PUBLICIDAD
Wilas

¿Telefónica ó Claro? No gracias, me quedo con el ICE

hasta inversión en tecnologías para sabotaje profesional desarrollan a su interno muchas empresas lo cual exige invertir en defensas y muros de protección, en el peor de los casos en subsanamientos altamente costosos.

jejeje seguro habla de telmex esos malparios y se me va el inter ya se con quien desquitarme
 
Si el ICE es tan bueno y está tan posicionado en el mercado como operador dominante ¿cuál es la queja que entre competencia? No creo que esas empresas vayan a practicar el dumping (vender con tarifas por debajo del costo) para competir porque no estaría permitido, ni creo que la SUTEL deje hacer eso.

A mi me gustaría ver otras opciones y que me ofrecen.



bueno, inclusive hasta los del mismo ICE estan contentos con la competencia, lo dijo la anterior administracion y la actual tambien.. ellos saben que la competencia trae duras pruebas pero eso les ayuda a fortalecer..

los unicos que no piensan asi son los mismos de siempre...
 
pega hueco

Si el ICE es tan bueno y está tan posicionado en el mercado como operador dominante ¿cuál es la queja que entre competencia? No creo que esas empresas vayan a practicar el dumping (vender con tarifas por debajo del costo) para competir porque no estaría permitido, ni creo que la SUTEL deje hacer eso.

A mi me gustaría ver otras opciones y que me ofrecen.

Mae, nosea ignorante todas esas empresas no vienen con nada de tecnología novedosa, ellos en ningún país an puesto ADSL 2+, ellos no viene a a traer la 4G, ni a invertí ni mierda, es a estafar a meter el boli.
 
Si el ICE es tan bueno y está tan posicionado en el mercado como operador dominante ¿cuál es la queja que entre competencia? No creo que esas empresas vayan a practicar el dumping (vender con tarifas por debajo del costo) para competir porque no estaría permitido, ni creo que la SUTEL deje hacer eso.

A mi me gustaría ver otras opciones y que me ofrecen.

Completamente de acuerdo, la competencia exige ofertar y mejorar. Los clientes son los beneficiarios.

Lo que no se debe adelantar, es la calidad, la buena atención, la excelente cobertura y el regalo de precios de las transnacionales que vienen. No hay parámetros de comparación seguros más que puros teoremas postizos y perplejos.
 
Exacto, funcionaba, era y se manejaba.

Eran otros tiempos.

Bueno, ahora está SUTEL. El asunto está separado. Electricidad sigue con ARESEP y la parte de Telecomunicaciones con la SUTEL.

Sería bueno saber si la Contraloría acepta un solo presupuesto o les exige presupuestos separados. Esa no me la sé.
 
para los dos lados, del si y no.

situación uno,
si el ice tiene una antena o radio base en barranca puntarenas, a una altura de 250 metros de altura en el cerro tal, la gente dice que el servicio es malo, y que esta esperando a que llegue la competencia, ok llega la competencia y todos esperamos a que agregue sus antenas en sitios mas extrategicos, pero o sorpresa no es asi, usan la misma radio base o antena a la misma altura y mismo lugar, la pregunta en donde esta la diferencia, no es presionando y basuriando solo me gustaria saber en donde esta la gran diferencia.

situación dos,

el ice nos da internet, no apreta con 17 por un mega, todos aqui deseamos que venga la competencia, ok, pero llega y o sorpresa va usar el mismo equipo que usa el ice para darnos internet, nada nuevo, nada alambres nuevos para los menos entendidos, y la mejor parte es que esta empresa el comprara el internet al ice, ok pero el ice se lo vende ejemplo a 30 colones el mega digamos pero esta empresa nos va dar ofertotas con doble velocidad a 25 colones el mega, a ver estimados foreros tanto al favor y contra del ice, en donde esta el negocio de estas empresas, en donde esta la mejoras, o yo soy algo corto que no entiendo la jugada,

I do not understand.
 
Cada país es un nicho de mercado distinto, sociedad distinta, geografía distinta, economía distinta, legislación distinta y entidades reguladoras distintas (en otros países ni las hay)

En fin es tontera compararnos con otro país sin siquiera saber las tarifas que ofrecerán acá, a los ice fanboys quedense con ellos y ya
 
Cada país es un nicho de mercado distinto, sociedad distinta, geografía distinta, economía distinta, legislación distinta y entidades reguladoras distintas (en otros países ni las hay)

En fin es tontera compararnos con otro país sin siquiera saber las tarifas que ofrecerán acá, a los ice fanboys quedense con ellos y ya

diay compita, dicho asi, muere el tema.

lo que faltaria es poner candado a este tema, espero y usted no me lo tome a mal.
 
Mae, nosea ignorante todas esas empresas no vienen con nada de tecnología novedosa, ellos en ningún país an puesto ADSL 2+, ellos no viene a a traer la 4G, ni a invertí ni mierda, es a estafar a meter el boli.

Primero, no creo que vayan a cobrar tarifas mucho más altas que el ICE porque entonces no tendría sentido la competencia.

Segundo, todavía hay un nicho en tecnologías antiguos, incluso en GSM. Por ejemplo una mejor cobertura de esta última en áreas urbanas, ya expliqué que trabajo en un edificio donde no hay señal del ICE y está en Pavas. Además mucha gente necesita un segundo o tercer celular para uso de familiares y uso básico, no necesariamente para Internet o 3G.

Esas empresas se meten mucho en el segmento de bajo consumo, por eso el servicio celular está tan extendido en algunos países de Centroamérica más pobres que Costa Rica, me parece que hay muchos nichos de mercado no cubiertos, en el segmento bajo e intermedio.

En Guatemala hay un 119.54% de penetración del servicio móvil Comunicaciones en Guatemala - Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Lo que seguro si va a ser mejor es la velocidad internet pero el resto la misma mierda.
en suramerica claro cobra x internet x un paquete de datos de 10MB ¢ 190 al tipo de cambio a 770kbps y la opcion de tarifa plana no son $24 es el triple, x otro lado las llamadas a cualquier operados no claro valen 200 colones el minuto dependiendo del operador podria ser mas caro, si es al mismo claro vale 100 colones x minuto, movistar es la misma vara, bienvenida apertura pero precios x las nubes de fijo.
 
mas bien a loq veo es q estas empresas movistar y claro atenderan la demanda de la gente q le gusta regalar dinero, la clase media no creo q este dispuesta a pagar recibos de celular arriba de 100 dolares mensuales, haciendo la salvedad q la cobertura no es gran cosa , ya veremos pero creo q claro y movistar se uniran a la AFAcomo empresas q se bacilaron a los ticos
 
para los dos lados, del si y no.

situación uno,
si el ice tiene una antena o radio base en barranca puntarenas, a una altura de 250 metros de altura en el cerro tal, la gente dice que el servicio es malo, y que esta esperando a que llegue la competencia, ok llega la competencia y todos esperamos a que agregue sus antenas en sitios mas extrategicos, pero o sorpresa no es asi, usan la misma radio base o antena a la misma altura y mismo lugar, la pregunta en donde esta la diferencia, no es presionando y basuriando solo me gustaria saber en donde esta la gran diferencia.

Bueno, la SUTEL está empezando a fiscalizar la cobertura y calidad del servicio celular. Y en las licitaciones de las bandas se estipula el requisito de lograr metas de cobertura en cierto período de tiempo. Si el servicio es malo, la SUTEL puede negar aumetnos de tarifas o multar a las empresas, como ha hecho antes con el ICE.

En el caso actual, donde sólo está operando el ICE, qué más puede hacer la SUTEL? No le va a rescindir la banda que tiene el ICE, porque nadie más ofrece el servicio. Eso no quiere decir que habrá que llegar a ese extremo. Pero si las nuevas empresas actúan igual que el ICE y el servicio es malo, corren el riesgo de perder la banda (o ser multados) si no lo hacen bien.

Además, dejemos ya la mentira de que las nuevas empresas se vien a apoderar de la infraestructura del ICE. Ellas están obligadas a instalar sus propias radiobases. Pueden colgarlas de las torres del ICE o en edificios del mismo. Pero siempre que no afecten el servicio del ICE, y que le paguen un apropiado cobro por alquiler del espacio.


situación dos,

el ice nos da internet, no apreta con 17 por un mega, todos aqui deseamos que venga la competencia, ok, pero llega y o sorpresa va usar el mismo equipo que usa el ice para darnos internet, nada nuevo, nada alambres nuevos para los menos entendidos, y la mejor parte es que esta empresa el comprara el internet al ice, ok pero el ice se lo vende ejemplo a 30 colones el mega digamos pero esta empresa nos va dar ofertotas con doble velocidad a 25 colones el mega, a ver estimados foreros tanto al favor y contra del ice, en donde esta el negocio de estas empresas, en donde esta la mejoras, o yo soy algo corto que no entiendo la jugada,

I do not understand.

Aquí hubo un gran error en la apertura: primero, el ICE debió separarse en Electricidad y Telecomunicaciones hace rato. No hay ningún tipo de sinergías entre las empresas que justifique tener una capa adicional de admnistradores.

Segundo, Telefonía Celular y la Red Fija son otros negocios que debieron separarse y competir entre sí. La red Fija es una infraestructura importante para llevar datos. Simplemente, hoy se usa en forma más ineficiente.

Si una empresa entra a proveer Internet, la Red Fija es un buen medio apra conectar el usuario con sus servidores. La empresa debe pagar al ICE el derecho por el uso de la red Fija, tal como hoy día se paga por llamar de una casa a otra. Es posible que la empresa pueda proveer un servicio más barato, si sus costos de operación son más bajos que el ICE, que tiene que cubrir no sólo los costos de su depto de red fija, sino de la adminsitración adicional que mantiene a dos entes de distintos sectores bajo el mismo techo.
 
Toda empresa que viene acá extranjera cobra precios de acuerdo al nivel de vida del país donde está. Métase a la página de la misma empresa de cada país y vea lo que cobran en cada país. Vea por ejemplo lo que cobra una telefónica en México y lo que cobra en España, vea también lo que cobra Sky en los diferentes países donde están.

Simplemente sería suicidio venir acá a cobrar lo que cobran en otros paises si total va a haber alguien que cobraría más barato. Los alarmistas siempre utilizan los precios que se cobran en el exterior sin siquiera mirar lo que es el nivel de vida del país donde sacaron los precios.

Hay muchos del ya saben qué lugar que se pasan jodiendo de manera sarcástica diciendo que si nos anexáramos a Estados Unidos (me pongo traje anti-basureo) que todo mejoraría acá porque todos ganaríamos 3.000 dólares al mes. Esto es un error, esos $4.000 al mes que gana Perico Lospalotes en Estados Jodidos es un salario tipo clase media, póngale como ganar sus doscientos veinte mil algo por acá.

Como ven, no pueden venir a cobrar precios que no están al nivel de vida del país donde van.
 
y eso nos perjudica porque....

1) Porque si le pagan al ice solo 17 colones se tendra que subsidiar de otra manera.
Y porque ud tendra que pagarle a CLARO por los minutos que llame; y al ICE por usar su plataforma, eso se llama roaming nacional... y aunque tenga cobertura de CLARO si llama un usuario del ICE, las dos compañias cobraran; ¿quien pagara? no se...por eso digo que aqui nadie habla del roaming nacional; que va a ser lo mas perjudicial
 
Es interesante ver la forma en que muchos asumen y aseguran cosas de las cuales no saben más que lo que han leído de OTROS países.

Como dijo el Dr Raj, el problema acá es el asunto del monopolio. Mucha gente prefiere pagar un poco más, pero recibir un mejor servicio. Si la competencia viene con un mejor servicio, servicios innovadores (o por lo menos de mejor calidad que lo que hay ahora), con planes interesantes, etc, será un beneficio para el país en general, ya sea por recibir algo diferente, o porque el ICE al final de cuentas tendrá que ponerse las pilas y mejorar en muchas cosas.

Si el ICE me ofrece mejores ventajas, servicios, y demás, mejores que la competencia, pues es obvio que me voy a quedar con el ICE, con quien bien que mal, no tengo mayores quejas, más que las caídas de la red que se dan de vez en cuando.

Esas empresas tienen que venir a COMPETIR, y para poder competir, deben dar algo mejor o igual a lo que da el ICE. No creo que el tico sea tan iluso de pagar hasta un 100% más, sólo porque sea una transnacional, o por ver el anuncito de Claro o Telefónica a diario en los canales de cable.

En resumido, que venga la competencia, que propongan, y que cada quién elija. Algo así como en un food court en los centros comerciales, puedo ir y pedir ese combo de mil que venden en BK y quedar satisfecho, o puedo irme para Steak and BBQ, gastar 7 veces lo mismo, quedar satisfecho, pero recibir algo más de lo que estoy acostumbrado.
 
En resumido, que venga la competencia, que propongan, y que cada quién elija. Algo así como en un food court en los centros comerciales, puedo ir y pedir ese combo de mil que venden en BK y quedar satisfecho, o puedo irme para Steak and BBQ, gastar 7 veces lo mismo, quedar satisfecho, pero recibir algo más de lo que estoy acostumbrado.


Buen ejemplo, yo suelo ir a Paseo de las Flores. Mis hijos y nietos consumen la cochinada de la comida rápida (BK, McDonald, KFC), mi señora esposa gusta de Taco Bell, pero yo siempre consumo comida tradicional o sopas, aunque sea más caro. Hay gente que pide un café en BK o McDonald más barato. Yo no los soporto y busco un café de calidad allí mismo en el Paseo de la Flores (más caro pero más bueno).

No los critico a ellos, ellos no me critican a mi. Cada uno como consumidor tiene derecho a sus preferencias y a su presupuesto de gasto. Lo bueno es que en el mismo sitio tenemos todas las opciones y hasta hay más caras y mejores.
 
Exacto, yo al ICE no lo critico como empresa proveedora de servicios, porque realmente NO son una mala compañía. Creo que ofrecen muchas cosas buenas, en materia de telecomunicaciones (sabemos que en materia de electricidad están sobrados). Lo que critico es el monopolio que existe en el país. Que cada quién elija lo que desea. Volviendo al ejemplo del food court, me imagino lo tedioso que sería ir a un centro comercial un fin de semana, y que la única comida que podamos encontrar sea McDonalds!

:emot8:
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
mi estimado MIKE-0, como usted puede ver no es un comentario mio si aun asi usted insiste puede ver al final la fuente del articulo, yo lo único que hice fue leer me pareció interesante y lo agregue aquí, para nada es un comentario de resentimiento, es curioso como los defensores o opositores como quiera llamar, cualquier articulo en contra de ellos es resentimiento, opinar por cualquier cosa que no va con lo que usted cree se combierte en un resentimiento, al igual dijiste lo de la calle a caldera, pero a dia de hoy se puede ver todo el despelote de ese callejón,

es curioso como todos los que opinan diferente tenemos nuestros propios argumentos, que aunque se presenten pruebas no las aceptan, lo único que puedo decir es mae esta raro que una empresa se lleve el premio 2 años, si eso hacen en países con mejores controles que aqui, como va ha ir a nosotros que prácticamente no tenemos controles de ese tipo de calidad.


Lo que pasa mi querido plumífero es que para el “señor” Mike-o todo aquel se le ocurra pensar es un resentido.
Lo que debemos hacer según su “criterio” es aceptar lo que nos den como no lo den y no opinar ni mecho menos objetar nada.

Si en el planeta hay muchas compañías telefónicas pero nuestro “compromiso” era con esas …pues nos toco esas y punto.

Si hay muchas compañías serias que construyen caminos pero a nosotros nos toco ADC ,,,,calladitos.

Y si te pones a ver cada vez que tropiezas con alguno de sus “comentarios” e el le da mucha risa.

Yo te pregunto ….según el adagio popular …En la boca de quienes abunda la risa ?????

Ya entendiste Patote????
 
Es interesante ver la forma en que muchos asumen y aseguran cosas de las cuales no saben más que lo que han leído de OTROS países.

Como dijo el Dr Raj, el problema acá es el asunto del monopolio. Mucha gente prefiere pagar un poco más, pero recibir un mejor servicio. Si la competencia viene con un mejor servicio, servicios innovadores (o por lo menos de mejor calidad que lo que hay ahora), con planes interesantes, etc, será un beneficio para el país en general, ya sea por recibir algo diferente, o porque el ICE al final de cuentas tendrá que ponerse las pilas y mejorar en muchas cosas.

Si el ICE me ofrece mejores ventajas, servicios, y demás, mejores que la competencia, pues es obvio que me voy a quedar con el ICE, con quien bien que mal, no tengo mayores quejas, más que las caídas de la red que se dan de vez en cuando.

Esas empresas tienen que venir a COMPETIR, y para poder competir, deben dar algo mejor o igual a lo que da el ICE. No creo que el tico sea tan iluso de pagar hasta un 100% más, sólo porque sea una transnacional, o por ver el anuncito de Claro o Telefónica a diario en los canales de cable.

En resumido, que venga la competencia, que propongan, y que cada quién elija. Algo así como en un food court en los centros comerciales, puedo ir y pedir ese combo de mil que venden en BK y quedar satisfecho, o puedo irme para Steak and BBQ, gastar 7 veces lo mismo, quedar satisfecho, pero recibir algo más de lo que estoy acostumbrado.

Bueno mi estimado ronny ya que ud si sabe y esta en todas.
Podria indicarme ¿ como se va a cobrar las llamadas entre compañias? ejem. Si yo tengo un servicio con Telefonica y Ud con Claro y lo llamo por una hora, su compañia ¿no ganara con esta llamada?, hasta donde yo se en todas partes del mundo si cobran las dos compañias

PD. La pregunta la hago porque en realidad no la se; no la hago por molestar
 

Posts recientes

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie