PUBLICIDAD
Wilas

Puedo creer lo que yo quiera de Dios?

Porque uno no nace apredido... Tienes que aprender a caminar, a escribir etc... de igual manera necesitas a alguien que te guie en los mismos pasos religiosos

Si uno no sigue los pasos religiosos entonces el dicernimiento sobre el bien y el mal no se llevara de la manera optima?
 
Porque uno no nace apredido... Tienes que aprender a caminar, a escribir etc... de igual manera necesitas a alguien que te guie en los mismos pasos religiosos


Estamos deacuerdo , no nazco aprendida, pero el que me va a "instruir" tiene una vision de lo bueno y lo malo desde su punto de vista,puede ser igual a mi vision o puede ser lo contrario...

Ejemplo:

Si yo voy a que usted me instruya me va a decir que el ir a misa y actuar de forma como la biblia mande es la salvacion.......

Pero su instruccion no es lo que yo creo, por ende lo que harias en vez de guiarme es convencerme de que lo que usted dice es lo correcto, cuando en mi pensar es perder tiempo.
 
Si uno no sigue los pasos religiosos entonces el dicernimiento sobre el bien y el mal no se llevara de la manera optima?

Mira el discernimiento que estaba comentando no es nesesariamente algo parecido a la conciencia... que nos dice que es bueno o que es malo

desde mi punto de vista diria que si se puede desvirtuar esa persepcion... por ejemplo hay gente que no ve como malo cosas como robar, abortar, fornicar etc.
 
Si usted considera, que hace cosas en las cuales esta construyendo uan relacion fuerte con Dios hagalo..

Me encanta la respuesta !!!!!

Tonces Bill si yo no asisto a misa//culto, pero en mi corazon Dios lo es todo, y se que sin el no existo, tonces si estoy bien???

O el asistir a misa//culto y leer la biblia es requisito para tener la relacion fuerte con Dios??
 
Porque uno no nace apredido... Tienes que aprender a caminar, a escribir etc... de igual manera necesitas a alguien que te guie en los mismos pasos religiosos

Pero igual la persona que guíe debió haber pasado por un proceso donde recibió discernimiento de parte de Dios. Entonces, ¿cómo es posible que el aprendiz necesite discernimiento para saber si lo que el maestro le enseña está bien o no, tomando en cuenta que lo aprendido por el maestro ya había sido filtrado?

El maestro pidió discernimiento en su momento, y aprendió X cosa. El maestro eventualmente enseña eso; sus alumnos piden discernimiento y algunos terminan no estando de acuerdo con lo que enseñó el maestro. Y eso en grupos donde las personas realmente piden de corazón, compa; casos comunes y corrientes en grupos religiosos.

¿Qué está mal? ¿El discenimiento que Dios envía? Eso del discernimiento es un mero asunto de la persona, nadie más. Si existiera una fuente divina que nos diera ese discernimiento, no existirían diferentes denominaciones con diferentes interpretaciones de la Biblia, porque tal discernimiento debería de terminar en la misma conclusión siempre.
 
Estamos deacuerdo , no nazco aprendida, pero el que me va a "instruir" tiene una vision de lo bueno y lo malo desde su punto de vista,puede ser igual a mi vision o puede ser lo contrario...

y actuar de forma como la biblia mande es la salvacion.......

Pero su instruccion no es lo que yo creo,

Por eso es que la persona que instruye.... tiene que tener un conociento muy grande de las escrituras (y en caso catolico del magisterio) para que no desvie el mensaje de acuerdo con su pensamiento personal... Pero si no crees en lo que la biblia indica ya seria otra cosa
 
desde mi punto de vista diria que si se puede desvirtuar esa persepcion... por ejemplo hay gente que no ve como malo cosas como robar, abortar, fornicar etc.

Pero esa es su persepcion de lo bueno y de lo malo, Todos tenemos diferentes pensamientos obvio,para usted es fornicar, para otro sera algo natural que no le ve lo malo.

Es por eso que digo que se Feab cree que Dios es feliz viendolo hacer deporte en vez de ir a misa es lo correcto,tonces que lo siga haciendo al final es desicion propia nuestro actuar.
 
Pero igual la persona que guíe debió haber pasado por un proceso donde recibió discernimiento de parte de Dios. Entonces, ¿cómo es posible que el aprendiz necesite discernimiento para saber si lo que el maestro le enseña está bien o no, tomando en cuenta que lo aprendido por el maestro ya había sido filtrado?

El maestro pidió discernimiento en su momento, y aprendió X cosa. El maestro eventualmente enseña eso; sus alumnos piden discernimiento y algunos terminan no estando de acuerdo con lo que enseñó el maestro. Y eso en grupos donde las personas realmente piden de corazón, compa; casos comunes y corrientes en grupos religiosos.

¿Qué está mal? ¿El discenimiento que Dios envía? Eso del discernimiento es un mero asunto de la persona, nadie más. Si existiera una fuente divina que nos diera ese discernimiento, no existirían diferentes denominaciones con diferentes interpretaciones de la Biblia, porque tal discernimiento debería de terminar en la misma conclusión siempre.

y PQ dice lo que Dios quiere ?? uste los sabe acaso??
y si la fuente divina quisiera que hubieran más denominaciones para que su Palabra llegara a más gente???
Tus caminos no son mis caminos....
 
Por eso es que la persona que instruye.... tiene que tener un conociento muy grande de las escrituras (y en caso catolico del magisterio) para que no desvie el mensaje de acuerdo con su pensamiento personal... Pero si no crees en lo que la biblia indica ya seria otra cosa

¿Y entonces qué pasa con las personas, por ejemplo en el catolicismo, que pidieron discernimiento por años y años, aprendieron un montón de su religión, y enseñan pero no son del magisterio? Personas que creen recibieron el discernimiento de Dios.

Y entonces, incluyendo el magisterio de la IC, ¿por qué el catolicismo y el evangelismo diverge en un buen número de cosas? ¿Qué pasó con el discernimiento enviado por Dios que terminó causando dos religiones diferentes?
 
y PQ dice lo que Dios quiere ?? uste los sabe acaso??

Eso es lo que yo les pregunto cada vez que afirman esto y aquello de Dios. ¿Usted los sabe acaso?

y si la fuente divina quisiera que hubieran más denominaciones para que su Palabra llegara a más gente???
Tus caminos no son mis caminos....

Interesante ver que si existe una fuente divina ésta quisiera que hubieran denominaciones con, obviamente, conocimientos encontrados e irreconciliables. ¿Será que esos que caminos que no son nuestros caminos son malos, entonces?
 
NO hay que negar que la Religion ha hecho un aporte para diferenciar el bien y el mal

Mas no creo q sea la unica fuente ni que abarque todos los temas
 
Eso es lo que yo les pregunto cada vez que afirman esto y aquello de Dios. ¿Usted los sabe acaso?

yo no juego de vidente como usted, ahora tenemos el vidente Cesar que sabe lo que Dios quiere pq se lo dice en la pantalla LCd de su Hyuday Elantra jue.....

Interesante ver que si existe una fuente divina ésta quisiera que hubieran denominaciones con, obviamente, conocimientos encontrados e irreconciliables. ¿Será que esos que caminos que no son nuestros caminos son malos, entonces?
como cuáles caminos irreconcileables ??? examples plis.....
Fíjese la mayoría de las religiones tiene preceptos en escencia parecidos...
 
NO hay que negar que la Religion ha hecho un aporte para diferenciar el bien y el mal

Mas no creo q sea la unica fuente ni que abarque todos los temas

Claro no es la única fuente, pero en escencia, los valores religiosos si uno los cumplira no necesitaría mucho más...
 
yo no juego de vidente como usted, ahora tenemos el vidente Cesar que sabe lo que Dios quiere pq se lo dice en la pantalla LCd de su Hyuday Elantra jue.....

¡No sia perro! ¡Ese mae da más lástima cada día! Hasta tengo ganas de ver cómo lograr hacer una Teletón por froman... Una fromatón.

como cuáles caminos irreconcileables ??? examples plis.....

Fíjese la mayoría de las religiones tiene preceptos en escencia parecidos...

Nada más compare bautitas con pentecostales, bíblicos, etc. Incluso, compare católicos, testigos, adventistas, etc.

Parecido no es igual, y si el discernimiento viene de una fuente "divina y perfecta", como califican a Dios, no debería de generar preceptos parecidos, puesto que son revelación.
 
Pero esa es su persepcion de lo bueno y de lo malo, Todos tenemos diferentes pensamientos obvio,para usted es fornicar, para otro sera algo natural que no le ve lo malo.

Es por eso que digo que se Feab cree que Dios es feliz viendolo hacer deporte en vez de ir a misa es lo correcto,tonces que lo siga haciendo al final es desicion propia nuestro actuar.

pero no es persepcion mia... por ejemplo lo de fornicar no soy yo quien dice que es malo... por ejemplo mira en 1 Corintios 6:18, "Huid de la fornicación"... El señor es el que dispuso que era bueno o no
 
pero no es persepcion mia... por ejemplo lo de fornicar no soy yo quien dice que es malo... por ejemplo mira en 1 Corintios 6:18, "Huid de la fornicación"... El señor es el que dispuso que era bueno o no




Ya ahi no opino puesto que la biblia para mi no es nada
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 142 48,6%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 150 51,4%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie