PUBLICIDAD
Wilas

Puedo creer lo que yo quiera de Dios?

Y entonces, incluyendo el magisterio de la IC, ¿por qué el catolicismo y el evangelismo diverge en un buen número de cosas? ¿Qué pasó con el discernimiento enviado por Dios que terminó causando dos religiones diferentes?

Diay obiamente por el movimiento del protestanismo... la IC estaba cometiendo muchos errores... entonces algunas personas concluyeron que no deseaban participar en eso... y abrieron su propio camino.... Pero aunque tu no lo creas los catolicos y evangelicos no somos tan diferentes... las diferencias las hacemos las personas
 
Ya si me dices que no crees en lo que dice la biblia, ya diria que mas bien el problema no son las misas o los cultos... el asunto es que no quieres pertenecer a ninguna denominacion como lo hace berserker

Pues nunca he pertenecido a nada de eso , por que para que pertenecer hay que seguir las enseñanzas y leyes divinas y nunca lo hice.

Pues la biblia no es nada para mi por el hecho que se interpreta como a uno le de la gana o bien como alguien le diga a uno que lo interprete.
 
Cuando se escribio la Biblia no existia la Ciencia...si faltaria mucho

Dyay mae si usted quiere que en la Biblia salga que el último celular que salió, pues no, pero en custiones de vida y sabiduría, hay libros y partes de la Biblia sencillamente sabios, no la menosprecie, yo sé que hay otras cosas, pero vale la pena tenerla en cuenta...
 
Diay obiamente por el movimiento del protestanismo... la IC estaba cometiendo muchos errores... entonces algunas personas concluyeron que no deseaban participar en eso... y abrieron su propio camino.... Pero aunque tu no lo creas los catolicos y evangelicos no somos tan diferentes... las diferencias las hacemos las personas

No creo.
 
¡No sia perro! ¡Ese mae da más lástima cada día! Hasta tengo ganas de ver cómo lograr hacer una Teletón por froman... Una fromatón.



Nada más compare bautitas con pentecostales, bíblicos, etc. Incluso, compare católicos, testigos, adventistas, etc.

Parecido no es igual, y si el discernimiento viene de una fuente "divina y perfecta", como califican a Dios, no debería de generar preceptos parecidos, puesto que son revelación.

Si usted ve esas ramas del cristianismo, en el fondo son lo mismo, en la forma tienen algunas diferencias, y si ve mejor verá que la Biblia y la palabra llega a más gente, no será eso lo que quería Dios, a lo mejor inventó la diversificación, antes que lo inventara la mercadotecnia....
 
pero no es persepcion mia... por ejemplo lo de fornicar no soy yo quien dice que es malo... por ejemplo mira en 1 Corintios 6:18, "Huid de la fornicación"... El señor es el que dispuso que era bueno o no

La biología y la naturaleza lo dijo también... SIDA...
 
Dyay mae si usted quiere que en la Biblia salga que el último celular que salió, pues no, pero en custiones de vida y sabiduría, hay libros y partes de la Biblia sencillamente sabios, no la menosprecie, yo sé que hay otras cosas, pero vale la pena tenerla en cuenta...

No la menosprecie para nada

Pero queda claro que no abarca TODOS Y CADA UNO DE LOS DETALLES DE LA VIDA

Como afirman algunos...

Yo reconosco que la Biblia hace un gran aporte a la cultura humana y que tiene enseñanzas muy validas y aplicables para mejorar nuestra vida
 
Me encanta la respuesta !!!!!

Tonces Bill si yo no asisto a misa//culto, pero en mi corazon Dios lo es todo, y se que sin el no existo, tonces si estoy bien???

O el asistir a misa//culto y leer la biblia es requisito para tener la relacion fuerte con Dios??
Hola Amy

Vamos a ver ......si usted considera que no asiste a la iglesia tiene que haber un motivo por el cual no lo haga...que sea justificante y sincero para Dios

Por ejemplo, yo de corazon amo a mi familia.....pero nunca voy a verlos...ni haber como estan.....pero yo en mi corazon los amo.....y mis papas lo saben....pero como sera esa relacion con mi familia????...estaran felices mis papas???
Ahora si yo tengo un motivo que ellos comprenden por el cual no pueda ir...entonces bien....pero si les digo que es que me da pereza.....o porque discuti con un hermano que vive con ellos y por eso no volvi???
O yo estoy bien con Dios, pero no me llevo con los demas creyentes....que opinas tu que Dios quiera???

Hay que comprender una cosa, aunque tu ya externaste que la biblia no te importa...yo sin faltarte al respeto menciono algo que dice la biblia

Hechos dice que uno va a la iglesia a compartir las cosas en comun, uno no va a la iglesia para poner feliz a Dios.....uno no va a la iglesia...para que vean que lindos somos.....uno va a aprender de Dios, a eschuchar a los demas, a orar por los demas, por las mamas por los hijos, etc.....es una relacion, es una comunion, es como una Familia.....y la mejor forma de tener una buena relacion es tener una buena comunicacion

Si Dios lo es todo para usted, que cuesta 1 - 2 hora en preocuparse como estoy yo y los demas hermanos en la FE y asisitir a la iglesia

Como lo dije.....si cuesta mucho.....Dios conoce su corazon y el le juzgara segun el motivo que usted y el tengan personalmente

Saludos Amy Bendiciones
 
Pues nunca he pertenecido a nada de eso , por que para que pertenecer hay que seguir las enseñanzas y leyes divinas y nunca lo hice.

Pues la biblia no es nada para mi por el hecho que se interpreta como a uno le de la gana o bien como alguien le diga a uno que lo interprete.


Como Amy lo dijo en otro tema, de todo hay en la viña del Señor.. :?:
 
Ok ahi voy , la verdad el tema no me desagrada y menos al leer las palabras escritas por Bill, persona a la cual respeto y admiro por montones.....

Hechos dice que uno va a la iglesia a compartir las cosas en comun, uno no va a la iglesia para poner feliz a Dios.....uno no va a la iglesia...para que vean que lindos somos.....uno va a aprender de Dios, a eschuchar a los demas, a orar por los demas, por las mamas por los hijos, etc.....es una relacion, es una comunion, es como una Familia.....y la mejor forma de tener una buena relacion es tener una buena comunicacion

Pero si esa relacion la tengo fuera de una iglesia, sin asistir a la misa//culto??
Aun asi estoy mal por que debo tenerla en la misa//culto??

Todo lo ahi mencionado lo llevo acabo el dia a dia, la comunicacion es primordial para mi por el hecho que convivo rodeada de personas las 24 horas del dia.
Y sí Dios lo es todo para mi y eso creo que costara que cambie, pero no me agrada el ir a misa a escuchar al padre, pero creo firmemente en que la comunicacion de Dios conmigo debe de ser sincera, infinita y un lazo dificil de romper.

Si Dios lo es todo para usted, que cuesta 1 - 2 hora en preocuparse como estoy yo y los demas hermanos en la FE y asisitir a la iglesia

Bill voy a ir a la iglesia a esperar que sean las 11 o 12 para salir rapido???
creo que yo pecaria mas al ir solo por ir, no por que esté llenando mi espiritu.

Y para saber como estan los demas hermanos en la fe, no creo que tenga que ir a misa, En el diario vivir a nuestro alrededor y con ciertos comentarios facilmente uno se da cuenta.


Dios conoce su corazon y el le juzgara segun el motivo que usted y el tengan personalmente

Si eso lo se, por dicha la relacion de Dios y mia creo que es directa, o por lo menos eso espero yo.

Saludos Amy Bendiciones

Saludos para ti y la princesita hermosa !!! :inlove:




PD: Nanas pensé que ibas a dar un comentario un poco mas acorde al tema...
 
PD: Nanas pensé que ibas a dar un comentario un poco mas acorde al tema...

Bueno mi chikita ya que lo pidio..

Mi comentario personal, esque la biblia no es interpretada como cada uno quiere, esque simplemente HAY que saber manejarla, hay que saber interpretarla, la Biblia es de mucho cuidado y personalmente no creo que cualquier persona deberia predicarla, ya que muchos la usan a su propia comodidad..
Es como decir que la usan para matar, solo porque en el antiguo testamento asi lo decia, pero se olvidan de Mateo 5:21-48 donde vienen los mandamientos explicados por el mismo Jesus..
 
Porqué dice usted que los libros religiosos, en este caso la Biblia, puede ser cualquier cosa menos objetiva ?

Pensé que era evidente. Todo en los libros doctrinales gira en torno de si mismos. No existe otra "verdad" que sí mismos. Son prácticamente incuestionables.
 
Pensé que era evidente. Todo en los libros doctrinales gira en torno de si mismos. No existe otra "verdad" que sí mismos. Son prácticamente incuestionables.


Correcto.
Entonces me parece que la percepción de la "objetividad" si dependería.
Dependería de la percepción cada persona, para definir la "objetividad" del libro sagrado en que cree? O estoy confundido?
 
Correcto.
Entonces me parece que la percepción de la "objetividad" si dependería.
Dependería de la percepción cada persona, para definir la "objetividad" del libro sagrado en que cree? O estoy confundido?

La objetividad funciona para todos independientemente de sus creencias. Un libro doctrinal no es objetivo por naturaleza pues se circunscribe a solo aquel que CREA en su contenido y a este en si mismo.

Un ejemplo simple es el de un arbitro de cualquier deporte. Sus decisiones en cuanto la aplicación del reglamento deben ser dadas por igual a todos sin distingo, debe ser objetivo, imparcial, neutral y no tomar partido o tener preferencias.

Un libro doctrinal toma partido de su mismo contenido: no hay otro dios más que el que yo contengo, no hay otras reglas más que las que yo contengo, no hay otra forma de ver las cosas más que las que yo contengo, no hay otra explicación del universo más que las que yo contengo, etc., etc., etc. excluyendo per se al resto.
 
Por ejemplo, yo de corazon amo a mi familia.....pero nunca voy a verlos...ni haber como estan.....pero yo en mi corazon los amo.....y mis papas lo saben....pero como sera esa relacion con mi familia????...estaran felices mis papas???

Bueno, la gran ventaja y diferencia es que tus papás Billy, aunque no estén felices, no te encerrarán en un sótano ardiente a sufrir una eternidad de castigo por frivolidades de una vida.

:felicidad:
 
Ok ahi voy , la verdad el tema no me desagrada y menos al leer las palabras escritas por Bill, persona a la cual respeto y admiro por montones.....
Gracias Amy Dios te bendiga mucho, al contrario gracias por hacer preguntas y comentarios bien respetuosos....


Pero si esa relacion la tengo fuera de una iglesia, sin asistir a la misa//culto??
Aun asi estoy mal por que debo tenerla en la misa//culto??

Todo lo ahi mencionado lo llevo acabo el dia a dia, la comunicacion es primordial para mi por el hecho que convivo rodeada de personas las 24 horas del dia.
Y sí Dios lo es todo para mi y eso creo que costara que cambie, pero no me agrada el ir a misa a escuchar al padre, pero creo firmemente en que la comunicacion de Dios conmigo debe de ser sincera, infinita y un lazo dificil de romper.
Estamos de acuerdo, el caso de que vayas a misa/culto, de nuevo no le hace ni mejor ni peor creyente, la comunicacion a la que me refiero es con todo aquel que se llame hermano de la FE, mentira que con todo el que va a tu iglesia te comunicas, por lo tanto en las misas/culto.....se dan mensajes de algunos, y los puedes ver, ademas puedes ver en que puedes servirles....
Ahora si te da pereza el padre, el pastor....bueno, para eso hay varias iglesias de la misma FE.....puedes ir a la que te guste y quieras en ella trabajar, no necesariamente tenez que ir a la de tu comunidad



Bill voy a ir a la iglesia a esperar que sean las 11 o 12 para salir rapido???
creo que yo pecaria mas al ir solo por ir, no por que esté llenando mi espiritu.
por eso, entonces tu solo vas a la iglesia en calidad de oyente...eso es asistir a la iglesia....pero no congregarse...lo cual son 2 cosas distintas

Y para saber como estan los demas hermanos en la fe, no creo que tenga que ir a misa, En el diario vivir a nuestro alrededor y con ciertos comentarios facilmente uno se da cuenta.
Si eso lo se, por dicha la relacion de Dios y mia creo que es directa, o por lo menos eso espero yo.
Entonces esas son tus razones, las cuales yo ni nadie puede juzgar, si tus razones son de peso y crees en tu corazon que son aceptables para Dios....entonces son tus desiciones...meditalas siempre y ponlas en manos de Dios




Saludos para ti y la princesita hermosa !!! :inlove:
Saludos igualmente
Bendiciones
 
Al final, sin importar la religión, cada persona le da a la figura de dios los atributos que quiera.
De ahí de hecho que hayan tantas religiones denominadas cristianas y protestantes en lugar de una sola.
Habrá creyentes que creen que dios quiere que tomen la biblia de manera literal, otros que la ven de manera más figurativa, otros que terminan convirtiendo la figura de dios en algo más panteísta, etc, etc, etc.

Al final, la atribución de tratar de entender a dios (para los creyentes) es algo irrelevante, pues si existiera, sería demasiado perfecto para que las personas crean que pueden entender lo que quiere dios, o que con pedir algo se lo van a dar.

Lo mejor que puede hacer es vivir de la mejor manera posible, para usted y para sus prójimos. Así que siga haciendo deporte, definitivamente es mejor que invertir una hora de su tiempo como mínimo para ir a escuchar los sermones de siempre.


Agregando un poco hay un libro de Paramahansa Yogandi en donde se hace referencia a una familia similar a la de la Iglesia Catolica, en la cual su Jesus nacio muchos años antes del Jesus mas conocido por nosotros, esto esta en el hinduismo, y es muy interesante ver las similitudes, ahora como bien lo pones,
" has el bien y no mires a quien" y portate con los seres como quieres que se comporten contigo, es lo mejor que se puede hacer Saludos:angel:
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 104 47,7%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 114 52,3%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie