PUBLICIDAD
Wilas

Puede la civilización sobrevivir sin religión?

Y cual es la propuesta de la religión a la problemática que vive Europa?

Osea no solo ateos viven ahí, o el problema es exclusivo de los ateos y no de creyentes y religiosos que se supone son mayoría.

En Europa el problema no son los ateos, sino la indiferencia y la secularización, pero aún así siguen creyendo, el problema es la vida religiosa como tal, muchos hablan de una posible transformación de la religión como ha ocurrido en otros periodos, un cambio y los mismos mayas hablaban de la terminación de un periodo espiritual en el 2012, no de la destrucción del mundo como dice Hollywood, habrá un cambio pronto en la vida religiosa, hacia donde no se, puede ser hasta al mismo Islamismo que crece mucho en Europa por los emigrantes, esto se debe también al alto promedio de edad que tiene la población Europea... por lo que los jóvenes la están cambiando..
 
En Europa el problema no son los ateos, sino la indiferencia y la secularización, pero aún así siguen creyendo, el problema es la vida religiosa como tal, muchos hablan de una posible transformación de la religión como ha ocurrido en otros periodos, un cambio y los mismos mayas hablaban de la terminación de un periodo espiritual en el 2012, no de la destrucción del mundo como dice Hollywood, habrá un cambio pronto en la vida religiosa, hacia donde no se, puede ser hasta al mismo Islamismo que crece mucho en Europa por los emigrantes, esto se debe también al alto promedio de edad que tiene la población Europea... por lo que los jóvenes la están cambiando..

Osea esperemos a ver que pasa?

Yo no le veo problema a una persona religiosa, pero si se van a sentar a esperar a que algo pase le dejo la pregunta y si no pasa?
 
Osea esperemos a ver que pasa?

Yo no le veo problema a una persona religiosa, pero si se van a sentar a esperar a que algo pase le dejo la pregunta y si no pasa?

Ya está pásando...la sociedad se transforma la religión también, especialmente en las sociedades más avanzadas y maduras....
 
Ya está pásando...la sociedad se transforma la religión también, especialmente en las sociedades más avanzadas y maduras....


Pero los problemas persisten y de igual o peor magnitud. Para mí no hemos cambiado mucho en los últimos... 2 - 3 mil años? Por qué? Simple siempre la élite controla al pueblo y eso aparentemente se está volviendo imposible de revertir. Un lugar donde los que gobiernan sean simples representantes del pueblo que es la verdadera democracia pero está claro que en muy pocos países eso se respeta. Entonces? De que me sirve a mi la religión , o a la sociedad en si , si no ha ayudado en absolutamente nada ?
 
Ya está pásando...la sociedad se transforma la religión también, especialmente en las sociedades más avanzadas y maduras....

ok, no se lo discuto porque eso no lo se, igual me salgo del tema.

El punto es que no es cuestión de credo sino del desarrollo, la industrialización y la economía del país mismo, el tiempo que se tiene para criar un niño, los costos sumado a que hoy en día la mujer es parte de la fuerza laboral y profesional y a que ya no se mantiene como ama de casa reducen las expectativa de la pareja de tener varios o muchos hijos porque se vuelve significativamente mas difícil.
 
Cuales son esas sociedades avanzadas y maduras?

Pues las europeas, son sociedades del post-industrialismo, están entrando a una nueva fase, que los tercer munidialistas ni siquiera hemos terminado la anterior...
 
Pero los problemas persisten y de igual o peor magnitud. Para mí no hemos cambiado mucho en los últimos... 2 - 3 mil años? Por qué? Simple siempre la élite controla al pueblo y eso aparentemente se está volviendo imposible de revertir. Un lugar donde los que gobiernan sean simples representantes del pueblo que es la verdadera democracia pero está claro que en muy pocos países eso se respeta. Entonces? De que me sirve a mi la religión , o a la sociedad en si , si no ha ayudado en absolutamente nada ?

No hemos cambiado nada en 3000 años, estás jodido mae, nada más devuélvase 200 años y compare un trabajador de la era de la Revolución industrial con uno de ahora, todo gracias a los normas cristianas de humanidad llevadas a las garantías sociales, eso es un gran paso para la humanización del trabajo y la sociedad.
Relgión y gobierno son cosas aparte, pero forman parte de la sociedad, usted está confundiendo cosas...
 
Yo no sé por qué la insistencia de calificar las normas humanistas universales de cristianas. Ese es un argumento muy pobre.
 
Yo no sé por qué la insistencia de calificar las normas humanistas universales de cristianas. Ese es un argumento muy pobre.

Cuando algo es verdad pq ocultarlo ?? o quiere que mienta.. no denigre lo cierto y lo que el cristianismo a ayudado a humanizar muchas normas, el argumento pobre es el suyo..
 
Creo que ya he leido mucho aqui en el tema y llegue a mi opinion personal de que no veo el porque no podria haber civilizacion sin religion , por tanto hasta aqui dejo mi participacion en el tema .

PD : si tienen el chance oigan una cancion de Nailbomb que se llama "Religious cancer"
 
Cuando algo es verdad pq ocultarlo ?? o quiere que mienta.. no denigre lo cierto y lo que el cristianismo a ayudado a humanizar muchas normas, el argumento pobre es el suyo..

Estoy completamente deacuerdo con usted que el cristianismo en su forma mas pura guarda un enorme humanismo de por medio. No en vano el imperialismo de este mundo, el status quo, decidio matar a Cristo, no en vano Tolstoi escribió el libro "El Reino de Dios esta dentro de vosotros", en el cual lleva el cristianismo a un nivel practico sin precendentes, no en vano Ghandi fue inspirado por este libro para su movimiento de no violencia, donde quedo demostrado el poder del mensaje cristiano. Cristianismo efectivamente es equivalente a Universalista, porque guarda los preceptos del amor universal, indiscriminado hacia todo lo existente, de allí su similitud con los principios espirituales anteriores a este, porque Dios es el mismo hoy, ayer y siempre, y estas leyes no cambian, a diferencia de las volatiles doctrinas antojadizas de los hombres.

Igualmente, es iluso equiparar la miseria que los gobiernos, los mismos que mataron a Jesucristo y a muchos cristianos primitivos del primer siglo, son los que agarraron el mensaje cristiano y lo hicieron oficial para usarlo y perpetuar sus masacres de poder a través de los siglos, los mismos que se revistieron de seguidores de aquel al que mataron y perpetuaron sus actividades inquisidoras en la edad media, que mataron a los autoctonos de america, etc. Es contra estos poderes impostores que debería dirigirse el dedo segnalador de algunos, y no querer estar atacando un mensaje como el cristiano, tan necesario en un mundo tan convulso como este. En la medida en que no seamos capaces de ver quien es realmente el enemigo de la raza humana, en menor grado estaremos en capacidad de cobrar conciencia y de tomar medidas correctivas al respecto.
 
Cuando algo es verdad pq ocultarlo ?? o quiere que mienta.. no denigre lo cierto y lo que el cristianismo a ayudado a humanizar muchas normas, el argumento pobre es el suyo..

Como lo dije antes, y no pueden contradecirlo: las normas humanistas cristianas son normas que ya existían. El cristianismo no hizo un aporte nuevo a la humanidad como si tales normas no existieran previamente.
 
Hummm...

En realidad la religión impuso unas reglas para el comportamiento social.. Se penaban acciones por simple culpa moral. Así era mas fácil mantener al pueblo a norma.
 
No hemos cambiado nada en 3000 años, estás jodido mae, nada más devuélvase 200 años y compare un trabajador de la era de la Revolución industrial con uno de ahora, todo gracias a los normas cristianas de humanidad llevadas a las garantías sociales, eso es un gran paso para la humanización del trabajo y la sociedad.
Relgión y gobierno son cosas aparte, pero forman parte de la sociedad, usted está confundiendo cosas...


Mae la religión no se ha metido en eso seamos claros eso es más sentido común. Devolvamonos algunos años con las ideas de la ilustración , ahora que? También fueron creadas por la iglesia? Dejemonos de engañar profavor que la iglesia nunca ha ayudado en nada simplemente está ahí para juzgar y no me refería a eso específicamente. Dígame que diferencia hay entre las nobleza de las edad moderna a la clase élite de hoy en día , y la diferencia entre el clero de antes y los pueblos de ahora? Que trabajamos menos? ... Ok , pero quiénes nos siguen imponiendo las órdenes? Quienes siguen mandado gracias al poder del dinero? A eso me refería a que eso nunva va a cambiar y la religión no le importa.
Una vez un amigo me dijo algo que en parte es verdad : Mientras el papa come en cuchara de oro , los niños se mueren en áfrica de hambre... La iglesia ayuda en algo? para nada... Y las reglas éticas y morales son de sentido común como dije o acaso matar a una persona se empezó a considerar malo por que la iglesia así lo dijo? Igual no me cite el post que me aburre pelear terminemos aquí.
 
Mae la religión no se ha metido en eso seamos claros eso es más sentido común. Devolvamonos algunos años con las ideas de la ilustración , ahora que? También fueron creadas por la iglesia? Dejemonos de engañar profavor que la iglesia nunca ha ayudado en nada simplemente está ahí para juzgar y no me refería a eso específicamente. Dígame que diferencia hay entre las nobleza de las edad moderna a la clase élite de hoy en día , y la diferencia entre el clero de antes y los pueblos de ahora? Que trabajamos menos? ... Ok , pero quiénes nos siguen imponiendo las órdenes? Quienes siguen mandado gracias al poder del dinero? A eso me refería a que eso nunva va a cambiar y la religión no le importa.
Una vez un amigo me dijo algo que en parte es verdad : Mientras el papa come en cuchara de oro , los niños se mueren en áfrica de hambre... La iglesia ayuda en algo? para nada... Y las reglas éticas y morales son de sentido común como dije o acaso matar a una persona se empezó a considerar malo por que la iglesia así lo dijo? Igual no me cite el post que me aburre pelear terminemos aquí.

no puedo discutir con la ignorancia, mejor lea algo más que la Extra o su correo eléctronico, es más se lo pongo más fácil, investigue en Costa Rica, quien es Monseñor Victor Sanabria, y su relación con las Garantías sociales que ahora usted disfruta, y si puede investíguelo mundialmente, y no sea tan prejuicioso por ignorante..
 
no puedo discutir con la ignorancia, mejor lea algo más que la Extra o su correo eléctronico, es más se lo pongo más fácil, investigue en Costa Rica, quien es Monseñor Victor Sanabria, y su relación con las Garantías sociales que ahora usted disfruta, y si puede investíguelo mundialmente, y no sea tan prejuicioso por ignorante..


No es ignorancia pero bueno si usted piensa que yo solo leo la extra y mi correo es por que es capaz de juzgarme por haber leído un post mío , en todo caso si cometí un error : No debí generalizar a toda la iglesia , hay personas que todavía tienen ética suficiente como para hacer buenas obras sin nada a cambio dentro de esa institución sin más no volveré a hablar con usted para evitar problemas.
 
El Monseñor Victor Sanabria trabajó en el Movimiento de Reformas Sociales, movimiento al que le debemos importantes logros. ¿Tenemos que agredecerle a la religión eso? Lo pregunto porque el Licenciado Manuel Mora Valverde formó igualmente parte importante del Pacto Calderón Guardia, Sanabria y Mora Valverde, y no veo que nadie diga que tenemos que agradecerle al comunismo por eso (o al rato al ateísmo, como les gusta asociar comunismo con ateísmo). Recuerde que Mora Valverde era el líder del Partido Comunista.
 
El Monseñor Victor Sanabria trabajó en el Movimiento de Reformas Sociales, movimiento al que le debemos importantes logros. ¿Tenemos que agredecerle a la religión eso? Lo pregunto porque el Licenciado Manuel Mora Valverde formó igualmente parte importante del Pacto Calderón Guardia, Sanabria y Mora Valverde, y no veo que nadie diga que tenemos que agradecerle al comunismo por eso (o al rato al ateísmo, como les gusta asociar comunismo con ateísmo). Recuerde que Mora Valverde era el líder del Partido Comunista.

Hay papito usted lo que dá no sé si lastima, por sus graves prejuicios...su egoísmo, contra esos problemas psicológicos, nada que ahcer..
 
Hay papito usted lo que dá no sé si lastima, por sus graves prejuicios...su egoísmo, contra esos problemas psicológicos, nada que ahcer..

¡Jajaja! Con la que tuvo que salir por no poder argumentar.

Usted entretiene.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie