PUBLICIDAD
Wilas

Puede la civilización sobrevivir sin religión?

El Monseñor Victor Sanabria trabajó en el Movimiento de Reformas Sociales, movimiento al que le debemos importantes logros. ¿Tenemos que agredecerle a la religión eso? Lo pregunto porque el Licenciado Manuel Mora Valverde formó igualmente parte importante del Pacto Calderón Guardia, Sanabria y Mora Valverde, y no veo que nadie diga que tenemos que agradecerle al comunismo por eso (o al rato al ateísmo, como les gusta asociar comunismo con ateísmo). Recuerde que Mora Valverde era el líder del Partido Comunista.

Je, je, je...TOUCHE !!!
 
Mae la religión no se ha metido en eso seamos claros eso es más sentido común. Devolvamonos algunos años con las ideas de la ilustración , ahora que? También fueron creadas por la iglesia? Dejemonos de engañar profavor que la iglesia nunca ha ayudado en nada simplemente está ahí para juzgar y no me refería a eso específicamente. Dígame que diferencia hay entre las nobleza de las edad moderna a la clase élite de hoy en día , y la diferencia entre el clero de antes y los pueblos de ahora? Que trabajamos menos? ... Ok , pero quiénes nos siguen imponiendo las órdenes? Quienes siguen mandado gracias al poder del dinero? A eso me refería a que eso nunva va a cambiar y la religión no le importa.
Una vez un amigo me dijo algo que en parte es verdad : Mientras el papa come en cuchara de oro , los niños se mueren en áfrica de hambre... La iglesia ayuda en algo? para nada... Y las reglas éticas y morales son de sentido común como dije o acaso matar a una persona se empezó a considerar malo por que la iglesia así lo dijo? Igual no me cite el post que me aburre pelear terminemos aquí.

mae en varias cosas comparto su forma de pensar en cuanto a la iglesia, yo mismo he dicho el argumento de que donde el papa anda un anillo con el que perfectamente le podes pagar la escolaridad a mas de 20 niños desde el colegio hasta la universidad, y el hecho de que "las reglas" de la religion son normas de vida es ampliamente comprobable, ya que inclusive los mismos mandamientos tienen una base social en las leyes de la epoca, recordemos que en la compilación que hoy conocemos como "Biblia" fue definida en los distintos concilios de los años 390+, por personas. Dichos concilios definieron que entraba y que no, de acuerdo a lo que en esa epoca se consideraba que se debia decir de como "era" la vida de Jesus y por ende, el resto de la historia.

Ahora, concuerdo con que la Iglesia (que curiosamente se considera como el catolisisismo) no ha contribuido con muchas reformas, no por la religión en si, sino como la institución y el poder que tiene, recordemos que grandes genios como Da Vici, Miguel Angel, el mismo Galileo fueron personas que trabajaron muy de la mano del Vaticano, inclusive hay historiadores quienes consideran que gran parte de la Iluminación fue patrocinada por el Vaticano, debido al gran apoyo financiero que daban (siempre y cuando no contradijera las tendencias de la iglesia en ese momento, pero bueno, eso es historia aparte).

Todo evoluciona, la religion siempre va a cambiar y se va a poder adaptar a la necesidad social de la época en que se analize. Sino pensemos que para la inquisicion el la herejía era el problema a erradicar, hoy tenemos problemas de hambruna severa, VIH etc que estan formando un cambio en la forma de pensar no solo de las personas, sino de los mismos dirigentes de las distintas religiones (mejor ejemplo y una persona que siempre he admirado: Juan Pablo II)
 
El Monseñor Victor Sanabria trabajó en el Movimiento de Reformas Sociales, movimiento al que le debemos importantes logros. ¿Tenemos que agredecerle a la religión eso?



Diay, si ud fuera de los que culpa a la religión(o peor aún a Dios) porque tal monseñor violó a un chiquito..o porque tal pastor se robó los diezmos...debería entonces aplicarlo igual...o no?

Pero por dicha en este foro no hay de esos....







o si?
 
Diay, si ud fuera de los que culpa a la religión(o peor aún a Dios) porque tal monseñor violó a un chiquito..o porque tal pastor se robó los diezmos...debería entonces aplicarlo igual...o no?

Pero por dicha en este foro no hay de esos....

o si?

Usted definitivamente no entendió mi punto.
 
Yo coincido con lo que dice chema! Por lo general la gente que mas sufre siempre piensa que hay algo mas alla! Diay vean la religion que predomina en el mundo... Los judios fueron un pueblo que paso por mil y un calamidades, asi que, que era lo unico que les quedaba, esperar que algun dia iba a llegar el dios que los salvaria!

Creo que su paganismo parece haberla vuelo indiferente al hecho que incluso en religiones paganas de la época, la llegada de Cristo era conocida. Esto se narra en el hecho de la visita de los reyes magos al nacimiento de Jesus en el pesebre. Hay referencias muy antiguas que hablaban de la llegada de el, con cientos de años de anticipación. No parece probable que esto obedezca a algún anhelo personalista de los judíos, como trata usted de pintarlo obviando la evidencia de la literatura de la antiguedad. Sería bueno que se informe un poquito.
 
Creo que su paganismo parece haberla vuelo indiferente al hecho que incluso en religiones paganas de la época, la llegada de Cristo era conocida. Esto se narra en el hecho de la visita de los reyes magos al nacimiento de Jesus en el pesebre. Hay referencias muy antiguas que hablaban de la llegada de el, con cientos de años de anticipación. No parece probable que esto obedezca a algún anhelo personalista de los judíos, como trata usted de pintarlo obviando la evidencia de la literatura de la antiguedad. Sería bueno que se informe un poquito.

Conozco la historia y eso no hace cambiar mi opinion al respecto, igual me parece que la gente se ampara en la religion, pensando que con solo eso algun dia seran recompensados llegando a una tierra nueva o al cielo, asi por pura fe, yo soy de las que piensa que Dios nos dio la vida y el mundo, lo demas nos toca a nosotros, no a un mesias, no a la religion ni tampoco a las oraciones. Y por lo tanto de manera logica y como ser pensante y dejando aparte los sentimientos, en este momento podriamos vivir sin religion.
 
Conozco la historia y eso no hace cambiar mi opinion al respecto, igual me parece que la gente se ampara en la religion, pensando que con solo eso algun dia seran recompensados llegando a una tierra nueva o al cielo, asi por pura fe, yo soy de las que piensa que Dios nos dio la vida y el mundo, lo demas nos toca a nosotros, no a un mesias, no a la religion ni tampoco a las oraciones. Y por lo tanto de manera logica y como ser pensante y dejando aparte los sentimientos, en este momento podriamos vivir sin religion.

La religion y la esperanza de un "cielo" van de la mano, es una forma de ver que siguiendo una "guia de vida" como es la religion, vas a llegar a algo mejor, llamese paraiso, cielo o simplemente ser una mejor persona.
 
Conozco la historia y eso no hace cambiar mi opinion al respecto, igual me parece que la gente se ampara en la religion, pensando que con solo eso algun dia seran recompensados llegando a una tierra nueva o al cielo, asi por pura fe, yo soy de las que piensa que Dios nos dio la vida y el mundo, lo demas nos toca a nosotros, no a un mesias, no a la religion ni tampoco a las oraciones. Y por lo tanto de manera logica y como ser pensante y dejando aparte los sentimientos, en este momento podriamos vivir sin religion.

Ese pensamiento es muy similar al mío.
 
Conozco la historia y eso no hace cambiar mi opinion al respecto, igual me parece que la gente se ampara en la religion, pensando que con solo eso algun dia seran recompensados llegando a una tierra nueva o al cielo, asi por pura fe, yo soy de las que piensa que Dios nos dio la vida y el mundo, lo demas nos toca a nosotros, no a un mesias, no a la religion ni tampoco a las oraciones. Y por lo tanto de manera logica y como ser pensante y dejando aparte los sentimientos, en este momento podriamos vivir sin religion.



Ok estamos deacuerdo, pero eso no es lo que usted dijo en el comentario anterior.Por otro lado, yo lo que digo es que los judios no creian en un mesias solo por evasion como usted lo dice, sino que la llegada de Jesus parece obedecer a un plan superior. Usted tiene mucha fe si cree que la humanidad actual va a ser capaz de salir de este atolladero por si sola, al menos yo lo veo bastante difícil.

Le dejo el ejemplo de alguien que aun muy logico y como ser pensante que tambien dejo los sentimientos de millones de personas de lado, que creyó que podía salir adelante eliminando la religión y la espiritualidad del corazón de los hombres (un ejemplo claro del potencial del secularismo y ateísmo llevado a la practica), su legado de muerte es todavía mayor que el de Hittler en mi opinión. Salio hoy en la Nación;


Moscú admite que Stalin ordenó muerte de polacos - EL MUNDO - La Nación

No me explico como dice ser usted pagana y decir que tienen una creencia si le da tanto merito a la capacidad del ser humano de salir adelante por si mismo, cuando lleva ya 6 mil años de demostrar todo lo contrario.
 
Creo que su paganismo parece haberla vuelo indiferente al hecho que incluso en religiones paganas de la época, la llegada de Cristo era conocida. Esto se narra en el hecho de la visita de los reyes magos al nacimiento de Jesus en el pesebre. Hay referencias muy antiguas que hablaban de la llegada de el, con cientos de años de anticipación. No parece probable que esto obedezca a algún anhelo personalista de los judíos, como trata usted de pintarlo obviando la evidencia de la literatura de la antiguedad. Sería bueno que se informe un poquito.

¡ No me diga !...¿ ejemplos serios fuera de los libros doctrinales ?
 
La Reforma protestante.

Mae la religión no se ha metido en eso seamos claros eso es más sentido común. Devolvamonos algunos años con las ideas de la ilustración , ahora que? También fueron creadas por la iglesia? Dejemonos de engañar profavor que la iglesia nunca ha ayudado en nada simplemente está ahí para juzgar y no me refería a eso específicamente. Dígame que diferencia hay entre las nobleza de las edad moderna a la clase élite de hoy en día , y la diferencia entre el clero de antes y los pueblos de ahora? Que trabajamos menos? ... Ok , pero quiénes nos siguen imponiendo las órdenes? Quienes siguen mandado gracias al poder del dinero? A eso me refería a que eso nunva va a cambiar y la religión no le importa.
Una vez un amigo me dijo algo que en parte es verdad : Mientras el papa come en cuchara de oro , los niños se mueren en áfrica de hambre... La iglesia ayuda en algo? para nada... Y las reglas éticas y morales son de sentido común como dije o acaso matar a una persona se empezó a considerar malo por que la iglesia así lo dijo? Igual no me cite el post que me aburre pelear terminemos aquí.

La REFORMA PROTESTANTE fue uno de los primeros pasos que se dieron y uno de los movimientos que impulsaron hacia la ilustración.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
La REFORMA PROTESTANTE fue uno de los primeros pasos que se dieron y uno de los movimientos que impulsaron hacia la ilustración.

A eso se puede aplicar la conocida frase: "en río revuelto, ganancia de pescadores". La separación y las "guerras" religiosas debilitaron el teocentrismo de antaño y fortalecieron los pensamientos de sabios anteriores dando paso a más libertad y flexibilidad a la investigación científica entre otros campos. La reforma protestante no fue un paso, fue un disparador involuntario, o como diría Chespirito, "fue sin querer queriendo".
 
A eso se puede aplicar la conocida frase: "en río revuelto, ganancia de pescadores". La separación y las "guerras" religiosas debilitaron el teocentrismo de antaño y fortalecieron los pensamientos de sabios anteriores dando paso a más libertad y flexibilidad a la investigación científica entre otros campos. La reforma protestante no fue un paso, fue un disparador involuntario, o como diría Chespirito, "fue sin querer queriendo".

Lo dice como que si los ateos tuviesen una propuesta seria para que las cosas sean distintas. No se vale basurear los principios religiosos si no se tiene una propuesta mejor, y es obvio que ustedes los ateos no la tienen. De hecho, la unica propuesta ateista fue Stalin, y ya vimos que desastre. La contundencia de la evidencia historica es inapelable.

El sentido religioso del hombre no puede desaparecer, porque el hombre es espiritual en esencia. Eso es lo que ustedes los ateos insisten en ni siquiera considerar la posibilidad, todo por que solo exigen pruebas de cuanta carajada hay, como que si la prueba y el método científico fuera siempre valido. Otro ejemplo de la enajenación mental de la modernidad.
 
¡ No me diga !...¿ ejemplos serios fuera de los libros doctrinales ?

Y a quien quiere que le cite, a un libro de calculo o de fisica cuantica? Gente como usted no se da cuenta que les han lavado el cerebro para satanizar los escritos sagrados, bajo la falsa equivalencia mito= mentira. Pero que va a saber usted de eso, usted que no ha leído los libros sagrados, ni los grandes mitos de la antigüedad?

Me da risa que algunos ateos llegan aquí a basurear la biblia y otros textos, pero solo concluyen lo que concluyen por lo que otros comentan de ellos, pero no leen los textos en si. Eso esta como querer aprender a bailar viendo videos de la cosa. Muy conveniente este método, le evita chollarse las nalgas en una investigación seria.
Cuando haya superado estas deficiencias hablamos....
 
Me da risa que algunos ateos llegan aquí a basurear la biblia y otros textos, pero solo concluyen lo que concluyen por lo que otros comentan de ellos, pero no leen los textos en si. Eso esta como querer aprender a bailar viendo videos de la cosa. Muy conveniente este método, le evita chollarse las nalgas en una investigación seria.
Cuando haya superado estas deficiencias hablamos....

Un error que generalmente cometen los creyentes es asumir que los ateos nunca han leído la biblia o incluso haber sido creyentes alguna vez, como es mi caso y el de la mayoría de ateos...
 
Y a quien quiere que le cite, a un libro de calculo o de fisica cuantica?

Cualquiera que sea comprobado como real o verdadero es bienvenido, como lo son los de física cuántica o matemáticas(ciencias exactas)

Gente como usted no se da cuenta que les han lavado el cerebro para satanizar los escritos sagrados, bajo la falsa equivalencia mito= mentira.

Eso es totalmente falso, no se sataniza nada por parte de nosotros, nada mas si no esta comprobado, simplemente no ha pasado o no es real o no existe.
Le pregunto yo a usted, si la mitología griega, vikinga o romana se basan en mitos usted los sataniza y los toma como mentira??? por que los mitos cristianos si son verdaderos y los de los demás falsos???
por que???
 
Última edición:
A eso se puede aplicar la conocida frase: "en río revuelto, ganancia de pescadores". La separación y las "guerras" religiosas debilitaron el teocentrismo de antaño y fortalecieron los pensamientos de sabios anteriores dando paso a más libertad y flexibilidad a la investigación científica entre otros campos. La reforma protestante no fue un paso, fue un disparador involuntario, o como diría Chespirito, "fue sin querer queriendo".

"But since the devil's bride, Reason, that pretty whore, comes in and thinks she's wise, and what she says, what she thinks, is from the Holy Spirit, who can help us, then? Not judges, not doctors, no king or emperor, because reason is the Devil's greatest whore. "

Hablando de reformas protestantes,

¿De quién serán estas palabritas tan llenas de "ilustración"?

Una "pequeña" pista: Su nombre empieza con M
 
Un error que generalmente cometen los creyentes es asumir que los ateos nunca han leído la biblia o incluso haber sido creyentes alguna vez, como es mi caso y el de la mayoría de ateos...

No basta con leer la biblia bajo la tutela de la interpretación sesgada de las religiones falsas de ahora (Religiones falsas: protestantes, catolicos, wikanos, etc). Se basa en llevar a cabo una investigación seria de las diversas corrientes religiosas, y tratar de ver el bosque en vez de una sola rama. Cuando eso se hace, se da uno cuenta de cosas muy interesantes. A eso es lo que me refiero. La verdadera religion emerge del templo del espíritu, de cada uno de nosotros.

Salir del catolicismo o del protestantismo para caer en paganismo u otras religiones....que ventaja real hay, cuando uno sabe que son simples grupusculos con cinicos disfrazados de piadosos que lo que hacen es moverles los hilos a las marionetas sin mente que se tragan sus cuentos? La verdadera meta es llegar a una religion mas rica a lo interior que a lo exterior, lo demás son mamparas.
 
Le pregunto yo a usted, si la mitología griega, vikinga o romana se basan en mitos usted los sataniza y los toma como mentira??? por que los mitos cristianos si son verdaderos y los de los demás falsos???
por que???

Usted esta enredado con la forma en que ussted enfoca las cosas, se debe a que usted no capta que los antiguos pensaban mitologicamente. Los antiguos transmitian conocimientos de generacion a generacion a traves de las figuras mitologicas, las cuales representan aspectos de la naturaleza y del universo especificos. Era la forma en que ellos pensaban, al menos los que transmitian dicho conocimiento. Los que se creian las historias literalmente eran o la gente ignorante o tipos como usted, que nacieron en una epoca con una mentalidad completamente diferente y creen que los antiguos trataban de decir las cosas literalmente, cuando lo que hacian era usar un lenguage simbolico que tenia verdades ocultas de fondo. Vea las parabolas de Cristo pa que vea lo que trato de decir, asi es como se transmitia el conocimiento. Si uno se da cuenta de esto, se da cuenta que es un medio de transmision que se puede mantener por miles de miles de agnos y que se pueden transmitir de generacion tras generacion. En realidad es una forma genial de garantizar la preservación del conocimiento. Muchos aspectos desconocidos de nuestro pasado tienen confirmacion en las similitudes de los grandes mitos, precisamente por eso, de allí que si alguien quiere entender sobre el pasado de la humanidad, seria bueno que preste atención a estos, en vez de tildarlos de tonterías.
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie