PUBLICIDAD
Wilas

Que tan difícil es intentar tener buena ortografía

Porqué ser mediocres??


PD:Me molesta que escriban toooodos los post con letras más grandes que todo el mundo, a veces uno le hace para resaltar algún detalle específico pero en casos como por ejemplo un forero de nick adolfk algo así, siempre las pone como en tamaño 8 no se para q diablos y se ve feo


O de un color todo "chillon".
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Viejo no creo que de filólogos, porque el filólogo estudia una cultura a través de sus textos, no inventa reglas ortográficas, y en general se toca el tema "Qué tan difícil es intentar tener buena ortografía" , nadie habla de detallar o delimitar razgos culturales ni el porqué de estos a través de la lengua y literatura costarricense.

Jugamos a comentar y discutir, a proponer nuestros puntos de vista. No se trata de eso???


Diay ud mismo le esta dando la razon a pokerbingo; no se ud, pero aqui algunos han dicho ,que se conoce cuan educada es una persona; por como escribe.
En telenoticia de ayer, alertaron sobre los peligros de la red. Una muchachita conocio a un individuo; por medio de facebook; TAN CULTO, TAN TIERNO, TAN EDUCADO, ella le comento que se iba a mudar de casa, el de inmediato se ofrecio ayudarla, lo cual ella acepto.....!!!LA VIOLO¡¡¡
 
Diay ud mismo le esta dando la razon a pokerbingo; no se ud, pero aqui algunos han dicho ,que se conoce cuan educada es una persona; por como escribe.
En telenoticia de ayer, alertaron sobre los peligros de la red. Una muchachita conocio a un individuo; por medio de facebook; TAN CULTO, TAN TIERNO, TAN EDUCADO, ella le comento que se iba a mudar de casa, el de inmediato se ofrecio ayudarla, lo cual ella acepto.....!!!LA VIOLO¡¡¡

¿Qué tiene que ver eso?

Yo creo que la mayoría de acá que opinamos que la ortografía es importante yace en el hecho que es algo muy básico. Es algo que inicia en la escuela y colegio, además se va fortaleciendo día tras día, no me lo imagino de otra manera.

Lo que usted defiende es como la gente que habla y usa "haiga", es algo que es muy básico, se lo enseñaron desde la escuela y es una atrocidad que se utilice.
 
Porqué ser mediocres??


PD:Me molesta que escriban toooodos los post con letras más grandes que todo el mundo, a veces uno le hace para resaltar algún detalle específico pero en casos como por ejemplo un forero de nick adolfk algo así, siempre las pone como en tamaño 8 no se para q diablos y se ve feo



O de un color todo "chillon".

prefiero ignorar esos post , llamese marcov o adolfoquesea , hasta que marea ese tamaño o esos colores.
 
¿Qué tiene que ver eso?

Yo creo que la mayoría de acá que opinamos que la ortografía es importante yace en el hecho que es algo muy básico. Es algo que inicia en la escuela y colegio, además se va fortaleciendo día tras día, no me lo imagino de otra manera.

Lo que usted defiende es como la gente que habla y usa "haiga", es algo que es muy básico, se lo enseñaron desde la escuela y es una atrocidad que se utilice.


Coincido con esto. Hablamos de ortografía (o la falta de esta), no de cultura de un país, o que hayan cultos violadores o analfabetas honrados y decentes.

Es el querer mejorar, o quedarse siempre en donde estamos porque estamos cómodos y en general "nos entienden". Creo que es algo de interés propio el querer cambiar para bien, porque no se trata de que sea un reto para el que receptor entender el mensaje, sino que la comunicación sea lo más clara posible.
 
Diay ud mismo le esta dando la razon a pokerbingo; no se ud, pero aqui algunos han dicho ,que se conoce cuan educada es una persona; por como escribe.
En telenoticia de ayer, alertaron sobre los peligros de la red. Una muchachita conocio a un individuo; por medio de facebook; TAN CULTO, TAN TIERNO, TAN EDUCADO, ella le comento que se iba a mudar de casa, el de inmediato se ofrecio ayudarla, lo cual ella acepto.....!!!LA VIOLO¡¡¡


Vieras que creo que ni le doy a Pokerbingo la razón ni se la quito, de hecho ni me molesta el comentario, porque no lo siento con cizaña. Sólo quise aclarar la función de un filólogo, que es diferente a lo que estamos haciendo aquí, comentando sobre el desinterés de las personas por escribir bien. La parte de la educación es otra cosa (aparte de este tema que hablamos), porque nada tiene que ver el grado académico con los valores de una persona (aunque se suponga que sí tiene que ver). Un Ph.D podrá ser lo máximo en su rama y aún así ser un vulgar, o una persona que le guste robar o mentir; pero como dije, eso es de otro tema y nos salimos ya del propuesto.

Aún así, si alguien escribe bien sí muestra cierto grado de educación en esa área, primero porque evidentemente se educó en esa pate, se instruyó para poder escribir bien, y porque la educación abarca la urbanidad y el buen modo, y nadie irá en contra que un texto bien escrito es visto de buen modo y agradable.
 
¿Qué tiene que ver eso?

Yo creo que la mayoría de acá que opinamos que la ortografía es importante yace en el hecho que es algo muy básico. Es algo que inicia en la escuela y colegio, además se va fortaleciendo día tras día, no me lo imagino de otra manera.

Lo que usted defiende es como la gente que habla y usa "haiga", es algo que es muy básico, se lo enseñaron desde la escuela y es una atrocidad que se utilice.


Yo no defiendo que se escriba mal, estoy encontra de lo que dice ud; !!!por como escribe una persona se sabe cuan educada es¡¡¡....palabras suyas.

La ortografia no solo es saber tildar las palabras, tambien hay que utilizar signos de puntuacion y ser lo mas claro posible; en el texto que le subrayo en negrita no utilizo ninguna coma, hay que tener imaginacion y un tanque de oxigeno para leer eso.

YO CREO QUE LA MAYORÍA, DE LOS QUE ACÁ OPINAMOS, QUE LA ORTOGRFÍA ES ALGO MUY IMPORTANTE, YACE EN EL HECHO DE QUE ES ALGO MUY BÁSICO.
 
Coincido con esto. Hablamos de ortografía (o la falta de esta), no de cultura de un país, o que hayan cultos violadores o analfabetas honrados y decentes.

Es el querer mejorar, o quedarse siempre en donde estamos porque estamos cómodos y en general "nos entienden". Creo que es algo de interés propio el querer cambiar para bien, porque no se trata de que sea un reto para el que receptor entender el mensaje, sino que la comunicación sea lo más clara posible.


Ud coincide y le gusta el comentario de nitin y habla de (faltas de ortografía) pero se volvió míope con las faltas de ortografía y claridad del mensaje de nitin.

Por su segundo comentario estoy bastante de acuerdo con ud.
 
a mi me asombra pero veo cada cosa como escribe cierta gente que es mas bien horrrografia hasta me duelen los ojos , hasta en lugares publicos , rotulos de supermercado. etc...

Despues les paso fotos de las cosas que he visto en un supermercado , en sarchi hay un lugar que dice sala de exivicion ..... terrible!!!

Luego en el perimercados pusieron PAN CACERO en promocion

Leer es la mejor forma de corregir nuestra ortografia , yo soy malisima para las tildes....
 
Yo no defiendo que se escriba mal, estoy encontra de lo que dice ud; !!!por como escribe una persona se sabe cuan educada es¡¡¡....palabras suyas.

La ortografia no solo es saber tildar las palabras, tambien hay que utilizar signos de puntuacion y ser lo mas claro posible; en el texto que le subrayo en negrita no utilizo ninguna coma, hay que tener imaginacion y un tanque de oxigeno para leer eso.

YO CREO QUE LA MAYORÍA, DE LOS QUE ACÁ OPINAMOS, QUE LA ORTOGRFÍA ES ALGO MUY IMPORTANTE, YACE EN EL HECHO DE QUE ES ALGO MUY BÁSICO.

jeje mi estimado Nikko15, creo que el texto es legible, además no entiendo que quiso señalar en rojo. Podría abrir un post de sintaxis y morfología si le incomoda otra cosa.

No se altere, ninguno de nosotros es perfecto, cometemos errores, lo importante es darse cuenta que está mal y querer hacerlo de la mejor manera.

¡Pura vida!
 
Ud coincide y le gusta el comentario de nitin y habla de (faltas de ortografía) pero se volvió míope con las faltas de ortografía y claridad del mensaje de nitin.

Por su segundo comentario estoy bastante de acuerdo con ud.


Nikko no me volví miope, pero no me voy a convertir (ni soy) en juez de ortografía, concordancia, sintaxis y demás aquí, ya en eso no me quiero meter (ya he leído posts en los que se arma una pelea por una crítica y y no quiero provocar nada) entonces mejor paso de eso. Muy diferente es que apoye el punto de vista de nitin.

Por lo demás, creo que nos fuimos en una pequeñez pero al final concordamos en que hay que preocuparse por ser mejor, no sólo en la escritura y expresión (que tanto nos delata) sino en todas las áreas de nuestra vida.

Tuanis por el intercambio de opiniones :cool:
 
Última edición:
a mi me asombra pero veo cada cosa como escribe cierta gente que es mas bien horrrografia hasta me duelen los ojos , hasta en lugares publicos , rotulos de supermercado. etc...

Despues les paso fotos de las cosas que he visto en un supermercado , en sarchi hay un lugar que dice sala de exivicion ..... terrible!!!

Luego en el perimercados pusieron PAN CACERO en promocion

Leer es la mejor forma de corregir nuestra ortografia , yo soy malisima para las tildes....

Así es Andreita, leyendo se aprende, pero a la gente le da pereza leer, entonces qué problema verdad??? Desde el cole escucho gente quejándose por leer, y aún después de salir se quejan de lo que leyeron por obligación (aunque se leyeran Crestomatía con los resúmenes). Entonces el problema se extiende a que no sabemos leer, no sabemos escribir, y no conocemos nada sobre literatura, sobre otros lugares y culturas, nos quedamos con un vocabulario pobre y con la mente corta también.

En la U me da lástima ver redacciones y expresiones profesores; es increíble que un profesional que se jacta de salir de la UCR por ejemplo sea un "caballito" escribiendo. Saben diseñar una torre de destilación y no saben escribir, tildar o puntuar bien., qué ironía!!!!!!
 
Y que me digan las mujeres en este caso, cómo se sienten cuando un "galán" se las está ligando y les manda esos mensajes de texto o les escribe algo con errores que hasta pena ajena da?; yo me imagino que se desmatizan bastante, porque las pone a pensar que si así escribe quién sabe que otras sorpresas traerá.

O los que trabajan con personal, qué opinan cuando reciben una hoja de vida o un currículum vitae con faltas grandes???

Me gustaría saber su opinión.
 
Y que me digan las mujeres en este caso, cómo se sienten cuando un "galán" se las está ligando y les manda esos mensajes de texto o les escribe algo con errores que hasta pena ajena da?; yo me imagino que se desmatizan bastante, porque las pone a pensar que si así escribe quién sabe que otras sorpresas traerá.

O los que trabajan con personal, qué opinan cuando reciben una hoja de vida o un currículum vitae con faltas grandes???

Me gustaría saber su opinión.

Exacto.

Tampoco es que uno va a hacer una tesis y no le va a decir a un filólogo que la revise, pero hay aspectos que son muy básicos.

Si a uno le da "pereza" escribir bien cuando son cosas informales, eventualmente uno puede meter la pata en currículum vitae, en una exposición, un email a un cliente o en algún otro documento.

Le puedo asegurar que la gente se fija en eso y lo toma muy en cuenta.
 
Nikko no me volví miope, pero no me voy a convertir (ni soy) en juez de ortografía, concordancia, sintaxis y demás aquí, ya en eso no me quiero meter (ya he leído posts en los que se arma una pelea por una crítica y y no quiero provocar nada) entonces mejor paso de eso. Muy diferente es que apoye el punto de vista de nitin.

Por lo demás, creo que nos fuimos en una pequeñez pero al final concordamos en que hay que preocuparse por ser mejor, no sólo en la escritura y expresión (que tanto nos delata) sino en todas las áreas de nuestra vida.

Tuanis por el intercambio de opiniones :cool:


Parece que ya nos estamos entendiendo, le subrayo en su comentario algo fundamental; debemos de ser mejores en todas las areas de nuestras vidas, y en cuanto a que es una pequeñez le digo que no; no es una pequeñez, porque precisamente eso digo yo, como excusa, cuando me critican porque escribo mal una palabra
 
Comienzo diciendo que no soy perfecta, antes de que me caigan el montón de habladas .

Pero me choca demasiado ver tantos errores cuando están escribiendo, una tilde pasa, una mayúscula, pero hay varas que no son errores, son horrores.

A mi me pasa lo mismo. Hace tiempo quería abrir un tema sobre lo que ve uno en este foro, pero no me atreví por aquello de las susceptibilidades. En mi caso, no soy un gran lector pero tengo una ortografía aceptable. Cuando tengo duda de como se escribe una palabra, la escribo de las dos formas y las veo (por ejemplo: error..herror) y la mayoría de las veces con sólo observarla me viene a la mente la forma correcta. Si no logro identificar la correcta, la busco en el diccionario. Para mi una buena ortografía es una buena carta de presentación.
 
A mi me pasa lo mismo. Hace tiempo quería abrir un tema sobre lo que ve uno en este foro, pero no me atreví por aquello de las susceptibilidades. En mi caso, no soy un gran lector pero tengo una ortografía aceptable. Cuando tengo duda de como se escribe una palabra, la escribo de las dos formas y las veo (por ejemplo: error..herror) y la mayoría de las veces con sólo observarla me viene a la mente la forma correcta. Si no logro identificar la correcta, la busco en el diccionario. Para mi una buena ortografía es una buena carta de presentación.

Claro, eso hago yo también con algunas palabras que tengo detectadas que confundo ("decisiones" por ejemplo, entonces me devuelvo a escribir el verbo "decidir" y listo) si no gasta uno pero ni 10 segundos, sólo que jugamos de ocupadísimos como para no poder comparar; y después está el "mataburros" que seguro por eso tantos no usan, por miedo a la muerte al momento de abrirlo, jeje.
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie