PUBLICIDAD
Wilas

¿Telefónica ó Claro? No gracias, me quedo con el ICE

Trabajo en un edificio donde no hay señal del ICE, hay que salir como 25 metros para poder revisar el celular a ver si lo llamaron a uno. Pedí al ICE otra línea GSM para uso de la casa y no tienen. Si estas empresas me ofrecen una mejor señal, aunque sea en el Area Metropolitana y líneas GSM (supongo que apuntarán a dos segmentos, uno bajo y otro alto) me paso.
 
Asi que no me vengan con cuentos, estas compañias vienen con unico objetivo y es destruir al ICE, para los que no lo recuerdan el Orejudo Despiadado se reunio con Carlos Slim mucho antes de llegar fraudulentamente a su segundo mandato y mas alla recuerden cuando se saco de la manga a Millicom.

¡Hágase la luz, yo no había visto! A ver si entendí. Esas transnacionales multimillonarias están destinando el dinero de sus accionistas para financiar una horrenda conspiración con solo un propósito: destruir al ICE, una empresa de un pequeño país de 4 millones de habitantes y poco más de 51000 km2. O sea, sus accionistas e inversionistas están de acuerdo en que esas compañías vengan a este país con un "unico objetivo y es destruir al ICE". No, no vienen a ganar dinero ni a competir entre ellas, no. su "único" objetivo es acabar con una institución.

¡Cómo va este mundo! ¿No les parece?

:D
 
Talvez algunos recuerden el Combo del ICE que trato de aprobar el pillo de Miguel Angel, yo estuve ahi y me toco ver las voladeras de garrote que le dieron a muchos universitarios por defender lo que es nuestro.


como olvidar lo del famoso combo del ICE, en el cole nos mandaron a bloquear calles, y la mayoria no sabiamos de que se trataba lo del combo... (algo parecido a los bloqueos de los chancletos en contra del TLC, crucitas etc)....


que risa todas esas conspiraciones...
 
La verdad que de todo esto saldran cosas interesante

Es muy enriquecedor ver los comentarios de todos,...

No somos ajenos a las personas que andan en la calle...

Yo se que CR necesita apertura y dar opciones. Si creoq ue los planes de Pepe fueron trazados muchos años atras y la realidad mundial es ahora otra.

Nada mas les digo, para mi: indiferentemente de en que situacion se aplique y en que lugar del mundo.

Poner todo en manos de la empresa privada, y dejar que las supestas fuerzas invisibles del mercado, no ha PROBADO ser la SOLUCION a los problemas...

De corazon no creo que esas asi llamadas fuerzas insivibles exitan como tal o en todo caso que se les permita comportarse naturalemnte.

Si no no habria tantos sobornos, publicidad engañosa y estafas...

Se buscaria como santo grial la transparencia y se pondria en ,manos del publico toda la informacion habida y por haber de cada producto... para poder tomar desiciones de compra verdaderamente consciensudas

Estoy seguro que si las necesidades basicas se pudiran privatizar y quedar todas en, manos del privado, los capitalistas no dudarian en hacerlo

Y si pudieran verderte el aire en latado a consecuencia de que si no lo compras te moris... no importa por que los negocios son primero

Estoy seguro de que el capitalismo genera egoismo.

No digo que haya que devolverse al comunismo,... pero espero no tener que ver

A los animales manifestandose por la violencia mundial...
 
Yo doy razón de la insatisfacción de mucha gente en contra de un servicio del ICE, más no del ICE como empresa global. Cuál empresa lleva 100 absoluto todas sus líneas empresariales, corporativas, de ofertas o servicios y productos?

Yo les puedo asegurar que el ICE buscará defender el mercado actual, buscará crecer y "cazar" principalmente todos esos monstruosos clientes que contengan perfiles con tendencias industriales, pero antes deben aterizar y alinear definitivamente sus ejes críticos, así para no ir muy lejos, deben estandarizar las redes de nueva generación afín de fortalecer sus plataformas y reducir costos (problemas de compatibilidad y consecuente soporte), deben basarse, enfocarse y meter en la cabeza del cliente tico sin ningún titubeo las comunicaciones IP, mucha gente ni sabe que es.

También deben fraguarse a venderse y ofrecerse como una empresa y no como una institución, olvidarse de la idea que atienden usuarios, hoy en día solo tienen clientes y así deben interpretarlos y por ende, atenderse; ofrecer mayor eficiencia en operaciones y definitivamente rendir el recurso humano, eso es rentabilidad, que al final de cuentas en quien repecutirá será en el beneficio de sus clientes.

El ICE está clarísimo en que "la pasta" y el negocio de Telecomunicaciones está centrado en negocio móvil, banda ancha y como antes los dije; en el negocio mayorista y corporativo, servicios corporativos y hasta una eventual e inminente internalización, deben extenderse porque tienen con qué, pero deben maximizar por un lado y optimizar por otros.

Otro error del tico es visualizar al ICE como dos empresas distintas; electricidad y telecomunicaciones, si el ICE se acaba en Telecomunicaciones, se acaba en Electricidad, se destruye el ICE, no sólo servicios móviles. Yo no sé ustedes, yo tengo 2 celulares, más dos teléfonos fijos por negocios, sin embargo; haciendo un pequeño análisis sobre costo/beneficio en mis proyectos, vida, familia, negocios, etc. y asumiéndome jugármela solo por tener un servicio celular (del telefonía fija nadie dice nada porque es un servicio realmente excelente) ok, decía que jugármela por tener un servicio similar, peor o mejor (alguna garantía que me den ya mismo)? Y les cuento que no me la juego.

La electricidad aquí pasa desapercibida porque es excelente y barata, pero en este momento aunque el servicio no está en riesgo de fallar, a un mediano o largo plazo si la vamos a sentir y como les digo, no en el servicio.
 
Otro error del tico es visualizar al ICE como dos empresas distintas; electricidad y telecomunicaciones, si el ICE se acaba en Telecomunicaciones, se acaba en Electricidad, se destruye el ICE, no sólo servicios móviles.

Eso no es cierto

El ICE son dos empresas distintas. Una de ellas (electricidad) excelente y muy eficiente, la otra con muchas fallas.

Por si no recuerda, el ICE no nace con Telecomunicaciones. Estas vienen después. Primero fue la parte eléctrica, con las grandes obras, los túneles que asombraron (y siguen asombrando) a todos. Un ICE que daba gusto, llegando con electricidad a todas partes del país. Aquí no supimos lo que eran apagonazos a partir del ICE.

Con las Telecomunicaciones vinieron siempre las listas de espera, años para conseguir un teléfono, eso no es nuevo. Los problemas para una llamada internacional. Los cobros incorrectos que nadie te podía decir de qué eran.

Son dos mundos, como lo dije en broma una vez, son como La Fuerza en la Guerra de las Galaxias. Una parte clara y la otra parte oscura.

La parte de Electricidad siempre estaba al día en América, con proyectos novedosos y si no ha desarrollado más es por la actitud de los ambientalistas, que siempre se oponen a cualquier nueva obra.

La parte de Telecomunicaciones siempre ha ido atrás del resto del mundo, avergonzandonos con los visitantes.

Pregunto: ¿ha escuchado algún extranjero quejándose del servicio eléctrico? ¿Ha visto algún extranjero quejándose de las telecomunicaciones? Obvio, son muy diferentes ¿verdad?
 
Yo se como son los servicios de las empresas privadas de telecom. Me quedo con el ice y con sus errores pero pagando barato a que me de por la jupa alguna privada.
 
Yo se como son los servicios de las empresas privadas de telecom. Me quedo con el ice y con sus errores pero pagando barato a que me de por la jupa alguna privada.

Esa es la idea que muchos no comprenden.

Va a existir un grupo dispuesto a pagar más por un mejor servicio.

Otro grupo que acepta un servicio razonable a un mejor precio.

Hay gente para la que solo existe el negro o el blanco y se olvidan de los grises, que son más.

Lo bueno es que existan opciones. Yo adquirí un datacard con el ICE, no me sirvió, no cumplió lo que quería. Entonces me tuve que deshacer de él pero no tuve ninguna otra opción. Posiblemente si hubiese existido otra empresa que me cobrara un poco más y me diera buen servicio me hubiese pasado. Tal vez no lo hubiese hecho, pero tengo la opción.
 
Yo con la primera que me ofrezca el iPhone en un paquete incluido y no como ahora que hay que hacer malabares y hacks y toda la vara me voy con esa y claro, lo más importante, que sea mejor que el ICE. Para mí el ICE CELULAR es una desgracia. Aunque tengo 3G no entra en mucho lado (en mi casa no entra), la conexión a internet casi nunca es a la velocidad prometida y las conversaciones se cortan. 7 de cada 10 llamadas que recibo se cortan como a los 2 0 3 minutos de conversación constante. Habrá algo peor que el ICE? Espero que no!!
 
no lo puedo creer otro tema mas de resentimiento.....


el qeu se quiera quedar con el ICE, lo puede hacer sin ningun problema, a nadie se le esta obligando a pasarse....


lo raro es que la noticia de que telefonica fue la peor empresa del año, fue en el 2008, y ahor resulta que es en el 2010... el otro año diran que fue en el 2011 y asi sucesivamente...

yo la verdad estoy muy tranquilo con lo que viene, y elegire lo que mejor se ajuste a mis necesidades, si al final resulta ser que lo que mejor me ofrece es lo del ICE entonces me quedo con el ICE, pero por lo menos ya va a ser decision mia y no porque tengamos que estar con el ICE....


a mi me hace mucha gracia que en este tpo de temas siempre ponen lo "malo" de esas empresas, pero nunca ponen lo malo del ICE ni tampoco lo bueno de esas otras empresas... y nunca faltaran las habladas de "esas empresas se pegaran a la infraestructura del ICE y no van a invertir nada"...



El asunto es que sí se va a mejorar con la llegada de mas empresas; el problema es a que precio

Ahora, el ice; ¿tiene la red saturada? sí;

Como va a invetir en equipo el ice en estos momentos, cuando sabe que vienen mas compañias y se le iran clientes.
Aqui nadie habla de las llamadas en !!!roaming nacional¡¡¡... donde tendremos que pagar hasta porque nos llamen,

Si ud contrata un servicio con CLARO y vive en san jose, se traslada a sixaola u otro lugar donde esta compañia no tenga radiobases y tenga que usar la red del ice ¿que cree? o ud creé que para montar radiobases se dejan caer desde helicópteros; y las llamadas entre compañias se pagaran mas caras
 
Y para los MAMADORES que hablan mal del ice; las solucion que se propuso para este asunto de las radiobases es que estas compañias utilisen la RED DEL ICE Pero pagando solo la mitad por minuto 17 colones en contra de los 34 colones que cuesta el minuto prepago
 
Y para los MAMADORES que hablan mal del ice; las solucion que se propuso para este asunto de las radiobases es que estas compañias utilisen la RED DEL ICE Pero pagando solo la mitad por minuto 17 colones en contra de los 34 colones que cuesta el minuto prepago


y eso nos perjudica porque....
 
Eso no es cierto el ICE son dos empresas distintas. Una de ellas (electricidad) excelente y muy eficiente, la otra con muchas fallas.

A nivel organizacional el ICE es un solo ente, inclusive con sus dos anexos corporativos; CNFL y RACSA que complementan Grupo ICE.

A esto que usted dice acá, entonces el resto de gerencias dentro del ICE qué son? Finanzas, Logística y Recursos Institucionales, etc.? 4 o 5 organizaciones más?

El error vino desde la administración de Dobles; el peor presidente en la historia del ICE, quien fue el que vendió ante la administración superior la idiotez de dividir los dos servicios y hoy vemos esa estúpida locura fácilmente en el servicio al cliente por ejemplo, gente haciendo fila en una misma agencia para que lo atiendan respecto a un servicio telefónico y por otro lado un funcionario del área electrica casi durmiéndose porque no hay nadie en la cola.

Aquí sí soy conciente en que definitivamente esto contradice la optimización de recursos y debe cambiarse.

El ICE sin Telecomunicaciones no vive, jamás podrá sostener electricidad, el superávit de telecomunicaciones es el que mantiene y subsidia electricidad, son o no son la misma empresa?


Con las Telecomunicaciones vinieron siempre las listas de espera, años para conseguir un teléfono, eso no es nuevo. Los problemas para una llamada internacional. Los cobros incorrectos que nadie te podía decir de qué eran.
Son dos mundos, como lo dije en broma una vez, son como La Fuerza en la Guerra de las Galaxias. Una parte clara y la otra parte oscura.
La parte de Telecomunicaciones siempre ha ido atrás del resto del mundo, avergonzandonos con los visitantes.
El ICE es un empírico en Electricidad de ahí su excelencia, es como un viejo, un sabio con experiencia. En túneles el ICE incluso ha dado capacitaciones en países como Alemania.

A Telecomunicaciones lo veo como un adolescente gigante y fuerte pero lento, sinónimo de un elefante, es el único que tiene la espalda para soportar el mercado, más no la experiencia y recursos para ser 100% eficiente, tuvo que hacerse grande y crecer sin prudencia; adaptarse a los gritos y regaños de la exigencia tecnológica.

Algunos no conciben que la tecnología se genera y evoluciona por millones de cerebros y de acuerdo a las necesidades que van surgiendo, aquí escuchamos o leemos que en Japón los celulares despliegan alas y nos llevan de un lugar a otro, y al siguiente día estamos exigiendo tenerlo aquí en el país. Criticamos y algunos ni Guanacaste conocen, en países como España hay regiones que hay únicamente un par de metros cuadrados con cobertura celular, hasta rotulada tiene que estar este sitio.

Telecomunicaciones es un método tecnológico que evoluciona a millones de kilómetros por segundo, el ICE ha tratado de galopar e ir implementando al mismo ritmo, pero quién en el mundo trota con la evolución paralelamente? Telecomunicaciones no es celulares solamente, es telefonía fija, internet, IP, no depende únicamente de cables, o solo de procesos que se manifiestan en procesos mecánicos, térmicos, luminosos y químicos, es más complejo, es un mercado difícil, las variables son complejas, hasta inversión en tecnologías para sabotaje profesional desarrollan a su interno muchas empresas lo cual exige invertir en defensas y muros de protección, en el peor de los casos en subsanamientos altamente costosos.

Por si no recuerda, el ICE no nace con Telecomunicaciones. Estas vienen después. Primero fue la parte eléctrica, con las grandes obras, los túneles que asombraron (y siguen asombrando) a todos. Un ICE que daba gusto, llegando con electricidad a todas partes del país. Aquí no supimos lo que eran apagonazos a partir del ICE.
La parte de Electricidad siempre estaba al día en América, con proyectos novedosos y si no ha desarrollado más es por la actitud de los ambientalistas, que siempre se oponen a cualquier nueva obra.
Claro que lo recuerdo, el ICE en electricidad sigue siendo pilar y ejemplo mundial, al ICE le falta cacarear, vea un Proyecto como Diquís, más de $500 millones de dólares con lo que se hubiese podido construir 5 estadios nacionales como el recientemente inaugurado, este proyecto también es una joya digna de celebraciones, publicidad y aplausos por parte de todos los ticos.

El ICE actualmente desarrolla e implemente tecnologías en este mercado que cualquiera riega babas, leí por ahí que hace poco por ejemplo se canalizó y aterrizó un proyecto donde se implementa una metodología única en Latinoamérica con sello "made in CR" que a cualquiera impresiona, un método que se basa en recomendación efectiva del régimen de caudal que se debe mantener en un río cuando se realiza un aprovechamiento hidroeléctrico, asegurando la integridad ecológica y el resto de usos sociales que existen siendo así además, rentable.

Se ha expuesto en países como Paraguay, México, Marruecos y otros de Europa donde el ICE se ha llevado aplausos extranjeros hasta por la misma UNESCO por la calidad de la herramienta y su utilidad de las diferentes condiciones sociales y ambientales.

Al ICE le falta cacarear, estos son triunfos por y para el país que ni el mismo pueblo lastimosamente conoce.

Pregunto: ¿ha escuchado algún extranjero quejándose del servicio eléctrico? ¿Ha visto algún extranjero quejándose de las telecomunicaciones? Obvio, son muy diferentes ¿verdad?
Como extranjero en otros lados me he quejado de los dos servicios.
 
Si el ICE es tan bueno y está tan posicionado en el mercado como operador dominante ¿cuál es la queja que entre competencia? No creo que esas empresas vayan a practicar el dumping (vender con tarifas por debajo del costo) para competir porque no estaría permitido, ni creo que la SUTEL deje hacer eso.

A mi me gustaría ver otras opciones y que me ofrecen.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
El ICE sin Telecomunicaciones no vive, jamás podrá sostener electricidad, el superávit de telecomunicaciones es el que mantiene y subsidia electricidad, son o no son la misma empresa?

El ICE Electricidad fue fundado el 8 de abril de 1949. El ICE Telecomunicaciones nace en 1963. Quince años después. ¿Cómo sobrevivió electricidad en esos largos 15 años? Electricidad no necesita de Telecomunicaciones para sobrevivir.

Ante la ARESEP el ICE siempre funcionaba como dos entidades para efectos tarifarios. La parte eléctrica era vista en un Departamento y la parte de Telecomunicaciones en otra. Luego esta última se pasó a SUTEL.

Ante la ARESEP se manejaba separado, para efecto de costos, ingresos y tarifas.
 
Ante la ARESEP el ICE siempre funcionaba como dos entidades para efectos tarifarios. La parte eléctrica era vista en un Departamento y la parte de Telecomunicaciones en otra. Luego esta última se pasó a SUTEL.

Ante la ARESEP se manejaba separado, para efecto de costos, ingresos y tarifas.

Exacto, funcionaba, era y se manejaba.

Eran otros tiempos.
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie