PUBLICIDAD
Wilas

Que tan difícil es intentar tener buena ortografía

cuando una persona tiene mala higiene personal tiene un problema emocional.


Ud subrayo esa frase mia en negrita y respondio con un emoticon o gif como le quiera llamar que significa Crazy, Loco o drogrado
 
Teclado sin "Z"?
:computer1:

Talvez si se lee todos los comentarios, podria tener una mejor comprension de mi posicion con respecto al tema, y creo que si me pongo a revolcar sus apenas 16 comentarios encontraria varios errores. y si es un perezoso para leer no se meta a comentar.
Porque precisamente estoy en contra de los que se fijan mas en los errores; que en lo que se quiere comunicar.
 
la pobre de URD no tiene la hache...


yo conozco a uno que otro en este foro que mejor que escriban todo en word antes de mandar el mensaje...
 
Talvez si se lee todos los comentarios, podria tener una mejor comprension de mi posicion con respecto al tema, y creo que si me pongo a revolcar sus apenas 16 comentarios encontraria varios errores. y si es un perezoso para leer no se meta a comentar.
Porque precisamente estoy en contra de los que se fijan mas en los errores; que en lo que se quiere comunicar.

De hecho me fijo en ambos, pero es contradictorio que se escriba así (no se si lo haces intencionalmente) en un post como este. De cualquier manera, no es para discutir, no es mi intensión que te ofendas por algo tan pequeño como una letra mal puesta. Tampoco soy perezoso como dices, incluso ya había comentado en este apartado y quien no lo vió fuiste tu. Y sí, tengo 16 comentarios en el foro, pues soy relativamente nuevo, todos tuvieron 15 mensajes alguna vez.
 
me saldre del sako, yo mientras entienda me da igual, igual es que me madren con falta de ortografias o con ortografia, a veces de huevon me pongo a buscar las tildes que en fin algunos x no decir todos ni se fijan, asi que en el foro demos al chingue y vacilon total no es un centro de ortografia ni un colegio en donde tengo presentar un examen.

espero y no me madren.

:computer1:
 
Nada peor que ver a los emos pura mierda escribir así:

"huhu zii yo zeee! peroo waaa "LOKOZ X ÉL!!!" haha Dioz zabee k era una bañazada kurativa! (denniz tambien zabee! ;D)"

"zho ziempre. . . y en el 2011 voy a zeguir azii azi k tranki no dezezpere. . . hahahaha eza varaaa! xDDD no no pero rajado k zii laz amiztadez no laz pienzo a dejar kn el 2010 ;D love ya steph!"

"
Carly - aww emanitaaa! la extraañooooo!!! T^T
@ Ziizteer! - waaaa zizter T^T love yaa d naa + bn graz a tii x eztar ahii kuando lo eh nezezitaadoo!!
@ Valee - mozh!! haha grax a ud x aparezeeer d ultimo momento en el 2010 xDDDD hahaha akue...
erdeeezee *-* lo mejoor ez lo k no zee ezperaa xDDDDD"

Todos los anteriores escritos por un chiquito de 16 años...jueputa idiota
:maldito:
 
me saldre del sako, yo mientras entienda me da igual, igual es que me madren con falta de ortografias o con ortografia, a veces de huevon me pongo a buscar las tildes que en fin algunos x no decir todos ni se fijan, asi que en el foro demos al chingue y vacilon total no es un centro de ortografia ni un colegio en donde tengo presentar un examen.

espero y no me madren.

:computer1:
Relajese, no creo que lo "baureen" porque no creo que alguien entienda esa palabra "madren", al menos yo no.
Tampoco esa otra "sako"

Nada peor que ver a los emos pura mierda escribir así:

"huhu zii yo zeee! peroo waaa "LOKOZ X ÉL!!!" haha Dioz zabee k era una bañazada kurativa! (denniz tambien zabee! ;D)"

"zho ziempre. . . y en el 2011 voy a zeguir azii azi k tranki no dezezpere. . . hahahaha eza varaaa! xDDD no no pero rajado k zii laz amiztadez no laz pienzo a dejar kn el 2010 ;D love ya steph!"

"
Carly - aww emanitaaa! la extraañooooo!!! T^T
@ Ziizteer! - waaaa zizter T^T love yaa d naa + bn graz a tii x eztar ahii kuando lo eh nezezitaadoo!!
@ Valee - mozh!! haha grax a ud x aparezeeer d ultimo momento en el 2010 xDDDD hahaha akue...
erdeeezee *-* lo mejoor ez lo k no zee ezperaa xDDDDD"

Todos los anteriores escritos por un chiquito de 16 años...jueputa idiota
:maldito:
Esa vara si me pudre a mi... y se toman fotos con algo escrito en la mano como "luz amuuu, beshos"
 
Por la ortografía se conoce que tan educada es una persona.

Las faltas de ortografía evidencian además cuánto lee una persona. En lo personal soy muy quisquilloso en cuanto a esto de ortografía, pero a la mayoría de personas no les importa (y tampoco les interesa leer, más fácil ver Intrusos que leer aunque sea un artículo pequeño de alguna revista o periódico); creen que tomar un diccionario es una tontera teniendo correctores ortográficos, y si no se interesan en la ortografía, menos en sintaxis ni en mantener una buena prosa, o utilizar correctamente los signos de puntuación.

Y que opinan de los que por querer adornar una frase aplican mal una palabra... eso debería se penado con cárcel... ah, pero se preocupan de no darse color si no saben escribir o decir algo bien en inglés... me agüevás...

Por cierto, que dicha que tocan el tema, al menos se ve que hay gente que se preocupa por este mal.
 
De hecho yo la recomendación que me aventuro a hacer es leer mucho, de todo.

Proa (La Nación), Selecciones (del Reader's Digest), las revistas de National Geographic, libros de todo tipo.

La idea es familiarizarse con las formas de redacción formal y acostumbrarse a leer las palabras bien escritas; ee menadera que cuando uno vaya a escribir, se acuerde de cómo las leyó ciertas palabras.

Entonces prácticamente no importa qué se lea, mientras que el texto esté bien escrito.

Señorita, excelente consejo :eso:.
Tan fácil como leer textos un poquito serios como los que recomienda La Flaca (hay que buscar que leer, no sólo un periódico que trae desde dedazos hasta animaladas), en los que se vea una estructura buena, y que de una vez instruyan en temas actuales que además nos ayudan a conocer cierto vocabulario técnico (en muchos casos).

Ya lo dice el viejo y conocido refrán: "EL QUE LEE SE INSTRUYE"

PD. Reader's Digest es excelente!!! también podemosa provechar suscripciones gratuitas en internet.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Correcto compañero, y no solo eso, también existe el problema del facilismo que ofrece la tecnología a las personas hoy en dia. No resulta tan necesario redactar cuando simplemente se puede leer un poco (por encimita) y realizar el ya tan famoso copy paste.

Hoy no escuchas a los estudiantes decir algo como: "debo ir a la biblioteca a realizar una investigación...", cada día esas actividades las relacionan con otras como ir a un museo.

Diay men no es que lo quiera !!!basurear¡¡¡ también existe el problema del facilismo que ofrece la tecnología,... seguramente para ud Franklin Chang utiliza para sus calculos matematicos para contruir el motor de plasma...abacos chinos...
Hoy no escuchas a los estudiantes decir algo como: "debo ir a la biblioteca a realizar una investigación..." Por dios y eso para que; para eso existe el BABILON y demasiadas bibliotecas en linea;
O es que ud cree que franklin Chang no utilizo la tecnologia, y hacia sus deberes con abacos.
Mas bien el asunto es como dijo la forera que habrio el post. Con tanto facilismo que ofrece la tecnologia y no escribimos bien
 
Para criticar hay que ser cuidadoso

No se pone punto y seguido ni punto y final después de un signo de (!)
Y ese di que te marque ahí no tiene por que estar ahí, lo único que hace es que enreda al receptor, si eliminas el di y lees de nuevo la frase te darás cuenta de que se lee mejor.
Y la palabra mae no existe, es un costarriqueñismo.

Si bien es cierto son solo 2 pequeños errores que muchos leen y pasan desapercibidos, por no tener mayor choque con la vista del receptor, no dejan de ser errores.
Es solo mi humilde opinión.


Les recomiendo leer un par de libros muy buenos.


Ethel Pazos Jiménez. Comunicación escrita. Editorial Secade.
Ethel Pazos Jiménez. Frecuentes errores en el uso del español. Editorial Secade.


Mi estimado, me quedó una duda respecto a la parte de tu comentario:
"MAE no existe, es un costarriqueñismo" - pero a que te referís con que no existe?
Porque quizá sea hilar muy delgado (y ahí me decís si me pase de detallista), pero evidentemente la palabra MAE existe (sobra decirlo) y es de uso más que común, tanto que muchas veces nos excedemos al utilizarlo.

Si bien no aparece en el diccionario de la RAE, es parte de nuestro vocabulario y de nuestra lengua al ser como dices un costarriqueñismo, ya que no podríamos decir que una palabra existe o es correcta sólo porque aparezca o no en un diccionario; porque si se editara un diccionario propio de la Academia Costarricensede la Lengua, esta y otras palabras deberían estar incluidas, como están en el de Don Carlos Gagini.

Así que desde mi punto de vista MAE si existe y también MAJE, tanto como "charita", "chunche", y otras, que claramente no voy a utilizar en un texto formal a menos que exprese mejor mi idea con una de esas palabras, y aunque muchas suenen raras son parte del ser costarricense. Reitero que no por "ser tico" voy a andar tratando de mae a las personas, ni dirigirles una carta explicando como se usa ese "chunche", o diciendo "charita que no asistió al evento" por ejemplo.

Sólo es mi punto de vista, aunque estoy completamente de acuerdo con tus otros comentarios en el tema.
Ahí me das tu opinión y los que así lo deseen.

Tuanis.
 
por que juegan de filologos?

Viejo no creo que de filólogos, porque el filólogo estudia una cultura a través de sus textos, no inventa reglas ortográficas, y en general se toca el tema "Qué tan difícil es intentar tener buena ortografía" , nadie habla de detallar o delimitar razgos culturales ni el porqué de estos a través de la lengua y literatura costarricense.

Jugamos a comentar y discutir, a proponer nuestros puntos de vista. No se trata de eso???
 
Viejo no creo que de filólogos, porque el filólogo estudia una cultura a través de sus textos, no inventa reglas ortográficas, y en general se toca el tema "Qué tan difícil es intentar tener buena ortografía" , nadie habla de detallar o delimitar razgos culturales ni el porqué de estos a través de la lengua y literatura costarricense.

Jugamos a comentar y discutir, a proponer nuestros puntos de vista. No se trata de eso???


Si ustd lo escribe...:clean3::eso:
 
por que juegan de filologos?
Porqué ser mediocres??


PD:Me molesta que escriban toooodos los post con letras más grandes que todo el mundo, a veces uno le hace para resaltar algún detalle específico pero en casos como por ejemplo un forero de nick adolfk algo así, siempre las pone como en tamaño 8 no se para q diablos y se ve feo
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie