PUBLICIDAD
Wilas

Simplemente no le encuentro sentido al futbol

En este pais el futbol no tiene ningun sentido,se ve nada mas por el chingue,
Eso de ser morado,liguista,herediano, ect es una vara de identidad o pertenencia.

En otros paises el futbol tiene un significado politio/religioso.
En españa en el athletic de bilbao solo juegan personas nacidas en el pais vasco(es una forma de reforzar la identidad de esa gente).
Es motivo de debate,pero se dice que el real madrid representa el franquismo.
En italia esta inter y ac milan, inter es la clase alta de milan, ac milan es el equipo del pueblo.(la lucha de clases se repite en casi todo el mundo futbolisticamente hablando)
Tambien esta roma-lazio, se dice que la aficion del lazio es abiertamente facista. la roma tiene como simbolo la loba(simbolo romano),lazio usa el aguila(simbolo griego).
En turquia galatasay-fenerbahçe, es europa vs asia.
En escocia,celtic-rangers, celtic es "irlandes y catolico"(un invasor), rangers es "escoses y protestante".Hace un tiempo los equipos solo permitian jugadores de sus respectivas religiones.
 
Mae diay, si usted se crió en un ambiente rodeado de muñecas y tazas de té es muy difícil que le encuentre algo de sentido.

Por cierto, para alguien que se jacta de amar la lectura encuentro contraproducente que no sepa separar las ideas por párrafos.
 
Mae diay, si usted se crió en un ambiente rodeado de muñecas y tazas de té es muy difícil que le encuentre algo de sentido.

Por cierto, para alguien que se jacta de amar la lectura encuentro contraproducente que no sepa separar las ideas por párrafos.


o peor aun, que tenga muchas faltas de ortografia....


lo mejor seria que se dedique a los nietos...
 
Mae diay, si usted se crió en un ambiente rodeado de muñecas y tazas de té es muy difícil que le encuentre algo de sentido.

Por cierto, para alguien que se jacta de amar la lectura encuentro contraproducente que no sepa separar las ideas por párrafos.

Bueno con todo y que no leí el post sí puso párrafos solo que no dejó renglón en blanco de por medio.
 
En este pais el futbol no tiene ningun sentido,se ve nada mas por el chingue,
Eso de ser morado,liguista,herediano, ect es una vara de identidad o pertenencia.

En otros paises el futbol tiene un significado politio/religioso.
En españa en el athletic de bilbao solo juegan personas nacidas en el pais vasco(es una forma de reforzar la identidad de esa gente).
Es motivo de debate,pero se dice que el real madrid representa el franquismo.
En italia esta inter y ac milan, inter es la clase alta de milan, ac milan es el equipo del pueblo.(la lucha de clases se repite en casi todo el mundo futbolisticamente hablando)
Tambien esta roma-lazio, se dice que la aficion del lazio es abiertamente facista. la roma tiene como simbolo la loba(simbolo romano),lazio usa el aguila(simbolo griego).
En turquia galatasay-fenerbahçe, es europa vs asia.
En escocia,celtic-rangers, celtic es "irlandes y catolico"(un invasor), rangers es "escoses y protestante".Hace un tiempo los equipos solo permitian jugadores de sus respectivas religiones.


si se trata de FÚTBOL pues resulta un gran deporte que vale la pena apreciar ( semifinales y final del mundial , real madrid - barcelona etc etc ) pero si se trata de remedo barato y mediocre que hacen aqui pues di yo tampoco le encuentro la gracia .
 
El Fútbol de Costa Rica

Para mi el fútbol de nuestro país es poco menos que basura comparado con los estándares deportivos que han fijado otros países de la región, y por eso me parece aburrido verlo. Tanto la liga, como Saprissa y Heredia, que son los "mayores" exponentes del fútbol nacional me parecen una burla de equipos, nuestra federación costarricense de fútbol, todo lo relacionado a él aqui, es basura. Sin embargo algo tan bajo, menos que mediocre y superficial hace felíz a muchas personas y hay que aprender a tolerar y entender que a pesar de que para algunos de nosotros el fútbol es insignificante para otros es motivo de alegría y por consiguiente alegrarnos de que todos tenemos alternativas para divertirnos en este País.
 
Última edición:
Queee perdida de tiempo haber leido el tema.... tanta hablada y lo hubieras resumido asi:

"Tengo unos vecinos salvajes que les gusta el futbol y no me dejaron leer...."

Ahora bien la descripción de lo que es un televisor es muy completa.... si ud pagara cable que por lo visto no tiene podria ver history, discovery, y muchos canales culturales....

Ahora bien con lo del futbol la verdad no le veo mucho sentido es un deporte lento, sin gracia, etc.... es como ver animales mancos detras de un balon....

Ahora una cosa es ver futbol local a estar en otro pais viendo un partido de la sele.... se siente pero supongo que ud no ha salido del pais....

Yo estube en honduras viendo el partido de futbol de costa rica con estados unidos y ese ultimo minuto fue una catastrofe... pero igual fui a la caravana con los hondureños....

Ahora si es cierto se pasan algunos fanaticos pero mi padre siempre me dio el siguiente consejo:

si conoces a un mae que no tome, fume, baile pegado, le guste algun deporte.... alejate de el que puede ser playo o le gusten otros vicios.... espero que ud no sea el caso....

cuidece cuando lo lei parecia el post de un asesino en serie encerrado en un cuarto oscuro leyendo un libro de vampiros....
 
Este mae está pensando con el higado... Si no le cuadra el futbol no lo vea. Si ud sabía q iban a festejar como locos x todo su casa mejor se hubiera ido a la montaña o la playa esas 2 horas y pico de futbol. Viva su vida y deje vivir a los demas. Quien no sabía q ayer era la final del campeonatico nacional?? Argumentos pateticos... Quien no celebra?? q pegó el gordo, q nery brenes consiguio oro, q la sele clasificó al mundial(solamente fueron 3 veces-.-), q la sub 20 consiguio llegar a semis en egipto!! quien no celebra algun momento q nunca olvidaran!! Viva la liga!!! hoy, mañana y siempre!!!
 
Gracias por tu aporte y tus valiosos comentarios. Sin duda voy a ponerme a investigar sobre tales ritos. Alguna referencia bibliografica que me puedas recomendar?
Saludos.

en BiblioteKa ahi podes encontrar bastante sobre los ritos dionisíacos, o si no tambien en el portal libertario OACA ahi hay articulos super interesantes, de lo apolineo y lo dionisiaco que le dan una vision mas general a tales ritos.


saludos:idea:
 
Si... el circo romano al que acuden para escapar de la realidad, por temor a enfrentar, por miedo, por inseguridad, por pereza a buscar solucion a todos sus problemas materiales y existenciales.... Grave, no?

Ud lo esta llevando a un extremo para soportar su punto. Es una actividad humana que despierta pasiones. En algunos mas que en otros, pero no es "grave", es simplemente humano.
 
♪ Adolfoslk ♪;1305058 dijo:
Que mal, cuanta prepotencia e incluso estulticia… el que a una persona le guste X o Y deporte no lo hace ni más ni menos inteligente, yo disfruto de la lectura grandemente, también del futbol como de muchas actividades más, sin que eso me haga más o menos inteligente que nadie, es claro que la persona creadora de esta post se siente superior al resto de la humanidad por el simple hecho de haber leído a Nietzsche o a cualquier otro filosofo (cosa que muchos hemos hecho y no nos sentimos eruditos), mi lectura preferida es precisamente Así hablo Zaratustra, Los aforismos nietzscheanos, Aurora. Reflexiones sobre los prejuicios morales, El crepúsculo de los ídolos, como también la obra de Descartes, Jean Paul Sartre entre muchos otros.



Acá tenemos simplemente otro caso (muy comunes lamentablemente) del típico intelectualoide que se cree omnisapiente o hasta de una especie superior por haber leído unas cuantas obras literarias del genero que sea… Se me ocurren otros calificativos de indole perollativo como: ``nerd´´, ``freaky´´ y como dijo don Guido Sáez Mesa `` pachuco intelectual´´, es una pena ver y comprobar que no es un simple estereotipo el generalizado pensar de que los pseudo intelectuales se tornan egocéntricos, intolerantes y pomposos…

Exactamente.... la gente que ve por encima del hombro a las demás personas....
 
Ahora bien la descripción de lo que es un televisor es muy completa.... si ud pagara cable que por lo visto no tiene podria ver history, discovery, y muchos canales culturales....

Ahora una cosa es ver futbol local a estar en otro pais viendo un partido de la sele.... se siente pero supongo que ud no ha salido del pais....


cuidece cuando lo lei parecia el post de un asesino en serie encerrado en un cuarto oscuro leyendo un libro de vampiros....

FYI vengo llegando de Alemania, pais en el que vivi por casi un anho. Esa experiencia cambio mi vida. Me abrio los ojos al mundo, por asi decirlo fue mi "Despertar Intelectual" . Es lamentable, despues de vivir tanto tiempo en una sociedad un poco m'as civilizada, volver al pais de uno y encontrarse con escenas como las que presencie ayer.
FYI en mi casa si tenemos cable, aunque la verdad me es indiferente si lo tenemos o no. Ademas me parece tonto tener que someter y limitar mi intelecto a lo que el televisor me quiera dar, a la hora que 'el quiera y en la cantidad que quiera. Me parece irracional.
Todo ese "conocimiento" que ud dice lo puedo encontrar en la tele, pues sobra y abunda en los libros que leo, que no necesariamente son de vampiros.... (risa me da que sus conocimientos en literatura se limiten a estos generos)
 
en BiblioteKa ahi podes encontrar bastante sobre los ritos dionisíacos, o si no tambien en el portal libertario OACA ahi hay articulos super interesantes, de lo apolineo y lo dionisiaco que le dan una vision mas general a tales ritos.


saludos:idea:

Gracias :), lo leere una vez termine con Rand y Freud.
Uy la verdad es que hay tanto por aprender, tan que conocer, tanto que leer, ojala que me alcanze la vida.....

Saludos!
 
no me quiero ni imaginar cuando paso lo del mundial del 2002 y 2006... fijo se fue para la montaña o algo parecido, o tal vez se fue para "alemania"... . :ujuju::ujuju::ujuju::ujuju:
 
Domingo 19 de diciembre. Me encontraba leyendo en mi cuarto, disfrutando de la paz, el silencio y la tranquilad que reina en mi casa cuando no están mis ruidoso hermanos y se encuentra apagada esa caja negra, maldita, aniquiladora de mentes y alimento del irracional que rehúsa pensar y prefiere invertir su tiempo en actividades que no requieren de ningún esfuerzo y por lo tanto de ningún razonamiento, esas mentes que prefieren vivir en un eterno letargo, en un eterno estado de sopor mental, huyendo de todo esfuerzo físico y mental, esa caja cuadrada, rectangular, de plasma o de LCD, cuyo contenido es fuente inagotable de basura, de chatarra, de imágenes de mujerzuelas con poca ropa, de publicidad barata, de futbol, esa caja que llaman televisor.
Mientras me regocijaba en una de las actividades más placenteras de esta vida: la lectura, oigo a la distancia unos gritos de loco, de enfermo mental, alaridos de perro, de coyote hambriento; eran mis vecinos celebrando o lamentando ya sea el triunfo o la derrota del equipo de futbol al que apoyaban. No estaba seguro si eran gritos de júbilo o de tristeza lo que estaba escuchando, ya que era tanto el escándalo y la incoherencia de las palabras que desentonaban y que no se las llevaba el viento, que se me hizo imposible captar de qué se trataba. A causa de esto tuve que hacer mi libro a un lado ya que estos seres me asaltaron, robaron mi paz, invadieron mi privacidad, me arrebataron el estado de concentración en el que me encontraba y al no poder recuperarlo, me propuse averiguar, por simple curiosidad, que era lo que había pasado, a que se debían estos aberrantes gritos. Por supuesto sabía que hoy era la final del campeonato de futbol nacional, que jugaba la Liga Deportiva Alajuelense contra el Club Sport Herediano. Era imposible no darse cuenta de esto ya que la dicha noticia era cosa de todos los días en los principales medios de comunicación de Costa Rica y populaba en los comentarios de “la gente” (Aclaro, al usar la palabra “gente “ , no me incluyo a mí mismo, yo tengo mejores cosas en las que pensar , temas más interesantes de que hablar, simplemente un partido de futbol no tiene ningún efecto en mi y por lo tanto no me desvela en lo absoluto los resultados del mismo). Pues bien, encendí la tele, era la única forma de darse cuenta de lo que estaba pasando, y al ver a todos esos seres vestido de rojo y negro, al ver sus sonrisas de oreja a oreja cual hiena en celo, al ver sus ojos desorbitados, al ver sus cuerpos saltando y moversen cual epiléptico en medio de un ataque, me di cuenta que estaban celebrando el triunfo de su equipo.
Todo esto me puso a pensar, me dio “Food for thought” como dicen, y la verdad es que dicha actitud me parece completamente irracional, no le encuentro la lógica, no le veo sentido común al someter mi estado de ánimo a un partido de futbol tercermundista, bueno al menos claro de que mis finanzas dependan de él, que posea yo acciones o lo que sea de algún equipo, pero al no ser así, me es completamente indiferente. No entiendo como mis vecinos y la mayoría de aficionados- esos envenenados que dicen ser “Liguistas”, “Morados”, o lo que sea de corazón-, pueden rendir sus emociones, sus sentimientos a algo tan sin sentido, a algo que desde un punto de vista racional no les brinda ningún beneficio ni los perjudica, o sea, no entiendo como sus vidas pueden girar en torno a un cero absoluto.
Al final los gritos resultaron de júbilo, sí, mis vecinos eran “Liguistas”….
Tal vez algún día llegue a comprender que los impulsa a actuar así, como el culto a un cero absoluto los lleva a tales estado de excitación, a celebrar con tanta euforia un triunfo ajeno que viéndolo desde la óptica racional, ni les fu ni les fa. Toda esta euforia y alegría, yo en lo personal solo la sentiría al saber que en algún lugar del orbe, después de años de esfuerzo, perseverancia y dedicación, algún científico logro descubrir la cura contra el cáncer, el sida, al saber que Franklin Chang tuvo éxito en su ambicioso proyecto, al abrir el sobre y darme cuenta que fui aceptado a Harvard, ya que estas cosas si me benefician a mí y si benefician a la humanidad.
¿Y ustedes que opinan al respecto?


En resumen ud descubrió que existen personas con gustos diferentes a los suyos. Felicidades
 
FYI vengo llegando de Alemania, pais en el que vivi por casi un anho. Esa experiencia cambio mi vida. Me abrio los ojos al mundo, por asi decirlo fue mi "Despertar Intelectual" . Es lamentable, despues de vivir tanto tiempo en una sociedad un poco m'as civilizada, volver al pais de uno y encontrarse con escenas como las que presencie ayer.
FYI en mi casa si tenemos cable, aunque la verdad me es indiferente si lo tenemos o no. Ademas me parece tonto tener que someter y limitar mi intelecto a lo que el televisor me quiera dar, a la hora que 'el quiera y en la cantidad que quiera. Me parece irracional.
Todo ese "conocimiento" que ud dice lo puedo encontrar en la tele, pues sobra y abunda en los libros que leo, que no necesariamente son de vampiros.... (risa me da que sus conocimientos en literatura se limiten a estos generos)

Creo que el comentario de literatura era con sarcasmo. Con respecto a su definicion de sociedad, le recuerdo que esta depende del contexto en el cual ud se desenvuelve. En Costa Rica tenemos circulos sociales de intelectuales, e intelectualoides donde de fijo ud se sentiria mas comodo. Asi como en Alemania tambien existen sociedades con una pasion desbordada por su tan criticado futbol, por lo que su critica hacia nuestra actitud como sociedad ante este deporte, se puede aplicar perfectamente a una sociedad "superior" como lo es la alemana.

Simplemente un consejo, no mire a los que no tuvieron la suerte suya, de tener una educacion en el extranjero, del hombro hacia abajo. Mejor trate de entender su comportamiento en un marco de respeto, sin intentar rebajarlos por tener creencias distintas a las suyas. Son ese tipo de actitudes las que hacen que mentes brillantes fracasen en la vida ante la inmensidad de la realidad que los rodea.
 
Típico bombeta de pueblo que sale del país por un tiempo, se asombra de cualquier vara y luego regresa mirando a todo mundo por debajo del hombro.

Yo he pasado largas temporadas en sociedades desarrolladas y cosmopolitas (más que la alemana) y no por eso vengo aquí a menospreciar la idiosincracia y cultura del tico.

Deje de ser tan payaso.
 
mp-ego1.jpg
 
Ok, somos por naturaleza seres sociales, pero yo como individuo unico, tengo derecho a elegir con quien socializo y con quien no, que digan que hay que socializar con cualquiera, por que esa es nuestra naturaleza, pues que lo hagan ellos pero yo no lo hare, los respeto y que me respenten. Yo en lo personal solo socializo con aquellos que pueden brindarme algun valor/beneficio a mi vida, esas personas que me ayudan a crecer tanto personal como intelectualmente, seres racionales, integros, cultos, apegados a un codigo de moral racional.
Por favor no saque conclusiones presipitadas y carentes de sentido. Por favor no estereotipe, no me estereotipe. FYI mi edad no supera los 20 anhos y mi vida se encuentra llena de personas a las que aprecio y me aprecian como soy por todas las virtudes y valores que he cosechado a lo largo de mi vida y no porque sienten que deben
de hacerlo sin razon valida alguna, por que "asi es el ser humano".

Disculpe caballero, espero que se incremente en su persona el hábilto de la lectura y la misma le sea de mucho provecho.

Por cierto, como referencia, soy un futbolero de la gradería de sol y tengo conocimiento que la palabra correcta es PRECIPITADAS y no "presipitadas".

Perdone que lo corrija nada más que un "ser irracional" o según sus apreciaciones, inferior por ser seguidor a un equipo, muy regularmente asistente a los estadios, ese "circo romano" que vuelve "locos" a los "irracionales", nunca a los grandes intelectuales y destacados escritores como... no sé... Eduardo Galeano por citar uno?
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 100 48,3%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 107 51,7%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie