden leerse el cartel de licitacion en lo que respecta a telecomunicaciones, ahi encontraran todas las respuestas que necesiten, y se evitan el estar prediciendo el futuro...


Hay pobrecito mi Doctorcito como lo engañan. Le dejo un extracto de su Borrador del cartel de licitacion. Notara que siempre que pusieron precio; usaron la palabra competitividad. Pues al final le dejo la definicion de la palabra competitividad y como la utilizan esos hp

Extracto

Asegure el acceso a servicios de telecomunicaciones de calidad, de
manera oportuna, eficiente y a precios asequibles y competitivos, a
habitantes de las zonas alejadas del país, donde el costo de las
inversiones para la instalación y el mantenimiento de la
infraestructura hace que el suministro de estos servicios no sea
financieramente rentable.
• Se logre el acceso a servicios de telecomunicaciones de calidad, de
manera oportuna, eficiente y a precios asequibles y competitivos, a los
habitantes del país que no tengan recursos suficientes para acceder a
ellos.
• Se ofrezcan servicios de telecomunicaciones de calidad, de manera
oportuna, eficiente y a precios asequibles y competitivos, a las
instituciones y personas con necesidades sociales especiales, tales
como albergues de menores, adultos mayores, personas con
discapacidad, población indígena, escuelas y colegios públicos, así
como centros de salud públicos.

DEFINICION DE COMPETITIVIDAD segun Wikipedia

La competitividad [de calidad y de precios] se define como la capacidad de generar la mayor satisfacción de los consumidores al menor precio, o sea con producción al menor costo posible.
Frecuentemente se usa la expresión pérdida de competitividad para describir una situación de aumento de los costes de producción, ya que eso afectará negativamente al precio o al margen de beneficio, sin aportar mejoras a la calidad del producto.
 
Porque ellos pueden alegar perdida de competitividad por aumento de costes.
El unico que hacia eso porque ya no lo hace era el ice, a mi me contaba un empleado del ice que habian zonas rurales en que el ice tenia perdidas en electricidad. y que las suplia con telefonia

Decir precios asequibles y competitivos es como decir

Precios asequibles y justos

y justicia es que si aumentan los costes aumentan los precios

o si bajan los costes bajan los precios....

o algo asi como a nivel internacional baja la gasolina y baja el dolar... y en costa rica aumenta el precio de la gasolina aduciendo costes de producion e inflacion; eso es precios asequibles y competitivos

o solo que paguen justos por pecadores; en ese caso los de la ciudad tendrian que pagar por los de zonas rurales
 
Bueno mi estimado ronny ya que ud si sabe y esta en todas.
Podria indicarme ¿ como se va a cobrar las llamadas entre compañias? ejem. Si yo tengo un servicio con Telefonica y Ud con Claro y lo llamo por una hora, su compañia ¿no ganara con esta llamada?, hasta donde yo se en todas partes del mundo si cobran las dos compañias

PD. La pregunta la hago porque en realidad no la se; no la hago por molestar

De hecho yo en ningún momento dije que sabía. Dije que hay que esperar a ver qué traen estas compañías, y no estar asumiendo y suponiendo cosas que hasta el momento son inciertas. Todo lo relativo a precios y servicios es mera especulación realmente. Entonces de hecho acá el que parece estar en todas y saber todo es usted, ya que usted usa como parámetro lo que ha visto en otros países, pero no creo yo que en otros países las empresas de telecomunicaciones estuvieran tan bien posicionadas como el ICE en el momento de esa apertura.

Repita, HAY QUE ESPERAR a ver qué trae la competencia del ICE, porque si realmente quieren competir, ganar credibilidad, y por ende, adeptos, necesitan proponer ya sea en precios, servicios, o ambos, algo mejor, similar o igual al ICE.

Los que dicen que es mejor están especulando, los que dicen que será peor están bateando. Es mejor esperar y hablar con bases y conocimiento de lo que se habla basándose en cosas que SI podemos dar por seguras.
 
otro hay, pobre mi doctorcito, tanta vara que hablo de que no conecta que no tiene conexion en ciertos lugares, vea lo que dice aqui, hoja 127 del archivo Telefónica de Argentina, reconocida como la “Mejor Empresa Gestionada” | Blog RC y Sostenibilidad

ANEXO A- OBLIGACIÓN DE COBERTURA MÍNIMA

NO SE INCLUYE

salvo que me digan que minino resulta que es maximo.
no es que aquí debería decir como un mínimo de cobertura en tanto x %.


al leer estos pdfs dejan mas preguntas que respuestas, veo mas el asunto como que y perdonen la palabra nos van culear, espero que me equivoque, agregue también todo el punto de algo raro, la sutel de arriba a abajo, no hay ningún otro ente que lo pueda controlar o revisar, deja mas miedo que seguridad, ni modo es costa rica.
 
esta bien esta bien....

mejor sigan pensando que nos va a ir mal, con ese pensamiento tan negativo uno no puede esperar grandes cosas...



el mismo ICE ha dicho que la competencia los ha fortalecido, que estan con toda la pata para competir y que eso los va a ayudar a mejorar... por que ellos si piensan eso y los usuarios piensan distinto???


pero igual, sigan pensando lo que quieran.. por lo menos ahora tendremos oportunidad de escoger..
 
esta bien esta bien....

mejor sigan pensando que nos va a ir mal, con ese pensamiento tan negativo uno no puede esperar grandes cosas...



el mismo ICE ha dicho que la competencia los ha fortalecido, que estan con toda la pata para competir y que eso los va a ayudar a mejorar... por que ellos si piensan eso y los usuarios piensan distinto???


pero igual, sigan pensando lo que quieran.. por lo menos ahora tendremos oportunidad de escoger..

mae, DR, esa es su defensa, mae no es que en costa rica tenemos el dicho papelitos hablan, y fue usted quien dijo
bueno, pueden leerse el cartel de licitacion en lo que respecta a telecomunicaciones, ahi encontraran todas las respuestas que necesiten, y se evitan el estar prediciendo el futuro...
y estos papelitos si asi se les puede llamar dejan mas interrogantes que respuestas, mas inseguridad que seguridad, mas a que nos van culear en ves de ser nosotros los culeadores, esto ultimo tomelo como un chiste pero aqui aplica.
 
Qué extraño... yo tengo una línea GSM desde que salieron allá por el 89 y nunca he tenido problemas, siempre hablo sin cortes y full señal en todo lado; en cuanto a mi internet (que nada tienen que ver con la apertura en telefonía celular) en este momento estoy bajando una película a 124 Kbps y haciendo una video llamada por Skype con mi internet del ICE por el que pago tan solo cochinos 14 mil colones por estables 1024/512 y sin ningún problema, `` como hay gente salada en este país´´, el celular sin señal, el internet se les corta y se les ``alenta´´, en sus zonas no hay cobertura... mmm algo tendrá el ICE en su contra supongo...


Cuando viví en México pagaba el doble de caro por una porquería de servicio de internet, donde sí realmente tenia la mitad de la velocidad prometida, eso si no estaba caído el servicio y cuando llamaba a Telmex para poner la queja solo me encontraba con una puta grabación diciéndome: gracias por llamar a Telmex en este momento no lo podemos atender piiiiii... en cuanto a la telefonía... tenía que tener 2 celulares uno de Movistar y otro de Telcel para poder hacer llamadas según la zona en donde me encontrara y ni a si ya que los dos servicios no solo eran caros si no que extremadamente malos, igual en NY donde también viví por casi tres años en las inmediaciones del parque central donde trabajaba tenia siempre que usar un público porque mi celular en esa zona nunca tenia señal y menos en Far Rockaway donde vivía... o será que por ignorancia y por nunca haber probado otros servicios fuera del país es que algunos hablan tanta mierda?


Yo no me quejo en nada de los servicios del ICE, porque he probado los de otros países y con un parámetro de comparación firme y real puedo decir que no son tan malos como los ignorantes y marionetos aristas creen, igual y como dijo un caballito con ropa acá mismo: los que se pasen a una empresa extranjera y no les sirva una mierda el servicio podrán retornar al ICE que tanto critican sin saber ni donde putas están parados; que den gracias a Dios por eso...
 
Estoy seguro que Telefonica vendra a regalar todo en Costa Rica, es mas incluira en su plan una operadora que contesta y guarda tus mensajes en vez de un aburrido buzon de voz! sin decir que tambien regalara el iPhone 5, con opcion de iPad 2 si conecta dos lineas!


SI HUEVON! jajaja
 
Estoy seguro que Telefonica vendra a regalar todo en Costa Rica, es mas incluira en su plan una operadora que contesta y guarda tus mensajes en vez de un aburrido buzon de voz! sin decir que tambien regalara el iPhone 5, con opcion de iPad 2 si conecta dos lineas!


SI HUEVON! jajaja

compa ya hacían falta tus comentarios, bienvenido de nuevo. jajaja, por cierto lindo sarcasmo, pero para unos es lo que esperan o están soñando.
 
De hecho yo en ningún momento dije que sabía. Dije que hay que esperar a ver qué traen estas compañías, y no estar asumiendo y suponiendo cosas que hasta el momento son inciertas. Todo lo relativo a precios y servicios es mera especulación realmente. Entonces de hecho acá el que parece estar en todas y saber todo es usted, ya que usted usa como parámetro lo que ha visto en otros países, pero no creo yo que en otros países las empresas de telecomunicaciones estuvieran tan bien posicionadas como el ICE en el momento de esa apertura.

Repita, HAY QUE ESPERAR a ver qué trae la competencia del ICE, porque si realmente quieren competir, ganar credibilidad, y por ende, adeptos, necesitan proponer ya sea en precios, servicios, o ambos, algo mejor, similar o igual al ICE.

Los que dicen que es mejor están especulando, los que dicen que será peor están bateando. Es mejor esperar y hablar con bases y conocimiento de lo que se habla basándose en cosas que SI podemos dar por seguras.

Diay mi estimado ronny ud predica; pero no practica lo que predica; yo tengo mi posicion; la suya es de esperar entonces espere calladito, como dice el dicho...Calladito es mas bonito...y no diga cosas como estas...
!!!Es interesante ver la forma en que muchos asumen y aseguran cosas de las cuales no saben más que lo que han leído de OTROS países.¡¡

O sea ud asegura que yo solo he leido y no he estado en Panama..- y he oido las quejas de los panameños cuando privatizaron los servicios... eso por cierto fue hace algunos años imaginese que agarraban los telefonos publicos y los despedasaban por mal servicio y caro y esto que los pana aunque nos duela tienen 10 veces mas cultura que nosotros

ahora con la fiscalizacion que hay en costa rica;.... o es que ud no ve noticias... la carretera a caldera lo unico eficiente que tiene es el cobro a los peajes... no a visto como la gente se queja de las salidas a las carreteras; que en el papel son las mejores del mundo; todos se tiran la pelota que el mopt tiene la culpa, que no, que es autopistas, que esto, que lo otro, que la platina... que el arreglo es para 70 años y no duro ni 15 dias,... si eso es pesimismo diay no se pero para mi esa es la realidad.
Y todos estos trabajos los hicieron empresas privadas

que puedo esperar yo; de como se van a fiscalizar estas empresas de servicio telefonico

imaginese ud que al ice se le obliga por ley comprarle electricidad a productores privados mas cara de lo que al ice le cuesta producirla y el ice no puede dejar de comprarsela

para terminar el usuario adolfo tambien le repondio
 
Estoy seguro que Telefonica vendra a poner todo carisimo en Costa Rica, es mas tendran planes de internet a la mitad de velocidad y al doble en el precio y sin decir que tambien todo tico estara en la obligacion de tener una linea con telefonica!!!


si webon, jajajaja!!!!
 
Manillo, usted acá está asumiendo que yo estoy a favor totalmente de estas empresas, y que soy uno de los que voy a estar haciendo fila para cambiarme de compañía...

Yo he dicho ya varias veces, estoy muy satisfecho con el ICE, y la única razón por la que me cambiaría, es que estas empresas mejoren el servicio o el precio, pero siempre con una calidad igual o mayor.

Por lo que leo, y ver los ejemplos que sacó, usted es de los anti-OAS, por lo cual, siento que al leer lo que yo pongo, pierde la objetividad de mis palabras. Cuando digo que la gente habla por lo que ha leído, es porque asumen que todo será igual que en los demás países. Independientemente de si usted ya viajó a otros lados, y ha visto esto con sus propios ojos la situación, usted NO tiene certeza de que en Costa Rica va a ser lo mismo, ni yo tengo idea alguna de si la situación será diferente.

Por eso en mi primer mensaje en este tema, dije muy claramente, que hay que esperar a ver que trae la competencia. Estupido el que se pase a la competencia solo por el nombre, y pagar caprichos. Pero si vienen buenos precios, buen servicio, y uno quiere intentarlo, pues no le veo nada de malo. Lo vacilón es que acá todo lo satanizan, en vez de dar la oportunidad a lo diferente. Nunca lo había leído en este foro, pero, puedo asumir que usted tiene algo de chancleto? (sin ofender)
 
es la triste realidad.... es el pensamiento mediocre del tico.. el miedo a aventurarse en tener mejores cosas...


igual, a nadie se le esta obligando a pasarse de compañia, pero todo, absolutamente todo lo ven malo, x ejemplo, si esas empresas vienen a dar servicios caros entonces dicen que es malo porq sube el costo de la vida, pero si esas empresas vienen a dar servicios mas baratos entonces diran que tambien es malo porque correo peligro el ICE... pfffffff!!!!!!


aqui nadie tiene una maquina del tiempo para saber si sera malo o sera bueno, pero si se puede saber que cada tico escogera lo que mejor se le ajuste a las necesidades... hay algunos que lo haran pensando en el mejor precio, otros pensando en la calidad del servicio..
 
Yo no se si yo sere chancleto o desconactado... pero de lo que si estoy seguro es que ud es de los que como decia mi abuela Custodia.... TIRAN LA PIEDRA Y ESCONDEN LA MANO..

Es interesante ver la forma en que muchos asumen y aseguran cosas de las cuales no saben más que lo que han leído de OTROS países.

Ahora si esta hablando como la gente pero en el primer comentario se le fue un poquito la mano
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 69 50,0%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 69 50,0%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie